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Matricúlate en este Master de Diseño y Programación Web Online y obtén una Doble Titulación con 60 Créditos ECTS y Baremable en Oposiciones, expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo C.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido una formación muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho este máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Cristina L.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web me ha aportado conocimientos sobre diseño gráfico y edición web que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Juan F.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS

Me ha encantado este Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web, en él he podido aprender a utilizar photoshop de forma más profesional y herramientas de diseño web avanzado con HTM 5 y CSS3

Gustavo F.

MADRID

Opinión sobre Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS

Quería una formación en programación web y vi este completo máster de Euroinnova. Dirigido directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
* Todas las opiniones sobre Máster en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de diseño y programación web online

MASTER DE DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB. Hazte experto en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web, gracias a este Master Online de Desarrollo Web, estudia desde casa, a tu ritmo y sin horarios, siempre con la ayuda de un profesorado especializado dispuesto a ayudarte. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master de diseño y programación web online
Si tiene interés en el entorno del diseño gráfico y quiere complementar su formación con los aspectos esenciales sobre el desarrollo web este es su momento, con el Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web podrá adquirir los conocimientos fundamentales que le ayudarán a desenvolverse de manera experta en este sector. Gracias a la realización de este Master Internacional en Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web el alumno será capaz de manejar diferentes herramientas propias del diseño gráfico como son Adobe Photoshop, Illustrator o Animate. Además podrá conocer aspectos del desarrollo web gracias al conocimiento de HTML5 y CSS3.
Objetivos
de Master de diseño y programación web online
- Conocer a fondo Photoshop y su utilidad. - Aplicar las técnicas que nos ofrece Adobe Illustrator. - Realizar actividades con Adobe Animate. - Conocer la situación actual de la Web, en la que tienen gran relevancia las páginas dinámicas e interactivas, convirtiéndose prácticamente en aplicaciones web. - Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web. - Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3). - Desarrollar y desplegar aplicaciones web. - Documentar aplicaciones web.
Salidas profesionales
de Master de diseño y programación web online
Diseño Gráfico / Diseño Web / Desarrollo Web / Programación / Desarrollo de aplicaciones web.
Para qué te prepara
el Master de diseño y programación web online
Este Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web le prepara para tener una visión amplia sobre el diseño gráfico gracias a la adquisición de conocimientos sobre los software Photoshop, Illustrator y Animate del paquete Adobe, además de dominar las técnicas más avanzadas y novedosas de diseño y programación Web gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y Hojas de estilo en cascada Nivel 3 (CSS3).
A quién va dirigido
el Master de diseño y programación web online
El Master en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web está dirigido a profesionales del entorno del diseño gráfico o desarrollo web que quieran seguir formándose y adquirir conocimientos sobre estas funciones tan importantes en la actualidad laboral. Además es interesante para personas que quieran adentrarse en este ámbito.
Metodología
de Master de diseño y programación web online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de diseño y programación web online

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  1. Definición de Diseño
  2. La práctica del diseño
  3. Disciplinas del diseño
  4. Signo y Símbolo
  5. Elementos básicos del diseño
  6. Teoría de la percepción
  1. Teoría del color
  2. El círculo cromático
  3. La armonía
  4. Contrastes de color
  5. Psicología del Color
  1. Definición de tipografía
  2. Características de los tipos
  3. Clasificación de los tipos
  4. Clasificación histórica
  5. Clasificación por forma
  6. Elementos tipográficos
  7. Tipografía digital
  8. La tipografía en el diseño
  1. ¿Qué es la composición?
  2. Estructuras compositivas
  3. El espacio
  4. La Sección Áurea
  5. Las figuras geométricas
  6. Los planos compositivos
  7. Ritmo visual
  8. Equilibrio visual
  9. Equilibrio estático
  10. Equilibrio dinámico
  1. La publicidad
  2. Objetivos de la publicidad
  3. Medios publicitarios
  4. Identidad corporativa
  5. Logotipo y marca
  6. Estrategias de diseño
  7. Publicidad impresa
  8. Publicidad en televisión
  9. Packaging
  10. Del diseño a la realización
  1. ¿Qué es la maquetación?
  2. Preparar un documento para la maquetación
  3. Ocupando el espacio de la página
  4. Texto e imagen
  5. Composición del texto
  6. Errores frecuentes
  1. ¿Qué es la fotomecánica?
  2. Pasos de una impresión
  3. Escaneado
  4. El escáner
  5. Filmación
  6. Fotolitos
  7. Las tintas
  8. Tipos de impresión
  1. Qué implica el diseño web
  2. Planificación de una página web
  3. Tipos de sitios web
  4. Análisis demográfico
  5. Definir el estilo
  6. Maquetación
  7. Creación del sitio
  8. Nociones básicas
  9. HTML
  10. CSS
  11. Flash
  12. Colgar el sitio en la red
  13. Promoción del sitio web
  1. El diseño tridimensional
  2. Fundamentos
  3. Interfaces de navegación
  4. Modelado
  5. Animación
  6. Imagen final
  7. Materiales y texturas
  8. Iluminación y render
  9. Formatos
  10. Atajos de teclado
  1. Novedades del programa
  2. ¿Qué es un gráfico vectorial?
  3. ¿Qué es un mapa de bits?
  1. La interfaz y área de trabajo
  2. Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo
  3. Las paletas flotantes y vistas
  4. Desplazarse por el documento
  5. Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula
  6. Las mesas de trabajo
  7. Ejercicios
  1. Herramientas de selección I
  2. Herramientas de selección II
  3. Trabajar con selecciones
  4. Agrupar objetos y modos de aislamiento
  5. Alinear y distribuir objetos
  6. Ejercicios
  1. Crear formas básicas
  2. Herramienta destello, línea y lápiz
  3. Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
  4. Contorno y relleno
  5. Herramienta borrador y suavizar
  6. Ejercicios
  1. Modos de color
  2. Colorear desde la paleta muestras
  3. Cambiar trazo
  4. Pintura interactiva
  5. Paleta personalizada y paleta Muestras
  6. Copiar atributos
  7. Degradados y transparencias
  8. Motivos
  9. Volver a colorear la ilustración
  10. Ejercicios
  1. Nociones sobre trazados
  2. Herramienta pluma
  3. Trabajar con trazados I
  4. Trabajar con trazados II
  5. Herramientas de manipulación vectorial
  6. Ejercicios
  1. Acerca de las capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Mascaras de recorte
  6. Ejercicios
  1. Textos
  2. Importar textos y crear columnas
  3. Enlazar texto y el área de texto
  4. Texto objetos y formatear texto
  5. Propiedades de párrafo y estilos
  6. Rasterizar y exportar texto
  7. Atributos de Apariencia
  8. Ortografía y envolventes
  9. Ejercicios
  1. Aplicar y editar efectos
  2. Rasterización y efecto de sombra
  3. Objetos en tres dimensiones
  4. Mapeado
  5. Referencia rápida de efectos
  6. Estilos gráficos
  7. Pinceles
  8. Pincel de manchas
  9. Símbolos
  10. Ejercicios
  1. Escalar objetos
  2. Rotar y distorsionar objetos
  3. Colocar y reflejar objetos
  4. Envolventes
  5. Combinar objetos
  6. Fusión de objetos
  7. Ejercicios
  1. Optimizar imágenes
  2. Mapas de imagen
  3. Sectores
  4. Exportar e importar imágenes
  5. Crear PDF
  6. Automatizar tareas
  7. Calcar mapa de bits
  8. Ejercicios
  1. Impresión: panorama general
  2. Acerca del color
  3. Información de documento
  4. Opciones generales de impresión I
  5. Opciones generales de impresión II
  6. Archivos PostScript y degradados
  7. Ejercicios
  1. Degradados en trazos
  2. Creación de patrones
  3. Cuadrícula de perspectiva
  4. Gráficas
  5. Herramienta rociar símbolos
  6. Ejercicios
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
  1. Tipos de gráficos
  2. Utilización del Escenario y el papel Herramioentas en Animate
  3. Flujo de trabajo Animate CC
  4. Ver el área de trabajo
  5. Menús
  6. Gestión de ventanas y paneles
  7. Guardar espacio de trabajo
  8. Preferencias en Animate
  9. Prácticas
  1. El escenario y propiedades del documento
  2. Herramientas
  3. Línea de tiempo y capas
  4. Vistas del documento
  5. Reglas, guías y cuadrículas
  6. Deshacer, rehacer y repetir Historial
  7. Archivos de Animate
  8. Prácticas
  1. Crear documentos
  2. Las plantillas
  3. Importación de imágenes e ilustraciones
  4. Ilustrator y Animate
  5. Photoshop y Animate
  6. Archivos Animate
  7. Prácticas
  1. Información sobre el dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Preferencias de dibujo
  4. Herramientas básicas
  5. Herramientas avanzadas
  6. Herramienta pluma
  7. Editar contornos
  8. Prácticas
  1. Transformar objetos
  2. Seleccionar objetos
  3. Combinación de objetos
  4. Borrar y eliminar objetos
  5. Alinear objetos
  6. Mover y copiar objetos
  7. Prácticas
  1. Selector de color
  2. Paleta color
  3. Degradados
  4. Herramienta transformar degradados
  5. Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
  6. Herramienta cuentagotas
  7. Prácticas
  1. Tipos de símbolos
  2. Crear un símbolo
  3. Bibliotecas
  4. Símbolos gráficos
  5. Crear un botón
  6. Clip de película
  7. Prácticas
  1. Línea de tiempo
  2. Las capas
  3. Animaciones
  4. Animaciones fotograma a fotograma
  5. Interpolación de forma
  6. Animación interpolada
  7. Interpolación clásica
  8. Interpolación de movimiento
  9. Animaciones con guías
  10. Animar objetos D
  11. Prácticas
  1. Escenas
  2. Filtros
  3. Tipos de filtros
  4. Modos de Mezcla
  5. Capas de mascara
  6. Texto Clásico
  7. Tipos de texto clásico
  8. Incorporar fuentes
  9. Prácticas
  1. Importar sonidos
  2. Formatos de sonido admitidos
  3. Sonido en la línea de tiempo
  4. Añadir sonido a un botón
  5. Editar un sonido
  6. Comprimir un sonido
  7. Importar video
  8. Propiedades del video
  9. Adobe Media Encoder
  10. Prácticas
  1. Introducción a ActionScript
  2. Panel acciones
  3. Acciones más comunes
  4. Panel Fragmentos de código
  5. Formularios
  6. Configurar publicación
  7. Exportar en Animate
  8. Practicas
  1. ¿Qué es Adobe Air?
  2. Creación de un archivo Adobe AIR
  3. Vista previa de una aplicación de Adobe AIR
  4. Publicar un archivo AIR
  5. JSFL
  6. Prácticas
  1. ¿Qué es un Sprite Sheets?
  2. HTML 5
  3. Publicación de animaciones en HTML 5
  4. Prácticas
  1. Introducción
  2. Editor de texto
  3. Navegadores
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documento HTML?
  3. Características básicas
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
  1. Tablas
  2. Formularios
  3. Estructuras y layout
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
  1. Introducción a layout
  2. ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
  3. ¿Cómo centrar una página verticalmente?
  4. Estructura y layout
  5. Altura/anchuras máximas y mínimas
  6. Estilos avanzados
  1. Versión para imprimir
  2. Personalizar el cursor
  3. Hacks y filtros
  4. Prioridad en las declaraciones
  5. Validar CSS
  6. Recomendaciones Generales
  7. Recursos útiles
  1. ¿Qué es Firebug?
  2. ¿Como se instala?
  3. ¿Como usamos Firebug?
  1. ¿Qué es HTML5?
  2. ¿Cuáles son las mejoras?
  3. Etiquetas Obsoletas
  4. Etiquetas modificadas
  5. Lista de etiquetas HTML5
  6. Atributos eliminados
  7. Otros cambios
  8. Estructura HTML5
  9. Nueva estructuración del body
  10. Otros elementos nuevos de estructuración
  1. Introducción a atributos globales
  2. Nuevos atributos
  3. Introducción a los nuevos eventos.
  1. Elemento bdi
  2. Elemento command
  3. Elemento data
  4. Elementos details
  5. Elemento mark
  6. Elemento meter
  7. Elemento progress
  8. Elemento ruby
  9. Elemento time
  10. Elemento wbr
  1. Nuevos elementos para los Formularios
  2. Cambios en el atributo type (input)
  3. Nuevos atributos para form
  4. Nuevos atributos para fieldset
  5. Nuevos atributos para input
  6. Nuevos atributos para textarea
  1. Introducción a los elementos multimedia
  2. Etiqueta source
  3. Etiqueta track
  4. Elemento video
  5. Elemento audio
  6. Elemento embed
  7. Elemento canvas
  8. Introducción a MathML
  9. Introducción a SVG
  10. Introducción a Drag and Drop
  11. Validador HTML5
  1. Introducción
  2. Unidades, colores y fuentes
  3. Nuevos Selectores y pseudo-clases
  1. Propiedades para la animación
  2. Nuevas propiedades para los fondos
  3. Nuevas propiedades para Bordes
  1. Propiedades de las cajas
  2. Propiedades de las cajas flexibles
  3. Propiedades del color
  4. Propiedades para las Fuentes
  1. Propiedades para los hiperenlaces
  2. Propiedades de las multi-columnas
  1. Propiedades para texto
  2. Propiedad 2D/3D Transform
  1. Propiedades para las transiciones
  2. Propiedades para la interfaz de usuario
  3. Validación CSS3
  1. Breve historia y origen de Internet
  2. Principales servicios ofrecidos por Internet
  3. - World Wide Web

    - Correo electrónico

    - Transferencia de ficheros (ftp)

    - Otros servicios

  4. La tecnología de Internet
  5. - Arquitectura TCP/IP. Comparación con OSI

    - Protocolos de Internet: TCP, UDP, SMNP, SMTP, etc.

    - El protocolo HTTP

  6. Redes TCP/IP
  7. - El direccionamiento IP. Evolución

    - Dominios. Jerarquía de dominios

    - Servicios de identificación de dominios: DNS

    - Ámbitos: Intranet, Internet y Extranet. Consideraciones de seguridad. Cortafuegos

  1. Breve historia de la World Wide Web
  2. Arquitectura general de la Web
  3. - Principios para el diseño de sistemas Web

    - Componentes básicos de un sistema Web

    - División en capas

  4. El cliente Web
  5. - Hardware básico. Dispositivos fijos y móviles

    - Sistemas operativos de uso común e Internet

    - Navegadores. Características y comparativa

    - Funcionalidades avanzadas: extensiones, aplicaciones específicas, etc.

  6. Servidores Web
  7. - Servidores Web de uso común

    - Características básicas de un servidor Web

    - Configuración de servidores Web

    - Seguridad en servidores Web

    - Funcionalidades avanzadas: extensiones, servidores virtuales, etc.

  8. Servidores de aplicaciones
  9. - Concepto de servidor de aplicaciones

    - Características de los servidores de aplicaciones

    - Comparativa de servidores de aplicaciones de uso común

    - Configuración de un servidor de aplicaciones

    - Seguridad en servidores de aplicaciones

    - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, balanceo de carga, alta disponibilidad, etc.

  10. Servidores de bases de datos
  11. - Servidores de bases de datos para Internet de uso común

    - Características básicas de un servidor de bases de datos

    - Funcionalidades avanzadas: conceptos de escalabilidad, alta disponibilidad, etc.

  12. Servidores complementarios en una arquitectura Web
  13. - Servidores de correo. Características

    - Servidores de direccionamiento (DNS). Características

    - Proxies

    - Servidores de directorio. Características de LDAP

    - Servidores de mensajería

    - Servidores de antivirus, filtrado de contenidos, etc

    - Otros servidores complementarios

  14. Infraestructura hardware y software para servidores de Internet
  15. - Servicios en la nube (Cloud)

    - Tipos de servicios: infraestructura como servicio, plataforma como servicio y aplicación como servicio

    - Ventajas e inconvenientes de los servicios de infraestructura en la nube

    - Comparativa de los servicios de infraestructura en la nube de uso común

  1. Evolución y tipos de aplicaciones informáticas
  2. - Aplicaciones de terminal. Servidores de terminales virtuales

    - Aplicaciones de escritorio

    - Aplicaciones cliente/servidor

    - Aplicaciones Web

    - Ventajas e inconvenientes de los tipos de aplicaciones. Comparativa

  3. Tecnologías de desarrollo de aplicaciones
  4. - Características por tipo de aplicación

    - Comparativa según el tipo de aplicación

  5. Tecnologías específicas para el desarrollo Web
  6. - Portales de Internet. Características

    - Gestores de contenidos: servidores de portales y documentales

    - Servidores de contenidos multidispositivo

    - Componentes básicos en portales Web. Portlets y otros componentes de uso común

    - Características y comparativa de los portales Web de uso común

  1. Concepto de dato. Ciclo de vida de los datos
  2. Tipos de datos
  3. - Básicos

    - Registros

    - Dinámicos

  4. Definición de un modelo conceptual
  5. - Patrones

    - Modelo genéricos

  6. El modelo relacional
  7. - Descripción

    - Entidades y tipos de entidades

    - Elementos de datos. Atributos

    - Relaciones. Tipos, subtipos. Cardinalidad

    - Claves. Tipos de claves.

    - Normalización. Formas normales

  8. Construcción del modelo lógico de datos
  9. - Especificación de tablas

    - Definición de columnas

    - Especificación de claves

    - Conversión a formas normales. Dependencias

  10. El modelo físico de datos. Ficheros de datos
  11. - Descripción de los ficheros de datos

    - Tipos de ficheros

    - Modos de acceso

    - Organización de ficheros

  12. Transformación de un modelo lógico en un modelo físico de datos
  13. Herramientas para la realización de modelos de datos
  1. Definición de SGBD
  2. Componentes de un SGDB. Estructura
  3. - Gestión de almacenamiento

    - Gestión de consultas

    - Motor de reglas

  4. Terminología de SGDB
  5. Administración de un SGDB
  6. - El papel del DBA

    - Gestión de índices

    - Seguridad 130

    - Respaldos y replicación de bases de datos

  7. Gestión de transacciones en un SGBD
  8. - Definición de transacción

    - Componentes de un sistema de transacciones

    - Tipos de protocolos de control de la concurrencia

    - Recuperación de transacciones

  9. Soluciones de SGBD
  10. - Distribuidas

    - Orientadas a objetos

    - Orientadas a datos estructurados (XML)

    - Almacenes de datos (datawarehouses)

  11. Criterios para la selección de SGBD comerciales
  1. Descripción del estándar SQL
  2. Creación de bases de datos
  3. - Creación de tablas. Tipos de datos

    - Definición y creación de índices. Claves primarias y externas

  4. Gestión de registros en tablas
  5. - Inserción

    - Modificación

    - Borrado

  6. Consultas
  7. - Estructura general de una consulta

    - Selección de columnas. Obtención de valores únicos

    - Selección de tablas. Enlaces entre tablas

    - Condiciones. Funciones útiles en la definición de condiciones

    - Significado y uso del valor null

    - Ordenación del resultado de una consulta

  8. Conversión, generación y manipulación de datos
  9. - Funciones para la manipulación de cadenas de caracteres

    - Funciones para la manipulación de números

    - Funciones de fecha y hora

    - Funciones de conversión de datos

  10. Consultas múltiples. Uniones (joins)
  11. - Definición de producto cartesiano aplicado a tablas

    - Uniones de tablas (joins). Tipos: inner, outer, self, equi, etc.

    - Subconsultas

  12. Agrupaciones
  13. - Conceptos de agrupación de datos

    - Funciones de agrupación

    - Agrupación multicolumna

    - Agrupación vía expresiones

    - Condiciones de filtrado de grupos

  14. Vistas
  15. - Concepto de vista (view)

    - Criterios para el uso de vistas

    - Creación, modificación y borrado de vistas

    - Vistas actualizables

  16. Funciones avanzadas
  17. - Restricciones. Integridad de bases de datos

    - Disparadores

    - Gestión de permisos en tablas

    - Optimización de consultas

  1. Modelos básicos de desarrollo de aplicaciones Web. El modelo vista-controlador (MVC)
  2. Herramientas de desarrollo Web de uso común
  3. - Características

    - Comparativa

  4. Políticas de desarrollo y pruebas de aplicaciones Web
  5. - Entorno de desarrollo

    - Entorno de pre-producción o pruebas

    - Entorno de producción

  6. Organización de recursos en una aplicación Web
  7. - Programas

    - Hojas de estilos

    - Ficheros de configuración

    - Imágenes

    - Documentos

    - Bibliotecas de componentes (librerías)

    - Otros archivos

  8. Seguridad en una aplicación Web
  9. - Niveles de seguridad. Estándares

    - Conceptos y técnicas de identificación, autenticación y autorización o control de acceso

    - Identificación y autenticación avanzada. Certificados digitales

    - Concepto de sesión. Conservación de sesiones

    - Sistemas de uso común para la conservación de las sesiones en aplicaciones Web. Single Sign-on y Single Sign-out

  10. Despliegue de aplicaciones Web
  11. - Características del proceso de despliegue

    - Definición del proceso de despliegue de aplicaciones Web. Verificación

  1. Características de un proceso de pruebas
  2. Tipos de pruebas
  3. - Funcionales

    - Estructurales

    - De integración con sistemas externos

    - Usabilidad y accesibilidad

    - De detección de errores. Pruebas de caja negra

    - De seguridad. Evaluación de la protección frente a los ataques más comunes

    - De rendimiento. Pruebas de carga o estrés. Estadísticas

    - De integridad de datos

  4. Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común
  5. Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales
  6. Automatización de pruebas. Herramientas
  1. Definición
  2. Características generales
  3. Tipos de control de versiones
  4. - Centralizados

    - Distribuidos

  5. Mecanismos de control de versiones
  6. - Repositorios. Gestión y administración

    - Publicación de cambios («check-in» o «commit»). Operaciones atómicas

    - Tipos de desprotección, despliegue o «check-out»: exclusivos y colaborativos

    - Ramificaciones («branching»)

    - Fusiones («merging»)

    - Etiquetado («tagging»)

    - Líneas de base («baseline»)

    - Actualizaciones

    - Congelaciones

    - Gestión de conflictos

  7. Buenas prácticas en control de versiones
  8. Herramientas de control de versiones de uso común
  9. - Características

    - Comparativa

  10. Integración del control de versiones en herramientas de uso común
  1. Características generales de la documentación. Importancia en el ciclo de vida software
  2. Organización y estructura básica de documentos
  3. Gestión de versiones de documentos
  4. Tipos de documentación
  5. - De requerimientos

    - De arquitectura y diseño

    - Técnica

    - De usuario: tutoriales, por temas y glosarios

    - Comercial

  6. Formatos de documentación
  7. - Documentos

    - Documentación en aplicaciones. Formatos de ayuda

    - Documentación en línea. Wikis

  8. Estándares de documentación
  9. Herramientas de documentación
  10. - Generación automática de documentación técnica

    - Documentación de código

  11. Buenas prácticas en documentación
  12. - Actualizaciones de documentación

    - Documentación colaborativa mediante wikis

    - Uso de herramientas multimedia. Vídeotutoriales

  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2…
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación

Titulación de Master de diseño y programación web online

Titulación Universitaria de Master en Formación Permanente en Programación Web, Diseño Creativo e Interactivo aplicado al Desarrollo Web con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Master Diseno Grafico Desarrollo WebMaster Diseno Grafico Desarrollo Web
OPAM - Universidad Católica de Murcia

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Diferencias entre diseño y programación web

Aunque mucha gente lo confunde, programación y diseño web no son lo mismo. Por resumir, se podría decir que la programación o el desarrollo web es la creación de una web desde dentro, en cuanto a estructura o arquitectura. Sin embargo, el diseño web es todo aquello que el usuario de esta va a ver, la fachada. Esto va desde dónde va a ir cada botón, su tamaño, colores, etc.

Photoshop vs Illustrator

Aunque ambas son herramientas que los profesionales del diseño y la programación web utilizan a diario, existen algunas diferencias a tener en cuenta.

Si lo que necesitamos es editar y retocar imágenes formadas por píxeles, utilizaremos Photoshop. También es una gran herramienta para digitalizar ilustraciones, para diseñar imágenes digitales como banners o contenido de redes sociales que incluya imágenes.

Por el contrario, si lo que deseamos es editar imágenes vectoriales que no suelen ser fotografías, elegiremos Illustrator. Además, es la herramienta indicada para diseñar logotipos o componer cualquier clase de tipografía.

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Herramientas de diseño y programación web

En el desarrollo y diseño web existen una serie de software muy usados y que son considerados un estándar por muchos profesionales del sector. Algunos de estos son:

  • Adobe Illustrator. Uno de los programas más usados en el mundo del desarrollo y diseño web, especialmente este último. Su funcionamiento a través de vectores y no píxeles lo hace ideal para cualquier entorno gráfico.
  • Adobe Photoshop. Hasta la popularización de Lightroom o Illustrator fue un estándar en fotografía, diseño gráfico e ilustración. Su versatilidad le hace aún hoy muy usado en ambos ámbitos..
  • Adobe Animate. Otro programa muy valorado por diseñadores. También trabaja con vectores, pero su principal diferencia con Illustrator es la posibilidad de editar con código y lenguajes de programación.
  • HMTL. Uno de los lenguajes de programación, si no el que más, más usados del mundo. Dada su sencillez, es muy valorado tanto por principiantes como por expertos.
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