Euroinnova Business School

master de educacion

MASTER DE EDUCACION: Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Máster de Educación y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master de educacion
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1625 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER DE EDUCACION. Realiza este Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad con el que obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el sector educativo. ¡Amplía tus oportunidades laborales y da a tu carrera profesional el impulso que te mereces gracias a Euroinnova!

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
Vídeo del Director Académico
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Completa ya este Máster de Educación y obtendrás  Doble Titulación: 

  • Titulación de Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad, de 1500 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos, de 125 horas (5 créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster de educacionCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

PARTE 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (I)
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (II)
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

PARTE 4. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 5. EDUCACIÓN INCLUSIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. - Principios de la educación inclusiva

    - Características de la Escuela Inclusiva

  4. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA COMO INCLUSIÓN SOCIAL
  1. La educación inclusiva en España: evolución legislativa, logros obtenidos y perspectivas de futuro
  2. - El marco legislativo del Real Decreto de 1985 a la LOMCE

    - Los avances en educación inclusiva

    - Las líneas de futuro

  3. Evolución reciente de la legislación sobre educación para las personas con discapacidad en España
  4. Buenas prácticas en educación inclusiva
  5. - Entornos, herramientas y programas accesibles para todos y todas

    - Formación y participación de familiares

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DIDÁCTICOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. - Modelos neo-conductistas

    - Modelos cognitivos

    - Modelo de aprendizaje artesanal

    - Modelo de enseñanza basado en estrategias

  4. Enfoques de la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESCUELA INCLUSIVA
  1. La Escuela Inclusiva
  2. - Barreras que impiden avanzar a la educación inclusiva en la escuela

    - La Resiliencia y el Plan Piloto para la inclusión progresiva

  3. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
  4. - La educación en valores

    - La acogida en los centros/aulas de acogida

    - La diversidad en la escuela inclusiva

    - Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y APOYO EDUCATIVO PARA EL CENTRO INCLUSIVO
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. - Orientación y apoyo educativo

  3. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  4. - Medidas de carácter ordinario para la atención

    - Medidas de carácter extraordinario para la atención

  5. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  6. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AGENTES DE INCLUSIÓN: ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. - La familia como partícipe de la red de apoyo al profesorado

    - Participar no es solo “estar”

    - Características, fundamentación y objetivo de las prácticas centradas en la familia

  3. Relación escuela y comunidad
  4. - El concepto de comunidad educativa

  5. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Concepto de evaluación
  2. - Funciones de la evaluación

    - Periodos de la evaluación

    - Teorías y enfoques de la evaluación

  3. Modelos de evaluación
  4. La evaluación en contextos inclusivos
  5. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPUESTA EDUCATIVA A LA DIVERSIDAD
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
  3. - Adaptación curricular de centro

    - Adaptación curricular de aula

    - Adaptaciones curriculares individualizadas (A.C.I)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC Y LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. - El uso de las TIC en la atención a la diversidad

  4. ¿Qué es un edublog?
  5. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

PARTE 6. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, UNA NECESIDAD
  1. Partimos de la realidad
  2. Análisis del caso
  3. Actuación del mediador
  4. A modo de conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INMIGRACIÓN, MULTICULTURALIDAD Y ESCUELA
  1. España, país de inmigración y de encuentro cultural
  2. La escuela, encuentro de culturas
  3. El desafío...
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO JURÍDICO
  1. La Inclusión Social
  2. Marco jurídico internacional
  3. Marco legislativo europeo
  4. Marco jurídico nacional
  5. Marco jurídico autonómico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS SOCIALES
  1. Plan sobre la Inclusión Social en España
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTOS CLAVE
  1. El fenómeno migratorio
  2. El concepto de cultura
  3. Diversidad cultural
  4. Percepción de las culturas: prejuicios, estereotipos y discriminación
  5. Multiculturalidad e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Solucionar un conflicto
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencia profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR INTERCULTURAL
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARINA FERNÁNDEZ
Sobre Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
ALICANTE

MARINA FERNÁNDEZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salidas profesionales

MARINA FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Aprendí a ayudar a niños con dificultades de aprendizaje.

MARINA FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me encantó la forma en que se configuró la plataforma, con muchos ejercicios y muchas explicaciones.

MARINA FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada; todo perfecto. Creo que mi formación fue muy buena. Pude estudiar libremente y evaluar mi preparación para cada unidad didáctica.

Opinión de PALOMA DÍAZ
Sobre Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
SEGOVIA

PALOMA DÍAZ,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

precio y duración.

PALOMA DÍAZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Sobre la educación inclusiva en profundidad.

PALOMA DÍAZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha encantado el poder obtener puntos en las oposiciones y el temario tan completo. También, el apoyo de mi tutora cuando lo he necesitado.

PALOMA DÍAZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Pues nada más. Gracias.

Opinión de CLAUDIO NOGALES
Sobre Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
CANTABRIA

CLAUDIO NOGALES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Que es muy completo el temario y que puedo baremar una de las partes en mis oposiciones.

CLAUDIO NOGALES,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Descubrí cómo poder interactuar con niños con dificultades de aprendizaje.

CLAUDIO NOGALES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La posibilidad de estudiar según mi horario.

CLAUDIO NOGALES,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Formación online óptima. Nada más que objetar.

Opinión de ABEL FIGUERAS
Sobre Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
SORIA

ABEL FIGUERAS,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario y precio.

ABEL FIGUERAS,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Sobre la educación y atención a la diversidad.

ABEL FIGUERAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Me ha fascinado la parte referente a la pedagogía terapéutica.

ABEL FIGUERAS,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Está completa la formación online, no he echado nada más en falta.

Opinión de CRISTINA MELGAR
Sobre Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria
SEVILLA

CRISTINA MELGAR,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Salidas profesionales.

CRISTINA MELGAR,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Cómo llevar a cabo una correcta atención a la diversidad.

CRISTINA MELGAR,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo lo referente a la mediación intercultural.

CRISTINA MELGAR,¿Qué has echado en falta del Master Online?

La verdad es que nada. Es muy completo.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion, Escuela Inclusiva y Atencion a la Diversidad + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master de educacion:

Si se dedica al entorno de la educación o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la escuela inclusiva y la atención a la diversidad este es su momento, con el Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor con total profesionalidad. En la actualidad de las aulas existe una gran diversidad, por lo que es oportuno que los profesionales de la educación sepan adaptar su formación a esta realidad que se experimenta en las aulas para que así todos los alumnos tengan las mismas oportunidades. Realizando este Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad conocerá los factores y técnicas fundamentales para tratar este fenómeno de la mejor manera posible, prestando atención a aspectos como la mediación intercultural o las dificultades de aprendizaje de algunos alumnos.

Objetivos de master de educacion:
El presente Máster en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje.
- Conocer la diversidad en el entorno educativo.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Organizar el centro educativo como elemento generador de la inclusión y de respuesta a la atención a la diversidad.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
Salidas profesionales de master de educacion:

Gracias a este Máster de Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad aumentarás tu formación en el ámbito de la educación, permitiéndote desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.

Para qué te prepara el master de educacion:

Este Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad le prepara para conocer la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos dentro del entorno educativo en el que se presta atención a la educación inclusiva y las técnicas de atención temprana.

A quién va dirigido el master de educacion:

El Master en Educación, Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores, Psicólogos, Titulados Universitarios interesados en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente, así como cualquier Profesional de la Educación interesado en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas.

Metodología de master de educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER DE EDUCACION 

Si has finalizado tus estudios en Ciencias de la Educación en la Universidad, deseas especializarte y no tienes claro qué rama escoger, en Euroinnova te ofrecemos el Máster de Educación, con el que adquirirás conocimientos en pedagogía terapéutica, mediación intercultural y aumentarás tus conocimientos en atención temprana, entre otras capacidades que harán de ti el profesional que siempre has querido ser.

¡Fórmate con Euroinnova y da a tu carrera el impulso que necesita!

La Educación y su importancia

Muchas personas tienen como vocación ser docente en sus vidas, una profesión de ensueño para muchos. La inspiración no es suficiente a la hora de incorporarse al Sistema Educativo. Esta labor tan importante no es sencillo, ya que el profesorado debe estar cualificado en todo tipo de aptitudes y conocimientos en técnicas pedagógicas, integración social y enseñanza educativa para el adecuado desarrollo del alumnado.

La educación no trata de enseñar solo conocimientos teóricos, también intervienen aspectos sociológicos que buscan el desarrollo humano del conjunto de las personas intervenidas en una clase.

La Diversidad Educativa en la escuela

Para poder desarrollar una escuela compuesta por alumnos brillantes, uno de los aspectos más importantes a tratar es la capacidad de aceptación de la diversidad educativa. La grandeza de esta disciplina se basa en la aceptación y además se puede utilizar para el desarrollo del aprendizaje de los niños.

Podemos decir que la diversidad educativa fomenta el entendimiento y solidaridad entre alumnos, dejando aislada la discriminación actual existente como:

  • Raza
  • Clase
  • Género
  • Discapacidad

Esto permitirá que los alumnos se relacionen y mejorar su desarrollo interpersonal sin importar su condición y la de los demás.

Inclusión Educativa. Beneficios

El auge de la Educación Intercultural como campo de estudio se inició en España, en la década de los ochenta.

Entre sus objetivos está favorecer el aprendizaje de todos desde una perspectiva culturalmente diversa y enriquecedora. La Educación Intercultural es aquella cuyos valores facilitan a las personas la comprensión y la relación con elementos de otros marcos culturales y vitales diferentes del propio.

La inclusión, en parte, significa entender la igualdad y engloba además procesos organizativos y contextuales fundamentales. 

Entre los múltiples beneficios de esta disciplina encontramos:

  • Fomento de una cultura escolar de respeto y pertenencia.
  • Aprecio de la diversidad y la inclusión en un nivel más amplio.
  • Desarrollo de amistades con una amplia variedad de otros niños.
  • Desarrollo de fortalezas y dones individuales.

Con este Máster en Educación te especializarás en la modalidad Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad.

Comprobarás la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos, dentro del entorno educativo en el que se presta atención a la educación inclusiva y las técnicas de atención temprana, para que ningún alumno se sienta excluido pudiendo ayudar a su integración en el área educativa.

Nosotros te damos las razones suficientes para que decidas formarte con Euroinnova, la decisión la tomas tú.

¡Comienza a renovar tu perfil profesional hoy mismo!

Pregunta:
¿Se hace algún tipo de prueba durante la realización del Máster de Educación?

Respuesta:
¡Hola! Sí, por lo general la evaluación de los másteres se divide en dos partes. Una, las autoevaluaciones que hay al final de cada unidad didáctica y, por otro lado, los exámenes finales de cada bloque. Son tipo tests y garantizan la adquisición de los conocimientos que necesitas para obtener tus titulaciones.

Pregunta:
¿Este Máster es baremable en Oposiciones?

Respuesta:
Junto con tu titulación de máster recibes una titulación adicional, con 5 Créditos Universitarios ECTS, que podrás baremar en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Pregunta:
¿Qué es la escuela inclusiva?

Respuesta:
La escuela inclusiva implica que todos los niños/as de una comunidad aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socio-económicas o culturales. Esta es la base para educar personas tolerantes, respetuosas y empáticas donde unas aprenden de otras.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master educacion escuela inclusiva atencion diversidad