Matricúlate en este Máster Online Análisis gramatical español y consigue Doble Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Europea Miguel de Cervantes baremable en Bolsas de Empleo y oposiciones a la Administración Pública (consultar bases concurso oposición

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel Fernández

ALBACETE

Opinión sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

Daniel Fernández, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Ampliar mis conocimientos, ya que me dedico al ámbito educativo y me viene muy bien aprender sobre esta temática.

Daniel Fernández, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Todo lo que hay que saber sobre análisis gramatical y estilístico del español.

Daniel Fernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El apoyo docente, siempre que lo he necesitado.

Daniel Fernández, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Sinceramente, nada. Todo muy completo.

Gonzalo Y. B.

SALAMANCA

Opinión sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

Estoy satisfecho con el máster en español, tanto por la calidad de los contenidos y sus óptimas explicaciones como por el servicio docente. Lo recomiendo.

Gerardo A. P.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

La tutora de este máster online me ha ayudado a resolver todas las consultas que le he transmitido, conforme iba avanzando en la formación. El departamento docente de Euroinnova es muy profesional y serio.

Ignacio L. V.

ZARAGOZA

Opinión sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

Lo mejor de este Máster en Español ha sido la ventaja de haberme podido formar a mi ritmo. He marcado mis horarios de forma flexible y no he tenido inconveniente en superar rápidamente la formación online.

Nuria T. B.

BARCELONA

Opinión sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria

Este máster en español está perfectamente diseñado, tanto para profesionales como para personas interesadas en profundizar en la gramática española, como es mi caso. Ahora puedo aplicar mejor todo este aprendizaje a mi labor periodística.
* Todas las opiniones sobre Master en Analisis Gramatical y Estilistico del Espanol + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

MÁSTER ONLINE ANÁLISIS GRAMATICAL ESPAÑOL. Matricúlate ahora en este Máster Online Análisis Gramatical Español y amplía tus competencias profesionales en la gramática española. ¡Haz de tu pasión tu profesión y da un impulso a tu carrera profesional! ¡Llama ahora!.

Resumen salidas profesionales
de master online analisis gramatical espaÑol
Por medio del presente master en español se ofrece al alumnado la formación adecuada para desarrollar hábitos reflexivos con los que serán capaces de describir argumentativamente las peculiaridades gramaticales y estilísticas de los diferentes tipos de textos. De igual forma, podrán adquirirse las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical, ya sea para el desarrollo y formulación de explicaciones sobre fenómenos gramaticales, como para la evaluación crítica de las aportaciones de la investigación gramatical actual, capacitándose para presentar con coherencia los resultados de las investigaciones realizadas. Finalmente, el master en español ofrece contenidos especializados en materia de didáctica de la lengua española, con los que se podrán aplicar estos conceptos al ámbito educativo.
Objetivos
de master online analisis gramatical espaÑol
El presente Máster en Español perseguirá la consecución de estos objetivos:- Conocer la concepción y límites de la morfología.
- Elaborar el componente morfológico: unidades, representaciones y modelos de organización.
- Conocer los conceptos de afijación: derivación y flexión.
- Analizar la relación entre morfología y fonología.
- Conocer la semántica histórica y semántica aplicada.
- Estudiar las dimensiones del significado.
- Aprender el significado léxico y las relaciones léxicas de significado.
- Analizar la formalización de la semántica.
- Conocer los principios en el análisis sintáctico.
- Estudiar los complementos y modificadores del verbo.
- Analizar la periferia oracional.
- Elaborar un discurso escrito, oral y digital.
- Estudiar el análisis del discurso como disciplina teórico.
- Aprender un método de análisis textual de los discursos.
- Comprender el lenguaje y cultura en la lingüística moderna.
- Elaborar las delimitaciones conceptuales y metodológicas.
- Estudiar una lengua de cultura: el español.
- Analizar la valoración del lenguaje en la historia de la cultura. la reducción a instrumento.
- Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
- Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
- Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
Salidas profesionales
de master online analisis gramatical espaÑol
Este Máster en Español está orientado a que profesionales del mundo de la lingüística, educación, enseñanza, literatura y análisis de textos, así como a aquellas personas que se dedican al análisis gramatical o investigación lingüística, para que puedan ampliar sus conocimientos y así aplicarlos en su sector laboral.
Para qué te prepara
el master online analisis gramatical espaÑol
Gracias al master en español podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales y lingüísticas necesarias para la investigación gramatical así como para analizar textos desde un enfoque normativo, las técnicas y herramientas más empleadas en la investigación gramatical. Además, te capacitarás para la didáctica de la lengua española en diferentes niveles formativos.
A quién va dirigido
el master online analisis gramatical espaÑol
El master en español se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la lengua, la literatura y la comunicación que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos sobre análisis gramatical y estilístico del español. Igualmente, se dirige a cualquiera que por interés personal o profesional quiera aprender a realizar este tipo de análisis lingüísticos.
Metodología
de master online analisis gramatical espaÑol
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

PARTE 1. MORFOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPCIÓN Y LÍMITES DE LA MORFOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Aspectos de la competencia morfológica
  3. Especificidad de la competencia morfológica
  4. Extensión de la morfología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COMPONENTE MORFOLÓGICO: UNIDADES, REPRESENTACIONES Y MODELOS DE ORGANIZACIÓN
  1. El lexicón y el componente morfológico
  2. El estatuto de la morfología dentro de la gramática
  3. Primitivos y unidades de análisis de la morfología
  4. Rasgos propios de la palabra compleja
  5. Representaciones morfológicas
  6. Modelos de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA DE LA PALABRA COMPLEJA. EL ANÁLISIS MORFOLÓGICO: SEGMENTACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MORFEMAS
  1. Sobre la estructura
  2. Sobre el análisis morfológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFIJACIÓN: DERIVACIÓN Y FLEXIÓN
  1. Caracterización
  2. Semejanzas formales
  3. Condiciones de buena formación de la morfología
  4. Principios gramaticales aplicados a la afijación morfológica
  5. Derivación
  6. Productividad
  7. Morfología apreciativa
  8. Flexión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN
  1. Introducción
  2. Tipos de compuestos
  3. Algunos compuestos nominales del español
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELACIÓN ENTRE MORFOLOGÍA Y FONOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Morfofonología
  3. Fonología léxica
  4. Algunos casos del español
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELACIÓN ENTRE MORFOLOGÍA Y SINTAXIS
  1. Introducción
  2. La derivación morfológica como transformación sintáctica
  3. La derivación morfológica como operación léxica
  4. Sintaxis interna y sintaxis externa de la palabra compleja
  5. Modos de expresar la relación entre morfología y sintaxis
  6. La morfología: ¿Componente independiente o parte de la sintaxis?
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fundamentos de morfología Varela Ortega, Soledad. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 2. SEMÁNTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEMÁNTICA
  1. La Semántica y su relación con otras disciplinas
  2. Algunas cuestiones metodológicas
  3. Algunos conceptos iniciales
  4. Orientación bibliográfica y otros recursos para el estudio de la Semántica
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DIMENSIONES DEL SIGNIFICADO
  1. La significación externa del lenguaje
  2. La significación cognoscitiva del lenguaje
  3. El significado no descriptivo
  4. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMALIZACIÓN DE LA SEMÁNTICA
  1. Las representaciones semánticas
  2. La asignación de valores semánticos
  3. La teoría de tipos y el operador lambda
  4. Modelos intensionales
  5. El entrañamiento y la presuposición lógica
  6. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMPETENCIA SEMÁNTICA
  1. La Semántica en el paradigma generativo
  2. El vocabulario o lexicón
  3. Las reglas semánticas para la combinación de significados
  4. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SIGNIFICADO LÉXICO Y LAS RELACIONES LÉXICAS DE SIGNIFICADO
  1. Los componentes semánticos del significado léxico
  2. Las relaciones léxico-semánticas paradigmáticas
  3. Las relaciones sintagmáticas
  4. El lugar de las relaciones léxico-semánticas en la teoría semántica
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MULTIPLICIDAD DE SIGNIFICADOS
  1. La ambigüedad y la polisemia
  2. La indeterminación, la vaguedad y la deixis
  3. El desplazamiento del significado: metonimia y metáfora
  4. La identificación de los fenómenos de multiplicidad de significados
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEMÁNTICA DE LOS EVENTOS
  1. Introducción
  2. Los papeles temáticos y la estructura argumental
  3. La representación semántica de los eventos y la estructura aspectual
  4. Cuestiones pendientes sobre la representación semántica de las eventualidades
  5. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REFERENCIA Y CUANTIFICACIÓN
  1. Introducción
  2. La semántica de las expresiones referenciales: aspectos básicos
  3. La semántica de las expresiones cuantificacionales: aspectos básicos
  4. Los referentes discursivos y la Semántica Dinámica
  5. Los cuantificadores generalizados
  6. La pluralidad, la genericidad y la polaridad
  7. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MODALIDAD
  1. Introducción: modalidad y mundos posibles
  2. Los verbos modales
  3. Las relaciones temporales
  4. Los verbos de actitud proposicional
  5. Los condicionales
  6. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PRESUPOSICIÓN Y LA ESTRUCTURA INFORMATIVA
  1. La presuposición
  2. La estructura informativa
  3. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEMÁNTICA HISTÓRICA Y SEMÁNTICA APLICADA
  1. La Semántica Histórica
  2. La Semántica Aplicada
  3. Lecturas complementarias, ejercicios y competencias
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Semántica García Murga, Fernando. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 3. LAS RELACIONES SINTÁCTICAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS EN EL ANÁLISIS SINTÁCTICO
  1. La delimitación de las categorías gramaticales
  2. La relación jerárquica entre los constituyentes
  3. Los esquemas de las oraciones subordinadas y coordinadas
  4. Sintaxis y discurso
  5. Preguntas de autoevaluación

MÓDULO 2. EL CENTRO ORACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL VERBO Y SU PROYECCIÓN SINTÁCTICA
  1. La proyección de la información léxica en las estructuras sintácticas básicas
  2. Las variaciones o alternancias en los esquemas verbales básicos
  3. Otro tipo de alternancias
  4. Los verbos copulativos
  5. Los verbos pseudocopulativos
  6. Las perífrasis verbales, la estructura de los verbos auxiliares y la paradoja de estar
  7. Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPLEMENTOS Y MODIFICADORES DEL VERBO
  1. El sujeto
  2. Los objetos no pronominales
  3. Los objetos pronominales
  4. Los complementos de régimen
  5. Los adverbios y las construcciones adverbiales
  6. Los predicativos y su relación con la modificación adverbial
  7. Preguntas de autoevaluación

MÓDULO 3. LA PERIFERIA ORACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS ORACIONES EN EL DISCURSO
  1. Los adverbios oracionales
  2. La estructura informativa de la oración
  3. La polaridad
  4. Las oraciones interrogativas y exclamativas
  5. Las oraciones imperativas y desiderativas
  6. Preguntas de autoevaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CONEXIONES ENTRE ORACIONES
  1. Las conjunciones
  2. Los diferentes esquemas e interpretación de las locuciones conjuntivas
  3. Las estructuras comparativas y consecutivas y la distinción entre que y como
  4. Las formas no personales en la subordinación
  5. Preguntas de autoevaluación
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Las relaciones sintácticas Rodríguez Ramalle, Teresa María. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 4. ANÁLISIS DEL DISCURSO

UNIDAD DIDÁCTOCA 1. EL ANÁLISIS DEL DISCURSO COMO DISCIPLINA TEÓRICA
  1. ¿Qué se entiende por discurso?
  2. ¿El Análisis del Discurso es una disciplina?
  3. Nociones básicas Ejes de convergencia
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 2. PERSONAS Y VOCES DEL DISCURSO
  1. La comunicación
  2. Las personas del discurso
  3. Las voces del discurso
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 3. CONTEXTO Y CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO
  1. El contexto
  2. De la intención a la interpretación
  3. Las producciones verbales
  4. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 4. EL DISCURSO ORAL
  1. Situación de enunciación
  2. Características del discurso oral
  3. Modalidades del discurso oral
  4. Géneros del discurso oral
  5. La conversación
  6. Adquisición y aprendizaje de la competencia oral
  7. La comprensión oral
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 5. EL DISCURSO ESCRITO
  1. Orígenes de la escritura
  2. Situación de enunciación
  3. Estatuto del discurso escrito
  4. Marcas del discurso escrito
  5. Modalidades del discurso escrito
  6. Géneros del discurso escrito
  7. Aprendizaje de la competencia escrita
  8. La comprensión lectora
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 6. EL DISCURSO DIGITAL
  1. Situación de enunciación
  2. Estatuto del discurso digital
  3. Propiedades del hipertexto
  4. Interdiscursividad
  5. Modalidades discursivas
  6. Los géneros digitales
  7. Adquisición y aprendizaje de la competencia digital
  8. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 7. GÉNEROS DEL DISCURSO Y TIPOLOGÍAS
  1. Consideraciones históricas sobre la noción de género
  2. De la Filología a la Estilística y a la Nueva Crítica
  3. Los géneros literarios
  4. La noción de género discursivo en M M Bajtín
  5. El género en Análisis del Discurso
  6. Tipologías de los géneros del discurso
  7. Interdiscursividad, intergenericidad e intertextualidad
  8. Transdiscursividad y transgenericidad
  9. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 8. UN MÉTODO DE ANÁLISIS TEXTUAL DE LOS DISCURSOS
  1. Un modelo discursivo de integración
  2. Voces enunciativas y modalización
  3. Planificación del texto
  4. Unidades de composición y de organización del texto
  5. La proposición
  6. El periodo
  7. La secuencia y prototipos
  8. Operaciones de textualidad
  9. Coherencia
  10. Referencias y lecturas aconsejadas
UNIDAD DIDÁCTOCA 9. ADQUISICIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS
  1. La observación directa
  2. La experimentación
  3. La encuesta
  4. La Lingüística de corpus
  5. Anotación de corpus
  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Análisis del Discurso López Alonso, Covadonga. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 5. ETNOLINGÜÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE Y CULTURA EN LA LINGÜÍSTICA MODERNA
  1. Positivismo y antipositivismo en relación con el carácter cultural del lenguaje
  2. Lenguaje y cultura en la escuela idealista
  3. Lenguaje y cultura en la lingüística no idealista
  4. Lenguaje y cultura en la «geografía lingüística»
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DELIMITACIONES CONCEPTUALES Y METODOLÓGICAS
  1. El lenguaje como hecho cultural
  2. El lenguaje humano: rasgos universales —
  3. Niveles y planos del lenguaje —
  4. El lenguaje como logos semántico
  5. Significado y designación
  6. Vocabulario común y terminología
  7. La formación de los significados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EINOLINGÜÍSTICA
  1. Introducción
  2. Definición y distinciones
  3. El lenguaje, reflejo de la cultura no lingüística
  4. Relaciones dialécticas entre lengua y cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EINOLINGÜÍSTICA DEL HABLAR
  1. Objeto ^
  2. Conocimiento universal del mundo
  3. Otros contextos extralingüísticos
  4. Conocimiento del mundo e interpretación lingüística
  5. Norrias generales del pensar humano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETNOGRAFÍA DEL LENGUAJE: NIVEL UNIVERSAL
  1. Objeto
  2. La llamada «hipótesis de Sapir-Whorf»
  3. Valoración del relativismo lingüístico de Whorf
  4. Prejuicios logicistas en la concepción del lenguaje
  5. Crítica de los planteamientos logicistas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETNOLINGÜÍSTICA DE LAS LENGUAS
  1. Objeto
  2. Saber idiomático y saberes acerca de las «cosas»
  3. Lengua e ideología
  4. Abundancia y escasez de distinciones semánticas
  5. Palabras y mentalidad nacional
  6. El punto de vista diacrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ETNOGRAFÍA LINGÜÍSTICA: NIVEL HISTÓRICO
  1. Objeto
  2. Léxico y cultura extralingüística
  3. Etimología y cultura
  4. Lenguaje y «cosmovisión»: la lengua de los navajos
  5. Expresiones idiomáticas y cultura extralingüística
  6. Toponimia, civilización, historia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ETNOLINGÜÍSTICA DEL DISCURSO
  1. Objeto
  2. Noción de discurso y tipos
  3. La lingüística del texto
  4. Los textos periodísticos
  5. Ideología positivista y textos periodísticos
  6. Otros textos determinados por la cultura comunitaria
  7. Discurso y traducción
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LENGUAJE Y CONTRACULTURA
  1. Introducción
  2. Algunos sufijos peculiares
  3. Acortamientos léxicos
  4. Léxico
  5. Lenguaje y ethos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VALORACIÓN DEL LENGUAJE EN LA HISTORIA DE LA CULTURA. LA REDUCCIÓN A INSTRUMENTO
  1. Historia de la cultura y valoración del lenguaje
  2. Desconfianza del lenguaje
  3. Pensamiento clásico y lenguaje
  4. La relación entre significado y «cosa»
  5. Función del lenguaje y empleos ocasionales
  6. La reducción del lenguaje a instrumento
  7. Crítica de la concepción instrumentalista del lenguaje
  8. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 11. UNA LENGUA DE CULTURA: EL ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Geografía de la lengua española
  3. Nacimiento y primer desarrollo del castellano como lengua de cultura
  4. El español, vehículo del esplendor cultural del Siglo de Oro
  5. El castellano, lengua española
  6. El siglo XVIII: la preocupación por la fijeza lingüística
  7. El vocabulario moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS CULTURALES
  1. Introducción
  2. «Ciencias de la naturaleza» y «ciencias de la cultura»
  3. Ideología positivista y lingüística
  4. Carácter específico de las ciencias de la cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SELECCIÓN DE TEXTOS
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de Lenguaje y cultura Casado Velarde, Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

PARTE 6. ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
  1. Introducción
  2. La comunicación
  3. - Elementos que componen la comunicación

    - Las barreras de la comunicación

    - Elementos que facilitan la comunicación

  4. Tipos de comunicación
  5. - Comunicación escrita

    - Comunicación verbal

    - Comunicación no verbal

  6. El uso de la lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. Introducción
  2. Lengua oral
  3. La lengua escrita
  4. - Tipos de lectura

    - Componentes de la lectura

    - Modelos de lectura

    - Comprensión lectora

  5. La importancia de la memoria en la comprensión en general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LÉXICO
  1. Introducción
  2. La palabra
  3. El diccionario y la enciclopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA
  1. La ortografía del español
  2. Los signos de puntuación
  3. La ortografía de las letras
  4. - Ortografía de las letras b y v

    - Ortografía de la letra h

    - Ortografía de las letras g y j

    - Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

    - Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

    - Ortografía de la letra x

    - Ortografía de las letras r y rr

    - Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

  5. La acentuación
  6. - Reglas generales de acentuación

    - Acentuación de interrogativos y exclamativos

    - Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MORFOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Morfología
  2. Flexión
  3. Derivación
  4. Composición
  5. Creación de palabras
  6. Sustantivo
  7. - El género

    - El número

  8. Actualizadores y determinantes
  9. Pronombre
  10. - Clases de pronombres

  11. Adjetivo
  12. - Apócope

    - Grado

    - Sustantivación

    - Función sintáctica

    - Posición

  13. Verbo
  14. Adverbio
  15. Conjunción
  16. Otras clases de nexos
  17. Preposición
  18. Marcadores del discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
  1. Sintaxis
  2. Sintagmas
  3. - Sintagmas determinante y cuantificador

    - Sintagma nominal

    - Sintagma verbal

    - Sintagma preposicional

    - Sintagma adjetivo

    - Sintagma adverbial

    - Sintagmas funcionales

  4. Concordancia
  5. - Concordancia nominal

    - Concordancia verbal

    - Concordancia de polaridad

  6. Orden de constituyentes

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  1. Introducción
  2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
  3. Didáctica de la historia de la literatura
  4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
  5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
  6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
  7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. - Relaciones semánticas entre palabras

    - Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas

    - El cambio semántico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación

Titulación de Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

Doble Titulación:

Titulación de Master en Análisis Gramatical y Estilístico del Español con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Título Propio de Enseñanza de la Lengua Española y Literatura expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)

Master EuroinnovaMASTER ONLINE ANALISIS GRAMATICAL ESPAÑOLCurso homologado Universidad de Cervantes

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Intensivo Espanol para Extranjeros C1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
CURSO ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS C1: Curso Intensivo Español para Extranjeros C1. Nivel Oficial Marco Común Europeo
4,8
420€
260€
38% descuento
Postgrado de Traductor de Espanol a Italiano
CURSO TRADUCTOR DE ESPAÑOL A ITALIANO: Postgrado de Traductor de Español a Italiano
4,8
540€
360€
33% descuento
Postgrado de Traductor de Espanol a Frances
POSGRADO TRADUCTOR ESPAÑOL FRANCÉS: Postgrado de Traductor de Español a Francés
4,8
540€
360€
33% descuento
Postgrado en Traductor de Ingles a Espanol + Titulacion Universitaria
POSGRADO TRADUCTOR INGLÉS ESPAÑOL: Postgrado de Traductor de Inglés a Español + TITULACION UNIVERSITARIA (+ 8 créditos ECTS )
4,8
540€
360€
33% descuento

Claustro docente de Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

Euroinnova Formación
Juan Gil Jiménez
Tutor
Grado en Traducción e Interpretación, Máster Universitario en Traducción Profesional
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master Online Analisis Gramatical EspaÑol

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme