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Alumnos

Plan de estudios de Master en alta dirección comercial y marketing online

Resumen salidas profesionales
de Master en alta dirección comercial y marketing online
Los departamentos de ventas y markerting demandan la figura de directivos altamente eficaces y dotados no solo de conocimientos sino también de habilidades de negociación, gestión de equipos y soft skills. A lo largo de esta formación en Alta Dirección Comercial y Marketing descubrirás cuales son los roles y las principales estrategias que aplican los directivos para mejorar las ventas de sus empresas. Aprenderás a desarrollar tu propio plan de marketing y la planificación comercial necesaria para convertir los leads en clientes de alto valor y totalmente fidelizados. Esta formación te ofrece un sistema de aprendizaje totalmente online, flexible y actualizado. Tendrás el apoyo cercano de un equipo docente especializado y comprometido con el crecimiento del alumno.
Objetivos
de Master en alta dirección comercial y marketing online
- Adquirir los principios básicos de la dirección estratégica. - Gestionar equipos comerciales de manera integral. - Dominar las habilidades directivas, de negociación comercial y soft skills necesarias. - Diseñar y ejecutar un plan de marketing. - Aplicar estrategias de marketing digital para incrementar la visibilidad y las ventas. - Dominar la disciplina del customer relationship management.
Salidas profesionales
de Master en alta dirección comercial y marketing online
Las salidas profesionales de este Master en Alta Dirección Comercial y Marketing son principalmente las de Gerente, Marketing Manager, Sales Manager, Jefe de Ventas, Key Account Manager, Business Development Manager, Export Manager o Customer Relationship Manager. Podrás aspirar a emprender tu propio negocio o dedicarte a la consultoría de ventas y marketing.
Para qué te prepara
el Master en alta dirección comercial y marketing online
Este master te prepara para convertirte en un directivo especializado en el marketing y la comercialización de empresas de cualquier sector. Lograrás adquirir el conocimiento multidisciplinar y las habilidades necesarias, ya no solo para enfocar objetivos empresariales, sino también para organizar, motivar y dirigir tu equipo comercial hacia el logro de dichos objetivos. Conviértete en la figura clave capaz de impulsar los ingresos.
A quién va dirigido
el Master en alta dirección comercial y marketing online
Este master en dirección comercial y marketing va enfocado a todo aquel estudiante o profesional del ámbito de la administración y gestión de empresas que desee especializarse y crecer laboralmente en el ámbito del marketing y la venta. Como emprendedor o empresario descubrirás claves para impulsar la visibilidad y las ventas de tu negocio.
Metodología
de Master en alta dirección comercial y marketing online
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master en alta dirección comercial y marketing online

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  5. Estrategias corporativas
  6. Estrategias genéricas
  7. Estrategias de mercado
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Organigrama de la empresa
  2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas
  3. Descripción de los puestos de trabajo
  4. Profesiograma de los puestos de trabajo
  5. Planes de carrera
  1. Clasificación de las candidaturas
  2. Selección de curriculums
  3. Estrategias y tipos de entrevistas
  4. Análisis de los candidatos
  5. Comprobación de referencias
  1. Plan de formación del departamento comercial
  2. Formación en captación
  3. Formación en fidelización
  4. Formación en recursos para el trato con clientes
  1. Estructura Organizativa
  2. Descripción de puestos del departamento comercial
  3. Comunicación en el equipo comercial
  4. Ética profesional
  1. Estrategia de dirección
  2. Dirección de equipos
  3. Habilidades directivas
  4. Toma de decisiones
  1. Motivación y remuneración del equipo comercial
  2. Seguimiento y evaluación comercial
  3. Planificación del equipo comercial
  4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales
  1. Investigación y mercado
  2. Marketing mix
  3. El Plan de Comunicación
  4. Conclusiones
  1. El briefing
  2. Estrategias de publicidad
  3. Tipos de estrategias publicitarias
  4. Conclusiones
  1. WEB 2.0
  2. Marketing en internet
  3. Marketing 2.0
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Introducción
  2. Los fundamento de la gestión orientada al mercado Análisis del mercado
  3. La relación con el cliente como clave estratégica
  4. Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. Contenidos prácticos
  7. Definición del concepto de marketing
  1. El proceso de dirección de marketing
  2. Marketing estratégico y marketing operativo
  3. Marketing mix y las subfunciones del marketing
  4. Organización del departamento de marketing
  5. Contenidos prácticos
  1. Comportamiento del consumidor
  2. La segmentación de mercados
  3. Investigación comercial
  4. Contenidos prácticos
  1. El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
  2. Creación y modificación de productos
  3. Políticas de precios
  4. Métodos de fijación y estrategias de precios
  5. Contenidos prácticos
  1. La distribución dentro del marketing mix
  2. Funciones y tipos de distribución
  3. Los intermediarios en el canal de distribución
  4. Métodos de venta en la distribución comercial
  5. Contenidos prácticos
  1. Introducción
  2. La publicidad
  3. La promoción de ventas
  4. Las relaciones públicas
  5. La fuerza de ventas
  6. Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
  7. Contenidos prácticos
  1. La red de ventas
  2. El director de ventas
  3. La planificación en el marketing
  4. Prestación y control del plan
  5. Contenidos prácticos
  1. Marketing directo
  2. Marketing industrial
  3. Marketing de servicios
  4. Marketing social y público
  5. Marketing interno
  6. Contenidos prácticos
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Dirección estratégica del marketing y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. Elaboración del plan de marketing
  6. Análisis DAFO y estrategias de marketing
  1. Marketing digital vs. Marketing relacional
  2. Investigación de mercados aplicado a marketing digital
  3. Integración de Internet en la estrategia de marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  6. El plan de marketing digital
  7. Análisis de la competencia
  8. Análisis de la demanda
  9. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  10. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  11. Posicionamiento e imagen de marca
  12. 12.Captación y fidelización de usuarios
  13. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. El concepto de producto. los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Introducción al mercado
  2. División del mercado
  3. Ley de oferta y demanda
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Objetivos de la investigación de mercados
  7. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  8. Cartera de clientes
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  1. Programas de fidelización online
  2. Fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clientes
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
  2. Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
  3. Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
  4. Ventajas vs desventajas
  5. ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
  6. Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
  7. Desafíos de los negocios online y el offine
  1. Concepto
  2. Modelos de negocio en la red
  3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
  4. Tipos de comercio electrónico
  5. Relación con el cliente-proveedor
  6. El proceso de compra
  7. Comercio electrónico según el medio utilizado
  8. Introducción a los medios de pago
  9. Datos
  10. Agentes
  11. Sistemas de pago
  1. El papel del crm en la empresa
  2. La estrategia CRM
  3. Beneficios de una estrategia de CRM en la empresa
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia del cliente vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por adquirir clientes
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. Inexistencia de duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

Titulación de Master en alta dirección comercial y marketing online

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Alta Dirección Comercial y Marketing + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Alta Dirección Comercial y Marketing + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Euroinnova

* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
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María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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Laura Fernández Solar
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Master en alta dirección comercial y marketing online

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Nuestra Metodología

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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El mundo de los negocios ha cambiado bastante en los últimos años debido a los avances tecnológicos, la globalización de las economías, el cambio del entorno competitivo y las nuevas estrategias comerciales. Debido a esto las estrategias de marketing se han tenido que adaptar a la trasformación del mercado.

Con el Master Executive en Dirección Comercial y Marketing (Online) queremos que aprendas a poder ser capaz de hacer estrategias de diferenciación de la empresa u organización en el mercado y de fidelización de los clientes conociendo sus necesidades y dar una respuesta a estas con la mayor satisfacción y así poder plantar cara el fuerte entorno competitivo actual y adaptar a las empresas a las necesidades del mercado.

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