Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Orientación Educativa Familiar y consigue una doble Titulación con titulación universitaria, baremables expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diego O. G.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria

Excelente trato desde que me matriculé. A parte de poder acreditar una formación de calidad, con este máster online, me ha gustado que la parte universitaria haya puntuado en mis oposiciones. Es de lo mejorcito que he encontrado.

Elena U. B.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria

Me ha gustado lo fácil que es de utilizar la plataforma virtual del Máster Orientación Familiar. Además, agradezco la predisposición de mi tutora, siempre que le he preguntado dudas.

David

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria

El Máster Orientación Familiar me ha instruido sobre todos los conceptos en los que pretendía especializarme, incluyendo el tema referente a educación sexual. No puedo estar más satisfecho con esta formación online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master orientación familiar

MASTER ORIENTACIÓN FAMILIAR. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar para intervenir en terapias de pareja e igualdad de género. Fórmate de una manera accesible gracias a la formación online.

Resumen salidas profesionales
de Master orientación familiar
Este Master Europeo en Educación Sexual y Planificación Familiar te da los conocimientos necesarios para abordar estos temas tan importantes en la sociedad actual. La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad, por ello la educación sexual infantil es un tema muy importante para que los niños desarrollen correctamente los conocimientos que en el futuro les servirán tanto personalmente como para relacionarse con los demás.  La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos, y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño. Con la realización de este Master Europeo en Educación Sexual y Planificación Familiar, el alumno aprenderá las aplicaciones necesarias para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad infantil, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos, y las técnicas que se deben seguir para solucionar este problema.
Objetivos
de Master orientación familiar
El Máster Orientación Familiar tiene los siguientes objetivos: - Analizar los orígenes de la sexualidad para comprender la actitud que se ha tenido sobre este tema a lo largo de la historia. - Conocer las funciones claves del educador/a social y de género. - Analizar los diferentes tipos de alumnos, para saber desarrollar las distintas técnicas grupales, así como solucionar situaciones difíciles de grupo. - Aprender a elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género. - Comprender las características de los niños y adolescentes relacionadas con su sexualidad para ejecutar una correcta enseñanza sobre el tema sexual y de género. - Conocer los modelos didácticos en educación sexual y de género. Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo. - Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención. - Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar. - Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
Salidas profesionales
de Master orientación familiar
Terapeuta de familia / Psicología infantil / Educador sexual / Educador social / Centros de planificación familiar / Terapeuta infantil / Orientador familiar / Orientador/a sexual / Terapeuta matrimonial / Trabajador social / Mediador familiar / Miembro de un equipo de Mediación / Servicios Sociales / Psicología sexual.
Para qué te prepara
el Master orientación familiar
El Master Europeo en Educación Sexual y Planificación Familiar dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para poder intervenir en cualquier situación en la que se planteé o se pueda plantear un problema relacionado con la sexualidad y la planificación familiar, ya no solo en la intervención sino en la prevención de los mismos. También te especializará en las técnicas a seguir para solucionar cualquier problema relacionado con la sexualidad infantil.
A quién va dirigido
el Master orientación familiar
Este Master EUROPEO EN EDUCACIÓN SEXUAL Y PLANIFICACIÓN FAMILIAR está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, mediación, etc. En general, a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual y Planificación Familiar ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no. Además aprenderás a tratar con niños y realizarle una orientación en el tema de la sexualidad infantil y las técnicas para intervenir en cualquier problema sobre el ámbito de la sexualidad infantil.
Metodología
de Master orientación familiar
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master orientación familiar

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes
  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género
  1. Documentos de divulgación
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje
  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad
  1. Concepto de psicología
  2. - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. Personalidad y teorías de la personalidad
  5. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. La pareja a través de la historia
  2. Principios de desarrollo de la pareja. Modelo de la diada
  3. Constitución de la pareja: modelo de las colusiones
  4. Mitos sobre la relación de la pareja
  1. Naturaleza de la pareja
  2. Pilares fundamentales de la relación de amor
  3. Derechos asertivos de los miembros de la pareja
  4. Ruptura de la pareja: factores asociados
  5. - Reacciones frente a la ruptura de la pareja

    - Duelo amoroso

  1. Introducción a la teoría del conflicto
  2. Factores que influyen en el conflicto de pareja
  3. Mecanismos de defensa de la personalidad participantes en el conflicto de pareja
  4. Identificación de los problemas en pareja
  5. Comunicación en pareja
  1. Introducción a la sexualidad
  2. Fases de la respuesta sexual
  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
  5. - Disfunciones sexuales en la mujer

    - Disfunciones sexuales en el hombre

    - Cuadro resumen sobre disfunciones sexuales

    - Otras disfunciones sexuales

    - Trastornos parafílicos

  6. Tabúes dentro de la pareja
  7. Homosexualidad y bisexualidad
  8. - Trastornos relacionados con la orientación sexual

  1. Concepto de violencia de género y ámbitos en los que se produce la violencia
  2. - Tipos de malos tratos en las mujeres

  3. Mitos sobre la violencia de género
  4. Características psicosociales de la mujer en situación de violencia de género
  5. Características del agresor y sus estrategias defensivas
  6. Indicadores de la violencia de género
  7. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas
  8. Factores que influyen en la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género
  1. Formación del terapeuta de pareja
  2. Habilidades del terapeuta de pareja
  3. Código deontológico del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  5. - Eficacia de los tratamientos psicológicos

    - Características de la terapia de pareja

  1. Historia de la intervención psicológica: Modelos de intervención
  2. - Terapia psicoanalítica orientada

    - Terapia centrada en las relaciones objetales

    - Terapia conductual

    - Terapia cognitiva-conductual

    - Terapia centrada en las emociones

  3. Principios generales de la intervención terapéutica
  4. Modelos del conflicto de pareja
  5. Técnicas de evaluación de pareja
  6. - Historia social y sexual

    - Escala de ajuste marital de Locke-Wallace

  1. Técnica del placereado
  2. Técnica del STOP/START
  3. Técnicas de relajación
  4. - Postura corporal

    - Técnicas de tensión-relajación

    - Técnicas de distracción

    - Técnicas de autocontrol

    - Entrenamiento autógeno de Shultz

  5. Técnica del espejo global
  6. Técnicas de conciencia propioceptiva
  1. Contrato diádico
  2. Técnica de la pareja ideal
  3. Contrato marital
  4. Índice de felicidad familiar
  1. Introducción a la mediación
  2. - Proceso de mediación

    - Mediación de pareja o familiar

    - Principios básicos de mediación familiar

    - Qué no es mediación

  3. Figura del/la mediador/a
  4. - Código de conducta

    - Funciones del/la mediador/a

  5. Ventajas y desventajas de la mediación
  6. Técnicas de mediación en terapia de pareja
  7. - Habilidades comunicativas de mediación

    - Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación de pareja

    - Creatividad en la toma de decisiones

  1. Definición
  2. Objetivo general
  3. Formación
  4. Ámbitos de actuación
  5. Población con la que trabaja el/la técnico/a de formación en igualdad de oportunidades para la mujer
  6. Características de la educación de personas adultas
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo-género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
  1. Mujer y lenguaje
  2. Mujer y medios de comunicación
  3. mujer y nivel educativo
  4. Mujer y salud
  5. Mujer y pobreza
  6. Mujer y violencia de género
  7. Mujer y religión
  8. Ocio y necesidades personales
  9. Mujer y ámbito laboral
  10. Mujer y toma de decisiones
  1. Origen del Mainstreaming
  2. ¿Qué es el Mainstreaming?
  3. Elementos claves y principios del Mainstreaming
  4. Políticas específicas de Igualdad de Oportunidades y Mainstreaming
  5. Aplicación del Mainstreaming
  1. Fases de un proceso de investigación
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. El plan de igualdad en la empresa
  1. Nivel táctico de planificación: el programa
  2. Nivel operativo de planificación: el proyecto
  3. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar
  1. Violencia contra las mujeres
  2. Agresiones sexuales
  3. Prevención de la violencia
  1. Orientación laboral
  2. Mujer y asociacionismo
  3. Orientación laboral para el autoempleo: el plan de empresa
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición de problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia-centro educativo
  1. Nuestro D.N.I.
  2. Frases incompletas
  3. Mi secreto escondido
  4. Las gafas
  5. Ponte en su lugar
  6. La vivienda ideal
  7. Conocimiento de uno mismo
  8. Y si fuera…
  9. La tarjeta de visita que encontró el detective
  10. Frases desordenadas
  11. Bazar mágico
  12. Valosubasta
  1. Cuestionarios
  2. Evaluación del programa
  3. Trabajar con Excel
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. Participación del mediador y del grupo
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones

Titulación de Master orientación familiar

Titulación Múltiple:

Máster en Proyectos de Educación Sexual y Orientación Familiar con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.
Master Educacion Sexual Planificacion FamiliarMaster Educacion Sexual Planificacion FamiliarMaster Educacion Sexual Planificacion Familiar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master orientación familiar

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master orientación familiar

Información complementaria

Master Orientación Familiar

¿Qué importancia presenta la educación sexual en la familia?

Para poder abordar los diferentes aspectos que rodean los temas de la salud sexual y la salud reproductiva, es necesario definir primero el concepto de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Se considera que una persona lleva una vida sana cuando se siente bien, física, mental y socialmente, y no simplemente cuando no sufre dolencias o malestares.

La salud se define principalmente en términos de bienestar, por lo que deben involucrarse, no solo aspectos físicos, sino también comportamientos. Esto llevan a una perspectiva integral del ser humano, que va más allá del simple alivio físico, y que comprende aspectos ambientales, culturales y psicológicos que tienen que ver con la calidad de vida de las personas.

El camino hacia la salud sexual y reproductiva, tal y como la entendemos hoy, se inició en 1948, cuando en la Declaración de los Derechos Humanos. Además de reconocerse el derecho de todo ser humano a la salud, se recoge por primera vez una alusión directa a la salud materna e infantil.

La planificación familiar permite a cada persona tener el número de hijos deseado y determinar el intervalo entre embarazos. Es muy importante el acceso igualitario a los métodos anticonceptivos y preventivos preferidos por cada pareja. 

Una educación sexual sana y responsable dentro de la familia puede resolver muchas dudas a los jóvenes y favorecer que se sientan cómodos con su cuerpo. Se fomenta la diversidad y el respeto a todo tipo de cuerpos y relaciones. Todo esto contribuye a un desarrollo personal, pleno y satisfactorio de los más jóvenes.

Si estás interesado en este sector de la orientación, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog, donde hablaremos más en profundidad acerca de la orientación educativa familiar: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-la-orientacion-educativa-familiar

Curso Orientación Familiar

¿Tienes dudas? ¿A qué estás esperando? Adéntrate en la web y solicita toda la información que necesites

¿Por qué es crucial que los jóvenes reciban una educación sexual mediante la orientación?

La adolescencia es un momento clave para abordar el tema de la sexualidad dentro de la familia. En esta etapa, los adolescentes desarrollan su personalidad y empiezan su transición de niño a adulto. Todos los factores socioculturales que se reciben del entorno son claves y afectarán en este proceso. Es fundamental una orientación familiar que transmita a la adolescente seguridad e información objetiva. 

La educación sexual ayuda a los hijos a ser más responsables y evitar riesgos. De otra manera, la información que recibirán los adolescentes será exclusivamente la que les llegue de factores externos a la familia y que no siempre serán los más adecuados.

Es bueno transmitir al adolescente mensajes con naturalidad para fomentar que así se sienta seguro y pueda acudir a la familia para consultar dudas o inquietudes. Podemos aprovechar oportunidades a diario para hablar de este tema, como noticias, películas o preguntas que pueda hacernos.

A través de esto le transmitiremos la importancia de la confianza y sinceridad en las relaciones interpersonales y el valor que tienen las relaciones sanas de pareja y temas sobre cómo prevenir la violencia de género. Obtén toda la formación que requieres a través del Master Orientación Familiar de la mano de Euroinnova International Online Education.

Este Master va dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse a educación sexual y orientación familiar como un profesional intermediario de conflictos.

master orientacion familiar

En Euroinnova te ofrecemos las mejores ventajas y oportunidades para tu formación. Es por ello que te ofrecemos un amplio catálogo formativo ¡Pincha aquí para descubrirlo!

Más información sobre e Master Orientación Educativa Familiar ofrecido por Euroinnova International Online Education

Gracias Master Orientación Familiar tendrás la oportunidad de mejorar tus competencias laborales y acceder a un mercado laboral específico. La formación dispone de una modalidad online, por lo que tendrás gran flexibilidad para adaptarlo a tu horario.

Además, conseguirás un aprendizaje muy óptimo y activo. También dispones de un equipo docente especializado y la metodología es e-learning. Esta permitirá adaptar tus estudios a tu vida personal y profesional.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Da un paso hacia delante! ¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master orientación familiar

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200