Euroinnova Business School

master autismo online

MASTER AUTISMO ONLINE: Master en Autismo + Titulacion Universitaria

master autismo online
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Autismo Online. Realiza este Master en Autismo. Hazte experto en Autismo, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: MASTER AUTISMO

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Autismo con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Master Euroinnovamaster autismo onlineCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Autismo + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Concepto de Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Historia y evolución de los Trastornos del Espectro Autista
  3. Etiología de los TEA
  4. Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
  5. - De comunicación

    - De habilidades sociales

    - De comportamiento

    - Otros síntomas

  6. Alteraciones en el espectro autista
  7. Diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Autismo y neurodesarrollo
  2. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  3. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  4. - Discapacidad intelectual

    - Retraso global del desarrollo

    - Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada

  5. Trastornos de la comunicación
  6. - Trastorno del lenguaje

    - Trastorno fonológico

    - Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)

    - Trastorno de la comunicación social (Pragmático)

    - Trastorno de la comunicación no especificado

  7. Trastorno del Espectro del Autismo
  8. - Trastorno del Espectro del Autismo

  9. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  10. - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

    - Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado

    - Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado

  11. Trastorno específico del aprendizaje
  12. - Trastorno específico del aprendizaje

  13. Trastornos motores
  14. - Trastorno del desarrollo de la coordinación

    - Trastorno de movimientos estereotipados

    - Trastornos de tics

  15. Otros trastornos del desarrollo neurológico
  16. - Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado

    - Trastorno del desarrollo neurológico no especificado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO COGNITIVO, SOCIAL Y COMUNICATIVO DEL NIÑO CON TEA
  1. Concepto de desarrollo
  2. Aspectos diferenciales en el desarrollo del espectro autista
  3. - El papel del juego en los niños con TEA

  4. Desarrollo cognitivo del niño con TEA
  5. - Facultades cognitivas

  6. Desarrollo social del niño con TEA
  7. - Evolución del desarrollo

    - Cognición social

  8. Desarrollo comunicativo del niño con TEA
  9. - Aspectos básicos

    - Comprensión lingüística y prelingüística

    - Componentes del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS DEL NIÑO CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Necesidades educativas especiales (NEE) de los niños con TEA
  2. - NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)

    - NEE en la comunicación verbal y no verbal

    - NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal

    - NEE en el ámbito cognitivo

    - NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos

  3. Enseñanza estructurada y actividades personalizadas
  4. Importancia de adaptar el entorno a las peculiaridades del niño
  5. El desarrollo de sus “puntos fuertes”
  6. - Autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y EDUCATIVO
  1. Ámbito familiar
  2. - Concepto de familia

    - Funciones de la familia

    - El papel de la familia de la persona con TEA

  3. Ámbito escolar
  4. - Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista

    - Criterios generales de escolarización de los TEA

  5. Relación de la escuela con la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN TEMPRANA DE LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Detección temprana de Trastornos del Espectro Autista
  2. - Niveles de detección

    - Atención temprana en TEA

  3. Identificación de los niños con Trastornos del Espectro Autista
  4. - Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista

    - Dificultades en el momento de realizar una detección temprana

    - Consecuencias de la detección tardía del autismo

  5. Escalas de detección precoz
  6. - Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)

    - Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)

    - Social Communication Questionnary (SCQ)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TEA
  1. Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
  2. - Trastorno del Espectro Autista

  3. Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
  4. - Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial

    - Nivel 2. Requiere apoyo sustancial

    - Nivel 1. Requiere apoyo

  5. Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOEDUCATIVA DE LOS TEA
  1. El proceso de evaluación de los Trastornos del Espectro Autista
  2. - ¿Para qué evaluar?

    - ¿Qué evaluar?

    - ¿Cómo evaluar?

  3. Pruebas específicas para la evaluación de los niños con TEA
  4. - Pruebas para evaluar características autistas

    - Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas

    - Pruebas de comunicación y lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN TEMPRANA DE LOS TEA
  1. Intervención temprana de los TEA
  2. - Programas de intervención en Atención Temprana

    - Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA

  3. Intervenciones psicoeducativas
  4. - Intervenciones conductuales

    - Intervenciones evolutivas

    - Intervenciones basadas en terapias

    - Intervenciones familiares

    - Intervenciones combinadas

  5. Intervención farmacológica o biomédica

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  2. Autismo y neurodesarrollo
  3. Clasificación de los trastornos del neurodesarrollo según el manual diagnóstico DSM V
  4. Discapacidades intelectuales (Trastorno intelectual del desarrollo)
  5. Trastornos de la comunicación
  6. Trastorno del Espectro del Autismo
  7. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  8. Trastorno específico del aprendizaje
  9. Trastornos motores
  10. Otros trastornos del desarrollo neurológico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO CON TEA
  1. Detección de Síntomas de Autismo
  2. Las Necesidades Educativas del Alumnado con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES DEL ESPECTRO AUTISTA
  1. De la Socialización
  2. De la Comunicación
  3. De Comportamiento
  4. De la Anticipación y la Flexibilidad
  5. De la Simbolización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTISMO Y SALUD
  1. Salud Primaria en el Autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETECCIÓN TEMPRANA Y DIAGNÓSTICO
  1. Introducción a la detección temprana de los TEA
  2. La Atención Temprana en TEA
  3. Identificación y evaluación
  4. Propuesta de Modelo Integral de Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Principios de intervención
  2. Intervención ante problemas de socialización
  3. Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación
  4. Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización
  5. Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente
  6. Recursos materiales y personales
  7. Intervención familiar
  8. Farmacología

PARTE 3. MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y EDUCACIÓN EN PERSONAS CON AUTISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN
  1. El sentido final de la educación
  2. El modelo de Calidad de Vida
  3. - ¿Por qué Calidad de Vida?

    - El modelo de Calidad de Vida: aspectos esenciales

    - Dimensiones de Calidad de Vida

    - Perspectiva de los sistemas

  4. Filosofía y valores de una educación orientada a la Calidad de Vida
  5. - La diferenciación alumno-persona

    - Una visión de la persona con TEA

    - Valores coherentes con una educación orientada a la CDV

  6. Resultados personales y objetivos educativos
  7. Algunas ideas fundamentales en una educación orientada a la CDV
  8. - La concepción actual de la discapacidad intelectual o del desarrollo

    - Visión positiva

    - Orientación a la persona

    - La familia como miembro del equipo

    - Inclusión

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ROL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LA PERSONA CON TEA
  1. La visión de la familia de la persona con TEA
  2. - Características específicas de las familias de personas con TEA

  3. La actitud del profesional en la relación con la familia
  4. La influencia de la familia en la vida de la persona con TEA
  5. - Bienestar emocional

    - Bienestar físico

    - Desarrollo de habilidades

    - Calidad de Vida

  6. La familia como miembro del equipo educativo
  7. - Los diferentes niveles de coordinación familia-profesionales

    - Mecanismos de coordinación entre familias y profesionales

  8. La formación y capacitación de familias
  9. - Una propuesta orientativa de contenidos formativos para familias

    - Orientaciones para la organización de sesiones formativas a familias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS METODOLÓGICOS BÁSICOS
  1. Categorías de acciones fundamentales en la mejora de la calidad de vida
  2. Alineación de las categorías de acciones fundamentales
  3. Individualización y flexibilidad
  4. Coordinación y trabajo en red
  5. Trabajo en entornos naturales y aprendizajes funcionales
  6. Adaptación del entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PLANIFICACIÓN DE OBJETIVOS EDUCATIVOS
  1. La relevancia de la planificación
  2. La Planificación Centrada en la Persona
  3. - Los círculos de apoyo

    - Elaboración del perfil personal

    - Plan personal

    - Roles profesionales implicados en la PCP

  4. Del plan personal a la programación educativa
  5. De la programación educativa a la programación de actividades
  6. Calidad de vida y educación en personas con autismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN SOCIAL
  1. La relevancia de la comunicación en la vida de las personas con TEA
  2. Comunicación y calidad de vida
  3. El trabajo en comunicación con personas con TEA
  4. - Conceptos clave

    - Bases fundamentales del trabajo en comunicación

    - Los ejes del fomento de la comunicación: habilidades, apoyos y adaptación del contexto

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APOYO EN CONDUCTA
  1. Hacia una visión positiva de la conducta
  2. El Apoyo Conductual Positivo como modelo de referencia
  3. Bases del plan de intervención desde el modelo del Apoyo Conductual
  4. Positivo
  5. Principios generales del apoyo e intervención en conducta
  6. Las habilidades más relevantes en la reducción de conductas desafiantes
  7. Apoyos en el ámbito de la conducta
  8. Adaptación del contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN PARA EL OCIO
  1. El perfil de funcionamiento de las personas con TEA en el ocio
  2. Habilidades relevantes para disfrutar del ocio
  3. Apoyos necesarios en la educación para el ocio
  4. Adaptar el contexto para impulsar el disfrute en el ocio
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. Variables que afectan a la inclusión
  2. La inclusión que mejora la calidad de vida
  3. Habilidades relevantes para la inclusión
  4. Apoyos
  5. Contexto
  6. Modalidades de inclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. ¿Qué se entiende por relaciones interpersonales?
  2. Habilidades
  3. Apoyos
  4. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BIENESTAR FÍSICO
  1. El papel de la escuela en el bienestar físico de las personas con TEA
  2. Habilidades que favorecen el bienestar físico de las personas con TEA
  3. Apoyos para el bienestar físico
  4. Contexto
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BIENESTAR EMOCIONAL
  1. Estresores en autismo
  2. Habilidades que incrementan el bienestar emocional
  3. Apoyos para incrementar el bienestar emocional
  4. Adaptaciones del contexto para mejorar el bienestar emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BIENESTAR MATERIAL
  1. Habilidades relacionadas con el bienestar material
  2. Apoyos para el bienestar material
  3. Transformando el contexto para favorecer el bienestar material
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DESARROLLO PERSONAL
  1. Las habilidades propias del desarrollo personal
  2. Apoyos para el desarrollo personal
  3. Adaptaciones del contexto para favorecer el desarrollo personal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DERECHOS
  1. El enfoque de derechos
  2. Habilidades y ejercicio de derechos
  3. Apoyos para la protección de derechos
  4. Adaptando el contexto para defender los derechos de las personas con TEA
UNIDAD DIDÁCTICA 15. AUTODETERMINACIÓN
  1. Habilidades para la persona auto determinada
  2. Apoyos que aumentan la autodeterminación
  3. Adaptando el contexto para avanzar en la autodeterminación

PARTE 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Definición e introducción de la historia del autismo
  2. - Historia del autismo

  3. Clasificación del Autismo
  4. - Trastorno autista

    - Síndrome de Rett

    - Síndrome de Asperger

    - Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller

    - Trastorno generalizado del desarrollo no especificado

  5. ¿Cómo se diagnóstica los trastornos del espectro autista?
  6. - Diagnóstico en los niños pequeños

    - Diagnóstico en adolescentes

  7. Prevención de los trastornos del espectro autista
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ALTERACIONES EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL DESARROLLO EN EL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Características cognitivas en los trastornos del espectro autista
  2. - Funciones cognitivas básicas

    - Funciones cognitivas de segundo orden

    - Funciones cognitivas de tercer orden

  3. Características de comunicación
  4. Características sociales y emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. ¿Qué aporta la logopedia en la intervención con niños con autismo?
  2. - ¿Qué patologías trata el logopeda?

    - Pruebas para evaluar la articulación

  3. Trastornos del lenguaje en niños autistas
  4. Pruebas específicas para la evaluación de los trastornos del espectro autista
  5. - Pruebas para la evaluación de la conducta adaptativa, desarrollo e inteligencia

    - Pruebas para la evaluación del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO
  1. Problemas logopédicos habituales
  2. Intervención logopédica en autismo
  3. - Atención a las familias

    - Adquisición de requisitos básicos para el lenguaje

    - Enseñanza de SCA

    - Nivel fonológico del lenguaje

    - Nivel léxico semántico del lenguaje

    - Nivel morfosintáctico del lenguaje

    - Nivel pragmático del lenguaje

    - Enseñanza de lectoescritura y atención escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS LOGOPÉDICAS EDUCATIVAS Y REHABILITADORAS EN AUTISMO
  1. Principios generales de la intervención
  2. Intervención combinada. Método TEACCH
  3. - Pautas generales de intervención con TEACCH

    - Principios y objetivos educacionales del TEACCH

    - Técnicas educativas del TEACCH

  4. Método PECS
  5. - Fases en programa

    - Decálogo educacional del uso de PECS en niños con Autismo

  6. Programa de comunicación total (PCT)-habla asignada de B. Schaeffer
  7. Otros métodos de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS GENERALES DE INTERVENCIÓN PARA EL TERAPEUTA
  1. Introducción a las técnicas generales de actuación
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  4. Estrategias de intervención
  5. Propuestas de actuación
  6. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GUÍA PARA LA FAMILIA. CÓMO INTERVENIR EN EL HOGAR
  1. ¿Qué objetivos persiguen las guías para familias?
  2. - ¿Cómo se usan las guías de intervención?

    - Pasos clave en la intervención familiar

  3. Características del Plan de Intervención
  4. Primer contacto con la familia
  5. - Preguntas clave en el comienzo de la intervención

  6. Comunicación y ambiente familiar
  7. - Las reglas de oro en la comunicación con y entre familia

  8. Los sentimientos de los progenitores
  9. - Miedos e inquietudes de padres/madres con hijos/as con TEA

  10. La familia. Apoyo y participación activa en la educación de un hijo/a con TEA
  11. Estrategias de aprendizaje y manejo de los distintos comportamientos en casa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RELACIÓN ESPECIALISTA Y FAMILIA
  1. Importancia del logopeda en la intervención familiar
  2. - Ámbitos de actuación del logopeda

  3. TEA y el núcleo familiar
  4. - Las escuelas de padres: espacio básico de aprendizaje

    - Apoyo familiar: importancia del profesional y la familia

  5. Importancia de las rutinas en el hogar, en los trastornos del espectro autista
  6. Intervención de otros profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN TEA
  1. Características de la intervención
  2. Características del leguaje en el Trastorno Espectro Autista
  3. Intervención en ecolalias
  4. - Tipos de ecolalias

    - Tratamiento de las ecolalias

  5. Ejemplos de programas en los que se trabaja el lenguaje y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TERAPIAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR LA COMUNICACIÓN
  1. Trabajo multidisciplinar
  2. Terapia a través del trabajo por pictogramas
  3. Musicoterapia
  4. Terapia con animales
  5. Juego como terapia
  6. - Juegos de expresión corporal

    - Juego de expresión afectiva

    - Juegos de expresión dramática

    - Juegos de expresión plástica

    - Juegos simbólicos

    - El Juego dramático

  7. Técnicas creativas no verbales
  8. Los cuentos terapéuticos
  9. El trabajo grupal
  10. Grupo de acompañamiento psicológico de padres y madres
  11. Psicodrama

PARTE 5. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Autismo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LORENA PRADA
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria

LORENA PRADA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

El enfoque positivo y de mejora de la calidad de vida de personas TEA.

LORENA PRADA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Lo importante que es darle herramientas para que los niños TEA puedan comunicar tanto sus necesidades como sus decisiknes

LORENA PRADA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Buena

Opinión de BEATRIZ LÓPEZ
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria
MADRID

BEATRIZ LÓPEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

El temario, los libros (ya que me resulta mucho más fácil estudiar en el libro que en la pantalla del ordenador).

BEATRIZ LÓPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He profundizado en este tema en el que ya había estudiado los años anteriores.

BEATRIZ LÓPEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Aunque no he realizado muchas comunicaciones, las veces que lo he necesitado han respondido favorablemente.

Opinión de VIVIANA SÁNCHEZ
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria
MADRID

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

todo , los contenidos, la dinamica.

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

los temas relacionados a logopeda, organización

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

exelente , atentos, dispuestos aapoyar.

Opinión de VIVIANA SÁNCHEZ
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria
MADRID

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

todo , los contenidos, la dinamica.

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

los temas relacionados a logopeda, organización

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

exelente , atentos, dispuestos aapoyar.

Opinión de VIVIANA SÁNCHEZ
Sobre Master en Autismo + Titulacion Universitaria
MADRID

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Master Online?

todo , los contenidos, la dinamica.

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

los temas relacionados a logopeda, organización

VIVIANA SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Master Online?

exelente , atentos, dispuestos aapoyar.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo con 5 Créditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Técnico en Intervención Logopédica en los Trastornos del Espectro del Autismo + Titulación Universitaria de Logopedia Escolar con 5 Créditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Trastornos del Espectro del Autismo + Atencion Temprana (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Autismo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master autismo online:
Este Master en Autismo le ofrece una formación especializada en la materia. Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de síntomas o alteraciones específicas en una serie de áreas del desarrollo (interacción social, comunicación, anticipación y flexibilidad, simbolización). El presente Master en Autismo pretende dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para la detección y la intervención temprana de los TEA.
Contenidos de este curso editados por:
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Calidad de vida y educacion en personas con autismo
Autor: Simarro Vazquez, Luis
Objetivos de master autismo online:

- Detectar a un niño con Trastornos de Espectro Autista, para su posterior evaluación e intervención.
- Conocer los criterios diagnósticos de los TEA.
- Actuar con niños con TEA, tanto en el ámbito familiar como escolar.
- Conocer las necesidades educativas especiales de los niños con autismo.
- Conocer los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo, así como su clasificación y diagnóstico diferencial.
- Aprender las diferentes características en el desarrollo del niño con trastorno del espectro autista.
- Saber interpretar las diferentes alteraciones del espectro autista: socialización, comunicación, comportamiento, anticipación y flexibilidad, y de simbolización.
- Conocer como afecta la salud primaria en el Autismo.
- Identificar y evaluar a un niño para la detección temprana y su diagnóstico.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con alumnado con Autismo.
- Tener una visión general de la educación.
- Conocer el rol de la familia en la educación.
- Planificar los objetivos educativos de la personas que padecen autismo.
- Apoyar en la conducta de las personas con autismo.
- Fomentar las relaciones interpersonales en personas con autismo.
- Conocer los diferentes tipos de bienestar.
- Llevas a cabo una identificación de los Trastornos del Espectro del Autismo.
- Conocer las causas de Espectro del Autismo.
- Hacer una evaluación y un diagnóstico del trastorno.
- Aprender las técnicas generales y específicas de intervención.
- Cómo intervenir en el hogar y en la familia.
Salidas profesionales de master autismo online:
Centros educativos de Educación Infantil, primaria y secundaria, Centros de Educación Especial, Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
Para qué te prepara el master autismo online:
Este Master en Autismo te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede detectar e intervenir con niños con TEA. Nos detalla también las características del desarrollo del niño con trastornos del espectro autista, así como, su modo de actuación. Por último, nos da diferentes orientaciones metodológicas para poder detectar, diagnosticar, evaluar e intervenir de la manera más correcta con este tipo de niños.
A quién va dirigido el master autismo online:
Este Master en Autismo está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica con personas autistas, así como a cualquier persona que en sienta curiosidad por el tema de la intervención psicoeducativa, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención.
Metodología de master autismo online:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Para más información acerca del Máster en Autismo, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesitas sobre este máster y otros que sean de tu interés.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en autismo