Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ya en este Master Dislexia y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura M.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria

He aprendido sobre la dislexia y su detección. La modalidad online de este máster es una gran ventaja, ya que me ha permitido compaginar esta formación con mi vida laboral. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dislexia y Lectoescritura + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dislexia

MASTER DISLEXIA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Dislexia con este máster online. No desaproveches esta oportunidad y dale a tu carrera el impulso que se merece y así conseguir más oportunidades laborales. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
de Master dislexia
Este Master en Dislexia y Lectoescritura le ofrece una formación especializada en la materia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con la detección y el tratamiento en dislexia y lectoescritura.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia para padres de ninos dislexicos
Autor: Buisan Cabot, Neus
Objetivos
de Master dislexia
Este Máster en Dislexia y Lectoescritura facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Los objetivos del Máster de Dislexia son los siguientes: - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura. - Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema. - Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma. - Conocer los factores condicionales en el aprendizaje. - Conocer la legislación del sistema educativo. - Conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
Salidas profesionales
de Master dislexia
Con este Máster en Dislexia y Lectoescritura ampliarás tus conocimientos en el ámbito educativo. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en detección y tratamiento de la dislexia.
Para qué te prepara
el Master dislexia
Gracias al Máster de Dislexia, el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la dislexia y sus trastornos asociados, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente para la detección y el tratamiento de la dislexia, y los problemas que se puedan presentar en el aprendizaje de la lectoescritura.
A quién va dirigido
el Master dislexia
El Máster en Dislexia está dirigido tanto a profesionales de la educación y estudiantes interesados en el tema, como a las familias y a los propios afectados o a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos relacionados con los trastornos asociados a la dislexia.
Metodología
de Master dislexia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dislexia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Bases de la comunicación humana
  2. Procesos psicológicos que intervienen en la lectura y escritura
  3. Dificultades en lectoescritura
  1. Las dificultades de aprendizaje
  2. La escuela inclusiva
  3. Las tics en la intervención educativa
  1. Concepto de dislexia
  2. Clasificación
  3. Síntomas
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
  1. Detección de la dislexia
  2. Claves del diagnóstico educativo
  3. Pruebas para valorar la lectura y escritura
  4. T.A.L.E. (Test de Análisis de Lectura y Escritura)
  5. PROLEC (Evaluación de los procesos lectores)
  1. El tratamiento y la intervención en dislexia y lectoescritura
  2. Secuencia de intervención
  3. Metodología de intervención
  4. Evaluación
  1. El juego como instrumento de intervención
  2. El desarrollo de aulas multisensoriales
  3. Actividades tipo recomendadas para el tratamiento de la dislexia y le lectoescritura
  1. Desarrollo de habilidades sociales
  2. La importancia de la autoestima
  3. Fracaso escolar
  1. Medidas orientativas para padres de niños disléxicos
  2. Orientaciones escolares
  3. Motivación y rendimiento académico
  1. ¿Qué es la dislexia?
  2. ¿Cómo podemos saber si un niño es disléxico?
  3. ¿Pueden dejar los niños de ser disléxicos?
  4. Un poco de historia: las primeras descripciones.
  5. El concepto de dislexia a través del tiempo.
  6. La dislexia en nuestros días.
  1. Orígenes de la escritura.
  2. Lenguaje y escritura.
  3. Aprender a leer y a escribir.
  4. ¿Cómo se aprende a leer?
  5. Ya pueden leer.
  1. Un trastorno familiar.
  2. Un trastorno neurológico.
  3. Un trastorno frecuente.
  4. Criterios diagnostica.
  5. ¿Dislexia o dislexias?
  6. Comorbilidad.
  7. El diagnostico.
  1. La detección.
  2. Protocolos de detección de los trastornos específicos de la lectura y escritura (dislexia).
  3. - Historia clínica y evolutiva.

  4. Sintomatología en las diferentes etapas educativas.
  5. El tratamiento.
  6. - En casa.

    - En la escuela.

    - La reeducación.

  1. Factores condicionales en el aprendizaje.
  2. - Factores internos: ¿querer es poder?

    - Factores externos.

  1. El descubrimiento de la dislexia. Una historia familiar.
  2. La lectura en los niños disléxicos.
  3. La escritura en los niños disléxicos.
  4. Como conseguir que los niños disléxicos sean lectores.
  5. ¿Y ellos que piensan?
  1. ¿Garantizan las leyes una adecuada atención a os alumnos con trastornos específicos de aprendizaje?
  2. - Legislación educativa en las comunidades autónomas.

    - Legislación educativa en la Comunidad Europea.

  3. ¿Son suficientes las leyes educativas para proteger a los niños y niñas que padecen trastornos específicos de aprendizaje?
  4. - ¿Qué entendemos por inclusión?

    - Inclusión frente a integración.

  5. ¿Qué instrumentos prevé la ley para aplicar los principios de integración e inclusión?
  6. - Currículo.

    - Competencias.

    - Competencias básicas.

  1. La dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
  2. - Competencias básicas en Educación Infantil.

    - Competencias básicas en Educación Primaria y Secundaria.

  3. ¿Cómo enfrentarse a la dislexia en la escuela?
  4. - El currículo escolar en la dislexia.

    - Adaptar el currículo.

    - Adaptar la evaluación.

  5. Accesibilidad en el currículo y la evaluación.
  6. - En Educación Primaria.

    - En Educación Secundaria Obligatoria.

  7. Educación Secundaria Postobligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos.
  8. - Adecuaciones curriculares en la enseñanza postobligatoria.

  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación de Master dislexia

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Dislexia y Lectoescritura con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura con 5 Créditos Universitarios ECTS
Master Dislexia LectoescrituraMaster Dislexia LectoescrituraMaster Dislexia Lectoescritura
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master dislexia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master dislexia

Información complementaria

Master Dislexia

Como bien sabemos, la dislexia es un trastorno que afecta al aprendizaje, lo tienen las personas que no pueden reconocer palabras, que tienen una lectura lenta y su comprensión es escasa. Uno de cada diez niños padecen de este trastorno en su neurodesarrollo, provocando así un fracaso escolar. Gracias a nuestro Master en Dislexia y Lectoescritura de Euroinnova te enseñaremos a detectar esta enfermedad lo antes posible para que no vaya a más.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Master Dislexia

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education! 

¿Qué vas a aprender cursando este Master en Dislexia y lectoescritura?

Si hablamos de dislexia existen dos tipos:

  • De tipo hereditaria: Suele aparecer a causa de una lesión cerebral en concreto, o en dificultades como en el embarazo o el parto, problemas emocionales o complicaciones adaptativas en la escuela.
  • De tipo evolutiva: No proviene de causas de lesiones cerebrales ni problemas emocionales. Suele ser la más frecuente dentro del ámbito escolar.

Ahora vamos a enfocarnos en los diferentes síntomas que puede crear la dislexia tanto en los adultos o adolescentes como en los niños pequeños. En primer lugar, vamos a ver los síntomas que presentan los niños/as pequeños/as:

  • Suelen presentar un nivel de lectura muy bajo.
  • Tienen problemas para procesar y comprender la información que reciben. 
  • Complicaciones para encontrar la palabra adecuada para formular su frase o responder a una pregunta.
  • Suelen ver o escuchar a las palabras de una manera igual.
  • Complicación a la hora de deletrear.
  • Suelen tardar más tiempo en realizar las tareas de escribir o leer.

Y a continuación, veremos qué síntomas presentan los adolescentes o adultos:

  • Tienen complicaciones para leer, sobre todo, en voz alta.
  • Suelen tener muchos problemas para aprender un nuevo idioma extranjero, ya que su capacidad cerebral no puede aprender nuevas formas de comunicación.
  • Pronuncian mal algunas palabras o tienen problemas de recordar esas palabras.
  • Tienden a no entender las bromas que hacen sus amigos o familiares. Y no solo bromas, sino que también pasa con palabras específicas.
  • No tienen esa capacidad de agilidad a la hora de memorizar, y métodos como los matemáticos suelen ser su punto débil. 
  • Complicaciones para resumir un hecho pasado.

Muchas veces podemos ver cómo algunos niños/as sufren de depresión por su trastorno de dislexia. El hecho de sentirse insuficiente provoca su fracaso escolar, y por ende, sienten rechazo por parte de sus compañeros y profesores. Es por eso que los docentes tienen que evitar que los niños sientan esa sensación de discriminación para que así rindan más y no tengan ningún tipo de problema de cara a su futuro.

¿Cuál es la mejor manera de tratar a un/a disléxico/a?

Realmente, no hay una fórmula mágica para darle un tratamiento eficaz a una persona que sufre de dislexia. Sin embargo, sí que existen diferentes maneras de tratarlas:

  • Técnicas educativas: Es importante que los profesores y sobre todo que las familias se tomen en serio este tipo de tratamiento que puede llegar a ser muy eficaz. Se realizan técnicas que involucran lo auditivo, la visión o el tacto y así ayudan a mejorar las habilidades de lectura.
  • Plan educativo personalizado: En algunos países es obligatoria que los docentes usen técnicas para mejorar las habilidades de aprendizaje de los niños que sufren de dislexia. Es importante que el maestro realice esta actividad para que así el alumno con trastorno no se sienta discriminado.

MASTER EN DISLEXIA Y LECTOESCRITURA

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova para tu formación?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites

Si quieres conocer más sobre los conceptos básicos relacionados con la detección y el tratamiento en dislexia y lectoescritura y desarrollar tu carrera laboral a su alrededor, consulta en el Blog de Euroinnova y descubre muchas más cursos que te pueden interesar. 

Contacta con nosotros y nuestros asesores te ayudarán en lo que necesites.

¡Es el momento de empezar tu formación! ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master dislexia

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200