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MASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIA

MASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIA: Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
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MASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIA
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIA. Hazte experto en Dermofarmacia y Formulación Cosmetica, gracias a este Master Online con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Miguel de Cervantes. Además este curso pone a tu entera disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad.

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Información y contenidos de: MASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIA

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Master EuroinnovaMASTER EN COSMETICA Y DERMOFARMACIACurso homologado Universidad de Cervantes

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PARTE 1. OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA.
  1. Estructura del sistema sanitario público y privado en España.
  2. Tipos de prestaciones.
  3. Prestación farmacéutica.
  4. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos.
  5. Atención primaria: Oficinas de Farmacia, Servicio farmacéuticos de atención primaria y botiquines.
  6. Centros hospitalarios y socio-sanitarios.
  7. Servicios de farmacia.
  8. Distribución farmacéutica.
  9. Almacenes farmacéuticos.
  10. Laboratorios farmacéuticos.
  11. Organizaciones farmacéuticas.
  12. Colegios profesionales.
  13. Organigrama y funciones.
  14. Legislación vigente aplicada al ámbito de actividad.
  15. El personal auxiliar de farmacia.
  16. Funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE CONTROL Y ALMACENAMIENTO DE EXISTENCIAS.
  1. Almacén de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  2. Funciones del almacén.
  3. Normas de seguridad e higiene en almacenes sanitarios.
  4. Tipos de artículos almacenados, sistema de almacenaje y criterios de ordenación de productos.
  5. Gestión de stocks.
  6. Valoración de existencias: Inventarios, elaboración de fichas de almacén.
  7. Códigos farmacéuticos identificativos de los medicamentos.
  8. Aplicaciones informáticas de gestión y control de almacén.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS.
  1. Documentación y herramientas en operaciones de compraventa: hoja de pedido, albarán, factura, nota de gastos, notas de abono, hojas de devoluciones.
  2. Adquisición de productos: elaboración y recepción de
  3. pedidos.
  4. Requisitos necesarios en condiciones especiales de adquisición: estupefacientes y psicótropos.
  5. Almacenes de distribución y laboratorios fabricantes.
  6. Condiciones de devolución de productos.
  7. Aplicaciones informáticas para emisión y recepción de pedidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO, CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Estudio básico de la estabilidad de los medicamentos: factores que influyen en la estabilidad, requisitos sobre estabilidad.
  2. Control de caducidad y conservación.
  3. Control del lugar de almacenamiento.
  4. Idoneidad de conservación, fotosensibilidad, humedad, temperatura.
  5. Control de productos que han sufrido modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante.
  6. Control de temperaturas de las instalaciones y el frigorífico: Operaciones para el manejo, calibración y limpieza de los termómetros de máxima y mínima.
  7. Registro gráfico de temperaturas.
  8. Aplicaciones informáticas para control de caducidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO DIFERIDO O FACTURACIÓN DE RECETAS.
  1. Organismos y entidades aseguradoras que gestionan la prestación farmacéutica.
  2. Modalidades y tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica.
  3. La receta médica: definición y ámbito; modelos oficiales según modalidades de prescripción, de prestación y de producto dispensado; características y datos que deben reunir; plazos de validez; condiciones de conservación y custodia.
  4. Facturación de recetas: normas previas a la facturación, proceso y trámites de facturación, tipos de facturación, período de facturación, presentación de la facturación.
  5. Aplicaciones informáticas en la facturación de recetas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FARMACÉUTICA EN EL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  1. Objetivos, funciones y estructura del servicio de farmacia hospitalaria.
  2. Adquisición, recepción y devolución de productos en el servicio de farmacia hospitalaria.
  3. Tipos de almacenes y control de productos.
  4. Sistemas de distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios.
  5. Indicadores de garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria.
  6. Reenvasado de medicamentos.
  7. plicación informática de gestión y distribución en el servicio hospitalario.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS DE FARMACIA.
  1. Documentos y herramientas de control de la dispensación en la oficina de farmacia.
  2. Documentos y herramientas de control de la dispensación en farmacia hospitalaria.
  3. Documentación en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales: documentación relativa a materias primas, documentación relativa al material de acondicionamiento.
  4. Formulario Nacional. Real Farmacopea Española.
  5. Documentos en la dispensación de fórmulas magistrales.
  6. Protocolos de almacenes de distribución farmacéuticos.
  7. Información y documentación relativas al sistema de fármaco-vigilancia para comunicación de efectos adversos que pudieran haber sido causados por los medicamentos.

PARTE 2. PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS.
  1. Dispensación de medicamentos: acto de dispensación.
  2. Condiciones de prescripción y requisitos de dispensación de los distintos productos dispensados en un establecimiento farmacéutico y servicio de farmacia.
  3. Registro de medicamentos dispensados.
  4. Acondicionamiento de medicamentos: información relativa a las condiciones de dispensación e información farmacológica.
  5. farmacológica. Aplicaciones informáticas de dispensación de productos farmacéuticos y consejos de utilización.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS EN FARMACOLOGÍA.
  1. Origen del medicamento y mecanismo de acción.
  2. Biofarmacia y farmacocinética básica: proceso de liberación, absorción, distribución, metabolismo, excreción y respuesta de medicamentos en el organismo (LADMER).
  3. Reacciones adversas a medicamentos. Interacciones de los medicamentos.
  4. Medicamentos en circunstancias especiales.
  5. Administración de medicamentos: formas farmacéuticas y vías de administración.
  6. Dosificación de medicamentos Dosis Diarias Definidas (DDDs).
  7. Relación dosis- efecto.
  8. Intoxicación por medicamentos.
  9. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN ANATÓMICA-TERAPÉUTICA Y QUÍMICA DE MEDICAMENTOS (ATC).
  1. Sistemas de clasificación de medicamentos.
  2. Clasificación anatómica- terapéutica y química: niveles de estructuración.
  3. Fundamentos básicos de anatomía, fisiología y patología humana.
  4. Grupos terapéuticos: grupos de fármacos según su indicación terapéutica principal, el órgano o sistema sobre el que actúa, propiedades químicas y propiedades farmacológicas.
  5. Pautas en la utilización de medicamentos.
  6. Catálogo de especialidades farmacéuticas.
  7. Aplicaciones informáticas de base de datos del medicamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS DE FITOTERAPIA.
  1. Introducción al estudio de plantas medicinales.
  2. Conceptos básicos.
  3. Plantas medicinales más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Registro de plantas medicinales.
  5. Condiciones de dispensación.
  6. Catálogo de plantas medicinales.
  7. Aplicaciones informáticas de bases de datos de plantas medicinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HOMEOPATÍA.
  1. Criterios terapéuticos de Hahnemann.
  2. La ley de similitud.
  3. Aplicaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDICAMENTOS DE USO ANIMAL.
  1. Introducción al estudio de medicamentos de uso animal.
  2. Conceptos básicos.
  3. Medicamentos de uso animal más habituales en la aplicación terapéutica.
  4. Residuos de los medicamentos: residuos de los fármacos en los alimentos de origen animal.
  5. Definición del límite máximo de residuos (MRL).
  6. Impacto medioambiental de las explotaciones ganaderas.
  7. Registro de medicamentos de uso animal.
  8. Condiciones de dispensación.
  9. Catálogo de medicamentos de uso animal.
  10. Aplicaciones informáticas de bases de datos de medicamentos de uso animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MATERIAL DE ORTOPEDIA, PRÓTESIS Y AUDIOPRÓTESIS.
  1. Conceptos básicos en material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  2. Material de ortopedia, prótesis y audioprótesis más habituales en establecimientos y servicios farmacéuticos.
  3. Registro de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  4. Condiciones de dispensación.
  5. Catálogo de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
  6. Aplicaciones informáticas de bases de datos de material de ortopedia, prótesis y audioprótesis.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INDICADORES BIOLÓGICOS: PARÁMETROS SOMATOMÉTRICOS Y CONSTANTES VITALES.
  1. Parámetros somatométricos: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  2. Constantes vitales: concepto, técnicas de medida e interpretación.
  3. Registro de datos.
  4. Aplicaciones informáticas de bases de datos.
  5. Bibliografía sobre indicadores biológicos.

PARTE 3. PRODUCTOS SANITARIOS Y PARAFARMACÉUTICOS, DISPENSACIÓN Y UTILIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPENSACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS.
  1. Condiciones de dispensación y venta de productos de parafarmacia.
  2. Codificación de productos de parafarmacia.
  3. Productos parafarmacéuticos que forman parte de la prestación farmacéutica: condiciones de dispensación e identificación del cupón-precinto.
  4. Regulación comunitaria de los productos sanitarios.
  5. Material de acondicionamiento de productos sanitarios.
  6. Marcado de conformidad "CE".
  7. Datos que deben figurar obligatoriamente en los envases y en la etiqueta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS SANITARIOS.
  1. Definición, características y clasificación.
  2. Material de cura: algodón, gasas, esparadrapos, adhesivo sanitarios y apósitos.
  3. Productos sanitarios para inmovilización y sujeción: vendas, vendajes y productos elásticos.
  4. La insuficiencia venosa: varices y medias terapéuticas.
  5. Material de sutura: hilos y agujas.
  6. Equipos de inyección.
  7. Sondas, catéteres y cánulas.
  8. Productos sanitarios para incontinencia.
  9. Osteomías: cuidados, dispositivos y accesorios.
  10. Anticonceptivos de barrera.
  11. Productos de óptica oftálmica.
  12. Material utilizado para higiene.
  13. Productos infantiles.
  14. Otros productos y materiales.
  15. Productos sanitarios de uso específico en hospitales.
  16. Aplicaciones informáticas de base de datos de parafarmacia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIOCIDAS.
  1. Antisépticos y desinfectantes.
  2. Pediculosis: piojos y sarna.
  3. Productos de elección para el tratamiento.
  4. Repelentes de insectos.
  5. Biocidas de uso animal.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERMOFARMACIA Y COSMETOLOGÍA.
  1. Conceptos básicos.
  2. Estructura y tipos de piel.
  3. Higiene de la piel infantil.
  4. Cosméticos infantiles.
  5. Higiene facial.
  6. Cosméticos para limpieza y tratamientos faciales.
  7. Cosméticos decorativos.
  8. Cosméticos para la zona ocular y los labios.
  9. Higiene de la piel.
  10. Cosméticos para limpieza y tratamientos corporales.
  11. Higiene capilar.
  12. Cosméticos para limpieza y tratamientos capilares.
  13. Fotoprotección solar.
  14. Productos solares.
  15. Autobronceadores.
  16. Productos de acción especial.
  17. Reacciones adversas de productos cosméticos.
  18. Fichas de cosmetovigilancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIGIENE BUCODENTAL.
  1. Salud bucodental.
  2. Higiene bucodental en la infancia.
  3. Principales problemas buco-dentales: enfermedad periodontal, caries dental, hipersensibilidad dental, control de la placa bacteriana, xerostomía.
  4. Preparados para la higiene y tratamientos de la cavidad bucal: productos cosméticos dentales y productos con registro DENT.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUTRIFARMACIA Y DIETOTERAPIA.
  1. Alimentación.
  2. Clasificación.
  3. La alimentación del lactante.
  4. Defectos enzimáticos de mayor importancia en la lactancia.
  5. Preparados alimenticios infantiles.
  6. Alimentación en situaciones especiales.
  7. Embarazo, lactancia, situaciones patológicas especiales, deportistas, ancianos.
  8. Suplementos alimentarios.
  9. Vitaminas y sales minerales.
  10. Complementos dietéticos.
  11. Clasificación de las dietas.
  12. Dietas especiales.
  13. Productos dietéticos.
  14. Tipos de dietas y productos dietéticos susceptibles de financiación.

PARTE 4. COSMÉTICA Y DERMOFARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO, HISTORIA Y LEGISLACIÓN
  1. Definición de cosmética.
  2. Definición de dermofarmacia.
  3. Productos cosméticos.
  4. Vectores cosméticos.
  5. Generalidades.
  6. Real Decreto 1599/1997 y modificaciones posteriores.
  7. Evolución histórica y tendencias actuales.
  8. Experimentación con animales.
  9. Productos milagro en cosmética.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIEL
  1. Anatomía de la piel.
  2. Anexos de la piel.
  3. Estructura y funciones de los anexos cutáneos.
  4. Funciones de la piel.
  5. Vascularización e inervación.
  6. Embriología de la piel.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTOS CORPORALES Y FACIALES
  1. Tratamientos corporales.
  2. Tratamientos faciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SUDOR Y OLOR CORPORAL
  1. El sudor y el olor corporal.
  2. La secrección del sudor. Glándulas sudoríparas.
  3. Hiperhidrosis.
  4. Productos desodorantes y antitranspirantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADO DE MANOS, UÑAS Y PIES
  1. Morfología de las manos, pies y uñas.
  2. Estructura y funciones.
  3. Alteraciones más comunes de las uñas.
  4. Clasificación de cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD BUCODENTAL
  1. El diente y su entorno.
  2. La placa bacteriana.
  3. El enjuague bucal.
  4. Pastas dentífricas.
  5. Flúor.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COSMÉTICOS PARA EL AFEITADO, DEPILACIÓN Y SOLARES
  1. Cosméticos para el afeitado.
  2. Cosméticos depilatorios.
  3. Cosméticos solares.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COSMÉTICA CAPILAR, PEINADO Y DECORATIVA
  1. Cosméticos para el cabello.
  2. Cosmética para el peinado.
  3. Cosméticos decorativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL BEBÉ
  1. Características de la piel del bebé.
  2. Alteraciones benignas en la piel del bebé.
  3. Cosmética infantil.

PARTE 5. ELABORACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES, PREPARADOS OFICINALES, DIETÉTICOS Y COSMÉTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LABORATORIO FARMACÉUTICO. GENERALIDADES.
  1. Utillaje en el laboratorio farmacéutico.
  2. Tipos de materiales, clasificación, manipulación y aplicaciones.
  3. Equipos utilizados.
  4. Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección del material y equipos.
  5. Normativa comunitaria estatal y en su caso autonómica sobre: Correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN.
  1. Conceptos básicos en la elaboración de medicamentos: principio activo, materia prima, excipiente, forma farmacéutica, fórmula magistral, preparado oficinal.
  2. Abreviaturas utilizadas en formulación magistral.
  3. Materias primas: legislación vigente, Real Farmacopea Española, origen, pruebas de identificación, control de calidad, etiquetado y almacenaje.
  4. Excipientes más utilizados en las formulaciones y funciones principales.
  5. Material de acondicionamiento: legislación vigente, normas de calidad, condiciones de uso y etiquetado.
  6. Terminología básica en la elaboración de medicamentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES FÍSICO QUÍMICAS BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Medición de volumen: unidades, material volumétrico, calibrado, limpieza y recomendaciones de uso.
  2. Determinación de la masa: Unidades de masa, balanzas y métodos de pesada.
  3. Verificación y calibración.
  4. Concentración: concepto y expresión.
  5. Unidades.
  6. Técnicas de dilución.
  7. Realización y cálculos.
  8. Densidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  9. Medición de temperatura.
  10. Viscosidad: concepto, determinación y aplicaciones.
  11. Punto de fusión: concepto y determinación.
  12. Punto de solidificación: concepto y determinación.
  13. Determinación del pH.
  14. Conceptos fundamentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES FARMACÉUTICAS BÁSICAS.
  1. Evaporación.
  2. División de sólidos.
  3. Extracción de componentes.
  4. Homogeneización de componentes.
  5. Tamización.
  6. Técnicas de desecación.
  7. Liofilización.
  8. Granulación.
  9. Filtración.
  10. Esterilización.
  11. Otras operaciones tecnofarmacéuticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES PARA LA PREPARACIÓN DE FORMULAS MAGISTRALES Y PREPARADOS OFICINALES.
  1. Sistemas dispersos homogéneos: disoluciones.
  2. Sistemas dispersos heterogéneos: emulsiones, suspensiones y aerosoles.
  3. Vías de administración de medicamentos.
  4. Formas farmacéuticas más usuales: clasificación, concepto y técnicas de elaboración: Formas farmacéuticas de administración oral líquidas (gotas, jarabes);formas farmacéuticas de administración oral sólidas (comprimidos, cápsulas, granulados, papelillos); formas farmacéuticas de aplicación tópica (pomadas, pastas, geles, cremas, emulsiones, lociones); formas farmacéuticas de administración parenteral (inyectables); formas farmacéuticas de administración vía rectal, vaginal y uretral (supositorios, óvulos vaginales); formas farmacéuticas de administración respiratoria (aerosoles), formas farmacéuticas de administración óptica y oftálmica.
  5. Utillaje para elaboración de formas farmacéuticas.
  6. Análisis de los productos obtenidos.
  7. Acondicionamiento y etiquetado de productos.
  8. Conservación y caducidad de las fórmulas magistrales.
  9. Documentación utilizada en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  10. Normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN HOMEOPÁTICA.
  1. Cepas homeopáticas.
  2. Excipientes.
  3. Utillaje.
  4. Operaciones específicas de los preparados homeopáticos.
  5. Obtención de la tintura madre, tipos de diluciones (diluciones de Hahnemann, diluciones de Korsakov), impregnación.
  6. Formas farmacéuticas específicas en homeopatía: gránulos y glóbulos.
  7. Preparados homeopáticos.

PARTE 6. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ENTORNO FARMACÉUTICO
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA CAVERO
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
CUENCA

MARTA CAVERO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Cada bloque del máster te permite una nueva perspectiva, de forma que el enfoque global al acabar la formación es muy amplio. Me ha gustado mucho aprender estrategias de marketing y como funciona la segmentación del mercado. En cuanto a los demás bloques, trata la legislación farmacéutica desde la oficina de farmacia, hasta el etiquetado de los medicamentos, o bien cosméticos, productos sanitarios o medicamentos homeopáticos, por lo que es una manera excelente de abordar los diferentes bloques del mundo farmacéutico.

MARTA CAVERO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido muchísimas cosas, sobre todo en dermocosmética, y dermocosmética para bebés.

MARTA CAVERO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Muy atentos.

Opinión de MARIA CABELLO
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
PALMAS (LAS)

MARIA CABELLO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

todo el curso ha estado bien

MARIA CABELLO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Pues he aprendido bastante ,ya que sabia algunas cosas pero me ha cervido de mucho

MARIA CABELLO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Bien pero casi no me hizo falta muchas consultas

Opinión de MARTA CAPELLI
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
GRANADA
Uno de mis objetivos laborales era ejercer un puesto en farmacias o dermofarmacias y este curso me ha abierto dichas puertas. Estoy muy contenta con el servicio ofrecido por Euroinnova ya que se comprueba constante que se alcanzan los objetivos acordados.
Opinión de AGUSTÍN GUTIERREZ
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
NAVARRA
He realizado este curso online y estoy muy satisfecho ya que ahora soy un especialista en dermofarmacia. Gracias a los tutores personales he avanzado rápido en la formación y ahora cuento con una Titulación profesional.
Opinión de NACHO TORRES
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
MADRID
Muy contento con este curso, me ha permitido especializarme en el ámbito cosmético desde casa. Me ha resultado muy interesante los temas relacionados con la elaboración de productos magistrales.
Opinión de LAURA MARTIN
Sobre Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria
PONTEVEDRA
Necesitaba especializarme en cosmética para innovar mi clínica y gracias a este curso online lo he conseguido. Además se ha facilitado un tutor personal para cada alumno por lo que he cualquier problema lo he resulto de forma rápida.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Dermofarmacia y Formulacion Cosmetica + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en cosmetica y dermofarmacia:
Actualmente tanto el arte de la cosmética y la dermofarmacia están en alza, ya que estos servicios de atención y asesoramiento son muy demandados, así que una buena formación en este sector no solo puede ser un buen filón profesional sino también una buena manera de poder dar un servicio y ayuda de calidad, por ello este Master en Dermofarmacia proveerá de todos lo conocimientos necesarios para realizar una buena aplicación de estos conocimientos y a medida que se vaya desarrollando el curso se irán adquiriendo las habilidades y capacidad necesarias y adecuadazas para ajustar y aplicar el estudio, la fabricación y la comercialización de productos domésticos.
Objetivos de master en cosmetica y dermofarmacia:
Gracias a este curso podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Aportar un conjunto de conocimientos suficientemente amplios, adecuados y, renovados, sobre todo útil, para mejorar la competencia y aplicación en el ejercicio práctico del profesional de la cosmética y/o de los cuidados de la piel.

- Facilitar una formación básica y actualizada de los productos cosméticos sobre tratamientos corporales  para que adquiera los criterios necesarios para realizar una ajustada y adecuada atención y consejo, en base al conocimiento de la composición y función del cosmético y de las características individuales del consumidor.

- Actualizar los conocimientos sobre las diversas operaciones fármacotécnicas, formas farmacéuticas y excipientes para tratamientos corporales.

- Tomar conciencia  de la necesidad de mantener el cuerpo constantemente hidratado, especialmente en los grupos de riesgo, dentro de los que se encuentran personas de edad avanzada, lactantes, niños, mujeres embarazadas y enfermos, para poder aconsejar al cliente, paciente o ciudadano de la manera más oportuna y adecuada.

- Conocer los orígenes, evolución y aplicaciones actuales de la Cosmetología y de la Dermofarmacia. 

- Controlar los productos y materiales, la facturación y la documentación en establecimientos y servicios de farmacia.

- Asistir a la elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficiales, dietéticos y cosméticos, bajo la supervisión del facultativo.

- Colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.

- Asistir en la dispensación de productos farmacéuticos, sanitarios y parafarmacéuticos informando a los usuarios sobre su utilización, determinando parámetros somatométricos sencillos, bajo la supervisión del facultativo.

- Profundizar en los productos cosméticos más adecuados para cada tipología de piel. 

- Conocer los cuidados de la piel, así como los tratamientos corporales para las afecciones más comunes. 

- Conocer aspectos generales sobre tratamientos cosméticos para el cabello y salud bucodental.

- Profundizar en cosméticos de maquillaje y protectores.
Salidas profesionales de master en cosmetica y dermofarmacia:
Gracias a este curso podrás adquirir los conocimientos y competencias necesarias para ampliar tus oportunidades laborales, capacitándote para trabajar en Estética, Profesionales del tratamiento de la piel, Profesional dedicado al sector de elaboración de productos domésticos, Operario de fábrica de productos de cosmética, Maquilladores, Complemento a Farmacia, Enfermería, Auxiliar de salud.
Para qué te prepara el master en cosmetica y dermofarmacia:
El presente Master en Dermofarmacia te prepara para adquirir unos buenos y detallados conocimientos, capacidades habilidades para desarrollarte profesionalmente en el mundo de la cosmética y la dermofarmacia. Dotando al alumnado para aplicar estos conocimiento de la manera más idóneo y correcta.
A quién va dirigido el master en cosmetica y dermofarmacia:
Este Master en Dermofarmacia está dirigido a todo aquel profesional del mundo de la estética y la cosmética que quiera ampliar sus conocimientos o profundizar en su conocimiento en su carrera profesional o que necesite actualizarse. También está dirigido a toda aquella persona que le interese la temática o que la considere complementaria a su carrera profesional.
Metodología de master en cosmetica y dermofarmacia:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Máster en cosmética y dermofarmacia

La formación académica continua o de especialización nos permite poder seguir progresando en conocimientos y destrezas adquiridas previamente sobre estética o dermofarmacia, como es en este caso, o incorporar estos aspectos a nuestro proceso de aprendizaje. 

Mediante la formación continua estaremos construyéndonos y creciendo como verdaderos profesionales, actualizándonos ante las nuevas competencias que se exigen en un puesto de trabajo y ofreciendo una imagen de trabajador atractiva de cara a aquella empresa o particular que quiera contratar nuestros servicios.

Por este motivo queremos marcar la relevancia de la formación continua o denominado reciclaje formativo, y ofrecerte la siguiente información en este articulo sobre cosmética y dermofarmacia; además de nuestro plan formativo para sumergirte o progresar en esta disciplina laboral.

¿Qué es la dermofarmacia?

La dermofarmacia es la rama de la farmacia que fabrica, estudia y dispensa productos, que no siendo medicamentos, mejoran la salud de las personas y las propiedades de la piel del cuerpo humano. Es muy común ver a personas que padecen problemas de piel, unos problemas frente a los cuáles pretende actuar la dermofarmacia. Algunos de estos problemas con la piel se clasifican según:

Piel muy seca

La piel muy seca no es cómoda. Sientes la piel fina, frágil y tensa, carece de agua y se reconoce por:

  1. Su tacto áspero.
  2. La tirantez y picores que causa.
  3. Su falta de suavidad y flexibilidad.
  4. Las zonas de irritación y el enrojecimiento que presenta.

Los principales problemas que presenta esta piel es que si no está suficientemente nutrida e hidratada, la piel seca provoca irritaciones y picores a diario. Si está dañada, además es difícil que se pueda proteger de las agresiones externas. 

Piel normal

La piel normal es suave y su tono es más bien uniforme. Sus  poros son poco visibles y su textura es suave. Este tipo de piel normal, no presenta ninguna imperfección aparente.

Las pieles normales no presentan ningún problema en particular, ya que están suficientemente hidratadas. A pesar de su adecuado equilibrio, las pieles normales no pueden hacer frente a algunas agresiones que sufre durante la vida, como son:

  1. Ambientes muy secos
  2. El frío
  3. La exposición prologada a los rayos ultravioleta sin una protección añadida.
  4. La fricción repetida en la piel.

Cosmetica y dermofarmacia

Piel mixta

La piel mixta presenta zonas normales o secas y zonas grasas. La diferencia entre ambas zonas puede ser más o menos marcada.Suelen ser confundidas con las pieles normales y se suelen descuidar. En la zona de la barbilla, la nariz y la frente, las pieles mixtas pueden tener imperfecciones tales como puntos negros, es decir, espinillas abiertas.

Piel grasa

Se habla de piel grasa cuando:

  1. Tiene un aspecto graso y brillante.
  2. Tiene una textura irregular.
  3. Tiene poros más bien dilatados.
  4. Es espesa.
  5. Es propensa a los puntos negros.

Este tipo de piel favorece la aparición de imperfecciones como espinillas cerradas, granos y espinillas abiertas.

 

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La solución a tu alcance con nuestro master de cosmética y dermofarmacia

Ante la gran cantidad de planes formativos que se ofertan en internet, el de Euroinnova Formación destaca en base a un único aspecto: su exclusividad. Con esto queremos decirte, que no encontrarás ningún otro curso, máster o postgrado que presente unos criterios profesionales, veraces y eficaces como nuestro curso sobre cosmética y dermofarmacia.

Las ventajas que encontrarías con este plan formativo que te ofrecemos serían las siguientes:

  • Online: Nuestra amplia variedad de cursos y másteres están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de éstos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible como futuro cosmetista.
  • Homologado: Gran parte de nuestros másteres/cursos que ofertamos se encuentran homologados para trabajar en cada comunidad autónoma y en la salida profesional que más se adapte a tus intereses laborales. 

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a ejercer de forma óptima tu labor en el sector de la dermofarmacia. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

Características clave de nuestro plan formativo sobre cosmética y dermofarmacia

Este curso online que te ofrecemos, se caracteriza por disponer de una serie de ventajas sólo expuestas de manera exclusiva a tu alcance. Dichas ventajas son:

  • Precio: Puedes matricularte optando por un pago en cuotas mensuales y sin intereses. 
  • Profesorado: En toda nuestra oferta formativa, contamos con un tutor/a especializado/a en la materia específica que se imparta, haciéndote transmitir un conocimiento y unas destrezas profesionales, para que encuentres la satisfacción y agrado de estudiar lo que quieres aprender o recordar y aplicar a posteriori en tu próxima profesión.
  • Homologación: Nuestro curso cuenta con homologación y reconocimiento. Esto nos otorga mayor valor y credibilidad a la hora de informar sobre nuestros productos académicos.
  • Modalidad: Nuestro curso, a diferencia de otros cursos, másteres o postgrados, permite la posibilidad de realizarlo a distancia, pues tenemos en cuenta los costes de tiempodinero y trabajo que puedan tener aquellos usuarios/as interesados/as en nuestra oferta formativa.

Si hasta ahora no has encontrado un plan formativo con estas características, ¿no crees que sería el momento de confiar y apostar por un curso como este que te ofrecemos?

Salidas profesionales relacionadas con cosmética y dermofarmacia

Las salidas profesionales relacionadas con los cosméticos de dermofarmacia se pueden dividir en función las diferentes áreas de aplicación profesional:

  • Formulación y fabricación industrial magistral de las distintas formas cosméticas.
  • Diseño y formulación de productos cosméticos.
  • Desarrollo de buenas prácticas de elaboración y gestión de cosméticos.
  • Control empresarial y Marketing de productos cosméticos.

¡Te esperamos en nuestro Master en Cosmetica y Dermofarmacia!

Pregunta:
¿Cuándo recibo mi Titulación?

Respuesta:
La titulación la recibo en un plazo de tiempo inferior a 30 días.

Pregunta:
¿Cuándo se el resultado de los ejercicios realizados?

Respuesta:
¡Hola! El resultado te lo facilitará el tutor en un plazo inferior a 24-48 horas.

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
Efectivamente, la respuesta es sí. Al ser online online podrás compatibilizar tus estudios con tu vida personal y profesional.

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Es tu momento.
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