Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate ya en este Master Ecografía Fisioterapia y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija e INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lilian G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

ESTE CURSO ONLINE ME HA FASCINADO. DEBERÍA ACTUALIZAR EL TEMARIO PERO LOS TEMAS QUE INCLUYEN ESTÁN ADECUADOS. ESTOY MUY SATISFECHA, YA QUE HE CONSEGUIDO PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES.

Jesús P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

UN CURSO BASTANTE COMPLETO Y ACTUALIZADO. LOS TEMAS SON BASTANTE INTERESANTES Y ADEMÁS GRACIAS A LA MODALIDAD ONLINE HE PODIDO COMPAGINAR MI FORMACIÓN CON MI VIDA LABORAL Y PERSONAL SIN NINGÚN PROBLEMA. NO AÑADIRÍA NADA MÁS.

Pablo A.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

ME HA FASCINADO ESTUDIAR LO REFERENTE A IMAGEN DIGITAL EN TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA HELICOIDAL. CALIDAD Y PROCESADO, YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ENFRENTARME AL MUNDO LABORAL.

Belén U.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

ESTE CURSO DEBERÍA TENER MÁS DURACIÓN PERO GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN QUE BUSCABA.

Francisco L.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios de fisioterapia y quería especializarme en el ámbito de la ecografía músculo-esquelética. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible por lo que he avanzado sin ningún problema en la formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master ecografía musculoesquelética

MASTER ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICAAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master ecografía musculoesquelética
Actualmente, el uso de los ultrasonidos en la exploración de las anomalías es una práctica consolidada y cada vez más habitual, ya supone una mejora tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento de las lesiones. En el ámbito de la fisioterapia resulta de gran interés conocer todo lo que engloba esta actividad, familiarizándose con la anatomía intramuscular y otros conceptos relacionados con la ecografía. Por medio del presente master ecografía fisioterapia se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para completar, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, aprendiendo todo lo relacionado con la realización de ecografía musculo-esquelética.
Objetivos
de Master ecografía musculoesquelética
Este Master en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Estudiar los aspectos básicos y específicos sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear especializándose en la materia. - Profundizar en las técnicas de actuación sobre Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear para saber actuar de manera profesional. - Conocer los ámbitos de actuación sanitaria a nivel de Técnicas de Imagen por Medicina Nuclear atendiendo a los factores más relevantes en el desarrollo de la actividad profesional. - Conocer la anatomía del aparato locomotor, atendiendo al sistema óseo y el sistema muscular. - Describir la anatomía regional del cuerpo humano a nivel de extremidades, abdomen, tórax, cabeza y cuello. - Aprender la anatomía del sistema nervioso, aparato respiratorio, digestivo y sistema circulatorio. - Comprender los principios básicos de la biomecánica. - Aprender la biomecánica de la marcha humana así como la biomecánica del movimiento humano, tanto a nivel de la columna vertebral como de los miembros superiores e inferiores. - Identificar los diferentes aparatos, sistemas, órganos y partes anatómicas del cuerpo humano en las diferentes técnicas radiológicas e interpretar radiografías, cografías, TAC y resonancias magnéticas. - Presentar la historia y evolución de la ecografía. - Analizar cuáles son los fundamentos físicos de la ecografía. - Identificar el ecógrafo y el transductor. - Conocer la metodología eco-fast. - Analizar la ecografía obstétrica. - Analizar la ecografía del aparato digestivo. - Analizar la ecografía genito-urinaria. - Analizar la ecografía de la cavidad abdominal. - Analizar la ecografía mamaria. - Analizar la ecografía de los ganglios linfáticos. - Analizar la ecografía del miebro superior. - Analizar la ecografía del miebro inferior. - Conocer qué es la ecografía, como funciona, su aplicación en medicina y fisioterapia, etc. - Aprender todo lo relativo a la ecografía del miembro inferior y superior. - Conocer los aspectos relacionados con la ecografía en los diferentes tipos de lesiones: musculares, óseas, de los ligamentos y de los tendones. - Conocer la sistemáticas de exploración de las diferentes extremidades y partes del cuerpo. - Realizar bloqueos nerviosos periféricos. - Realizar ecografías en las diferentes partes del cuerpo. - Adquirir las consideraciones anestésicas de los abordajes nerviosos mediante ecografía.
Salidas profesionales
de Master ecografía musculoesquelética
Gracias a este Master en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito sanitario, permitiendo orientar tu futuro laboral hacia la rehabilitación convirtiéndote en un experto en ecografía musculoesquelética e imagen para el diagnóstico. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus pacientes estarán mas que satisfechos con el resultado!
Para qué te prepara
el Master ecografía musculoesquelética
Gracias a este master ecografia fisioterapia podrás adquirir una visión amplia y precisa sobre la realización de ecografías en las diferentes partes del cuerpo, dominando los factores específicos para desarrollarse como profesional en el entorno de la ecografía musculo-esquelética.
A quién va dirigido
el Master ecografía musculoesquelética
El master ecografia fisioterapia se dirige principalmente a todos aquellos estudiantes y profesionales del ámbito de la fisioterapia que se dediquen o deseen dedicarse a entornos como el sanitario o el deportivo y quieran seguir formándose en las principales técnicas de imagen para el diagnóstico, especializándose en la ecografía musculoesquelética.
Metodología
de Master ecografía musculoesquelética
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master ecografía musculoesquelética

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Diagnóstico por imagen
  2. Principios de la tomografía axial computarizada (TAC)
  3. - Técnica de realización

    - Beneficios y riesgos asociados a la TAC

  4. Ultrasonido (ecografía)
  5. Gammagrafía
  6. - Tipos de estudios por gammagrafía

  7. Tomografía por emisión de positrones
  8. Resonancia magnética
  9. Otras modalidades
  10. - Sistemas de endoscopia digital

    - Mielografía

  1. Finalidad de la medicina nuclear
  2. Los medios de contraste en medicina nuclear
  3. - Clasificación de los medios de contraste

    - Material de contraste

  4. Radiaciones
  5. - Tipos de radiación

    - Radiaciones ionizantes

  1. Historia de la radiología
  2. Introducción a los rayos X
  3. Bases físicas sobre la radiología
  4. - Física de los rayos X

    - Propiedades de los rayos X

    - Producción de rayos X

  5. El equipo de radiología médica
  6. - Clasificación de los servicios de radiología según la OMS

    - Unidades de radiología

  7. Características de la radiología digital
  8. Componentes del sistema de radiología digital
  1. Formación de la imagen radiológica
  2. - Atenuación de los rayos X por la materia viva

    - Densidades radiológicas en el cuerpo humano

  3. Película radiográfica
  4. - Estructura y clase

    - Chasis

    - Pantallas de refuerzo

    - Revelado y fijado de la película radiográfica

  5. Imagen fluoroscópica/radioscópica
  6. - Intensificador de imágenes

    - Receptores de la imagen. Monitorización de la imagen fluoroscópica

  7. Criterios de calidad de imagen
  8. - Calidad de imagen

  1. Aspectos generales de la historia de la ecografía
  2. Ecografía
  3. - Las imágenes de ultrasonido

  4. Ecografía con contraste
  5. - Contrastes ecográficos

    - Funcionamiento del contraste ecográfico

  1. El ecógrafo
  2. - Comandos

    - Transductores o sondas

    - Equipo de monitorización

  3. Métodos básicos utilizados en el ultrasonido o ecografía
  4. - Áreas que se pueden explorar a través de la ecografía

  1. Imagen digital en TC Helicoidal
  2. - Factores que afectan a la imagen radiográfica

    - Radiología digital

  3. Adquisición de imágenes digitales en TC
  4. - Principios de la tomografía axial computarizada (TAC)

    - Ultrasonido (ecografía)

    - Gammagrafía

    - Tomografía por emisión de positrones

    - Resonancia magnética

    - Otras modalidades

  5. Control de calidad
  6. Procesamiento de una imagen radiográfica digital
  1. Impacto de las técnicas de neuroimagen
  2. - Desarrollo de las técnicas de neuroimagen

    - Aplicaciones y aportaciones

  3. Electroencefalografía
  4. Resonancia magnética funcional
  5. Técnicas de imagen tomográfica
  1. Técnica de angiografía
  2. - Tipos de angiografías

    - Riesgos de una angiografía

  3. ¿Cuándo se realiza una angiografía?
  4. Procedimiento de una angiografía
  1. La morfología y fisiología ósea
  2. - Morfología

    - Fisiología

  3. Composición del esqueleto
  4. El Sistema óseo y su desarrollo
  5. - Crecimiento óseo

  6. Sistema óseo: Estructura
  7. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  8. Las diferentes articulaciones relacionadas con el movimiento
  9. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

  1. Fisiología muscular
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Ligamentos
  5. - Longitudinal anterior y posterior

    - Ligamentos amarillos

    - Ligamento supraespinoso y ligamento nucal

    - Ligamentos interespinosos

  6. Musculatura dorsal
  7. - Grupo superficial de músculos dorsales

    - Grupo intermedio de los músculos de la región dorsal

    - Grupo profundo de los músculos de la región dorsal

  8. Tendones
  1. Extremidades superiores
  2. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructura subcutánea del brazo

    - Los músculos del brazo

    - Nervios del brazo

  3. Extremidades inferiores
  4. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

    - Músculos

    - Nervios de la pierna

  1. El abdomen
  2. - Funciones del abdomen

    - La cavidad abdominal

    - Anatomía superficial

    - Músculos abdominales

    - Disposición general de los órganos abdominales

    - Relación del abdomen con otras regiones

  3. Tórax
  4. - Funciones del tórax

    - Componentes del tórax

  5. Cabeza y cuello
  6. - La cabeza

    - El cuello

  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. - El encéfalo

    - La médula espinal

    - Neuronas y Neurología

  4. Fisiología del Sistema Nervioso
  1. El aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe

    - Laringe

    - Tráquea

    - Pulmones

    - Bronquios y bronquiolos

    - Diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular e intercambio gaseoso

    - Intercambio de gases

  1. Conceptos básicos
  2. Fisiología y anatomía del aparato digestivo
  3. - Boca

    - Faringe

    - Esófago

    - Estómago

    - Intestino delgado

    - Intestino grueso

    - Páncreas

    - Hígado

    - Vesícula biliar

  4. El proceso de digestión
  5. - Hiperpermeabilidad

  1. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  2. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  3. Fisiología cardiaca
  1. Biomecánica de los segmentos anatómicos
  2. - Historia y evolución de la biomecánica

    - Aplicación, utilidad, aportes de la biomecánica

  3. Conceptos básicos en el estudio anatómico del movimiento
  4. - Planos

    - Ejes

    - Articulaciones

  5. Postura estática y dinámica
  6. - Descripción de la postura correcta

    - Factores que influyen en la postura

  7. Cinética y cinemática
  8. Métodos de estudio en biomecánica
  1. La marcha humana
  2. Ciclo de la marcha
  3. - Fase de apoyo

    - Fase de oscilación

  4. Biomecánica de la fase de apoyo de la marcha
  5. Biomecánica de la fase de oscilación de la marcha
  6. Cadenas musculares implicadas en la marcha, detección de acortamientos musculares, medidas básicas de prevención y mejora
  7. - Acortamientos

    - Prevención y mejora

  1. La columna cervical: anatomía y biomecánica
  2. - Anatomía de la columna cervical

    - Biomecánica de columna cervical

  3. La columna dorsal y tórax: anatomía y biomecánica
  4. - Anatomía de la columna dorsal y tórax

    - Biomecánica de columna dorsal y tórax

  5. La columna lumbar: anatomía y biomecánica
  6. - Anatomía de la columna lumbar

    - Biomecánica de columna lumbar

  1. Anatomía de la extremidad superior
  2. - Osteología de cíngulo o cintura escapular

    - Osteología de brazo, antebrazo y mano

    - Musculatura del miembro superior

  3. Biomecánica de extremidad superior
  4. - Biomecánica del hombro

    - Biomecánica del codo

    - Biomecánica de la muñeca

    - Biomecánica de la mano

  1. Anatomía de extremidad inferior
  2. - Cadera

    - Pierna

    - Pie

  3. Biomecánica de extremidad inferior
  4. - Biomecánica de cadera

    - Biomecánica de rodilla

  1. Conceptos.
  2. Divisiones anatómicas.
  3. Nomenclatura anatómica. - Nomenclatura del estudio - Posición anatómica. - Ejes y planos de referencia.
  4. Conceptos básicos de la imagen radiológica. - Densidades radiológicas básicas. - Aspectos teóricos - Geometría de la imagen.
  5. Conceptos básicos de la imagen con TC. - Escala de absorción. - TC helicoidal.
  6. Conceptos básicos de la imagen RM.
  1. Anatomía radiológica del cráneo.
  2. Anatomía radiológica de los órganos de los sentidos - Anatomía radiológica de la vista. - Anatomía radiológica del olfato. - Anatomía radiológica del gusto. - Anatomía radiológica del oído.
  3. Anatomía radiológica del SNC. - Funciones y divisiones. - Organización de componentes del SNC - Protecciones del SNC - Encéfalo - Medula
  4. Anatomía del cuello. - Osteología. - Laringe - Tráquea - Tiroides - Sistema venoso y ganglionar - Músculos del cuello.
  1. Anatomía radiológica del tórax- - Osteología. - Anatomía pulmonar. - Anatomía del mediastino. - Principales vasos y arterias.
  2. Anatomía radiológica de columna.
  1. Anatomía del abdomen. - División anatómica del abdomen. - Estructuras de la cavidad abdominal - Venas y arterias abdominales - Ganglios linfáticos abdominopélvicos - Músculos del abdomen.
  2. Anatomía radiológica de la pelvis. - Osteología pélvica - Órganos internos de la pelvis - Pelvis femenina y masculina.
  1. Anatomía radiológica de MMSS - Región del cíngulo y articulación humeral - El brazo - El codo - El antebrazo - El carpo - La mano.
  2. Anatomía radiológica de MMII - Región glútea - El fémur - La rodilla - La pierna - El tarso y los metatarsos.
  1. Aspectos generales de la historia de la ecografía
  2. Ecografía
  3. - Las imágenes de ultrasonido

  4. Ecografía con contraste
  5. - Contrastes ecográficos

    - Funcionamiento del contraste ecográfico

  1. Introducción a los principios físicos del método de ultrasonido
  2. - Definiciones y parámetros físicos

  3. Generación y recepción de las ondas: piezoelectricidad y magnetoestricción. Transmisión y recepción de ondas ultrasónicas
  4. - Efecto piezoeléctrico

    - Ferroelectricidad y magnetoestricción

  5. Haz ultrasónico
  6. - Campo cercano (zona de Fresnel)

    - Campo lejano (zona de Fraunhöfer)

    - Divergencia del haz

    - Factor de divergencia del haz

  1. El ecógrafo
  2. - Comandos

    - Transductores o sondas

    - Equipo de monitorización

  3. Métodos básicos utilizados en el ultrasonido o ecografía
  4. - Áreas que se pueden explorar a través de la ecografía

  1. Asistencia sanitaria de urgencia
  2. - El paciente traumático

    - Asistencia del paciente traumático

    - Traumatismos en la porción tórax-abdomen

  3. Protocolo ECO-FAST
  4. - Anatomía traumática

  5. Material y metodología de la ECO-FAST
  6. - Cantidad de líquido detectable

  1. Aspectos generales del embarazo
  2. Pruebas y procedimientos diagnósticos
  3. La ecografía obstétrica
  4. - Ecografía de primer trimestre

    - Ecografía de segundo trimestre

    - Ecografía de tercer trimestre: doppler fetal

  1. Aparato digestivo
  2. - Resumen del proceso digestivo

    - Fisiología y anatomía del aparato digestivo

  3. Ecografía del aparato digestivo
  4. - Ventajas de la ecografía del aparato digestivo

    - Patologías digestivas diagnosticables mediante ecografía

  5. Ecoendoscopia
  6. Biopsia percutánea del tubo digestivo guiada por ecografía
  1. Anatomía de los genitales
  2. - Aparato reproductor femenino

    - Aparato reproductor masculino

  3. Anatomía del sistema urinario
  4. - Ecografía del aparato urinario

  1. Endoscopia
  2. - Gastroscopia

    - Colonoscopia

  3. Cápsula endoscópica
  4. - Utilidad de la cápsula endoscópica y estudios comparativos

  5. CPRE. Colangiopancreotografía retrógrada endoscópica
  6. - Indicaciones de la CPRE

  7. Cromoendoscopia
  8. - Colorantes vitales usados en endoscopia

  1. Introducción al diagnóstico médico
  2. - Diagnóstico por imagen

  3. La ecografía
  4. - Métodos básicos utilizados en ultrasonido o ecografía

  5. Ecografía mamaria
  6. - Anatomía de las mamas

    - Diagnóstico clínico mediante ecografía mamaria

  1. El sistema linfático
  2. Órganos linfoides primarios
  3. - Distribución de los ganglios linfáticos

  4. Sistema linfático mamario
  5. - Patologías del sistema linfático

  6. Ecografías de ganglios linfáticos
  7. - Ecografía de ganglios metastásicos

    - El ganglio centinela

  8. Ecografía axilar para diagnóstico de patologías en los ganglios linfáticos
  1. Ecografías por las lesiones de los miembros superiores
  2. Lesiones del hombro
  3. - Tendinopatía del supraespinoso

    - Esguince en la zona del hombro

    - Contractura de trapecios

    - Fractura de clavícula

    - Fractura de omoplato

    - Hombro congelado

    - Luxación de hombro

    - Lesiones de la articulación acromioclavicular

    - Artrosis de la articulación glenohumeral

    - Lesiones de la articulación esternoclavicular

  4. Lesiones de la extremidad superior
  5. - Miositis Osificante Traumática (MOT)

    - Lesiones del tríceps

    - Fracturas del brazo y codo

    - Tendinitis del bíceps

    - Esguince y luxación de codo

  6. Lesiones de la muñeca y la mano
  7. - Fractura de Colles

    - Esguince y luxación de muñeca

    - Síndrome del túnel carpiano

    - Fractura de Bennett

    - Dedo en martillo

    - Dedo de jersey

    - Luxaciones de los dedos

    - Fractura de las falanges

    - Tendinitis de Quervain

  1. Ecografías por las lesiones de los miembros inferiores
  2. Lesiones de la pierna y el muslo
  3. - Fractura de tibia y peroné

    - Fractura de estrés

  4. Rotura del gemelo
  5. - Rotura del tendón de Aquiles

    - Tendinitis aquilea

    - Bursitis aquilea

  6. Lesiones de la rodilla
  7. - Esguince de rodilla

    - Lesiones de menisco

    - Rodilla inestable

    - Luxación de rótula

    - Lesión del cartílago de la rodilla

    - Bursitis

  8. Lesiones del tobillo
  9. - Fractura de los huesos del tobillo

    - Fracturas por sobrecarga o estrés

    - Esguince de tobillo

    - Tobillo inestable (esguince de repetición)

  10. Lesiones del pie
  11. - Talalgia

    - Fascitis plantar

    - Fractura del calcáneo

    - Metatarsalgia

    - Fractura de los dedos de los pies

  1. Conceptos básicos de la ecografía
  2. Aspectos generales de la historia de la ecografía
  3. Ecografía
  4. Diferentes tipos de imágenes ecográficas
  5. Ventajas y desventajas de la ecografía
  6. Ecografía con contraste
  1. Ecografías por las lesiones de los miembros superiores
  2. Lesiones del hombro
  3. Lesiones de la extremidad superior
  4. Lesiones de la muñeca y la mano
  5. Estudio ecográfico
  1. Ecografías por las lesiones de los miembros inferiores
  2. Lesiones de la cadera
  3. Lesiones de la pierna y el muslo
  4. Lesiones de la rodilla
  5. Lesiones del tobillo
  6. Lesiones del pie
  7. Estudio ecográfico
  1. Sistema muscular
  2. El uso de la ecografía para las lesiones musculares
  3. Lesiones musculares
  4. Estudio ecográfico
  1. Sistema óseo
  2. Lesiones óseas
  3. Ecografía clínica para la detección de fracturas
  4. Estudio ecográfico
  1. Los ligamentos
  2. Lesiones ligamentosas
  3. Ecografía de los ligamentos
  4. Estudio ecográfico
  1. Los tendones
  2. Lesiones en los tendones
  3. Lesión de los tendones de la rodilla
  4. Diagnóstico y tratamiento generalizado de las lesiones de tendones de la rodilla
  5. Tendinitis de rodilla
  6. La ecografía en las lesiones tendinosas
  7. Estudio ecográfico

Titulación de Master ecografía musculoesquelética

Doble Titulación:

Titulación de Master en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria en Técnicas de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master Ecografia Fisioterapia
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
Curso Online de Quiromasaje: Curso Práctico
4,8
69€
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Euroinnova Business School
José Manuel López Martín
Tutor
Graduado en Fisioterapia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master ecografía musculoesquelética

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master ecografía musculoesquelética

Información complementaria

Master Ecografía Musculoesquelética

¿Estás interesado en sector sanitario de rayos? ¿Quieres conocer las diferentes técnicas de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear? ¿Te gustaría conocer la anatomía radiológica del cráneo? ¿No dispones del tiempo suficiente para compaginar tu trabajo con los estudios? Euroinnova te ofrece este Master Ecografía Fisioterapia Online, que te permitirá adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirte un experto en materia.

¿Aún no te decides?

MASTER ECOGRAFÍA FISIOTERAPIA

Te invitamos a que continúes leyendo

Actualmente, el uso de los ultrasonidos en la exploración de las anomalías es una práctica consolidada y cada vez más habitual, ya supone una mejora tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento de las lesiones. En el ámbito de la fisioterapia resulta de gran interés conocer todo lo que engloba esta actividad, familiarizándose con la anatomía intramuscular y otros conceptos relacionados con la ecografía. Por medio del presente master ecografía fisioterapia se pretende ofrecer al alumnado la formación adecuada para completar, ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia, aprendiendo todo lo relacionado con la realización de ecografía músculo-esquelética.

Especialízate en la ecografía musculoesquelética con Euroinnova

Se trata de un procedimiento de diagnóstico que utiliza el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales, para identificar lesiones a nivel muscular, de los tendones, las articulaciones e, incluso, los ligamentos.

Para ello, se utiliza un transductor, un pequeño instrumento, que emite estas ondas de ultrasonidos.  Dichas ondas de alta frecuencia se transmiten a la zona corporal que está siendo examinada. El transductor recibe el eco de las ondas sonoras y las transmite en forma de imagen, la cual aparece en la pantalla.

Para la realización de este procedimiento, primero se aplica gel de ultrasonido en la zona deseada. En segundo lugar, el transductor contactará con el gel y permitirá al fisioterapeuta observar en la pantalla las estructuras deseadas.

¿Qué ventajas tiene estudiar la ecografía para la fisioterapia?

La ecografía, por tanto, resulta una prueba bastante sencilla y no invasiva, de la que se pueden obtener muchos beneficios, los cuales comentaremos en el siguiente apartado.

  • Identificación y detección de la lesión a través de la observación.

Permite evaluar de forma objetiva la lesión, reduciendo así, las posibilidades de cometer un error. Esta técnica tiene una gran eficacia en los diagnósticos, mucho mayor que si se hiciera sin este procedimiento.

  • Localización, nos da la oportunidad de determinar exactamente la zona de lesión

La ecografía en fisioterapia hace posible que no se tenga que realizar una estimación para localizar el problema, sino que se puede saber con exactitud el área a tratar. Esto permite una efectividad mayor en la terapia que se vaya a llevar a cabo, ya que estará mejor focalizada.

  • Evolución, nos permite ir viendo resultados de evolución tras el tratamiento de fisioterapia

Un foco central del trabajo de un fisioterapeuta es el seguimiento de la lesión. Gracias a la ecografía muscular en fisioterapia, está evolución se puede basar no solo en los exámenes superficiales y las sensaciones del paciente, sino también en la comparación de ecografías anteriores para analizar la cómo está evolucionando la zona tras recibir el tratamiento .

  • Precisión, mejora mucho la precisión a la hora de dar el tratamiento

Como ya hemos comentado, el uso del ecógrafo reduce el margen de error al mínimo. Esto permite programar de manera más precisa los pasos a dar durante la recuperación. 

  • Procedimiento sin riesgo, es inocuo porque no tiene una afección directa al físico de la persona 

Una de las ventajas más importantes es que esta técnica de diagnóstico no supone ningún tipo de riesgo para el paciente.

¿Para qué tipo de problemas es útil la Ecografía Musculoesquelética? 

Gracias a la utilización de este tipo de ecografía se pueden identificar diferentes lesiones, ejemplo de ello son las de roturas, traumatismos en tendones, problemas articulares o la inflamación en alguna zona. Gracias a esta técnica detectamos lesiones en articulaciones como pueden ser el codo, rodilla, muñeca, tobillo o el hombro entre otras. 

 

MASTER ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Si quieres seguir informándote acerca de la ecografía musculoesquelética, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-y-en-que-consiste-la-ecografia-musculoesqueletica

¿Por qué deberías estudiar con nosotros el Master Ecografía Fisioterapia?

Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y fórmate con nuestro Master Ecografía Fisioterapia Online al mejor precio. Gracias a una forma de pago adaptada a tus posibilidades destacarás como profesional en Ecografía Fisioterapia.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con formación. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar. Te proporcionamos todo lo necesario para tu formación, así como una guía del alumno donde aparecerá el horario de tutorías y una dirección e-mail para poder realizar todas tus consultas.

Recibe ahora una Titulación expedida por INESALUD, y otra expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 6 Créditos ECTS

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master ecografía musculoesquelética

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200