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master en comercio

MASTER EN COMERCIO: Master en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulacion Universitaria

master en comercio
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Master en comercio. Con este máster online y homologado en operaciones auxiliares de comercio obtendrás una preparación profesional y especializada para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta. Consigue tu titulación cómo experto en comercio.

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Doble Titulación:

Titulación de Master en Operaciones Auxiliares de Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Diseño del Espacio Comercial: Retail Design con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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PARTE 1. OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y TIPOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
  1. Concepto y funciones
  2. Características y diferencias
  3. Tipos de superficies comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS
  1. Zonas frías y calientes
  2. Diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Técnicas físicas de equipamiento:
  2. Técnicas psicológicas:
  3. Técnicas de estímulo
  4. Técnicas personales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS EXPOSITIVOS
  1. Tipología y funcionalidad
  2. Características
  3. Elección
  4. Ubicación
  5. Manipulación y montaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOCACIÓN DE PRODUCTOS
  1. Funciones
  2. Lineales. Fronteo
  3. Niveles de exposición
  4. Necesidades y criterios
  5. Etiquetado
  6. Identificación de productos: Interpretación de datos
  7. Acondicionamiento de lineales, estanterías y expositores
  8. Rentabilidad de la actividad comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
  1. Tipos y finalidad de empaquetados
  2. Técnicas de empaquetado
  3. Características de los materiales
  4. Utilización y optimización de materiales
  5. Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto
  6. Plantillas y acabados
  7. Requisitos del puesto de trabajo
  8. Gestión de residuos
  9. envases
  10. embalajes
  11. asimilables a residuos domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LAS OPERACIONES AUXILIARES EN EL PUNTO DE VENTA
  1. Prevención en actividades de organización, reposición, acondicionamiento y limpieza del punto de venta
  2. Higiene postural
  3. Prevención aplicable a operaciones de montaje y elementos expositores
  4. Accidentes por caídas
  5. Uso de escaleras
  6. Golpes en estanterías
  7. Riesgos eléctricos
  8. Puertas
  9. Normas de manipulación de productos e higiene postural
  10. Equipos de protección individual

PARTE 2. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes

PARTE 3. MANIPULACIÓN Y MOVIMIENTOS CON TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA Y DOCUMENTACIÓN DE MOVIMIENTO Y REPARTO DE PROXIMIDAD
  1. Documentación básica de órdenes de movimiento:
  2. Operativa de las órdenes de trabajo y movimiento: eficiencia y eficacia
  3. Movimientos dentro y fuera de la superficie comercial
  4. Ordenes de reparto de proximidad:
  5. Normas y recomendaciones de circulación, y carga y descarga
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCCIÓN DE TRANSPALÉS Y CARRETILLAS DE MANO
  1. Tipos y características de los equipos de trabajo móviles:
  2. Localización de los elementos del equipo de trabajo
  3. Optimización de tiempo y espacio:
  4. Colocación y estabilidad de la carga
  5. Simulación de maniobras en el movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE PRIMER NIVEL DE TRANSPALÉS Y CARRETILLA DE MANO
  1. Pautas de comportamiento y verificación en el mantenimiento de transpalés y carretillas de mano
  2. Herramientas y material de limpieza de los equipos
  3. Recomendaciones básicas de mantenimiento de equipos del fabricante
  4. Sistema hidráulico y de elevación
  5. Cambio y carga de baterías
  6. Comprobación rutinaria y mantenimiento básico de transpalés y carretillas de mano
  7. Simulación de operaciones de mantenimiento de primer nivel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES
  1. Normas y recomendaciones de seguridad
  2. Normas de seguridad y salud en el movimiento de productos
  3. Higiene postural y equipo de protección individual en la manipulación de productos
  4. Medidas de actuación en situaciones de emergencia

PARTE 4. PREPARACIÓN DE PEDIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERATIVA DE LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga

    - Tipos de pedido

    - Unidad de pedido y embalaje

    - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido

  4. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
  5. - Documentacion habitual

    - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos

    - Control informatico de la preparacion de pedidos

    - Trazabilidad: concepto y finalidad

  6. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  7. - Verificación del pedido

    - Flujos de información en los pedidos

    - Codificación y etiquetado de productos y pedidos

    - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS Y EQUIPOS EN LA PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual

    - Semiautomático

    - Automático

    - Picking por voz

  4. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  5. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos

    - Unidades de volumen y de peso: interpretación

  6. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  7. - Factores operativos de la estiba y carga

    - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio

    - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos

    - Mercancías a granel

  8. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  9. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos

    - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido

    - Complementariedad de productos y/o mercancías

    - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENVASES Y EMBALAJES
  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. - Consideraciones previas

    - Embalaje primario: Envase

    - Embalaje secundario: cajas

    - Embalaje terciario: pales y contenedor

  3. Tipos de embalaje secundario:
  4. - Bandeja

    - Box palet

    - Caja dispensadora de liquidos

    - Caja envolvente o Wrap around

    - Caja expositora

    - Caja de fondo automático

    - Caja de fondo semiautomático

    - Caja de madera

    - Caja de plástico

    - Caja con rejilla incorporada

    - Caja con tapa

    - Caja de tapa y fondo

    - Caja de solapas

    - Cesta

    - Estuche

    - Film plástico

    - Plató agrícola

    - Saco de papel

  5. Otros elementos del embalaje:
  6. - Cantonera

    - Acondicionador

    - Separador

  7. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  8. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  9. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases

    - Empaque

    - Etiquetado

    - Precinto

    - Señalización y etiquetado del pedido

  10. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
  11. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual

  12. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y RIESGOS LABORALES EN LA MANIPULACIÓN Y PREPARACIÓN DE PEDIDOS
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos

  3. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
  4. - Senalizacion de seguridad

    - Higiene postural

    - Equipos de proteccion individual

    - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga

  5. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías

PARTE 5. ATENCIÓN BÁSICA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES
  1. Procesos de información y de comunicación
  2. Barreras en la comunicación con el cliente
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  4. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  5. La escucha activa
  6. Consecuencias de la comunicación no efectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ATENCIÓN BÁSICA A CLIENTES
  1. Tipología de clientes
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pautas de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo
  5. Técnicas de asertividad
  6. La atención telefónica
  7. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  8. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario
  9. Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones
  10. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Concepto y origen de la calidad
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales
  3. El control y el aseguramiento de la calidad
  4. La retroalimentación del sistema
  5. La satisfacción del cliente
  6. La motivación personal y la excelencia empresarial
  7. La reorganización según criterios de calidad
  8. Las normas ISO

PARTE 6. DISEÑO DEL ESPACIO COMERCIAL: RETAIL DESIGN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING
  1. Concepto de Merchandising
  2. Tipos de Merchandising
  3. Análisis de la promoción en el punto de venta
  4. Tipos de promociones en el punto de venta
  5. Tipos de periodos para animar el establecimiento
  6. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es el interiorismo?
  2. La decoración en la historia
  3. Aspectos teóricos
  4. Percepciones del diseño
  5. Principales estilos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA LUZ Y EL COLOR
  1. La importancia de la luz
  2. El equilibrio del color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILIARIO Y ELEMENTOS DECORATIVOS
  1. Introducción
  2. Tipos de mobiliario
  3. Utilería
  4. Elementos decorativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO
  1. Circulación en el establecimiento
  2. Implantación por secciones y por familias de productos
  3. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  4. Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL
  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand
  2. Diseño y distribución del espacio
  3. Presentación del producto
  4. Publicidad, soportes publicitarios
  5. Clasificación del stand
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. Factores que intervienen
  8. ¿Qué es un escaparatista?
  9. Técnicas de composición en el escaparatismo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL EXTERIOR COMO REFLEJO DEL INTERIOR
  1. La identidad, logo y rótulo
  2. Acciones para tener un establecimiento actual
  3. La fachada
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TENDENCIAS
  1. Comercios
  2. Oficina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROYECTO DE INTERIORISMO
  1. El proyecto de interiorismo
  2. El proyecto de decoración
  3. Cómo realizar una buena toma de datos
  4. Razones por las que contratar a un interiorista

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO MANUEL G. A.
Sobre MF1326_1 Preparación de Pedidos (A Distancia)
SEVILLA
Que he aprendido:

facilidad de aprender con este metodo

Lo que mas me ha gustado:

nada

He echado en falta:

precio y libertad horaria

Comentarios:

ninguno

Opinión de MANUEL T. I.
Sobre MF1326_1 Preparación de Pedidos
Que he aprendido:

Facilidad para poder hacer

Lo que mas me ha gustado:

Todo me parece correcto

He echado en falta:

precio y disponibilidad para poderlo hacer

Comentarios:

Ha cumplido con mis expectativas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Jefe de Ventas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ENRIQUE C. R.
Sobre UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí de UF0034 Animación y Presentación del Producto en el Punto de Venta

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Operaciones Auxiliares de Comercio + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en comercio:
En la actualidad, se percibe grandes competencias en todo lo relacionado con el mundo del comercio, debido en gran parte a la extensión del mercado y la revalorización del mismo. Así, las competencias fundamentales en este aspecto serían realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en caso necesario, atención e información protocolarizada y estructurada, al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad. Con este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio adquirirás los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de reposición, disposición y acondicionamiento de productos en el punto de venta.
Objetivos de master en comercio:

- Diferenciar los sistemas y zonas habituales de distribución y organización de productos en distintos tipos de superficies comerciales.
- Montar los elementos y expositores utilizados habitualmente para la animación, exposición y presentación de productos en el punto de venta.
- Colocar distintos tipos de productos en estanterías, expositores o mobiliario específico del punto de venta en base a instrucciones escritas, gráficas o planogramas.
- Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
- Cargar y descargar bultos, cajas o productos en, transpalés o carretillas de mano, manteniendo la estabilidad y equilibrio de la carga, adoptando las medidas para evitar accidentes y lesiones y respetando las normas de seguridad y salud.
- Interpretar la información contenida en órdenes de pedido de distinta naturaleza o de diferentes tipos de empresas o almacenes, tanto de carácter comercial como industrial.
- Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad.
- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
Salidas profesionales de master en comercio:
Comercio / Atención al cliente.
Para qué te prepara el master en comercio:
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Operaciones Auxiliares de Comercio.
A quién va dirigido el master en comercio:
Este Master en Operaciones Auxiliares de Comercio está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a las actividades auxiliares de comercio, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las operaciones auxiliares en el punto de venta.
Metodología de master en comercio:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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