Euroinnova Business School

MASTER EN ANIMACION SOCIOCULTURAL

MASTER EN ANIMACION SOCIOCULTURAL: Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Animación Sociocultural y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

MASTER EN ANIMACION SOCIOCULTURAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MÁSTER EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Animación Sociocultural con este máster online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. 

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplía tu formación con este Máster Online y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Animación Sociocultural expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.
  • Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

MASTER EN ANIMACION SOCIOCULTURALEduca Business School

Venta Directa Emagister de Master de Educa
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
  1. Características del animador/a
  2. Tres tipos de animador/a
  3. Papel de/la animador/a
  4. Funciones del animador/a
  1. Contextualización, características y definición de juego
  2. El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
  3. Beneficios y funciones del juego
  4. Tipos y clasificación de juegos
  5. Esquema clasificación de juegos
  6. Elementos que intervienen en un juego
  7. Cómo se explica un juego
  8. Tipos de juegos
  9. Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
  10. Malabares
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural
  2. Anexo I
  3. Anexo II
  4. Anexo III
  5. Anexo IV
  1. Definición acampada
  2. Definición campamento
  3. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural
  4. Características generales de la acampada
  5. Lugares donde acampar
  6. Equipo
  7. Otros factores
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupo
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
  1. Concepto y fundamentación
  2. Objetivos globales de una velada
  3. Elementos y componentes de la velada
  4. Organización de la velada - papel del animador
  5. Animación de ambientes
  1. Introducción a la educación para la salud
  2. Consideraciones metodológicas
  3. Anexos
  1. Elección de la técnica adecuada
  2. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
  1. Técnicas de análisis de la realidad
  2. La economía y la organización de los recursos para la posterior puesta en práctica de actividades de ocio y tiempo libre
  3. La relación de las asociaciones de ocio y tiempo libre con la sociedad
  4. Organización de las asociaciones
  1. Introducción a la pedagogía del ocio
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Teorías del envejecimiento
  5. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  6. Disciplinas importantes en la tercera edad
  7. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

  1. Cambios en la fisionomía humana producto del envejecimiento
  2. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  3. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  4. - Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor

  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. - Procesos de pérdida: El duelo

    - Evolución de la afectividad. Teorías explicativas

  4. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  5. Cambios en la personalidad
  6. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  7. - Memoria

    - Aprendizaje

    - Funcionamiento Intelectual y el lenguaje

  8. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  9. - Depresión

    - Demencias

  1. Jubilación
  2. - El proceso

    - Los determinantes

    - La preparación para la jubilación

    - La jubilación tardía

  3. Ocio y tiempo libre en el anciano
  4. - La importancia de realizar actividades

    - Cómo se ocupa

    - Factores que influyen en la motivación hacia las actividades

  1. La pedagogía del ocio
  2. ¿Qué es la animación sociocultural?
  3. - Características del animador sociocultural

  4. Planificación de Actividades de Ocio y Tiempo Libre: elección de las técnicas adecuadas
  5. - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

  6. El juego
  7. La actividad física en el medio natural
  8. Dinámicas de grupo
  9. - Aplicaciones a los distintos campos de la vida social

    - Técnicas de dinámica de grupo

  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. - ¿Qué es la animación sociocultural?

  1. El animador sociocultural
  2. - ¿Quién es el animador sociocultural?

  3. La profesión de Animador
  4. - Funciones del animador

    - Estilos con los que el animador ejerce su profesión

  5. Perfiles de la profesión de animador
  6. Dinámicas de Animación
  1. Clasificación de conceptos
  2. - Definición de plan, programa y proyecto

    - El proyecto como unidad de intervención sociocultural

  3. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  4. - Propuesta para el diseño de proyectos de animación sociocultural

    - Elementos configuradores del proyecto

  5. Proceso de elaboración
  6. - Diagnóstico y planificación

    - Aplicación-ejecución

    - La evaluación

  1. Necesidad, Acción e Intervención Social
  2. - La Intervención Social

    - Tipos de Necesidades y demandas sociales

  3. Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
  4. - Beneficencia Privada

    - Beneficencia Estatal

    - El Estado de Bienestar

  5. Beneficencia y Acción Social en España
  6. - Inicios de la Beneficencia Pública en España

    - La Democracia y la Creación del Estado de Bienestar en España

    - Principales Líneas de Desarrollo del Estado de Bienestar Social en España

  7. Campo de Acción
  8. - Familia e Infancia

    - Juventud

    - Ancianos

    - Discapacidades y enfermedades crónicas

    - Toxicomanías

    - Delincuentes e inmigración

  1. Recursos sociales ofrecidos a la tercera edad
  2. - Servicios de Ayuda a Domicilio

    - Teleasistencia y ayudas técnicas

    - Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)

    - Estancias de día en centros gerontológicos

    - Los centros de día para personas mayores dependientes

  3. Ley de Promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia
  4. Asociaciones y grupos de ayuda
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. - Fases de la relación de ayuda

  3. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  4. Recursos comunicativos
  5. - Escucha activa

    - Empatía

    - Asertividad

    - Habilidades de comunicación necesarias para dirigirse a un grupo

  6. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices o psíquicas
  7. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
  8. - Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación más usados para personas con deficiencias sensoriales

  9. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y señalización
  10. - Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa

    - Ayudas técnicas para la información y la señalización

  11. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  12. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
  1. Desarrollo histórico de la animación sociocultural
  2. Orígenes de la animación sociocultural
  3. ¿Qué es la animación sociocultural?
  1. El animador sociocultural
  2. La profesión de Animador
  3. Perfiles de la profesión de animador
  1. El grupo social y su definición
  2. Niveles y clases de grupos
  3. Etapas en el desarrollo de la vida de los grupos
  4. Ventajas de los grupos
  5. Inconvenientes de los grupos
  6. Dinámicas de grupo
  7. Criterios para seleccionar la técnica de grupo más adecuada
  8. Clasificación de las técnicas de grupo
  1. Clasificación de conceptos
  2. La elaboración de proyectos de Animación Sociocultural
  3. Proceso de elaboración
  1. Técnicas para fomentar la participación
  2. Técnicas para fomentar la comunicación
  3. Técnicas para abordar el conflicto y la negociación
  1. Jubilación
  2. Ocio y tiempo libre en el anciano
  3. La Animación sociocultural: un instrumento para la convivencia, participación y el desarrollo de los mayores
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
  1. Introducción
  2. Capacidad aeróbica
  3. Fuerza y resistencia muscular
  4. Amplitud del movimiento (flexibilidad)
  5. Capacidades coordinativas
  1. Introducción
  2. Evaluación inicial
  3. Determinación de los objetivos
  4. Selección de tareas a realizar
  5. Selección de los métodos de enseñanza
  6. Evaluación continua del programa
  7. La sesión
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El Monitor de Ocio y Tiempo LIbre
  1. Elaboración del análisis prospectivo
  2. Diseño de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  3. Métodos de seguimiento y evaluación
  4. Técnicas de promoción y comunicación
  1. Interpretación de los elementos programáticos en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos
  2. Interpretación de los elementos programáticos
  3. Características y expectativas de los usuarios
  4. Estrategias para la creación de un clima de trabajo positivo y gratificante
  5. Criterios para la propuesta de actividades alternativas, en función de las características de los usuarios
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento operativo
  6. Mantenimiento correctivo
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas deportiva
  3. Clasificación de los juegos
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  1. Desarrollo evolutivo
  2. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  4. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  5. Imagen y talante del animador:
  6. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
  1. Componentes del servicio de atención al cliente: Cortesía, credibilidad, comunicación, accesibilidad, comprensión, profesionalismo, capacidad de respuesta, fiabilidad
  2. Estrategias metodológicas específicas y adaptadas de dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa
  3. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
  4. Dinamización de eventos y actividades de animación físico-deportiva y recreativa:
  5. Dinámica de grupos en animación físico-deportiva y recreativa
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de proyectos de animación
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. La observación como técnica básica de evaluación
  6. Análisis de datos obtenidos
  7. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos
  8. Normativa vigente de protección de datos
  9. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Animación
  5. Cooperación
  6. Integración
  7. Comunicación
  8. Resolución de conflictos
  9. Consenso
  1. Predomina la participación de expertos
  2. PARTICIPAN EXPERTOS Y GRUPO
  1. Presentación
  2. Definición de conflicto
  3. Conflictos interpersonales
  4. Actitudes ante el conflicto
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Evaluación y despedida
  1. El nombre que te pillo
  2. Mirarse con los ojos azules y en positivo
  3. Saltos
  4. Silencio
  5. Salir del círculo
  6. Fumadores
  7. El líder manda
  8. Ver, juzgar y actuar
  9. Historia de Marlene
  10. Los planetas
  11. Okupas
  12. Fotos conflictivas
  13. Yo lo miro así
  14. Que viene el cartero
  1. Colección de 400 dinámicas de grupo
  1. Hombre, sociedad y cultura
  2. Ocio y tiempo libre
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos
  5. Condiciones básicas para la acción del grupo
  6. Sociogramas
  7. El animador sociocultural
  8. Pedagogía del ocio
  1. Dinamizador de grupos deportivos
  2. Veladas y animación de ambientes
  3. Grandes juegos para divertir y educar
  4. Educación ambiental
  5. Educación para la salud
  1. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre
  1. ¿Qué son los primeros auxilios?
  2. Principios generales para prestar primeros auxilios
  3. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  4. Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA C.
Sobre Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
ASTURIAS
Un amigo me recomendó este máster y la verdad que estoy bastante contento. El temario esta completo y actualizado. Ahora me siento un experto, para enfrentarme al mundo laboral en el ámbito sociocultural.
Opinión de JOSE FRANCISCO
Sobre Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA
Me ha resultado de especial interés, aprender sobre el diseño de actividades físicas para personas mayores. El servicio de tutorización personalizada ha sido inmejorable y me ha facilitado avanzar sin problema en la formación.
Opinión de FRANCISCO
Sobre Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Tras haber finalizado mi carrera en educación social, quería especializarme en la animación sociocultural. La modalidad online de este máster, me ha permitido compaginarlo con mis circunstancias personales.
Opinión de FERNANDO
Sobre Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
MADRID
Me inscribí en este máster por el precio, duración y temario. Ha superado mis expectativas y ahora conozco en profundidad, todo lo relacionado con las actividades de ocio y tiempo libre. Lo recomiendo.
Opinión de MARIA C
Sobre Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA
El interesante mundo de la animación sociocultural se trata con detalle en este máster. La modalidad online es una gran ventaja ya que me ha permitido establecer mi propio horario de trabajo. No añadiría nada mas, esta completo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Animacion Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en animacion sociocultural:
Las instituciones sociales y educativas no han de olvidar su función socializadora y su objetivo de lograr el desarrollo integral de la persona. Es por ello que la animación sociocultural está emergiendo como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal. Gracias a la realización de este Master en Animación Sociocultural conocerá las técnicas para promover la actividad física y la integración social del anciano, así como a llevar a cabo las funciones del monitor de ocio y tiempo libre.
Objetivos de master en animacion sociocultural:
Los objetivos de este Máster en Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre son los siguientes:
- Conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector.
- Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas mayores que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
- Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
- Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor-animador sociocultural.
- Hacer ver a los mayores que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad.
- Proporcionar más recursos socio-culturales, socio-sanitarios entre otros.
- Definir objetivos específicos para las distintas actividades a programar.
- Coordinar el trabajo y supervisión de las actividades.
Salidas profesionales de master en animacion sociocultural:
Este Máster en Animación Sociocultural, Ocio y Tiempo Libre, completará tus estudios en el ámbito sociocultural. Además, te permitirá ejercer como animador, monitor de ocio y tiempo libre así como dinamizador cultural. 
Para qué te prepara el master en animacion sociocultural:
Este Master en Animación Sociocultural le prepara para tener una visión amplia y precisa de la animación sociocultural, especializándose en la actividad física e integración del anciano, además de promover actividades de ocio y tiempo libre para diferentes colectivos.
A quién va dirigido el master en animacion sociocultural:
El Master en Animación Sociocultural está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en especializarse en las funciones de monitor de animación sociocultural o actividades de ocio y tiempo libre.
Metodología de master en animacion sociocultural:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN ANIMACION SOCIOCULTURAL

La animación sociocultural hace referencia a todas aquellas prácticas y dinámicas que se realizan a un grupo para estimularlo y hacerlo partícipe de la sociedad.

El papel del animador sociocultural

El animador sociocultural será aquella persona que realice las dinámicas hacia un colectivo, de manera que siga unas pautas para el aprendizaje. Esta persona será la encargada de que a medida que se realicen las actividades el usuario vaya evolucionando. Es importante que el animador sociocultural esté lo suficientemente preparado tanto a nivel teórico como físico para poder abordar las dinámicas.

Para ser un buen animador sociocultural se requieren las siguientes aptitudes:

  • Ser optimista y animar al colectivo en las actividades
  • Participar en la medida de lo posible en las dinámicas
  • Tener empatía hacia los demás
  • Ser amable, divertido y tener sentido del humor
  • Capacidad de flexibilidad y de compromiso, entre otras.

¡Si tienes este perfil, especialízate como animador sociocultural gracias a este Máster en Animación Sociocultural!

Importancia de la animación sociocultural

Actualmente, existen colectivos marginados de la sociedad, que carecen de ciertas habilidades sociales muy importantes a la hora de establecer relaciones con el entorno que les rodea. Aquí es donde entra en juego la animación sociocultural para poder poner fin a estas exclusiones. Es importante que la práctica de ciertas habilidades sociales se realice en edades tempranas. Además, si las dinámicas para reforzar estas habilidades sociales resultan llamativas para el usuario, mejores rendimientos obtendrá. 

Se puede realizar cualquier tipo de dinámica o actividad que esté dentro del marco legal y sea apta para cada usuario. Esto último es importante a la hora de tener un grupo ya que no todos los miembros tienen las mismas capacidades. A veces resulta difícil saber cuál será la mejor dinámica para cada grupo o para cada usuario.

Con este Máster en Animación Sociocultural podrás convertirte en un experto animador sociocultural. Aprenderás todo lo relacionado con la animación cultural y cómo ser un buen animador sociocultural gracias al Máster en Animación Sociocultural. 

¡Te esperamos!

Pregunta:
Quisiera tener el curso acabado cuanto antes. ¿Podría acabarlo antes de las horas programadas?

Respuesta:
Hola, si siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada máster.

Pregunta:
¿De qué manera se evalúan los másteres?

Respuesta:
¡Hola! Existen autoevaluaciones al final de cada unidad didáctica y un examen final. Las primeras ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante la unidad sin un límite de intentos, mientras que la segunda define la nota final del máster. Esta solo se puede realizar una vez y te examina de todo el temario.

Pregunta:
¿Cuál es la finalidad de la animación sociocultural?

Respuesta:
¡Hola! El objetivo de la animación sociocultural es buscar que las personas se sientan parte de su comunidad, conociendo sus problemas y lo que pueden hacer para solucionarlos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en animacion sociocultural