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Enrique Dominguez
MÁLAGA
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Enrique Dominguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La facilidad de estudio que ofrecía la plataforma y los contenidos.
Enrique Dominguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Sobre programas ambientales europeos e internacionales.
Enrique Dominguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Su accesibilidad y buena atención.
Enrique Dominguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada.
Sergio Colado
BARCELONA
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Sergio Colado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
El temario, me interesaba mucho profundizar en el campo de estudio de la economía circular.
Sergio Colado, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Muchísimo sobre Economía circular y sostenibilidad, además d la medición de huella de carbono y de ciclo de vida.
Sergio Colado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Es muy completo aunque a veces se repiten temas.
Sergio Colado, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Nada.
Bárbara González
LUGO
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Bárbara González, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
Necesitaba esta titulación para completar mi formación.
Bárbara González, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Diferentes conceptos para llevar a cabo una gestión de los recursos eficiente.
Bárbara González, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
La modalidad de estudio es muy cómoda y el temario es muy completo.
Bárbara González, ¿qué has echado en falta del Master Online?
Algún vídeo explicativo y más ejemplos prácticos para ver cómo se llevan a cabo las diferentes actuaciones.
Emilio Murias
STA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Emilio Murias, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La temática de estudio me viene muy bien en el desempeño de mi trabajo.
Emilio Murias, ¿qué has aprendido en el Master Online?
Formas de actuación económicas para la mejora de la salud ambiental.
Emilio Murias, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
Me ha parecido muy completo y la atención por parte de mi tutor ha sido muy buena.
Emilio Murias, ¿qué has echado en falta del Master Online?
En general todo bien.
Inés álvarez
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Inés álvarez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?
La complementación con mi formación y dedicación
Inés álvarez, ¿qué has aprendido en el Master Online?
El curso es muy completo
Inés álvarez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?
todo lo que se expone en el temario
Inés álvarez, ¿qué has echado en falta del Master Online?
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Ismael T. F.
BADAJOZ
Opinión sobre Master en Economia Circular y Desarrollo Sostenible + Titulacion Universitaria
Desde que oí hablar de la economía circular me había sentido atraído por esta variante económica y en este máster he podido aprender infinidad de conceptos sobre ella y su importancia en el mundo. Además, la accesibilidad de la plataforma y el apoyo de los tutores hace todavía más reconfortante el proceso de aprendizaje.
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- Protocolo de Kyoto
- Concepto de residuo
- Clasificación de los residuos
- Conceptos básicos
- Posibilidad de control
- Composición y características
- Composición
- Gestión de los residuos domésticos
- La problemática ambiental
- Características de los Residuos Agrícolas
- Explotaciones de piscicultura
- Explotaciones terrestres
- Estiércol, purines y guano
- Clasificación de los residuos peligrosos
- Componentes responsables del carácter tóxico
- Almacenamiento
- Problemática biológica
- Vertederos
- Plantas de compostaje
- Incineración
- Recopilación de información sobre los emplazamientos potencialmente contaminados
- Trabajo de campo
- Análisis del medio físico
- Interpretación e informe de los resultados de la investigación preliminar
- Realización de sondeos, calicatas y toma de muestras de suelos
- Instalación de piezómetros y muestreo de aguas
- Metodologías para realizar determinaciones analíticas
- Informe de la investigación preliminar
- Evaluación de la presencia/ausencia de contaminación. Comparación con estándares de calidad de suelo referidos a los diferentes usos
- Identificación de los factores de riesgo
- Elaboración del modelo conceptual del emplazamiento en términos del riesgo
- Interpretación de resultados por un experto
- Extracción
- Lavado
- Flushing
- Electrocinética
- Adición de Enmiendas
- Barreras permeables activas
- Inyección de aire comprimido
- Pozos de recirculación
- Oxidación Ultravioleta
- Tratamientos biológicos
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- Propiedades físicas
- Propiedades químicas
- No convencionales
- Convencionales
- Fuentes no renovables
- Fuentes renovables
- Educación Ambiental formal y no formal
- Componentes de la Educación Ambiental
- Objetivos de la Educación Ambiental
- Diseño de Programas de Educación Ambiental
- Enfoque sistémico
- Enfoque triple de la sostenibilidad
- Enfoque empresarial
- Enfoque científico
- Enfoque operacional del análisis
- Enfoque según su orientación
- Definición de alcance
- Tipos de inventario
- Bases de datos
- Herramientas software
- Materia prima y pre-proceso
- Producción
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- Fin de vida o desecho
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- Elementos opcionales
- Normas de referencia Existentes
- Inventario de Emisiones GEI
- Principios para la realización del inventario
- Identificación de emisiones por alcance
- Fuentes de emisión de GEI
- Base metodológica del cálculo
- Beneficios de la HC para organizaciones
- Límites de la organización y operativos
- Alcance 1
- Alcance 2
- Alcance 3
- Beneficios de la HC de un producto
- Identificación de la cadena de suministradores y producto
- Definición de Unidad de Análisis
- Identificar y seleccionar la unidad funcional
- Elaboración de mapa de proceso
- Recogida de datos
- Reducción y limitación de emisiones
- Medidas de compensación de la huella de carbono
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- Objetivo de la Evaluación de la Huella Hídrica
- Fases de la evaluación de la Huella Hídrica
- Unidades para la huella hídrica
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- Ejemplos simplificados de procesos
- Metodología de cálculo
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- Bases de datos para la Huella Hídrica
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- Los beneficios ambientales de la IPP
- La adopción de la IPP en España
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- El etiquetado ecológico como instrumento de gestión ambiental
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- TIPO I: Programa de etiquetado ambiental
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- Requisitos para autodeclaraciones de producto
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- Acción por el clima
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- Modelos de sostenibilidad en Smart Cities
- Algunos ejemplos de Smart Cities en la actualidad
- Puntos de partida
- Conocer los objetivos de Desarrollo Sostenible desde la realidad local
- Formular la estrategia de Agenda 2030 Local con indicadores
- Elaborar el plan de Agenda 2030 Local con indicadores de seguimiento
- Medir las contribuciones de las políticas del municipio a los ODS
- El compromiso de la ciudadanía, los actores y las administraciones públicas con la agenda 2030
- Ejemplos de compromisos de algunas Comunidades Autónomas
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