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Modalidad
Online
Duración - Créditos
845 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
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Sin Intereses
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Especializado
Acompañamiento
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Plan de estudios de Master En Direccion De Empresas De Restauracion

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS DE RESTAURACION. Realiza este máster a distancia y adquiere los conocimientos y herramientas fundamentales para llevar a cabo la dirección y gestión de empresas del sector de la restauración de manera eficiente. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de master en direccion de empresas de restauracion
Este Master en Dirección de Empresas de Restauración le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Así, con el presente Master en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo de la forma más eficaz posible la gestión y organización de actividades relacionadas con la dirección de restaurantes.
Objetivos
de master en direccion de empresas de restauracion
Los objetivos que se pretenden conseguir en este Master de Gestión de Empresas de Restauración son los siguientes:
- Dirigir y gestionar una unidad de producción en restauración.
- Definir y planificar procesos de servicio en restauración.
- Gestionar procesos de aprovisionamiento en restauración.
- Realizar la gestión económico-financiera de un establecimiento de restauración.
- Realizar la gestión de calidad, ambiental y de seguridad en restauración.
- Diseñar y comercializar ofertas de restauración.
- Gestionar la logística de cátering.
- Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración.
Salidas profesionales
de master en direccion de empresas de restauracion
Desarrolla su actividad profesional en grandes, medianos y pequeños establecimientos de restauración tradicional, moderna y de cátering, generalmente de carácter privado, aunque también pueden ser de carácter público, fundamentalmente en el sector educativo, sanitario o de servicios sociales. Puede ser trabajador autónomo o por cuenta ajena, realizando sus funciones de forma independiente o bien subordinado al director del área de restaurantes o al propio director del establecimiento cuando la unidad de producción forma parte de una estructura de producción y servicio más amplio.
Para qué te prepara
el master en direccion de empresas de restauracion
El presente Master en Dirección de Empresas de Restauración te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva.
A quién va dirigido
el master en direccion de empresas de restauracion
Este Master en Dirección de Empresas de Restauración está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y turismo concretamente en la dirección en restauración, dentro del área profesional restauración, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la administración de unidades de producción en restauración, el diseño de procesos de servicio, el aprovisionamiento, los procesos económico-financieros en establecimientos, la calidad, seguridad y protección ambiental, el diseño y comercialización de ofertas en restauración, la logística de catering y el inglés profesional para servicio de restauración.
Metodología
de master en direccion de empresas de restauracion
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Direccion De Empresas De Restauracion

  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  1. Clasificación.
  2. Descripción de una organización eficaz.
  3. Tipos de estructuras organizativas.
  4. Organigrama.
  5. Relaciones con otros departamentos.
  6. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. Procedimientos para la selección de personal.
  3. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  1. Características de la Dirección.
  2. Tipos de Dirección.
  3. Ciclo de la Dirección.
  4. Formación interna y continua de los trabajadores.
  5. Sistemas de incentivos para el personal.
  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
  3. Organización de mobiliario y equipos.
  4. Diseño de la comanda.
  5. Servicio en el comedor.
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo.
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas.
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios.
  2. La organización de un acto o evento.
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
  2. Los invitados.
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas.
  2. Caracterización nutricional de las materias primas.
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes.
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control.
  1. Material fungible para cátering.
  2. Material inventariable para cátering.
  3. Bienes que forman las existencias o stocks.
  4. Productos en curso.
  5. Productos semiterminados.
  6. Productos terminados.
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento.
  2. Proceso de aprovisionamiento.
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento.
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas.
  5. Proceso administrativo de las compras.
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales.
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna.
  8. Diseño de rutas de distribución interna.
  9. Control e inventario de existencias.
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento.
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias.
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración.
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración.
  3. Estudio y análisis del entorno.
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo.
  5. Estrategias para la fijación de precios.
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar.
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria.
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. Elementos de las ofertas.
  4. Variables de las ofertas.
  5. Tipos de ofertas gastronómicas.
  6. Principios básicos para la elaborar una carta.
  7. Normas para la elaboración de un menú.
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos.
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud.
  10. Estrategias competitivas genéricas.
  1. Estudios y análisis de situación del mercado.
  2. Análisis del sector de restauración.
  3. Tipos de investigación de mercado.
  4. Posicionamiento de un restaurante.
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado.
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos.
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación.
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente.
  5. Motivación a todos los departamentos.
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management).
  7. Marketing.
  8. Elementos de merchandising en restauración.
  9. Estructura de un plan de marketing.
  1. Tipologías de cátering a ofertar.
  2. Relaciones con otros departamentos.
  3. Características, formación y funcionamiento de grupos de trabajo en un cátering.
  4. Procesos de comunicación interpersonal en el cátering.
  5. Materiales y equipos de montaje de servicios de cátering.
  6. Maquinaría y equipos habituales.
  7. Compañías de transporte con servicio de cátering más habituales.
  8. Diagramas de carga en contenedores según tipos de transporte.
  9. Especificidades en la restauración colectiva.
  10. Organizar y elaborar el proceso de preparación y planificación de un servicio de cátering.
  1. Tipologías de cátering.
  2. Materiales necesarios según el cátering a ofertar.
  3. El proceso de montaje de servicios de cátering.
  4. Tipos de montaje de servicios de cátering más habituales.
  5. El montaje de productos destinados a la venta a bordo en medios de transporte.
  1. Categorías de empresas de cátering.
  2. Normativas de las empresas de cátering.
  3. Control de flota de vehículos.
  4. Control de documentación.
  1. Creación de manuales de trabajo.
  2. Planificación de recursos.
  3. Registros documentales y control sanitarios.
  4. Manual de procedimiento de venta y servicio.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

Titulación de Master En Direccion De Empresas De Restauracion

Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración expedida por Euroinnova Business School. Además, recibirás una Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes (con 5 créditos ECTS) expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos, es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS DE RESTAURACIONCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel Ferrier

ZARAGOZA

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

Manuel Ferrier, ¿qué has aprendido en el Master Online?

muchas cosas sobre todo el entorno de planificacion de un caterin

Manuel Ferrier, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

todo los aspectos que han sido desarrollados

Manuel Ferrier, ¿qué has echado en falta del Master Online?

un poco mas de profundidad en los temas de vigilencia alimentaria y todo los papeles obligatorios

Jordi Oliveras

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

Jordi Oliveras, ¿qué has aprendido en el Master Online?

La involucración de los tutores en resolver dudas

Jordi Oliveras, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte de back office en una empresa del sector de la restauración

Jordi Oliveras, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada, ya que mi tutor fue excelente resolviendo dudas

Nestor Delgado

AHUACHAPÁN

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

Nestor Delgado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y Duracion

Nestor Delgado, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido, facilidad de acceso al portal

Nestor Delgado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Fortalecer mis conocimientos en el área gastronómica y ordenar procesos para un mejor cumplimiento de objetivos

Nestor Delgado, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Nestor Delgado

AHUACHAPÁN

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

Nestor Delgado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Precio y Duracion

Nestor Delgado, ¿qué has aprendido en el Master Online?

El contenido, facilidad de acceso al portal

Nestor Delgado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Fortalecer mis conocimientos en el área gastronómica y ordenar procesos para un mejor cumplimiento de objetivos

Nestor Delgado, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Fernando T.

BURGOS

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

He realizado este Master en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración por requerimiento del restaurante en el que trabajo, para poder ejercer en este puesto de forma cualificada. Debo decir que ha sido muy ameno y gracias a la metodología de Euroinnova puedes adaptar los horarios a tu disponibilidad personal.

Miguel ángel R.

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

Quería una formación como encargado de la dirección de bares/restaurantes y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.

Sergio T.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria

El Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Restauración es bastante completo, aunque me hubiera gustado realizar algún caso práctico adicional. El haber recibido un título universitario le da un punto extra de atractivo a esta formación sin duda.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Empresas de Restauracion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master En Direccion De Empresas De Restauracion

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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