Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Diseño de Interiores Online y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Fermín Mora

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy completo este Master en Diseño de Interiores 3D, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable por todo lo que se trabaja de diseño y decoración de interiores y la forma de estudio del master interiorismo online es la mejor. Volvería a elegir a Euroinnova.

Patricia L.

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

Recibí los materiales enseguida después de matricularme, con estos en formato tanto físico como virtual y el apoyo de mi tutora no he tenido ningún problema en completar el Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max. Muy recomendable desde mi punto de vista.

Paloma Gutierrez

JAÉN

Opinión sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

Muy satisfecha tanto como con el contenido aprendido como con el servicio ofrecido. Este Master en Diseño de Interiores 3D ha cumplido todas mis expectativas de forma completa ya que se han abarcado todos los temas que consideraba necesarios para dominar la decoración de interiores y elaborar diseños y modelados con el software 3D Studio Max.

Alfredo Vargas

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

Muy buen Master en Interiorismo online 3D. Tras haber finalizado me gustaría recalcar que he adquirido un buen manejo en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D aplicadas a la arquitectura, sector al cual me dedico profesionalmente. Estoy muy satisfecho con todo el programa formativo y con todo lo aprendido de diseño y decoración de interiores.

Carlos Martinez

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé en este Master en Diseño de Interiores 3D por las posibilidades que ofrece la herramienta 3D Studio Max en este sector, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo a todo profesional del sector que busque ampliar su formación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en diseño de interiores 3D online

MASTER DISEÑO DE INTERIORES ONLINE. Aprovecha esta oportunidad y fórmate con este master online interiorismo para convertirte en un profesional en el mundo del diseño y decoración de interiores. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master en diseño de interiores 3D online
Este Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, las corrientes de decoración y diseño avanzan y se transforman con rapidez, basándose generalmente en los nuevos materiales y técnicas que van apareciendo. Con este Master en Diseño, Modelado y Decoración de Interiores 3D. Experto en Infografias y Diseños de Interiores con 3D Studio Max el alumno podrá obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores y decoración de tiendas y espacios comerciales, además de adentrarse en las posibilidades que le ofrece el mundo en 3D con la aplicación del programa 3D Studio max como profesional de la decoración.
Objetivos
de Master en diseño de interiores 3D online
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este máster diseño de interiores online son los siguientes:  - Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar adecuadamente un proyecto de diseño de interiores. - Adquirir nociones sobre cómo componer un espacio y crear ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos. - Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando 3D Studio Max para la producción de imágenes 3D, aplicables a simulación, arquitectura, interiorismo, etc. - Capacitar al alumno en el diseño y modelado de interiores utilizando el programa 3D Studio Max.
Salidas profesionales
de Master en diseño de interiores 3D online
Tras haber finalizado la siguiente formación, habrás adquirido los conocimientos adecuados para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Interiorismo, Decoración, Estudios de Arquitectura, Constructoras, Promotoras, Diseñadores, Publicidad, Infoarquitectura, Modelado 3D, Enseñanza, etc.
Para qué te prepara
el Master en diseño de interiores 3D online
El presente Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max dotará al alumno tanto de las habilidades necesarias para la creación de espacios con visión e enfoque arquitectónico para el ejercicio profesional de la decoración de interiores, como para llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario…) Además de prepararse para trabajar como diseñador y modelador de interiores en tres dimensiones con 3D Studio Max.
A quién va dirigido
el Master en diseño de interiores 3D online
Este Master en Diseño, Modelado y Decoración de Interiores 3D. Experto en Infografias y Diseños de Interiores con 3D Studio Max está dirigido a Profesionales del diseño, arquitectos, delineantes, aparejadores, estudiantes de bellas artes, tiendas de decoración, expertos en mobiliario, profesionales y aficionados del modelado, estudios de arquitectura, estudiantes de módulos profesionales relacionados con el 3D… y en general cualquier interesado en adquirir conocimientos de decoración digital de interiores a nivel profesional.
Metodología
de Master en diseño de interiores 3D online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en diseño de interiores 3D online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de decoración
  2. Origen e historia de la decoración
  3. El interiorismo
  1. Principales aspectos a tener en cuenta en la composición
  2. Punto Focal
  3. Armonía y unidad
  4. Contraste y variedad
  5. El ritmo visual en decoración
  6. Equilibrio. Balance simétrico y asimétrico
  1. La luz como elemento básico en la decoración
  2. La luz natural
  3. La luz artificial
  4. Tipos de iluminación según su funcionalidad
  5. Tipología de lámparas y principales fuentes de luz
  6. Principales sistemas de iluminación
  7. La iluminación en las diferentes estancias de una casa
  1. La percepción del color
  2. ¿Qué es el color?
  3. Propiedades básicas del color
  4. Espacio cromático
  5. Colores cálidos y fríos
  6. Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color
  7. Armonía de colores
  8. El contraste
  9. Psicología, simbología y estética del color
  10. El color en la decoración
  1. Importancia del espacio
  2. Distribución del espacio. Aspectos básicos
  3. Formas de almacenamiento
  4. Tipos de espacios
  5. Elementos y accesorios decorativos de uso obligatorio
  1. Elección de los materiales adecuados en decoración
  2. Utilización de materiales en decoración: empleo de la madera
  3. Utilización de materiales en decoración: empleo de la piedra
  4. Utilización de materiales en decoración: empleo de ladrillos, baldosas y azulejos
  5. Utilización de materiales en decoración: empleo de hormigón y yeso
  6. Utilización de materiales en decoración: empleo de vidrio
  7. Utilización de materiales en decoración: empleo de metal
  8. Utilización de materiales en decoración: empleo de sintéticos, cuero y linóleo
  9. Utilización de materiales en decoración: empleo de textiles
  1. Estilos en decoración
  2. Estilos en la actualidad
  1. Decoración de techos y paredes. Efectos conseguidos
  2. Decoración de techos
  3. Decoración de paredes. Técnicas y materiales
  4. Revestimientos de paredes y techos
  5. Revestimientos de suelo más empleados
  1. Decoración de ventanas. Aspectos prácticos
  2. Persianas
  3. Empleo de mosquiteras
  4. Celosías
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución del mobiliario
  2. Distribución del mobiliario
  3. Tapizado de muebles
  4. Otros tipos de muebles y accesorios
  1. Empleo de cuadros en la decoración
  2. Empleo de plantas como motivo decorativo
  3. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil. Empleo de murales
  4. Detalles funcionales y decorativos: iluminación, grifería, bisagras, pomos, etc
  5. Recipientes y soportes como elementos decorativos
  1. A todo color
  2. Consejos para el hogar
  3. Cambiar la decoración
  4. Adaptaciones
  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
  3. Distribuir el espacio del salón según el Feng Shui
  4. Decorar el Comedor según el Feng Shui
  5. Organizar la Cocina de acuerdo el Feng Shui
  6. Decorar los Dormitorios de Acuerdo al Feng Shui
  7. Los cuartos de baño y el Feng Shui
  8. Pasillos y escaleras
  9. Ventanas y puertas según el feng shui
  1. Fase preliminar
  2. Inicio del proyecto
  3. Instalación de elementos obligados
  4. Colocación de mobiliario
  5. Control de calidad y dossier de entrega
  6. ANEXO. IDEAS Y EJEMPLOS PARA LA DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.
  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.
  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.
  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.
  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.
  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.
  1. Planteamiento del proyecto.
  2. Fases de la planificación.
  3. Esquema de la planificación del proyecto.
  4. Realización del proyecto.
  5. Datos técnicos para locales comerciales.
  6. Datos técnicos: paredes y techos.
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
  8. Datos técnicos: aire acondicionado.
  1. Introducción.
  2. Los nuevos comercios.
  3. Tipos de negocios.
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales.
  5. Los nuevos conceptos por sectores.
  6. Tiendas con estilo.
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
  1. Presentación
  2. Espacio de trabajo
  3. Importación plano CAD
  1. Modelar el entorno
  2. Creación de puertas
  3. Creación de ventanas
  4. Crear escaleras
  1. Modelado de objetos básicos
  2. Importación de objetos de librerías
  1. Rodapié y molduras
  2. Crear cortinas
  3. Crear objetos decorativos
  1. Creación y aplicación de materiales
  2. Materiales
  1. Crear luz exterior
  2. Crear luz interior
  3. Modelado del entorno para renderizado
  4. Cámaras
  1. Configuración del Renderizado
  2. Resultados finales
  3. Recorrido virtual
  1. Breve historia del diseño
  2. Qué es el diseño y la decoración
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  6. Diseño y decoración
  1. Factores a tener en cuenta en la distribución de los muebles
  2. Tapizado de muebles
  3. Otros tipos de muebles y accesorios
  4. Camas y complementos
  1. Principales estilos decorativos
  2. Decoración creativa y estilos actuales
  1. Introducción al estilo clásico
  2. Estilos de muebles de época
  1. Dormitorios infantiles
  2. Tendencias en mobiliario infantil
  3. Ideas prácticas y divertidas para un dormitorio infantil
  1. Introducción
  2. Muebles de diseño
  3. Decoración minimalista
  4. Tendencias de color blanco en decoración
  5. Tendencias en el estilo moderno
  1. Introducción
  2. Pasos en la restauración del mobiliario
  3. Restauración de muebles de interior
  4. Mantenimiento y cuidado de los muebles de piel
  1. Breve historia del diseño
  2. Qué es el diseño y la decoración
  3. Planificación de la idea decorativa
  4. Diseño del proyecto de interiores
  5. Ejecución del proyecto decorativo
  6. Diseño y decoración
  1. Introducción
  2. Tendencias en decoración e interiorismo de oficinas
  3. Tendencias y novedades de mobiliario para sala de juntas
  4. Tendencias y novedades de mobiliario para despachos de dirección
  5. Tendencias y novedades de mobiliario para la recepción
  6. Tendencias y novedades en el mobiliario auxiliar de oficina
  7. Última tendencia en revestimientos de interiores
  1. Introducción
  2. Materiales en el diseño de la oficina
  3. Materiales de decoración: piedra
  4. Materiales de decoración: madera
  5. Materiales de decoración: vidrios
  6. Materiales de decoración: metal
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso
  9. Revestimientos de papel pintado
  10. Opciones decorativas
  1. Decoración minimalista
  2. Tendencias de color blanco en decoración
  1. ¿Qué es el Feng Shui?
  2. Dos escuelas básicas del Feng Shui: la Forma y la Brújula
  3. Principios y directrices para vivir según el Feng Shui
  4. La entrada principal y el recibidor según el Feng Shui
  5. Distribuir el espacio del salón o espacio central del lugar que se quiere decorar según el Feng Shui, aplicado al espacio central de la oficina
  6. Pasillos y escaleras
  7. Ventanas y puertas según el Feng Shui

Titulación de Master en diseño de interiores 3D online

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Diseño de Interiores 3D. Experto en Infografías y Diseños de Interiores con 3D Studio Max con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de 3D Studio Max con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En Diseno De InterioresMaster En Diseno De InterioresMaster En Diseno De Interiores
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99€
Curso Online de Decorador de Interiores
Curso Online de Decorador de Interiores
4,8
69€
Jefe de Obra
Jefe de Obra
4,8
360€
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en diseño de interiores 3D online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en diseño de interiores 3D online

Información complementaria

Máster Diseño de Interiores Online

¿Para ser diseñadora de interiores que hay que estudiar?

Con este Master Interiorismo Online puedes empezar con tu sueño de ser diseñador de interiores. Aprende lo más importante y desarrolla tu carrera en la rama profesional que más te gusta y te mueve por dentro. Conoce las claves del diseño de interiores con Euroinnova International Online Education y la universidad de Nebrija. 

Los diseñadores de interiores (o interioristas) utilizan técnicas de diseño para hacer el mejor uso visual y físico del espacio, un proceso conocido como ordenación del territorio. Los diseñadores de interiores están especializados en la creación de ambientes en oficinas y hogares. La finalidad de diseño es resolver las necesidades de los clientes con los materiales idóneos, las tendencias o modas y los estilos, a veces preestablecidos por el cliente.

master diseño de interiores online

¿Qué es el interiorismo o diseño de interiores?

El diseño de interiores se define como una disciplina proyectual que se utiliza en el proceso de la creación de una experiencia de espacio interior a partir de la manipulación del volumen del espacio que se desea decorar y el tratamiento de su superficie. En esta disciplina se deben tener en cuenta los siguientes conceptos: 

  • Layout: Que consiste en el posicionamiento de los muebles y los objetos del hogar. A partir de una buena distribución de estos, se creará un espacio y una jerarquización adecuados. 
  • Confort y ergonomía: Estos dos conceptos son cada vez más importantes, empezando por la accesibilidad de cada espacio, así como el uso de las tecnologías que podemos hacer en estos lugares para facilitarnos las tareas diarias. 

Estilos de decoración más populares en diseño de interiores

  1. Estilo nórdico. Lleva muchos años siendo tendencia con colores claros y muebles del estilo de la naturaleza. Surgió a raíz de la poca luz natural dentro del hogar en el Siglo XX.
  2. Estilo escandinavo. Espacios despejados y minimalismo. Interior vintage moderno.
  3. Estilo minimalista. Simpleza y serenidad. Muebles sencillos y modernos. Sintonía de muebles con paredes y suelos.
  4. Estilo rústico. Aportan armonía, bienestar y confort. Espacios frescos y luminosos con empedrados y madera.
  5. Estilo bohemio. Dan explosión de libertad, felicidad y vida. Mix de moderno, hippie, vintage y gitano.
  6. Estilo farmhouse chic. Inspirado en antiguas granjas, entre moderno y rústico con colores marrones y blancos.
  7. Estilo retro o vintage. Década de los 80 con colores pastel con piezas únicas.
  8. Estilo náutico. Azul y banco con rayas verticales; y algún elemento dorado o rojo. Evoca a una imagen portuaria.
  9. Estilo clásico moderno. Muebles modernos y elegantes acompañados de mármol.
  10. Estilo industrial. Un estilo sobrio y urbano moderno, en donde lo rústico se mezcla con lo elegante. Hierro y óxido predominan en estos diseños.
  11. Estilo oriental. Predominan colores como blanco, negro, dorado y rojo. Evocando a la china oriental. Elementos como bambú, piedra, papel de arroz, madera de cedro y seda llenan todas las habitaciones de estilo.
  12. Estilo romántico. Colores rosas y diseños florales. Se usa la madera de tonos claros.

Ikea es una empresa que mantiene todos los tipos de decoración de muebles. Es la mayor empresa de muebles de España.

Diferencias entre interiorismo y decoración de interiores.

  • El interiorismo se basa en la forma en que un espacio es modificado acorde a las necesidades que tiene un cliente. De este trabajo se encargan los diseñadores de interiores o interioristas. Tratan de conseguir un lugar adecuado cumpliendo con las indicaciones que han recibido. Tiene que tener conocimientos en arquitectura, ya que en ocasiones puede tener que realizar algún trabajo. Este profesional no solo piensa en la belleza estética de un espacio, sino también en su funcionalidad.
  • La decoración de interiores se encarga de mejorar la apariencia estética de un espacio, bajo las premisas de armonía y de belleza visual. Se encarga de mejorar un espacio, pero sin modificarlo, solo jugando con los colores, la iluminación y la organización.

MASTER INTERIORISMO ONLINE

¡Únete a nuestro equipo inscribiéndote en el Máster en Diseño de Interiores Online!

Estudia el Máster en Diseño de Interiores Online a través de Euroinnova International Online Education.

¿Te gusta el mundo del diseño y la decoración? Pues esta es tu oportunidad de realizar este máster online con Euroinnova.

Euroinnova International Online Education es un centro especializado en formación online a distancia. Nuestros cursos y máster tienen una característica que juega a su favor, el método e-learning, en donde todos nuestros estudiantes se benefician de este método desde cualquier parte del mundo. Tenemos un amplio catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites y dándote la información que nos pidas. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova International Online Education. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate en este Master Interiorismo Online.

Si te ves dentro del perfil iníciate en estos estudios y especialízate con este Master en Diseño de Interiores 3D.

Si quieres ampliar más tus conocimientos, consulta nuestro catálogo formativo donde puedes encontrar más cursos de interiores con los que mejorar tus posibilidades laborales. Invierte en tu futuro profesional con Euroinnova. 

¡Inscríbete ya en este Máster a Distancia desde Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en diseño de interiores 3D online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200