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Fernando R.
CUENCA
Opinión sobre Master en Direccion y Gestion del Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
Gracias a la escuela por facilitar tanto mi formación, ya había realizado cursos complementarios a mi profesión de asesoría y fiscalidad y ahora quería una formación más completa en dirección y gestión de comercio internacional. Lo recomiendo a todo aquel interesado.
Fernando R.
PONTEVEDRA
Opinión sobre Master en Direccion y Gestion del Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
Estudié un grado de Marketing y quería especializarme en dirección de comercio internacional para tener conocimientos en este sector y poder emprender un proyecto personal. La verdad que todo lo que he aprendido es muy útil e interesante. Mi enhorabuena a la escuela.
Marta G.
JAÉN
Opinión sobre Master en Direccion y Gestion del Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
Recomiendo totalmente este Master de Dirección de Comercio Internacional y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
Pedro L.
BARCELONA
Opinión sobre Master en Direccion y Gestion del Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
Estoy muy contento tras haber realizado este Master de Dirección de Comercio Internacional. Me ha abierto una gran futuro profesional a la vez que he aprendido los aspectos del ámbito del comercio exterior más relevantes llevándolos a la práctica con ayuda de mis tutores.
Borja G.
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Direccion y Gestion del Comercio Internacional + Titulacion Universitaria
El comercio internacional cada vez ha cobrado más importancia en nuestras vidas, por eso me decidí a realizar este Master en Dirección y Gestión del Comercio Internacional y aprender las principales estrategias y herramientas utilizadas en este comercio. La metodología e-learning me ha encantado, ya que he podido compaginar el máster sin problemas y adaptar mis horarios a mis necesidades.
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- Oferta de divisas
- Demanda de divisas
- Sistemas de fijación
- Factores determinantes
- Variaciones
- Operaciones al contado
- Operaciones a plazo
- Concepto y características
- Formación de los cambios
- Coste o rendimiento del seguro de cambio
- Concepto, características y aplicaciones
- Cases de opciones
- Determinación del precio de una opción
- Cobertura CAP
- Cobertura IRS
- Cobertura COLLAR
- Futuros en tipo de interés
- Swaps de tipo de interés
- Búsqueda de información: Internet
- Aplicaciones informáticas sobre operaciones con divisas
- Aplicaciones informáticas de tramitación y gestión integrada de riesgos
- Riesgo comercial
- Riesgo político
- Riesgo extraordinario
- Riesgo financiero
- Otros riesgos
- Concepto y características generales
- Riesgos susceptibles de cobertura
- Contratación del seguro
- Compañías que operan en el mercado del Seguro de Crédito a la exportación: CESCE y otras compañías
- Clasificación de pólizas y coberturas
- Normativa aplicable del seguro de crédito a la exportación
- Importación y Exportación
- Sujetos intervinientes
- El Arancel Aduanero Común
- La Nomenclatura Combinada
- El Arancel Integrado de Aplicación (TARIC)
- La Clasificación Arancelaria de las Mercancías
- Introducctión: Aspectos Generales
- El Origen de las Mercancías
- Prueba de Origen
- Métodos de Valoración: método principal o general y métodos subsidiarios o secundarios
- La Política Comercial Autónoma: Política arancelaria, Regímenes comerciales y Medidas de defensa comercial
- La Política Comercial Convencional: Acuerdos Comerciales de la Unión
- Islas Canarias
- Ceuta y Melilla
- Declaraciones sustitutivas
- Lugar y plazos de presentación
- Obligados a presentar
- Análisis de riesgos
- Vigilancia aduanera y traslado al lugar apropiado
- Declaración en Aduana: Elementos Personales y tipos de Configuración de la Declaración En Aduanas
- Art. 211 CAU: La Autorización
- Art 218 y 219 CAU: La Transferencia de derechos y la circulación de mercancías
- Art 214 CAU: El registro
- Art 220 CAU: Manipulaciones
- Art 223 CAU: Mercancías equivalente
- Art 215 CAU: Ultimación
- Depósito Aduanero
- Zonas Francas
- Importación temporal
- Destino final
- Perfeccionamiento Activo
- Perfeccionamiento Pasivo
- Mercancías de retorno (Art. 203 CAU)
- Mercancías incluidas con anterioridad en el Régimen de Perfeccionamiento Activo (Art. 205 CAU)
- El pago
- Suspensión del plazo del pago
- Aplazamiento del pago
- Evolución de la dirección financiera
- Objetivos de la dirección financiera
- Sociedades responsabilidad limitada
- Sociedades anónimas
- Sociedades especiales
- La naturaleza y funciones del director financiero
- El directivo
- Decisiones del director financiero
- Separación entre propiedad y dirección
- Tipos de fluctuaciones
- Fases del ciclo
- La inflación
- Relación entre inflación y ciclos económicos
- Tendencias y política económica
- La devaluación
- El mercado de divisas
- Las operaciones en régimen simplificado
- Caracteres de una emisión de renta fija
- Caracteres de una emisión de renta variable
- Análisis y aplicación del cálculo de rentas
- Rentas constantes
- Rentas Variables de progresión geométrica
- Rentas variables en progresión aritmética
- ¿Qué es un dividendo?
- Clases de dividendos
- Tributación de los dividendos en el IRPF
- El riesgo en los fondos de inversión
- La rentabilidad de los fondos de inversión
- Fiscalidad de los Fondos de Inversión
- Ventajas e inconvenientes de invertir en Fondos de Inversión
- Los productos financieros derivados
- El modelo de H. Markovitz
- El modelo de Sharpe
- Los pilares de la gestión de la tesorería
- Activos corrientes
- Pasivos corrientes
- Condiciones de venta
- Crédito necesario
- El límite de crédito y de riesgo
- El cobro
- Operaciones de descuento
- Los préstamos bancarios a corto plazo
- Pólizas de crédito
- Los descubiertos
- Utilidad
- Los flujos de efectivo de las actividades corrientes
- Métodos
- Fondo de maniobra y ratios a corto plazo
- Periodos de cobro y pago
- Factoring
- Confirming
- Seguro de crédito a la exportación
- Diferencias existentes entre el factoring y el seguro de crédito a la exportación
- Naturaleza y hecho imponible
- Ámbito territorial
- Devengo del Impuesto sobre el Patrimonio
- Sujeto pasivo del Impuesto sobre el Patrimonio
- Reglas específicas de valoración de los bienes y derechos
- Cargas y deudas
- Patrimonio Neto (base imponible)
- Regla General
- Regla especial: bienes y derechos exentos con progresividad
- Reducción por límite conjunto con el IRPF
- Deducción por impuestos satisfechos en el extranjero
- Bonificación de la cuota en Ceuta y Melilla
- Bonificaciones autonómicas
- Operaciones interiores
- Adquisiciones intracomunitarias
- Importaciones
- Territorio Común y Comunidades Autónomas
- Regímenes forales
- Convenios Internacionales
- Determinación de la Hacienda Territorial competente para la exacción de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
- Bienes del caudal relicto
- Deducciones
- Derechos de usufructo, uso y habitación
- Reducciones del Estado
- Reducciones de las Comunidades Autónomas
- Tipo de gravamen
- Cuota tributaria
- Adquisición de bienes y derechos por donación
- Adquisición de bienes y derechos por cualquier otro negocio a título gratuito “inter vivos”
- Valor real de los bienes donados
- Cargas deducibles
- Deudas deducibles
- Donaciones de bienes de la sociedad conyugal
- Comprobación de valores
- Reducciones de la normativa estatal
- Reducciones de la normativa autonómica y de los territorios de derecho foral
- Determinación de la deuda tributaria en la legislación estatal
- Determinación de la deuda tributaria en las Comunidades Autónomas
- La deuda tributaria en los territorios forales
- Sociedad civil
- Sociedad Mercantil
- Tratamiento de la prima de emisión y el derecho de suscripción preferente
- Procedimientos de ampliación de capital
- Tipos de reducción de capital
- Instituciones de inversión colectiva
- Entidades de capital riesgo
- Asociación de cuentas en participación
- Entidades de dinero electrónico
- Empresas de servicios de inversión
- Sociedades de garantía recíproca
- Sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario
- Sociedades agrarias de transformación
- Emprendedor de responsabilidad limitada
- Sociedad limitada de formación sucesiva
- Incentivos en materia fiscal y laboral
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: “Outsourcing”
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación el producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
- Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción
- Fundamentos de marketing
- Variables del marketing-mix
- Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
- Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje
- Sistemas de producción
- Ciclo de vida del producto
- Objetivos de la política de precios del producto o servicio
- Estrategias y métodos para la fijación de precios
- Formas comerciales con establecimiento y contacto personal
- Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia
- Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal
- Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal
- Público objetivo y diferenciación del producto
- Entorno competitivo y misión de la empresa
- Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
- Coordinación y control de la campaña publicitaria
- Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
- Elección del tipo de soporte
- Los clientes y su satisfacción
- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
- Medición del grado de satisfacción del cliente
- El perfil del cliente satisfecho
- De inversiones
- Operativo
- De ventas
- De compras y aprovisionamiento
- Principales fuentes de financiación
- Criterios de selección
- Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales
- Activo
- Pasivo
- Patrimonio Neto
- Circulante
- Inmovilizado
- Balance
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- Tesorería
- Patrimonio Neto
- Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros
- Recursos humanos: perfiles profesionales
- Recursos económicos propios
- Recursos económicos ajenos
- Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte
- Construcción del mapa de procesos
- Asignación de procesos clave a sus responsables
- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos
- La automatización y sistematización de procesos
- La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios
- Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos
- La división funcional
- Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas
- El organigrama como estructura gráfica de la empresa
- Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas
- Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor
- El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)
- Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas
- La implementación de medidas de ajuste
- Cálculo e interpretación de ratios
- Equilibrio total
- Equilibrio normal o estabilidad financiera
- Situación de insolvencia
- Punto de equilibrio financiero
- El Valor Actual Neto (VAN)
- Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
- Interpretación y cálculo
- La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales
- Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- Identificación de barreras de entrada y salida
- Definición de una estrategia viable
- Materialización de la idea de negocio en una realidad
- Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización
- Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
- Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
- Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
- Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
- Aspectos formales del documento
- Elección del tipo de soporte de la información
- Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
- Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
- El profesional autónomo
- La sociedad unipersonal
- La sociedad civil
- La comunidad de bienes
- Las sociedades mercantiles
- Sociedades Laborales
- La Sociedad Cooperativa
- Trámites según régimen aplicable
- La organización del registro
- Procedimiento registral
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