Euroinnova Business School

master en educacion fisica

MASTER EN EDUCACION FISICA: Máster en Educación Física + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
(Realiza este Máster en Educación Física y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master en educacion fisica
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER EN EDUCACIÓN FÍSICA. Amplía tus conocimientos y habilidades laborales y hazte un experto en salud deportiva con nuestro Master en Educación Física. ¡Da el salto al mundo laboral de la manera más profesional!.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Completa este Máster en Educación Física y obtén Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Educación Física con 600 horas expedida por Euroinnova Business School
  • Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en Bolsas de Trabajo y Oposiciones a la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster en educacion fisicaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Polisemia del término Educación Física y variables que la determinan
  4. - El momento histórico

    - La tradición y el contexto cultural

    - Las escuelas y métodos utilizados

    - Las ciencias y teorías que le prestan apoyo

    - Los principios filosóficos, antropológicos y epistemológicos que la fundamentan

    - Los contextos y etapas de intervención pedagógica

    - Las teorías curriculares

  5. Concepto de Educación Física
  6. - El sustantivo educación

    - El adjetivo física

    - Características esenciales de la Educación Física

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Tendencias de la Educación Física en la configuración del currículum
  4. - El deporte

    - El physical fitness

    - La expresión corporal

    - La psicomotricidad

    - La sociomotricidad de P. Parlebas

  5. Nuevas perspectivas en la configuración del currículum de Educación Física en la Educación Primaria
  6. - Organización del conocimiento en Educación Física

    - La Educación Física como ciencia aplicada de las Ciencia(s) de la Motricidad Humana

    - La Educación Física como ciencia que se desarrolla en torno a la “praxis físico-educativa”

  7. El diseño curricular del área de Educación Física
  8. - La Educación Física en la Educación Primaria

    - Características de la Educación Física en la Educación Primaria

    - Finalidades educativas

    - Estructura curricular

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. El tratamiento de los contenidos de Educación Física en el diseño curricular de la Educación Primaria
  4. El cuerpo: imagen y percepción
  5. - El proceso perceptivo

    - La imagen o el esquema corporal

  6. El cuerpo: habilidades y destrezas
  7. - La categorización de las habilidades motrices

    - La evolución de la habilidad

    - Análisis de las habilidades básicas

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. El cuerpo: expresión y comunicación
  4. - El lenguaje corporal

    - La danza

    - La dramatización y el mimo

  5. Los juegos
  6. - El juego en la Educación Física

    - Las características del juego como contenido de Educación Física

    - Tipos de juegos

    - El tratamiento didáctico del juego

  7. La salud
  8. - Efectos de la actividad física en la salud

    - Hábitos de salud e higiene

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Las tareas motrices
  4. - Definición de tarea motriz

    - Función y componentes de las tareas motrices: la naturaleza y la arquitectura de la tarea motriz

    - Criterios de clasificación de tareas motrices

  5. El análisis de las tareas motrices
  6. - El análisis de los requisitos de realización de la tarea

    - El análisis de proceso de la tarea

    - El análisis de la interacción con el medio físico y social: el sistema de Parlebas

    - El análisis ecológico de tareas

  7. Características de las tareas motrices en la Educación Primaria
  8. - Orientación general de las tareas motrices en la Educación Primaria

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. La enseñanza de la Educación Física en el contexto escolar y curricular
  4. - Aproximación al concepto de enseñanza

    - Caracterización de lo que se enseña en Educación Física y naturaleza de su conocimiento

    - Evolución en la adquisición e integración del conocimiento teórico y práctico en el área de Educación Física

  5. Enseñanza y desarrollo del currículum escolar en el área de Educación Física
  6. - Concepto de modelo de enseñanza

    - Los modelos de enseñanza desde la Didáctica General

    - Decisiones previas al diseño de la enseñanza en el currículum de Educación Física

    - Diferentes aportaciones sobre los modelos curriculares en Educación Física

    - Modelos de enseñanza y desarrollo curricular en Educación Física

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Programación de aula: el tercer nivel de concreción del currículum
  4. - Referentes para la programación de aula

    - Las directrices sobre las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria

    - El Proyecto Curricular de Centro (PCC)

  5. El diseño de las programaciones de aula
  6. - El contexto del aula y del grupo de clase

    - Las decisiones sobre la programación de aula

  7. Los contenidos de enseñanza
  8. - El tratamiento de los contenidos de enseñanza en el actual sistema educativo

  9. Organización y secuencia de los aprendizajes y de los contenidos de enseñanza
  10. - Tipos de organización y secuencia

    - Criterios para determinar la secuencia de los aprendizajes

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. La unidad didáctica: concepto y características
  4. Criterios básicos para el diseño de unidades didácticas en Educación Primaria
  5. Elementos-componentes principales de las unidades didácticas
  6. Modelos de diseño de unidades didácticas
  7. Programando una unidad didáctica en la Educación Primaria
  8. La sesión de Educación Física: concepto y características
  9. - Modelos de diseño de sesiones

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Concepto y enfoques de la evaluación
  4. Los ámbitos de la evaluación
  5. Las funciones de la evaluación en Educación Física
  6. El proceso de evaluación y sus fases
  7. La temporalización de la evaluación
  8. - Evaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación continua

    - Evaluación al término del proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación final

  9. Los referentes para la emisión de juicios valorativos en la enseñanza de la Educación Física
  10. - Evaluación con referencia a la norma

    - La medición en la evaluación normativa y criterial

    - El modelo de excelencia subyacente en la evaluación normativa y criterial

    - Evaluación en referencia al criterio

  11. Los aprendizajes objeto de evaluación en Educación Física
  12. Los instrumentos de evaluación en Educación Física
  13. - Instrumentos para la evaluación del proceso y de los resultados del aprendizaje de los estudiantes

    - Instrumentos para la evaluación de la enseñanza y la actuación docente

  14. Actividades
  15. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria de Fernández, Emilia (editora) publicado por Editorial Síntesis
  1. El desarrollo curricular en Educación Física
  2. - El primer nivel de concreción curricular

    - El segundo nivel de concreción curricular

    - El tercer nivel de concreción curricular

  3. Breve evolución de la Educación Física en Secundaria en relación con el currículo
  4. El profesorado y la forma de entender el currículo
  1. El proceso en la elaboración de una programación de aula
  2. Elementos de una programación de aula en el área de Educación Física en Educación Secundaria
  3. - Portada e índice

    - Introducción

    - Análisis de la realidad del centro educativo y de su entorno

    - Características psicoevolutivas del alumnado

    - Objetivos generales

    - Competencias

    - Contenidos

    - Temporalización de los contenidos: las Unidades Didácticas

    - Intervención didáctica

    - Actividades de enseñanza y aprendizaje

    - Recursos didácticos espaciales y materiales

    - Coordinación con los recursos humanos y entidades implicadas en el proceso educativo

    - Interdisciplinariedad e intradisciplinariedad

    - Tratamiento transversal

    - Atención a la diversidad

    - Evaluación

    - Innovación educativa para la mejora de la enseñanza de la Educación Física

    - Conclusión y bibliografía

    - Anexos

  1. EN EDUCACIÓN FÍSICA
  2. Diseño de Unidades Didácticas en Educación Física
  3. - Título de la Unidad Didáctica

    - Introducción de la Unidad Didáctica

    - Objetivos didácticos

    - Competencias en la Unidad Didáctica

    - Contenidos de la Unidad Didáctica

    - Temporalización de la Unidad Didáctica

    - Intervención didáctica en la Unidad Didáctica

    - Actividades de enseñanza y aprendizaje

    - Recursos didácticos de la Unidad Didáctica y coordinación con los recursos y entidades

    - Diferentes relaciones con la Unidad Didáctica

    - Medidas de atención a la diversidad en una Unidad Didáctica

    - Evaluación en una Unidad Didáctica

    - Innovación educativa e investigación para la mejora en la Unidad Didáctica

  4. La Sesión de Educación Física
  1. DE EDUCACIÓN FÍSICA
  2. Contextualización del deporte escolar en los centros educativos
  3. Importancia del deporte escolar en los centros educativos a través de las actividades físico-deportivas extraescolares
  4. La necesaria conexión de las actividades
  5. físico-deportivas extraescolares con la materia de Educación Física
  6. La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares
  1. Y EN EL DEPORTE ESCOLAR
  2. La intervención docente en Educación Física y en el deporte escolar a través de los estilos de enseñanza
  3. Los estilos de enseñanza antes de cruzar la barrera del descubrimiento
  4. Los estilos de enseñanza una vez cruzado el umbral de descubrimiento
  5. Los estilos de enseñanza más allá del umbral de descubrimiento
  6. La alternancia en la aplicación de los estilos de enseñanza
  1. Finalidades y características de la evaluación
  2. Tipos de evaluación en función de quién participa en el proceso evaluador
  3. La temporalización en la evaluación
  4. El objeto de la evaluación
  5. - La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado

    - La evaluación del desempeño del docente

  1. Y EN EL DEPORTE ESCOLAR
  2. Los instrumentos de evaluación para la valoración del proceso de aprendizaje del alumnado y del desempeño del docente
  3. - Instrumentos de observación

    - Instrumentos de evocación y síntesis

    - Instrumentos de experimentación

  1. Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar
  2. La investigación educativa
  3. La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes
  4. Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa
  5. - Los grupos de discusión

    - La observación externa y la observación participante

    - Las notas de campo

    - Los diarios de campo

    - Los perfiles

    - Análisis de documentos, pruebas documentales o documentos oficiales

    - Los registros del investigador principal

    - Las fotografías

    - Las grabaciones en vídeo y en audio

    - Los memorandos analíticos o informes analíticos

    - El cuestionario

    - La entrevista

  6. Criterios de credibilidad, transferencia, consistencia y confirmación en la investigación cualitativa
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Intervención docente en Educación Física en Secundaria y en el deporte escolar de González Rivera, M.ª Dolores. Campos Izquierdo, Antonio publicado por Editorial Síntesis
  1. La evaluación como ideología
  2. Evaluación y mercado
  1. La objetividad
  2. El control
  3. La exclusividad evaluativo
  4. La utilidad de la evaluación de programas
  5. Los docentes en la evaluación de programas
  6. La evaluación de programas en Ciencias de la Actividad Física
  1. Efectos y defectos de la evaluación de programas
  2. Evaluación y calidad
  3. Evaluación, eficacia y eficiencia
  4. - Clima escolar y liderazgo de los docentes

    - Grandes expectativas y mejora de las habilidades básicas

    - Implicación de la familia

    - Evaluación del progreso de los alumnos

  1. ¿Importan las valoraciones o los datos?
  2. Normas y criterios en evaluación
  3. Evaluación inicial, continua y final
  1. Las dificultades para investigar
  2. Modelos
  3. Metodología
  4. Dimensiones en la evaluación de programas
  5. Una propuesta para evaluar programas en Ciencias de la Actividad Física
  1. La evaluación-diagnóstico
  2. La evaluación del proceso de interacción
  3. La evaluación del programa por los resultados
  1. Evaluación del material didáctico
  2. La evaluación del profesor
  3. Un apunte sobre la influencia del docente
  4. La autoevaluación en la evaluación de programas
  1. La tradición en los informes
  2. Otra forma de realizar el informe de evaluación
  3. Una propuesta de informe de evaluación
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación de programas en Ciencias de la Actividad Física de Castejón Oliva, Fco. Javier publicado por Editorial Síntesis
  1. Anatomía
  2. - Posición anatómica

    - Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos

    - Tipos constitucionales del cuerpo humano

    - Clasificación de la anatomía

  3. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  4. - Sistema óseo y funciones

    - Aparato respiratorio

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato renal

    - Sistema endocrino

    - Sistema nervioso

    - La piel

  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. - Movimientos musculares

  4. Características del tejido muscular
  5. - Regeneración del tejido muscular

  6. El Músculo Esquelético
  7. - Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función

    - Acción muscular sobre el esqueleto

  8. Uniones musculares
  9. Tono y fuerza muscular
  10. - Tono muscular

  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
  4. - Hidratos de carbono

    - Grasas

    - Proteínas

    - Agua y electrolitos

    - Micronutrientes

  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. -Prevención de las lesiones deportivas
  3. - Tratamiento de las lesiones deportivas

  4. Lesiones en extremidades inferiores
  5. - Lesiones en la pierna

    - Lesiones en el pie

    - Lesiones en el muslo

    - Lesiones en la rodilla

  6. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  7. - Lesiones en extremidad superior

    - Lesiones en hombro

  8. Lesiones en los niños
  9. - Lesiones más frecuente en los niños/as

  10. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
  11. - Tratamiento ortopédico de las lesiones

    - Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas

    - Lesiones de la piel causadas por las prácticas deportivas

    - Hidrología médica y terapias naturales complementarias

  1. Introducción a la historia del masaje
  2. - De Egipto al Islam

    - Desde la Edad Media al Siglo XX

  3. Introducción al masaje deportivo
  4. - Técnicas de manipulación empleadas en la realización de masajes

  5. Etapas para la aplicación de un masaje deportivo
  6. - Claves para el masaje deportivo

  7. Gimnasia para el masaje. Quirogimnasia
  8. Efectos fisiológicos del masaje
  9. - Estiramientos miofasciales en el deporte

  10. Indicaciones y contraindicaciones generales del masaje
  11. - Indicaciones del masaje

    - Contraindicaciones del masaje

  1. El masaje
  2. - Masaje de calentamiento

    - Masaje de intracompetición

    - Masaje de restauración o postcompetición

    - Masaje de entrenamiento o intersemana

    - Masaje como parte de un programa de fisioterapia en las lesiones

  3. Automasaje en el deportista
  4. Masaje ruso
  5. Reflexoterapia podal en el deportista
  6. - Beneficios te la reflexiología podal

    - Contraindicaciones de la reflexología podal

  7. Drenaje linfático manual
  8. - Técnicas básicas en el drenaje linfático

  9. Crioterapia, criomasaje y criocinética
  10. - Efectos fisiológicos

    - Indicaciones y contraindicaciones

    - Formas de aplicación

  11. Criomasaje y Criocinética
  12. - Aplicación de criomasaje

    - Indicaciones del criomasaje

    - Contraindicaciones del criomasaje

    - Criocinética

  13. Shiatsu. Masaje japonés
  14. - Beneficios del tratamiento con shiatsu

  1. Vendaje funcional
  2. - Técnicas del vendaje funcional

    - Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional

    - Propiedades del vendaje funcional

  3. Tipos de vendajes funcionales
  4. - Vendajes funcionales: hombro y codo

    - Vendajes funcionales: muñeca

    - Vendajes funcionales: tronco

    - Vendajes funcionales: muslo y rodilla

    - Vendajes funcionales tobillo y pie

  5. Otros vendajes
  6. - Vendajes neuromuscular

    - Vendaje en el paciente con linfedema

    - Vendaje en el paciente amputado

  1. Anatomía y biomecánica de la rodilla
  2. - Exploraciones físicas en la rodilla

  3. Resonancia magnética de partes blandas de la rodilla
  4. Lesiones en la rodilla
  5. - Reumatismos de partes blandas en la rodilla

    - Rehabilitación de lesiones de la rodilla

    - Osteopatía

  6. Electroestimulación en la articulación de la rodilla
  7. Rehabilitación del miembro inferior en medio acuático
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. - Actividad física

    - Ejercicio físico

    - Condición física

  3. Beneficios de la actividad física
  4. - Componentes de la actividad física

  5. Efectos de la actividad física y la alimentación
  6. - Efectos sobre la obesidad

    - Efectos sobre la diabetes

    - Efectos sobre la hipertensión arterial

  7. Cineantropometría
  8. - La antropometría

  9. Ayudas ergogénicas
  10. - Características

  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. - Congelación

    - Hipotermia

  4. Calambre, agotamiento y golpe de calor
  5. - Calambres por el calor

    - Agotamiento por el calor

    - Golpe de calor

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CARLA PONCE
Sobre Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
GIRONA

CARLA PONCE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Su facilidad de pago y los contenidos de estudio.

CARLA PONCE,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Conceptos varios que desconocía sobre este ámbito y otros que he podido actualizar.

CARLA PONCE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Las titulaciones recibidas.

CARLA PONCE,¿Qué has echado en falta del Master Online?

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto. No he echado nada en falta.

Opinión de IGNACIO B. L.
Sobre Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
LUGO
Excelente servicio de atención al alumnado. Valoro mucho toda la ayuda que mi tutor me ha brindado, para apoyar mi proceso de enseñanza cuando lo he necesitado. Muy buen máster online.
Opinión de MANUELA I. G.
Sobre Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
VALENCIA
El campus virtual de aprendizaje es muy recomendable, porque se utiliza muy fácilmente. Los contenidos también me han parecido de calidad.
Opinión de MIGUEL P. D.
Sobre Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
JAÉN
Gracias a este Máster en Educación Física estoy realizando prácticas en un centro especializado. Agradezco todo lo aprendido y las facilidades que me ha ofrecido Euroinnova.
Opinión de PATRICIO G. O.
Sobre Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS
MADRID
El Máster en Educación Física me ha servido para reciclar conocimientos y poder aplicarlos a mi ámbito profesional. Además, voy a poder baremar la parte universitaria en unas oposiciones.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en educacion fisica:
En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. Se debe prestar especial atención a las características que tienen los/as niños/as en estas etapas, ya que se consideran las más importantes y determinantes de su vida, por lo que la formación es crucial para su desarrollo. El presente Master en Educación Física dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes, además se aportan las competencias necesarias de la didáctica en la educación física en educación primaria y secundaria y unos conocimientos sobre los beneficios y sobre los cuidados que debemos tener a la hora de realizar prácticas deportivas.
Objetivos de master en educacion fisica:
El presente Máster en Educación Física perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos:

- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
- Conocer las actividades físico-deportivas dentro de la educación.
- Aprender los principios de la didáctica.
- Realizar una programación de la actividad física.
- Identificar los materiales y recursos a utilizar en las actividades físico-deportivas.
- Aprender todos los contenidos de enseñanza de la educación física para la educación primaria
- Aprender los diferentes modelos de enseñanza y desarrollo curricular en Educación Física
- Conocer el proceso de evaluación y sus fases de la educación física
- Aprender el diseñar las unidades didácticas en Educación Física en Secundaria
- Aprender los tipos de evaluación en función de quién participa en el proceso evaluador
- Aprender la utilidad de la evaluación de programas
- Aprender hacer una autoevaluación en la evolución de programas
- Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva.
- Verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características.
- Reconocer la importancia de una buena alimentación en la práctica deportiva.
- Conocer las lesiones más frecuentes y los tratamientos de los mismos.
Salidas profesionales de master en educacion fisica:
El presente Máster en Educación Física está enfocado a profesionales como Monitores de Educación Física, Educación en general, profesionales del Deporte, Docencia o Monitores de Actividades Físicas y del Deporte que deseen aumentar o actualizar sus conocimientos, para aplicarlos a su campo laboral.
Para qué te prepara el master en educacion fisica:
Este Master en Educación Física te prepara para obtener unos conocimientos para conocer las diferentes estrategias y técnicas para la enseñanza de la educación física. Asimismo te prepara para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes y para adquirir los conocimientos necesarios sobre la salud deportiva.
A quién va dirigido el master en educacion fisica:
El presente Master en Educación Física va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito docente que estén interesadas en obtener una formación profesional en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en la educación primaria y secundaria.
Metodología de master en educacion fisica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN EDUCACIÓN FÍSICA

Si has finalizado tus estudios en la Universidad y quieres especializarte, en Euroinnova te ofrecemos el Máster en Educación Física, con el que podrás desarrollar tus habilidades como profesional del sector del deporte

¿En qué consiste la Educación Física? Origen

La Educación Física es una disciplina considerada esencial en el área de la formación educativa y que se basa en el cuidado de la salud. Con esta práctica se busca educar a los usuarios en el uso de su propio cuerpo, enseñándoles a mantener su salud física y corporal.

En las clases de Educación Física se aprende a llevar a cabo diferentes actividades que requieran de un esfuerzo físico sin dañar ninguna parte de nuestro cuerpo, también a conocer nuestras limitaciones y lo que somos capaces de lograr. 

Su origen data de finales del Siglo XX, cuando las escuelas e institutos de Educación Física alcanzaron un nivel universitario. Se considera que el creador de esta rama educativa fue Friedrich Ludwig Jahn. Fue ya durante el siglo XIX cuando Jahn estableció en Alemania la primera escuela de gimnasia. 

Beneficios de la Educación Física

Esta práctica  genera muchos beneficios para mantener una vida saludable, entre ellos destacamos:

  • Aumenta la creatividad
  • Combate el sedentarismo
  • Enseña a trabajar en equipo
  • Regula el peso corporal evitando la obesidad
  • Previene enfermedades degenerativas y cardiovasculares
  • Mejora las habilidades motoras y cognitiva

Diferencias entre Gimnasia y Educación Física

Podríamos tener la creencia de que ambos conceptos son iguales, pero lo cierto es que existen diferencias entre ambas.

Principalmente podemos indicar que la Educación Física es un conjunto de disciplinas y ejercicios que trabajan las capacidades motoras, sociales, afectivas y cognitivas, mientras que la gimnasia es un deporte que trata de la práctica de distintos ejercicios con el fin de desarrollar y fortalecer los músculos del cuerpo.

La Gimnasia puede formar parte de la Educación Física y la componen distintos tipos como:

  • Gimnasia aeróbica
  • Gimnasia acrobática
  • Gimnasia rítmica
  • Gimnasia artística

Curiosidades sobre el ejercicio

Ya sabemos que el ejercicio ayuda a mantener una buena salud mental, relaja y hace más feliz a quien lo practica. A continuación dejamos algunas curiosidades sobre él:

  • Las personas que no hacen ejercicio pueden perder entre un 3 % y 5 % de masa muscular cada década a partir de los 30 años.
  • 15 minutos de caminata ligera quema la misma cantidad de calorías que si trotaras durante el mismo tiempo.
  • El tiempo de descanso, combinado con una alimentación equilibrada, estimulará la síntesis de proteínas y ésta alimentará los músculos. 
  • La genética de los hombres les hace desarrollar más masa muscular que las mujeres, por lo que incluir ejercicios de peso en tu rutina no quiere decir que conseguirás el mismo aspecto que un hombre. 

Si deseas desarrollar tus competencias profesionales en el ámbito del deporte, matricúlate ya en el Máster en Educación Física y comienza tu formación online hoy mismo.

Contacta con nosotros a través de la web o llamando al teléfono de Atención al Alumno 900 831 200 y déjate asesorar.

Tú da el paso, nosotros hacemos el resto.

¡Anímate, te estamos esperando!

Pregunta:
Durante la realización del máster, ¿tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo el curso cuentas con un servicio de atención personalizada, para que puedas consultar cualquier duda al departamento docente.

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del máster online?

Respuesta:
¡Hola! la respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer el Máster en Educación Física online es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del máster?

Respuesta:
Tienes una evaluación continua, a través de autoevaluaciones y exámenes tipo test, que garantizan la superación de esta formación online, adquiriendo los conocimientos importantes.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master educacion fisica