Euroinnova Business School

master dislexia

MASTER DISLEXIA: Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
(Realiza este Master Dislexia y recibe una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master dislexia
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DISLEXIA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Dislexia con este máster online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Dislexia y Lectoescritura con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Detección y Tratamiento en Dislexia y Lectoescritura con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster dislexiaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Dislexia y Lectoescritura  + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Bases de la comunicación humana
  2. Procesos psicológicos que intervienen en la lectura y escritura
  3. Dificultades en lectoescritura
  1. Las dificultades de aprendizaje
  2. La escuela inclusiva
  3. Las tics en la intervención educativa
  1. Concepto de dislexia
  2. Clasificación
  3. Síntomas
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
  1. Identificación
  2. Diagnostico
  3. Intervención
  1. Detección de la dislexia
  2. Claves del diagnóstico educativo
  3. Pruebas para valorar la lectura y escritura
  4. T.A.L.E. (Test de Análisis de Lectura y Escritura)
  5. PROLEC (Evaluación de los procesos lectores)
  1. El tratamiento y la intervención en dislexia y lectoescritura
  2. Secuencia de intervención
  3. Metodología de intervención
  4. Evaluación
  1. El juego como instrumento de intervención
  2. El desarrollo de aulas multisensoriales
  3. Actividades tipo recomendadas para el tratamiento de la dislexia y le lectoescritura
  1. Desarrollo de habilidades sociales
  2. La importancia de la autoestima
  3. Fracaso escolar
  1. Medidas orientativas para padres de niños disléxicos
  2. Orientaciones escolares
  3. Motivación y rendimiento académico
  1. ¿Qué es la dislexia?
  2. ¿Cómo podemos saber si un niño es disléxico?
  3. ¿Pueden dejar los niños de ser disléxicos?
  4. Un poco de historia: las primeras descripciones.
  5. El concepto de dislexia a través del tiempo.
  6. La dislexia en nuestros días.
  1. Orígenes de la escritura.
  2. Lenguaje y escritura.
  3. Aprender a leer y a escribir.
  4. ¿Cómo se aprende a leer?
  5. Ya pueden leer.
  1. Un trastorno familiar.
  2. Un trastorno neurológico.
  3. Un trastorno frecuente.
  4. Criterios diagnostica.
  5. ¿Dislexia o dislexias?
  6. Comorbilidad.
  7. El diagnostico.
  1. La detección.
  2. Protocolos de detección de los trastornos específicos de la lectura y escritura (dislexia).
  3. - Historia clínica y evolutiva.

  4. Sintomatología en las diferentes etapas educativas.
  5. El tratamiento.
  6. - En casa.

    - En la escuela.

    - La reeducación.

  1. Factores condicionales en el aprendizaje.
  2. - Factores internos: ¿querer es poder?

    - Factores externos.

  1. El descubrimiento de la dislexia. Una historia familiar.
  2. La lectura en los niños disléxicos.
  3. La escritura en los niños disléxicos.
  4. Como conseguir que los niños disléxicos sean lectores.
  5. ¿Y ellos que piensan?
  1. ¿Garantizan las leyes una adecuada atención a os alumnos con trastornos específicos de aprendizaje?
  2. - Legislación educativa en las comunidades autónomas.

    - Legislación educativa en la Comunidad Europea.

  3. ¿Son suficientes las leyes educativas para proteger a los niños y niñas que padecen trastornos específicos de aprendizaje?
  4. - ¿Qué entendemos por inclusión?

    - Inclusión frente a integración.

  5. ¿Qué instrumentos prevé la ley para aplicar los principios de integración e inclusión?
  6. - Currículo.

    - Competencias.

    - Competencias básicas.

  1. La dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
  2. - Competencias básicas en Educación Infantil.

    - Competencias básicas en Educación Primaria y Secundaria.

  3. ¿Cómo enfrentarse a la dislexia en la escuela?
  4. - El currículo escolar en la dislexia.

    - Adaptar el currículo.

    - Adaptar la evaluación.

  5. Accesibilidad en el currículo y la evaluación.
  6. - En Educación Primaria.

    - En Educación Secundaria Obligatoria.

  7. Educación Secundaria Postobligatoria: Bachillerato y Ciclos Formativos.
  8. - Adecuaciones curriculares en la enseñanza postobligatoria.

  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MERITXELL ESTEVE
Sobre Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

MERITXELL ESTEVE,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Como trabajar con alumnos con NEAE

MERITXELL ESTEVE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder hacerlo a mi ritmo.

MERITXELL ESTEVE,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Más información sobre la dislexia.

Opinión de CLODETTE ROUSSELIN
Sobre Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
GUATEMALA

CLODETTE ROUSSELIN,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas! Cómo determinar cuando un alumno está en dificultad, cómo ayudarlo, cómo adecuar las competencias de acuerdo a sus problemas de aprendizaje, etc.

CLODETTE ROUSSELIN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El echo que pueda estudiar con libertad, debido a que es en línea. Es difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo. El que se haga en línea facilita las cosas.

CLODETTE ROUSSELIN,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Tal vez, integrar más estudios de casos clínicos.

Opinión de ANA PARADA
Sobre Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
CORUÑA (A)

ANA PARADA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

A identificar ciertas dificultades en el aula

ANA PARADA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los contenidos están planteados de una forma muy amena

ANA PARADA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada, completo.

Opinión de MARÍA LOZANO
Sobre Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
SALAMANCA

MARÍA LOZANO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Flexibilidad para realizarlo.

MARÍA LOZANO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre la dislexia.

MARÍA LOZANO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La parte referente a la atención temprana,

MARÍA LOZANO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Mas supuestos prácticos.

Opinión de LAURA M.
Sobre Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria
GRANADA
He aprendido sobre la dislexia y su detección. La modalidad online de esta máster es una gran ventaja, ya que me ha permitido compaginar esta formación con mi vida laboral. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dislexia y Lectoescritura + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master dislexia:
Este Master en Dislexia y Lectoescritura le ofrece una formación especializada en la materia. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Con el presente Master en Dislexia y Lectoescritura conoceremos todos los conceptos básicos relacionados con la detección y el tratamiento en dislexia y lectoescritura.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Guia para padres de ninos dislexicos
Autor: Buisan Cabot, Neus
Objetivos de master dislexia:
Este Máster en Dislexia y Lectoescritura facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Los objetivos del Máster de Dislexia son los siguientes:
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
- Identificar los principales problemas asociados a la dislexia y en el aprendizaje de la lectoescritura.
- Conocer el diagnóstico precoz y las posibilidades de intervención desde los diferentes ámbitos donde sea detectado el problema.
- Describir los aspectos relacionados con la prevención, diagnóstico y tratamiento de la dislexia y los problemas asociados a la misma.
- Conocer los factores condicionales en el aprendizaje.
- Conocer la legislación del sistema educativo.
- Conocer la dislexia y las competencias escolares en las diferentes etapas educativas.
Salidas profesionales de master dislexia:
Con este Máster en Dislexia y Lectoescritura ampliarás tus conocimientos en el ámbito educativo. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en detección y tratamiento de la dislexia.
Para qué te prepara el master dislexia:
Gracias al Máster de Dislexia, el alumno podrá adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la dislexia y sus trastornos asociados, ya que prepara para formarse y ejercer profesionalmente para la detección y el tratamiento de la dislexia, y los problemas que se puedan presentar en el aprendizaje de la lectoescritura.
A quién va dirigido el master dislexia:
El Máster en Dislexia está dirigido tanto a profesionales de la educación y estudiantes interesados en el tema, como a las familias y a los propios afectados o a cualquier persona que quiera adquirir conocimientos relacionados con los trastornos asociados a la dislexia.
Metodología de master dislexia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER DISLEXIA

Existen factores hereditarios que predisponen a padecerla. Aún no están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno tales como dificultades en el embarazo y parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales o dificultades adaptativas en la escuela.

La dislexia es un trastorno en el aprendizaje de la lectura, cuyo origen se debe a una disfunción cerebral. Más en concreto, las personas con dislexia tienen dificultad para leer con fluidez y sin errores. También, pueden tener dificultades con la comprensión lectora, la ortografia y la escritura.

Todas estas dificultades no están relacionadas con la inteligencia del individuo.

Causas de la Dislexia

Las causas de la dislexia son:

  • Déficit en la especialización hemisférica.
  • Retraso madurativo en la especialización.
  • Disfunción en el hemisferio izquierdo.
  • Interferencias entre ambos hemisferios.
  • Déficit de integración del procesamiento del material auditivo y visual.
  • Conocimiento inadecuado del esquema corporal.
  • Inadecuado movimiento ocular.
  • Menor rendimiento en la memoria.
  • Deficiencias en el desarrollo del lenguaje.

Síntomas asociados a la dislexia

La dislexia puede ir unida a otros problemas de aprendizaje escolar como:

  •       Disgrafía: son las dificultades en la realización de los trazados gráficos que requiere la escritura.
  •       Disortografía: son las dificultades para reproducir correctamente las grafías que integran las palabras.
  •       Inadaptación personal.
  •       Falta de atención y concentración.
  •       Desmotivación. Su rendimiento y calificaciones escolares son bastante bajas.
  •       Fracaso escolar.

Esta formación dispone de MODALIDAD ONLINE y cuenta con un equipo de docentes especializados. Tendrás gran flexibilidad para adaptar tu horario como te venga mejor. Si finalizaste tus estudios universitarios, podrás complementarlos con esta formación.

Contacta con nosotros y nuestros asesores te ayudarán en lo que necesites.

¡Es el momento de empezar tu formación! ¡Te esperamos!

Pregunta:
Tengo claro hacer este máster, ¿puedo inscribirme telefónicamente?

Respuesta:
¡Hola! Sí, puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono o rellenar el formulario de contacto que hay en la web y nos pondremos en contacto contigo.

Pregunta:
¿Existe algún horario de tutorías telefónicas? ¿Y por mail?

Respuesta:
¡Hola! Las tutorías telefónicas las puedes realizar en en horario normal de oficina. Para correos electrónicos no hay un horario fijo, se contesta siempre a la mayor brevedad posible.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del máster?

Respuesta:
Hola, la evaluación del máster se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte, está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del máster. Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master dislexia lectoescritura