Euroinnova Business School

Master arqueologia y paleontologia

MASTER ARQUEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA: Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology
(Titulacion Múltiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)

Master arqueologia y paleontologia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
785 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Arqueologia y Paleontologia. Realiza este Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology. Hazte experto en Direccion y Gestion de Proyectos, gracias a este Master Online con Titulacion Multiple.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master direccion gestion proyectos arqueologia

Titulación Múltiple:

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Titulación Universitaria en Gestión de Proyectos de Construcción con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMaster arqueologia y paleontologiaCurso homologado online de PMI

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology (Titulacion Multiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ARQUEOLOGÍA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA ARQUEOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE LA ARQUEOLOGÍA
  1. Introducción a la arqueología
  2. Arqueología como ciencia
  3. Evolución del concepto de Arqueología
  4. Finalidad de la Arqueología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LAS INVESTIGACIONES ARQUEOLÓGICAS
  1. Desde los inicios hasta V. Gordon Childe
  2. - Los precursores

    - El nacimiento de la Arqueología Prehistórica como disciplina científica y la profundidad histórica

    - Desarrollos propiamente arqueológicos

    - La transición a la Arqueología Profesional (1850-1920)

    - La victoria del difusionismo

    - Gordon Childe. La herencia histórico-cultural

  3. El nacimiento de la arqueología Moderna
  4. - La arqueología antropológica. El funcionalismo y los orígenes de la Nueva arqueología

    - Las primeras crisis y los cambios

    - La Arqueología postprocesual: del nuevo particularismo al triunfo del idealismo

    - El Estructuralismo en Antropología

  5. La arqueología y el materialismo histórico
  6. - La multiplicidad de escuelas y corrientes marxistas

    - Las escuelas marxistas en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUEOLOGÍA CLÁSICA: GRECIA
  1. Antecedentes de la civilización griega a través de la arqueología
  2. - Mundo ciládico

    - Mundo cretense

    - Mundo micénico

    - La cuestión homérica. Un estudio de las relaciones entre Micenas y Troya

  3. Características generales de las principales manifestaciones arqueológicas griegas
  4. El urbanismo y su evolución en el mundo griego
  5. - Espacio público (político-administrativo y lúdico)

    - Espacio sagrado/de culto

    - Espacio doméstico/privado

    - Espacio del territorio

  6. Periodización de la arqueología griega
  7. - Época oscura (s. XI-VIII a.C.)

    - Época Arcaica (ss. VIII/VII-V a. C)

    - Época Clásica (s. V-1/2 IV a.C.)

    - Rasgos generales de la Época Helenística

    - Macedonia de Filipo (s. IV a.C.)

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARQUEOLOGÍA CLÁSICA: ETRUSCO Y ROMA
  1. El mundo etrusco desde la cultura material
  2. Técnicas de construcción en el mundo romano
  3. - Aparejos para el suelo

    - Pavimentos

    - Revestimientos

  4. Las claves de la ciudad romana
  5. - Las infraestructuras básicas de la ciudad

    - Edificios públicos

    - Espacios lúdicos

    - Casa romana

MÓDULO 2. ARQUEOLOGÍA DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción al reconocimiento y prospección arqueológica
  2. Pasos previos a las técnicas de prospección arqueológica
  3. Prospección de la superficie
  4. Tipos de prospección
  5. Objetivos del análisis territorial
  6. Técnicas de estudio del espacio arqueológico
  7. - Fotografía aérea

    - Teledetección

    - Técnicas de prospección geofísica

  8. Georreferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATIGRAFÍA Y EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción a la excavación arqueológica
  2. El método estratigráfico
  3. - Leyes de la estratificación arqueológica

    - Unidades de excavación

    - Diagrama estratigráfico

  4. Proceso de excavación
  5. - Contexto de los yacimientos

    - Métodos de excavación

MÓDULO 3. ANÁLISIS DE LABORATORIO ARQUEOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE ARQUEOMETRÍA. MÉTODOS DE DATACIÓN CRONOLÓGICA
  1. Concepto de arqueometría. Estudio de ecofactos
  2. Técnicas empleadas en datación arqueológica
  3. - Datación absoluta

  4. Datación relativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECONSTRUCCIÓN DEL PALEOAMBIENTE Y LA SUBSISTENCIA. ANÁLISIS PALEOANTROPOLÓGICO
  1. Reconstrucción del paleoambiente
  2. - Paleoclimatología

    - Paleobotánica

    - Arqueozoología

  3. La reconstrucción de la subsistencia
  4. - Paleobotánica

    - Arqueozoología

  5. Análisis paleoantropológico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS ARTEFACTOS
  1. Introducción al análisis de artefactos
  2. Materiales naturales
  3. Materiales artificiales
  4. - Cerámica

    - Metal

    - Fayenza y vidrio

  5. Tecnología y tipología de utillaje

MÓDULO 4. REGISTRO ARQUEOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NATURALEZA Y COMPONENTES DEL REGISTRO ARQUEOLÓGICO
  1. Categorías básicas de la evidencia arqueológica
  2. La importancia del contexto
  3. Procesos de formación del contexto arqueológico
  4. - Procesos de formación cultural

    - Procesos de formación natural

  5. Unidades de estudio en arqueología: yacimiento y territorio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUENTES DE CONOCIMIENTO
  1. Introducción a las fuentes de conocimiento
  2. Fuentes de conocimiento materiales
  3. - La arqueología

    - Fuentes artísticas. El problema de la arquitectura

  4. Fuentes escritas
  5. - Epigrafía

    - Fuentes numismáticas

  6. Fuentes orales
  7. Fuentes visuales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REGISTRO DE INFORMACIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Importancia del registro arqueológico
  2. Métodos de registro arqueológico
  3. - Diario de campo

    - Registro tridimensional

    - Planimetría y secciones

    - Documentación fotográfica

    - Registro de las unidades estratigráficas

    - Fichas de registro

PARTE 2. PALEONTOLOGÍA

MÓDULO 1. PRINCIPALES CONCEPTOS DE PALEONTOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PALEONTOLOGÍA
  1. Definición de paleontología y diferencia con otras áreas de estudio
  2. Ramas de la paleontología
  3. Ley del Patrimonio Histórico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALEONTOLOGÍA ESPECÍFICA
  1. Concepto de fósil
  2. - Fósiles de invertebrados

    - Fósiles de vertebrados

    - Icnofósiles

    - Índice de fósiles

  3. Proceso de fosilización
  4. - Fosilización de la sustancia orgánica

    - Fosilización de partes mineralizadas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRONOLOGÍA APLICADA A LA PALEONTOLOGÍA
  1. Medición del tiempo en paleontología
  2. Estudio de la edad geológica
  3. - Cuadro evolutivo

    - Cuadro estratigráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERIZACIÓN DE LOS FÓSILES
  1. Eón precámbrico: características y principales fósiles
  2. Era paleozoica: características y principales fósiles
  3. Era mesozoica: características y principales fósiles
  4. Era cenozoica: características y principales fósiles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GRANDES YACIMIENTOS
  1. Concepto de yacimiento
  2. Grandes yacimientos paleozoicos
  3. Grandes yacimientos mesozoicos
  4. Grandes yacimientos cenozoicos

MÓDULO 2. PALEONTOLOGÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LA PROSPECCIÓN PALEONTOLÓGICA
  1. Proceso de investigación paleontológica
  2. Instrumentos de orientación
  3. - Brújula

    - Altímetro

    - Sistema de posicionamiento global

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CARTOGRAFÍA APLICADA A LA PALEONTOLOGÍA
  1. Sistemas de Información Geográfica
  2. - Elementos geográficos

    - Coordenadas geográficas, longitud y latitud

    - Escalas numéricas y gráficas

    - Mapas, cartas, planos y fotografías aéreas

  3. El terreno y su representación
  4. - Accidentes del terreno y su representación gráfica

    - Interpretación y lectura de mapas

    - Sistema de planos acotados

    - Situación en el mapa de elementos mediante coordinadas conocidas

    - Determinación de coordenadas de puntos en mapas

    - Cálculo de distancias entre puntos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PALEONTOLOGÍA PRÁCTICA
  1. Excavación paleontológica: definición y pasos a tener en cuenta
  2. - Técnicas de excavación paleontológica

    - Herramientas de excavación paleontológica

  3. Extracción paleontológica: proceso y herramientas de limpieza
  4. Restauración paleontológica: técnicas de preparación de los fósiles
  5. - Herramientas y productos de laboratorio

  6. Reconstrucción de fósiles
  7. - Principios de la reconstrucción de fósiles

    - Utilización de la tecnología 3D para la reconstrucción de fósiles

MÓDULO 3. VALORACIÓN DE FÓSILES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TASACIÓN DE LOS FÓSILES
  1. Diferencia entre tasación y valoración
  2. Aspectos a considerar en la tasación de restos fósiles
  3. Realización del informe de tasación
  4. Régimen de responsabilidad del tasador
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FALSIFICACIONES DE LOS FÓSILES
  1. Concepto de falsificación
  2. - Fósiles falsos y/o no originales

    - Métodos de comprobación de falsificaciones

  3. Falsificaciones paleontológicas famosas
  4. Fabricación de moldes y réplicas
  5. - Elementos de la falsificación: materiales y herramientas

    - Tipos de moldes para la reproducción de fósiles

    - Técnicas de acabado de réplicas

  6. Falsificaciones de fósiles conservados en ámbar

PARTE 3. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 4. GESTIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto.
  2. - El concepto de proyecto.

    - Tipos de proyecto.

    - Los aspectos del proyecto.

  3. Las Características de un Proyecto.
  4. Los fundamentos de la gestión de proyectos.
  5. - Dirección y gestión de proyectos.

    - ¿Qué es la gestión de proyectos?

    - Condiciones de la gestión de proyectos.

    - Errores frecuentes en la gestión de proyectos.

  6. Las Condiciones de una Gestión Eficaz.
  7. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos.
  2. - ¿Qué es un proceso?

    - Tipos de procesos.

    - Cómo se gestiona un proceso.

  3. La Gestión de Proyectos.
  4. - Conceptualización.

    - Bases para la gestión de proyectos.

    - Procedimientos de la gestión de proyectos como proceso.

  5. Modelo de gestión de proyectos como proceso.
  6. - Definición y organización del proyecto.

    - Planificación del proyecto.

    - Gestión de la ejecución del proyecto.

    - Culminación del proyecto.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al marco del proyecto.
  2. La Organización: Modelos de Organización.
  3. El Marco Lógico.
  4. - El indicador social.

  5. Recursos Orientados al Proyecto.
  6. - Cartera de proyectos y prioridades.

    - Un comienzo firme.

    - Educación y formación.

    - Gestores de proyecto competentes.

    - Apoyo, consejo y preparación.

  7. Revisión del Proyecto.
  8. - Herramientas de apoyo.

    - Informe de beneficios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos.
  2. Selección de los mejores proyectos.
  3. - Identificación de las oportunidades.

    - Comparación de las oportunidades.

    - Priorización y selección de las oportunidades.

    - Detección de proyectos malos.

    - Actualización y mejora en el proyecto.

  4. Principiantes y Agentes Implicados en el Proyecto.
  5. - Equipo gestor de la cartera.

    - Grupo conductor del proyecto.

    - El cliente, promotor o patrocinador.

    - El gestor o director del proyecto.

    - Componentes del equipo de trabajo.

    - El contratista o proveedor.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos generales a tener en cuenta.
  2. Diagrama de GANTT.
  3. Método PERT.
  4. - Construcción del grafo de actividades (red del proyecto).

    - Caso práctico resuelto.

  5. Método CPM.
  6. - Topología de la red de proyecto.

    - Determinismo frente a aleatoriedad en los tiempos de tarea.

    - Criterio para determinar la duración de una actividad.

  7. Extensiones de los Métodos PERT/CPM.
  8. - De la programación de tiempos a la programación de recursos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto.
  2. - Documento Inicial del Proyecto.

    - La reunión de comienzo del proyecto.

    - Los siete pasos fundamentales para un inicio satisfactorio.

  3. Las reuniones iniciales.
  4. Los mecanismos de integración.
  5. Las normas de comportamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción al control del proyecto.
  2. El Papel de la Comunicación.
  3. - Método.

    - Comunicación verbal.

    - Informes, actas y libro de órdenes e incidencias.

    - Contenido de la comunicación.

    - Cerrar la comunicación.

  4. Resolución de Problemas.
  5. Indicadores de Control de Gestión.
  6. - Control de calidad.

    - Control de los plazos.

    - Control de los costes. Informe de beneficios y costes.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad.
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos.
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto.
  4. - Planificación de la calidad del proyecto.

    - Administrar la calidad del proyecto.

  5. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos.
  6. - Características generales de la norma ISO 10006.

    - Requisitos de la norma ISO 10006.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente.
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto.
  4. - La Gestión del Medioambiente en la fase de concepción.

    - La GMA en la fase del desarrollo.

    - La Gestión del Medio Ambiente en la fase de implementación.

  5. La Gestión Medioambiental en la Fase Final.
  6. Medios e Instrumentos para la GMA.
  7. - Procedimientos de gestión.

    - Informes técnicos.

    - Reuniones de coordinación y seguimiento.

    - Comunicados.

    - El registro de actuaciones.

  8. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental.
  9. Plan de Comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción a la Gestión Informatizada de Proyectos.
  2. Requisitos Variables.
  3. Los Equipos.
  4. Tipos de Aplicaciones.
  5. Los Gestores de Proyectos.
  6. Aplicaciones de Software de Planificación y Gestión.

PARTE 5. COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN PROYECTOS Y OBRAS DE ARQUEOLOGÍA

MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONES DE TRABAJO, FACTORES DE RIESGO Y TÉCNICAS PREVENTIVAS
  1. Condiciones de Trabajo
  2. Factores de Riesgo
  3. Técnicas Preventivas y Técnicas de Protección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
  1. Introducción
  2. Notificación de los accidentes de trabajo
  3. Investigación de accidentes
  4. Tratamiento Estadístico de los accidentes de trabajo
  5. Siniestralidad Laboral en España

MÓDULO 2. EL COORDINADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL PROFESIONAL
  1. Introducción
  2. El Perfil del Coordinador en Materia de Seguridad y Salud
  3. Designación del Coordinador de Seguridad y Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OBJETIVOS DE SU ACCIÓN. FUNCIONES Y TAREAS
  1. Introducción
  2. Objetivos de la acción del Coordinador de Seguridad
  3. Funciones del Coordinador de Seguridad y Salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES PARTICIPANTES EN EL PROCESO CONSTRUCTIVO
  1. Introducción
  2. Promotor
  3. El Proyectista
  4. Contratistas y Subcontratistas
  5. Trabajadores Autónomos
  6. La Dirección Facultativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS ASOCIADOS A SU ACTIVIDAD
  1. Gestión Documental de la Coordinación
  2. Fase 1. Comunicación con el promotor
  3. Fase 2. Comunicación con el Proyectista
  4. Fase 3. Comunicación con los Contratistas
  5. Principales documentos

MÓDULO 3. ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO NORMATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS JURÍDICOS BÁSICOS. RESPONSABILIDADES
  1. Introducción
  2. Conceptos de Seguridad Social
  3. Conceptos básicos de Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NORMATIVA GENERAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Normativa
  2. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NORMATIVA ESPECÍFICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. Normativa específica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NORMATIVA ESPECÍFICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Principales definiciones reflejadas en el Real Decreto 1627/1997
  3. Disposiciones específicas de Seguridad y Salud en las fases de la Obra
  4. Ley 32/2006 reguladora de la subcontratación en la Construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ESPAÑA. ORGANISMOS Y ENTIDADES
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo

MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA
  1. Introducción
  2. El Plan de Prevención
  3. La Evaluación de Riesgos
  4. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  5. Vigilancia de la Salud
  6. Información y Formación
  7. Medidas de Emergencia
  8. Memoria Anual
  9. Auditorías

MÓDULO 5. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN Y NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
  5. Organización de Reuniones
  6. Dirección y Desarrollo de Reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN (VERBAL Y ESCRITA)
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Técnicas de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Estrategias de negociación
  4. Tácticas de negociación
  5. Habilidades de resolución de problemas
  6. Técnicas básicas de resolución de problemas
  7. El análisis de decisiones
  8. Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 17. APLICACIÓN PRÁCTICA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 6. EQUIPOS DE TRABAJO. PROTECCIONES COLECTIVAS. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EQUIPOS DE TRABAJO: MÁQUINAS, HERRAMIENTAS Y MEDIOS AUXILIARES
  1. Equipos de trabajo y medios auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PROTECCIONES COLECTIVAS
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL
  1. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  2. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  3. Obligaciones Referentes a los EPIs

MÓDULO 7. ARQUEOLOGÍA DE CAMPO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción al reconocimiento y prospección arqueológica
  2. Pasos previos a las técnicas de prospección arqueológica
  3. Prospección de la superficie
  4. Tipos de prospección
  5. Objetivos del análisis territorial
  6. Técnicas de estudio del espacio arqueológico
  7. - Fotografía aérea

    - Teledetección

    - Técnicas de prospección geofísica

  8. Georreferenciación
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ESTRATIGRAFÍA Y EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA
  1. Introducción a la excavación arqueológica
  2. El método estratigráfico
  3. - Leyes de la estratificación arqueológica

    - Unidades de excavación

    - Diagrama estratigráfico

  4. Proceso de excavación
  5. - Contexto de los yacimientos

    - Métodos de excavación

PARTE 6. PRESTO BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. ¿Para qué sirve Presto?
  2. Perfiles de uso de Presto
  3. Instalar y abrir Presto
  4. Estructura modular de Presto y autorización de módulos
  5. El interfaz
  6. El entorno de trabajo
  7. Propiedades de la obra
  8. Variables generales de la obra
  9. Mejoras y novedades de PRESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Archivo
  2. Edición
  3. Ver
  4. Referencias
  5. Herramientas
  6. Procesos
  7. Complementos
  8. Cálculos
  9. Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTOS. DEFINICIONES
  1. Ventana presupuesto
  2. Ventana conceptos
  3. Ventana entidades
  4. Ventana sistemas de gestión QMASS
  5. Agenda y fechas
  6. Ventana archivos
  7. Ventana relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CREACIÓN DE CONCEPTOS
  1. Creación de una obra nueva
  2. Crear una estructura de capítulos y partidas
  3. Crear subcapítulos
  4. Descomponer una partida
  5. Añadir un texto
  6. Duplicar concepto
  7. Modificación de precios y cantidades
  8. Conceptos de tipo porcentaje. Medios auxiliares
  9. Costes indirectos
  10. Abrir una referencia
  11. Copiar un concepto de un cuadro de precios
  12. Copiar más conceptos del cuadro de precios
  13. Copiar conceptos de otra obra
  14. Ordenar conceptos
  15. Precios auxiliares
  16. Desplazamientos en la obra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES.MEDICIONES
  1. Crear líneas de medición
  2. Mediciones por espacios
  3. Igual medición
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. TERMINAR EL PRESUPUESTO
  1. Ajustar el presupuesto a un importe
  2. Redondeos
  3. Deshacer los cambios
  4. Añadir agentes de la edificación
  5. Anotar los distintos porcentajes a aplicar a la obra
  6. Hacer una copia de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. IMPRESIÓN DE RESULTADOS. CONEXIÓN CON OTROS PROGRAMAS
  1. Imprimir las mediciones y el presupuesto
  2. Imprimir el resumen del presupuesto
  3. Obtener más resultados impresos del presupuesto
  4. Personalizar informes: insertar un logotipo en la cabecera
  5. Conexión con otros programas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMO REALIZAR UN PRESUPUESTO, CON MEDICIONES Y CERTIFICACIONES. CERTIFICACIONES
  1. Gestión de fechas
  2. Certificar por líneas de certificación
  3. Certificar por fases
  4. Resumen de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICIONES CON PRESTO CAD
  1. XCA: Mediciones generadas con Allplan
  2. Importar medición CAD
  3. Archivo
  4. Ver
  5. Medición
  6. Ventana del dibujo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology (Titulacion Multiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Arqueologia y Paleontologia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Paleontologia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Judicial en Paleontologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Conservacion y Restauracion de Bienes Arqueologicos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology (Titulacion Multiple + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master arqueologia y paleontologia:
La Arqueología adquiere su importancia debido a que es la ciencia que estudia los cambios físicos que se producen en las diferentes sociedades hasta las actuales, a través de los diferentes restos distribuidos en el espacio y conservados a través del tiempo, permitiendo conocer las características de las sociedades anteriores. El Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology ofrece una aproximación a la planificación y ejecución de proyectos de arqueología y paleontología desde la dimensión de su dirección y gestión, así como formación superior para crear presupuestos, gestionar ofertas, realizar certificaciones de obra y mediciones presupuestarias a través del software de Presto, a nivel básico. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (Curso PMP - Curso PMI).
Objetivos de master arqueologia y paleontologia:

- Introducir el concepto de arqueología y su evolución científica a lo largo de la historia como una disciplina.
- Conocer los aspectos básicos de la arqueología clásica de Grecia y Roma.
- Estudiar cuáles son los pasos a seguir cuando se lleva a cabo una investigación arqueológica de campo.
- Profundizar en el análisis de laboratorio arqueológico donde se encuentra la arqueometría, el análisis paleoantropológico y el estudio de artefactos.
- Establecer cuáles son las fuentes de conocimiento y como se ha de llevar a cabo el registro arqueológico.
- Describir los conceptos generales de paleontología y diferenciar entre ramas de conocimiento relacionadas con ella.
- Definir qué es un fósil y cómo se produce la fosilización.
- Explicar cómo se aborda la cronología en relación a la paleontología, y cómo identificar los restos hallados en relación al tiempo y era que le corresponde.
- Describir las características principales de las eras descritas actualmente, identificando las especies más notorias que se desarrollaron en cada una de ellas.
- Conocer los grandes yacimientos que han aportado gran cantidad de ejemplares e información al conocimiento paleontológico.
- Describir los conceptos básicos sobre la prospección paleontológica, en relación a la orientación en el terreno y los instrumentos a utilizar para ello.
- Explicar la relación entre la cartografía y la paleontología, destacando la aplicación práctica de una sobre otra.
- Identificar los pasos a seguir en una investigación paleontológica, desde que se decide buscar restos hasta que se hallan.
- Describir los conocimientos básicos necesarios para la tasación de un ejemplar fósil.
- Identificar y describir los principales métodos utilizados en la falsificación de fósiles.
- Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos.
- Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos.
- Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
- Aprender la cómo realizar una Gestión Integral de Proyectos.
- Llevar a cabo un análisis, coordinación y desarrollo de la inversión.
- Conocer la figura de Project Manager y sus funciones.
- Realizar un presupuesto y un análisis financiero.
- Hacer un control del proyecto.
- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
- Coordinar y Planificar la Prevención en la elaboración de proyectos y ejecución de obra.
- Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos.
- Efectuar actividades de control de las condiciones de trabajo.
- Evaluar y controlar los riesgos en edificación.
- Elaborar el Plan de Contingencias y Emergencias de las Obras (Primeros Auxilios y Simulacros).
- Adquirir una formación especializada en la realización de presupuestos, mediciones y certificaciones tanto en edificación como en obra civil.
- Aprender a crear un presupuesto con sus mediciones, generar informes y exportar e importar proyectos y realizar las certificaciones de la obra.
Salidas profesionales de master arqueologia y paleontologia:
Director de proyectos, Jefe de Obra, Supervisores y Directores de proyectos, Aparejadores, Arquitectos, etc.
Para qué te prepara el master arqueologia y paleontologia:
El siguiente Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology le prepara para poder llevar a cabo la dirección y gestión de proyectos de arqueología, profundizando los fundamentos de la dirección y gestión de proyectos, el proceso de la planificación de un proyecto, el proceso de la gestión de un proyecto, las habilidades de gestión y dirección del equipo de proyecto, y la representación de proyectos de obra civil. (Curso PMP - Curso PMI)
A quién va dirigido el master arqueologia y paleontologia:
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología y Paleontología: Project Management Archeology está dirigido a los profesionales del mundo de la Edificación y obra civil, dentro del área profesional de Proyectos y seguimiento de obras, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la Dirección y Gestión de Proyectos y Obras de Arqueología. (Curso PMP - PMI).
Metodología de master arqueologia y paleontologia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Si has terminado tu formacion del ambito universitario y quieres tener acceso a formacion de nivel superior, entra en la web y conoce el titulo de Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology que te ofrecemos que te permitira conocer todo sobre la historia de diferentes obras asi como tambien colaborar en investigaciones del ambito universitario, tales como la Universidad (universidad en Granada).

No dejes pasar mas tiempo para conseguir tu titulo de Master en Direccion y Gestion de Proyectos y Obras de Arqueologia y Paleontologia: Project Management Archeology. Ten acceso a toda la informacion en la web y en redes sociales. Aprende la historia de obras de arqueologia y paleontologia y tendras acceso a colaborar en investigaciones de la Universidad (universidad en Granada) o del ambito universitario en general. Ten acceso a colabora con la universidad en Granada u otra universidad cuanto antes.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master direccion gestion proyectos arqueologia