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Carla Ponce
GIRONA
Opinión sobre Master en Educación Física + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
Carla Ponce, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Su facilidad de pago y los contenidos de estudio.
Carla Ponce, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Conceptos varios que desconocía sobre este ámbito y otros que he podido actualizar.
Carla Ponce, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Las titulaciones recibidas.
Carla Ponce, ¿qué has echado en falta del Master Online?
La verdad es que todo el proceso formativo ha sido perfecto. No he echado nada en falta.
Ignacio B. L.
LUGO
Opinión sobre Master en Educación Física + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
Excelente servicio de atención al alumnado. Valoro mucho toda la ayuda que mi tutor me ha brindado, para apoyar mi proceso de enseñanza cuando lo he necesitado. Muy buen máster online.
Manuela I. G.
VALENCIA
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El campus virtual de aprendizaje es muy recomendable, porque se utiliza muy fácilmente. Los contenidos también me han parecido de calidad.
Miguel P. D.
JAÉN
Opinión sobre Master en Educación Física + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
Gracias a este Master en Educación Física Titulación estoy realizando prácticas en un centro especializado. Agradezco todo lo aprendido y las facilidades que me ha ofrecido Euroinnova.
Patricio G. O.
MADRID
Opinión sobre Master en Educación Física + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
El Máster en Educación Física me ha servido para reciclar conocimientos y poder aplicarlos a mi ámbito profesional. Además, voy a poder baremar la parte universitaria en unas oposiciones.
MASTER EN EDUCACIÓN FÍSICA TITULACIÓN. Amplía tus conocimientos y habilidades laborales y hazte un experto en salud deportiva con nuestro Master en Educación Física. ¡Da el salto al mundo laboral de la manera más profesional!.
- El momento histórico
- La tradición y el contexto cultural
- Las escuelas y métodos utilizados
- Las ciencias y teorías que le prestan apoyo
- Los principios filosóficos, antropológicos y epistemológicos que la fundamentan
- Los contextos y etapas de intervención pedagógica
- Las teorías curriculares
- El sustantivo educación
- El adjetivo física
- Características esenciales de la Educación Física
- El deporte
- El physical fitness
- La expresión corporal
- La psicomotricidad
- La sociomotricidad de P. Parlebas
- Organización del conocimiento en Educación Física
- La Educación Física como ciencia aplicada de las Ciencia(s) de la Motricidad Humana
- La Educación Física como ciencia que se desarrolla en torno a la “praxis físico-educativa”
- La Educación Física en la Educación Primaria
- Características de la Educación Física en la Educación Primaria
- Finalidades educativas
- Estructura curricular
- El proceso perceptivo
- La imagen o el esquema corporal
- La categorización de las habilidades motrices
- La evolución de la habilidad
- Análisis de las habilidades básicas
- El lenguaje corporal
- La danza
- La dramatización y el mimo
- El juego en la Educación Física
- Las características del juego como contenido de Educación Física
- Tipos de juegos
- El tratamiento didáctico del juego
- Efectos de la actividad física en la salud
- Hábitos de salud e higiene
- Definición de tarea motriz
- Función y componentes de las tareas motrices: la naturaleza y la arquitectura de la tarea motriz
- Criterios de clasificación de tareas motrices
- El análisis de los requisitos de realización de la tarea
- El análisis de proceso de la tarea
- El análisis de la interacción con el medio físico y social: el sistema de Parlebas
- El análisis ecológico de tareas
- Orientación general de las tareas motrices en la Educación Primaria
- Aproximación al concepto de enseñanza
- Caracterización de lo que se enseña en Educación Física y naturaleza de su conocimiento
- Evolución en la adquisición e integración del conocimiento teórico y práctico en el área de Educación Física
- Concepto de modelo de enseñanza
- Los modelos de enseñanza desde la Didáctica General
- Decisiones previas al diseño de la enseñanza en el currículum de Educación Física
- Diferentes aportaciones sobre los modelos curriculares en Educación Física
- Modelos de enseñanza y desarrollo curricular en Educación Física
- Referentes para la programación de aula
- Las directrices sobre las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria
- El Proyecto Curricular de Centro (PCC)
- El contexto del aula y del grupo de clase
- Las decisiones sobre la programación de aula
- El tratamiento de los contenidos de enseñanza en el actual sistema educativo
- Tipos de organización y secuencia
- Criterios para determinar la secuencia de los aprendizajes
- Modelos de diseño de sesiones
- Evaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación continua
- Evaluación al término del proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación final
- Evaluación con referencia a la norma
- La medición en la evaluación normativa y criterial
- El modelo de excelencia subyacente en la evaluación normativa y criterial
- Evaluación en referencia al criterio
- Instrumentos para la evaluación del proceso y de los resultados del aprendizaje de los estudiantes
- Instrumentos para la evaluación de la enseñanza y la actuación docente
- El primer nivel de concreción curricular
- El segundo nivel de concreción curricular
- El tercer nivel de concreción curricular
- Portada e índice
- Introducción
- Análisis de la realidad del centro educativo y de su entorno
- Características psicoevolutivas del alumnado
- Objetivos generales
- Competencias
- Contenidos
- Temporalización de los contenidos: las Unidades Didácticas
- Intervención didáctica
- Actividades de enseñanza y aprendizaje
- Recursos didácticos espaciales y materiales
- Coordinación con los recursos humanos y entidades implicadas en el proceso educativo
- Interdisciplinariedad e intradisciplinariedad
- Tratamiento transversal
- Atención a la diversidad
- Evaluación
- Innovación educativa para la mejora de la enseñanza de la Educación Física
- Conclusión y bibliografía
- Anexos
- Título de la Unidad Didáctica
- Introducción de la Unidad Didáctica
- Objetivos didácticos
- Competencias en la Unidad Didáctica
- Contenidos de la Unidad Didáctica
- Temporalización de la Unidad Didáctica
- Intervención didáctica en la Unidad Didáctica
- Actividades de enseñanza y aprendizaje
- Recursos didácticos de la Unidad Didáctica y coordinación con los recursos y entidades
- Diferentes relaciones con la Unidad Didáctica
- Medidas de atención a la diversidad en una Unidad Didáctica
- Evaluación en una Unidad Didáctica
- Innovación educativa e investigación para la mejora en la Unidad Didáctica
- La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado
- La evaluación del desempeño del docente
- Instrumentos de observación
- Instrumentos de evocación y síntesis
- Instrumentos de experimentación
- Los grupos de discusión
- La observación externa y la observación participante
- Las notas de campo
- Los diarios de campo
- Los perfiles
- Análisis de documentos, pruebas documentales o documentos oficiales
- Los registros del investigador principal
- Las fotografías
- Las grabaciones en vídeo y en audio
- Los memorandos analíticos o informes analíticos
- El cuestionario
- La entrevista
- Clima escolar y liderazgo de los docentes
- Grandes expectativas y mejora de las habilidades básicas
- Implicación de la familia
- Evaluación del progreso de los alumnos
- Posición anatómica
- Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos
- Tipos constitucionales del cuerpo humano
- Clasificación de la anatomía
- Sistema óseo y funciones
- Aparato respiratorio
- Sistema cardiovascular
- Aparato digestivo
- Aparato renal
- Sistema endocrino
- Sistema nervioso
- La piel
- Movimientos musculares
- Regeneración del tejido muscular
- Clasificación de los músculos esqueléticos según: forma, acción y función
- Acción muscular sobre el esqueleto
- Tono muscular
- Hidratos de carbono
- Grasas
- Proteínas
- Agua y electrolitos
- Micronutrientes
- Tratamiento de las lesiones deportivas
- Lesiones en la pierna
- Lesiones en el pie
- Lesiones en el muslo
- Lesiones en la rodilla
- Lesiones en extremidad superior
- Lesiones en hombro
- Lesiones más frecuente en los niños/as
- Tratamiento ortopédico de las lesiones
- Vendaje funcional y distintas aplicaciones deportivas
- Lesiones de la piel causadas por las prácticas deportivas
- Hidrología médica y terapias naturales complementarias
- De Egipto al Islam
- Desde la Edad Media al Siglo XX
- Técnicas de manipulación empleadas en la realización de masajes
- Claves para el masaje deportivo
- Estiramientos miofasciales en el deporte
- Indicaciones del masaje
- Contraindicaciones del masaje
- Masaje de calentamiento
- Masaje de intracompetición
- Masaje de restauración o postcompetición
- Masaje de entrenamiento o intersemana
- Masaje como parte de un programa de fisioterapia en las lesiones
- Beneficios te la reflexiología podal
- Contraindicaciones de la reflexología podal
- Técnicas básicas en el drenaje linfático
- Efectos fisiológicos
- Indicaciones y contraindicaciones
- Formas de aplicación
- Aplicación de criomasaje
- Indicaciones del criomasaje
- Contraindicaciones del criomasaje
- Criocinética
- Beneficios del tratamiento con shiatsu
- Técnicas del vendaje funcional
- Indicaciones y contraindicaciones del vendaje funcional
- Propiedades del vendaje funcional
- Vendajes funcionales: hombro y codo
- Vendajes funcionales: muñeca
- Vendajes funcionales: tronco
- Vendajes funcionales: muslo y rodilla
- Vendajes funcionales tobillo y pie
- Vendajes neuromuscular
- Vendaje en el paciente con linfedema
- Vendaje en el paciente amputado
- Exploraciones físicas en la rodilla
- Reumatismos de partes blandas en la rodilla
- Rehabilitación de lesiones de la rodilla
- Osteopatía
- Actividad física
- Ejercicio físico
- Condición física
- Componentes de la actividad física
- Efectos sobre la obesidad
- Efectos sobre la diabetes
- Efectos sobre la hipertensión arterial
- La antropometría
- Características
- Congelación
- Hipotermia
- Calambres por el calor
- Agotamiento por el calor
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