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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho Audiovisual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clara Montes

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

EL CONTENIDO DEL MASTER EN DERECHO AUDIOVISUAL CREO QUE ES MUY COMPLETO. EXPLICA MUY BIEN LOS TEMAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PROPIEDAD INTELECTUAL, QUE ES IMPORTANTÍSIMO EN ESTE SECTOR.

Simón M.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

Me ha parecido muy ilustrativo aprender sobre derecho audiovisual a través de este master. Creo que es una formación muy completa y te prepara para ser abogado audiovisual.

Eva María P.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

Tras terminar el master señalo que ahora me siento capacitada para analizar los distintos tipos de leyes existentes en la normativa actual. Mi primera experiencia de modalidad online y ha sido increíble, la volvería a repetir. Muchas gracias.

Luis A.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

Con este Master en Derecho Audiovisual formato online he adquirido habilidades y conocimientos que no sabía que tenía o existían para ejercer mejor y más profesional en este ámbito laboral.

Helena J.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

Me ha encantado el Master en Derecho Audiovisual con formato online porque he aprendido nuevas leyes en cuanto a los derechos de autorías.

David F.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

Con el Master en Derecho Audiovisual con formato no presencial he adquirido habilidades de aplicación de leyes.

Paola S.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Derecho Audiovisual

El Master en Derecho Audiovisual era todo lo que necesitaba para ascender en mi puesto laboral. Gracias a Euroinnova he podido aprender conceptos que aplicaré sin duda en mi nuevo puesto.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho Audiovisual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en derecho audiovisual

MASTER EN DERECHO AUDIOVISUALAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en derecho audiovisual
Con este Master en Derecho Audiovisual podrás formarte como especialista en los aspectos legales de la industria audiovisual, tan importante actualmente en nuestra sociedad tecnológica y avanzada en el sector audiovisual. Con este Máster, podrás aprender desde el procedimiento de producción, gestión de derechos, los cauces legales de financiación, los contratos de cesión de derechos de imagen o seguros para la producción, así como protección de datos o de la propiedad intelectual, así como a las nuevas tecnologías aplicadas al contenido audiovisual. El alumno/a comprenderá todo lo que abarca este sector, desde una perspectiva enfocada a los medios audiovisuales y a su régimen legal y jurídico.
Objetivos
de Master en derecho audiovisual
- Aprender la regulación y aspectos legales del medio audiovisual - Adentrarse en el mundo de la sociedad de la información y la comunicación audiovisual. - Conocer la protección de datos en los medios audiovisuales. - Adquirir conocimientos sobre la protección de la propiedad intelectual en medios audiovisuales. - Conocer el derecho de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. - Aprender sobre contratación en propiedad industrial y artística. - Saber crear, desarrollar y financiar proyectos audiovisuales.
Salidas profesionales
de Master en derecho audiovisual
Las salidas profesionales de este Master en Derecho Audiovisual son diversas, ya que proporciona una gran especialización en derecho audiovisual. Por tanto, cualquier profesional del sector legal o que gestione empresas, podrá orientar y desarrollar su carrera en este ámbito. Concretamente, es una salida como abogados/as especialistas en derecho audiovisual.
Para qué te prepara
el Master en derecho audiovisual
El Master en Derecho Audiovisual te prepara para especializarte y estar actualizado/a en cuanto a la legalidad del sector audiovisual. Cursando este Máster lograrás adquirir todos los conocimientos necesarios desde la perspectiva legal, aunque transversal, para poder desenvolverte en cuanto a la regulación de los medios audiovisuales y convertirte en un/a profesional competente en esta materia.
A quién va dirigido
el Master en derecho audiovisual
Este Master en Derecho Audiovisual va dirigido en general a todas aquellas personas interesadas en especializarse como profesionales expertos/as en los aspectos legales de la industria audiovisual. Especialmente se dirige a profesionales del ámbito jurídico o de dirección y gestión empresarial que deseen adquirir conocimientos especializados en la materia.
Metodología
de Master en derecho audiovisual
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en derecho audiovisual

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  1. Fundamentos de la regulación de las Telecomunicaciones
  2. Instituciones del Régimen de las Telecomunicaciones: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  3. Explotación de redes y prestación de servicios en régimen de libre competencia
  4. La condición de operador: principales derechos
  1. Evolución tecnológica y asimetrías
  2. Los mercados de referencia
  3. Análisis de los mercados de comunicaciones electrónicas en España
  4. Seguridad y privacidad en los sistemas de información y redes de telecomunicaciones
  5. La estrategia del Mercado Único Digital de la Unión Europea
  1. Fundamentos y objeto de la protección de datos
  2. Principios aplicables a la protección de datos y legitimación del tratamiento
  3. Registro de actividades del tratamiento
  1. Responsable y Encargado del tratamiento
  2. Delegado de protección de datos
  3. Ciberseguridad. Medidas de seguridad
  1. La Unión Europea y el sector de la comunicación audiovisual
  2. Ley General de Comunicación Audiovisual
  3. Régimen Tributario de las Telecomunicaciones
  1. Aspectos básicos y definición de la sociedad de la información
  2. Fundamentos esenciales del régimen jurídico de los servicios de la sociedad de la información
  1. Aspectos básicos de los servicios privados en la sociedad de la información
  2. Modalidades de los prestadores de servicios privados en la sociedad de la información
  3. Obligación de proveer la información general asociada a los prestadores de servicios privados en la sociedad de la información
  1. La sociedad de la información como instrumento para la mejora de la relación entre los poderes públicos y la población
  2. La trascendentalidad de la sociedad de la información en los poderes públicos
  3. Instrumentos para garantizar la legalidad de los servicios prestados derivados de la sociedad de la información
  1. Diferenciación entre el concepto de servicio de comunicación audiovisual y comunicación comercial audiovisual por medio de la directiva (UE) 2018/1808 del parlamento europeo y del consejo de 14 de noviembre de 2018
  2. Régimen jurídico aplicable al prestador de servicios de carácter audiovisual
  3. La especial protección del menor llevada a cabo por la regulación europea de la comunicación audiovisual
  4. Regulación de las comunicaciones comerciales audiovisuales en el ámbito europeo
  1. Concepto y principios generales aplicables al contenido de la comunicación audiovisual
  2. Códigos de conducta aplicables sobre el contenido de la comunicación audiovisual
  3. Medidas especiales de protección de menores y usuarios frente a la difusión de contenido de carácter audiovisual mediante el intercambio de vídeos a través de plataforma
  4. Contenido de comunicación audiovisual perjudicial para el desarrollo físico, moral o mental de los menores
  1. Historia del mercado audiovisual
  2. El mercado audiovisual en la actualidad
  3. Futuro próximo del mercado audiovisual y su evolución
  1. Los medios audiovisuales
  2. Derecho de la información en el mundo audiovisual
  3. Ley General de la Comunicación audiovisual
  4. Código de derecho audiovisual
  5. - Normativa común a televisión y radio

    - Normativa sobre televisión

    - Normativa sobre radio

    - Normativa sobre cinematografía

  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. - Derecho a la intimidad

    - Derecho a la propia imagen

    - Derecho al honor

  3. Acciones protectoras
  4. - Caducidad de las acciones

  1. Marco normativo
  2. - Ley de Protección de Datos de Carácter Personal

    - Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal

    - Real decreto por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos

    - Ley de Régimen Jurídico del Sector Público

  3. Objeto y ámbito de aplicación de la LOPD
  4. Definiciones
  1. Consentimiento
  2. - Tipos de consentimiento

    - Revocación del consentimiento

    - El consentimiento de datos personales de los menores

  3. Calidad
  4. Información
  5. Datos especialmente protegidos y datos relativos a la salud
  6. Seguridad de los datos y deber de secreto
  7. Cesiones de datos
  8. Derechos ARCO
  9. - Derecho de acceso

    - Derecho de rectificación

    - Derecho de cancelación

    - Derecho de oposición

  1. Responsables
  2. Tipos de infracciones y de sanciones
  3. - Infracciones

    - Sanciones

  4. Prescripción
  5. Procedimiento sancionador
  6. Potestad de inmovilización de ficheros
  7. Infracciones de las Administraciones Públicas
  1. Propiedad intelectual
  2. Marco legal nacional
  3. - Ley de Propiedad Intelectual

    - Constitución Española

    - Código Civil

    - Código Penal

  4. Marco legal internacional
  5. Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
  1. Concepto de autor
  2. Supuestos especiales de autoría
  3. Derechos de autor
  1. Obras objeto de propiedad intelectual
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras
  1. Música
  2. - Autor de obras musicales

    - Videoclips y sincronizaciones

    - Entidades de Gestión en la Industria Musical

  3. Cine
  4. - Coautores de obras audiovisuales

    - Contrato de producción de la obra audiovisual

    - La industria del cine en España. Entidades de gestión

  1. Software
  2. - Autor y titular de los derechos

    - Derechos de explotación del software

    - Infracción de los derechos

    - Límites a los derechos de explotación

  3. Videojuegos
  4. - AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

  5. Páginas web y realidad virtual
  1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
  2. Servicios de la información
  3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
  4. Definiciones de la LSSI
  1. Sociedad de la Información: Introducción y ámbito normativo
  2. Los Servicios en la Sociedad de la Información Principio, obligaciones y responsabilidades
  3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
  4. Compliance en las redes sociales
  5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
  6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
  1. Introducción a la Propiedad Intelectual
  2. Marco Legal
  3. Elementos protegidos de la Propiedad Intelectual
  4. Organismos Públicos de la Propiedad Intelectual
  5. Vías de protección de la Propiedad Intelectual
  6. Medidas relativas a la Propiedad Intelectual para el compliance en la empresa
  7. Firma Electrónica Tipos y normativa vigente
  8. Aplicaciones de la firma electrónica
  1. El contrato electrónico
  2. La contratación electrónica
  3. Tipos de contratos electrónicos
  4. Perfeccionamiento del contrato electrónico
  1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  2. Protección de la salud y seguridad
  3. Derecho a la información, formación y educación
  4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
  1. Concepto de publicidad
  2. Procesos de comunicación publicitaria
  3. Técnicas de comunicación publicitaria
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  1. Derecho al honor, intimidad y propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al honor
  5. Acciones protectoras
  1. Los medios audiovisuales
  2. Derecho de la información en el mundo audiovisual
  3. Ley General de la Comunicación audiovisual
  4. Código de derecho audiovisual
  1. Marco Normativo de la Contratación en Propiedad Industrial
  2. Contenido mínimo del contrato
  3. Contratos en colaboración con tercer
  1. Aspectos previos en los Contratos sobre Patentes
  2. La Cesión de la Patente
  3. Obtención de la Licencia de Patente
  4. La Transacción de una Patente
  5. Video-tutorial. Contratos sobre patentes
  1. Consideraciones previas
  2. Cesión de Marca Registrada
  3. Obtención de la Licencia de Marca
  4. La Transacción de una Marca
  5. Video-tutorial. Contratos sobre marcas
  1. Naturaleza y alcance
  2. Cláusulas para la Defensa de la competencia
  3. Cláusulas en el know-how
  4. Cláusula de no impugnación
  5. Cláusula del licenciatario más favorecido
  6. Cláusula de territorialidad
  7. Cláusula de exclusividad
  8. Cláusula sobre la producción
  9. Best-efforts
  10. Otras Cláusulas
  11. Video-tutorial. Las principales cláusulas en los contratos de licencia
  1. Comunidad sobre Marca
  2. Comunidad sobre Patente
  3. Comunidad sobre Diseño
  4. Comunidad de Secreto Empresarial
  5. Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  6. Video-tutorial. Comunidad e Hipoteca sobre Propiedad Industrial
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio

Titulación de Master en derecho audiovisual

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Master Derecho AudiovisualMaster Derecho Audiovisual
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Master en Derecho Audiovisual 

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¿Qué es el derecho audiovisual?

Los derechos audiovisuales conforman una de las partes más importantes para que, la obra o creación llegue a publicarse en pantallas o plataformas. Los derechos les pertenecen a los creadores y directores. Es importante señalar que estos derechos deben ser cedidos y no vendidos, puesto que el momento en el que los vendes, dejan de ser tuyos y pasan a tener otra autoría. Cuando esto sucede, los rendimientos pertenecen al comprador, en cambio si se ceden, el autor es partícipe de los ingresos que se generen con la creación audiovisual en cuestión. 

El derecho de autor:

Los autores o creadores de una obra tiene una serie de derechos: morales, explotación o patrimonial. Esto tres tipos de derecho son los que el creador o fundador de una obra puede otorgar a la productora estableciendo un contrato y una cláusula en la que se refleje este hecho. Los derechos de autor son originados a partir de la necesidad de acreditar que un contenido es propiedad de un individuo, de forma exclusiva. Esto pone en valor las ideas originales y las creaciones artísticas, ya sean audiovisuales o de otro tipo. 

¿Por qué hay que respetar los derechos de autor?

  • Cumplimiento de la legislación vigente. Son muchos los países que han incorporado una serie de normativas para la protección de Propiedad Intelectual. 

  • Seguridad y confianza. Si todos cumplimos con la ley podremos tener la seguridad a la hora de realizar las tareas. Las entidades que tienen en cuenta en su actividad la legislación destacan a la hora de trabajar. 

  • Divulgación. En Internet son muchas las informaciones que se proyectan que no son autorizadas por los autores y, aun así, se siguen divulgando.

  • Protección sobre la diversidad. En este caso se hablan de las actividades principales del sector de creación de un estado. Es decir, cada composición, creador, es único. El creador de la obra es el que decide en su obra y cómo quiere divulgarla.

  • Promoción de la cultura. En muchas ocasiones es muy importante la protección de la propiedad intelectual. Es importante preservar los derechos de un autor y solicitar las acciones de promoción de la obra.  

Si quieres aprender más sobre la normativa acerca de los derechos de autor y de la protección de datos, el Master en Derecho Audiovisual  que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master en Derecho Audiovisual  desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

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¿Qué es la protección de datos?   

La Protección de Datos se corresponde a una agrupación de actividades tanto judiciales como informáticas que buscan asegurar los derechos de las personas sobre sus documentos personales y la integridad y reservado de los mismos.   

Los datos personales se corresponden a aquellas informaciones que nos brindan información para identificar a una persona, como, por ejemplo: el número de identificación, el número de la Seguridad Social, el número de teléfono, etc.

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