Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Máster en derecho internacional

Descubre el máster en derecho internacional

¿Estás pensando en estudiar un máster en derecho internacional? ¡Ésta es tu oportunidad!  Te contamos todas las salidas profesionales del máster en Derecho internacional.  Mejora tus competencias, adquiere nuevas habilidades y mejora tus posibilidades de desarrollo  en el mercado laboral, gracias a este máster online con titulación expedida por la Universidad de Antonio Nebrija.

máster en derecho internacional

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto.

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre el máster en derecho internacional!

¿Qué es el derecho internacional?

Antes de hablar del Derecho Internacional de una forma específica, te contaremos cuáles son las principales ramas en las que se divide el Derecho. Así, podrás comprender mejor en qué consiste el Derecho en rasgos generales. Además, el Derecho Internacional de una forma más específica. ¿Nos acompañas a descubrirlas? ¡Empezamos!

El Derecho Internacional es la rama del Derecho que se ocupa de definir las responsabilidades legales que tienen los Estados en sus relaciones entre ellos, así como con respecto a las personas dentro de sus fronteras. Así, el Derecho Internacional, entre otras cosas, se ocupa de conflictos relacionados con los derechos humanos, con el armamento y desarme de los países, los refugiados, las migraciones, situaciones de guerra, etc. En otras palabras, podemos decir que es la sección del Derecho que se ocupa de todo lo referente a regular las relaciones entre dos o más países.

Asimismo, el Derecho Internacional se ocupa de lo que se consideran como bienes comunes mundiales. Por ejemplo, el cuidado del Medio Ambiente, las aguas internacionales, el espacio ultraterrestre o el comercio internacional. Todo aquello que, podríamos decir, que es de todos por el mero hecho de vivir en este planeta.

Sin duda, el Derecho Internacional es la base para el nacimiento y desarrollo de muchas organizaciones internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta organización implementa conocimientos del Derecho Internacional para ayudar a los países a resolver conflictos, media entre naciones, etc.

máster en derecho internacional

El derecho público

Por un lado, encontramos el Derecho Público, que es quien se ocupa de regular las relaciones entre las personas o entidades privadas con los órganos que ejercen el poder público. En concreto, cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas, sean jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce. 

Dentro de esta especialidad del Derecho, encontramos varias subdisciplinas. Las más comunes son las siguientes:

  • Administrativo. Se refiere al conjunto de normas que regula el funcionamiento del Estado como poder administrador, entre los distintos órganos administrativos y su relación con los particulares.
  • Internacional. Es una rama del derecho público exterior. También existe el Derecho Internacional privado.
  • Constitucional. Se dedica al análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado.
  • Penal. Es la disciplina que estudia las normas que regulan las conductas punibles de los habitantes, que se consideran delictivas.
  • Procesal. Regula la organización y las atribuciones de los tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales.
  • Laboral. Regula las relaciones entre los jefes y sus empleados.
  • Tributario. Estudia el conjunto de reglas que se encargan de regular la relación jurídico-tributaria entre la administración y el contribuyente.

máster en derecho internacional

El Derecho Privado

Por otro lado, encontramos el Derecho Privado. Este es el que se ocupa de las relaciones jurídicas entre particulares. En otras palabras, podemos decir que se dedica a regular las relaciones entre individuos y empresas con personalidad jurídica. Así, encontramos que las disciplinas que componen el Derecho Privado son las siguientes:

  • Derecho Civil. Se encarga de regular las relaciones entre particulares, ya sean personas físicas o jurídicas, o el propio Estado. El cuerpo jurídico que produce es llamado Código Civil.
  • Derecho Mercantil. Se encarga de regular la actividad de los comerciantes y sus relaciones comerciales, denominadas actos de comercio.

¿Por qué estudiar un máster en derecho internacional?

Con el  máster en derecho internacional tendrás una formación especializada en la materia. Si trabajas en el mundo del comercio y le gustaría especializarse en el área de comercio exterior adquiriendo además los conocimientos oportunos sobre derecho internacional este es su momento, con el Master en Derecho Internacional de los Negocios podrá conocer las técnicas oportunas para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.


¿Cuáles son las salidas profesionales del máster en derecho internacional?

¿A quién va dirigido el máster en derecho internacional?

Consigue tu titulación múltiple:

 ¿Por qué estudiar tu máster en derecho internacional en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de derecho internacional en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección Internacional.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con master en derecho internacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Máster en derecho internacional

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Derecho Internacional de los Negocios + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Profesional en Gestion Fiscal y Contable en la Empresa
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Contabilidad y Tributacion
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Superior en Urbanismo: Regimen del suelo y Ordenacion Urbana
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova