Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Aprende más sobre Derecho Internacional de los Negocios y recibe una doble titulación universitaria con 5 créditos cada una y otra por INESEM

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho Internacional de los Negocios + 10 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho Internacional de los Negocios + 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en derecho internacional de los negocios online

MASTER EN DERECHO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en derecho internacional de los negocios online
Este curso aporta los conocimientos suficientes para desenvolverse en el ámbito internacional adaptando las exigencias del mercado al desarrollo de la empresa. Las organizaciones empresariales se ven necesitadas de profesionales que cumplan con estas características, con una visión internacional de mercado. El nuevo modelo económico, como la exportación y la importación, hace que nos tengamos que adaptar de manera profesional a las exigencias del mercado. Del mismo modo, el continuo cambio normativo lleva a la necesidad de la preparación de profesionales actualizados en el ámbito empresarial siempre con el apoyo y seguimiento que da INESEM a sus alumnos, a través de docentes especializados en la materia.
Objetivos
de Master en derecho internacional de los negocios online

- Conocer el sistema corporativo en el ámbito internacional.
- Direccionar y gestionar la empresa fuera del ámbito nacional.
- Conocer todos los aspectos legales y fiscales internacionales.
- Conocer los sistemas de control y solución de controversias en materia internacional.
Salidas profesionales
de Master en derecho internacional de los negocios online
El Máster en Derecho Internacional de los Negocios está planteado para poder emprender, dirigir, controlar aquellas empresas cuyas salidas de mercado sean internacionales. Profesionales capacitados y actualizados de toda la normativa vigente en el ámbito empresarial, la importación, exportación tanto en PYMES como en organizaciones multinacionales.
Para qué te prepara
el Master en derecho internacional de los negocios online
EL MASTER ONLINE de Derecho Internacional de los Negocios le prepara para desarrollar un conocimiento especializado en el ámbito empresarial internacional. La globalización exige cada vez más el conocimiento de normas internacionales capaces de regular el intercambio de bienes, capitales, personas y servicios. El derecho empresarial internacional es imprescindible para conocer el funcionamiento de la empresa fuera del ámbito nacional.
A quién va dirigido
el Master en derecho internacional de los negocios online
El MASTER ONLINE EN DERECHO EN DERECHO INTERNACIONAL DE LOS NEGOCIOS está dirigido a cualquier persona interesada en emprender, gestionar, dirigir, controlar una empresa en el ámbito internacional, conexionada con las directrices nacionales
Metodología
de Master en derecho internacional de los negocios online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en derecho internacional de los negocios online

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 2. DERECHO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS SOCIEDADES MERCANTILES
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. El Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de Sociedades por su objeto social
  5. Contrato de Sociedad mercantil
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
  1. Aproximación a las Sociedades de responsabilidad limitada
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la Sociedad
  10. Sociedad unipersonal (SLU)
  11. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
  12. Ejercicio resuelto: Sociedad de responsabilidad limitada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. Reducción de capital social
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  16. Órganos sociales: Junta General
  17. Órganos de administración
  18. Disolución
  19. Liquidación y extinción
  20. Sociedad unipersonal (SAU)
  21. Sociedad Anónima Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOCIEDADES ESPECIALES
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades Anónimas Deportivas
  13. Otras
  14. Emprendedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGISTRO MERCANTIL
  1. Aproximación al Registro Mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del Registro Mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO CONCURSAL
  1. Declaración de Concurso
  2. Legitimación para la declaración de Concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Masa activa
  12. Masa pasiva
  13. Convenio concursal
  14. Junta de acreedores
  15. Aprobación judicial del convenio
  16. Liquidación y pago a los acreedores

MÓDULO 3. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. JOINT-VENTURES
  1. Las alianzas comerciales o Joint-Ventures
  2. Elaboración del acuerdo base de una Joint-Venture
  3. La elección del socio
  4. Formas de financiación
  5. Aspectos fiscales a la hora de diseñar la operación
  6. La terminación y salida de la Joint-Venture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE SOCIEDADES
  1. Reconocimiento de empresas extranjeras
  2. Marco normativo de la transferencia de la sede social
  3. Concepto de sucursal
  4. Concepto de filial
  5. El concepto de la inversión extranjera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIONES ESTRUCTURALES
  1. Introducción
  2. Transformación de la sociedad
  3. Adquisiciones y fusiones empresariales
  4. Escisiones y cesiones
  5. Management buy out & management buy in
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AGRUPACIONES SOCIETARIAS
  1. Agrupación de Interés Económico
  2. Contrato de cuentas en participación
  3. A la búsqueda de nuevos socios
  4. Uniones temporales de empresa
  5. Grupo de Sociedades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUENTAS ANUALES CONSOLIDADAS
  1. Documentos que integran las cuentas anuales
  2. Balance consolidado
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas
  4. Estado de cambios en el Patrimonio Neto Consolidado
  5. Memoria Consolidada

MÓDULO 4. DERECHO INTERNACIONAL Y COMERCIO EXTERIOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS E HISTORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PÚBLICAS Y PRIVADAS
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL EN ESPAÑA
  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTRATO EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Concepto, factores y riesgo de la contratación internacional
  2. Convenios y principios de la contratación internacional
  3. Componentes y tipos de contrato internacional
  4. Etapas del contrato internacional
  5. Incumplimiento y tiempos del contrato
  6. Tipos de cláusulas en la contratación internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción al derecho internacional privado
  2. Encuadre del Comercio Internacional en la legislación estatal
  3. Desarrollo legal del Convenio de Roma de 1980 y del Reglamento de Roma I
  4. Régimen jurídico del Reglamento de Roma I
  5. Normas imperativas para el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Concepto y modalidades de compraventa internacional
  2. Libertad de comercio en la Unión Europea
  3. UNCITRAL y regulación de la Lex Mercatoria
  4. La compraventa internacional según la Convención de Viena de 1980
  5. Concepto, tipos y aplicación práctica de INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Tipos de resolución de conflictos del Comercio Internacional
  2. Resolución del conflicto a través de la jurisdicción estatal
  3. El arbitraje como mecanismo para resolución de conflictos en Comercio Internacional
  4. Intervención judicial en los procesos de arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Funcionamiento y estructura del mercado de divisas
  2. Créditos para exportaciones e importaciones
  3. Elección de divisas para la financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO FINANCIERO PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Organismos públicos de financiación
  2. Tipos de desgravaciones por operaciones internacionales
  3. Áreas con regímenes fiscales especiales

MÓDULO 5. FISCALIDAD INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
  1. Conceptos fundamentales del Derecho Tributario internacional
  2. Fuentes del Derecho tributario internacional
  3. Interpretación de los convenios entre países
  4. Doble imposición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS FISCALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Conceptos básicos de fiscalidad internacional
  2. Fundamentos de los impuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) EN EL COMERCIO EXTERIOR
  1. Definiciones básicas del IVA
  2. Operaciones sujetas a IVA
  3. Operaciones intracomunitarias
  4. Importaciones
  5. Exportaciones
  6. Operaciones especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTOS Y REGÍMENES FISCALES ESPECIALES
  1. Impuestos Especiales Tipologías
  2. Conceptos generales sobre los impuestos especiales
  3. Comercio exterior e impuestos especiales
  4. Régimen fiscal especial de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN FISCAL INTERNACIONAL, LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y PARAÍSOS FISCALES
  1. Elementos básicos
  2. Derecho de la Unión Europea y su incidencia en la planificación fiscal
  3. Lucha contra el fraude y los paraísos fiscales
  4. Concepto de paraíso fiscal en la legislación española
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIDAS ANTIPARAÍSO
  1. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
  2. Impuesto sobre el Valor Añadido
  3. Impuesto sobre la Renta de No Residentes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN INTERNACIONAL. ENTIDADES BÁSICAS
  1. Entidades de personas
  2. Entidades holding
  3. Entidades de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FISCAL
  1. Cláusula de intercambio de información
  2. Límites a la obligación de intercambio de información
  3. Secreto bancario y societario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS ANTIABUSO
  1. Clasificación de las medidas antiabuso
  2. Medidas antiabuso generales y específicas

MÓDULO 6. CONVENIOS DE DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Conceptos y fundamentos básicos
  2. Las bases jurisdiccionales de la fiscalidad internacional: los principios de territorialidad nacionalidad
  3. Concepto de doble imposición jurídica internacional
  4. Métodos para evitar la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE CONVENIO DE DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Los Modelos CDI internacionales
  2. Introducción histórica del MCOCDE
  3. MCDI Internacional
  4. Los objetivos de los CDI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERPRETACIÓN DE LOS CDI INTERNACIONAL
  1. Planteamiento
  2. La interpretación de los CDI internacional
  3. Problemas de calificación en la aplicación de los CDI internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. La doble imposición internacional y el fundamento para su eliminación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODO DE EXENCIÓN
  1. Caracteres generales
  2. Modalidades del método de exención
  3. Condiciones de aplicación de método de exención
  4. Cuantificación de la exención tributaria
  5. Efectos del método de exención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO DE LA IMPUTACIÓN
  1. Caracteres generales
  2. Condiciones de aplicación del método de imputación
  3. Cuantificación de la imputación de impuestos extranjeros
  4. El método de imputación y las bases imponibles negativas extranjeras
  5. Efecto del método de imputación
  6. Supuesto práctico

MÓDULO 7. ADMINISTRACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (I)
  1. La organización de la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
  4. El marketing segmentado
  5. Factores incontrolables Los entornos
  6. Características de la empresa internacional con éxito
  7. Misión del Marketing internacional
  8. Elementos de plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL (II)
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA EL CÁLCULO DE VALORES Y TENDENCIAS DE MERCADO
  1. Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
  2. Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
  3. Hojas de cálculo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Preparación de la negociación internacional
  2. Desarrollo de la negociación internacional
  3. Técnicas de la negociación internacional
  4. Consolidación de la negociación internacional
  5. Estilos de negociación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
  2. Oferta internacional
  3. Elementos de la tarifa de precios
  4. Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso documental de la operación comercial
  2. Orden de pedido
  3. Preparación del pedido Lista de contenido
  4. Factura proforma
  5. Factura comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aplicaciones generales, función y utilidades
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización

MÓDULO 8. INCOTERM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS TÉRMINOS COMERCIALES INTERNACIONALES
  1. Orígenes e historia
  2. Regulación internacional
  3. Aplicación de los términos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INCOTERMS EN EL COMERCIO EXTERIOR
  1. Los Incoterms en las ofertas comerciales
  2. Los Incoterms en las facturas proforma y facturas comerciales
  3. Los Incoterms en los contratos de compraventa, transporte, seguros y créditos documentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCOTERMS DE TRANSPORTE MULTIMODAL (I)
  1. EXW
  2. FCA
  3. CPT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS DE TRANSPORTE MULTIMODAL (II)
  1. CIP
  2. DPU
  3. DAP
  4. DDP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCOTERMS DE TRANSPORTE MARÍTIMO Y VÍAS NAVEGABLES INTERIORES
  1. FOB
  2. FAS
  3. CIF
  4. CFR

MÓDULO 9. COMPLIANCE OFFICE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e Inconvenientes del Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORPORATE COMPLIANCE
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Asesoramiento y Formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOCALIZACIÓN DE DEFICIENCIAS
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de Riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN CON LA ALTA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. Informe Anual de compliance
  3. Informes periódicos de compliance
  4. Informes específicos de compliance
  5. Intervención del compliance officer en organismos de control
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPLIANCE OFFICER PROGRAM
  1. Compliance Program Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final de Compliance Program
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROLES DE RIESGOS
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ISO 19600
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Control Operacional
  7. Evaluación del Desempeño
  8. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUDITORIA EN UN PROGRAMA COMPLIANCE
  1. UNEISO 19011 Gestión de un programa de auditoria
  2. IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento
  3. ISAE 3402

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en derecho internacional de los negocios online

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Derecho Internacional de los Negocios expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).  “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
  • Título Propio Universitario en Administración y Dirección de Empresa expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Derecho Internacional y Comercio Exterior expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
 

Cursos relacionados

4,8
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
360€
4,8
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
69€

Claustro docente de Master en derecho internacional de los negocios online

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en derecho internacional de los negocios online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en derecho internacional de los negocios online

Información complementaria

Master en Derecho Internacional de los Negocios Online

Especialízate en Derecho Internacional Sector Negocios de la mano de la escuela líder en formación online 

El derecho internacional es una de las ramas que evita cualquier tipo de conflicto y que divide en dos ramas: tanto el derecho internacional público como el privado. El derecho internacional tiene que ver con las responsabilidades legales entre los diferentes gobiernos y las relaciones enter cada uno de ellos, cómo tratan a las personas dentro de cada una de las fronteras. Cada una de sus competencias tienen que ver con una serie de problemas internacionales en los que se encuentran los derechos humanos, los delitos internacionales y algunas complejidades relacionadas con las migraciones y la nacionalidad. El Derecho Internacional tiene como principal meta evitar cualquier tipo de conflicto en las relaciones de los diferentes países y en la sociedad. El Derecho Internacional nace con la necesidad de fijar un marco legal en el que se regulen los conflictos entre los países. 

Dentro del marco jurídico o legal se encuentran una serie de normas organizadas y estructuradas relacionadas con las conexiones exteriores entre los Estados y otros sujetos de derecho internacional. Este recoge las pautas para equilibrar las relaciones y llegar a acuerdos jurídicos para todas las partes implicadas en este profeso, ofreciendo seguridad a cada una de las partes e impulsado las relaciones internacionales. Los tratados internacionales son claves en las relaciones entre los diferentes Estados, estos acuerdos deben ser reflejados por escrito y suponen una herramienta legal. 

El derecho internacional es importante, además, es importante adquirir los conocimientos adaptando cada una de las exigencias dentro de la organización o entidad. Las organizaciones o empresas requieren de estos profesionales para la internacionalización de su mercado, desde Euroinnova te ofrecemos este Master en Derecho Internacional de los Negocios Online con el que adquirirás los conocimientos necesarios en derecho empresarial e internacional. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda. 

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué especializarme en Master en Derecho Internacional de los Negocios?

El derecho internacional establece las diferentes relaciones enter los gobiernos y las organizaciones, teniendo en cuenta los derechos y los deberes de la sociedad en relación con el clima internacional. Es una de las actividades multidisciplinarias, puesto que anexiona elementos del derecho, la política, etc., entre otros muchos. Los profesionales de esta rama pueden ejercer su labor en organismos internaciones, despachos jurídicos y empresas internacionales

Cada una de sus competencias tienen que ver con adversidades internacionales que requieren de apoyo y la regulación de los bienes comunes, como bien es el ecosistema y la promoción de un mundo sostenible, todas aquellas políticas que deben seguir las empresas para el comercio internacional. Es importante adquirir cada una de estas políticas para el asesoramiento dentro de las empresas o para la labor dentro del propio organismo. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Master en Derecho Internacional de los Negocios Online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master en Derecho Internacional de los Negocios Online lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Master en Derecho Internacional, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, y podrás impulsar tus oportunidades: /derecho

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

 

Ver Eventos Educacionales