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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Desarrollo de Software + 60 Créditos ECTS

4,6
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* Todas las opiniones sobre Máster en Desarrollo de Software + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master desarrollo software

MASTER DESARROLLO SOFTWARE. Ahora vas a mejorar tu formación de forma notable, aprendiendo todo sobre el desarrollo de software a través de la especialización que se pone a tu disposición. Sé capaz de iniciar un proyecto informático con diferentes herramientas y disfruta de la modalidad online que ofrece Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master desarrollo software
El crecimiento exponencial de las aplicaciones de la informática remarca que este Master en Desarrollo de Software es de gran relevancia en el contexto actual, donde la industria tecnológica experimenta un crecimiento mayor año tras año. El desarrollo de software juega un papel fundamental en la creación y mejora de aplicaciones, sistemas y servicios digitales. El estado del arte en esta disciplina se encuentra en constante evolución, con nuevas metodologías, herramientas y tecnologías emergentes. Este Master brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar software de calidad, siguiendo las mejores prácticas y estándares de la industria.
Objetivos
de Master desarrollo software

- Partir de la gestión de un proyecto informático, aplicando la herramienta Microsoft Project.
- Conocer los fundamentos del Agile Project Management.
- Profundizar en los conceptos del desarrollo del software.
- Emplear las herramientas que nos brinda el Cloud Computing para nuestra labor.
- Estudiar las bondades de las Herramientas DevOps como Jenkins, Docker, etc.
Salidas profesionales
de Master desarrollo software
Este Master en Desarrollo de Software ofrece diversas salidas laborales en un mercado altamente demandante. Podrás desempeñarte como desarrollador de software en empresas de tecnología, consultoras informáticas o en departamentos de desarrollo de grandes organizaciones. Podrás ocupar roles de liderazgo técnico o arquitecto de software, entre otros.
Para qué te prepara
el Master desarrollo software
El Master en Desarrollo de Software te prepara para enfrentar los desafíos del desarrollo de software en el mundo actual. Adquirirás habilidades técnicas avanzadas en programación, arquitectura de software, gestión de proyectos y metodologías ágiles. Además, desarrollarás la capacidad de diseñar, implementar y mantener aplicaciones y sistemas de software de calidad, teniendo en cuenta aspectos como la usabilidad, la seguridad y el rendimiento.
A quién va dirigido
el Master desarrollo software
El Master en Desarrollo de Software está dirigido a profesionales y graduados en informática, ingeniería de software, que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el desarrollo de software. También es adecuado para aquellos que buscan iniciarse en este campo, ya que proporciona una base sólida en los principios y prácticas fundamentales del desarrollo de software.
Metodología
de Master desarrollo software
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master desarrollo software

MÓDULO 1. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Los tres ejes o modelos
  2. Estimación de los riesgos
  3. Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

MÓDULO 2. MICROSOFT PROJECT 2021

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

MÓDULO 3. AGILE PROJECT MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 4. DESARROLLO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE SOFTWARE
  1. Concepto de programa informático
  2. Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales
  3. Tipos de lenguajes de programación
  4. Características de los lenguajes más difundidos
  5. Fases del desarrollo de una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DEL DESARROLLO DE SOFTWARE
  1. Modelos del ciclo de vida del software
  2. Análisis y especificación de requisitos
  3. Diseño
  4. Implementación. Conceptos generales de desarrollo de software
  5. Validación y verificación de sistemas
  6. Pruebas de software
  7. Calidad del software
  8. Herramientas de uso común para el desarrollo de software
  9. Gestión de proyectos de desarrollo de software
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
  1. Concepto de arquitectura web
  2. El modelo de capas
  3. Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
  4. Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN BÁSICA DEL SERVIDOR WEB
  1. Instalación del servidor web
  2. Control del servicio. Inicio y parada
  3. Creación de entradas DNS
  4. Directivas básicas de configuración
  5. Herramientas de configuración
  6. Mantenimiento del servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS, ESTRUCTURA Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS
  1. Definición y conceptos básicos sobre sistemas operativos
  2. Características estructurales de los sistemas operativos
  3. Herramientas administrativas de uso común en sistemas operativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada
  2. Clases de objetos
  3. Objetos
  4. Herencia
  5. Modularidad
  6. Genericidad y sobrecarga
  7. Desarrollo orientado a objetos
  8. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS DE DATOS
  1. Ciclo de vida de los datos
  2. Tipos de datos
  3. Definición de un modelo conceptual
  4. El modelo relacional
  5. Construcción del modelo lógico de datos
  6. El modelo físico de datos
  7. Transformación de un modelo lógico al modelo físico de datos
  8. Herramientas para la realización de modelos de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS (SGBD)
  1. Definición de SGBD
  2. Componentes de un SGBD. Estructura
  3. Terminología de SGBD
  4. Administración de un SGBD
  5. Gestión de transacciones en un SGBD
  6. Soluciones de SGBD
  7. Criterios para la selección de SGBD comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJES DE GESTIÓN DE BASES DE DATOS. EL ESTÁNDAR SQL
  1. Descripción del estándar SQL
  2. Creación de bases de datos
  3. Gestión de registros en tablas
  4. Consultas
  5. Conversión, generación y manipulación de datos
  6. Consultas múltiples. Uniones (joins)
  7. Agrupaciones
  8. Vistas
  9. Funciones avanzadas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJES DE MARCAS DE USO COMÚN
  1. Origen e historia de los lenguajes de marcas. El estándar XML
  2. Características de XML
  3. Estructura de XML
  4. Estándares basados en XML
  5. Análisis XML
  6. Uso de XML en el intercambio de información

MÓDULO 5. USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD

MÓDULO 6. SOLUCIONES CLOUD COMPUTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD
  1. Virtualización
  2. Categorías de virtualización
  3. Cloud storage
  4. Proveedores fiables de cloud storage
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD
  1. Servicios cloud para el usuario
  2. Escritorio virtual o VDI
  3. Servicio de centro de datos remoto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE NUBES
  1. Introducción
  2. IaaS
  3. PaaS
  4. SaaS
  5. Otros modelos comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  3. Cifrado y gestión de claves
  4. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NUBE EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES
  1. Claves para el uso de la nube en organizaciones
  2. Ventajas e inconvenientes
  3. Retos en una infraestructura en la nube
  4. Razones para migrar a la nube
  5. Modelos de negocio basados en la nube
  6. El contrato de prestación de servicios
  7. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLOUD COMPUTING Y DISPOSITIVOS MÓVILES
  1. Evolución de las tecnologías móviles
  2. Redes inalámbricas
  3. La era post-PC
  4. Smartphones
  5. Tablets
  6. Plataformas para dispositivos móviles
  7. Aplicaciones móviles y categorización
  8. Sincronización de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  4. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  5. El ciclo de vida de la información

MÓDULO 7. VIRTUALIZACIÓN Y CLOUD COMPUTING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN
  1. Virtualización
  2. Tipos de virtualización
  3. Herramientas para virtualizar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING
  1. Aspectos Introductorios de Cloud Computing
  2. Características del cloud computing
  3. Beneficios específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIRTUALIZACIÓN CON HYPER-V Y VMWARE
  1. Microsoft Hyper-V
  2. VMware y vSphere
  3. Adaptadores de red Hyper-V
  4. Crear espacio virtual
  5. Instalar sistema operativo
  6. Clonar una máquina virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DATACENTER Y VCENTER
  1. VCenter
  2. Instalación vCenter
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES EN LA NUBE
  1. ¿Qué es la virtualización de servidores en Cloud Computing?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES
  1. ¿Qué es la virtualización de aplicaciones?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VSPHERE
  1. Acceso a vSphere Client

MÓDULO 8. HERRAMIENTAS DEVOPS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HERRAMIENTAS DEVOPS
  1. ¿Para qué sirven las herramientas DevOps?
  2. Principales herramientas DevOps
UNIDAD DIDÁCTICA 2. JENKINS
  1. ¿Qué es Jenkins?
  2. Instalación Jenkins
  3. Integración Jenkins con GitHub
  4. Roles en Jenkins: Crear usuarios y administrar permisos
  5. Crear compilaciones con un proyecto de estilo libre
  6. Tuberías (Pipelines) en Jenkins
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCKER
  1. ¿Qué es Docker?
  2. Arquitectura Docker
  3. Instalación Docker
  4. Uso de Docker
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUPPET
  1. ¿Qué es Puppet?
  2. ¿Cómo funciona Puppet?
  3. Bloques Puppet
  4. Instalar Agente Puppet en Windows
  5. Uso de Puppet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VAGRANT
  1. ¿Qué es Vagrant?
  2. Instalación Vagrant
  3. Uso de Vagrant
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SNORT
  1. ¿Qué es Snort?
  2. Reglas Snort
  3. Instalación Snort y configuración de reglas
  4. Instalar un servidor Syslog
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELASTICBOX
  1. ¿Qué es ElasticBox?
  2. Instalar Kubernetes desde Docker
  3. Kubectl y comandos útiles
  4. Contexto Docker y Kubernetes
  5. Dashboard de Kubernetes
  6. Despliegue de aplicaciones

MÓDULO 9. DESARROLLO WEB SEGURO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB
  1. ¿Qué es la seguridad web?
  2. Amenazas para un sitio web
  3. Consejos para mantener un sitio web seguro
  4. Otros consejos de seguridad web
  5. Proveedores de alojamiento web seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT
  1. ¿Qué es OWASP? ¿Y OWASP Development?
  2. ¿Qué es ASVS?
  3. Uso del ASVS
  4. Requisitos de arquitectura, diseño y modelado de amenazas
  5. Requisitos de verificación de autenticación
  6. Requisitos de verificación de gestión de sesión
  7. Requisitos de verificación de control de acceso
  8. Requisitos de validación, desinfección y verificación de la codificación
  9. Requisitos de verificación de criptografía almacenados
  10. Requisitos de manejo de verificaciones y registro de errores
  11. Requisitos de verificación de protección de datos
  12. Requisitos de verificación de comunicaciones
  13. Requisitos de verificación de código malicioso
  14. Requisitos de verificación de lógica de negocios
  15. Requisitos de verificación de archivos y recursos
  16. Requisitos de verificación de API y servicio web
  17. Requisitos de verificación de configuración
  18. Requisitos de verificación de Internet de las Cosas
  19. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE
  1. Aspectos introductorios
  2. La Guía de Pruebas de OWASP
  3. El framework de pruebas de OWASP
  4. Pruebas de seguridad de aplicaciones web
  5. Reportes de las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW
  1. Aspectos introductorios
  2. Revisión de código seguro
  3. Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN
  1. Broken Access Control - Control de acceso roto (A01:2021)
  2. Cryptographic Failures - Fallos criptográficos (A02:2021)
  3. Injection - Inyección (A03:2021)
  4. Insecure Design - Diseño Inseguro (A04:2021)
  5. Security Misconfiguration - Configuración incorrecta de seguridad (A05:2021)
  6. Vulnerable and Outdated Components - Componentes vulnerables y obsoletos (A06:2021)
  7. Identification and Authentication Failures - Fallos de Identificación y Autenticación (A07:2021)
  8. Software and Data Integrity Failures - Fallos de integridad de software y datos (A08:2021)
  9. Security Logging and Monitoring Failures - Registro de seguridad y fallos de monitoreo (A09:2021)
  10. Server-Side Request Forgery (SSRF) - Falsificación de solicitud del lado del servidor (A10:2021)

MÓDULO 10. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Titulación de Master desarrollo software

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Desarrollo de Software con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia

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Curso VBA para Excel
260€

Claustro docente de Master desarrollo software

Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
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Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +

7 razones para realizarel Master desarrollo software

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master desarrollo software

Información complementaria

Master Desarrollo Software

Se ha producido un gran crecimiento en la informática debido al aumento de las nuevas tecnologías y la digitalización de la mayoría de procedimientos, tener una formación especializada en desarrollo de software tiene una gran importancia en la actualidad, ya que son constantes los cambios que se realizan y teniendo esta formación puedes formar parte de este cambio a través del desarrollo de tu propio proyecto informático. No lo dudes más y matricúlate en el Master Desarrollo Software

Euroinnova International Online Education junto a EducaOpen ponen a tu disposición el siguiente Master Online en Desarrollo Software para que aprendas a gestionar de forma adecuada proyectos informáticos, para ello utilizarás herramientas como Microsoft Project. A lo largo de este temario también vas a aprender sobre la programación con orientación a objetos, las configuraciones de servidores web, las arquitecturas que siguen la web, como gestionar sistemas operativos, lenguajes de marcas, interfaz de usuario y mucho más a lo largo de nuestro temario. 

¿Cómo de importante es DevOps?

A lo largo de esta formación vas a aprender algunas de las herramientas DevOps que puedes utilizar en tu proyecto informático, este es una forma de trabajo que se encarga de la promoción del desarrollo de apps en tiempos más reducidas, así como la publicación de nuevas funciones en los software o productos digitales ofrecidos al público. Gracias a este marco de trabajo se consiguen mejoras en la comunicación, la integración de los equipos, la colaboración entre ellos y la transparencia a lo largo de un proyecto informático

Uno de los principales objetivos que tiene DevOps es la satisfacción de los usuarios con la utilización de estos productos, así como la prestación de servicios en un tiempo más reducido, este se ha ido impulsando con el objetivo de que la innovación empresarial en materia informática se vea mejorada y dinamizada, convirtiéndose en la principal razón de la mayoría de progresos que se producen. 

Algunas de las ventajas que se ofrecen es una mayor rapidez en la entrega de productos, la resolución de problemas de forma menos compleja y en menos tiempo, una mayor escalabilidad de los proyectos, entornos mucho más estables donde funcionar, la utilización de recursos más óptima, una automatización en muchas de las tareas que se realizan, conseguir más visibilidad en los resultados del proyecto e incentivar la innovación. 

Elementos que componen el software

El desarrollo de software consiste en la creación de diferentes elementos que en su conjunto forman esta herramienta, para ello son varias las aplicaciones y programas que se han de diseñar con el objetivo de hacer frente a las funciones que se necesitan. Los principales elementos que conforman los software son los siguientes:

  • Software operativo, este se compone de diferentes programas que tienen los sistemas a nivel informático con el objetivo de gestionar todo lo relacionado con el hardware del equipo que se va a utilizar. Gracias a este software se va a conseguir trabajar con los sistemas de almacenamiento, el disco duro, memoria RAM y muchos más componentes que permiten el funcionamiento del conjunto. 
  • Código, este se consigue generar a través del lenguaje de programación, en el código es donde se encuentran las instrucciones que se deberán de seguir por parte de los dispositivos para cumplir una serie de reglas estipuladas previamente.
  • Aplicación informática, este instrumento es el encargado de realizar varias tareas con una elevada complejidad, estas herramientas pueden ser los procesadores de texto o las bases de datos. 
  • Paquetes, los paquetes de software son diferentes programas que se distribuyen como un complemento al software principal, esto se debe a que no necesitan la intervención del software para cumplir con los objetivos para el que fueron diseñados. 
  • Driver, este es un controlador del dispositivo, este programa se desarrolla con el objetivo de conectar el software operativo con elementos considerados como periféricos, es decir, el ratón, teclado, monitor, altavoces, etc. 

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