Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Derecho Deportivo y recibe una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jorge Pérez

MADRID

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Comentarios

Marina D.

SORIA

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Me ha resultado muy completo este Master en Derecho Deportivo, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Pablo R.

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Recomiendo totalmente este máster de derecho deportivo y me gustaría destacar la profesionalidad de la escuela y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Sonia R.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Me decidí por este Master en Derecho Deportivono solo por las salidas laborales, sino porque siempre me ha gustado mucho el sector. Estoy encantada con la formación y la flexibilidad para realizarlo. La atención inmejorable.

Esther Sanchez

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Estoy terminando el Master Derecho Deportivo y me ha parecido un gran Master. Me ha resultado muy interesante el tema de cómo resolver conflictos en el deporte o el que me ha enseñado las asociaciones deportivas. Lo mejor de todo es que aun no he terminado pero ya estoy aplicando muchas cosas de las que he aprendido en este Master Derecho Deportivo en mi trabajo, por eso lo recomiendo.

Miriam Molina

HUETOR VEGA (GRANADA)

Opinión sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS

Estoy haciendo el Master Derecho Deportivo y el temario me parece muy completo y practico. Ya se mucho sobre el derecho administrativo del deporte y el derecho patrimonial. Ahora mismo estoy estudiando los delitos que se dan en el deporte y me encanta la claridad de los ejemplos. Este Master Derecho Deportivo es muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho Deportivo Internacional + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en derecho deportivo

MASTER EN DERECHO DEPORTIVO. Realiza este Master en Derecho Deportivo para completar tu formación universitaria en el área de asesoría jurídica y especialízate en el ámbito deportivo. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Master en Derecho Deportivo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Master en derecho deportivo
El gran y constante crecimiento de todas las estructuras deportivas a lo largo de la historia ha provocado que el derecho deportivo se haya convertido en un campo de creciente interés. En un mundo cada vez más profesionalizado en todos los sectores, cada día surgen nuevos retos, pero también surgen nuevos conflictos jurídicos que requieres de una buena preparación en conocimientos sobre el funcionamiento de los organismos correspondientes. Gracias a este Master en Derecho Deportivo Internacional podrás conocer de primera mano los entresijos de las cuestiones jurídicas relacionadas con el deporte. Es importante que, por tanto, los implicados en la práctica deportiva conozcan en profundidad por qué surgen estos escenarios y se adapten a un panorama en continuo cambio
Objetivos
de Master en derecho deportivo
- Saber de primera mano las normativas que regulan el deporte. - Conocer casos del sector para la buena gestión de conflictos legales. - Tener la posibilidad de identificar las fuentes de financiación en el deporte. - Ejercer la función de control y prevención en el dopaje. - Asimilar los derechos de imagen. - Dominar todo lo relacionado con el patrocinio deportivo
Salidas profesionales
de Master en derecho deportivo
Las salidas profesionales de este Master en Derecho Deportivo Internacional pueden ser las de asesor legal deportivo, así como agente deportivo. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con la mediación y el arbitraje en situación complejas o disputas deportivas. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector
Para qué te prepara
el Master en derecho deportivo
Con este Master en Derecho Deportivo Internacional tendrás la posibilidad de aprender sobre el derecho del deporte para poder profundizar de este modo en el régimen jurídico-laboral de las instituciones y examinar y conocer todos los derechos y obligaciones del personal deportivo. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una dirección estratégica enfocada en las entidades deportivas
A quién va dirigido
el Master en derecho deportivo
Este Master en Derecho Deportivo Internacional puede ir dirigido tanto a estudiantes de ciencias del deporte como a profesionales del mismo. De igual modo irá dirigido también tanto a estudiantes como a profesionales del derecho que deseen profundizar en este sector del derecho deportivo, tan importante en estos tiempos
Metodología
de Master en derecho deportivo
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en derecho deportivo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Principales normas de derecho del deporte
  2. El deportista profesional Régimen jurídico laboral
  3. Asociacionismo en el deporte
  4. Fiscalidad de entidades y deportistas
  1. Introducción
  2. Concepto y caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte
  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones
  1. Normativa aplicable
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio Deportivo
  1. El juego y el deporte
  2. Delito de corrupción en el deporte
  3. Regulación de otros sujetos del ámbito deportivo
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. Contrato de Sociedad mercantil
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. Participaciones sociales
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. Reducción de capital social
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  16. Órganos sociales: Junta General
  17. Órganos de administración
  18. Disolución
  19. Liquidación y extinción
  20. Sociedad unipersonal (SAU)
  21. Sociedad Anónima Europea
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
  14. Emprendedores
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores
  1. Definición de Gestión en el contexto empresarial
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los Procesos
  4. Principios de la Gestión por Procesos
  5. Modelado de Procesos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estrategias en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Introducción
  2. Tipos de coaching
  3. Fases del proceso
  4. Una sesión inicial de coaching
  5. Riesgos del proceso de coaching
  6. Técnicas para el proceso de coaching
  7. La necesidad de evaluar
  1. Redarquías y otras formas de trabajo motivador
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  3. El responsable de RRHH como motivador del equipo
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
  4. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  5. Contratos indefinidos
  6. Contratos temporales
  7. Contratos para personas con discapacidad
  8. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  9. Otros tipos de contratos
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantías
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. El seguro de responsabilidad civil
  4. Posibles riesgos de una entidad deportiva
  5. Sanciones penales contra persona jurídicas
  1. Dopaje
  2. Sustancias y métodos de dopaje
  3. Organización de los controles de dopaje
  4. Normativa antidopaje internacional
  1. Las Fuentes procesales penales
  2. La jurisdicción Penal. Juzgados y Tribunales
  3. Principios rectores del ordenamiento
  4. Derechos fundamentales inherentes al proceso penal
  5. Las Partes en el procedimiento penal
  6. El Objeto en el proceso penal
  1. La pena y sus características
  2. Tipos de penas en el ordenamiento penal
  3. La individualización de la pena
  1. Antecedentes históricos
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Legislación aplicable: Ley
  1. La investigación en el blanqueo de capitales
  2. Paraísos fiscales
  1. Sujetos obligados
  2. Obligaciones
  3. Conservación de documentación
  1. Medidas normales de diligencia debida
  2. Medidas simplificadas de diligencia debida
  3. Medidas reforzadas de diligencia debida
  1. Medidas de Control Interno: política de admisión y procedimientos
  2. Nombramiento de Representante
  3. Análisis de riesgo
  4. Manual de prevención y procedimientos
  5. Examen externo
  6. Formación de empleados
  7. Confidencialidad
  8. Sucursales y filiales en terceros países
  1. Obligaciones de información
  2. Examen especial
  3. Comunicaciones al Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC)
  1. Disposiciones del Reglamento de Prevención de Blanqueo de Capitales: Real Decreto 2. Obligaciones principales
  2. Medidas de diligencia debida
  3. Archivo de documentos
  4. Obligaciones de control interno
  5. Formación
  1. Profesiones jurídicas (notarios, abogados y procuradores (Orden EHA/2. Entidades bancarias
  2. Contables y auditores
  3. Agentes inmobiliarios
  1. Infracciones y sanciones muy graves
  2. Infracciones y sanciones graves
  3. Infracciones y sanciones leves
  4. Graduación y prescripción
  1. Concepto de ética corporativa o business ethics
  2. El papel de la ética corporativa en el cumplimiento de las normas
  3. Establecimiento de estándares voluntarios
  4. Fuentes de obligaciones de cumplimiento: hard law y soft law
  1. Código de buenas prácticas
  2. Naturaleza jurídica del compliance
  3. Exigibilidad de los códigos de conducta
  4. Incorporación del compliance al ordenamiento positivo
  1. Requisitos básicos
  2. Tipologías de conpliance
  3. Introducción al CMS
  4. Programas de prevención de delitos
  1. Concepto y finalidad del compliance corporativo
  2. Incorporación del compliance corporativo al ordenamiento jurídico español
  3. Las reformas del Código Penal y el papel del compliance
  1. Concepto y áreas de aplicación
  2. Tipos de estándares: genéricos y específicos
  3. Estructuras de cumplimiento orgánicas
  4. El rol del Compliance Officer
  5. Políticas de cumplimiento
  1. GRC: Gobernanza, gestión del riesgo y cumplimiento
  2. Modelos de gestión empresarial GRC
  3. Organigrama empresarial y la función de compliance
  4. Relación entre compliance, control interno y auditoría
  1. Procedimientos para la gestión de control de riesgos
  2. Establecimiento de políticas y protocolos
  3. Involucración de la alta dirección
  4. Establecimiento de controles y monitorización del cumplimiento
  5. Gestión de cambios en compliance
  6. Procedimientos de mejora continua
  1. Concepto
  2. Objetivos de la norma ISO
  3. Directrices principales para implantar un sistema de gestión de compliance
  4. Recomendaciones para las organizaciones para la gestión de políticas de compliance
  1. Concepto
  2. Objetivos de la norma ISO
  3. Tipos de medidas exigidas por la norma ISO
  4. Beneficios para las organizaciones
  1. El concepto de delito
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recapacitación y el blanqueo de capitales
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales
  1. Nociones básicas sobre el deporte
  2. Disciplinas deportivas
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto deportivo
  3. Importancia de los conflictos
  4. Afrontamiento de conflictos
  5. Prevención de conflictos
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito deportivo
  1. Interacción social en el deporte
  2. La cohesión y disgregación del grupo
  3. Funcionamiento de un grupo
  1. Introducción a la comunicación
  2. Fundamentos de la comunicación
  3. Comunicación no verbal
  4. Estilos de comunicación
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Como se desarrollan las habilidades sociales
  3. Asertividad
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Resiliencia
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  3. Análisis de decisiones
  4. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  5. Tomar las decisiones en grupo
  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo
  1. Introducción
  2. Funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Registro Central de Sanciones Deportivas
  4. Normativa básica reguladora
  1. Delito juvenil
  2. Crimen y delito
  3. Clasificación de los delitos
  1. La sociología en el deporte
  2. Teorías de la agresividad humana
  1. Introducción
  2. Conducta criminal: una realidad psicohistórica
  3. Origen de los Skinhead
  4. Ingeniería conductual
  1. Los efectos de la difusión de noticias violentas
  2. La televisión, ¿causa de la violencia actual?
  3. Consecuencias de la violencia en el deporte
  1. Competencias estatales en materia de seguridad pública y privada
  2. Competencias autonómicas en materia de seguridad pública y privada
  1. Galgos maltratados
  2. Peleas de gallos clandestinas
  3. Utilización de perros para peleas clandestinas
  4. Cacerías furtivas

Titulación de Master en derecho deportivo

Master Derecho DeportivoMaster Derecho DeportivoMaster Derecho Deportivo
Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Derecho Deportivo con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en derecho deportivo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en derecho deportivo

Información complementaria

Master en Derecho Deportivo

Si estás interesado conocer los derechos y obligaciones de las personas físicas y jurídicas del entorno deportivo, o eres profesional y te gustaría seguir profundizando tus conocimientos, Euroinnova International Online Education te ofrece el Master en Derecho Deportivo perfecto para ti.

Gracias a él conocerás fondo las regulaciones, contratos de deportistas o contratos de patrocinio de esta rama del derecho y podrás ser capaz de asesorar a las instituciones y trabajadores del sector.  Con este master profundizarás sobre materias como:

  • Derecho laboral
  • Derecho mercantil
  • Derecho administrativo
  • Derecho fiscal y tributario
  • Derecho civil
  • Derecho penal

¿Aún no estás convencido? Te invitamos a que sigas leyendo

Master en Derecho Deportivo

¡Vente a Euroinnova con el Master en Derecho Deportivo! ¡Dale a tu carrera el impulso que merece!

¿Qué es el derecho deportivo?

Cuando hablamos de derecho deportivo hablamos del conjunto de normas jurídicas que regulan las determinadas conductas de las personas con respecto a las entidades y práctica del deporte.

Entre sus características destacamos que es un derecho especial, tanto nacional como internacional, multidisciplinario y dinámico.

¿Qué es el patrocinio?

Un patrocinio es un acuerdo entre personas a modo de estrategia publicitaria. Mediante este, un patrocinador (normalmente una organización) toma el compromiso de financiar a un patrocinado, este a cambio tendrá que presentar o mostrar su producto.

El objetivo de este contrato es publicitario, tratan de asociar su marca con alguna actividad o persona en concreto que muestre y refleje los valores de la marca, y de esta forma, atraer a un mayor número de clientes y aumentar las ventas de la empresa.

Entre las ventajas de este contrato encontramos:

  • Se trata de un convenio de mutuo beneficio, tanto el patrocinador como el patrocinado se benefician de alguna manera.
  • Con esta estrategia de publicidad, los clientes no se sienten tan molestos como pueden llegar a sentirse con otras técnicas. 
  • Actúa como refuerzo a la imagen de la marca.
  • Es un nuevo canal de difusión para la empresa.

A pesar de ello, cuenta con una escasa regulación en España. En la Ley General de Publicidad (Ley 34/1998, 11 de noviembre) tan solo se ofrece su definición, y en la Ley General de Comunicación Audiovisual se encuentra algún artículo que regula esto enfocado al mundo audiovisual.

Ejemplos de patrocinio deportivo con éxito

En el mundo deportivo este tipo de contratos de patrocinio son muy habituales, tanto que incluso asociamos directamente equipos directamente a determinadas marcas. 

Uno de los casos de más éxito en España es el de la LaLiga, que en 2016 firmó este contrato con el Banco Santander, lo que supuso un pago de 20 millones de euros por temporada. Con este contrato Santander vio también aumentada de forma considerable su cuota de mercado, lanzando también promociones vinculando a sus clientes con dicha competición.

Otro caso de gran éxito es el del club de futbol del Real Madrid, que sigue renovando cada año su contrato de patrocinio con la marca deportiva Adidas. Su último contrato, firmado en 2020 y renovando por una década más, supone un ingreso de 110 millones de euros al año durante estos 10 años.

Por otra parte, uno de los clubes con mayores ingresos por patrocinio es el club catalán de futbol, el Barcelona. Solo por parte de la marca Nike recibe 116 millones de dólares al año, situando sus ingresos anuales en 247 millones de dólares.

En el caso del ciclismo, destaca notablemente la importancia del contrato de patrocinio. Esto se debe a que los equipos no cuentan con estadios ni pueden vender ninguna entrada. Por lo tanto, contar con una entidad que te patrocine es cobra un papel fundamental. En los años 90, los contratos de patrocinio más importantes serían Banesto y ONCE.

Dopaje en el deporte

Una de las cuestiones también reguladas en el deporte es el dopaje. 

El dopaje es el uso de sustancias con la finalidad de obtener unos mejores resultados y mejor rendimiento en nuestra actividad, consiguiendo así triunfos inmorales y poniendo también en riesgo la salud del deportista.

Para regular esto, se aprueba en 2006 la Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre, de protección y lucha contra el dopaje en el deporte (BOE de 22 de noviembre de 2006). Esta ley tiene como objetivo principal actualizar los mecanismos de control y represión de este suceso en el mundo del deporte de alta competición. En ella se establecen claramente las consecuencias sancionadoras, consecuencias del control y represiones del dopaje en las comunidades autónomas.

 

¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate con el Master en Derecho Deportivo!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

¡No pierdas esta oportunidad!

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200