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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Primer acercamiento al concepto de orientación laboral
  2. Evolución histórica del concepto de orientación
  3. La Orientación Vocacional, Orientación Profesional y Orientación Laboral
  4. Características de la orientación laboral
  5. La Orientación Laboral como proceso individualizado
  6. Orientación laboral y empleabilidad
  7. Marco de actuación: La orientación laboral
  8. Características del perfil profesional
  9. Ámbito propio de actuación
  10. Niveles de intervención
  11. Funciones
  12. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo
  2. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  3. La mujer y el empleo
  4. Inmigrantes y empleo
  5. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO DE REFERENCIA DE LA ORIENTACIÓN: LOS SERVICIOS DE EMPLEO PÚBLICO EN ESPAÑA
  1. Los Servicios Públicos de Empleo: estructura y competencias
  2. Marco normativo del Empleo
  3. Las Políticas Activas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
  2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
  3. La estrategia europea para el empleo (EEE)
  4. La movilidad de los trabajadores
  5. Fondos para las financiaciones de las políticas de empleo: los fondos estructurales
  6. Políticas activas y pasivas de empleo: España en la UE.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MERCADO DE TRABAJO
  1. Introducción
  2. El Mercado de Trabajo actual
  3. Yacimientos de empleo
  4. Demanda y gestión de la demanda
  5. Perfiles profesionales del mundo laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Definición
  2. Demanda y gestión de la demanda
  3. Oferta y gestión de la oferta
  4. La red EURES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (I)
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO (II)
  1. Pruebas de trabajo o pruebas profesionales
  2. Entrevista de selección
  3. Reconocimiento médico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. Necesidad de autoconocimiento
  2. Barreras del autoconocimiento
  3. Ficha de recogida de datos personales y profesionales
  4. Test de personalidad
  5. Perfiles de personalidad
  6. Dinámicas de grupo
  7. Técnicas de análisis de situaciones (estudio de casos, juego de roles, sociograma)
  8. Sesiones de puesta en común (brainstorming, phillips 6/6, puesta en común de estrategias iniciadas)
  9. Implicación en proyectos teóricos
  10. Aprendizaje de técnicas de búsqueda de empleo (entrevistas simuladas, realización de un curriculum)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo

PARTE 2. TÉCNICO Y USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA DE LA ORIENTACIÓN LABORAL. SISTEMAS DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
  1. La Orientación Laboral como herramienta
  2. La orientación profesional para la igualdad de oportunidades
  3. La intermediación
  4. Los Agentes de Intermediación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS SISTEMAS DE PROSPECCIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO
  1. Evolución y características del Mercado de Trabajo
  2. Funciones y metodologías de prospección
  3. El Observatorio Ocupacional
  4. Nuevos yacimientos de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN: POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
  1. Organización, estructura y competencias de los servicios públicos de empleo en España
  2. Normativa de referencia
  3. El Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre sobre el texto refundido de la Ley de Empleo
  4. La Ley 43/2006 para la mejora y el crecimiento del empleo
  5. Real Decreto Ley 10/2010, de 16 de Junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo
  6. fomentar el uso de la reducción de jornada
  7. Decretos
  8. Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción
  9. El Plan Nacional de Acción para el Empleo (PNAE): Objetivos y Prioridades
  10. Real Decreto Ley 3/2011 de medidas urgentes para la mejora del empleo y la reforma de políticas activas de empleo

MÓDULO 2. FIGURA DEL TÉCNICO DE ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. La Conceptualización del Término “Competencia”
  2. La adquisición y desarrollo de las competencias profesionales
  3. Cualificaciones profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. La destreza de iniciar

MÓDULO 3. USUARIOS DE LA ORIENTACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS JÓVENES
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general
  2. La inserción laboral de los jóvenes
  3. La formación para el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MUJERES
  1. La segregación ocupacional
  2. La discriminación vertical
  3. La discriminación salarial
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMIGRANTES
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  3. 3. Acceso al mercado laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. La investigación social
  2. Requisitos de la investigación social
  3. Funciones de la investigación social
  4. El Proceso

MÓDULO 4. FUNCIÓN PEDAGÓGICA DEL ORIENTADOR LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Supuestos generales
  2. Nuevos enfoques de la formación
  3. La gestión pedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN: TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
  1. El proceso de autoanálisis
  2. La autoestima
  3. Desarrollo de habilidades sociales
  4. La motivación en procesos de orientación laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral

PARTE 3. AGENTE DE COLOCACIÓN

MÓDULO 1. EL AGENTE DE COLOCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. ¿Qué son las Agencias de Colocación?
  2. ¿Cuál es la misión de las Agencias de Colocación?
  3. Obligaciones de las agencias de colocación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FIGURA DEL AGENTE DE COLOCACIÓN
  1. Marco de actuación: la orientación sociolaboral
  2. El perfil profesional del Agente de Colocación
  3. Ámbito propio de actuación
  4. Niveles de intervención
  5. Funciones y principios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO Y LA FINANCIACIÓN DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
  1. Legislación que regula las Agencias de Colocación
  2. Aspectos Generales
  3. Régimen de funcionamiento y desarrollo de la actividad
  4. Procedimiento para la concesión, ampliación del ámbito de actuación y extinción de la autorización
  5. De las agencias de colocación como entidades colaboradoras de los servicios públicos de empleo

MÓDULO 2. USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS JÓVENES
  1. Los jóvenes y el mercado de trabajo. Situación general
  2. La inserción laboral de los jóvenes
  3. La formación para el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARADOS Y DISCAPACITADOS
  1. Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
  2. Discapacidad y empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUJERES
  1. La segregación ocupacional
  2. La discriminación vertical
  3. La discriminación salarial
  4. La nueva dimensión sexual
  5. Acoso sexual
  6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INMIGRANTES
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  3. Acceso al mercado laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. La investigación social
  2. Requisitos de la investigación social
  3. Funciones de la investigación social
  4. El Proceso

MÓDULO 3. ORIENTACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD DE LOS USUARIOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPLEO PÚBLICO
  1. El empleo público
  2. Acceso al Empleo Público
  3. Clases de puestos en la función pública español
  4. Sistemas de selección
  5. Proceso de selección
  6. Dónde trabajar
  7. Dónde encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO PRIVADO
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Acceso al Empleo Privado. Dónde encontrar información
  4. Requisitos de acceso a un Empleo Privado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOEMPLEO Y EMPRESA
  1. Concepto de autoempleo
  2. El emprendedor y la empresa
  3. Tipos de empresas
  4. El plan de empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA IDEA EMPRESARIAL
  1. Introducción
  2. Generación de ideas de negocio
  3. Evaluación de la idea
  4. Factores de fracaso y factores de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PLAN DE EMPRESA I
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL PLAN DE EMPRESA II
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PLAN DE EMPRESA III
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL
  1. La necesidad de un modelo de orientación basado en los itinerarios
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Esquema base para la elaboración de un itinerario de inserción laboral
  4. Metodología para la elaboración de programas de inserción sociolaboral

PARTE 4. SELECCIÓN DE PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
  1. Introducció a los portales de empleo
  2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
  3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
  4. Portales por profesión o sector
  5. Portales Internacionales
UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
  1. Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  2. Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos
  3. Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales
  4. Plazo de conservación de los datos personales
  5. Destrucción de los datos personales en tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES
  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  6. Derechos digitales en la negociación colectiva

PARTE 5. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE LA DISCAPACIDAD
  1. Conceptos y terminología
  2. Modelo del funcionamiento y de la Discapacidad
  3. Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la salud CIF. Tipos de discapacidad
  4. El certificado de minusvalía. Utilidad y beneficios para la inserción laboral
  5. Discapacidad y dependencia. La Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia
  6. Protección económica de la Discapacidad. Ayudas y prestaciones económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS SOCIOLABORALES Y FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Modalidades de integración sociolaboral
  2. Medidas de fomento al empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Formación Profesional y Empleo
  2. Formación profesional reglada. Características
  3. Formación Profesional para el Empleo. Características
  4. Escuelas Taller y Casas de Oficio.
  5. Talleres de Empleo
  6. Otras medidas o recursos de inserción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA, ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Guía de Recursos: concepto, características y fases de elaboración
  2. Fuentes de información : Tipos y características
  3. Técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información
  4. Clasificación de la información. Normas, sistemas y criterios
  5. Síntesis de la información. Formatos. Bases de datos
  6. Vías de difusión de la información.
  7. Protección de datos. Medidas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MERCADO LABORAL E INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Políticas e iniciativas de integración laboral de las personas con discapacidad a nivel europeo, estatal y autonómico
  2. Mercado de Trabajo en España:
  3. La Empresa. Concepto. Tipos de estructura organizativa.Responsabilidad Social de las Empresas
  4. Normativa Laboral. Contrato de trabajo. Jornada laboral. El Salario. Permisos y vacaciones
  5. Pautas de actuación con empresas e Instituciones para la intermediación laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Puesto de trabajo: estudio y contextualización
  2. Funciones, tareas, habilidades y capacidades requeridas
  3. Indicadores y pautas para el análisis de puestos de trabajo
  4. Procedimiento para la identificación de necesidades. Evaluación de las condiciones de trabajo
  5. Características de la adaptación del puesto de trabajo. Medidas a adoptar

PARTE 6. LA INSERCIÓN LABORAL DE DISCAPACITADOS A TRAVÉS DEL TELETRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principio y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. - Antecedentes históricos de la RSC

    - Construcción de una empresa socialmente responsable

  6. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  7. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de la PYME
  8. Análisis de la RSC en España
  9. La RSC en materia de derechos laborales
  10. - Los Convenios de la OIT

    - Nuevas tendencias en la gestión de RRHH

    - Normas Internacionales sobre RSC en materia laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE VALOR EN LA ORGANIZACIÓN. EL MARKETING Y LA ÉTICA A TRAVÉS DE LA RSC
  1. Características del marketing social
  2. La responsabilidad social y la ética en el marketing
  3. Tipos de marketing social
  4. Marketing social y responsabilidad social
  5. La ampliación del concepto de marketing
  6. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  7. La fidelización del cliente interno o empleado
  8. La creación de valor para el accionista
  9. La ética empresarial como creación de valor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Política Social y de Empleo de la Unión Europea
  2. - Concreción de la política de empleo comunitaria: Las directrices para el empleo

  3. Estrategia Europea para el empleo
  4. - La estrategia de Lisboa, marzo de 2000

    - Directrices para las políticas de empleo (2008-2010)

  5. La agenda social
  6. - La Agenda Social Renovada

  7. Fondos estructurales y fondo de cohesión
  8. - Fondo Europeo de Desarrollo Regional

    - Fondo Social Europeo

    - Fondo de Cohesión

  9. Políticas activas y pasivas de empleo en la Unión Europea y en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
  1. Organización, estructura y competencias
  2. - Organización y estructura

    - Competencias

  3. Normativa de referencia
  4. La ley 56/2003 de empleo
  5. - La política de empleo

    - Planificación y ejecución de la Política de Empleo

    - El Sistema Nacional de Empleo

    - Instrumentos de la política de empleo

    - Las políticas activas de empleo

    - La coordinación entre las políticas activas y la protección económica frente al desempleo

  6. El plan nacional de acción para el empleo (PNAE): objetivos y prioridades
  7. - Las principales actuaciones por directrices

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA LA EMPRESA
  1. Concepto de Orientación Laboral
  2. Características de la Orientación Laboral
  3. - Orientación

    - La Intervención Social

    - El aspecto Laboral

  4. La orientación profesional para la igualdad de oportunidades
  5. Intermediación Sociolaboral con Personas Discapacitadas
  6. - Los agentes de intermediación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACERCAMIENTO AL COLECTIVO DISCAPACITADO
  1. El Concepto de Discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
  2. - Antecedentes

    - El Concepto de Discapacidad en la CIF de 2001

    - La nueva estructura

    - Nuevos conceptos y terminología

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LAS MEDIDAS DE FOMENTO DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. La Ley de Integración Social de los Minusválidos
  2. Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social
  3. Centros especiales de empleo
  4. - Modalidades de contratación

    - Características de la contratación

    - Normativa aplicable a los Centros Especiales de Empleo

  5. Programas de Orientación e inserción laboral
  6. - Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad 2008-2012 163

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TELEFORMACIÓN Y DESARROLLO COMPETENCIAL
  1. La teleformación como herramienta para el desarrollo de competencias
  2. Formación y desarrollo de la persona discapacitada
  3. La Teleformación
  4. Concepto
  5. Ventajas de la Teleformación para trabajadores con discapacidad
  6. Limitaciones ante las TIC, ¿qué son las ayudas técnicas?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCEPTO DE TELETRABAJO Y ACTIVIDADES TELETRABAJABLES
  1. Definición de Teletrabajo. Conceptos básicos
  2. Modalidades de Teletrabajo
  3. - Teletrabajo en el Domicilio

    - Centros de Teletrabajo

    - Teletrabajo móvil o itinerante

  4. Áreas de Trabajo en que pueden aplicarse el Teletrabajo
  5. - Área de comunicación y diseño

    - Área de programación

    - Área de administración

    - Área de marketing y atención telefónica

  6. Ventajas e Inconvenientes del Teletrabajo
  7. - Ventajas del Teletrabajo para la empresa

    - Inconvenientes del Teletrabajo para la empresa

    - Ventajas del Teletrabajo para el trabajador

    - Inconvenientes del teletrabajo para el trabajador

UNIDAD DIDÁCTICA 10. POSIBILIDADES DE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD
  1. Introducción
  2. Competencias del teletrabajador
  3. Accesibilidad para los Teletrabajadores Discapacitados
  4. Legislación aplicable
  5. - Normativa Protectora de las personas con discapacidad ante la discriminación

    - Normativa sancionadora por motivos de discriminación hacia las personas son discapacidad

    - ¿Qué normativa obliga a la empresa a apoyar la contratación de las personas con

  6. Discapacidad?
  7. - Posibles sanciones que podría tener una empresa por incumplimiento de cuota legal o por adoptar decisiones que impliquen discriminación

  8. ¿Cómo se tienen que aplicar las medidas alternativas en caso de no aplicar la cuota legal de reserva de trabajadores con discapacidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUBVENCIONES
  1. Introducción
  2. Contratación Laboral Bonificada
  3. - Contrato Indefinido para Personas con Discapacidad

    - Contrato temporal de fomento de empleo para personas con discapacidad

    - Contrato de trabajo para la formación de personas con discapacidad

    - Contrato en Prácticas para personas con discapacidad

    - Contrato de trabajo por el que regala la relación laboral de carácter especial de las personas con discapacidad que trabajen en Centros Especiales de Empleo

    - Contrato de trabajo indefinido para personas con discapacidad procedentes de enclaves

  4. Laborales
  5. - Contrato de trabajo de interinidad para sustituir bajas por incapacidad temporal de personas con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL TELETRABAJO
  1. Entorno seguro para el personal discapacitado
  2. - Evaluación de riesgos

    - Lugares de trabajo

    - Riesgos en función del tipo de discapacidad

  3. Principales riesgos a los que están expuestos los Teletrabajadores
  4. - Trastornos músculo-esqueléticos

    - Fatiga visual

    - Estrés

    - Riesgos ligados de la organización del trabajo

    - Riesgos ligados de la transformación de una parte de la vivienda en el lugar de trabajo

ANEXO 1. OBJETIVOS DETALLADOS DEL PLAN DE ACCIÓN 2009/2010.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Edyra
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
BARCELONA

Edyra,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Empleo.

Edyra,¿Qué has aprendido en el Master Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master Empleo.

Edyra,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El poder realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Edyra,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Está perfecto este Master Empleo, no le falta nada.

Opinión de JAIME P.
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En lo audiovisual me parece obsoleto, pero en cuanto a temario y material se aprende mucho.
Opinión de BEATRIZ B.
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
MADRID
El temario es muy completo y abarca bastantes palos, lo cual me llamó la atención. La plataforma podría mejorar un poco la interfaz, pero supongo que eso va en gustos. El material lo encuentro correcto y ordenado, así como el contenido del temario.
Opinión de JUAN M.
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
ASTURIAS
Se lo recomiendo a cualquier estudiante o trabajador de recursos humanos, no vas a encontrar más por menos.
Opinión de ENRIQUE C.
Sobre Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria
VIZCAYA
La metodología del Máster Empleo es ideal. Me ha permitido estudiar en ratos libres, dedicando el tiempo del que disponía en todo momento y con una atención excelente. Recomendado 100%.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientacion Laboral + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master empleo:
Las crecientes exigencias del mercado laboral, la importancia del desempeño profesional en nuestra vida y la dificultad real a la hora de acceder y mantener un puesto de trabajo hacen que la orientación laboral cobre una especial relevancia en nuestros días. Con el Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientación Laboral se ofrece una formación especializada en este ámbito. Además, se ofrece unos conocimientos sobre la inserción laboral de personas con discapacidad y sobre la utilización de las redes sociales en el empleo.
Objetivos de master empleo:

- Aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora.
- Facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario.
- Aproximar al profesional al mundo de las Agencias de Colocación a través de las tendencias actuales y de la orientación para la empleabilidad de los usuarios de las Agencias.
- Proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.
- Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
- Detectar e identificar los recursos sociolaborales y formativos existentes en el entorno, para la inserción laboral de los usuarios.
- Sistematizar la información obtenida sobre los recursos sociolaborales y formativos existentes, garantizando su transmisión para optimizar su aplicación en las intervenciones de inserción laboral.
- Mantener vínculos de relación con las empresas e instituciones del entorno, favoreciendo su colaboración en los procesos de inserción de los usuarios.
- Colaborar, con el equipo interdisciplinar en el análisis de los puestos de trabajo que pueda desempeñar el colectivo de intervención para facilitar la adaptación de los mismos a cada usuario.
Salidas profesionales de master empleo:
Pedagogos, Departamentos de Orientación, Agencias de Colocación, Recursos Humanos. Servicios Sociales
Para qué te prepara el master empleo:
A través de este Master de Empleo, Mercado de Trabajo y Orientación Laboral el alumno podrá conocer el mercado laboral así como los elementos que en él interaccionan. El alumno desarrollará la capacidad de orientar laboralmente al usuario y conocerá la utilización de las redes sociales para la búsqueda de empleo.
A quién va dirigido el master empleo:
Este Master en Empleo, Mercado de Trabajo y Orientación Laboral va dirigido a Titulados Universitarios, estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la orientación laboral, y que deseen trabajar profesionalmente como orientadores laborales, en servicios de orientación de sus respectivas comunidades autónomas, en ayuntamientos, en organizaciones sin ánimo de lucro, etc, así como todos aquellos profesionales de la orientación laboral que deseen participar en concursos-oposición de la administración pública, bolsas de trabajo, etc. Además es interesante para aquellas personas que estén sin empleo y quieran adquirir los conocimientos necesarios de orientación laboral para la búsqueda de este y mantenerlo correctamente. En general cualquier interesado en el fomento del Empleo y en la prestación del servicio de búsqueda de empleo.
Metodología de master empleo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EMPLEO

La situación sanitaria ha afectado directamente al mercado de trabajo. La disminución de la actividad e incluso cierre de muchas empresas tiene como consecuencia la destrucción de miles de puestos de trabajos en todo el mundo. No obstante, hay ciertos sectores que han salido ganando y están en búsqueda y captura de profesionales cualificados que puedan satisfacer sus demandas. Por ejemplo sanidad, alimentación, educación, higiene, farmacia...

La formación continua; la clave para encontrar trabajo.

Empleos más demandados tras la COVID-19

La crisis sanitaria ha destruido miles de puestos de trabajo por un lado, pero por el otro ha generado empleo en sectores que se han visto beneficiados. 

  • El sector de la alimentación es uno de los que se ha visto más beneficiado; su actividad no ha parado durante el tiempo que ha durado la pandemia y las personas han pasado más tiempo en sus hogares, por lo que han acudido en mayor medida dejando de lado otro tipo de comercios especializados en ciertos servicios como bares y restaurantes. Se necesita personal en el área de caja, dependientes, transportistas, reponedores, profesionales del sector logístico y cadenas de suministro.
  • Otro de los sectores más beneficiados es el sanitario; los hospitales y centros de salud necesitan refuerzos para atender a las demandas sanitarias de la población. Por ello se precisa personal médico y de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores, personal de call center...
  • Debido a la necesidad de una mayor limpieza y desinfección, otro sector beneficiado ha sido el de la limpieza, demandándose un mayor número de personal de limpieza y mantenimiento. En centros sanitarios, centros de uso público, transportes, empresas, vías públicas...
  • Las empresas cuya actividad ha podido seguir en el plano virtual ha visto aumentar en muchas ocasiones su plantilla e incrementar el teletrabajo entre su modo de operar. El trabajo en remoto ha incrementado también la venta de material electrónico, como ordenadores, micrófonos, auriculares, cámaras, tablets...
  • Los repartidores a domicilio o riders de todo tipo de productos también se ha incrementado. Esto se debe a la incapacidad para desplazarnos a los puntos de venta, sobre todo en el caso de bares y restaurantes. La alternativa ha sido transportar los productos a la puerta del hogar del consumidor, por ello la demanda de este tipo de trabajadores ha aumentado.

 

Conviértete en un Profesional del sector gracias a este Master Empleo, Mercado de Trabajo y Orientación Laboral impulsando tu carrera profesional y mejorando tu CV. Nuestro equipo de docentes especializados te guiará en el proceso de aprendizaje y dispondrás de un acompañamiento personalizado.

Aprender nunca fue tan fácil gracias al método e-learning: fórmate desde donde quieras y cuando quieras. Evita costes de desplazamientos y de tiempo innecesarios y obtén tu Titulación Profesional desde casa. ¿A qué esperas?

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¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Tengo que cumplir algún horario para la realización del Máster Empleo?

Respuesta:
¡Hola! La respuesta es no. Precisamente, una de las ventajas de hacer este máster online es la flexibilidad de horarios y la posibilidad de organizarte como prefieras.

Pregunta:
¿Durante la realización del máster online tengo algún tipo de soporte?

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¡Hola! Sí, efectivamente. Durante todo la formación a distancia cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje de Euroinnova?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

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Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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