Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master en Depilación Mecánica y consigue una Titulación Múltiple expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Martina

MURCIA

Opinión sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

Estoy muy contenta con este máster. La calidad del contenido es excelente y lo recomiendo a aquellas personas que necesiten ampliar su formación o quieran aprender sobre medicina estética.

ángela

BADAJOZ

Opinión sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

He aprendido sobre la depilación en profundidad y las técnicas necesarias para ello. La parte denominada depilación laser, es la que mas conocimientos nuevos me ha a portado. Esta bastante bien esta formación, aunque la plataforma docente se queda pillada.

Jaime

TERUEL

Opinión sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

Una amiga me dijo que este máster estaba bastante bien y me decidí a matricularme. He aprendido sobre la depilación estética profesional y lo que mas me ha gustado ha sido poder realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Carlota

MADRID

Opinión sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

Me decanté por este máster por las salidas profesionales. Tengo una clínica estética y quería ampliar mis conocimientos en este ámbito. Deben actualizar el temario ya que algunos temas están incompletos.

Maria

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario

Gracias a este máster online he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y, de la manera más cómoda posible al ser online. Esta bastante completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en depilación mecánica

MASTER EN DEPILACIÓN MECÁNICACon este master online obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas con la depilación. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en depilación mecánica
En el ámbito de la Imagen Personal, es necesario conocer los diferentes campos de bronceado, maquillaje y depilación avanzada, dentro del área profesional de Estética. Así, con el presente Master en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario se pretende aportar los conocimientos necesarios para la depilación estética profesional mecánica y eléctrica. La aparición de las técnicas de depilación láser ha supuesto un antes y después en el ámbito de la estética. La depilación láser es una de los tratamientos más solicitados como forma de depilación en la actualidad, no sólo porque elimina el vello de forma permanente sino porque además es menos dañina y traumática para la piel que los métodos mecánicos que se han empleado tradicionalmente en depilación.
Objetivos
de Master en depilación mecánica
Este Máster en Depilación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las características anatómicas y fisiológicas de la piel y sus anexos. - Identificar las afecciones del pelo más comunes y la etiología de cada una de ellas. - Describir las bases físicas del empleo del láser como técnica de depilación permanente. - Enumerar y conocer los equipos e instalaciones necesarias así como el procedimiento a seguir para realizar tratamientos de depilación láser. - Conocer las diferentes enfermedades infecciosas de la piel así como las medidas de higiene y seguridad para evitar su transmisión. - Adquirir nociones de primeros auxilios aplicados a la depilación láser. - Aplicar técnicas de depilación mecánica facial y corporal con pinzas y con cera y atendiendo a las características de la zona, observando las medidas de seguridad e higiene adecuadas. - Aplicar técnicas de depilación eléctrica en condiciones óptimas de seguridad e higiene. - Evaluar los procesos de depilación y valorar los resultados obtenidos para proponer, en caso necesario, medidas que mejoren la calidad del servicio. - Aplicar técnicas de depilación láser y foto-depilación en condiciones de seguridad e higiene salud. - Evaluar los procesos de depilación y valorar los resultados obtenidos para proponer, en caso necesario, medidas que mejoren la calidad del servicio.
Salidas profesionales
de Master en depilación mecánica
Gracias a este Máster en Depilación, aumentarás tu formación en el ámbito de la medicina estética. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas dedicadas a los tratamientos estéticos.
Para qué te prepara
el Master en depilación mecánica
El presente Master en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario dotará al alumnado de los conocimientos y competencias necesarios para enfocar su carrera profesional en el ámbito de la depilación láser, mecánica, fotodepelación o diodo.
A quién va dirigido
el Master en depilación mecánica
Este Master en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario está dirigido a los profesionales del ámbito de la medicina estética, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procedimientos de depilación láser, mecánica, fotodepelación o diodo.
Metodología
de Master en depilación mecánica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en depilación mecánica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Estructura cutánea: epidermis, dermis, hipodermis.
  2. Funciones de la piel.
  3. El color natural de la piel.
  4. Fototipos cutáneos.
  5. Anejos cutáneos: uña, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo y el músculo erector del pelo.
  6. Lesiones elementales de la piel.
  7. Alteraciones más frecuentes de la piel que afecten a los procesos de depilación.
  8. Reacciones irritativas y alérgicas.
  1. Diferencias entre cabello y vello.
  2. Estructura del foliculo piloso y del pelo:
  3. -Raiz: foliculo piloso, direccion de implantacion, bulbo piloso, papila dermica, protuberancia, desembocadura de las glandulas, vaina epitelial externa y vaina epitelial interna.
  4. - Tallo: cutícula, corteza, médula.

  5. Fisiología del pelo.
  6. Ciclos de crecimiento del pelo.
  7. Dinámica del ciclo folicular.
  8. Factores que influyen en el crecimiento del pelo:
  9. - Geneticos.

    - Hormonales.

    - Locales.

    - Metabolicos.

    - Autoinmumes.

  10. Control endocrino.
  11. Fisiopatologia del pelo:
  12. - Hipertricosis:

    Definicion y localizacion.

    Farmacos que pueden provocar hipertricosis.

    Tratamiento.

    - Hirsutismo.

    Definicion y Clasificacion.

    Causas: ovaricas, suprarrenales, hipofisarias, constitucional y iatrogenico o por medicamentos.

    Orientacion diagnostica.

    Tratamiento

  1. Por arrancamiento o avulsion:
  2. - Ceras: calientes, tibias y frias.

    - Peliculas adhesivas

    - Pinzas.

  3. Por procedimientos químicos: cosméticos depilatorios.
  4. Por destrucción de la papila dérmica:
  5. - Depilación eléctrica.

    - Láser.

    - Fotodepilación.

  6. Termoquímica o depilación progresiva.
  7. . Inhibidor del crecimiento capilar o producto con actividad tricoatrófica.
  8. . Sistema de termoterapia: Sonda térmica, sonda termica con corriente galvánica y bandas térmicas.
  9. . Sistema mecánico de eliminación.
  10. Criterios para la elección de técnicas de depilación
  11. Elaboracion de protocolos normalizados de depilacion estetica profesional.
  12. - Estructura de protocolos normalizados de los diferentes metodos de depilacion.

    - Pautas para la elaboracion de protocolos.

    - Protocolos normalizados de los diferentes metodos de depilacion profesional estetica.

  1. Infecciones que se pueden transmitir por la práctica de cualquier proceso de depilación.
  2. Métodos y productos de limpieza, desinfección y esterilización aplicados a los útiles y materiales de depilación.
  3. Aparatos para desinfectar y esterilizar los materiales utilizados en depilación.
  4. Utilización y almacenamiento del material esterilizado
  5. Medidas de seguridad a aplicar, según la normativa vigente, en depilación eléctrica, láser y foto-depilación en los establecimientos, instalaciones, mobiliario, aparatos, accesorios, útiles, cosméticos específicos y productos medicamentosos tópicos.
  6. Medidas de protección del cliente y del profesional necesarias para la prevención de riesgos para la salud en la realización de procesos de depilación.
  7. - Principales riesgos.

    - La protección ocular.

  8. Gestión de distintos tipos de residuos.
  9. Técnicas de higiene postural.
  10. Prevención de accidentes en la aplicación de técnicas de depilación.
  11. Reacciones adversas en la aplicación de técnicas de depilación.
  12. - Tipos de reacciones.

    - Pautas a seguir ante la aparición de reacciones adversas.

    - Protocolo de actuación ante accidentes provocados en los procesos de depilación.

  1. Aparatos y materiales: espátula, tiras de tela, pinzas, contenedor de la cera, otros.
  2. - Utilización de las pinzas.

  3. Generalidades de los equipos: fundidores y roll-on.
  4. Normas de utilización y seguridad de aparatos eléctricos utilizados en la depilación mecánica.
  5. Conservación y mantenimiento.
  6. Limpieza y desinfección.
  1. Criterios para la seleccion, manipulacion, aplicacion:
  2. - Cosmeticos para la preparacion de la piel.

    - Ceras: caliente, fria y tibia.

    Indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos.

    - Cosmeticos para despues de la depilacion

    - Cosmeticos retardadores del crecimiento del vello

    Limpiadores.

    Hidratantes.

    Descongestivos

  3. Pautas para la manipulación y conservación de cosméticos para el proceso de depilación.
  1. Protocolo de la depilación.
  2. Métodos de depilación mecánica.
  3. Indicaciones y contraindicaciones.
  4. - Lesiones cutáneas relacionadas con la depilación.

  5. Medidas de proteccion personal de los profesionales:
  6. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para el trabajo.

  7. Medidas de proteccion del cliente sometido a procesos de depilación mecánica:
  8. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación mecánica.

  9. Seguridad e higiene en la utilización de útiles y aparatos eléctricos para los procesos de depilación mecánica.
  10. Depilación eléctrica aplicada en depilación.
  11. Objetivo de la depilación eléctrica.
  12. La corriente electrica:
  13. - Definicion y clasificacion de los diferentes tipos de corriente electrica:

  14. Corriente continua o galvanica.
  15. Corriente variable: baja media y alta frecuencia.
  16. Generalidades de uso de las corrientes para depilación: electrólisis, termólisis, flash, blend, anaforesis, corriente de Alta Frecuencia d´Arsonval.
  17. Factores del pelo que influyen en la depilación eléctrica.
  18. Métodos de depilación eléctrica:
  19. - Electrolisis.

    - Termocoagulación.

    - Blend.

    - Flash.

  20. Factores determinantes para la eleccion del metodo de depilacion electrica.
  21. - Indicaciones.

    - Contraindicaciones.

    - Precauciones.

    - Comparativa de las corrientes.

    - Dolor.

    - Equipos.

  22. Fichas técnicas: historial, ficha de exploración y ficha de seguimiento.
  1. Características de la cabina e instalaciones de depilación eléctrica.
  2. Disposición de la camilla, taburete e iluminación de la zona.
  3. Mobiliario: cabina, lupa, mesa auxiliar, otros.
  4. Accesorios para la depilacion electrica:
  5. - Las pinzas de depilacion.

    - Las agujas de depilacion: tipos, caracteristicas y formas de eliminacion y/o reutilizacion.

    - Electrodo de retorno.

    - Otros.

    - Esterilidad y asepsia.

  6. El aparato de depilación eléctrica: Descripción, parámetros a regular en cada caso.
  7. Cosméticos previos y posteriores a los procesos de depilación eléctrica:
  8. - Antiséptico

    - Suero fisiológico.

    - Producto descongestivo.

  9. Aplicación de la técnica de depilación eléctrica.
  10. Protocolo de actuación.
  11. Primera visita.
  12. Información y asesoramiento: procedimientos y expectativas.
  13. Higiene y desinfección.
  14. Programación de los equipos.
  15. Técnicas de aplicación de la aguja:
  16. -Pasos previos: elección de la aguja, colocación de la aguja en el mango, otros.
  17. - Inserción de la aguja: colocación de las manos, valoración visual del pelo, ángulo de inclinación, profundidad de canalización.

    - Extracción de la aguja en condiciones de seguridad y esterilidad

    - Indicativos de modificación de parámetros de depilación.

    - Factores que indican que la depilación eléctrica ha sido eficaz.

    - Riesgos y efectos secundarios: las cicatrices.

    - Precauciones, cuidados post-depilación eléctrica y sesiones posteriores.

  18. Medidas de protección personal de los profesionales:
  19. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para el trabajo.

  20. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación eléctrica:
  21. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación eléctrica

  22. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación eléctrica:
  23. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación eléctrica

  1. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica.
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación mecánica y eléctrica.
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación mecánica y eléctrica.
  4. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación mecánica y eléctrica.
  1. Las radiaciones electromagnéticas. Definición y conceptos básicos.
  2. Definición de fotodepilación.
  3. Objetivo de la depilación láser.
  4. La generación de fotones.
  5. Láser: características y fundamentos físicos.
  6. - Monocromaticidad.

    - Coherencia.

    - Direccionabilidad.

    - Intensidad.

  7. Clasificación del láser en función del elemento generador: sólidos, líquidos, gaseosos y semiconductores o diodos.
  8. Clasificación del láser en función de la potencia: alta o baja potencia.
  9. Fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido.
  10. - Óptica del haz de luz.

    - Características del láser en los tejidos.

    - Los cromóforos.

    - Mecanismos de acción del láser. Efectos.

  11. Factores de influencia en la depilación láser:
  12. - Color del pelo.

    - La melanina: fototipos y fotoetnotipos.

  13. Fundamento de la fotodepilación:
  14. . Mecanismos de la fotodepilación.
  15. . Dosimetría.
  16. . Importancia del cromóforo.
  17. . Elección de la longitud de onda.
  18. . Duración del pulso.
  19. . Densidad de energía.
  20. . Importancia del Spot.
  21. . Los láseres de depilación.
  22. La fotodepilación con luz pulsada.
  23. - Definición, características y fundamentos físicos.

    - La selectividad y los filtros.

    - Parámetros a programar.

  24. Factores de influencia en la depilación con luz pulsada.
  25. - Características de la luz pulsada en los tejidos.

    - Los pulsos múltiples.

    - Los cromóforos.

  26. Fundamento de la depilación con luz pulsada.
  27. - Mecanismos de acción.

    - Dosimetría.

  28. Indicaciones de la depilación láser.
  29. Contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general.
  30. Precauciones.
  1. Características de la cabina e instalaciones de depilación láser.
  2. Mobiliario: camilla, taburete o silla, mesa auxiliar e iluminación.
  3. Material necesario: maquinilla de rasurado, las gafas de protección, guantes estériles, mascarilla, cuchilla de afeitar, otros.
  4. Material complementario: cámara de fotografiar, anestésico local y láser de baja potencia.
  5. Sistemas de refrigeración cutánea: cold pack, gel, spray y zafiro.
  6. Los aparatos de depilación láser o fotodepilación: descripción, parámetros a regular en cada caso.
  7. El láser y la luz pulsada intensa (IPL).
  8. Normativa de seguridad.
  1. Finalidad de la depilación láser.
  2. Protocolo de actuación
  3. Primera visita:
  4. - Información del cliente.

    - Datos de la ficha técnica y de seguimiento.

    - Consentimiento informado.

  5. Programación de equipos.
  6. Procedimiento de la técnica.
  7. - Limpieza, rasurado y desinfección.

    - Delimitación de la zona.

    - Protección.

    - Aplicación del gel refrigerante.

    - Utilización del equipo.

    - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo.

  8. Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser.
  9. Riesgos y efectos secundarios.
  10. Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores.
  11. Medidas de proteccion personal de los profesionales:
  12. - Indumentaria.

    - Higiene postural recomendada para el trabajo.

  13. Medidas de proteccion del cliente sometido a procesos de depilación láser y foto-depilación:
  14. . Indumentaria.
  15. . Higiene postural recomendada para los procesos de depilación láser y foto-depilación.
  1. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica.
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación láser y foto-depilación.
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación láser y foto-depilación.
  4. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación láser y foto-depilación.
  1. Histología de la piel
  2. Fisiología de la piel
  3. El color de la piel
  4. ¿Qué son los fototipos cutáneos?
  5. Anexos cutáneos
  6. - Pelo

    - Músculo erector del pelo

    - Uñas

    - Glándulas sudoríparas

    - Glándulas sebáceas

  7. Lesiones elementales de la piel
  8. Alteraciones de la piel que influyen en la depilación
  9. Reacciones irritativas y alérgicas
  1. Por arrancamiento o avulsión
  2. - Ceras: calientes, tibias y frías

    - Películas adhesivas

    - Pinzas

  3. Lesiones cutáneas relacionadas con la depilación mecánica
  4. - Foliculitis

    - Pseudofoliculitis

    - Hiperpigmentación

    - Eccema por contacto

    - Telangiectasias

  5. Por procedimientos químicos: cosméticos depilatorios
  6. Por destrucción de la papila dérmica
  7. - Depilación eléctrica

    - Láser

    - Fotodepilación

  8. Termoquímica o depilación progresiva
  9. - Inhibidor del crecimiento capilar o producto con actividad tricoatrófica

    - Sistema de termoterapia: sonda térmica, sonda térmica con corriente galvánica y bandas térmicas

    - Sistema mecánico de eliminación

  10. Criterios para la elección de técnicas de depilación
  11. Elaboración de protocolos normalizados de depilación estética profesional
  12. - Estructura de protocolos normalizados de los diferentes métodos de depilación

    - Pautas para la elaboración de protocolos

    - Protocolos normalizados de los diferentes métodos de depilación profesional estética

  1. Definición y concepto de radiación electromagnética
  2. El espectro electromagnético
  3. Clasificación de las radiaciones electromagnéticas y sus aplicaciones en imagen personal
  4. - Rayos ultravioleta (tipo A, tipo B y tipo C)

    - Luz visible

    - Rayos infrarrojos (IR)

    - La depilación láser

  5. Generación de fotones
  6. Características de la radiación láser
  7. - Monocromaticidad

    - Coherencia

    - Direccionabilidad

    - Intensidad

  1. La dosimetría de radiación
  2. - Dosimetría personal

    - Dosimetría no personal

    - Ejemplo de dosimetría láser

  3. El papel del cromóforo
  4. La selección de la longitud de onda
  5. La duración del pulso
  6. Densidad de energía e influencia del spot
  7. - El Spot

  8. Factores relacionados con el vello y la piel
  9. - Color del pelo

    - La melanina: fototipos y fotoetnotipos

    - Tipos de fototipos y fotoetnotipos

  1. El láser de depilación. Sistemas lumínicos
  2. Clasificación del láser según el elemento generador
  3. - Láseres sólidos

    - Láseres líquidos

    - Láseres de gas

  4. Clasificación del láser en función de su potencia
  5. Fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido
  6. - Óptica del haz de luz

    - Características del láser en los tejidos

    - Los cromóforos

    - Mecanismos de acción del láser. Efectos

  1. ¿Qué es el láser alejandrita?
  2. Tipos de láser alejandrita
  3. Ventajas del láser alejandrita
  4. Desventajas del láser alejandrita
  5. Contraindicaciones y efectos secundarios del láser alejandrita
  6. - Efectos secundarios

  1. ¿Qué es el láser de diodo?
  2. Tipos de láseres de diodo
  3. - El láser de diodo Vectus

    - El láser de diodo Depilight plus

    - El láser de diodo Soprano

  4. Ventajas del láser de diodo
  5. Inconvenientes del láser de diodo
  6. Contraindicaciones y posibles efectos secundarios de la aplicación del láser diodo
  7. - Posibles efectos secundarios de la depilación con láser diodo

  1. Características y nociones básicas de uso del equipo de depilación láser
  2. - Láser alejandrita

    - Láser de Diodo

    - Láser de Neodimio-YAG

  3. Condiciones que han de cumplir las cabinas o salas para la depilación láser
  4. El mobiliario de la cabina de depilación láser
  5. Material necesario: maquinilla de rasurado, las gafas de protección, guantes estériles, mascarilla, cuchilla de afeitar, otros
  6. Materiales complementarios: anestésicos locales y láser de baja potencia
  7. Los sistemas de refrigeración de la piel
  1. Planteamiento de los objetivos
  2. Protocolo de actuación
  3. La primera consulta
  4. - Información del cliente

    - Datos de la ficha técnica y de seguimiento

    - Consentimiento informado

  5. Procedimiento para la realización de una sesión de depilación láser
  6. - Limpieza, rasurado y desinfección de la zona

    - Delimitación de la zona a tratar

    - Protección durante el procedimiento

    - Aplicación del gel refrigerante

    - Nociones para la utilización del equipo

    - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo

  1. Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser
  2. Indicaciones de la depilación láser
  3. Contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general
  4. Precauciones
  5. Riesgos y efectos secundarios
  1. Estructura cutánea: epidermis, dermis, hipodermis
  2. Funciones de la piel
  3. El color natural de la piel
  4. Fototipos cutáneos
  5. Anexos cutáneos: uña, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, el pelo y el músculo erector del pelo
  6. Lesiones elementales de la piel
  7. Alteraciones más frecuentes de la piel que afecten a los procesos de depilación
  8. Reacciones irritativas y alérgicas
  1. Diferencias entre cabello y vello
  2. Estructura del folículo piloso y del pelo
  3. - Raíz: folículo piloso, dirección de implantación, bulbo piloso, papila dérmica, protuberancia, desembocadura de las glándulas, vaina epitelial externa y vaina epitelial interna

    - Tallo: cutícula, corteza, médula

  4. Fisiología del pelo
  5. Ciclos de crecimiento del pelo
  6. Dinámica del ciclo folicular
  7. Factores que influyen en el crecimiento del pelo
  8. - Genéticos

    - Hormonales

    - Locales

    - Metabólicos

    - Autoinmumes

  9. Control endocrino
  10. Fisiopatología del pelo
  11. Hipertricosis
  12. - Definición y localización

    - Fármacos que pueden provocar hipertricosis

    - Tratamiento

  13. Hirsutismo
  14. - Definición y Clasificación

    - Causas: ováricas, suprarrenales, hipofisarias, constitucional y iatrogénico o por medicamentos

    - Orientación diagnóstica

    - Tratamiento

  1. Las radiaciones electromagnéticas. Definición y conceptos básicos
  2. Definición de fotodepilación
  3. Objetivo de la depilación láser
  4. La generación de fotones
  5. Láser: características y fundamentos físicos
  6. - Monocromaticidad

    - Coherencia

    - Direccionalidad

    - Intensidad

  7. Clasificación del láser en función del elemento generador: sólidos, líquidos, gaseosos y semiconductores o diodos
  8. Clasificación del láser en función de la potencia: alta o baja potencia
  9. Fundamento de la depilación láser: Interacción láser tejido
  10. - Óptica del haz de luz

    - Características del láser en los tejidos

    - Los cromóforos

    - Mecanismos de acción del láser. Efectos

  11. Factores de influencia en la depilación láser
  12. - Color del pelo

    - La melanina: fototipos y fotoetnotipos

  13. Fundamento de la fotodepilación
  14. - Mecanismos de la fotodepilación

    - Dosimetría

    - Importancia del cromóforo

    - Elección de la longitud de onda

    - Duración del pulso

    - Densidad de energía

    - Importancia del Spot

    - Los láseres de depilación

  15. Indicaciones de la depilación láser
  16. Contraindicaciones: absolutas, relativas, fotosensibles por vía tópica y por vía general
  17. Precauciones antes, durante y después de la depilación láser
  1. Características de la cabina e instalaciones de depilación láser
  2. Mobiliario: camilla, taburete o silla, mesa auxiliar e iluminación
  3. Material necesario: maquinilla de rasurado, las gafas de protección, guantes estériles, mascarilla, cuchilla de afeitar, otros
  4. Material complementario: cámara de fotografiar, anestésico local y láser de baja potencia
  5. Sistemas de refrigeración cutánea: cold pack, gel, spray y zafiro
  6. Los aparatos de depilación láser o fotodepilación: descripción, parámetros a regular en cada caso
  7. El láser y la luz pulsada intensa (IPL)
  8. Normativa de seguridad
  1. Finalidad de la depilación láser
  2. Protocolo de actuación
  3. Primera visita
  4. - Información del cliente

    - Datos de la ficha técnica y de seguimiento

    - Consentimiento informado

  5. Programación de equipos
  6. Procedimiento de la técnica
  7. - Limpieza, rasurado y desinfección

    - Delimitación de la zona

    - Protección

    - Aplicación del gel refrigerante

    - Utilización del equipo

    - Retirado del gel y aplicación de producto descongestivo

  8. Indicativos de modificación de parámetros en la depilación láser
  9. Riesgos y efectos secundarios
  10. Precauciones, cuidados post-depilación láser y sesiones posteriores
  11. Medidas de protección personal de los profesionales
  12. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para el trabajo

  13. Medidas de protección del cliente sometido a procesos de depilación láser y foto-depilación
  14. - Indumentaria

    - Higiene postural recomendada para los procesos de depilación láser y foto-depilación

  1. Concepto y tipos de lesiones cutáneas de etiología infecciosa
  2. Celulitis bacteriana
  3. Impétigo
  4. Foliculitis, furúnculos y carbuncos
  5. Síndrome de la piel escaldada por estafilococos
  6. Eritrasma
  7. Micosis
  8. - Candidiasis cutánea

    - Tiña

    - Pitiriasis versicolor

  9. Infecciones víricas de la piel
  10. - Verrugas

    - Molusco contagioso

    - Úlcera del herpes simple

    - Culebrilla (herpes zoster)

  11. Infecciones parasitarias de la piel
  12. - Piojos

    - Sarna

    - Erupción serpiginosa

  1. Normativa y legislación
  2. Microorganismos y parásitos
  3. Medios de transmisión y medidas de prevención
  4. Conceptos de limpieza, desinfección, esterilización y asepsia
  5. Aparatos utilizados para desinfectar y esterilizar los materiales
  6. Características técnicas de los aparatos utilizados para la limpieza y desinfección
  7. Limpieza, desinfección y asepsia de los útiles, aparatos y equipos empleados en centros de belleza
  8. Normas higiénico-sanitarias de un centro de depilación
  9. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en centros de belleza
  10. Métodos de desinfección y esterilización: físicos y químicos
  11. - Desinfección

    - Esterilización

  12. Productos para la desinfección y limpieza en los centros de belleza
  13. Organización del equipo de trabajo y presentación para la prestación del servicio
  14. Procedimientos para el desecho de residuos y materiales de un solo uso y protocolo establecido para la conservación del medio ambiente
  1. Aparatos para desinfectar y esterilizar los materiales utilizados en depilación. Utilización y almacenamiento del material esterilizado
  2. Medidas de seguridad a aplicar, según la normativa vigente, en depilación eléctrica, láser y foto-depilación en los establecimientos, instalaciones, mobiliario, aparatos, accesorios, útiles, cosméticos específicos y productos medicamentosos tópicos
  3. Medidas de protección del cliente y del profesional necesarias para la prevención de riesgos para la salud en la realización de procesos de depilación
  4. - Principales riesgos

    - La protección ocular

  5. Gestión de distintos tipos de residuos
  6. Técnicas de higiene postural
  7. Prevención de accidentes en la aplicación de técnicas de depilación
  1. Factores de calidad de los servicios de depilación mecánica y eléctrica
  2. Evaluación y control de calidad en los servicios de depilación láser y fotodepilación
  3. Parámetros que definen la calidad de un servicio de depilación láser y fotodepilación
  4. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de depilación láser y fotodepilación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. - Ventilación manual

    - Masaje cardíaco externo

Titulación de Master en depilación mecánica

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Depilación: Experto en Depilación Mecánica + Fotodepilación + Diodo + Láser Alejandrita + Titulación de Higiénico Sanitario con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación de Higiénico Sanitario para Profesionales de la Depilación Láser con 240 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master DepilacionMaster DepilacionMaster Depilacion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en depilación mecánica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en depilación mecánica

Información complementaria

 Master en Depilación Mecánica

¿Quieres aprender diferentes técnicas de depilación eléctrica y mecánica? ¿Quieres darle un impulso a tu carrera profesional? No dudes en inscribirte en nuestro Master en Depilación Mecánica

En la actualidad, la depilación láser es una de las formas más novedosas e innovadoras de eliminar el vello. Cada vez ¡son más personas a este método de depilación. 

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

Master en Depilación

¿Qué es la depilación?

La depilación es una técnica cosmética para conseguir eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, debido a que existen distintos métodos, técnicas y tipos de depilación; y que algunos métodos de eliminación del vello no son recomendables para todo tipo y color de piel. Es necesario realizar este Máster de depilación para poder trabajar en centros especializados y convertirte en el personal cualificado que lo realice.

Gracias a este Master en Depilación Mecánica ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible por su metodología Online.

Diferentes tipos de depilación

A rasgos generales te exponemos los diferentes tipos de depilación, pero debes tener en cuenta que dentro de estos tipos de eliminación del vello existen especializaciones para poder adaptarse a los diferentes tipos de pieles, más en concreto si una persona presenta una piel sensible deberá utilizar el que sea menos agresivo.

  • Cera: consiste en la aplicación de bandas adhesivas fría o caliente para extraer el vello desde la raíz. Es un procedimiento rápido pero un poco doloroso.
  • Crema depilatoria: en realidad solo corta a ras de la piel y suele producir irritaciones y reacciones alérgicas debido a sus componentes químicos. 
  • Maquinillas de afeitar: no elimina el pelo de raíz, pero en caso de apuros es una buena solución y rápida.
  • Maquinillas eléctricas: elimina el vello de raíz aunque es bastante doloroso.
  • Depilación láser: consigue hacer desaparecer el pelo de una forma rápida y permanente, es un tratamiento indoloro aunque necesita de varias sesiones para conseguir su eliminación completa. Además existen diferentes tipos de láser usados para este tipo de depilación.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un proceso médico mediante el cual se pretende eliminar el vello no deseado. El láser emite un rayo de luz que es absorbido por la melanina del cuerpo. La depilación láser puede eliminar el vello para siempre. 

Beneficios de la depilación láser

  • Presenta una mayor comodidad para el usuario.
  • Mayor seguridad.
  • Mayor rapidez.
  • Elimina el vello.
  • Mayor higiene y libertad.
  • Adaptabilidad a todo tipo de vello y de personas.
  • Piel más suave.

Si quieres aprender todos los beneficios de la depilación laser y ponerlos en práctica no dudes en inscribirte en este Master en Depilación Mecánica

¿Quieres inscribirte en nuestro Master en Depilación Mecánica?

Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que estás buscando. Busca nuevas salidas profesionales en el ámbito de la medicina estética gracias a este Master en Depilación Mecánica que te ofrecemos en Euroinnova. 

¿Eres de las personas que piensa que el saber no ocupa lugar? Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, como si ya perteneces al mundo de la medicina estética, y deseas especializarte, el Master en Depilación Mecánica te proporciona las bases necesarias para crecer en este ámbito laboral y poner tus conocimientos en práctica.

Por lo tanto, entre los objetivos principales del Master en Depilación Mecánica, adquirirás todas la competencias necesarias para poner en práctica en tu salón la depilación láser, mecánica, fotodepilación o diodo. 

Además, como en cualquier curso o máster de Euroinnova International Online Education, dispones de un equipo docente especializado en el ámbito de la medicina estética. De este modo, puedes resolver cualquier consulta que necesites durante el período de aprendizaje.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida y tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

Nunca antes había sido tan fácil aprender, inscríbete en nuestros cursos y másteres de Euroinnova International Online EducationGracias a este Master en Depilación Mecánica podrás especializarte en el sector. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¡Dale un impulso a tu carrera laboral con el Master en Depilación Mecánica!

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en depilación mecánica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200