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MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE: Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master en Ingenieria de Software y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE. Con la realización de este máster online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales especializándote en ingeniería de software y sistemas informáticos. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

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Amplía tu formación con este máster a distancia con doble titulación y obtén tu Titulación de Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos expedida por Euroinnova Business School. Además, recibirás una Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes (con  5 créditos ECTS) expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación que te ofrecemos, es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARECurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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  1. Introducción: Conceptos básicos
  2. Etapas de la ingeniería del software
  3. Elementos básicos de la ingeniería del software
  1. Introducción
  2. Arquitectura dirigida por modelos (MDA)
  3. Sistemas de Información: Modelado de Estructuras
  1. Descripción y tipos de patrones
  2. Modelos de patrones
  1. Metodologías ágiles
  2. Programación Extrema
  3. Proceso Unificado de Racional
  1. Tipos de pruebas
  2. Estrategias de las pruebas
  3. Diseño de pruebas y casos
  4. Implementación y Ejecución de las pruebas
  1. Concepto y entornos de desarrollo
  2. Clasificación de herramienta CASE
  3. Herramientas de Análisis y Diseño
  4. Herramientas para realizar pruebas
  1. Conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve
  2. Distinguir software, de firmware, y de hardware
  3. Identificar los diferentes tipos de software
  1. Comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos
  2. Identificar los distintos tipos de sistemas operativos, describiendo sus funciones y estructura
  3. Clasificar los sistemas operativos
  4. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la instalación del sistema operativo
  5. Instalar y parametrizar los sistemas operativos
  6. Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión del sistema operativo, de uso habitual
  7. Securizar el sistema atendiendo a las normas definidas
  8. Documentar la instalación
  1. Distinguir entre los distintos tipos de software de aplicación atendiendo a su uso
  2. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la elección e instalación del software de aplicación
  3. Instalar el software de aplicación, atendiendo a las recomendaciones del fabricante, y a las normas de seguridad de la organización
  4. Comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación
  5. Desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación
  1. Conocer los diferentes lenguajes de programación de uso habitual para la automatización de tareas
  2. Utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código.
  3. Desarrollar pequeños scripts para la ejecución de tareas de mantenimiento:
  4. Seleccionar el lenguaje de programación más adecuado en función de los requisitos de la tarea a automatizar y del sistema operativo sobre el que se deba ejecutar.
  5. Configurar la ejecución automática de la tarea en el sistema operativo:
  6. Utilizar herramientas de automatización.
  1. Identificar los motivos de la necesidad de inventariar
  2. Seleccionar adecuadamente los parámetros a inventariar en un sistema
  3. Gestionar las licencias
  4. Gestionar herramientas de inventariado:
  5. Inventariar la configuración base y de aplicación.
  6. Actualizar la lista de aplicaciones permitidas por usuario.
  1. Conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento
  2. Diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento
  3. Gestionar los problemas frecuentes
  4. Utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia
  5. Atender al usuario
  6. Actualizar el sistema, manteniéndolo al día en las versiones adecuadas a las funcionalidades requeridas por las necesidades, y a los requisitos de seguridad del sistema
  1. Comprobar la adecuación del rendimiento del sistema a las necesidades de la organización
  2. Utilizar las herramientas de modelado para predecir el rendimiento del sistema en base a las previsiones de incremento de carga del sistema
  3. Realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad del sistema y su adecuación a las necesidades presentes y futuras de la organización
  1. Breve historia del PC
  2. Componentes e interior del PC
  3. Comprensión de los componentes del PC
  1. La placa base y la fuente de alimentación
  2. La BIOS/SET-UP
  3. El procesador
  4. La memoria
  5. El disco duro
  6. Búsqueda a través de Internet de diferentes tipos de hardware, comparativas de precio, etc
  1. Las conexiones: Conexión USB, RDSI, ADSL, CABLE
  2. Las diferentes tarjetas
  3. Reflexión sobre los distintos elementos de conexión y las diferentes tarjetas compatibles con un PC
  1. Los periféricos
  2. El auge de los portátiles
  3. Identificación de los periféricos y reflexión sobre la importancia de los portátiles
  4. Búsqueda a través de Internet de periféricos, comparativas de precio, características, etc
  1. Elementos principales de una red
  2. Tecnología de redes
  3. Soporte para la continuidad de la actividad
  1. Modelo OSI
  2. Enfoque pragmático del modelo de capas
  3. Estándares y organismos
  1. Papel de una interfaz de red
  2. Opciones y parámetros de configuración
  3. Arranque desde la red
  4. Codificación de los datos
  5. Conversión de las señales
  6. Soportes de transmisión
  1. Configuración de la tarjeta de red
  2. Instalación y configuración del controlador de la tarjeta de red
  3. Pila de protocolos
  4. Detección de un problema de red
  1. Topologías
  2. Elección de la topología de red adaptada
  3. Gestión de la comunicación
  4. Interconexión de redes
  1. Capas bajas e IEEE
  2. Ethernet e IEEE 802.3
  3. Token Ring e IEEE 802.5
  4. Wi-Fi e IEEE 802.11
  5. Bluetooth e IEEE 802.15
  6. Otras tecnologías
  1. Interconexión de la red local
  2. Acceso remoto y redes privadas virtuales
  1. Principales familias de protocolos
  2. Protocolo IP versión 4
  3. Protocolo IP versión 6
  4. Otros protocolos de capa Internet
  5. Voz sobre IP (VoIP)
  6. Protocolos de transporte TCP y UDP
  7. Capa de aplicación TCP/IP
  1. Comprensión de la necesidad de la seguridad
  2. Herramientas y tipos de ataque
  3. Conceptos de protección en la red local
  4. Protección de la interconexión de redes
  1. Introducción a la reparación de red
  2. Diganóstico en capas bajas
  3. Utilización de herramientas TCP/IP adaptadas
  4. Herramientas de análisis de capas altas
  1. Seguridad a Nivel Físico
  2. Seguridad a Nivel de Enlace
  3. Seguridad a Nivel de Red
  4. Seguridad a Nivel de Transporte
  5. Seguridad a Nivel de Aplicación
  1. Introducción a la seguridad informática
  2. El hacking ético
  3. La importancia del conocimiento del enemigo
  4. Seleccionar a la víctima
  5. El ataque informático
  6. Acceso a los sistemas y su seguridad
  7. Análisis del ataque y seguridad
  1. Introducción e historia del Social Engineering
  2. La importancia de la Ingeniería social
  3. Defensa ante la Ingeniería social
  1. Introducción
  2. Ataque de Acceso físico directo al ordenador
  3. El hacking ético
  4. Lectura de logs de acceso y recopilación de información
  1. Introducción a la seguridad en redes
  2. Protocolo TCP/IP
  3. IPv6
  4. Herramientas prácticas para el análisis del tráfico en la red
  5. Ataques Sniffing
  6. Ataques DoS y DDoS
  7. Ataques Robo de sesión TCP (HIJACKING) y Spoofing de IP
  8. Ataques Man In The Middle (MITM).
  9. Seguridad Wi-Fi
  10. IP over DNS
  11. La telefonía IP
  1. Usuarios, grupos y permisos
  2. Contraseñas
  3. Virtualización de sistemas operativos
  4. Procesos del sistema operativo
  5. El arranque
  6. Hibernación
  7. Las RPC
  8. Logs, actualizaciones y copias de seguridad
  9. Tecnología WEB Cliente - Servidor
  10. Seguridad WEB
  11. SQL Injection
  12. Seguridad CAPTCHA
  13. Seguridad Akismet
  14. Consejos de seguridad WEB
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube

  3. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  4. Cifrado y gestión de claves
  5. Gestión de identidades
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. - Recomendaciones para el gobierno

    - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos

  4. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  5. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  6. El ciclo de vida de la información
  7. - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información

  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. - Sistema operativo Linux.

    - Sistema operativo Windows.

    - Otros sistemas operativos.

  3. Permisos de acceso.
  4. - Tipos de accesos

    - Elección del tipo de acceso

    - Implementación de accesos

  5. Órdenes de creación, modificación y borrado.
  6. - Descripción de órdenes en distintos sistemas

    - Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

  1. Técnicas de verificación.
  2. - Verificar en base a criterios de calidad.

    - Verificar en base a criterios de usabilidad.

  3. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  4. - Herramientas para Mozilla.

    - Herramientas para Internet Explorer.

    - Herramientas para Opera.

    - Creación y utilización de funciones de depuración.

    - Otras herramientas.

  5. Navegadores: tipos y «plug-ins».
  6. - Descripción de complementos.

    - Complementos para imágenes.

    - Complementos para música.

    - Complementos para vídeo.

    - Complementos para contenidos.

    - Máquinas virtuales.

  1. Introducción en los fallos de aplicación
  2. Los conceptos de código ensamblador y su seguridad y estabilidad
  3. La mejora y el concepto de shellcodes
  4. Buffer overflow
  5. Fallos de seguridad en Windows
  1. Enfoque
  2. Las fases del ciclo de vida
  3. Los niveles decisionales
  4. Rol y funciones
  5. Los procesos y funciones de ITIL 2011
  6. Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011
  1. La fase de la estrategia de servicios
  2. Generación de la estrategia
  3. Gestión financiera
  4. Gestión del porfolio de servicios
  5. Gestión de las peticiones
  1. La fase de diseño
  2. Coordinación del diseño
  3. Gestión del catálogo de servicios
  4. Gestión de los niveles de servicio
  5. Gestión de la capacidad
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión de la continuidad de los servicios
  8. Gestión de la seguridad
  9. Gestión de los proveedores
  1. La fase de los procesos de transición de servicios
  2. Gestión de la transición, planificación y soporte
  3. Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. Gestión de cambios
  5. Gestión de las entradas en producción
  6. Gestión de validaciones y pruebas
  7. Gestión de la evaluación de los cambios
  8. Gestión del conocimiento
  1. La fase de explotación de servicios
  2. Funciones
  3. El centro de servicios
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de las incidencias
  7. Gestión de problemas
  8. Gestión de consultas
  9. Gestión de accesos
  1. Enfoque
  2. ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  3. Objetivos del proceso
  4. Definición
  5. Perímetro
  6. Roles
  7. Indicadores
  8. Descripción del proceso
  9. Conceptos básicos
  1. Etapas preliminares
  2. Definición del proyecto
  3. Ciclo de implantación
  4. Puesta en marcha del proyecto
  1. Análisis de Kepner y Tregoe
  2. Diagrama de Ishikawa
  3. El modelo RACI
  4. Atributos de un CI
  5. Glosario
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de María R.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
SORIA
Gracias a Euroinnova he podido obtener una formación completa en ingeniería de software, la cual me pidieron en el trabajo. Sobre todo, valoro haber podido compaginar mi vida diaria con el Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos ya que la metodología online me lo permitía. Lo recomiendo 100%.
Opinión de Ángel F.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
CUENCA
El disponer de plataforma online me gustó mucho, me facilitó mucho el poder aprender adaptando mis horarios a la realización del Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos. Además de ser cómoda, se puede realizar tranquilamente desde casa. Lo recomiendo sin duda.
Opinión de Vicente T.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
ALBACETE
Estoy muy satisfecho con el servicio que me ha proporcionado Euroinnova, y por supuesto con todos los conocimientos sobre ingeniería de software y sistemas que he adquirido. Estuve buscando ofertas de trabajo en este sector y este tipo de formaciones en ingeniería de software estaban demandadas en gran cantidad de ofertas de empleo, por lo que estoy seguro que haber elegido este Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos impulsará mi carrera laboral.
Opinión de Juan Manuel P.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
CóRDOBA
He superado el Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informático superando todas mis expectativas. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas sobre Ethical Hacking en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.
Opinión de Vanesa L.
Sobre Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me matriculé en este Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos para ampliar mi formación como informático y aumentar mis expectativas laborales. Gracias a este máster he adquirido altos conocimientos acerca del desarrollo y mantenimiento de software, y sobre seguridad informática. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en ingenieria de software:
La gestión de sistemas informáticos, tanto desde la perspectiva del software como del hardware, se ha convertido en la actualidad en una de las áreas más importantes de cualquier tipo de organización o entidad. Esto se debe a la enorme integración y uso intensivo que se hace de las herramientas informáticos en cualquier entorno profesional. Este contexto a dado lugar a un gran incremento en la demanda de profesionales cualificados y capacitados para la gestión de estos sistemas. Por medio del Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos se ofrece al alumnado la formación necesaria para poder desarrollar una carrera profesional en el sector, llevando a cabo tareas que van desde la instalación y mantenimiento de software, hasta la gestión de la seguridad TIC, pasando por la gestión del sistema microinformático.
Objetivos de master en ingenieria de software:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos son los siguientes:
- Conocer los conceptos, las etapas y los elementos de la ingeniería software.
- Aprender el lenguaje de modelado (UML).
- Conocer los patrones de diseño, las pruebas de software y las herramientas Case.
- Especificar y aplicar procedimientos de instalación y configuración del software base y de aplicación según necesidades de explotación del sistema informático.
- Identificar los componentes software del sistema distinguiendo sus características y detallando parámetros.
- Planificar el soporte a los usuarios asegurando la máxima disponibilidad y la documentación de las tareas correspondientes.
- Analizar el sistema mediante técnicas de simulación y modelado para optimizar el rendimiento.
- Llevar a cabo la instalación y configuración de redes domésticas y pequeñas redes de empresa.
- Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
- Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas.
- Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.
- Conocer la definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos.
- Aprender sobre la metodología de un ataque y los medios para identificar las vulnerabilidades o fallos de seguridad a través de los que introducirse en un sistema.
- Conocer los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, y los fallos de red y Wi-Fi se presentan e ilustran cada uno con propuestas de contramedidas.
- Saber sobre el Cloud Computing (su historia, su funcionamiento) para dominar mejor la seguridad.
- Tener en cuenta la seguridad en la web y los fallos actuales identificados gracias a la ayuda de herramientas que el lector puede implantar fácilmente en sus propios sistemas.
- Identificar siempre los posibles fallos para establecer después la estrategia de protección adecuada.
- Conocer algunos ejemplos los fallos de sistemas en Windows o Linux y los fallos de aplicación, para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y comprender mejor las posibilidades de ataque.
- Aprender las claves para un correcto entendimiento de los procesos ITIL 2011 y su organización.
- Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios.
- Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.
- Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
Salidas profesionales de master en ingenieria de software:
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Informática, gestión de servicios TI, ingeniería de software, instalación de sistemas informáticos, mantenimiento de sistemas informáticos, instalación y mantenimiento de redes, gestión de proyectos informáticos, etc.
Para qué te prepara el master en ingenieria de software:
Gracias al Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos podrás adquirir una visión amplia y detallada de todo lo relacionado con la gestión de sistemas informáticos a nivel profesional, desde la selección, instalación, configuración y mantenimiento de los elementos software, hasta la gestión de los componentes hardware, la seguridad informática o de servicios TI en general.
A quién va dirigido el master en ingenieria de software:
El Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la informática y otros afines que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos académicos y profesionales. Además, se dirige igualmente a cualquier persona que quiera formarse en ingeniería de software y sistemas informáticos para desarrollar una carrera profesional en uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado.
Metodología de master en ingenieria de software:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE

Con la creciente digitalización de los servicios en el entorno profesional, hay una tendencia a la alza de la demanda de personal cualificado en el dominio de la gestión de sistemas informáticos. Desde Euroinnova queremos ofrecerte nuestro Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos en el cual podrás adquirir una formación completa y exhaustiva que te permitirá dominar el entorno de software, redes y sistemas informáticos.

¡No esperes más y conoce todos los aspectos fundamentales de la Ingeniería de Software!

Ingeniería de Software: ¿Qué es y para qué se utiliza?

La ingeniería de software es la rama de la ingeniería que abarca los métodos y herramientas utilizados para el desarrollo de programas informáticos llamados softwares. Esta engloba toda la gestión del proyecto, desde el análisis de la situación hasta la implementación del software.

Proceso de elaboración del software

En la ingeniería de software podemos diferenciar cuatro etapas fundamentales dentro del proceso de elaboración del software en cuestión:

  • Concepción.- Es la etapa en la que se desarrolla el modelo de negocio, se buscan las necesidades del software y se plantea como cubrirlas.
  • Elaboración.- Aquí detallaríamos las características de su estructura.
  • Construcción.- En esta etapa se comenzaría a dar forma a las ideas planteadas con anterioridad.
  • Transición.- Por último, se implementa y desarrolla el software para nuestros clientes o usuarios.

Sin embargo, esto no acaba aquí ya que para garantizar el éxito del software debemos realizar un correcto mantenimiento con sus respectivas actualizaciones que sigan cubriendo las necesidades de nuestro cliente.

Objetivos principales de la ingeniería de software

Por norma general, hay una serie de objetivos a tener en cuenta a la hora de elaborar un servicio de ingeniería de software:

  • Adaptar nuestro proyecto a las necesidades del cliente.
  • Debe estar presente en todas las fases de ciclo de vida de un producto.
  • Diseñar, construir y administrar bases de datos.
  • Incluir procesos de calidad en los sistemas.

Si lo ves claro... ¡Fórmate con nosotros en el Master en Ingeniería de Software!

En la actualidad suele ser cada vez más recurrente, el seguir formándonos tras acabar nuestro período de formación académica, tanto formal como informal. Por ello, la posibilidad de realizar un máster es tan exitosa, ya que nos permite avanzar más para especializarnos en aquello que más interés nos genera, ¿verdad? En este caso, el Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos que te ofrecemos desde Euroinnova Formación, cumple las mejores garantías a diferencia de otros cursos o másteres que puedes encontrar en la red.

¡Dale a tu carrera profesional ese impulso que estas buscando!

Pregunta:
¿Cuánto tardan en llegar los materiales para poder realizar el máster en ingeniería de software?

Respuesta:
¡Buenas! Los materiales suelen llegar a los pocos días de hacerse efectiva la matricula, sin embargo, tienes disponible los recursos online en el campus de forma inmediata tras tu suscripción a nuestro máster.

Pregunta:
¿Cuántas horas de formación tiene este máster?

Respuesta:
¡Buenas! Este máster tiene una duración de 600 horas de formación online tutorizada mediante nuestro campus virtual.

Pregunta:
¿Es posible compaginar este máster en ingeniería de software con mi trabajo a jornada partida?

Respuesta:
¡Hola! Este máster se imparte de manera 100% online, por lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, la modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

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Es tu momento.
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Foto docente
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Foto docente
Rafael Marín Sastre
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas
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