Euroinnova Business School

Master Diseño de Proyectos

MASTER DISEÑO DE PROYECTOS: Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Diseño de Proyectos y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Master Diseño de Proyectos
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DISEÑO DE PROYECTOS. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Diseño de Proyectos de Integración Social máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Master EuroinnovaMaster Diseño de ProyectosCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

PARTE 2. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Pedagogía Social
  2. Recorrido de la Pedagogía Social
  3. El educador social y el pedagogo social
  4. Competencias de los Educadores Sociales
  5. - Competencias profesionales de la acción socioeducativa

    - Competencias fundamentales

    - Competencias centrales

  6. Diferentes perspectivas ante la socialización
  7. - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

    - Perspectiva filosófica-antropológica

    - Perspectiva sociológica

  8. Servicios sociales y Pedagogía Social
  9. - Servicios Sociales ¿Qué son?

    - ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

    - ¿Cómo se gestionan?

    - Tipos de servicios sociales

  10. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social
  11. - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

    - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

  12. Juventud: Atención Socioeducativa
  13. Inadaptación social y delincuencia juvenil
  14. Programas de prevención e intervención
  15. - Marco familiar

    - Marco escolar

    - Oportunidades de empleo.

    - Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
  1. Concepto de salud
  2. Salud y desarrollo económico
  3. Indicadores de salud
  4. Clasificación de los agentes causantes
  5. - Clasificación de las noxas

    - Agentes patógenos

    - Enfermedades que no se contagian

  6. Acciones para proteger la salud
  7. - Otros conceptos clave

  8. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente
  9. - Contaminación del aire

    - Radiaciones

    - Contaminación del agua

    - Contaminación del suelo

  10. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
  1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social
  2. - Allport y los etnofaulismos

    - La identidad y su formación

    - Principales teorías de la identidad

  3. La importancia de la Socialización
  4. - ¿Qué es la Socialización?

  5. Comportamiento social y cognición
  6. Influencia y Persuasión
  7. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
  1. Perspectiva Sociológica
  2. - Nacimiento de la sociología

    - Principales paradigmas del pensamiento sociológico

    - Sociedad

  3. El Proceso de Socialización y Cultura
  4. - Concepto de cultura

    - Componentes de la cultura

    - Diversidad cultural

    - Proceso de socialización

  5. Organizaciones y estratificación social
  6. - Organizaciones formales

    - Estratificación social

  7. Clases Sociales y Desigualdad
  8. - Tipos de clase social

    - Movilidad social

    - Pobreza

    - Pautas de interacción étnico-raciales

  9. Interpretaciones culturales en Género
  10. - Socialización de género

    - Género y organización social

  11. Tercera Edad
  12. - Problemas de los mayores

  13. Los Movimientos Sociales
  14. - Autoridad: concepto y tipos

    - Sistemas políticos

    - Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
  2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
  3. Análisis de la salud y priorización
  4. Metas de la salud pública
  5. Educación para la Salud en los niveles educativos
  6. - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

    - Educación para la vida en Sociedad

    - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
  1. Mensaje y comunicación
  2. - Cooperación técnica y ejecución de programas

    - Funciones

  3. Educar en valores
  4. - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

  5. La Educación Física como valor para la salud
  6. - Beneficios del deporte

    - Educación física y salud

  7. La Educación Nutricional como valor para la salud
  8. - Alimentación en las primeras etapas de vida

    - Trastornos de la conducta alimentaria

    - Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
  1. El problema social de las Drogas
  2. - El origen de las políticas prohibicionistas

    - La crisis de la heroína en España

  3. Las diferentes sustancias
  4. - Clasificación de las sustancias

    - La imagen social de las drogodependencias

    - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

  5. Drogodependencias: Conceptos básicos
  6. - Factores de riesgo y factores de protección

  7. Legislación y marco normativo
  8. - Marco normativo

  9. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias
  10. - Prevención

    - Asistencia

    - Reinserción

    - Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
  1. Introducción
  2. Sexualidad
  3. - Características de la sexualidad

    - Conductas sexuales

    - Sexualidad y anticoncepción

  4. Problemas sexuales o disfunciones
  5. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Embarazo

  6. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  7. - Signos y síntomas que indican ETS

    - Las ETS más frecuentes

    - Prevención de las ETS

    - SIDA

    - Prevención del cáncer ginecológico

  8. Acciones para proteger la salud
  9. - La violencia invisible

    - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

    - El problema de la violencia masculina

  10. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
  1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
  2. Aspectos fundamentales del Animador
  3. Diferentes tipos de Animador
  4. Las Claves de un Animador Sociocultural
  5. Funciones del Animador Sociocultural
  6. - Corresponsabilidad

    - Motivación

    - Acercamiento a la Realidad

  7. Educación Social para la Convivencia
  8. - Provención

    - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

    - Educación para comprender el mundo

    - Educación intercultural

  9. Sociedad multicultural
  10. - Introducción sobre la Sociedad multicultural

  11. Dinámicas de grupo: Técnicas
  12. - ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

    - Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
  1. La institución familiar
  2. - Tipos de familia

    - Funciones de la familia

    - Intervención con las familias

    - La familia como ámbito de intervención en educación social

  3. La Educación No Formal
  4. - Características de la Educación No Formal

    - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

    - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

    - La Educación No Formal dentro de las instituciones

  5. La Educación Permanente
  6. - El carácter no formal de la Educación Permanente

    - Actuación en el ámbito no formal

  7. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad
  8. - Intervención educativa en la Educación Social

    - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

    - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
  1. La intervención psicoeducativa
  2. - Principios de la intervención socioeducativa

    - Modelos de intervención socioeducativa

  3. Intervención socioeducativa como intervención educativa
  4. La evaluación de programas como disciplina científica
  5. El nuevo discurso evaluativo
  6. Funciones y tipos de evaluaciones
  7. - Evaluación sumativa / evaluación formativa

    - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

    - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

  8. Momentos y contenidos evaluativos
  9. - La evaluación del contexto y de necesidades

    - La evaluación del diseño y planificación del programa

    - La evaluación del proceso de implantación del programa

    - La evaluación de resultados/evaluación del producto

  10. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
  11. Principales modelos en evaluación de programas
  12. - El proceso a seguir en la evaluación de programas

    - El informe de evaluación de programas

  13. La evaluación de centros
  14. - Determinar la finalidad de la evaluación

    - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

    - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

    - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

    - Estrategia metodológica

  15. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 3. INTEGRACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Necesidad, Acción e Intervención Social
  2. Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
  3. Beneficencia y Acción Social en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS GENERALES DE LA ACTUACIÓN DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL
  1. Campo de Acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA
  1. Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Identificación de Métodos y Técnicas para la Obtención de Información (Cuantitativa y Cualitativa)
  3. Aplicación de Métodos y Técnicas para el Análisis de Datos
  4. Procedimiento de Presentación de Resultados
  5. Proceso de Investigación Social
  6. Proceso de Investigación-Acción Participativa
  7. Procesos de Intervención Social
  8. Aplicación de la Legislación referente a los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Persona en los Procesos de Intervención Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
  1. Necesidad de Estudiar la Competencia Personal y Social
  2. La Interacción Social y sus Componentes
  3. Concepto de Habilidades Sociales: definiciones y características
  4. Dimensiones de las Habilidades Sociales
  5. Conducta y Destrezas Adaptativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN. INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Situación social del Inmigrante
  3. Mujer e inmigración
  4. La Atención al Inmigrante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD. INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. El Concepto de Discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  3. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  4. Centros especiales de empleo
  5. Programas de Orientación e inserción laboral
  6. Contratación de Personas con Discapacidad y Subvenciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DROGODEPENDENCIA. INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Recursos de Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACOSO ENTRE IGUALES. BULLYING. INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Bullying
  3. Las cifras del Bullying
  4. Características del Bullying
  5. Tipos de Bullying
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima
  7. Factores que facilitan la aparición del Bullying
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying
  9. Consejos si sufre Bullying
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
  4. Programas preventivos, participación y voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. La Comunicación como Proceso
  2. Técnicas de comunicación efectiva
  3. La Comunicación Oral
  4. La Comunicación Escrita

PARTE 4. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIÓN DE CONFLICTO O RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Definición y concepto del menor en riesgo
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
  4. Disposiciones Adicionales
  5. Disposición Transitoria única
  6. Disposición derogatoria única
  7. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
  1. Exposición de motivos
  2. Título I. De los derechos de los menores
  3. Título II. De la protección
  4. Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores.
  5. Título IV. De las Infracciones y Sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES
  1. Título Preliminar
  2. Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley
  3. Título II. De las Medidas
  4. Título III. De la Instrucción del Procedimiento
  5. Título IV. De la Fase de Audiencia
  6. Título V. De la Sentencia
  7. Título VI. Del Régimen de Recursos
  8. Título VII. De la Ejecución de las Medidas
  9. Título VIII. De la Responsabilidad Civil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL
  1. Concepto de maltrato infantil
  2. Tipología de los Malos Tratos
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Criterios de actuación ante una situación de maltrato
UNIDAD DIDÁCTICA6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
  1. La delincuencia juvenil
  2. El perfil de la delincuencia juvenil
  3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  4. Predicción y prevención
  5. Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS
  1. Introducción
  2. Experiencia Psicosocial
  3. Factores de riesgo y protección
  4. Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo/factores de protección
  3. Principios fundamentales de la intervención
  4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA
  1. La tutela y la Guarda del Menor
  2. El acogimiento residencial
  3. El acogimiento familiar
  4. La adopción

PARTE 5. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUJER Y VIOLENCIA: ANÁLISIS
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE CUESTIÓN PRIVADA A PROBLEMA SOCIAL
  1. Introducción
  2. La definición del problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIOLENCIA DE GÉNERO Y MISOGINIA
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MENORES EN RIESGO SOCIAL
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRIMINALIDAD Y MENORES
  1. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  2. Factores de la delincuencia juvenil
  3. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  4. Tratamiento jurídico con menores
  5. Sistemas de protección de menores
  6. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE I
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. PARTE II
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
ANEXO 1. ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta

PARTE 6. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL E INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL ANCIANO

MÓDULO 1. EL ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE VEJEZ
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Teorías del envejecimiento
  5. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  6. Disciplinas importantes en la tercera edad
  7. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FISIOLÓGICOS CARACTERÍSTICOS DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Cambios en la fisionomía humana producto del envejecimiento
  2. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  4. - Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CAMBIOS PSICOLÓGICOS EN LA VEJEZ
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. - Procesos de pérdida: El duelo

    - Evolución de la afectividad. Teorías explicativas

  4. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  5. Cambios en la personalidad
  6. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  7. - Memoria

    - Aprendizaje

    - Funcionamiento Intelectual y el lenguaje

  8. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  9. - Depresión

    - Demencias

MÓDULO 2. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA JUBILACIÓN, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE EN EL ANCIANO
  1. Jubilación
  2. - El proceso

    - Los determinantes

    - La preparación para la jubilación

    - La jubilación tardía

  3. Ocio y tiempo libre en el anciano
  4. - La importancia de realizar actividades

    - Cómo se ocupa

    - Factores que influyen en la motivación hacia las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, OCIO Y TIEMPO LIBRE
  1. La pedagogía del ocio
  2. ¿Qué es la animación sociocultural?
  3. - Características del animador sociocultural

  4. Planificación de Actividades de Ocio y Tiempo Libre: elección de las técnicas adecuadas
  5. - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  6. El juego
  7. La actividad física en el medio natural
  8. Dinámicas de grupo
  9. - Aplicaciones a los distintos campos de la vida social

    - Técnicas de dinámica de grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN LA TERCERA EDAD
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. - ¿Qué es la animación sociocultural?

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN GERIATRÍA
  1. El animador sociocultural
  2. - ¿Quién es el animador sociocultural?

  3. La profesión de Animador
  4. - Funciones del animador

    - Estilos con los que el animador ejerce su profesión

  5. Perfiles de la profesión de animador
  6. Dinámicas de Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN CON ANCIANOS
  1. Clasificación de conceptos
  2. - Definición de plan, programa y proyecto

    - El proyecto como unidad de intervención sociocultural

  3. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  4. - Propuesta para el diseño de proyectos de animación sociocultural

    - Elementos configuradores del proyecto

  5. Proceso de elaboración
  6. - Diagnóstico y planificación

    - Aplicación-ejecución

    - La evaluación

MÓDULO 3. INTEGRACIÓN SOCIAL EN LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁMBITO DE LA INTERVENCIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL
  1. Necesidad, Acción e Intervención Social
  2. - La Intervención Social

    - Tipos de Necesidades y demandas sociales

  3. Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
  4. - Beneficencia Privada

    - Beneficencia Estatal

    - El Estado de Bienestar

  5. Beneficencia y Acción Social en España
  6. - Inicios de la Beneficencia Pública en España

    - La Democracia y la Creación del Estado de Bienestar en España

    - Principales Líneas de Desarrollo del Estado de Bienestar Social en España

  7. Campo de Acción
  8. - Familia e Infancia

    - Juventud

    - Ancianos

    - Discapacidades y enfermedades crónicas

    - Toxicomanías

    - Delincuentes e inmigración

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS DESTINADOS A LA TERCERA EDAD
  1. Recursos sociales ofrecidos a la tercera edad
  2. - Servicios de Ayuda a Domicilio

    - Teleasistencia y ayudas técnicas

    - Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)

    - Estancias de día en centros gerontológicos

    - Los centros de día para personas mayores dependientes

  3. Ley de Promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia
  4. Asociaciones y grupos de ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 11. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. - Fases de la relación de ayuda

  3. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  4. Recursos comunicativos
  5. - Escucha activa

    - Empatía

    - Asertividad

    - Habilidades de comunicación necesarias para dirigirse a un grupo

  6. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  7. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
  8. - Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación más usados para personas con deficiencias sensoriales

  9. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
  10. - Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa

    - Ayudas técnicas para la información y la señalización

  11. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  12. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Naday
Sobre Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
CUENCA

Naday,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su facilidad de pago y sus titulaciones

Naday,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía sobre proyectos sociales.

Naday,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Hacer el curso en el campus virtual.

Naday,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema.

Opinión de JESUS
Sobre Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Estoy muy contento tras la realización de este máster. He aprendido sobre la educación social. No tengo nada mas que decir... lo recomiendo a todo aquel que quiera o necesite ampliar su formación en el ámbito de integración social.
Opinión de ANA OGABAN
Sobre Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Tras finalizar mi carrera universitaria en Educación social quería seguir ampliando mi formación en esta área. Me ha fascinado la modalidad online de esta formación, que me ha permitido realizarla a cualquier hora y en cualquier lugar.
Opinión de CARLOTA
Sobre Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
CORDOBA
Gracias a este máster he afianzado mis conocimientos en el área de intervención social. Ahora me siento un experto en lo referente a intervención psicosocial. 100% recomendable.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
Este máster esta completo y actualizado. Ha superado mis expectativas y ahora me siento un experto en el desarrollo de proyectos sociales. No le falta nada, esta bien así. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Diseno y Desarrollo de Proyectos de Integracion Social + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master diseño de proyectos:
Si tiene interés en el concepto de integración social y desea desarrollar proyectos para diferentes colectivos con el fin de dinamizar la sociedad entre sus diferentes grupos este es su momento, con el Master en Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible. La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto. Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones.
Objetivos de master diseño de proyectos:
Este Máster en Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona.
- Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración.
- Coordinar los proyectos de intervención social.
- Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social.
- Capacitar al alumno para analizar necesidades de integración que existan en su área de actuación.
- Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
- Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores.
- Hacer ver a los mayores que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad.
Salidas profesionales de master diseño de proyectos:
Gracias a este Máster en Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social, aumentarás tu formación en el ámbito de intervención social. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en ONGs, asociaciones, fundaciones, centros de servicios sociales y en centros de acogida.  
Para qué te prepara el master diseño de proyectos:
El presente Master de Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social le prepara para tener una visión completa sobre el área de intervención del agente de integración social, realizando proyectos en colectivos de ancianos y menores.
A quién va dirigido el master diseño de proyectos:
Este Master en Diseño y Desarrollo de Proyectos de Integración Social está dirigido a profesionales que formen parte de asociaciones, fundaciones, o servicios sociales entre otros organismos y que deseen aprender las técnicas para diseñar proyectos que favorezcan la integración social.
Metodología de master diseño de proyectos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER DISEÑO DE PROYECTOS

Actualmente, en España, la variedad intercultural está en constante cambio. Debido a los procesos de inmigración que se han ido produciendo a lo largo de la historia, nos encontramos con un país con un gran variedad de colectivos sociales con culturas y modos de vida diferentes.

¿Qué es integración social?

La integración social hace referencia a programas de reducción de las diferencias entre los grupos o las comunidades con menos ventajas y el resto de la sociedad. Por ejemplo: los programas para la inclusión económica.

¡Gracias a este Máster Diseño de Proyectos ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser online!

¿Conoces la asociación Arrabal?

La asociación Arrabal se encarga de la atención a todo tipo de personas y colectivos sin discriminación, prestando especial apoyo a quienes sufren la exclusión. La igualdad de oportunidades, el pensamiento positivo, la confianza entre las personas y en sus posibilidades de cambio son algunos de los valores que guian el trabajo de la entidad.

Lograr la integración social de las personas es uno de los objetivos de la entidad. Se ha ampliado la oferta en cuanto atención a menores, padres y madres además de incrementar el número de programas destinados a población reclusa y sus familias.

Diferencia entre integración y segregación

La segregación se encarga de separar, excluir y apartar grupos. Por ejemplo, minorias raciales y minorias religiosas. Por otro lado, en la integración se mantiene la idea de normalidad pero se considera que las personas que logren adaptarse serán consideradas parte de la sociedad. En cuanto más rehabilitada y normal sea, se encontrará más integrada.

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Master Diseño de Proyectos.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y realiza este Master Diseño de Proyectos que te permitirá estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate al Master Diseño de Proyectos.

Este Master Diseño de Proyectos está pensado para proporcionar una formación de calidad ofreciendo el valor añadido de la comodidad online. Si tienes dudas o necesitas más información sobre el Master Diseño de Proyectos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si buscas una formación especializada en integración social, este Master Diseño de Proyectos  es para ti. Matricúlate ya y no te quedes sin tu plaza en el Master Diseño de Proyectos.

¡Te esperamos en el Master Diseño de Proyectos !

Pregunta:
¿Tengo algún tipo de apoyo por parte del centro?

Respuesta:
Hola! Todos los másteres cuentan con un servicio de tutorización personalizada, con lo que cada alumno tiene a su disposición un tutor. Con el/la tutor/a puede contactar a través del chat docente o bien de manera telefónica.

Pregunta:
Los libros que se envían, ¿tienen el mismo contenido que en la plataforma?

Respuesta:
¡Hola! Si, los contenidos didácticos son los mismos, solo que en diferente formato para facilitar al máximo el estudio de cada alumno.

Pregunta:
¿Tengo que ceñirme a las horas que marca el máster o podría realizarlas antes?

Respuesta:
¡Hola! Sí, siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada máster. Una de las grandes ventajas de la formación online es que cada alumno marca su ritmo de estudio.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master desarrollo proyectos integracion social