Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Enfermería Familiar y Comunitaria y obtén una Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sandra B. Z.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio de este máster online es fabulosa. Me ha gustado todo; desde la facilidad para utilizar la plataforma hasta lo bien explicados que están todos los temas y el equipo docente. Lo recomiendo.

Pablo H. V.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

Desde que me matriculé en Euroinnova, el servicio que se me ha ofrecido ha sido excelente. Además de ello, considero que los contenidos del Máster Enfermería Comunitaria están elaborados con calidad, porque a parte de aprender he comprobado que están actualizados y se me van a valorar altamente.

Lorenzo T. D.

MADRID

Opinión sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

Agradezco a mi tutor del Máster Enfermería Comunitaria toda la ayuda que me ha brindado. Ha resuelto todas las dudas que tenía con total profesionalidad.

Diana O. F.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

La metodología del Máster Enfermería Comunitaria es la que mejor se ha adaptado a mí, de todos los cursos que he realizado en los últimos años. El horario es flexible y puedes ir a tu ritmo. La verdad es que todo ha ido perfecto con Euroinnova.

Alicia G. X.

LUGO

Opinión sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria

Este Máster Enfermería Comunitaria se ha ajustado a mis objetivos. Me ha venido muy bien la formación para poder aplicarla a mi ámbito laboral.
* Todas las opiniones sobre Máster en Enfermería Familiar y Comunitaria + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master enfermería comunitaria

MASTER ENFERMERÍA COMUNITARIA:  Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Enfermería Comunitaria para convertirte en un profesional en el mundo de la enfermería. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master enfermería comunitaria
Este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria le ofrece una formación especializada. Las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad se podrán definir como el conjunto de acciones enmarcadas en el ámbito sanitario que persiguen el bienestar físico de los individuos y los colectivos dentro de una sociedad. En el ámbito de la sanidad, será necesario conocer la importancia de las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad. Así, con el presente curso de Experto de Enfermería Familiar y Comunitaria se pretende aportar los conocimientos necesarios para que el alumno alcance una formación especializada en las Actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad.
Objetivos
de Master enfermería comunitaria
Este Máster Enfermería Comunitaria tiene los siguientes objetivos: - Conocer las principales actividades asistenciales en las personas, familia y comunidad. - Valorar la planificación de la intervención sanitaria. - Estimar la comunicación y habilidades sociales en el ámbito de la atención sanitaria. - Valorar las relaciones atendiendo a la comunidad relacional entre profesionales sanitarios, pacientes y familias. - Analizar las actividades comunitarias en Atención Primaria. - Conocer las Actividades preventivas y todo lo relacionado con la promoción de la salud. - Valorar la importancia de la planificación familiar en la Atención Primaria. - Conocer la importancia del Sistema Nacional de Salud en la sociedad actual. - Analizar los derechos y deberes que posee el usuario en el ámbito de la enfermería. - Identificar los principales modelos y teorías de enfermería. - Conocer la anatomía del cuerpo humano. - Analizar las enfermedades más frecuentes en la edad adulta y en las personas ancianas. - Identificar la importancia de la educación para la salud, así como la relevancia de establecer unos parámetros saludables dirigidos al colectivo mayor y a los ancianos. - Adquirir unas nociones básicas en lo que respecta a los medicamentos y fármacos. - Sintetizar los aspectos básicos del Sistema Nacional de Salud. - Determinar la actuación de enfermería en el ámbito de la atención sanitaria en la infancia y la adolescencia. - Introducir las nociones básicas de anatomía y desarrollo en la infancia y la adolescencia. - Enumerar y describir las enfermedades y patologías más comunes en estas etapas del desarrollo. - Describir los principales hábitos de promoción de la salud que deben conocer los niños y los adolescentes. - Conocer los niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud. - Adquirir conocimientos sobre la documentación sanitario. - Gestionar los recursos materiales. - Conocer a fondo la atención al paciente en enfermería. - Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos. - Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. - Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla. - Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.
Salidas profesionales
de Master enfermería comunitaria
El Máster Enfermería Comunitaria está enfocado para profesionales que deseen complementar sus conocimientos, o especializarse en la materia, pudiendo aplicar lo aprendido al ámbito laboral de Enfermería familiar y comunitaria, así como en centros de atención primaria, en enfermería de empresa y asociaciones u ONGs.
Para qué te prepara
el Master enfermería comunitaria
La atención sanitaria es la prevención, el tratamiento y el manejo de la enfermedad y la preservación de la salud a través de los medios ofrecidos por los profesionales del sector de la sanidad. El presente Master en Enfermería Familiar y Comunitaria te prepara para llevar a cabo el proceso de atención sanitaria en las etapas de la infancia y la adolescencia. Gracias a la realización de este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria el alumnado podrá conocer aquellos aspectos que resultan fundamentales para la intervención enfermera en Actividades Asistenciales en las personas, familia y comunidad. Gracias a la realización de este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria el alumnado podrá conocer aquellos aspectos que resultan fundamentales para la atención sanitaria en la edad adulta y personas ancianas. Con la realización de este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria el alumnado adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos para llevar a cabo una atención sanitaria preventiva y de calidad.
A quién va dirigido
el Master enfermería comunitaria
Este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria está dirigido a Diplomados o graduados en Enfermería.
Metodología
de Master enfermería comunitaria
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master enfermería comunitaria

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. Salud pública y salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. ¿Qué es el PAE?
  2. - Características del proceso

    - Habilidades necesarias para aplicar el PAE

  3. Fases del Proceso de Atención de Enfermería
  1. Florence Nightingale. Teoría del entorno
  2. Virginia Henderson. Teoría de las 14 necesidades
  3. Dorothy Johnson. Modelo de Sistemas Conductuales
  4. Dorothea Orem. Teoría General de la Enfermería y Teoría del autocuidado
  5. Callista Roy. Modelo de Adaptación
  6. Imogene King. Teoría del logro de metas
  1. El paciente pediátrico
  2. Diferencias anatómico-fisiológicas entre el adulto y el niño
  3. - El esqueleto

    - Sistema muscular

    - Sistema nervioso

    - Órganos sensoriales

    - Sistema cardiovascular

    - Aparato digestivo

    - Aparato respiratorio

    - Aparato genitourinario

  4. Desarrollo del paciente pediátrico
  5. - Desarrollo orgánico

    - Desarrollo dentario

    - Desarrollo funcional

    - Desarrollo motor

    - Desarrollo de los sentidos

    - Desarrollo inmunitario

  1. Sepsis neonatal
  2. Ictericia en el recién nacido
  3. Cardiopatías congénitas en el periodo neonatal
  4. Shock en el recién nacido
  5. Convulsiones neonatales
  6. El lactante con rechazo del alimento
  1. Enfermedades infecciosas
  2. - Meningitis

    - Encefalitis

    - Neumonía

    - Síndrome febril

    - Varicela-zoster

  3. Enfermedades respiratorias y cardiacas
  4. - Crisis asmática

    - Bronquiolitis aguda

    - Insuficiencia cardíaca

  5. Enfermedades neurológicas y nefrourológicas
  6. - Cefaleas

    - Trastornos paroxísticos no epilépticos

    - Infección del tracto urinario

  7. Cáncer en niños y adolescentes
  8. - Aspectos generales

    - Tipos de cáncer en niños y adolescentes

  1. Patologías traumáticas
  2. - Traumatismos craneoencefálicos

    - Traumatismos abdominales

    - Cojera en la infancia y la adolescencia

    - Politraumatismo

    - Traumatismos renales

  3. Accidentes
  4. - Accidentes por animales. Mordeduras

    - Quemaduras

    - Ingestión de cuerpos extraños

    - Síndrome de casiahogamiento

    - Intoxicaciones por detergentes

  1. Aspectos generales de las vacunas
  2. Tipos de vacunas
  3. Vías de administración de las vacunas
  4. - Vía parenteral

    - Vía oral

    - Vía intranasal

  5. Calendario de vacunación
  6. Vacunación de rescate o acelerada
  7. - Vacunación de rescate o acelerada de 4 meses-6 años

    - Vacunación de rescate o acelerada de 7-18 años

  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Niveles de prevención
  4. Alimentación saludable en la infancia y la adolescencia
  5. - La pirámide nutricional

    - Alimentación del bebé

    - Nutrición en la infancia

    - Nutrición en la Adolescencia

  6. La importancia de la actividad y el ejercicio físico en la infancia y la adolescencia
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios

    - La respiración

    - El pulso

  3. Actuaciones en primeros auxilios
  4. - Ahogamiento

    - Las pérdidas de consciencia

    - Las crisis cardíacas

    - Hemorragias

    - Las heridas

    - Las fracturas y luxaciones

    - Las quemaduras

  5. Normas generales para la realización de vendajes
  6. RCP básica
  7. - RCP en niños y lactantes

  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. - Reglamento Sanitario Internacional

    - Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario

    - Competencias sanitarias por comunidades

  3. Organización del Sistema Sanitario
  4. - Clasificación de los sistemas sanitarios

  5. Los servicios sanitarios
  6. Los profesionales sanitarios
  7. Sistema Nacional de Salud
  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

  5. Ley de Autonomía del Paciente
  6. - Características de la Ley de Autonomía del Paciente

  1. Martha Elizabeth Rogers (1970) “Seres humanos unitarios”
  2. Imogene King “Teoría del Logro de Metas”
  3. Evelyn Adam
  4. Ida Jean Orlando
  5. Maslow. La jerarquía de las necesidades
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Anatomía del sistema circulatorio y linfático
  3. - El corazón

    - Vasos sanguíneos

    - Sistema linfático

  4. Anatomía del aparato digestivo
  5. Anatomía del aparato genitourinario
  6. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  1. Enfermedades respiratorias más comunes
  2. - Resfriado común

    - Gripe

    - Asma bronquial

    - EPOC

    - Tuberculosis

    - Rinitis alérgica

    - Neumonía

  3. Alteraciones cardiocirculatorias más comunes
  1. Patologías digestivas más comunes
  2. - Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

    - Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

  3. Patología del aparato locomotor
  4. - Artritis

    - Artrosis

    - Osteoporosis

    - Cervicalgia

    - Lumbalgia

    - Fibromialgia

    - Osteomielitis

  1. Alteración de la diuresis y de la micción de la orina
  2. - Alteraciones en la composición de la orina

    - Balance hídrico

  3. Principales enfermedades urinarias
  4. Principales trastornos ginecológicos
  5. - Alteraciones de la menstruación

    - Trastornos del útero

    - Trastornos del cuello uterino

    - Trastornos en la vulva

    - Trastornos en la vagina

    - Trastornos de la mama

  6. Principales trastornos urológicos
  7. - Trastornos de la próstata

    - Trastornos del pene y los testículos

  8. Enfermedades de transmisión sexual
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

  3. Educación y promoción de la salud
  4. - ¿Qué entendemos por promoción de la salud?

  5. Recomendaciones del PAPPS dirigidas al colectivo mayor y a los ancianos
  6. - Alimentación

    - Actividad física e higiene

    - Sueño

  1. Concepto de enfermedad
  2. - Historia natural de la enfermedad

  3. Niveles de prevención de la enfermedad
  4. Concepto de enfermedad infecciosa. Cadena epidemiológica
  5. Afrontamiento de la enfermedad
  6. Proceso de Atención Enfermera (PAE)
  7. Interpretación de la terminología médica básica
  1. Concepto y origen de los fármacos
  2. - Dispensación de medicamentos y fármacos en enfermería

  3. Farmacocinética
  4. Farmacodinamia
  5. - Eficacia de los fármacos

  6. Efectos adversos e interacciones medicamentosas
  7. - Reacción adversa a medicamentos

  8. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  9. Vías de administración de los fármacos
  10. - Vía oral

    - Vía rectal

    - Vía parenteral

    - Vía tópica

  1. La atención familiar y comunitaria
  2. - Perfiles profesionales y de actividad

  3. Planificación estratégica de la intervención
  4. - Planificación normativa

    - Planificación estratégica

  5. El centro de salud
  6. El equipo de salud
  7. - Componentes del equipo de salud

  8. Ámbitos de actuación en la intervención sanitaria
  1. Estructura de la historia clínica
  2. Historia clínica informatizada
  3. - Ventajas de la historia clínica informatizada

    - Funciones de los programas de historia clínica informatizada

  4. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  5. La historia clínica como narración
  6. - Elementos nuevos a incluir en una historia clínica orientada hacia contextos

  1. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  2. - Principios y funciones de la comunicación

  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  7. - El rol del profesional sanitario

    - El rol del paciente

    - Dinámica de grupos

  1. La importancia de las relaciones en la Atención Primaria
  2. - Proceso de construcción de las relaciones interpersonales

    - Diagnóstico relacional y emocional en medicina de familia y Atención Primaria

    - La comunidad relacional

    - Participación social y relación médico-paciente

  3. Relación entre los niveles comunitarios
  4. - Nivel micro

    - Nivel macro

    - Medioambiente favorecedor del desarrollo personal

  5. Ayuda mutua y apoyo social
  6. - Apoyo social

    - Ayuda mutua

  1. El profesional sociosanitario de Atención Primaria en las actividades comunitarias
  2. El sentido de las actividades comunitarias en Atención Primaria
  3. - Atención individual, familiar y comunitaria

  4. Participación comunitaria
  5. - Mecanismos de participación comunitaria

    - Las comunidades con alto riesgo social

  6. Programa de actividades comunitarias en España
  1. Estrategias para la seguridad de los pacientes
  2. La calidad como resultado de la atención
  3. - Calidad técnica

    - La calidad desde la perspectiva del cliente

    - La responsabilidad social

  4. Plan de mejora continua
  5. - Metodología de la mejora continua

  1. Actividades preventivas
  2. - Estrategias en promoción y prevención

    - Condiciones y criterios para la prevención

  3. Actividades de promoción de la salud
  4. - Alimentación saludable

    - Consumo de riesgo y nocivo de alcohol

    - Consumo de tabaco

    - Bienestar emocional

    - Entornos de actuación

  1. Promoción de la salud sexual
  2. - Actividades y estrategias para promover la salud sexual

  3. Atención sanitaria a la salud sexual
  4. Sexualidad y anticoncepción en salud sexual
  5. - Métodos anticonceptivos

  6. Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  7. - Infecciones de Transmisión Sexual más frecuentes

    - Atención domiciliaria y hospitalización a domicilio

  1. Mejora de la Atención Domiciliaria
  2. - Criterios de inclusión en la Atención Domiciliaria

  3. Atención Domiciliaria y trabajo en equipo multidisciplinar
  4. La familia en Atención Domiciliaria
  1. Terminalidad
  2. Estrategias en cuidados paliativos
  3. - El apoyo emocional

    - La comunicación

    - Humanizar el final de la vida

  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
  1. Órganos de dirección de un hospital
  2. Órganos de dirección de un centro de salud
  1. La petición de citas
  2. Consulta sin cita previa
  3. Visita domiciliaria
  4. Servicio de urgencias
  5. Órdenes de prioridad en la atención
  1. Colocación del material en el almacén
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal

Titulación de Master enfermería comunitaria

Doble Titulación:

Titulación de Master en Enfermería Familiar y Comunitaria con 1500 horas expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Titulación Universitaria de Curso de Ley de Protección de Datos: Ámbito Sanitario con 100 horas y 4 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Master En Enfermeria Familiar Y ComunitariaMaster En Enfermeria Familiar Y Comunitaria
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
69€
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
360€
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master enfermería comunitaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master enfermería comunitaria

Información complementaria

Master Enfermería Comunitaria

Con este Master en Enfermería Familiar y Comunitaria se te ofrece la oportunidad de obtener una instrucción especializada en este campo. Las tareas o actividades de asistencia en las personas, familia y sociedad se podrán determinar como el conglomerado de acciones resaltadas en el campo de sanidad que quieren perseguir el bienestar físico de los usuarios y los grupos dentro de la sociedad. En el campo de la sanidad, será de obligado cumplimiento saber la importancia de las Actividades de asistencia en las personas, familia y sociedad. Asimismo, con este curso de Experto de Enfermería Familiar y Comunitaria se quiere alcanzar los conocimientos requeridos para que el alumno llegue a tener una instrucción especializada en las Actividades de asistencia en las personas, familia y sociedad de la mejor manera posible.

 

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

MASTER ENFERMERÍA COMUNITARIA

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

 

Conoce el PAE (Proceso de Atención de Enfermería)

También llamado Proceso de Enfermería (PE) o, es un proceso de sistema que da la oportunidad de brindar cuidados humanistas eficaces focalizados en conseguir resultados esperados, apoyándose en un modelo científico hecho por un especialista en enfermería. Es un procedimiento sistemático y controlado para suministrar cuidados individuales, de acuerdo con el enfoque esencial de que cada ser humano o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o gradual de la salud. Normalmente, fue una manera de adaptarse a resolución de problemas, y está encasillado como una teoría de deducción.

Características del PAE:

  • Posee validez global
  • Emplea términos entendibles para todos los especialistas
  • Está focalizado en el usuario marcando una relación directa entre estos dos
  • Está dirigido y planeado hacia la consecución de soluciones y con un objetivo claro
  • Consta de cinco fases de ciclo

El empleo del proceso de enfermero deja fabricar un plan de cuidados focalizado en las respuestas de los usuarios. El proceso enfermero consta al usuario como un conjunto global; el usuario es un individuo único, que necesita atenciones de Enfermería focalizadas específicamente en él y no solo a su patología.

El proceso enfermero es la aplicación del proceso científico en la práctica de asistencia de la rama, de modo que se pueda ofrecer, desde un punto de vista, unos cuidados de sistema, de lógica y racionales. El proceso enfermero le da al oficio la categoría de ciencia.

Ventajas del PAE:

  • Usar de herramienta de trabajo para el personal de enfermería.
  • Dar al oficio un carácter científico.
  • Favorecer que los usuarios de enfermería se hagan con dinamismo, deliberación y concienciación.
  • Seguir objetivos y actividades medibles
  • Elaborar una base de cimientos de conocimiento, para conseguir una autonomía.

El proceso enfermero requiere habilidades que un profesional de enfermería debe tener cuando él o ella tenga que empezar la fase del principio. Tener estas habilidades ayuda al incremento de la atención del profesional de enfermería al cuidado de la salud del usuario, añadiendo el nivel de salud.

 

¿Por qué estudiar este Master Enfermería Comunitaria con Euroinnova?

La metodología de formación online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a la especialización de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a estas necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Matricúlate en nuestro Master en Enfermería Familiar y Comunitaria y obtén una Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y con 5 Créditos Universitarios ECTS.

¡Ven a formarte con Euroinnova, te esperamos!

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200