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Master en Enseñanzas Artisticas

MASTER EN ENSEÑANZAS ARTISTICAS: Master en Enseñanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
(Matricúlate en este Máster en Enseñanzas Artísticas y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

Master en Enseñanzas Artisticas
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN ENSEÑANZAS ARTISTICAS. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 5 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

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Amplía tu formación con este Máster Online y obtén una doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Enseñanzas Artísticas, de 600 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria de Formador de Formadores, de 125 horas (5 créditos ECTS). Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Este se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

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Master EuroinnovaMaster en Enseñanzas ArtisticasCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. Objetivos y método de investigación: el conservatorio como esce nario
  2. La enseñanza de la música vista por los profesores noveles en su proceso de inducción
  3. Las competencias del buen docente desde la perspectiva del profesor novel
  4. Procesos de inducción de los profesores de música noveles
  1. Felicidad, bienestar infantil y competencias del profesorado
  2. Aproximación a la felicidad a través de las percepciones del profesorado
  3. Análisis de los datos obtenidos en torno a la felicidad
  4. Propuesta de actualización competencial del profesorado en el ámbito de la felicidad y el bienestar infantil
  1. Competencias y Educación Musical en la historia educativa española reciente
  2. Indagando en las competencias de los maestros de Educación Musical
  3. Resultados de la investigación: propuesta de competencias curriculares y específicas para el profesor de Educación Musical
  4. Conclusiones en torno a las competencias necesarias para el profesor de Educación Musical
  1. Buscando la relación entre niveles competenciales de acceso a la FP y éxito académico
  2. Estructura y aplicación de las pruebas diagnósticas
  3. Resultados obtenidos a partir de las pruebas diagnósticas
  4. Diferencias y semejanzas entre los contextos chileno y español
  1. La convergencia europea en las enseñanzas artísticas superiores de música
  2. Hacia un nuevo enfoque metodológico en Educación Musical
  3. El valor de las competencias desde el punto de vista de los protagonistas
  4. Una mirada de futuro a los conservatorios superiores de música
  1. Necesidad de formar profesionales para intervenir en el desarrollo infantil temprano (DIT)
  2. Fundamentos de la formación por competencias. Principios didácticos de intervención formativa
  3. Ejes para la organización de un entorno de aprendizaje profesional óptimo
  4. Elementos de aseguramiento de la calidad y de sostenibilidad del programa. Propuesta curricular modular
  1. Conocimiento y competencias de los asesores
  2. Acercamiento al asesor de formación en lenguas extranjeras desde un enfoque biográfico-narrativo
  3. Instrumentos aplicados en la investigación
  4. Conocimiento declarado, conocimiento en la acción y competencias de los asesores de formación
  1. El educador en las instituciones penitenciarias
  2. Escuchando la voz de los profesionales de la educación en los centros penitenciarios
  3. Percepciones de los educadores sobre sus competencias profesionales
  4. La desprofesionalización de los educadores en el entorno penitenciario
  1. Competencias y mapas conceptuales
  2. Acercamiento al uso de mapas conceptuales para el desarrollo de competencias
  3. Caracterizando las competencias que se desarrollan mediante el uso de mapas conceptuales
  4. Hallazgos sobre las potencialidades del uso de mapas conceptuales
  1. La formación audiovisual, un elemento clave en las competencias digitales
  2. Aproximándonos a la formación del profesorado para el uso de la cámara de vídeo digital
  3. Necesidades formativas para la competencias digitales: el uso de la cámara de vídeo digital
  4. Conclusiones extraídas del estudio sobre las competencias digitales necesarias para el profesorado
  1. Claves para el éxito de las acciones de nivelación
  2. Diseñando un modelo de nivelación de competencias
  3. Resultados del pilotaje del modelo
  4. Modelo integral para la nivelación de competenciasen la educación superior
  1. Preocupación por los niveles competenciales de entrada en la universidad
  2. Estableciendo el nivel competencial de entrada de los estudiantes en el campus de Ceuta
  3. Niveles de competencias en los estudiantes de nuevo ingreso
  4. Consecuencias del bajo nivel de competencias genéricas en alumnos de nuevo ingreso en la universidad
  1. Recogiendo las percepciones de los estudiantes del grado de Educación Social sobre las competencias para su desempeño profesional
  2. Las competencias del educador social
  3. Valoración de los estudiantes y de los profesionales en ejercicio sobre las competencias del educador social
  4. Conclusiones extraídas del estudio sobre las competencias del educador social
  1. La importancia de las competencias socioafectivas para los estudiantes universitarios
  2. Creando instrumentos para medir las competencias socioafectivas de los estudiantes
  3. Perfiles de los estudiantes de nuevo ingreso
  4. Necesidades formativas de los estudiantes en el ámbito socioafectivo y vocacional
  1. El liderazgo estudiantil en el ámbito universitario
  2. Caracterizando a los líderes estudiantiles de la Universidad de Granada
  3. Competencias para el liderazgo estudiantil
  4. Conclusiones e implicaciones para la formación de líderes estudiantiles
  1. Diferencias de género en educación
  2. Estudiando las competencias de entrada a la educación superior
  3. Diferencias de género en los resultados de las pruebas diagnósticas
  4. Carencias en los niveles competenciales y diferencias de género
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Formación por competencias y competencias para la formación, Gijón Puerta, José (coordinador). Publicado por Editorial Síntesis
  1. Concepto de organización
  2. Las organizaciones
  3. Nacimiento de la Organización Escolar
  4. Organización escolar
  5. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  6. Componentes de la Organización Escolar
  7. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente Ecológico

  8. Contenido
  9. Principios de la Organización Escolar
  10. Relación de la Organización Escolar y otras disciplinas
  1. La Organización Escolar como conocimiento científico
  2. Perspectivas científicas
  3. - Perspectiva Racional-tecnológica

    - Perspectiva Interpretativa-Simbólica

    - Perspectiva Socio-crítica

    - Perspectiva Ecológica

  1. El Sistema Educativo Español
  2. Estructura General del Sistema Educativo Español
  3. Educación infantil
  4. Educación primaria
  5. Educación Secundaria Obligatoria
  6. Bachillerato
  7. Formación Profesional
  8. Enseñanzas artísticas
  9. Enseñanzas de Idiomas
  10. Enseñanzas Deportivas
  11. Enseñanzas de Personas Adultas
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre la escuela

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. La escuela como organismo
  5. La escuela como empresa
  6. La escuela como comunidad
  1. Normativa: Proyecto Educativo
  2. Finalidad del Proyecto Educativo
  3. Concepto del Proyecto Educativo
  4. Elementos del Proyecto Educativo
  5. - Rasgos básicos de identidad del centro

    - Iniciativas de Organización Escolar

  6. Elementos propios del Proyecto Educativo
  7. Elaboración del Proyecto Educativo
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. PARTICIPACIÓN EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS ESCOLARES
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Escuela participativa
  10. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  11. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  12. Colaboración de los padres con el profesorado
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
  1. El alumnado
  2. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos /as

    - Promoción del alumnado

  3. Derechos y deberes del alumnado
  4. - Derechos del alumnado

    - Deberes del alumnado

  5. Normas de convivencia
  6. - Conductas contrarias a las normas de convivencia del centro

    - Conductas gravemente perjudiciales para la convivencia del centro

  7. Junta de delegados
  8. Asociaciones de alumnos
  1. Espacio como entorno de aprendizaje
  2. Contextualización del centro educativo
  3. Configuración del edificio escolar
  4. - Características del espacio escolar

    - Diversificación de espacio escolar

  5. El aula-clase
  6. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  7. Diseño de clase y recursos educativos
  8. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  9. El variable tiempo en la Organización Escolar
  10. La jornada escolar
  1. Inspección educativa
  2. Evaluación del sistema educativo
  3. Evaluación de centros educativos
  4. Modelos e instrumentos de evaluación
  5. Agentes evaluadores
  6. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  1. Pintura prehistórica y antigua
  2. Pinturas paleocristiana y prehispánica
  3. Pinturas medieval y gótica
  4. Pintura renacentista y manierismo
  5. Pinturas barroca, rococó, neoclásica, romántica y realismo
  6. Impresionismo y post-impresionismo
  7. Fauvismo, expresionismo, cubismo y pintura abstracta
  8. Surrealismo, expresionismo abstracto, op art y pop art y nuevo realismo
  1. La pintura al óleo: definición y características
  2. Tipos de pintura al óleo según el número de sesiones y capas de pintura
  3. - Pintura indirecta, húmedo sobre seco o pintura por capas

    - Pintura directa o húmedo sobre húmedo

  4. Técnicas ópticas, texturas y efectos
  5. - Técnicas ópticas

    - Técnicas para dar texturas y otros efectos

  1. La pintura acrílica: definición y características
  2. Los medios acrílicos: tipologías
  3. Técnicas básicas de pintura acrílica
  4. Arte fluido, pintura fluida o pouring
  1. La pintura con acuarelas: definición e historia
  2. Aspectos a tener en cuenta en la pintura con acuarelas
  3. - Tipos de soporte y pinceles adecuados

  4. Técnicas básicas de pintura con acuarelas
  1. Historia de la pintura al pastel
  2. Definición y características de la pintura al pastel
  3. Tipos de pasteles utilizados en este tipo de pintura
  4. Técnicas básicas de pintura en pastel
  1. La aerografía
  2. - Usos del aerógrafo

    - Ventajas de pintar con aerógrafo

    - Consideraciones de seguridad a la hora de trabajar con el aerógrafo

  3. Historia de la aerografía
  4. Iniciación a la aerografía
  5. - Cómo pintar con aerógrafo

  6. El aerógrafo
  7. - Partes del aerógrafo

    - Tipos de aerógrafos

  1. Definición del concepto de pintura artística
  2. La pintura como obra de arte
  3. El arte pictórico
  4. Los pigmentos
  1. El retrato: definición y aspectos generales
  2. Análisis de las características físicas para la realización del retrato
  3. - Estudio de la morfología del rostro

    - Estudio de los elementos del rostro

    - Estudio de la morfología corporal

  4. Proceso a seguir para la realización del retrato
  1. Los bodegones
  2. La representación de la imagen bidimensional
  3. La importancia del color en la pintura de bodegones
  4. - Espectro electromagnético

    - Propiedades básicas del color

    - Espacio cromático

    - Teoría del color. Síntesis aditiva y síntesis sustractiva del color

  5. Proceso a seguir para la pintura de bodegones
  1. Aspectos generales de la pintura de paisajes
  2. - Tipos de paisajes

  3. Peculiaridades del paisajismo
  4. Normas de composición
  5. Proceso a seguir para la pintura de paisajes
  1. Definición de fotógrafo ingenioso
  2. Disparar HDR
  3. Eliminar elementos con HDR
  1. Como Selecionar el Bridge
  2. Ajuste de Camera Raw
  1. Ajustes preestablecidos
  2. Trabajar en 32 bits y eliminar imágenes
  3. Herramientas HDR
  1. Ajuste en Camera Raw
  2. Creación HDR
  3. Ajuste de exposición y paso alto con detalles
  4. Modo del color
  1. Ajuste en Camera Raw
  2. Creación HDR
  3. Ajuste de exposición y paso alto con detalles
  4. Modo del color
  5. Finalización del curso Especial de fotografía HDR
  1. Cámara fotográfica
  2. Formatos de cámara
  3. Tipos de cámaras
  4. Características de una cámara fotográfica
  5. Componentes
  6. Actividad Práctica
  1. Formación de la imagen fotográfica
  2. Distancia focal y profundidad de campo
  3. Objetivos para fotografía
  4. Aberraciones, luminosidad, cobertura
  5. Accesorios ópticos
  6. Actividad Práctica
  1. Naturaleza de la luz
  2. Estilos de iluminación fotográfica
  3. Dirección de la luz
  4. Esquema de iluminación
  5. Técnicas de iluminación en exterior
  6. Luz ambiente
  7. Aplicación del control de la temperatura del color a la toma fotográfica
  8. Efectos y ambiente luminoso
  9. Filtros para fotografía
  10. Técnicas de iluminación de objetos de cristal, metal, y otros materiales
  11. Técnicas y elementos auxiliares de iluminación
  12. Técnicas de iluminación de modelos
  13. Técnicas de iluminación de un estudio fotográfico
  14. Actividad Práctica
  1. Flash
  2. Técnicas de iluminación con flash
  3. Flash electrónico
  4. Sincronismos entre la cámara y equipo de iluminación
  5. Actividad Práctica
  1. Fuentes de luz continua fotográficas
  2. Control de la iluminación fotográfica
  3. Elementos y accesorios de control de luz
  4. Actividad Práctica
  1. Digitalización de imagen
  2. Características técnicas de la imagen digital
  3. Proceso de registro de la imagen analógica
  4. Actividad Práctica
  1. Principios de captura de la imagen
  2. Características de la captura de imágenes
  3. Tipos de escáneres y funcionamiento
  4. Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización
  5. Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización
  6. Técnica de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización
  7. Calidad de la imagen
  8. Actividad Práctica
  1. Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo
  2. Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento
  3. Cámara técnica
  4. Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de la imagen
  5. Actividad Práctica
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta lazo
  5. Herramienta Varita
  6. Herramienta de selección rápida
  7. Herramienta mover
  8. Sumar restar selecciones
  9. Modificar selecciones
  10. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta lápiz
  5. Herramienta sustitución de color
  6. Herramienta pincel historia
  7. Herramienta pincel histórico
  8. Herramienta degradado
  9. Herramienta bote de pintura
  10. Prácticas
  1. Herramientas de retoque y transformación
  2. Herramienta recortar
  3. Herramienta sector
  4. Cambiar el tamaño del lienzo
  5. Herramienta pincel corrector puntual
  6. Herramienta ojos rojos
  7. Tampón de clonar
  8. Herramienta borrador
  9. La Herramienta desenfocar
  10. Herramienta sobreexponer y subexponer
  11. Prácticas
  1. Conceptos básicos de capas
  2. El panel capas
  3. Trabajar con capas I
  4. Trabajar con capas II
  5. Alinear capas
  6. Rasterizar capas
  7. Opacidad y fusión de capas
  8. Estilos y efectos de capa
  9. Capas de ajuste y relleno
  10. Combinar capas
  11. Prácticas
  1. Herramientas de texto
  2. Introducir texto
  3. Cambiar caja y convertir texto
  4. Formato de caracteres
  5. Formato de párrafo
  6. Rasterizar y filtros en texto
  7. Deformar texto
  8. Crear estilos de texto
  9. Relleno de texto con una imagen
  10. Ortografía
  11. Herramienta máscara de texto y texto 3D
  12. Prácticas
  1. Herramientas de dibujo
  2. Modos de dibujo
  3. Herramienta pluma
  4. Ventana trazados
  5. Subtrazados
  6. Convertir trazados en selecciones
  7. Pluma de forma libre
  8. Capas de forma
  9. Herramienta forma
  10. Prácticas
  1. Reglas, guías y cuadrícula
  2. Herramienta regla
  3. Acciones
  4. Filtros
  5. Objetos inteligentes
  6. Canales
  7. Máscara rápida
  8. Canales Alfa
  9. Prácticas
  1. Transformación de una imagen
  2. Deformar un elemento
  3. Tamaño de la imagen
  4. Resolución imagen y monitor
  5. Rollover
  6. Los sectores
  7. Tipos de sectores
  8. Propiedades de los sectores
  9. Modificar sectores
  10. Optimizar imágenes
  11. Guardar para web
  12. Generar recursos de imagen
  13. Prácticas
  1. Impresión
  2. Impresión de escritorio
  3. Pruebas de color en pantalla
  4. Perfiles de color
  5. Imprimir una imagen
  6. Preparación de archivos para imprenta
  7. Prácticas
  1. Fundamentos 3D
  2. Herramientas de objeto y de cámara 3D
  3. Creación de formas 3D
  4. Descripción general del panel 3D
  5. Prácticas
  1. Capas de vídeo e importar vídeo
  2. El panel Movimiento
  3. Animación a partir de una secuencia de imágenes
  4. Animaciones de línea de tiempo
  5. Guardar y exportar
  6. Prácticas
  1. Introducción
  2. Elección del tema
  3. La premisa
  4. La sinopsis
  5. La escaleta
  6. El tratamiento
  7. Guion literario
  8. El pulido
  9. Conclusión
  1. El personaje y sus acciones
  2. Tipos de personajes
  3. Cómo crear un personaje
  4. Tabla de descripción
  5. El arco de transformación
  6. Conclusión
  1. Introducción
  2. El encabezado
  3. Tipografía, tamaño y tipo de letra
  4. Formato
  5. Márgenes
  6. En la escritura
  7. Conclusión
  1. Introducción
  2. Utilización de un software de guion
  3. Conclusión
  1. Introducción
  2. El primer acto
  3. El segundo acto
  4. El tercer acto
  5. Conclusión
  1. Análisis de un guion para el aprendizaje
  1. Diferencias entre vender y presentar un guion
  2. El dossier
  3. El dossier para vender un guion
  4. Dossier para presentar un proyecto
  5. Conclusión
  1. Clasificación y características
  2. Técnicas de expresión corporal
  3. Técnicas de sonido
  4. Técnicas de expresión oral
  5. Técnicas de expresión musical
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. - Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre

    - Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

    - Técnicas y recursos de expresión audiovisual

  3. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  4. Métodos para ambientar y dinamizar. Técnicas de animación
  5. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  1. Expresión y Comunicación Corporal
  2. El esquema corporal
  3. - Elaboración del esquema corporal

    - Organización del esquema corporal

  4. El proceso de lateralización
  5. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  6. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Clasificación y características
  2. La puesta en escena
  3. Etapas para la realización y producción de un montaje
  4. Técnicas de iluminación
  5. Técnicas de ambientación
  6. Rotulación y grafismo
  1. Técnicas de maquillaje
  2. El disfraz y el vestuario en los espectáculos
  3. Estudio del vestuario escénico
  4. Presupuestos
  5. Mantenimiento del vestuario: los complementos o props
  1. El juego
  2. - El juego educativo

  3. El juego didáctico
  4. - Elementos y características del juego didáctico

    - Procedimiento para la elaboración del juego didáctico

  5. Función del juego
  6. El juego y los juguetes
  7. - El juego en la actualidad

  1. Concepto de relajación
  2. - Técnica de relajación

  3. Efectos derivados de la relajación
  4. Experiencia vivencial de la relajación
  5. Beneficios y contraindicaciones de la relajación
  6. - Beneficios

    - Contraindicaciones

  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio de gases

  5. La respiración. La acción de respirar
  6. La importancia de respirar bien y sus beneficios
  7. El control de la respiración
  1. El control de la respiración
  2. - Conciencia de la respiración

  3. Tipos de respiración. Ejercicios prácticos
  4. - Respiración clavicular

    - Respiración costal

    - Respiración abdominal

    - Respiración completa

  1. La risoterapia
  2. - Finalidad de la risoterapia

  3. Beneficios de la risoterapia
  4. Risoterapia y estrés
  5. La sesión de risoterapia
  6. - Aspectos a tener en cuenta

    - Duración de la sesión

    - Fases de la sesión de risoterapia

  1. La danza
  2. La danza como arte
  3. Danza y movimiento como terapia
  4. Expresión corporal: música y movimiento
  5. - El movimiento y la expresión corporal

  6. Desarrollo personal y social a través de la danza y el movimiento
  7. - Desarrollo de la imagen y percepción corporal

    - Desarrollo de la capacidad expresiva y comunicativa

  1. Introducción a la fisioterapia
  2. Fundamentos anatómicos del movimiento
  1. El ejercicio físico
  2. Adaptaciones Orgánicas en el Ejercicio
  3. Metabolismo energético durante el ejercicio. La fatiga
  1. Introducción al entrenamiento
  2. Teorías que explican los fenómenos de adaptación del organismo a los esfuerzos
  3. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  4. Medición y evaluación de la condición física
  5. Calentamiento y enfriamiento
  6. Técnicas de relajación y respiración
  7. Entrenamiento de la flexibilidad
  8. Entrenamiento cardiovascular o aeróbico
  9. Entrenamiento muscular
  10. Entrenamiento de la fuerza
  11. El desentrenamiento
  12. Conducta de higiene en el entrenamiento
  1. Variaciones y combinaciones con los pasos básicos
  2. Estilos y modalidades
  3. Elementos coreográficos
  4. Metodología de la composición coreográfica
  1. Medios audio-visuales
  2. Medios informáticos: hardware y software específicos
  3. Representación gráfica y escrita: planillas estándar para la transcripción coreográfica con registro de número de cuentas, pierna líder, tren inferior (ejercicio o paso utilizado), desplazamiento, dirección y tren superior (patrón de brazos)
  1. Señalización verbal y no verbal
  2. Señalización visual previa
  3. Señalización interactiva
  4. Señalización fonética
  5. Sistema de Señalización Estándar
  6. Imágenes de enseñanza: Imagen espejo- imagen alumno-imagen híbrida
  7. Emplazamiento prioritario o adecuado: situación del profesor respecto a los usuarios al utilizar las estrategias de enseñanza
  1. Introducción a la Danza Movimiento Terapia (DMT). La danzaterapia
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. - Las características básicas de la danzaterapia

    - Objetivos generales de la danzaterapia

  5. Los métodos de la danzaterapia
  6. - La técnica de danza

    - La imitación

    - La improvisación

    - La Creación

  7. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
  1. Danza educativa
  2. Nacimiento de la danza educativa
  3. - Definición de Danza Educativa

  4. Historia de la DMT
  1. Historia de la Música
  2. Estilos musicales
  3. Parámetros de la música
  4. Elementos musicales
  5. - El tiempo

    - El compás y los diferentes tipos

    - El pentagrama

    - Notas musicales

    - Armonía

  1. Escala musical
  2. Modos musicales
  3. Tonalidad o modalidad musical
  1. Acordes musicales
  2. - Tipos de acordes musicales

  3. Intervalo musical
  4. - Tipos de intervalos musicales

  5. Cifrado musical
  1. Sintaxis musical
  2. El motivo musical
  3. Notación musical
  1. Tema musical y su acompañamiento
  2. El mensaje musical
  3. La creación artístico-musical
  4. Factores de la comunicación
  5. Improvisación musical
  1. Forma musical
  2. - Tipos de formas básicas

  3. Género musical
  4. - Tipos de género musical

  1. El contrapunto
  2. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  3. Oír y escuchar
  4. Tipos de oído
  5. La memoria auditiva
  6. Cualidades del sonido
  7. - La altura

    - La intensidad

    - El timbre

    - La duración

    - La tonalidad

    - Armonía y texturas sonoras

    - Consonancia y disonancia

    - Dinámica

  1. Instrumentos musicales
  2. Formación clásica
  3. - Agrupaciones instrumentales

  4. Formación contemporánea

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LETICIA P. N.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
OURENSE
El contenido del Máster en Enseñanzas Artísticas está elaborado con una calidad absoluta. Me ha encantado lo bien explicada que está cada unidad didáctica. Doy mi enhorabuena al equipo docente de Euroinnova.
Opinión de MANUELA I. C.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
CÁCERES
La plataforma virtual de este máster online de Euroinnova me ha facilitado la superación de todos los temas, de manera ágil y eficaz. La verdad que realizar esta formación online para mí ha sido satisfactorio.
Opinión de GONZALO L. S.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
CANTABRIA
Agradezco mucho la ayuda que me ha ido proporcionando mi tutora. Me ha respondido con mucha profesionalidad a todas las dudas que me han ido surgiendo, a lo largo de la formación cursada en este Máster en Enseñanzas Artísticas.
Opinión de JAVIER T. G.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
MADRID
Lo que mejor me ha parecido de este Máster en Enseñanzas Artísticas es la metodología online. Gracias a ello he podido formarme a mi ritmo, de manera cómoda, sin presión de horarios.
Opinión de CLAUDIO P. D.
Sobre Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
El Máster en Enseñanzas Artísticas es justo lo que esperaba. Voy a poder aplicar estos conocimientos a mi ámbito laboral. Estoy contento con Euroinnova y seguiré realizando cursos online relacionados en el centro.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ensenanzas Artisticas + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en enseñanzas artisticas:
Entre las diferentes representaciones y disciplinas artísticas existentes, podemos encontrar una gran variedad de alternativas en las que las posibilidades de desarrollar una carrera laboral ligada a la formación no reglada son muy numerosas en la actualidad, como es el caso de la fotografía, el teatro o la danza, por ciatar algunos ejemplos. Para ello, no solamente se requieren conocimientos en la disciplina en cuestión, sino que también son necesarias una serie de competencias relacionadas con el ámbito educativo y pedagógico. A través del presente master en enseñanzas artisticas se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos adecuados para poder desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la formación no reglada en enseñanzas artísticas.
Objetivos de master en enseñanzas artisticas:
Entre los objetivos del Máster en Enseñanzas Artísticas podemos destacar los siguientes:
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
- Identificas las competencias de los docentes en las enseñanzas artísticas.
- Hacer un diagnóstico de competencias básicas de estudiantes de formación profesional.
- Hacer uso de los mapas conceptuales para el desarrollo de competencias.
- Conocer el concepto de organización y aplicarlo a la Organización Escolar de los centros educativos.
- Saber qué teorías organizativas se pueden encontrar en los centros educativos, las perspectivas o paradigmas en organización.
- Aplicar en el centro educativo la estructura del sistema educativo establecida por la legislación vigente.
- Conocer las metáforas y modelos del centro educativo.
- Elaborar un Proyecto Educativo teniendo en cuenta las características del centro educativo y el contexto en el que está envuelto.
- Profundizar en los elementos que forman parte de la organización escolar como la dirección, profesorado, alumnado, espacio y tiempo escolar.
- Conocer en qué consiste la inspección educativa y como se lleva a cabo la evaluación de los centros escolares.
- Convertirse en un fotógrafo de nivel y dominar factores como la luz o el enfoque.
- Conocer los diferentes tipos de cámara y manejar las múltiples técnicas aplicadas en fotografía digital.
- Dominar las diferentes técnicas de iluminación fotográfica empleadas en el ámbito de la fotografía digital.
- Conocer los diferentes tipos de cámara y maneja las diferentes técnicas aplicadas en este arte.
- Trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Photoshop CC.
- Introducir los principales conceptos sobre el guión cinematográfico.
- Conocer las fases principales de la escritura de un guión.
- Describir las características básicas de los tipos de personajes principales que pueden aparecer en el guión.
- Saber cuáles son los aspectos básicos que se deben tener en cuenta en la escritura del guión cinematográfico.
- Conocer las partes que componen el guión.
- Aprender la forma correcta de presentar o vender el guión a una productora.
- Profundizar en cada uno de los elementos que componen el guión. -Desarrollar conocimientos profesionales en los principales ámbitos artísticos, como la pintura, la fotografía, la danza, el teatro, el cine o la música.
Salidas profesionales de master en enseñanzas artisticas:
Docente especializado en la impartición de enseñanzas artísticas en el ámbito de la Formación continua y Formación profesional para el empleo. Se puede llevar a cabo en : - Centros de Formación - Empresas Privadas - Cualquier Organización. - Como docente especializado en proporcionar Estrategias de Aprendizaje Individualizado, supervisión y seguimiento efectivo del proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado. - Técnico especializado en Programación Didáctica para el diseño de los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Técnico especializado en planificación, gestión y evaluación de Acciones Formativas. - Técnico especializado en gestión y evaluación de Planes Formativos. Autoescuelas, Asociaciones, Ayuntamientos, Clases Particulares, etc.
Para qué te prepara el master en enseñanzas artisticas:
Gracias a este master en enseñanzas artisticas conocerás las principales características de las representaciones artísticas más relevantes en la actualidad, de forma que puedas desarrollar un perfil completo y multidisciplinar en uno de los ámbitos profesionales más enriquecedores a nivel personal. Además, te especializarás en la enseñanza de estas artes en el ámbito de la formación no reglada.
A quién va dirigido el master en enseñanzas artisticas:
El presente master en enseñanzas artisticas está principalmente dirigido a estudiantes y profesionales de este ámbito laboral que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos, así como reorientar su carrera profesional al sector de la formación no reglada. De igual forma, el master en enseñanzas artisticas se dirige a cualquier persona que por cuestiones profesionales o personales tenga interés en formarse en este ámbito para desarrollar su carrera laboral en él.
Metodología de master en enseñanzas artisticas:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Los artistas pueden pasar por épocas en las que no se encuentran inspirados para crear su arte. Esto es completamente normal. Es por ello que es muy importante saber dónde pueden encontrar inspiración, pero también dónde no inspirarse. 

Cómo encontrar inspiración para pintar

Para cada artista la inspiración viene de un sitio diferente. Es muy importante construir un proceso creativo propio y una manera propia de plasmar ideas. Pero si no encuentras ese estado donde la creatividad empieza a fluir, puedes hacer una serie de actividades para llegar. 

Medita. Esta práctica influye en el funcionamiento del cerebro, ya que lo relaja y aumenta nuestra capacidad de concentración. Otro ejercicio recomendado puede ser la práctica del mindfulness, que nos ayudará a a un nivel de consciencia más efectivo.

Investiga acerca del tema que quieres tratar. Si tienes un tema del que quieres transmitir una idea, lee artículos, libros o ve otras obras que traten este tema. Es siempre importante tener claro que las obras anteriores pueden inspirarnos, pero debemos tener cuidado con no llegar a hacer algo que sea poco original.

Existen varios ejercicios creativos que pueden ser muy útiles ante algún bloqueo de creatividad. En este tipo de ejercicios nos veremos forzados a utilizar nuestra imaginación y esto ayudará a alcanzar el estado de inspiración al que estamos tratando de llegar.

¿Qué puedo hacer para dibujar algo nuevo?

En primer lugar debes encontrar un camino propio que seguir. 

  • Para ello puedes utilizar sugerencias de temas a tratar que encuentres en algún listado o página web y de ahí desarrollar tu propia idea y forma de plasmar.
  • Trabaja con tu categoría favorita de forma novedosa. Reinventa tu forma de dibujar aquello que más te inspira. 
  • Establece parámetros para tus dibujos. Así puedes encontrar diferentes formas de dibujar aquello que más te gusta. Puedes incluir nuevos elementos inusuales o agregarles instrucciones a tus dibujos para hacer cambios inusuales. 

Otra forma de crear nuevas cosas puede ser probar diferentes técnicas de dibujo. 

  • Realiza garabatos de tus inspiraciones, dibujos de gestos, inspírate en alguna fotografía o cuadro que ya exista y añádele tu propia esencia. 
  • Puedes también inspirarte en otros artistas o libros sobre dibujo. 
  • Utiliza diferentes medios. Prueba otras variedades de materiales como lápices, acuarelas, bolígrafos, carboncillos, etc. 

Estudia este Máster en Enseñanzas Artísticas

Disfruta estudiando aquello que más te gusta y conviértete en un profesional. Gracias a este máster podrás acceder al mercado laboral y crecer profesionalmente. 

¡Aprovecha su cómoda modalidad online y fórmate ya!

Pregunta:
¿Cómo me comunico con mi tutor/a del Máster en Enseñanzas Artísticas?

Respuesta:
Puedes contactar con el departamento docente, directamente, desde el campus virtual. Además, cuentas con servicio de chat interno en la plataforma y, por supuesto, con la vía telefónica.

Pregunta:
¿Tiene prácticas este máster online?

Respuesta:
Si quieres realizar prácticas, puedes buscar una empresa o centro donde hacerlas, aunque no son obligatorias. En ese caso, se puede establecer un convenio de colaboración con Euroinnova, para llevarlas a cabo.

Pregunta:
¿Cuánto tiempo tengo para superar la formación?

Respuesta:
Dispones de 12 meses en total. No obstante, si no finalizas el Máster en Enseñanzas Artísticas en ese período de tiempo, no te preocupes; se te prorrogaría tres meses más, gratis, automáticamente.

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Es tu momento.
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Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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