Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master en Ciencia y Tecnología Química y recibe una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Carlos Sanz

MADRID

Opinión sobre Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé para conocer principalmente la naturaleza y fines de la química sostenible y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Francisco Jose Marquez

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria

El Master en Ciencia y Tecnología Química me ha gustado mucho, los contenidos son bastante completos y los profesores y tutores hacen mucho más fácil el proceso de aprendizaje con su atención. A mi me resolvieron siempre las dudas rápido y con ejemplos para que lo entendiera mejor, cosa que valoro mucho.

Maria Mar Lozano

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria

Siempre me había llamado la atención la química y cuando vi este máster me decidí a formarme en este sector. En este Master en Ciencia y Tecnología Química he podido aprender infinidad de cosas, como los diferentes tipos de tecnologías químicas que se estudian y analizan en los laboratorios químicos por ejemplo. Lo recomiendo sin duda.

María Luisa De Arriaran

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria

Soy un apasionado de la química y con este Master en Ciencia y Tecnología Química buscaba ampliar mi formación y especializarme en los nuevos avances tecnológicos de este sector con el propósito de mejorar su desarrollo y productividad. He conseguido mis objetivos cómodamente gracias a la metodología de Euroinnova, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Ciencia y Tecnología Química + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en ciencia y tecnología química

MASTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA: Aprovecha esta oportunidad y fórmate para convertirte en un profesional en el mundo científico y tecnológico. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te estamos esperando con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master en ciencia y tecnología química
El desarrollo de la industria química y las mejoras introducias en los últimos años, en conjunto con su aplicación en otros sectores, hace que se facilite la obtención de bienes y servicios con un nivel de sofisticación cada vez mayor. Para incorporar estos avances con éxito, se requiere el fomento de la formación continua así como el desarrollo del trabajo de grupos de propfesionales multi e interdisciplinares, que permitan adquirir una gran variedad de conocimientos y su posterior aplicación al proceso productivo. A través de este master en ciencia y tecnologia quimica el alumnado podrá adquirir los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas para especializarse en una de las industrias más relevantes, tanto en la actualidad como en el medio-largo plazo.
Objetivos
de Master en ciencia y tecnología química
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este master en ciencia y tecnologia quimica son los siguientes: - Conocer los orígenes y evolución de la ingeniería química. - Realizar operaciones básicas de los procesos básicos. - Ejecutar balances de materia y energía. - Realizar operaciones básicas de transferencia de materia. - Conocer los reactores químicos. - Estudio de la bioquímica. - Conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc. - Conocer los diferentes metabolismos. - Conocer los fundamentos básicos que componen la industria química. - Estudiar las materias primas, los productos y los equipos y materiales que se utilizan en el laboratorio químico. - Saber cómo llevar a cabo la preparación re reactivos y muestras, además de un análisis cuantitativo y cualitativo. - Estudiar diferentes tipos de tecnologías químicas que se estudian y analizan en los laboratorios químicos. - Aplicar las medidas de seguridad en los almacenes de productos químicos para evitar posibles riesgos. - Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para comprender los procesos implicados en la preparación y tratamiento de materias primas y productos químicos. - Identificar y controlar las materias primas. Saber abordar los servicios auxiliares del proceso químico. - Controlar las operaciones del proceso en la planta química. - Poner en marcha y parar equipos, así como controlar las funciones intermedias. - Conocer y llevar a cabo las normas de seguridad e higiene medioambientales en una planta química. - Adquirir los conocimientos en relación a todos los elementos del enfoque LEAN/JIT como modelo de referencia para el diseño y la gestión de la producción, y ser capaz de aplicar las técnicas y herramientas necesarias para su implantación en su organización. - Conocer la naturaleza y fines de la química sostenible. - Adquirir el proceso químico como origen de riesgos y contaminación. - Conocer fuentes de combustibles. - Realizar una biocatálisis. - Realizar diferentes tipos de activaciones selectivas.
Salidas profesionales
de Master en ciencia y tecnología química
Tras finalizar la presente formacion, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Química, ingeniería química, laboratorio químico, química sostenible, I+D+i, bioquímica, planta química, etc.
Para qué te prepara
el Master en ciencia y tecnología química
Gracias al master en ciencia y tecnologia quimica podrás adquirir las competencias y habilidades más relevantes en el ámbito de la química, haciendo especial hincapié en los avances científicos, técnicos y tecnológicos, que generan más y mejores expectativas de cara al desarrollo de esta industria.
A quién va dirigido
el Master en ciencia y tecnología química
El master en ciencia y tecnologia quimica esta dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la química y otras afines que tengan interés seguir completando su formación en esta materia, así como a cualquiera que, por cuestiones profesionales o personales, quieran formarse en este área para poder introducirse de forma profesional en el ámbito de la ingeniería química.
Metodología
de Master en ciencia y tecnología química
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en ciencia y tecnología química

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La industria química: orígenes y evolución de la Ingeniería Química
  2. - Período precientífico

    - Inicio del período científico

    - Periodo científico. La evolución de la enseñanza en Ingeniería Química

    - La Ingeniería Química en España

  3. Objeto y estructura de la Ingeniería Química
  4. La Ingeniería Química como profesión
  5. Tendencias actuales y futuras de la Ingeniería Química
  1. Introducción
  2. Los procesos químicos en la actualidad y perspectivas de futuro
  3. Impacto de los procesos químicos sobre el medio ambiente
  4. Descripción, a modo de ejemplo, de un proceso químico-industrial
  1. Introducción
  2. Concepto de operación básica
  3. Operaciones continuas, discontinuas y semicontinuas
  4. Contacto entre fases inmiscibles: continuo o discontinuo
  5. Flujo en paralelo, en contracorriente y cruzado
  6. Clasificación de las operaciones básicas y de los reactores químicos. Flujos controlantes
  7. Variables de diseño de las operaciones básicas
  8. - Cálculo del número de variables de diseño

    - Cálculo del número de variables de diseño de una etapa de contacto

    - Cálculo del número de variables de diseño de una cascada de etapas de contacto

    - Cálculo del número de variables de diseño de sistemas complejos

  9. Problemas
  1. Generalidades
  2. Mecanismos del transporte molecular y del transporte turbulento
  3. - Régimen laminar: transporte molecular

    - Régimen turbulento: transporte turbulento

  4. Ecuaciones cinéticas en transporte molecular: Leyes de Newton, de Fourier y de Fick
  5. - Ley de Newton

    - Ley de Fourier

    - Ley de Fick

  6. Transporte turbulento: coeficientes de transporte
  7. Capa límite
  8. - Capa límite fluidodinámica

    - Capas límite térmica y de concentración

  9. Problemas
  1. Introducción
  2. Sistemas de magnitudes y unidades
  3. Ecuaciones dimensionales y adimensionales
  4. Análisis dimensional
  5. - Métodos de análisis dimensional. Método de Rayleigh

  6. Cambio de escala en procesos químicos
  7. - Consideraciones del cambio de escala

    - Teoría de la semejanza

    - Métodos de extrapolación de datos

  8. Procedimientos experimentales de obtención de datos para el cambio de escala
  9. Problemas
  1. Introducción
  2. Ecuación general de conservación de cualquier propiedad extensiva
  3. Balances de materia macroscópicos: expresión general
  4. Balances de materia macroscópicos en régimen estacionario
  5. - Balance de materia en una operación sin reacción química

    - Balance de materia en una operación con reacción química

    - Balance de materia en un proceso con recirculación

    - Balance de materia en un proceso con recirculación y purga

    - Balance de materia en un sistema multifásico

  6. Balances de materia macroscópicos en régimen no estacionario
  7. -Balance de materia en una operación discontinua
  8. - Balance de materia en una operación continua

  9. Problemas
  1. Introducción
  2. Formas de expresión de la energía
  3. Balances de energía macroscópicos: expresión general
  4. Balances entálpicos
  5. - Cálculo de las entalpías

    - Entalpías de reacción

  6. Balances macroscópicos de energía en algunos casos particulares
  7. - Balances de energía en sistemas cerrados

    - Balances de energía en sistemas abiertos en régimen estacionario

    - Aplicación del balance de energía a operaciones sin reacción química

    - Aplicación del balance macroscópico de energía a una operación con reacción química

  8. Problemas
  1. Generalidades
  2. Viscosidad de los fluidos
  3. Clasificación de los fluidos
  4. Flujo laminar y flujo turbulento
  5. Ecuaciones básicas en el flujo interno de fluidos
  6. - Balance de materia

    - Balance de energía total

    - Balance de energía mecánica: ecuación de Bernouilli

  7. Pérdidas de energía por rozamiento
  8. - Cálculo del factor de rozamiento

    - Pérdidas de carga menores

    - Diámetro equivalente

    - Circulación de gases por conducciones

    - Factores de rozamiento en la entrada de una conducción

  9. Potencia necesaria para el flujo
  10. - Bombas

    - Condiciones de succión de una bomba: cavitación

    - Rendimiento y potencia de una bomba

    - Ventiladores, soplantes y compresores

    - Potencia y rendimiento de un compresor

  11. Medida de caudales
  12. -Medidas de la presión
  13. - Diafragmas, boquillas y venturímetros

  14. -Tubo de Pitot
  15. - Rotámetros

  16. Problemas
  1. Introducción
  2. Factor de rozamiento en el flujo externo
  3. Flujo en lechos porosos
  4. Operaciones basadas en el flujo externo de fluidos
  5. Filtración
  6. - Aspectos prácticos de la filtración

    - Equipos de filtración

    - Fundamento teórico de la filtración

  7. Sedimentación
  8. - Sedimentación libre

    - Sedimentación impedida

  9. Centrifugación
  10. Fluidización
  11. Problemas
  1. Generalidades
  2. Mecanismos de transmisión de calor
  3. - Conducción

    - Conductividad térmica

    - Convección

    - Radiación

  4. Conducción de calor en sólidos de geometría sencilla
  5. - Placa plana

    - Combinación de placas planas en serie

    - Superficies cilíndricas

    - Superficies esféricas

  6. Transmisión de calor por convección. Coeficiente de transmisión de calor
  7. - Convección forzada

    - Convección natural

  8. Cambiadores de calor
  9. - Cambiador de calor de tubos concéntricos. Coeficiente global de transmisión de calor

    - Integración de la ecuación de diseño de un cambiador de calor. Diferencia de temperatura media logarítmica

    - Tipos de cambiadores de calor

  10. -Factores de corrección de la diferencia de temperatura media logarítmica
  11. Evaporación
  12. -Ecuación de diseño de un evaporador
  13. - Modos de operación

  14. Problemas
  1. Generalidades
  2. Equilibrio entre fases
  3. - Criterios y condiciones de equilibrio

  4. -Diagramas de equilibrio
  5. Transporte molecular de materia: difusión
  6. - Difusión ordinaria simple en mezclas binarias

    - Difusión en materiales porosos

  7. Transporte turbulento: coeficientes de transferencia de materia
  8. Transferencia de materia entre fases. Coeficientes globales
  9. Determinación experimental de los coeficientes de transferencia de materia
  10. Problemas
  1. Introducción
  2. Operaciones básicas de transferencia de materia
  3. - Operaciones gas-líquido y líquido-vapor

    - Operaciones líquido-líquido. Extracción

    - Operaciones líquido-sólido

    - Operaciones de separación por membranas

  4. Ecuaciones básicas de diseño para contacto discontinuo
  5. Destilación y rectificación de mezclas binarias
  6. - Destilación diferencial abierta

    - Destilación súbita (flash)

    - Rectificación continua

    - Rectificación discontinua

    - Ecuaciones básicas de diseño para contacto continuo

  7. Absorción en columnas de relleno
  8. -Absorción-desabsorción de mezclas diluidas
  9. Problemas
  1. Generalidades
  2. Clasificación de las reacciones químicas
  3. Velocidad de reacción y ecuación cinética
  4. Tipos de reacciones según su estequiometría
  5. Análisis de las ecuaciones de velocidad
  6. - Reacciones homogéneas

    - Reacciones heterogéneas. Etapas físicas y químicas

  7. Catálisis heterogénea
  8. Mecanismo de la catálisis. Adsorción
  9. Catalizadores sólidos
  10. - Composición y características

    - Desactivación

    - Clasificación de los catalizadores

    - Propiedades fisicoquímicas de los catalizadores

    - Preparación de los catalizadores

  11. Problemas
  1. Introducción
  2. Diseño de reactores ideales
  3. Reactores homogéneos ideales
  4. - Reactor discontinuo

    - Reactor de mezcla completa

    - Reactor tubular

    - Balance de energía en reactores de flujo

    - Estudio comparativo

  5. Reactores heterogéneos
  6. - Reactor por cargas

    - Reactor de lecho fijo

    - Reactor de lecho fluidizado

    - Otros tipos de reactores heterogéneos

  7. Problemas
  1. Introducción
  2. Fuentes fósiles de energía
  3. -Carbón
  4. - Petróleo

    - Gas natural

  5. Fuentes alternativas de energía
  6. -Energía solar
  7. - Energía eólica

    - Energía de la biomasa

    - Energía geotérmica

  8. Energía nuclear
  9. Expectativas de la energía
  1. Generalidades
  2. La contaminación ambiental: origen y efectos
  3. - Contaminación atmosférica

    - Contaminación de las aguas

    - Contaminación de los suelos

    - Residuos sólidos

  4. Prevención y control de la contaminación
  5. Tecnologías de depuración
  6. - Depuración de efluentes gaseosos

    - Depuración de efluentes líquidos

  7. -Tratamiento de residuos sólidos
  8. - Técnicas de descontaminación de suelos

  1. Aprovechamiento químico-industrial de las materias primas
  2. La industria química inorgánica: fabricación de amoníaco y obtención de ácido nítrico
  3. - La fabricación de amoníaco

    - La obtención de ácido nítrico

    - Fertilizantes químicos

    - Aspectos medioambientales

  4. La industria química orgánica: el refino del petróleo y la industria petroquímica
  5. - El refino del petróleo

    - La industria petroquímica

  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Introducción a la Ingeniería Química Calleja Pardo, Guillermo (editor). Publicado por Editorial Síntesis
  1. Bioelementos
  2. El agua
  3. - Estructura del agua

    - Propiedades y funciones del agua

  4. Las sales minerales
  5. - Regulación del pH

    - Mantenimiento del equilibrio osmótico

  1. Introducción
  2. Monosacáridos u osas
  3. - Propiedades ópticas de los monosacáridos

    - Estructura cíclica de los monosacáridos

  4. Oligosacáridos: disacáridos
  5. Polisacaráridos
  6. - Homopolisacáridos

    - Heteropolisacáridos

  1. Conceptos básicos
  2. Tipos y funciones de los lípidos
  3. Clasificación de los lípidos
  4. Principales moléculas lipídicas
  1. Características de las proteínas
  2. - Los aminoácidos

  3. Estructura de las proteínas
  4. Clasificación y funciones de las proteínas
  5. Proteínas de interés biológico
  1. Generalidades
  2. Asociaciones de las proteínas
  3. Propiedades de proteínas
  4. Clasificación de proteínas
  5. Funciones y ejemplos de proteínas
  1. Catálisis enzimática
  2. - Clasificación de las reacciones catalíticas

    - Características de la catálisis enzimática

    - El centro activo

  3. Estudio enzimático: características y fisiología
  4. - Clasificación de las enzimas

    - Actividad enzimática: la energía libre de Gibbs, el estado de transición y la energía de activación

    - Unión de la enzima con el sustrato

    - Catálisis enzimática

  5. Cinética enzimática
  6. - Estudio detallado del modelo de Michaelis-Menten

    - Unidades de medida de la actividad enzimática

    - Cinética de las reacciones con un solo sustrato

    - Reacciones enzimáticas con más de un sustrato: mecanismos secuenciales y mecanismo de doble desplazamiento

  7. ÚNIDAD DIDÁCTICA 7. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA
  8. Variación de la actividad enzimática con la temperatura y el pH
  9. - Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática

    - Efecto del pH sobre la actividad enzimática

    - Efecto de la presencia de cofactores sobre la actividad enzimática

    - Efecto de las concentraciones del sustrato y de los productos finales

    - Efecto de los inhibidores sobre la actividad enzimática

    - Modulación alostérica de la actividad enzimática

  10. Reacciones enzimáticas con inhibición
  11. Isozimas
  12. Estudio aplicado de la actividad catalítica de las enzimas en el laboratorio
  13. - Valor numérico de la actividad enzimática: diferentes métodos analíticos

  1. Generalidades de los ácidos nucleicos
  2. - El ADN

    - El ARN

    - Nucléotidos no nucleicos

  3. Genética molecular
  4. - Replicación del ADN

    - Transcripción

    - Traducción

  5. División celular
  6. - Los cromosomas

    - Mitosis

    - Meiosis

  1. Concepto de metabolismo
  2. - Fuentes de materia y energía para el metabolismo

  3. Rutas metabólicas
  4. Fases del metabolismo: catabolismo y anabolismo
  5. Conexiones energéticas en el metabolismo
  6. - El sistema ADP/ATP

    - Coenzimas trasportadores de electrones

  1. Introducción
  2. Biosíntesis de nucleótidos
  3. - Vía de síntesis de novo

    - Vías de recuperación

    - Regulación de la biosíntesis de nucléotidos

    - Interconversión de los nucleótidos monofosfato en nucleótidos trifosfato

  4. Catabolismo de nucleótidos
  1. Introducción al metabolismo de glúcidos
  2. Tipos celulares implicados en el metabolismo de los glúcidos
  3. - Hematíes y anemia hemolítica

    - Células cerebrales e hipoglucemia en niños prematuros

    - Miocitos

    - Adipocitos

    - Hepatocitos y muerte del embrión

    - Células renales

  4. Metabolismo de hexosas, galactosemias, diabetes y otras patologías asociadas
  1. Introducción
  2. - Historia

  3. Generalidades del ciclo del ácido cítrico
  4. Visión panorámica del ciclo
  5. Reacciones del ciclo del ácido cítrico
  6. Regulación del ciclo del ácido cítrico
  1. Introducción
  2. Concepto de fosforilación oxidativa
  3. - Historia

  4. Transferencia de energía por quimiosmosis
  5. Cadena de transporte de electrones en eucariotas
  1. Introducción al metabolismo lipídico
  2. Metabolismo de triacilglicéridos
  3. - Patologías asociadas al transporte de ácidos grasos

    - Oxidación de ácidos grasos

    - Patologías asociadas al transporte mediado por carnitina y a la ß-oxidación

    - Degradación ácidos grasos en el peroxisoma

    - Patologías asociadas al metabolismo peroxisomal

    - Biosíntesis de ácidos grasos

  4. Formación de lípidos complejos (lípidos de membrana)
  5. - Fosfolípidos

    - Esfingolípidos

  1. Introducción al metabolismo de compuestos nitrogenados
  2. Destino del nitrógeno
  3. - Ciclo de la urea o ciclo de Krebs Henseleit

    - Patologías asociadas al ciclo de la urea

  4. Destino del carbono
  5. - Metabolismo de treonina-serina y glicina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la fenilalanina y patologías asociadas

    - Metabolismo de la familia del succinil-CoA y patologías asociadas

    - Metabolismo de la metionina y patologías asociadas

  1. Conceptos básicos en industria química
  2. - Características de la industria química

  3. Evolución de los productos químicos y de procesos de fabricación
  4. Ejemplos característicos de la industria química
  5. La energía en la industria química
  6. - Combustibles fósiles

    - Energías alternativas

    - Energía nuclear de fisión

    - Reciclado químico de residuos plásticos y concepto de economía circular

  7. Diseño de reactores químicos
  8. - Diseño de reactores ideales

    - Tipos de reactores ideales

  1. Introducción a las materias primas y los productos químicos
  2. Materias primas
  3. - Materias primas básicas

    - Materias primas intermedias

  4. Pictogramas e indicaciones de las etiquetas de productos químicos
  5. - Clasificación de los productos químicos

    - Frases de riesgo y seguridad

    - Normativa de aplicación relacionada con el etiquetado

    - Etiquetado de sustancias y mezclas peligrosas

  6. Características y denominación de los productos y reactivos químicos más comunes
  1. Estructura típica de un laboratorio. Mobiliario de laboratorio
  2. Aparatos de un laboratorio químico
  3. - Pipetas y material volumétrico. Tipos y mantenimiento

    - Balanzas

  4. Materiales de laboratorio químico
  5. - Tipos de materiales de laboratorio

    - Sistemas de clasificación y ordenación de materiales y reactivos

  1. Sistemas de calefacción
  2. - Calentamiento directo

    - Calentamiento indirecto

  3. Sistemas de refrigeración en el laboratorio
  4. - Formas de obtención de bajas temperaturas

    - Mezclas frigoríficas

    - Máquinas frigoríficas

    - Mantenedores de frío

  5. Sistemas de producción de vacío en el laboratorio
  6. Tratamiento de agua para su uso en el laboratorio
  7. Instrumentos para la realización de análisis químicos
  8. Equipos para la separación de mezclas
  9. Procedimientos para la preparación y acoplamiento de materiales y equipos
  1. Preparación de disoluciones y diluciones
  2. - Clasificación de muestras y analitos

    - Tamaño de muestras y nivel de analito

    - Límite de detección

  3. Clasificación de reactivos químicos
  4. Mantenimiento, preparación y uso de equipos de laboratorio químico
  5. - Errores determinados e indeterminados

    - Ensayos estadísticos y análisis de errores

    - Cálculo de incertidumbre

    - Trazabilidad

  6. Calibración de equipos
  7. - Norma ISO 17025

  1. Pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas
  2. - Técnicas separativas

    - Tiempo y temperaturas de digestiones

    - Polaridad

    - Medida de pH

  3. Aplicación de los métodos volumétricos de análisis
  4. - Neutralización

    - Oxidación-reducción

    - Precipitación

    - Formación de complejos

  5. Empleo de los métodos gravimétricos de análisis
  6. - Aplicaciones de las gravimetrías

  7. Elaboración de informes
  8. - Técnicas de documentación y comunicación

    - Bases metodológicas de la elaboración de informes

  1. Introducción a los fenómenos de transporte
  2. Transferencia de cantidad de movimiento
  3. - Propiedades generales de los fluidos

    - Ley de Newton de la viscosidad

    - Operaciones básicas en ingeniería química basadas en el transporte de cantidad de movimiento

  4. Transferencia de energía y calor
  5. - Mecanismos de transmisión de calor

    - Intercambiadores de calor

    - Operaciones básicas en ingeniería química basadas en el transporte de cantidad de movimiento

    - Balance de energía

  6. Transferencia de materia
  7. - Primera y segunda ley de Fick

    - Balance de materia

    - Operaciones básicas en ingeniería química basadas en el transporte de materia

  1. Introducción en la tecnología de membranas
  2. - Principio de ósmosis

    - Clasificación de los procesos de separación mediante membranas de acuerdo al tamaño de poro

    - Ventajas de la separación por membranas

    - Flujo frontal y flujo tangencial

  3. Tipos de membrana y módulos de filtración
  4. - Transporte a través de membranas porosas: flujo capilar

    - Transporte a través de membranas densas: modelo de disolución-difusión

    - Configuraciones de membrana

  5. Fenómenos limitantes
  6. - Concentración de polarización

    - Fouling o ensuciamiento

  7. Aplicaciones
  8. - Electrodiálisis y sus aplicaciones

    - Ósmosis inversa y desalinización de agua de mar

    - Biorreactores de membrana para la reutilización de aguas residuales urbanas

    - Desinfección y esterilización

    - Permeación de vapor: tratamiento de compuestos volátiles en emisiones

  1. Introducción a la tecnología de partículas
  2. - Formas de las partículas

    - Tamaño de partículas

    - Cambios de tamaño

    - Asociación entre partículas

  3. Operaciones con partículas sedimentales
  4. - Sedimentación como técnica de separación

    - Agregados de partículas y procesos de floculación

    - Fluidización de sólidos

  5. Operaciones con partículas no sedimentales (nieblas)
  6. - Filtro de mangas

    - Precipitadores electroestáticos

    - Lavadores de gases o Scrubbers

  7. Aplicaciones
  8. - Fabricación de fertilizantes

    - Sedimentación para el tratamiento de aguas residuales

    - Extracción de aceites de semillas oleaginosas

  1. Trazabilidad y seguridad alimentaria
  2. - Responsabilidades

    - Análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC)

  3. Biotecnología y alimentos prebióticos, probióticos, simbióticos y enriquecidos
  4. - Microorganismos y alimentos fermentados

    - Uso de microorganismos fermentadores

    - Biotecnología de probióticos

    - Biotecnología de prebióticos

    - Biotecnología en alimentos simbióticos

    - Biotecnología en alimentos enriquecidos

  5. Contaminación de alimentos mediante microrganismos y su control
  6. - Origen de la contaminación de los alimentos

    - Técnicas de conservación de alimentos

  7. Técnicas bioquímicas para garantizar la seguridad alimentaria
  1. Introducción a conceptos básicos
  2. - Operaciones en el almacén

    - Almacenamiento de productos peligrosos

  3. Instalaciones de seguridad
  4. - Identificación y clasificación de peligros y riesgos asociados

    - Análisis de riesgos

  5. Operaciones y mantenimiento
  6. Revisiones periódicas
  7. Símbolos e indicadores de peligro
  1. Materias primas
  2. Embalaje
  3. Almacenamiento
  4. Transporte Carga y Descarga de productos químicos
  1. Toma de muestras: metodología, plan de muestreo
  2. Disoluciones: concentración, patrones
  3. Ensayos físico químicos
  4. Registro
  1. Calor: Quemadores, generadores de calor, intercambiadores de calor y calderas de vapor
  2. Agua: pretratamiento de agua para calderas, refrigeración y proceso y técnicas de depuración
  3. Aire: Composición, características y tratamiento del aire y otros gases de uso industrial
  1. Operaciones Unitarias: Molienda y tamizado. Sedimentación, decantación, filtración y centrifugación. Destilación y rectificación. Evaporación. Cristalización. Extracción. Absorción. Adsorción. Liofilización. Operaciones de transporte y distribución de sólidos y fluidos
  2. Equipos de planta: equipos de separación, reactores, hornos tubulares, torres de refrigeración, tanques de almacenamiento
  3. Elementos: tuberías, válvulas, bombas, compresores, turbinas, motores eléctricos
  4. Procesos químicos: Tipos, Simbolización e interpretación de diagramas de procesos
  1. Variables de Proceso Químico, terminología y control. Simbología
  2. Medida de las variables de control
  3. Válvulas de control
  4. Sistemas y paneles de control
  1. Los trabajos con productos químicos: tipos de productos, vías de penetración, efectos, protección de los trabajadores.
  2. Pictogramas: información pictogramas, peligros físicos, peligros para la salud, peligros para el medioambiente.
  3. Fichas de seguridad: Palabras de advertencia, Indicaciones de peligro, consejos de prudencia, análisis de las 16 secciones.
  4. Medidas preventivas: EPIs, Condiciones de almacenamiento
  5. Actuaciones en casos de emergencias
  6. Aspectos e impactos ambientales: identificación y minimización
  1. Los sistemas productivos.
  2. El despilfarro y las pérdidas en los sistemas de producción.
  3. La producción justo a tiempo.
  4. El enfoque de producción LEAN/JIT.
  5. Preparación para la producción JEAN/JIT.
  6. Actividades previas: el mapa de valor de los procesos S5.
  1. La variación de la demanda.
  2. Métodos convencionales para el tratamiento de la demanda.
  3. La nivelación de la producción según el enfoque LEAN/JIT.
  1. Sistemas de control de la producción.
  2. El control de la producción en la producción LEAN/JIT. El Kanban.
  3. Funcionamiento del Kanban.
  4. Cálculo del número de Kanban.
  5. La implantación del sistema de Kanban.
  1. Introducción. El problema de los tiempos de preparación.
  2. El tratamiento convencional de los tiempos de preparación.
  3. Los tiempos de preparación en la producción LEAN/JIT.
  4. Conceptos de preparación.
  5. Metodología para la reducción de los tiempos de preparación.
  6. Reducción de los tiempos de fabricación.
  1. Factores que afectan al diseño y a la gestión de los sistemas de producción.
  2. Flexibilidad.
  3. Alternativas para conseguir la flexibilidad.
  4. La flexibilidad en la producción LEAN/JIT.
  1. Distribución en planta y tipos básicos.
  2. La implantación del puesto de trabajo.
  3. Implantación de procesos flexibles: Líneas en U.
  4. Metodología de diseño de líneas en U.
  1. Estandarización de las operaciones y estándares del trabajo.
  2. El estándar de trabajo en la Producción de LEAN/JIT.
  3. Componentes del trabajo estándar.
  4. Pasos en la preparación del trabajo estándar.
  1. La polivalencia de los trabajadores.
  2. La rotación de tareas.
  3. La gestión de la polivalencia.
  1. Calidad asegurada.
  2. Mecanismos a prueba de error.
  3. El control del autónomo.
  1. Propiedad industrial
  2. Patentes químicas
  3. Gestión del conocimiento
  4. Transferencia tecnológica
  5. El secreto empresarial
  1. Valoración de proyecto y análisis fundamental
  2. Fuentes de financiación ajena privada
  3. Fuentes de financiación agencia pública
  1. Importancia de la industria química
  2. Historia de la ingeniería química y su evolución
  3. Sectores más importantes de la industria química
  4. La industria química en España
  5. Panorama de la industria química a nivel mundial
  1. Introducción
  2. Finalidad de la Química Sostenible
  3. Campos de aplicación de la Química Sostenible
  4. Objetivos globales de la Química Sostenible
  5. Materiales fósiles y generación de dióxido de carbono
  6. - Reducción del consumo energético

    - Fuentes alternativas de energía

    - Empleo de la biomasa

    - Descarbonización de combustibles

  7. El proceso químico y sus productos
  8. - Materiales de partida fósiles y escasos

    - Generación de productos contaminantes y peligrosos

    - Disolventes

    - Reactivos peligrosos

  9. Efectos nocivos de los productos químicos
  10. Los “12 Principios” y las estrategias de la Química Sostenible
  11. Ingeniería Química Sostenible
  12. Perspectiva
  1. Productos secundarios y concomitantes
  2. Generación de productos secundarios
  3. - Número de pasos

    - Selectividad

    - Selectividad y reactividad

    - Selectividad y condiciones de reacción

    - Selectividad y escalado a planta

  4. Eficiencia del proceso. Productos concomitantes
  5. - Economía atómica

    - Porcentaje de conversión

  6. Proceso químico y energía
  7. - Temperatura y constante de equilibrio

    - Temperatura y velocidad de reacción

    - Aprovechamiento de la energía química

  8. Perspectiva
  1. Peligrosidad de la reacción
  2. Intensificación del proceso
  3. Sustitución
  4. Atenuación y limitación
  5. Perspectiva
  1. El ciclo del carbono
  2. Fuentes de las materias carbonadas
  3. Biorrefinerías
  4. Materiales a partir de la biomasa
  5. Productos químicos a partir de la biomasa
  6. Combustibles a partir de la biomasa
  7. - Biogasóleo

    - Etanol

    - Tratamientos termoquímicos

    - Fermentación anaeróbica

  8. Reciclado de los plásticos
  9. - Reciclado mecánico

    - Reciclado químico

  10. Perspectiva
  1. Introducción
  2. Los disolventes en el proceso químico
  3. - Utilidad de los disolventes en el proceso químico

    - Inconvenientes de los disolventes en el proceso químico

  4. Estructura y propiedades de los disolventes
  5. - Clasificación de los disolventes

    - Solubilidades

    - Disolventes y reactividad

    - La elección del disolvente

  6. Nuevos disolventes orgánicos de fuentes renovables
  7. El agua como disolvente
  8. - Agua a temperaturas moderadas

    - Agua en condiciones subcríticas

  9. Reacciones sin disolvente
  10. Líquidos iónicos
  11. - Estructura y propiedades de los líquidos iónicos

    - Riesgos de los líquidos iónicos

    - Aplicaciones de los líquidos iónicos

  12. Disolventes perfluorados
  13. Fluidos en estado supercrítico
  14. - Dióxido de carbono supercrítico

    - Agua supercrítica

  15. Líquidos expandidos por gases
  16. Perspectiva
  1. Catalizadores
  2. - Clases de catalizadores

    - Actividad del catalizador

    - Catalizadores y velocidad de reacción

    - Catalizadores y selectividad

  3. Catálisis homogénea y heterogénea
  4. - Catalizadores homogéneos

    - Catalizadores heterogéneos

    - Catalizadores soportados

  5. Catálisis ácida
  6. - Catalizadores ácidos sólidos

    - Procesos industriales con catalizadores ácidos sólidos

  7. Catálisis básica
  8. Hidrogenación catalítica
  9. - Hidrogenación con catálisis heterogénea

    - Hidrogenación con catálisis homogénea

    - Hidroformilación y procesos relacionados

  10. Oxidaciones catalíticas
  11. - Los oxidantes

    - La epoxidación de los alquenos

    - La hidroxilación de los alquenos

    - El proceso Wacker y procesos relacionados

    - La oxidación de alcoholes

  12. Reacciones catalíticas de formación de enlace C-C
  13. - La metátesis olefínica

    - La reacción de Heck y otras relacionadas

  14. Organocatalizadores
  15. Perspectiva
  1. Fermentaciones, biotransformaciones, enzimas
  2. Fundamentos de biocatálisis
  3. - Clases de enzimas

    - Coenzimas y cofactores

  4. Aspectos cinéticos
  5. - Ecuación de Michaelis-Menden

    - Inhibición enzimática

  6. Selectividad enzimática
  7. - Resolución enzimática de racémicos

    - Enantioselectividad facial

    - Desimetrización de grupos enantiotópicos

  8. Metodologías experimentales
  9. - Inmovilización de enzimas

    - Disolventes orgánicos

  10. Aplicaciones industriales
  11. Perspectiva
  1. Microondas
  2. Fundamento de la calefacción por microondas
  3. Técnicas de los equipos de microondas
  4. - Medidas de seguridad

  5. Técnicas químicas
  6. - Reactores

    - Reacciones a presión

    - Reacciones sin disolvente

    - Reacciones en agua

    - Reacciones en líquidos iónicos y en disolventes perfluorados

    - Empleo de sensibilizadores

    - Sinergia con otras formas de activación selectiva

  7. Aplicaciones en síntesis orgánica
  8. Otras aplicaciones de las microondas
  9. Perspectiva
  1. Sonoquímica
  2. Fundamentos
  3. Equipamiento
  4. Aplicaciones en síntesis
  5. Aplicaciones de la sonicación en la preparación de materiales
  6. Perspectiva
  1. Electroquímica en la industria
  2. Fundamentos
  3. Aspectos prácticos
  4. Conversiones electroquímicas de compuestos orgánicos
  5. Perspectiva
  1. Introducción
  2. Principios básicos de fotoquímica
  3. - Excitación directa de la molécula

    - Activación por sensibilización

    - Rendimiento cuántico

  4. Aspectos prácticos
  5. Reacciones fotoquímicas
  6. - Fotólisis. Reacciones radicalarias

    - Reducción

    - Reacciones pericíclicas

    - Sustitución aromática

    - Fotocatálisis

    - Oxigenaciones

  7. Perspectiva
  1. Efectos nocivos de las sustancias sintéticas
  2. Peligrosidad de las sustancias
  3. Productos industriales contaminantes
  4. Difusión en el ambiente
  5. Transformación ambiental
  6. - Agentes y transformaciones ambientales

    - Oxidaciones y reducciones ambientales

  7. Degradación de clases de contaminantes
  8. - Degradación de los hidrocarburos

    - Degradaciones de los compuestos halogenados

    - Degradación de funciones oxigenadas y nitrogenadas

  9. Perspectiva
  1. Intoxicación
  2. Relaciones dosis-respuesta
  3. Potencial tóxico de los compuestos orgánicos
  4. Perspectiva
  1. Introducción
  2. Relaciones cuantitativas estructura-actividad
  3. Sustancias menos tóxicas
  4. - Menor toxicidad por reducción de la absorción

    - Menor toxicidad por interferencia en los mecanismos de toxicidad

  5. Plásticos biodegradables
  6. Control de plagas de insectos
  7. Perspectiva
  1. Sostenibilidad e impacto ambiental
  2. Sostenibilidad de procesos
  3. Análisis del ciclo de vida
  4. Perspectiva
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Química sostenible Mestres, Ramón. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Master en ciencia y tecnología química

Doble Titulación:

Titulación de Master en Ciencia y Tecnología Química con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Laboratorio Químico con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En Ciencia Y Tecnologia QuimicaMaster En Ciencia Y Tecnologia QuimicaMaster En Ciencia Y Tecnologia Quimica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69€
Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fabiola Naranjo
Tutor
Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Pérez-luque
Tutor
Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en ciencia y tecnología química

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en ciencia y tecnología química

Información complementaria

Master en Ciencia y Tecnología Química

¿Has finalizado tus estudios universitarios y te gustaría especializarte en el ámbito de la industria química? ¿Te gustaría recibir una formación de forma cómoda desde casa o desde donde tú quieras? Pues no busques más porque en Euroinnova te ofrecemos este curso online con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarte en este sector.

master en ciencia y tecnología química

¿Aun con dudas? Pues continúa leyendo porque te proporcionamos más información acerca de este master.

La Evolución tecnológica en el ámbito de la industria química

Gracias a los avances en la tecnología y las facilidades que nos aportan diariamente, cada vez más, aparecen nuevos progresos dentro de la industria química como: medidores digitales o balanzas de precisión.

Los laboratorios en España son un sector que juntan a más de 3.500 empresa, con facturación anual de 51.000 millones de euros, generando así el 10% del PIB. Este sector se encarga muy bien de la protección del medio ambiente, según la FEIQUE, siendo también el primer inversor del I+D+i.

Espectrofotómetros, colorímetros, balanzas, centrífugas, baños, agitadores y, por supuesto, microscopios son algunos de los aparatos más utilizados en un laboratorio y que la tecnología ha permitido avanzar hasta conseguir que las mediciones, pesados y calibraciones sean precisas y procesables en ordenadores que calculan las variaciones y errores de cálculo invisibles al ojo humano. El microscopio es un claro ejemplo de la tecnología desarrollada dentro de los laboratorios y, a su vez, más avanzada. Los electrónicos se dividen en dos tipos: de transmisión, con un cañón de electrones, lentes magnéticas, un sistema de vacío y una fuente de tungsteno.

Los baños de ultrasonido con o sin calefacción y termostáticos analógicos o digitales son algunos de los objetos electrónicos más imprescindibles, porque si es tan importante la seguridad en el manejo de los productos, la limpieza de todos los materiales es un paso obligatorio después de cada manipulación para evitar que acaben contaminados.

Para asegurar la correcta esterilización y buen manejo de los elementos del laboratorio, los controles de calidad son claves para actuar conforme a las exigencias y las buenas maneras en el laboratorio.

Hay una gran variedad de aparatos que, con la tecnología, han sufrido avances en su evolución o, simplemente, que han pasado a tener versiones digitales.

¿Qué es la tecnología química?

Se trata de la ciencia que se encarga de estudiar los métodos óptimos de producción de diferentes utensilios industriales a través de reacciones químicas. Estos artículos se llevan a las fábricas para que los puedan transformar, sea cual sea la manera en la que se ha obtenido.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás obtener la titulación del Master en Ciencia y Tecnología Química!

master en ciencia y tecnología químicas

Si te interesa el área de las ciencias químicas, te recomendamos que continúes informándote en la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/ciencias/quimica

¿Qué master puedo hacer con química?

¡Prepárate desde cualquier parte del mundo con el Master en Ciencia y Tecnología Químicas que te ofrece Euroinnova!

Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Si todavía no estás convencido y necesitas más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

¡Te esperamos en Euroinnova con el Master en Ciencia y Tecnología Químicas!

Preguntas al director académico sobre el Master en ciencia y tecnología química

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200