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MASTER EFQM: Master en EFQM + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster EFQM y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

master efqm
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EFQM. Con este Máster EFQM podrás adquirir los conocimientos adecuados en esta área para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral y alcanzar todas tu metas. No esperes más y solicita información sin compromiso.

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  • Titulación Universitaria en Calidad Total: EFQM con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master Euroinnovamaster efqmCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en EFQM + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. Creación de Valor
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los distintos Grupos de Interés
  1. La RSC en materia de Derechos humanos
  2. La RSC en materia de Derechos laborales
  3. La RSC en materia Medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa
  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo
  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
  5. La RSC en el ámbito de la protección de datos
  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósitos de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000
  1. Introducción al modelo RS10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistemas de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  4. - Evolución

    - Concepto de calidad total o gestión total de la calidad

  1. El papel de la calidad en las organizaciones
  2. Costes de calidad
  3. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. - Política de Calidad / Objetivo de la calidad

    - Planificación de la calidad

    - Control de la calidad

    - Aseguramiento de la Calidad

    - Mejora continua de la Calidad

    - La Calidad Total

    - De la Calidad Total a la Excelencia. Modelo EFQM

  1. Gestión por procesos
  2. - Los procesos en la organización

    - Mapa de procesos

    - Mejora de procesos

  3. Diseño y planificación de la Calidad
  4. - La satisfacción del cliente

    - Relación con proveedores

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. - Identificar

    - Seleccionar

    - Analizar

  8. Equipos de mejora
  9. - Cualidades de los equipos de mejora

    - Tipos de equipos de trabajo

  1. Círculos de Control de Calidad
  2. - El papel de los Círculos de Calidad

    - Los beneficios que aportan los Círculos de Calidad

  3. El orden y la limpieza: las 5s
  4. - Seiri (Despejar)

    - Seiton (Ordenar)

    - Seiso (Limpiar)

    - Seiketsu (Sistematizar)

    - Shitsuke (Estandarización y Disciplina)

  5. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001: Requisitos
  4. Contexto de la organización
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. El análisis DAFO
  2. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Análisis DAFO. Ejemplo

  3. El proceso de acreditación
  4. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Conceptos básicos
  2. El hombre y el medio ambiente
  3. La contaminación
  4. Los vertidos
  5. La reutilización
  6. El desarrollo sostenible
  1. Estructura de la legislación ambiental
  2. Obligaciones principales, infracciones y sanciones
  3. Responsabilidades administrativas, civiles y penales
  1. La actuación de la administración
  2. La respuesta de la sociedad
  3. La aportación individual
  1. Definición de gestión ambiental
  2. Gestión ambiental verificada (EMAS)
  3. Motivos para implantar un SGMA
  4. Beneficios de la implantación de un SGMA
  1. Importancia de la aplicación de un sistema de gestión medioambiental
  2. Planificación de la implantación del sistema
  3. Aspectos relevantes de la implantación
  4. Verificación del proceso de implantación
  1. Características básicas de la auditoría
  2. Tipos de auditorías
  3. El comportamiento ético durante la auditoría
  1. Introducción a la auditoría
  2. Fases del desarrollo de una auditoría medioambiental
  1. Definición de no conformidad
  2. Criterios de identificación de no conformidades
  3. Criterios de identificación de mejoras
  4. Seguimiento y resolución de no conformidades
  5. Gestión de acciones correctivas y preventivas
  6. Informe final
  1. Derecho a la información ambiental
  2. Finalidad de la difusión ambiental
  3. Características y diferencias entre difusión y comunicación
  4. Sistemas de información y difusión
  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales

    - El reglamento de los servicios de prevención

    - Alcance y fundamentos jurídicos

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo
  9. - Organismos nacionales

    - Organismos de carácter autonómico

  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Tipos de accidentes
  11. Evaluación primaria del accidentado
  12. Primeros auxilios
  13. Socorrismo
  14. Situaciones de emergencia
  15. Planes de emergencia y evacuación
  16. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. - Control biológico

    - Detección precoz

  3. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
  1. La Protección Colectiva
  2. - Orden y limpieza

    - Señalización

    - Formación

    - Mantenimiento

    - Resguardos y dispositivos de seguridad

  3. Protección individual
  4. - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

    - Definición de Equipo de Protección Individual

    - Necesidad de uso

    - Condiciones de los EPI

  1. Normativa
  2. Seguridad y Salud en el Trabajo desde la OIT
  3. - Convenios internacionales que sientan las bases sobre seguridad y salud en el trabajo

  4. Objetivo de la política nacional en relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo
  5. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
  6. Órganos y organismos de la Administración
  7. Comité de Seguridad y Salud
  8. - Funciones del Comité de Seguridad y Salud

    - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo

  9. Delegados de Prevención
  10. Trabajadores
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Condiciones de Trabajo
  4. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  5. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  6. - Derechos y obligaciones del trabajador

    - Delegados de Prevención

  7. El Plan de Prevención
  8. - La Evaluación de Riesgos

    - Tipos de evaluaciones

    - Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)

    - Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva

    - Vigilancia de la Salud

    - Información y Formación

  9. Ejemplo de pautas para un buen ambiente de trabajo en oficinas
  1. OHSAS 18001 versus ISO 45001
  2. ISO
  3. Características y novedades
  4. Debate sobre ISO 45001
  5. Aspectos a destacar de ISO 45001
  1. La acreditación del sistema de seguridad y salud en el trabajo
  2. El proceso de acreditación
  3. - Primer paso. Solicitud de acreditación

    - Segundo paso. Evaluación

    - Tercer paso. Decisión de acreditación

  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO
  3. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  5. Fuentes de información
  6. Independencia de los auditores
  7. Principios profesionales
  8. Riesgos en una Auditoría
  9. - Riesgo profesional

    - Riesgo en Auditoría

    - Pruebas y evidencias de la Auditoría

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en EFQM + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RAUL
Sobre Master en EFQM + Titulacion Universitaria
ALICANTE
El apasionante mundo de los modelos de calidad, en el sector empresarial, siempre me ha llamado la atención. Esta formación me permitido reforzar mis conocimientos en la gestión de calidad y, de la manera más cómoda al ser online.
Opinión de ALVARO
Sobre Master en EFQM + Titulacion Universitaria
MADRID
Estoy mas que satisfecho con el resultado de este máster. El trato con el tutor ha sido bastante bueno, ha resuelto todas mis dudas y problemas en un plazo de tiempo relativamente corto.
Opinión de CLAUDIA
Sobre Master en EFQM + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me decanté por este máster online por las salidas profesionales y temario. La parte que mas conocimientos nuevos me ha aportado, ha sido la que se denomina gestión de la calidad. Esta bastante completo.
Opinión de FERNANDO
Sobre Master en EFQM + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
Uno de mis objetivos laborales era especializarme en el ámbito de los modelos de calidad. El modelo EFQM siempre me había llamado la atención pero no pensé que podría haber una formación sobre el mismo. Lo recomiendo.
Opinión de ISABEL
Sobre Master en EFQM + Titulacion Universitaria
GRANADA
Tras finalizar mis estudios en empresariales, decidí realizar esta formación para completar mis conocimientos en esta área. He trabajado temas relacionados con la responsabilidad social corporativa. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en EFQM + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master efqm:
Este Master en EFQM le ofrece una formación especializada en la materia. Es necesario considerar dentro de la organización aspectos como la manera de gestionar, la orientación de los servicios al usuario o la participación de los profesionales en la toma de decisiones son fundamentales a la hora de mejorar la calidad de sus productos o servicios. A través de éste Master en EFQM el alumno estará capacitado para de detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma.
Objetivos de master efqm:
Este Máster en EFQM facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Conocer el concepto y la evolución de la calidad.
- Adquirir los principios y criterios del modelo EFQM.
- Conocer las aplicaciones prácticas del modelo EFQM.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.
- Concienciar a las personas implicadas de la importancia de la gestión medioambiental.
- Conocer los pasos a seguir para la implantación de un sistema de gestión medioambiental.
- Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría.
- Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM.
- Desarrollar los conceptos de seguridad y salud.
- Determinar los riesgos generales a los que se enfrentar los trabajadores en su puesto de trabajo.
- Concretar la importancia de implantar un sistema de seguridad y salud en el trabajo.
- Introducir los principales aspectos de la norma ISO 45001.
- Desarrollar los pasos a seguir en el proceso de acreditación.
Salidas profesionales de master efqm:
Gracias a este Máster en EFQM, aumentarás tu formación en el ámbito empresarial. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como especialista en modelos de calidad EFQM. 
Para qué te prepara el master efqm:
Este Master en EFQM le prepara para tener una visión amplia sobre el entorno empresarial en relación con la aplicación del modelo EFQM a la empresa, adquiriendo las técnicas para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido el master efqm:
El Master en EFQM está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno empresarial que quieran especializarse en modelos de calidad total.
Metodología de master efqm:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EFQM

Las siglas EFQM traducidas al español quieren decir Fundación Europea de Gestión de la Calidad, una fundación que surgió en 1989 para aumentar la competitividad entre las diferentes empresas de Europa las cuales tienen que competir en recursos, políticas y liderazgos, entre otros aspectos. Surge como un modelo europeo de excelencia empresaria. 

Este Máster EFQM busca mostrar todos los conocimientos relacionados con la gestión, dentro de una empresa, de los diferentes servicios, donde todo se encuentre enfocado en mejorar la calidad de los productos o servicios de la empresa. 

Gracias a este Máster EFQM conseguirás adquirir la capacidad de poder detectar fallos en las empresas y aplicar soluciones para mejorar a calidad.

¿Cuál es la estructura del modelo?

Es esencial conocer la estructura del modelo EFQM para poder aplicarlo en las empresas, en primer lugar los criterios propios están divididos en dos grandes grupos:

  • Agentes: son las causas de los resultados, es decir, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos que se deben revisar periódicamente como es el liderazgo, política y estrategia, procesos, alianzas y recursos.
  • Resultados: es lo que consigue la empresa para cada uno de sus agentes y para la sociedad. Para poder realizar un análisis más sencillo de los resultados se dividen en personas, clientes y sociedad. Todos deben compararse con los objetivos propios y con los resultados de otras empresas.

En definitiva, lo que se busca con este Máster EFQM es conocer los principios clave de la gestión de la calidad dentro de la empresa y conocer cuáles son esos aspectos de calidad de las empresas de la competencia. De este modo entenderemos mejor el entorno que nos rodea para saber como añadir valor a los clientes dentro de un entorno sostenible. Es importante saber aprovechar la innovación y el liderazgo que nos proporcionan los resultados de la empresa para alcanzar el éxito y mantener en el tiempo esos resultados sobre todo si son positivos. 

Infórmate ya sobre este Máster EFQM y comienza a adquirir todos los conocimientos relacionados con la gestión de la calidad en la empresa, para ser más competitivo con el entorno que te rodea.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Cuáles son los diferentes niveles de reconocimiento del modelo efqm?

Respuesta:
Los diferentes niveles de reconocimiento del modelo efqm son el premio europeo a la calidad, reconocimiento a la excelencia y compromiso con la excelencia

Pregunta:
¿Cuándo se envía la formación?

Respuesta:
¡Hola! Los materiales impresos te llegarán a los pocos días desde que se haga efectiva tu matrícula.

Pregunta:
Necesito la titulación para mi trabajo, ¿podría terminar la formación antes del tiempo estipulado?

Respuesta:
¡Hola! Sí, siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada máster. Una de las grandes ventajas de la formación online es que cada alumno marca su ritmo de estudio

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Es tu momento.
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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