Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master diseño grafico

Impulsa tu carrera gracias al máster diseño gráfico

¿Estás pensando en estudiar el máster diseñó gráfico? ¡Ésta es tu oportunidad! 

Primero vamos a empezar por ver que es el diseño gráfico y cuáles son las salidas profesionales en el mundo del diseño gráfico.

Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a estos másters de diseño.

master diseño grafico

El trabajo de estos profesionales del diseño se puede encontrar en diversos ámbitos como, por ejemplo, en el diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño especializado en identidad corporativa, el diseño multimedia o diseño web, cartelería o señalética, envases, en definitiva en el entorno digital.

Su origen proviene de la sociedad industrial y de su necesidad de resolver distintas problemáticas comunicativas, pero también de otra índole como puede ser la funcionalidad. 

Seguro que estás pensando que toda esa teoría está muy bien, pero si lo que realmente quieres saber es qué te aporta exactamente un máster de diseño gráfico, no te pierdas lo que viene a continuación.

¿Sabes lo que hace un diseñador gráfico?

El diseño gráfico es la disciplina que tiene por objetivo principal idear y proyectar mensajes corporativos mediante la imagen, como el diseño de productos.

Por lo que un diseñador gráfico se ocupa de combinar imágenes y grafemas para conseguir lanzar un mensaje específico a un determinado colectivo mediante la comunicación visual.

Pero no siempre los trabajos con estáticos. También pueden realizar vídeos musicales, animaciones, películas y diseño web. Algunas de las funciones del diseñador gráfico son:

  • Aconsejar a los clientes sobre el diseño, la estética y la funcionalidad.
  • Realizar bocetos.
  • Aprobar presupuestos.
  • Entregar el proyecto en el plazo establecido.
  • Utilizar diversos sistemas y soportes informáticos.

Esta disciplina está íntimamente ligada con las profesiones más típicas de bellas artes. Entre otras razones, porque emplea un alto grado de creatividad en las creaciones mediante la comunicación visual, dentro de las áreas específicas del diseño. No obstante, en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico, intervienen factores muy diversos relacionados con las artes gráficas. También con el mundo digital e interactivo, la experiencia de usuario y un largo etcétera, para poder ofrecer las mejores soluciones gráficas para cada caso.  

máster de diseño gráfico

¿Qué programas informáticos se utilizarán para desarrollar proyectos?

Durante el máster se utilizarán diferentes tipos de herramientas para llevar a cabo el proyecto de diseño y la producción gráfica, principalemente, photoshop illustrator e indesing:

  • Adobe Photoshop. Es un editor de gráficos rasterizados usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.
  • Adobe Illustrator. Es un editor de gráficos vectoriales en forma de talles de arte que está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración.
  • Adobe Indesign. E la aplicación número uno a nivel mundial para diseño editorial. Con ella se pueden hacer desde sencillos flayers hasta complejas revistas, libros y periódicos.

Una agencia de publicidad, un estudio de diseño además son el perfil de empresas que registran una mayor demanda de este tipo de profesionales. Y es que, el diseñador gráfico, en muchas ocasiones forma parte de un proceso de trabajo grupal.

Complementa tu formación de diseño grafico con marketing

El diseño gráfico y el marketing son dos disciplinas íntimamente ligadas ya que se completan, potenciando la consecución de los resultados que persigue cada una de ellas.

Los profesionales en diseño gráfico tienen un perfil multidisciplinar debido a la importancia que ha adquirido en la actualidad la imagen y los elementos visuales. Según recientes estudios, las personas tienden a recordar en mayor medida aquello que ven, antes que aquello que escuchan.

Además, los elementos de carácter visual también se usan como una herramienta que ayuda a una mejora en la compresión de aquello que se encuentra escrito. 

El arte del diseño gráfico tiene una importancia aún más elevada en esta última década debido al enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación de un conjunto de ideas, deben de ir acompañadas de una expresión visual que sirva como soporte. La mayoría de las estrategias y proyectos de marketing y publicidad se basan en el uso de transmisión de ideas a través de la expresión gráfica.

El diseño gráfico se puede considerar como "la voz" del marketing y de la publicidad. A través de la creatividad, se puede conseguir que una única imagen sea capaz de llevar a cabo la comunicación de una serie de ideas que sean capaces de atraer al cliente.

Los mejores máster de diseño gráfico

Máster en diseño gráfico y web

Máster en diseño y programación web

Máster en diseño e interfaz online

Máster en diseño blogs

Impulsa tu carrera con el máster executive en diseño y programación web

Día a día la tecnología avanza, y la Web con ella ha ido progresando año tras año. Las redes sociales ya no son ninguna novedad para nadie, las páginas Web hace tiempo que dejaron de ser meros escaparates a los que ir a ver catálogos de productos, el dinamismo en la Web es total y las aplicaciones han abandonado el escritorio de nuestros ordenadores para lanzarse a Internet en forma de herramientas colaborativas. Y es justo en la cúspide de todo éste movimiento donde nace la Web 3.0.

Al finalizar el máster el serás capaz de dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web necesarias para desarrollarse profesionalmente con éxito en este ámbito. Además de conseguir tu título universitario.

¿Interesante, verdad? ¡Vamos allá!

Aprovecha las oportunidades laborales del máster de diseño gráfico

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Diseño gráfico encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Publicidad, relaciones públicas
  • Medios
  • Diseño industrial
  • Diseñador gráfico, diseñador de packaging
  • Dirección de arte
  • Grafismo y diseño editorial
  • Diseño web

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en diseño gráfico? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con las bellas artes, diseño gráfico, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

¿Por qué Euroinnova?

Desde Euroinnova se ha elaborado un amplio catálogo formativo de cursos, máster y programas de postgrado, con  la intención de ofrecer una formación lo más ajustada posible a las demandas y preferencias que presentan todos y cada uno de nuestros alumnos.  Los motivos por los que miles de alumnos se decantan por estudiar con Euroinnova son otros: 

  • Por que somos el mejor centro especializado en formación a distancia.
  • Por que tenemos la mayor oferta de cursos del mercado al mejor precio
  • Por que todos nuestros cursos están homologados y cuentan con titulación oficial.
  • Por que contamos con el respaldo de numerosos organismos e instituciones.
  • Por que te formarás con la garantía de profesionalidad, calidad y confianza de Euroinnova.

Explora de forma fácil y rápida el ámbito de informática y el diseño, está dirigido a :

  • Creativos.
  • Profesionales del mundo del diseño. Así como de bellas artes.
  • Publicistas.
  • Desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3d, etc.
  • Sector del diseño gráfico/ diseño web y artes gráficas en general.
  • Técnico en Diseño Gráfico, Diseño Gráfico en Comunicación Digital, Diseño Gráfico Publicitario, y Diseño Gráfico Web Multimedia.

El master aborda los siguientes objetivos:

  • Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño.
  • Competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa adobe flash.
  • Tratamiento digital de imágenes con el programa adobe photoshop.
  • Diseños vectoriales publicitarios con el programa adobe illustrator.
  • Animación 3d con el 3d studio max.

Se convertirá en un experto en las herramientas photoshop illustrator e indesign con los que realizará unos proyectos de diseño gráfico excepcionales.      

Máster diseño gráfico a distancia 

¿Cómo acceder a la formación y los estudios en diseño gráfico?. Independientemente de cuáles sean los estudios que se hayan realizado en la Universidad, Euroinnova ofrece un programa de MÁSTER DISEÑO GRAFICO orientado a la formación de profesionales en diferentes ámbitos de aplicación de esta disciplina. 

¿Cuáles son las ventajas de este programa de máster online?. Estos estudios se pueden completar a través de la web, mediante el uso de una plataforma virtual donde se contará con la asistencia de diferentes profesionales en la materia, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia formativa. No esperes más y solicita más información acerca del programa formativo conocido como MÁSTER DISEÑO GRÁFICO. ¡Conviértete en todo un especialista del arte visual y digital!.

Si estás interesado en este área de formación te aconsejamos leer en nuestro blog: Para que sirve el diseño gráfico.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Nuestra formación es completamente online. Podrás realizar nuestro máster de diseño gráfico desde cualquier sitio.

¡Te esperamos!


MÁSTER ONLINE DISEÑO VIDEOJUEGOS 

MÁSTER ONLINE DISEÑO 3D 

MÁSTER ONLINE DISEÑO INTERFACE 

MÁSTER ONLINE DISEÑO INDUSTRIAL 

MÁSTER ONLINE DISEÑO EDITORIAL

MÁSTER ONLINE DISEÑO DE MARCA BRANDING 

MÁSTER ONLINE DISEÑO DE MODA 

MÁSTER ONLINE DISEÑO DE JOYAS

MÁSTER ONLINE DISEÑO MECÁNICO 

MÁSTER ONLINE DISEÑO INTERIORES 

MÁSTER ONLINE DISEÑO DE MUEBLES 

MÁSTER DISEÑO GRÁFICO GRATIS 

Blogs relacionados con master diseno grafico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master diseño grafico

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico: Experto en Marketing en Internet y Publicidad Digital
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de ANTONIO V. P.
Sobre Master en Diseno y Desarrollo Web
GRANADA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de JAIME I. C.
Sobre Master en Diseno Web + Triple Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA
no era muy altos, nada

He echado en falta:

el precio y la titulacion

Comentarios:

nada mas que añadir

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Executive en Programacion y Diseno de Portales Web. Nivel Profesional + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diseno y Programacion de Portales Web con Drupal 7 + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova