Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master diseño gráfico

Master cursos online Euroinnova

¿En qué consiste el master diseño gráfico?

El diseño gráfico es la disciplina que tiene por objetivo principal idear y proyectar mensajes corporativos mediante la imagen. Se ocupa de combinar imágenes y grafemas para conseguir lanzar un mensaje específico a un determinado colectivo mediante la comunicación visual. 

master diseno grafico

El trabajo de estos profesionales del diseño se puede encontrar en diversos ámbitos como, por ejemplo, en el diseño publicitario, el diseño editorial, el diseño especializado en identidad corporativa, el diseño multimedia o diseño web, cartelería o señalética, envases, etc.

Su origen proviene de la sociedad industrial y de su necesidad de resolver distintas problemáticas comunicativas, pero también de otra índole como puede ser la funcionalidad. 

Actualmente, el trabajo de un diseñador gráfico se ha expandido a otras áreas y lo puedes ver plasmado en todo lo que te rodea. Son quienes diseñan las tapas de libros, las portadas de los discos, las identidades corporativas, los folletos o posters que te encuentras en la calle, los estampados de las prendas de ropa, los envases de productos (packaging), etc.

Pero no siempre los trabajos con estáticos. También pueden realizar vídeos musicales, animaciones, películas y diseño web. Algunas de las funciones del diseñador gráfico son:

  1. Aconsejar a los clientes sobre el diseño, la estética y la funcionalidad
  2. Realizar bocetos
  3. Aprobar presupuestos
  4. Entregar el proyecto en el plazo establecido
  5. Utilizar diversos sistemas y soportes informáticos

Esta disciplina está íntimamente ligada con las profesiones más típicas de bellas artes. Entre otras razones, porque emplea un alto grado de creatividad en las creaciones mediante la comunicación visual, dentro de las áreas específicas del diseño. No obstante, en el desarrollo de proyectos de diseño gráfico, intervienen factores muy diversos relacionados con las artes gráficas, pero también con el mundo digital e interactivo, la experiencia de usuario y un largo etcétera, para poder ofrecer las mejores soluciones gráficas para cada caso.  

¿Qué programas informáticos se utilizarán para desarrollar proyectos?

Durante el máster se utilizarán diferentes tipos de herramientas para llevar a cabo el proyecto de diseño y la producción gráfica, principalemente, photoshop illustrator e indesing:

  • Adobe Photoshop: es un editor de gráficos rasterizados usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos.
  • Adobe Illustrator: es un editor de gráficos vectoriales en forma de talles de arte que está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración.
  • Adobe Indesign: es la aplicación número uno a nivel mundial para diseño editorial. Con ella se pueden hacer desde sencillos flayers hasta complejas revistas, libros y periódicos.

Una agencia de publicidad, un estudio de diseño además son el perfil de empresas que registran una mayor demanda de este tipo de profesionales. Y es que, el diseñador gráfico, en muchas ocasiones forma parte de un proceso de trabajo grupal, en el que intervienen profesionales provenientes de distintas disciplinas, como los directores de arte.

Master diseño grafico y marketing

El diseño gráfico y el marketing son dos disciplinas íntimamente ligadas ya que se completan, potenciando la consecución de los resultados que persigue cada una de ellas.

Los profesionales en diseño gráfico tienen un perfil multidisciplinar debido a la importancia que ha adquirido en la actualidad la imagen y los elementos visuales. Según recientes estudios, las personas tienden a recordar en mayor medida aquello que ven, antes que aquello que escuchan.

Además, los elementos de carácter visual también se usan como una herramienta que ayuda a una mejora en la compresión de aquello que se encuentra escrito. 

El arte del diseño gráfico tiene una importancia aún más elevada en esta última década debido al enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. La comunicación de un conjunto de ideas, deben de ir acompañadas de una expresión visual que sirva como soporte. Las mayoría de las estrategias y proyectos de marketing y publicidad se basan en el uso de transmisión de ideas a través de la expresión gráfica.

El diseño gráfico se puede considerar como "la voz" del marketing y de la publicidad. A través de la creatividad, se puede conseguir que una única imagen sea capaz de llevar a cabo la comunicación de una serie de ideas que sean capaces de atraer al cliente.

Por ejemplo, en la actualidad, según los diferentes profesionales, los proyectos de diseño gráfico se caracterizan por su sencillez, término que no se puede confundir con simplicidad. Mientras que la simplicidad es vacía mientras que la sencillez se caracteriza por expresar una gran cantidad de ideas a través de un número mínimo de elementos.

Master en Ingenieria Matematica
-58%

Master en Ingenieria Matematica

 

...

Master en Diseno Industrial
-58%

Master en Diseno Industrial

 

...

¿Por qué Euroinnova?

Desde Euroinnova se ha elaborado un amplio catálogo formativo de cursos, máster y programas de postgrado, con  la intención de ofrecer una formación lo más ajustada posible a las demandas y preferencias que presentan todos y cada uno de nuestros alumnos.  Los motivos por los que miles de alumnos se decantan por estudiar con Euroinnova son otros: 

  • Por que somos el mejor centro especializado en formación a distancia
  • Por que tenemos la mayor oferta de cursos del mercado al mejor precio
  • Por que todos nuestros cursos están homologados y cuentan con titulación oficial.
  • Por que contamos con el respaldo de numerosos organismos e instituciones
  • Por que te formarás con la garantía de profesionalidad, calidad y confianza de Euroinnova.

Busca nuevas salidas profesionales aprendiendo sobre: máster, diseño, gráfico y , El MÁSTER ONLINE te ofrece un conocimiento exhaustivo sobre . El siguiente MÁSTER ONLINE en Diseño Gráfico le prepara para proporcionarle el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado.


Explora de forma fácil y rápida el ámbito de informática y el diseño, está dirigido a creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3d, etc. Sector del diseño gráfico/ diseño web y artes gráficas en general / Técnico en Diseño Gráfico / Diseño Gráfico en Comunicación Digital / Diseño Gráfico Publicitario / Diseño Gráfico Web Multimedia.


El MÁSTER ONLINE le ayudará a explotar sus conocimientos en: Diseño Gráfico,creación de logos,retoque fotográfico,manejo de los programas de retoque,photoshop. 

El master aborda los siguientes objetivos: posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa adobe flash, tratamiento digital de imágenes con el programa adobe photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa adobe illustrator y animación 3d con el 3d studio max. Se convertirá en un experto en las herramientas photoshop illustrator e indesign con los que realizará unos proyectos de diseño gráfico excepcionales.      

Con este MÁSTER ONLINE conocerás las claves para ser todo un experto en Diseño Gráfico, entre el material entregado en este MÁSTER ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Master diseño grafico a distancia 

¿Cómo acceder a la formación y los estudios en diseño gráfico? Independientemente de cuáles sean los estudios que se hayan realizado en la Universidad, Euroinnova ofrece un programa de MASTER DISEÑO GRAFICO orientado a la formación de profesionales en diferentes ámbitos de aplicación de esta disciplina. 

¿Cuáles son las ventajas de este programa de máster online? estos estudios se pueden completar a través de la web, mediante el uso de una plataforma virtual donde se contará con la asistencia de diferentes profesionales en la materia, con el objetivo de garantizar una óptima experiencia formativa. No esperes más y solicita más información acerca del programa formativo conocido como MASTER DISEÑO GRAFICO y convertirte en todo un especialista del arte visual y digital. 

Master en Ingenieria Matematica
-58%

Master en Ingenieria Matematica

 

...

Master en Diseno Industrial
-58%

Master en Diseno Industrial

 

...

Master SIG
-58%

Master SIG

 

...

Master en Diseño e Ilustración Gráfica
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Master Diseño Gráfico

Genial
Por aroa garcia el 13-11-2018

He acabado el Máster en Diseño gráfico online. No me decidia a hacerlo por el hecho de que eran varios años y mucho tiempo pero vi que Euroinnova Formación me ofrecía la posibilidad de hacerlo en un año las horas que yo pudiese dedicarle y a un excelente precio. Estoy segura de que me seguiré formando con ellos.

Bueno
Por Pedro Miguel Valiente Cañas el 02-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Acabo de culminar el curso de experto en Diseño Gráfico. He quedado satisfecho por acabar dominando la materia, que aunque tenía cierta idea, me ha servido para afianzar conocimientos y ampliarlos. En lo referente al material del curso, tanto por el contenido como por el servicio prestado, no tengo queja alguna. Recomiendo el curso a quien este interesado en la materia.

Arcos de la Frontera
Bueno
Por Ainoa Maderuelo el 10-11-2018

He terminado el curso de diseño de interiores y etoy encantada con el material y la plataforma didáctica.

Alguazas, Murcia
Bueno
Por Jose Antonio Rodriguez Crespo el 03-12-2018

He hecho el curso de técnico especialista en rehabilitación deportiva, buena estructura y diseño del temario, explicaciones claras y concisas y vídeos explicativos donde se explica muy bien las diferentes técnicas

Cartaya
Genial
Por Ana Blanco el 28-04-2018

He hecho el curso de diseño de interiores. Facil; cómodo para hacer desde casa. Por poner alguna pega . Algo más de fotos actuales de diseños reales . Lo aconsejo

Amurrio
Bueno
Por Jose Luis Davila el 31-01-2018

Hola, acabo de terminar el curso Jardineria. Diseño, creacion y mantenimiento de jardines es un curso facil de hacer y muy ameno aportando conocimiento tanto si ya sabes como si deseas iniciarte en el mundo de la jardineria.

Bueno
Por Emilio Carrillo Aguilera el 24-09-2018

Tras finalizar el Curso Superior de Diseño Web (Online), mi experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto por el contenido como por las distintas practicas que te recomiendan a lo largo del curso. Muy recomendable

Genial
Por Francisco Javier Basanta Albares el 17-05-2018

He realizado un curso para el certificado de profesionalidad nivel 3 en diseño de tubería industrial, y me ha resultado completamente satisfactorio, además de una buena calidad-precio. Muy recomendable.

Genial
Por Zeferino Garherhor el 14-09-2018

He finalizado el curso de alemán nivel B1 y me ha parecido que el diseño es excelente. Destacaría los contenidos y el ritmo de trabajo. Muy exigente y bastante eficiente. El diseño de los ejercicios y de las pruebas de evaluación también es sobresaliente. De las cinco habilidades necesarias: uso del alemán, comprensión lectora, comprensión auditiva, escritura creativa y conversación son las dos últimas las que más sufren y aquéllas que el/la estudiante debe desarrollar por su propia cuenta. Por tanto, no deseo destacar el coste del curso como una de sus ventajas, ya que los estudiantes más exigentes invertirán sumas adicionales en clases que cubran las carencias del mismo en cuanto a las dos últimas habilidades.

Bueno
Por David Galván el 09-04-2018

El temario recibido esta bastante completo por lo general. Ademas de que las gestiones con ellos han sido bastante rapidas. En definitiva estoy contento con el curso realizado aqui (Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3), ahora estoy a la espera de recibir el titulo que esta de camino.

Bueno
Por Daniè Vega el 05-08-2018

Hace poco terminé el curso de Experto en Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit 2016, el temario es bastante amplio y bien explicado, sin embargo faltaría incluir ejercicios prácticos para profundizar mejor en el programa. Es recomendable a medida que avanzas en el temario ir practicando sobre cada tema, haciendo ejercicios en Revit.

Collado-Villalba, Madrid
Genial
Por Maria Jose Tablada el 27-05-2018

He hecho el curso de Diseño para Proyectos Web, y la verdad es que desde el momento que me matriculé el trato del personal ha sido increíble, siempre dispuestos a ayudarme en lo que necesitara. Por eso, ahora que he acabado este, me he animado a hacer otro para septiembre!! Felicidades a Euroinnova porque están haciendo muy bien su trabajo!!

Bueno
Por Irati M. Kurotati el 26-02-2018

El realizado el postgrado en Ingeniería del Diseño Industrial y estoy muy satisfecha. Tienen un metodo muy flexible y completo, que se adapta completamente a tus necesidades. El campus virtual funciona muy intuitivamente y en general todo va bien. El material mandado es muy conveniente. Ya tengo el título en mi mano Como punto negativo comentar que el campus suele cargar bastante lento

Nuremberg
Bueno
Por Alberto Magallanes Garcia el 31-07-2018

Acabo de terminar el curso de diseño industrial y ya son varios los cursos que he realizado con ellos, En general, el curso me ha gustado mucho y he aprendido muchas cosas relaccionadas con mi trabajo. Lo único que mejoraría es la calidad de los manuales que son un poco cutrillos. En breve repetiré.

Bueno
Por Isabel Sánchez López el 11-07-2018

He realizado el cuso de Técnico profesional en Jardinería,diseño, creación y mantenimiento de jardines. He aprendido muchísimo, ahora voy a cualquier sitio y sé que tipo de jardín veo y cuales son sus cuiados, si voy un vivero sé en que tipo de jardines deberia estar cada planta, si voy a una tienda de jardineria sé para que sirve cada herramienta y cada sustrato, ect, estoy muy contena y como siemre es un placer estudiar con euroinnova porque lo puedes hacer tranquilamente en casa a tu ritmo.

Mostrar más comentarios