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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Me ha parecido muy completo y bien estructurado todo el temario del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Además, he podido obtener una doble titulación con certificación oficial del Project Management Institute. Lo recomiendo sin duda

Mirella B.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Este máster a distancia te proporciona los conocimientos necesarios para ejercer como Project Manager en proyectos medioambientales. Además pone en práctica la mayoría de la teoría explica, comprobando así que se ha adquirido los conocimientos. La metodología es fascinante, no ha surgido ningún problema a pesar de ser online.

Inés D.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este master en dirección y gestión de proyectos me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Carlos T.

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

La fácil accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho mi paso por el Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Además poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

David F.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK)

Gracias a este Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales he podido acreditar mi formación como Project Manager compaginándolo con mi trabajo actual. Además, la atención por parte de mi tutor ha sido excelente. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI - Actualizado 7ª Edición PMBOK), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de master en direccion y gestion proyectos medioambientales

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PROYECTOS MEDIOAMBIENTALESEstudia a distancia los conceptos fundamentales para convertirte en un especialista en Dirección y Gestión de Proyectos. Aprovecha esta oportunidad, realiza este master en dirección y gestión de proyectos medioambientales y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de master en direccion y gestion proyectos medioambientales
El conocer en profundidad la forma en que se debe gestionar un proyecto medioambiental es de vital importancia a la hora de proponernos llevar a cabo un plan ambiental. Hoy en día existen múltiples organizaciones destinadas a la intervención medioambiental y todas y cada una de ellas se han ceñido estrictamente a los pasos que se deben dar previos a la puesta en marcha de su actividad. La elaboración de un proyecto medioambiental no es tarea fácil y se deben de tener en cuenta multitud de factores para que el proyecta cumpla su finalidad, parar ello es preciso conocer las relaciones y habilidades que ayudaran dentro de los equipos de gestión y dirección. Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas necesarias para la gestión de Proyectos Sociales desde una perspectiva integral. Los alumnos podrán asociarse al capítulo del Project Management Institute (PMI) de Madrid, Barcelona o Valencia (precio de la cuota no incluido en el curso). Proceso asesorado por Euroinnova Bussines School e Instituto Europeo de Estudios Empresariales para el Curso PMP - PMI. La parte de Certificación Internacional en Project Management Professional ofrece una herramienta clara y concisa para la Dirección y Gestión de Proyectos, Curso PMP - Curso PMI. Es una Titulación Oficial con la que el alumno/a obtendrá 35 Créditos PDUs.
Objetivos
de master en direccion y gestion proyectos medioambientales
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master en Dirección y Gestión de Proyectos son los siguientes:
- Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo.
- Presentar las fases del proceso de planificación de un proyecto.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos medioambientales.
- Coordinar los proyectos de intervención medioambiental.
- Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
- Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales
de master en direccion y gestion proyectos medioambientales
Tras haber finalizado tu formación en este máster, habrás desarrollado las competencias profesionales que te capacitarán para llevar a cabo tu actividad profesional como: Director/a de proyectos y Supervisor/a de directores de proyectos.
Para qué te prepara
el master en direccion y gestion proyectos medioambientales
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) tiene como finalidad principal ofrecer las bases teóricas y prácticas para diseñar, gestionar y evaluar un proyecto medioambiental, así como dirigir su ejecución, teniendo en cuenta las posibilidades de éxito o fracaso. De igual forma se describen las habilidades de gestión y liderazgo necesarias para dinamizar el equipo que interviene para gestionar de manera eficaz las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. De igual forma permitirá conocer los conceptos claves de la gestión y control de proyectos, y administrarlos mediante la herramienta de Microsoft Project 2019. Además el alumno obtendrá una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs (Curso PMP - Curso PMI)
A quién va dirigido
el master en direccion y gestion proyectos medioambientales
Este Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management (Doble Titulación + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los proyectos medioambientales especialmente indicado para realizar tareas de gestión, organización, evaluación y puesta en marcha de proyectos de intervención medioambiental. Cualquier profesional que quiera orientar su trayectoria laboral por el ámbito de la gestión de proyectos. También a aquellas personas que quieran obtener una TITULACIÓN OFICIAL con 35 Créditos PDUs (Certificación PMP - PMI).
Metodología
de master en direccion y gestion proyectos medioambientales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de master en direccion y gestion proyectos medioambientales

MÓDULO 1. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS: BÚSQUEDA, SELECCIÓN DE PROYECTOS Y SUS STAKEHOLDERS
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIO INICIAL DEL PROYECTO, COMUNICACIONES Y PRESUPUESTOS
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALCANCE, PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE RECURSOS CONTRATADOS, SUBCONTRATADOS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de Compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 2. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y NORMAS EN LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y MEDICIÓN DE COSTES
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA)
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto

MÓDULO 3. FUNDAMENTOS Y ESTANDAR PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS SEGÚN LA GUÍA DEL PMI. UN SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN EL ESTÁNDAR DEL PMI
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO I
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS. DOMINIOS DEL DESEMPEÑO II
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ADAPTACIÓN EN LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS, MÉTODOS Y ARTEFACTOS (DOCUMENTOS) USADOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos

MÓDULO 4. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001
  1. ¿Qué es la ISO 14001?
  2. Modelo de la ISO 14001
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Introducción a la gestión medioambiental
  2. ¿Qué es la gestión ambiental?
  3. Opciones para implantar un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA
  2. Beneficios de la implantación de un SGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  2. Referencias normativas
  3. Términos y definiciones
  4. Contexto de la organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Apoyo
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
  1. Preparación
  2. Planificación
  3. Evaluación Medioambiental Inicial
  4. Preparativos para la certificación
  5. El Proceso de Certificación
  6. Mejora ambiental continua
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Responsable de gestión medioambiental
  3. Responsable de Departamento
  4. Personal de operación
  5. General
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación
  2. ANEXO. NORMATIVA RELACIONADA
  3. ¿Qué es el Reglamento Europeo EMAS?
  4. ISO 14001. Sistemas de Gestión Medioambiental
  5. Novedades de la ISO 14001:2015
  6. Elementos principales del Sistema de Gestión Ambiental de la Compañía XYZ
  7. Ejemplo de informe de auditoria

MÓDULO 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD, PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTECCIÓN AMBIENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución del concepto de Calidad
  4. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  5. Costes de Calidad
  6. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de Ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de Frecuencias
  6. Modelo ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de Mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El Orden y la Limpieza: Las 5´S
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 1. LAS NORMAS ISO 9000
  1. Las Normas ISO 9000
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. La norma ISO 9001:2008. Requisitos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la Implantación de un SGC
  3. Etapas en el Desarrollo, Implantación y Certificación de SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El Análisis DAFO
  6. El proceso de Certificación
  7. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes
  8. Ciclo de Calidad para una empresa productora de servicios
  9. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa
  10. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDITORÍAS: TIPOS Y OBJETIVOS
  1. Concepto de Auditoría: Objeto y Objetivos
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoria
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE EXCELENCIA EMPRESARIAL
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. Calidad Total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MODELO EUROPEO FQM
  1. Aparición del modelo europeo
  2. Estructura del modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Política y estrategia
  4. Personas
  5. Alianzas y recursos
  6. Procesos
  7. Resultados en los clientes
  8. Resultados en las personas
  9. Resultados en la sociedad
  10. Resultados clave
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DEL MODELO EFQM
  1. Evaluación y Autoevaluación EFQM
  2. El Concepto REDER
  3. Criterios de agentes
  4. Criterios de resultados
  5. Matrices de análisis y puntuación
  6. Proceso de evaluación
  7. Esquema general del proceso de evaluación
  8. Etapas clave del proceso de evaluación
  9. Modelo adaptado
  10. Plan de Mejora de la Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  2. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  3. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  4. Organización de la Prevención en la empresa
  5. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  6. Modalidades de gestión de la prevención
  7. Sistemas de Control de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROTECCIÓN DEL MEDIOAMBIENTE
  1. Política Ambiental de la Unión Europea
  2. Marco Legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea
  3. Política Ambiental del Estado Español
  4. Marco Legislativo del Medio Ambiente en el Estado Español
  5. Análisis de normativa vigente aplicada a la supervisión de procesos de fabricación
  6. Gestión medioambiental
  7. Tratamiento de residuos
  8. Actuaciones para minimizar/eliminar agresiones medioambientales
  9. Declaraciones obligatorias legales en la organización
  10. Informes internos del sistema de gestión ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 13. RECOGIDA, TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Recogida y transporte
  2. Almacenamiento
  3. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la recogida, transporte y almacenamiento de residuos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALMACENAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES EN DEPÓSITOS DE SEGURIDAD
  1. Requisitos generales para la localización de depósitos de seguridad
  2. Fase de construcción
  3. Fase de explotación o funcionamiento:
  4. Sellado y clausura
  5. Vigilancia y control post-clausura
  6. Recuperación ambiental del depósito de seguridad
  7. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el vertido de residuos industriales
UNIDAD DIDÁCTICA 15. MINIMIZACIÓN Y RECICLAJE DE RESIDUOS INDUSTRIALES
  1. Definición
  2. Reducción de residuos: condicionantes y técnicas
  3. Reutilización
  4. Reciclaje
  5. La recogida selectiva
  6. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos

MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”
  1. Ámbitos de la RSE
  2. El impacto medioambiental
  3. Introducción a la calidad
  4. La seguridad laboral y la RSE
  5. Las relaciones laborales y la RSE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MECANISMOS DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”
  1. Referencias internacionales
  2. PYMES y RSE
  3. El foro de expertos en RSE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIATIVAS EN “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”
  1. Iniciativas
  2. Normativas
  3. Global Reporting Initiative
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DE LA “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”
  1. Conceptos básicos
  2. Fases de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PLAN DE “RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA”
  1. El plan RSE
  2. La comunicación en la empresa: Tipos
  3. La definición de los indicadores
  4. La verificación del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FOROS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN
  1. Los grupos de interés
  2. El papel de los sindicatos en la RSC
  3. El papel de las ONG
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NORMATIVA ISO 26000
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL MARKETING SOCIAL
  1. Introducción al Marketing Social
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo

MÓDULO 7. TEAM BILDING. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO
  1. Lo específico del coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

MÓDULO 8. MICROSOFT PROJECT 2019

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2019
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2019
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2019
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2019
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2019
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

Titulación de master en direccion y gestion proyectos medioambientales

Doble Titulación: Titulación de Master en Dirección y Gestión de Proyectos Medioambientales. Project Management expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación de Certificación Internacional en Project Management Professional que supone la obtención de 35 horas de contacto/PDUs necesarias para la certificación oficial del Project Management Institute como: Certified Associate in Project Management (CAPM)® / Project Management Professional (PMP)®

Cursos relacionados

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Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
99€
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Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
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Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
260€
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Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
69€

Claustro docente de master en direccion y gestion proyectos medioambientales

Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
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Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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Materiales entregados con el master en direccion y gestion proyectos medioambientales

Información complementaria

Master en Dirección y Gestión Proyectos Medioambientales

La tecnología y la economía están en constante crecimiento, y con ellas la demanda de personal cualificado para dirigir y gestionar proyectos innovadores. Si alguna vez te has planteado dedicarte a dirigir proyectos, pero no sabías como hacerlo o no te atrevías por alguna razón, déjanos presentarte nuestro Master en Dirección y Gestión Proyectos Medioambientales.

La importancia de una buena gestión de proyectos ambientales 

El cuidado del medioambiente a través de proyectos innovadores es tan importante como necesario, algunos ejemplos de proyectos medioambientales son el diseño de unas instalaciones fotovoltaicas, depurar aguas de un municipio o la construcción de infraestructuras en el medio ambiente.

Para empezar, para que un proyecto tenga éxito, alguien debe encargarse de administrar el proceso de cumplimiento de los requisitos de la organización de manera adecuada y rentable. Por lo que a través de nuestro Master en Dirección y Gestión Proyectos Medioambientales aprenderás a aplicar las herramientas, técnicas, conocimientos y habilidades a las actividades dentro de un proyecto, ya sea medioambiental en este caso o en cualquier otro.

Principales estilos de gestión de proyectos

Los profesionales emplean diferentes estilos de gestión de proyectos. Habitualmente, depende de la experiencia y el conocimiento de cada manager para emplear uno u otro. A continuación hablaremos de los 3 estilos más utilizados:

  • El método de cascada.- Es un método lineal, en el que el equipo debe completar una tarea antes de avanzar a la siguiente. Este método es ideal para proyectos que involucran a varios departamentos o a un equipo muy grande, ya que se debe completar un paso antes de pasar a otro y no se dejan tareas sin completar.
  • El método agile.- Este método divide un proyecto en diferentes apartados incrementales durante el trascurso del proyecto, esto permite a los miembros incorporar cambios a lo largo de este y a su vez, el project manager puede reajustar el proyecto en función de lo que se aprende a través del transcurso de este.
  • El método Scrum.- Este método es efectivo para proyectos complicados que requieren mucha comunicación entre los miembros del equipo. Consiste en reuniones periódicas entre los miembros del equipo de trabajo para discutir el desarrollo y progreso del proyecto, en estas reuniones el Project Manager ayuda a priorizar las tareas y adecua el progreso al cronograma establecido para el proyecto en cuestión.

Fases en la gestión de proyectos

  • Análisis de viabilidad del proyecto: en esta fase se analiza que posibilidades tiene el proyecto de ser exitoso, teniendo en cuenta factores como el tiempo necesario para llevarlo a cabo, los recursos que se deben usar y el coste que supondría todo ello. Tras analizar esto debemos comprobar si los beneficios que se podrían obtener son mayores a los de la inversión.
  • Planificación del trabajo a realizar: en esta fase se establecen las tareas y los recursos que se necesitan para realizarlas. Estos tienen que estar definidos con precisión para evitar posibles errores en la realización
  • Ejecución del proyecto: en esta fase ya se está llevando a cabo el proyecto y lo que se debe realizar es la administración de recursos y la gestión de procesos. Para controlar estas cosas se pueden utilizar programas informáticos, además también sirve para detectar errores o problemas.
  • Control del trabajo: en esta etapa se comprueba si se están cumpliendo con los objetivos y si se está siguiendo la planificación como se esperaba en un principio. En esta fase se tratan de resolver rápidamente los problemas que surjan
  • Finalización del proyecto: esta fase se encarga de evaluar el resultado del proyecto y de comprobar que todo se ha realizado correctamente realizando un análisis de posibles errores. Al finalizar esta etapa se da por cerrado el proyecto. Tras esto se podrán realizar modificaciones o actualizaciones si fuera necesario

Realiza este Master en Dirección y Gestión Proyectos Medioambientales y adquiere conocimientos sobre la importancia de la gestión de proyectos y las fases de este

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

Gracias a nuestro método online, el tiempo o desplazamiento no será una excusa y podrás compaginar estudios con otras actividades sin necesidad de apartarte de tus obligaciones

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Preguntas al director académico sobre el master en direccion y gestion proyectos medioambientales

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