(Matricúlate en este Máster en Dependencia y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
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Plan de estudios de Master En Dependencia

MASTER EN DEPENDENCIA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependenciacon este Máster Online, y adicionalmente obtén 6 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales!

Resumen salidas profesionales
de master en dependencia
La teleasistencia y la ley de dependencia tienen un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas que, debido a diversos factores, requieren determinados servicios para garantizar el mantenimiento de su autonomía e independencia sin tener que abandonar su hogar, dado que en caso de emergencia, serán atendidas. A través de este master en teleasistencia se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión y atención de servicios de teleasistencia en dependencia.
Objetivos
de master en dependencia
Entre los principales objetivos del Máster en Dependencia podemos destacar los siguientes:
- Conocer la Ley de Dependencia.
- Estructura y prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. -Conocer las diferentes ayudas a la dependencia.
- Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
- ientificar las estacias temporales y centros de día.
- Conocer la atención y gestión de llamadas entrantes y salientes.
- Identificar las habilidades, y herramientas que debe poseer el equipo de teleasistencia.
- Conocer los colectivos que demandan el servicio de teleasistencia.
- Identificar conceptos básicos, tales como salud y enfermedad
- Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas.
- Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales.
- Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica.
- Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo.
- Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
- Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.
Salidas profesionales
de master en dependencia
Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del/la profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el master en dependencia
Este master en teleasistencia y dependencia te ofrece los conocimientos y competencias adecuadas para llevar a cabo la atención y cuidado de personas dependientes en el ámbito del hogar, asesorando y ayudando a que estas personas mejoren su calidad de vida.
A quién va dirigido
el master en dependencia
Este master en teleasistencia está dirigido a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la teleasistencia y teleemergencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir la formación necesaria para dedicarse profesionalmente a la atención sociosanitaria y a la teleasistencia.
Metodología
de master en dependencia
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Dependencia

  1. ¿Qué son los Servicios Sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los Servicios Sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los Servicios Sociocomunitarios
  4. Servicios sociales sectoriales
  5. Intervención Sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencial transversal
  1. Desarrollo local
  2. Recursos para el desarrollo local
  3. Los agentes de desarrollo local
  4. La agencia de empleo y desarrollo local
  1. El papel de las universidades
  2. La empresa como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del AEDL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. Introducción
  2. La idea empresarial
  3. Generación de ideas de negocio
  4. Factores de fracaso
  5. Factores de éxito
  6. Riesgos
  7. El plan de empresa
  1. Introducción
  2. Descripción del negocio. Productos o servicios
  3. Estudio de mercado
  4. Plan de Marketing
  5. Plan de producción / descripción técnica
  6. Infraestructuras
  7. Organización y Recursos Humanos
  8. Plan financiero
  9. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  10. Estructura legal. Forma jurídica
  11. Estudio de mercado
  12. Matriz DAFO
  1. Introducción
  2. Variables que integran el Marketing
  3. Marketing con causa
  1. Introducción
  2. Decisiones del plan de producción o prestación de servicios
  3. Infraestructuras
  4. Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. Plan de inversiones iniciales
  3. Plan de financiación inicial
  4. Forma jurídica de la empresa
  5. Valoración final y viabilidad
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. Las Instituciones de Microcréditos
  4. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  5. Microcrédito y reducción de pobreza
  6. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo español
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. Delimitación del Tercer Sector
  4. Situación internacional del Tercer Sector
  5. Tercer Sector en España
  6. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades no lucrativas
  9. El voluntariado
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. El Fundraising como estrategia comunicativa
  4. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  5. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  6. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  1. Ley de Dependencia análisis de los sistemas de género
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento
  1. Introducción
  2. El contexto de la llegada
  3. Caracterización de los inmigrantes
  4. Causas de la inmigración
  5. Riesgos de la exclusión social
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas 234
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de violencia de género
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
  1. Normativa relacionada con la "Discapacidad" y la "Dependencia"
  2. Conceptos básicos
  3. Destinatarios
  4. Relaciones entre las Administraciones y cambios de residencia
  1. Solicitud de la valoración: Fases y trámites
  2. Valoración de la situación de dependencia y baremo a utilizar
  3. Prestaciones del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD): Servicios, centros y ayudas económicas
  1. Concepto y requisitos
  2. Situación profesional de los cuidadores
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
  1. Introducción
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
  1. Las Residencias
  2. Modelos de Alojamientos Alternativos a las Residencias
  3. El Acogimiento Familiar de Personas Mayores Dependientes
  1. Introducción
  2. Servicios de las Instituciones Sociosanitarias
  3. Programas de Intervención
  4. Sistema de acceso a los servicios públicos
  1. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  2. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  1. Proceso de gestión de llamadas en un servicio de teleasistencia
  2. - Protocolo de identificación de la llamada

    - Cómo transmitir información a los usuarios/as

    - Protocolos de modificación de datos en la aplicación informática

    - Especificaciones de actualización de datos

  3. Técnicas de comunicación con personas usuarias
  4. - Características más comunes de los usuarios/as

    - Tipos de comunicación

    - Tratamiento de la llamada

  5. Tipologías de la alarma
  6. - Por pulsación del terminal

    - Por activación de un dispositivo periférico

  7. Tipologías de llamadas entrantes
  8. - Petición de ayuda

    - Comunicación de datos

    - Seguimiento del usuario/a y control del sistema

  9. Tipos de actuaciones y recursos
  10. - Intervención desde el centro de atención

    - Movilización de recursos de la empresa

  11. Procedimientos de tratamiento de las llamadas según niveles de actuación
  12. - Nivel 1: atención verbal

    - Nivel 2: atención verbal y movilización de recursos

    - Nivel 3: seguimientos y atención personal

  13. Protocolos de actuación
  14. - De inicio de la comunicación

    - Ante emergencias

  1. Organización de la jornada de trabajo en el servicio de teleasistencia
  2. - Llamadas de agenda

    - Sistemas de identificación y gestión de las agendas

    - Metodología para la planificación de las llamadas diarias

  3. Emisión de llamadas en los servicios de teleasistencia
  4. - Protocolos para realizar las llamadas

    - Pautas de comunicación según el tipo de agenda

  1. Manejo de las herramientas telemáticas de los servicios de teleasistencia
  2. - Tipos de hardware y software en la teleasistencia

    - Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas

    - Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas

  3. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia
  4. - Análisis de las distintas situaciones de crisis que puede plantear la persona usuaria

    - Aplicación del protocolo de atención al usuario/a en una situación de crisis

    - Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: ansiedad y estrés

  5. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia
  6. - Técnicas de trabajo en equipo y cooperación

    - Metodología para la actuación y la participación en reuniones de trabajo

    - Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro

  1. La regulación legal de la dependencia
  2. - Conceptos básicos

    - Derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia

  3. La dependencia y el proceso de valoración
  4. - Valoración de la situación de dependencia

  5. Reconocimiento de la situación de dependencia
  1. Análisis de las iniciativas y programas sociosanitarios
  2. Modelos de coordinación
  3. - Coordinación sociosanitaria

    - Red de atención sociosanitaria

  4. Coordinación sociosanitaria
  5. - Coordinación en el Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Coordinación sociosanitaria y teleemergencias

  1. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  2. - Marco competencial

    - El Consejo Territorial del SAAD

    - Órganos Consultivos del SAAD

  3. Prestaciones del SAAD
  4. - Catálogo de servicios prestados

    - Red de servicios del SAAD

  5. Prestaciones económicas
  6. Servicios de promoción de la autonomía personal y de atención y cuidado
  7. Incompatibilidad de las prestaciones

    - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  1. Envejecimiento poblacional
  2. - Longevidad y esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

    - Envejecimiento activo

  3. Aspectos psicológicos del envejecimiento
  4. - Aspectos generales

    - Cambios afectivos

  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  1. Apoyo psicológico
  2. Objetivos del apoyo psicológico
  3. Principales factores estresores
  4. Estrés
  5. Síndrome del quemado
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  7. - Técnica de ayuda mutua

    - Técnicas de ventilación emocional y afrontamiento de situaciones críticas

    - Técnicas de control de estrés

  1. Accesibilidad a la aplicación informática: uso de la contraseña personal.
  2. Aplicación de la Ley Orgánica de Protección de datos (L.O.P.D.
  3. Técnicas de manipulación y regulación de las herramientas telemáticas.
  4. Identificación de las incidencias y protocolo de actuación para la resolución de las mismas.
  5. Aplicación de la prevención de riesgos laborales en teleasistencia.
  1. Análisis de las distintas situaciones que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Intervención del operador con usuarias y organismos relacionados con la movilización de recursos:
  3. Aplicación de los Derechos de la persona usuaria.
  4. Aplicación de las buenas prácticas profesionales.
  1. Aplicación de los protocolos de orden y limpieza en el espacio físico de la persona operadora.
  2. Técnicas de trabajo en equipo y cooperación entre miembros del servicio de teleasistencia.
  3. Metodología para actuación y participación en reuniones de trabajo.
  4. Protocolos de transmisión de la información de un turno a otro.
  5. Protocolos de comunicación de las incidencias diarias y propuestas de mejoras.
  1. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
  2. Aplicación del protocolo de atención al usuario en una situación de crisis:
  3. Técnicas de control interno en servicios de teleasistencia: Ansiedad y Estrés.
  1. Retardo mental
  2. Parálisis cerebral infantil
  3. Autismo
  4. Parkinson
  5. Alzheimer
  6. Esclerosis lateral amiotrófica
  7. Esclerosis múltiple
  8. Deficiencias auditivas
  9. Deficiencias visuales
  10. Sordoceguera
  11. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. El proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Discapacidades
  4. Salud mental
  5. Minorías étnicas
  6. Otros
  7. Problemas de comunicación y lenguaje
  8. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  9. Sistemas alternativos de comunicación
  10. Concepto y clasificación.
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  3. Recursos comunicativos
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias físicas, motrices y psíquicas
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas deficiencias sensoriales
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa. Ayudas técnicas para la información y la señalización
  7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes

Titulación de Master En Dependencia

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Reina

CÁDIZ

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Precio, duración y temario

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Juan Reina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La empatía que hay que tener en el mundo de la teleasistencia.

Juan Reina, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Puede ser mejorable.

Juan F. I.

LLEIDA

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Se nota que los contenidos están realizados con la calidad propia de los docentes de este centro. Todo está perfectamente explicado. Seguiré formándome con los cursos online de Euroinnova, siempre que lo necesite.

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Me ha gustado la metodología de este Máster en Dependencia, porque se ha adaptado por completo a mi horario y circunstancias personales. Lo recomiendo.

Javier U. D.

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El Máster en Dependencia me ha aportado todos los conocimientos que necesitaba adquirir para aplicarlos a mi campo laboral de teleasistencia. Estoy muy satisfecho con la formación online.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Gestion y Prestacion de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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