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Master Direccion Restauracion

MASTER DIRECCION RESTAURACION: Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster Dirección Restauración y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Master Direccion Restauracion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DIRECCIÓN RESTAURACIÓNEstudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la Dirección en el Área de la Restauración con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

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  • Titulación de Master en Dirección en el Área de Restauración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.
  • Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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SOLICITAR INFO
  1. Elección de proveedores
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos
  7. Facturación y sistemas de cobro
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
  9. Análisis previo de la factura
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  3. Estudio de productividad del departamento
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo
  5. La programación del trabajo:
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:
  1. Clasificación gastronómica: variedades más importantes, características físicas, calidades, propiedades organolépticas y aplicaciones gastronómicas básicas
  2. Caracterización nutricional de las materias primas
  3. Clasificación comercial: formas de comercialización y tratamientos que le son inherentes
  4. Denominaciones de origen
  5. Creación de fichas técnicas y de control
  1. Material fungible para cátering
  2. Material inventariable para cátering
  3. Bienes que forman las existencias o stocks
  4. Productos en curso
  5. Productos semiterminados
  6. Productos terminados
  1. Principales funciones de la gestión de aprovisionamiento
  2. Proceso de aprovisionamiento:
  3. Características de los procesos y metodología para identificar necesidades de aprovisionamiento:
  4. Formas de expedición, canales de distribución y medios de transporte habituales de materias primas alimentarias y bebidas
  5. Proceso administrativo de las compras
  6. Procedimientos de compra y recepción de productos sometidos a condiciones especiales
  7. Caracterización, concreción de sistemas, procesos de almacenamiento y distribución interna
  8. Diseño de rutas de distribución interna
  9. Control e inventario de existencias
  10. Prácticas de protección ambiental en los procesos de aprovisionamiento
  11. Documentación habitual y aplicaciones informáticas para el control de consumos en restauración y el inventario de existencias
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad
  3. Normativas
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad
  5. Implantación de sistema de calidad
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Combatir riesgos en su origen
  4. Seguridad en la hostelería
  5. Seguridad en la hostelería
  6. Ergonomía y psicosociología
  7. Primeros auxilios
  1. Aspectos medioambientales
  2. Sistemas de gestión medioambiental
  3. Efectos medioambientales
  4. Control operativo
  5. Registros de documentación sobre gestión medioambiental
  6. Incumplimiento y medidas correctivas
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
  3. Estudio y análisis del entorno
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
  5. Estrategias para la fijación de precios
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
  2. Atributos que definen la oferta de restauración
  3. Elementos de las ofertas
  4. Variables de las ofertas
  5. Tipos de ofertas gastronómicas
  6. Principios básicos para la elaborar una carta
  7. Normas para la elaboración de un menú
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  10. Estrategias competitivas genéricas
  1. Estudios y análisis de situación del mercado
  2. Análisis del sector de restauración
  3. Tipos de investigación de mercado
  4. Posicionamiento de un restaurante
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
  5. Motivación a todos los departamentos
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management)
  7. Marketing
  8. Elementos de merchandising en restauración
  9. Estructura de un plan de marketing
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
  3. Confección de horarios del establecimiento
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo)
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LILIAN
Sobre Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Finalicé mis estudios en turismo y uno de mis proyectos laborales era formarme pen la dirección de restaurantes. El trato con el tutor ha sido inmejorable, me ha facilitado respuestas a mis dudas en el menor tiempo posible.
Opinión de ISABEL
Sobre Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
TERUEL
He refrescado conceptos sobre dirección en hostelería que tenía un poco oxidados. Además, esta muy completo este máster y me ha permitido conseguir una formación especializa en este área.
Opinión de PABLO
Sobre Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
BARCELONA
La relación calidad-precio es bastante buena. Este máster me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Lo único que mejoraría y actualizaría son los casos prácticos.
Opinión de CLAUDIA
Sobre Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
MADRID
Esta buscando un máster para especializarme en el ámbito de la dirección en el área de restauración y este era el mas completo. He aprendido sobre el aprovisionamiento en restauración. 100% recomendable.
Opinión de JAIME
Sobre Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria
GRANADA
Estoy mas que contento por la calidad del contenido de esta formación. Me decidí a matricularme por la duración, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion en el Area de Restauracion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master direccion restauracion:
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. En este Master en Dirección en el Área de Restauración, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para definir y planificar procesos de servicio en restauración.
Objetivos de master direccion restauracion:
Los objetivos de este Máster en Dirección en el Área de Restauración facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
- Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
- Simular la supervisión de procesos de aprovisionamiento, almacenaje y control de inventarios en restauración, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos.
- Aplicar los procedimientos habituales para el control de consumos en restauración.
- Actuar dentro del respeto y cumplimiento de los planes, normativa y medidas previstas, para garantizar unas prácticas profesionales en el entorno de la seguridad, la higiene y la salud.
- Actuar de manera responsable en el puesto de trabajo para dar cumplimiento a la normativa vigente de protección ambiental.
- Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales.
- Desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.
Salidas profesionales de master direccion restauracion:
Gracias a este Máster en Dirección en el Área de Restauración, aumentarás tu formación en esta área. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director en restauración y diseñador de procesos de servicio hostelería.
Para qué te prepara el master direccion restauracion:
Este Master en Dirección en el Área de Restauración le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Dirección en el Área de Restauración.
A quién va dirigido el master direccion restauracion:
Este Master en Dirección en el Área de Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, más concretamente con el diseño de procesos de servicio en restauración.
Metodología de master direccion restauracion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER DIRECCIÓN RESTAURACIÓN

Este Máster Online te facilitará una formación especializada para que puedas ejercer como Director de Empresas de Restauración. ¿A qué esperas? es un máster diseño para ampliar tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible.

Actitudes básicas llevar a cabo la Dirección en el Área de la Restauración

En la actualidad, uno de los aspectos que mas se valora para ejercer como director, en restauración, es la experiencia. No obstante, en los últimos años se ha percibido un incremento de las solicitudes, por parte de los alumnos, para conseguir una formación dirección y gestión de empresas dentro del área de la hostelería y restauración.

Para desempeñar las funciones de este puesto de trabajo, existen unos requisitos fundamentales que todas las empresas deben tener presentes, a la hora de confiar el puesto de director en una empresa de hostelería.

  • El candidato deber estar alineado con la estrategia empresarial. Este será el encargado/a de la gestión diaria, y es por esta razón por la que debe conocer, en profundidad las estrategias del negocio, valores así como el tipo de cliente y las respectivas acciones para traerlo.
  • Tener presente los objetivos. El director debe tener constancia de los objetivos que se esperan conseguir.
  • Experiencia y formación. Especialmente en el caso de los establecimientos de nueva apertura recomienda se recomienda un perfil de encargado experimentado y formado que ayude a consolidar el sistema de trabajo y resuelva las dificultades de esta primera etapa.

Evolución Hostelería y Restauración

Los restaurantes en España no se han adaptado, en su totalidad a la era digital. En comparación con otros países vecinos, menos de un 15% tiene un email corporativo.

El reto que se persigue es, acompañar al restaurante a la transformación digital, que es imparable. Así también, se establecen programas que incentiven las reservas por parte de los usuarios, a través de las aplicaciones. Tras realizar la reserva, recibes un pequeño descuento, aumentando así, la fidelización del consumidor. 

A parte de los avances tecnológicos, también se ha cambiado la estética de muchos establecimientos ya que, ahora cobra vital importancia la creatividad y la personalización.

Asturias pionera en la Restauración

En Asturias, encontramos uno de los restaurantes mas antiguos de España y Europa. Inaugurado en 1825 por una familia Francesa, sigue siendo un referente de la hostelería para esta Comunidad.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Cuándo sé el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! En un plazo de 24/48 horas tu tutor/a te dará la respuesta.

Pregunta:
Una vez dado de alta en un máster, ¿tengo algún tipo de seguimiento?

Respuesta:
¡Hola! Desde el primer momento puedes acceder al servicio de tutorización personalizada. Cada alumno cuenta con un tutor experto en la materia que te acompañará a lo largo del máster. Desde la propia plataforma puedes entablar una conversación directa con él mediante el chat docente.

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este máster?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este máster de dirección en el área de la restauración.

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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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