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MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS: Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas
(Matricúlate en nuestro master online en dirección y gestión de residencias geriátricas y obtén tu titulación universitaria acreditada con 60 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS. Realiza nuestro master y adquiriré las competencias y conocimientos necesarios que te permitirán convertirte en especialista en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas. Dale a tu carrera el impulso definitivo y aumenta tus oportunidades laborales.

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Matricúlate en nuestro MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS, con el cual obtendrás tu titulación Universitaria en Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS. Gracias a nuestro curso te  convertirás en especialista en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

Curso homologado universidad Antonio de Nebrija

MANE - Master - Nebrija - EURO
Manual Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. La Negociación Colectiva
  2. El Convenio Colectivo
  3. Clasificación de los Convenios Colectivos
  4. Sujetos del Convenio Colectivo
  5. Otros aspectos en el Convenio Colectivo: contenido, elaboración y obligatoriedad
  6. Descuelgue Salarial:: modificaciones de las condiciones establecidas en el Convenio
  7. Concurrencia de convenios colectivos
  1. Introducción El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de Ejercicios Resueltos
  1. Nociones generales
  2. Incapacidad temporal (IT)
  3. Invalidez y sus diferentes grados
  4. Lesiones permanentes no invalidantes
  5. Jubilación
  6. Desempleo
  7. Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia
  8. Asistencia Sanitaria
  1. ¿Qué es el finiquito?
  2. Consideraciones legales
  3. Conceptos a incluir en el recibo de finiquito
  4. Cómo se calcula el finiquito
  5. Días de indemnización por tipo de despido
  6. Ejemplos de cálculo de finiquito
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
  1. Modificaciones de las condiciones del contrato de trabajo
  2. Suspensión del contrato de trabajo: Determinación, causas y efectos
  3. Extinción del contrato de trabajo: formas y causas
  4. Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES)
  1. Bonificaciones/reducciones a la Contratación laboral
  2. Bonificaciones/reducciones a la Contratación laboral de discapacitados
  3. Bonificaciones/reducciones para autónomos
  1. Nómina mensual
  2. Nómina con incapacidad temporal por accidente de trabajo (AT)
  3. Nómina con incapacidad temporal por enfermedad común
  4. Nómina de fin de contrato y vacaciones devengadas y no disfrutadas
  5. Nómina de maternidad con contrato a tiempo parcial
  6. Contrato de formación
  7. Contrato a tiempo parcial
  8. Extinción del contrato por dimisión del trabajador
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de Contabilidad
  1. Concepto
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración
  4. Registro contable
  5. Los estados contables
  1. Concepto de pagos y cobros
  2. Concepto de gastos e ingresos
  3. Clasificación
  4. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable
  5. Registro y Valoración de los gastos
  6. Valoración de los ingresos
  1. Nociones generales
  2. El balance
  3. La cuenta anual de pérdidas y ganancias
  4. El estado de cambios en el Patrimonio Neto
  5. El estado de flujos de efectivo
  6. Video tutorial “Elaboración del balance adaptado al PGC07”
  7. Video tutorial “Balance de situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias”
  1. Definición y tipos de inversión
  2. El ciclo de vida de un proyecto de inversión
  3. Componentes de un proyecto de inversión
  1. Metodologías de valoración económica
  2. Clasificación de los flujos de caja
  3. Criterios VAN y TIR de análisis de inversiones
  4. Elección del proyecto de inversión
  1. Metodologías de tratamiento del riesgo
  2. Análisis de la sensibilidad
  3. Árboles de decisión para la toma de decisiones secuenciales
  1. Proyectos de inversión en activos fijos
  2. Proyectos de inversión en capital circulante (NOF)
  1. El proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control: concepto y definición de los centros de responsabilidad
  3. Organización del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  1. Marco conceptual
  2. El nacimiento del Estado del Bienestar.
  3. El Estado del Bienestar y los servicios sociales en España
  4. Marco normativo del Sistema Público de Servicios Sociales en España
  5. El Estado del Bienestar en la actualidad
  1. Principios básicos inspiradores del sistema.
  2. Objetivos del sistema.
  3. Niveles de atención.
  4. Catálogos y carteras de servicios
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Indicadores de calidad y su utilidad
  2. Construir indicadores
  3. Selección de indicadores
  4. Implantación de indicadores
  5. Interpretación de resultados
  1. Normativa
  2. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Contaminantes biológicos
  1. La Carga Física
  2. La carga mental
  3. La Fatiga
  4. La Insatisfacción Laboral
  5. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Medidas de Emergencia
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. Asistencias
  3. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  4. Estado de Shock
  5. Heridas y hemorragias
  6. Quemaduras
  7. Electrocución
  8. Fracturas y contusiones
  9. Intoxicación
  10. Insolación
  11. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Gestión Operativa de Riesgos
  2. Planificación
  3. Ejecución
  4. Control
  5. Ajuste
  6. Auditorías del Sistema de Prevención
  7. El coste de los Accidentes de Trabajo
  8. Contingencias, prestaciones e incapacidades
  1. Definición conceptual y evolución del término
  2. Evolución histórica del término
  3. Clasificación Internacional de conceptos
  4. Tipos de discapacidades Etiología y características
  5. Marco normativo y jurídico
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Trastornos de la comunicación y el lenguaje
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomía y fisiología del oido
  3. Etiología de la discapacidad auditiva
  4. Deficiencia auditiva: tipos de pérdidas
  1. Ceguera y deficiencia visual
  2. Anatomía y fisiología ocular
  3. Causas de la deficiencia visual
  4. Tipos de discapacidad visual
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Causas de la discapacidad intelectual
  3. Tipos de discapacidad intelectual y características
  1. Concepto
  2. Clasificación y etiología
  3. Ayudas técnicas y mecánicas para la ambulación
  4. Centros de atención para personas con discapacidad física
  5. Ocio y tiempo libre
  1. Convención sobre los Derechos de la personas con discapacidad
  2. La calidad de vida
  3. Planificación centrada en la persona
  4. Modelos y fuentes de apoyo para personas con discapacidad
  1. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
  2. Utilización de formatos aumentativos y alternativos de comunicación
  3. El código en comunicación
  4. Caracterísiticas y clasificación de los SACC
  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. Técnicas de estimulación cognitiva
  3. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. Estrategias de participación e intervención grupal
  3. Técnicas de intervención social y educativa
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  4. Estrategias de intervención en comunicación
  1. Introducción
  2. Aproximación a la dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
  1. Reconocimiento del derecho
  2. Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia: aspectos introductorios
  3. Estructura del órgano
  4. Prestaciones a la dependencia del SAAD
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de Atención Diurna
  7. Centros residenciales
  8. Unidades de atención continuada alternativas
  9. El acogimiento familiar de personas mayores dependientes
  10. Centros de especialidades y de referencia
  11. Ayuda a domicilio básica y comlementaria
  12. Ayudas para la mejora de la autonomía
  1. Áreas y objetivo de la intervención en familias con miembros dependientes
  2. Programas de intervención
  1. Introducción
  2. Servicios de carácter institucional
  3. La intervención con personas dependientes
  4. Servicios públicos de atención a la dependencia
  1. Prestaciones de carácter contributivo
  2. Prestaciones de carácter no contributivo
  1. Reglamento de Régimen Interior
  2. Estatuto de usuarios del centro
  3. Programa Individual de Cuidados
  1. Atención especializada por grados de dependencia
  2. Detección de necesidades en la atención integral
  3. Recepción y acogida de usuarios
  4. Principios éticos: Deontología de la intervención
  1. Protocolos de Apoyo al ingreso de usuarios
  2. Protocolos de Participación, motivación y protección de derechos de las personas usuarias
  3. Protocolos de Alimentación y restauración
  4. Protocolos del Servicio de lavandería
  5. Protocolos de Apoyo en actividades socio-culturales
  6. Protocolos de Apoyo en la atención directa para ABVD
  7. Protocolos de Apoyo en la atención directa de actividades educativas
  8. Protocolos de Apoyo en la atención directa de cuidados sanitarios
  9. Protocolos de Atención a la conducta y comunicación de personas usuarias con limitaciones
  10. Protocolos de Atención directa en cuidados paliativos
  11. Protocolos de Prevención de riesgos laborales y salud
  12. Protocolos de Bajas en personas usuarias del centro
  1. Participación activa de los usuarios en las actividades
  2. La autonomía
  3. Acompañamiento de personas de personas dependientes
  4. Adecuación de la comunicación a las personas usuarias
  5. La motivación: cauce de participación
  1. Naturaleza de las actividades
  2. Los materiales
  3. Valoración del estado de las ayudas técnicas
  4. Valoración de las instalaciones y el moviliario
  5. Valoración de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  6. Registro de incidencias: profesionalidad y confidencialidad
  1. Organización de tareas
  2. Acercamiento a la persona usuaria: adecuación del lenguaje
  3. Indicadores de calidad: evaluación de la intervención
  1. El plan personal de atención
  2. Expediente de la persona usuaria
  3. Protocolos fundamentales
  4. Gestión de registro de incidecias
  5. Finalidad de la documentación del seguimiento individual
  6. La comunicación entre profesionales en una institución sociosanitaria
  1. Limpieza sanitaria
  2. La desinfección
  3. La importancia de la esterilización
  4. Técnicas y material de prevención de infecciones
  5. upresión de residuos de carácter sanitario
  6. El profesional sanitario y la prevención de riesgos laborales
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Cambios bio-psicosociales relacionados con la tercera edad
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús para personas mayores
  6. Alimentación básica adaptada
  1. Protocolos de actuación en emergencias
  2. Intervención en situaciones de urgencia
  3. Vigilancia del botiquín sanitario
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. Utilización del ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  1. Conceptos fundamentales
  2. Proceso de envejecimiento
  3. Discapacidades en las personas dependientes
  1. Concepto de acompañamiento de las personas dependientes en la institución
  2. Áreas de intervención e intervenciones más frecuentes
  3. Funciones y papel del profesional en el acompañamiento
  4. Técnicas y actividades para favorecer la relación social
  5. Acompañamiento en las actividades
  1. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
  2. Técnicas para el entrenamiento de la atención
  3. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  4. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  5. Elaboración de estrategias básicas de intervención
  1. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  4. Comportamientos en grupo
  5. Utilización de las dinámicas de grupo
  6. Observación de la persona usuaria en situaciones especiales, fiestas y eventos
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con la persona usuaria
  4. Técnicas básicas de comunicación no verbal
  5. Adaptación del léxico de la institución a las características de la persona usuaria
  6. Comunicación con los familiares y el entorno de la persona usuaria
  1. Necesidades especiales de comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ROSARIO ROJAS
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
ALBACETE
Me pedían esta formación en mi centro y la he podido superar rápidamente, gracias a Euroinnova. Valoro, especialmente la dedicación del equipo docente, al haberme ayudado siempre que lo he necesitado. Muchas gracias.
Opinión de LAURA MELLADO
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Todo lo que he aprendido sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional de especialista en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas con mayor seguridad y profesionalidad.
Opinión de JERONIMO GARRIDO
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
LEON
El temario de este master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas me parecía interesante y lo he realizado para especializarme en el ámbito de la Gestión de Residencias Geriátricas. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible pudiendo compaginarlo con mi vida laboral.
Opinión de PEDRO BARRIOS
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
TERUEL
Los contenidos sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas que ofrece este master, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Opinión de LUCIA LOPEZ
Sobre Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS
MADRID
He refrescado conceptos sobre Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas que tenía un poco oxidados. Además, el máster esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Direccion y Gestion de Residencias Geriatricas + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas ofrece una formación especializada en la materia. La Dirección de Centros de Servicios Sociales se ha vuelto fundamental para garantizar un servicio de calidad a los usuarios que reciben prestaciones o servicios por parte de este tipo de instituciones, por ello, el Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas prepara y conciencia al alumno de las responsabilidades que conlleva la Dirección de Centros de esta categoría. Con este máster online podrás adquirir los conocimientos adecuados para especializarte en la organización de unidades geriátricas e instituciones de atención a mayores en general, como unidades de estancia de día. Además, al ser un máster universitario recibirás una titulación expedida directamente por la universidad y acreditada con 60 créditos ects, lo que le confiere un gran prestigio y reconocimiento tanto a nivel académico como profesional. Si quieres recibir más información de forma detallada sobre este máster o cualquier otro curso disponible en este área, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas sobre la titulación recibida, los requisitos de acceso, la metodología de formación, las becas y descuentos disponibles, etc.
Objetivos de master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Por medio del presente máster se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar una carrera profesional ocupando puestos de responsabilidad en el área de la organización y control en estancias geriátricas, unidades de día para mayores y otras instituciones relacionadas. Para ello, a lo largo de este máster universitario podrá dominar las siguientes competencias profesionales:

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

- Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

- Disponer de criterios suficientes para seleccionar y buscar el medio de transporte adecuado para las necesidades de la empresa.

- Conocer las características funcionales, constructivas y operativas de las instalaciones y máquinas de uso más extendido en el transporte interno de las industrias.

- Conocer los diferentes medios de transporte, así como sus inconvenientes y ventajas.

- Abordar las metodologías y principios para resolver los problemas de la manutención y del transporte en general, análisis y técnicas de síntesis.

- Familiarizar al alumno con la estructura interna de los autómatas, su modo de funcionamiento y su manejo.

- Gestionar y supervisar los procesos de montaje de sistemas de automatización industrial.
Salidas profesionales de master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Este máster permite al alumnado adquirir las competencias profesionales adecuadas para desempeñar puestos de responsabilidad en el sector, realizando las funciones propias de la dirección y/o administración de Residencias de Mayores, Centro de Día, y/u otros Centros de Atención Sociosanitaria y geriátrica.
Para qué te prepara el master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayores, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitaria, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro de día para mayores y otras instituciones geriátricas. Además, tras la superación del programa formativo recibirás una titulación universitaria de máster propio con un gran reconocimiento a nivel profesional y académico, que te abrirá las puertas del mercado laboral.
A quién va dirigido el master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas va dirigido al personal directivo de centros y servicios destinados al colectivo de personas dependientes, que deseen titularse o ampliar y perfeccionar su práctica profesional en este terreno. Igualmente a titulados universitarios interesados en la dirección y gestión empresarial aplicada a los centros de día para mayores y servicios geriátricos de atención a la dependencia y para personal de cualquier procedencia académica que, teniendo o no formación específica, quiera especializarse en la gestión de centros de atención sociosanitaria a la dependencia. En general, se dirige a titulados, estudiantes y profesionales del ámbito que quieran ampliar sus conocimientos y recibir un título de máster universitario propio reconocido con 60 créditos ects.
Metodología de master en direccion y gestion de residencias geriatricas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS

La solidaridad con nuestros mayores

Al día de hoy, estado de bienestar ha aumentado significativamente multiplicando los resultados de las tasas anteriormente producido. Esto significa un incremento de la calidad de vida sufriendo menos precariedades, aumentado la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad que existe ha provocado el número y proporción de personas mayores a aumentado ha pasos agigantados por los factores que hemos comentado anteriormente.

La sociedad nunca es perfecta, aunque hemos conseguidos pasos notables como los mencionados, muchas personas no pueden encargarse de sus padres como desearían debido al trabajo a las funciones de su propia familia, localización y otros factores. Esto provoca una soledad y un deterioro en la salud, si no se valen al completo por si mismo. Aunque vivir más tiempo no implica vivir peor, hay que ser honestos  y declarar que el envejecimiento conlleva limitaciones de capacidades y habilidades en un determinado grado. Por estas razonas es normal que hayan una creciente demanda a las residencias geriátricas para que las personas mayores sean tratadas adecuadamente y tener así una mejor autonomía.

¿Qué Objetivos tienen a cumplir?

Este Máster en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas? tiene como objetivo cubrir las necesidades que demanda el envejecimiento de la población. El encargado en en estos centros debe conocer y cumplir las responsabilidades que se pidan en determinada residencia geriátrica, conocer los aspectos jurídicos-legales que afectan a dicha residencia por las normativas diferente de las comunidades autónomas.

Esta acción formativa ofrece unos contenidos teóricos-prácticos actualizados sobre la dirección y gestión en residencias geriátricas con principios de administración, organización, económicos y transacciones comerciales, analizando las calidades de la prestación de servicios incluidos y los aspectos legales ya comentados

Así, la dirección y administración adecuada de estos centros de mayores es fundamental para cubrir las necesidades que origina el envejecimiento de la población. Por ello, se exige que la persona que asuma estas responsabilidades en las residencias geriátricas tenga tanto formación específica como años de experiencia, conocimientos y aspectos que vienen reflejados en las normativas de las diferentes comunidades autónomas. La dirección y gestión de residencias geriátricas requiere de una formación especializada.

Todo estas directrices están destinadas para que te conviertas en un experto gestionar de manera eficiente organizaciones de servicios destinados a la tercera edad.

¡Matriculate ahora con Euroinnova y aprovecha esta oportunidad!

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje?

Respuesta:
Hola, la evaluación del master se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Para que me va a servir la realización de este master?

Respuesta:
Este Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas tiene como finalidad principal ofrecer la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente una Residencia de Mayores, Centro De Día, y/u Otros Centros De Atención Sociosanitaria, desde el conocimiento de la realidad social de sus usuarios y desde los conocimientos técnicos de la gestión integral y empresarial de un centro de día para mayores y otras instituciones geriátricas. Además, tras la superación del programa formativo recibirás una titulación universitaria de máster propio con un gran reconocimiento a nivel profesional y académico, que te abrirá las puertas del mercado laboral.

Pregunta:
¿Qué titulación voy a obtener tras realizar este master?

Respuesta:
Matricúlate en nuestro MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE RESIDENCIAS GERIATRICAS, con el cual obtendrás tu titulación Universitaria en Master en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS. Gracias a nuestro curso te convertirás en especialista en Dirección y Gestión de Residencias Geriátricas con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas.

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Es tu momento.
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