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MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION

MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION: Master en Ingeniería de Vehículos de Competición + Titulación Universitaria
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MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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MASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICION. No esperes más para abrirte paso en el mundo de los deportes de motor como profesional altamente cualificado en ingeniería de vehículos de competición. Si necesitas cualquier tipo de información relacionada con nuestro Master en Ingeniería de Vehículos de Competición no dudes en contactarnos.

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Master EuroinnovaMASTER EN INGENIERIA DE VEHICULOS DE COMPETICIONCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

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  1. Definición de aerodinámica
  2. - Relación con la dinámica

    - Relación con la mecánica de fluidos

  3. Ecuación de continuidad
  4. Líneas de corriente y trayectorias
  5. Importancia de la capa límite
  6. - Diferentes capas límite

    - Mejoras de la capa límite

  7. Perfiles NACA
  8. Ecuación de Laplace en varias dimensiones: soluciones elementales y métodos de cálculo
  9. - Funciones armónicas

    - Identidades de Green

  10. Teoría potencial linealizada de perfiles
  1. Sustentación
  2. Resistencia
  3. - Tipos de fuerzas de resistencia

  4. Relación velocidad - ángulo de ataque
  5. Presiones sobre un cilindro. Distribución
  6. - Paradoja de D’Alambert

    - Efecto de la viscosidad en la corriente

  7. Momentos de cabeceo
  1. Diferencia entre un fluido compresible e incompresible
  2. Diferencia entre un flujo laminar y turbulento
  3. Ecuación de Bernoulli para fluidos incompresibles y compresibles
  4. Flujo incompresible alrededor de perfiles
  5. Flujo incompresible alrededor de alas de envergadura finita
  1. El automóvil
  2. Aerodinámica en automóviles
  3. - El automóvil y los principios básicos de aerodinámica

  1. Teoría de la circulación: teorema de Kutta-Joukowski
  2. - Generación de la circulación. Teorema de Kelvin

  3. Diferencia entre regímenes
  4. Alas en régimen subsónico
  5. - Relación con la sustentación y la resistencia

    - Alas en flecha

    - Perfiles aerodinámicos supercríticos

  6. Alas en régimen supersónico
  7. - Cono de Mach

    - Perfiles en régimen supersónico

    - Alas delta y alas cortas

  1. Flaps
  2. - Flaps de borde de ataque

    - Flaps de borde de salida

  3. Ranuras de borde de ataque
  4. Generadores de vórtices
  5. Otros dispositivos hipersustentadores
  1. Aerodinámica de vehículos espaciales
  2. Aerodinámica de vehículos cohetes
  3. Aerodinámica en la atmósfera
  4. - Factores a considerar durante el lanzamiento

    - Fuerzas durante la trayectoria

    - Aterrizar en un planeta

    - Reentrada en la atmósfera

  5. Importancia de los túneles aerodinámicos
  1. Introducción a Autocad
  2. Herramientas de la ventana de aplicación
  3. Ubicaciones de herramientas
  1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP
  2. Coordenadas cartesianas, polares
  3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades
  4. Referencia a objetos
  1. Abrir y guardar dibujo
  2. Capas
  3. Vistas de un dibujo
  4. Conjunto de planos
  5. Propiedades de los objetos
  1. Designación de objetos
  2. Dibujo de líneas
  3. Dibujo de rectángulos
  4. Dibujo de polígonos
  5. Dibujo de objetos de líneas múltiples
  6. Dibujo de arcos
  7. Dibujo de círculos
  8. Dibujo de arandelas
  9. Dibujo de elipses
  10. Dibujo de splines
  11. Dibujo de polilíneas
  12. Dibujo de puntos
  13. Dibujo de tablas
  14. Dibujo a mano alzada
  15. Notas y rótulos
  1. Bloque
  2. Sombreados y degradados
  3. Regiones
  4. Coberturas
  5. Nube de revisión
  1. Desplazamiento de objetos
  2. Giros de objetos
  3. Alineación de objetos
  4. Copia de objetos
  5. Creación de una matriz de objetos
  6. Desfase de objetos
  7. Reflejo de objetos
  8. Recorte o alargamiento de objetos
  9. Ajuste del tamaño o la forma de los objetos
  10. Creación de empalmes
  11. Creación de chaflanes
  12. Ruptura y unión de objetos
  1. Introducción
  2. Partes de una cota
  3. Definición de la escala de cotas
  4. Ajustar la escala general de las cotas
  5. Creación de cotas
  6. Estilos de cotas
  7. Modificación de cotas
  1. Cambio de vistas
  2. Utilización de las herramientas de visualización
  3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
  1. Creación, composición y edición de objetos sólidos
  2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
  1. Presentación general de la creación de mallas
  2. Creación de primitivas de malla 3D
  3. Construcción de mallas a partir de otros objetos
  4. Creación de mallas mediante conversión
  5. Creación de mallas personalizadas (originales)
  6. Creación de modelos alámbricos
  7. Adición de altura 3D a los objetos
  1. El comando Render
  2. Tipos de renderizado
  3. Ventana Render
  4. Otros controles del panel Render
  5. Aplicación de fondos
  6. Iluminación del diseño
  7. Aplicación de materiales
  1. Limas, lijas, abrasivos, hojas de sierra, brocas.
  2. Técnicas y normas para el taladrado.
  3. Tipos de remaches y abrazaderas.
  4. Utilización de herramientas de corte y desbaste.
  5. Materiales a mecanizar y sus propiedades.
  6. Materiales metálicos utilizados en los vehículos.
  7. Clasificación y normalización del hierro y del acero.
  8. Clasificación de los metales no férreos, aleaciones ligeras.
  9. Propiedades y ensayos de metales, tratamientos térmicos, termoquímicos, mecánicos y superficiales.
  10. Técnicas de rectificado de superficies, fresado, torneado y bruñido.
  11. Corrosión y protección anticorrosiva.
  1. Tipos de roscas empleadas, aplicaciones y normativas.
  2. Terminología de las uniones atornilladas.
  3. Tipos de tornillos, tuercas y arandelas y sus aplicaciones.
  4. Tipos de anillos de presión, pasadores, clip, grapas y abrazaderas.
  5. Técnica de roscado.
  6. Reconstrucción de roscas.
  7. Pares de Apriete.
  8. Fijación de ruedas y poleas, clavijas, chavetas y estriados.
  9. Herramientas manuales, eléctricas y neumáticas.
  1. Sistema diédrico: alzado, planta, perfil y secciones.
  2. Vistas en perspectivas.
  3. Acotación.
  4. Simbología de Tolerancias.
  5. Especificaciones de materiales.
  6. Interpretación de piezas en planos o croquis.
  7. Trazado sobre materiales, técnicas y útiles.
  8. Manuales técnicos de taller.
  9. Códigos y referencias de piezas.
  1. Magnitudes y unidades de medida
  2. Técnicas de medida y errores de medición.
  3. Aparatos de medida directa.
  4. Aparatos de medida por comparación.
  5. Errores en la medición, tipos de errores.
  6. Normas de manejo de útiles de medición en general.
  1. Soldadura blanda.
  2. Materiales de aportación y decapantes.
  3. Soldadura oxiacetilénica y oxicorte de chapa fina.
  4. Equipos de soldadura eléctrica por arco.
  5. Tipos de electrodos.
  6. Técnicas básicas de soldeo.
  1. Motores de dos, cuatro tiempos y rotativos.
  2. Motores de ciclo diésel, tipos y principales diferencias con los de ciclo Otto.
  3. Termodinámica: ciclos teóricos y reales.
  4. Rendimiento térmico y consumo de combustible.
  5. Curvas características de los motores.
  1. La cámara de compresión, tipos de cámara e influencia de la misma.
  2. Colocación del motor y disposición de los cilindros.
  3. Numeración de los cilindros y orden de encendido.
  1. Funciones y solicitación de los elementos del motor, esfuerzos, rozamientos, disipación de calor y materiales.
  2. Pistones, formas constructivas, constitución, refuerzos.
  3. Segmentos y bulones.
  4. Bielas, constitución y verificación. Tipos.
  5. El cigüeñal.
  1. Culata del motor, cámara de compresión, tipos de cámaras y precámaras.
  2. La junta de culata, tipos y cálculo de la junta en los motores diésel.
  3. Distribución del motor, tipos y constitución.
  4. Elementos de arrastre de la distribución.
  5. Diagramas de trabajo y de mando de distribución.
  6. Reglajes y marcas. Puesta a punto.
  1. Los lubricantes.
  2. Lubricación y cárter.
  3. Tipos de bombas y transmisión del movimiento.
  4. Enfriadores de aceite.
  5. Tecnología de los filtros de aceite.
  6. Control de la presión del aceite y control de la presión interior del motor.
  7. Sistema de desgasificación y reciclaje de los vapores de aceite.
  8. Mantenimiento periódico del sistema.
  1. Sistema de refrigeración por aire o por agua.
  2. Tipos de intercambiadores de calor.
  3. Tipos de ventiladores y su transmisión.
  4. Los fluidos refrigerantes, características y mantenimiento, importancia de la concentración de anticongelante.
  5. Control de la temperatura de funcionamiento del motor, termostatos pilotados
  6. Funcionamiento y constitución de los elementos eléctricos y circuitos asociados.
  7. Mantenimiento periódico del sistema.
  1. Técnicas de diagnosis de averías en elementos mecánicos.
  2. Motor. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  3. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

  4. Sistema de lubricación y refrigeración. Mantenimiento preventivo.
  5. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

    - Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes.

  6. Sistema de alimentación. Operaciones de mantenimiento preventivo.
  7. - Resolución de averías frecuentes y medios empleados.

  1. Recogida de aceites y refrigerantes por vertido y por succión.
  2. Preparación de los equipos de recogida de aceites y refrigerantes.
  3. Pasos a realizar para extraer los líquidos y cambio de filtros.
  4. Manipulación de contenedores de líquidos para reciclaje.
  5. Trazabilidad del proceso de recogida de residuos líquidos y filtros.
  1. El trabajo y la salud
  2. - El trabajo.

    - La salud.

  3. Los riesgos profesionales.
  4. Factores de riesgo.
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo.
  6. - Accidente de trabajo.

    - Enfermedad profesional.

    - Otras patologías derivadas del trabajo.

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento.

  7. Protección colectiva.
  8. Protección individual.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Planes de emergencia.
  5. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Riesgos derivados del almacenaje y manipulación de combustibles, grasas y lubricantes.
  2. - Riesgos derivados del almacenaje.

    - Riesgos derivados de la manipulación.

  3. Riesgos asociados a los ruidos, vibraciones y gases de la combustión producidos en taller.
  4. - Ruido.

    - Vibraciones.

    - Gases.

  5. Protocolos de actuación para mitigar los riesgos medioambientales.
  6. Mantenimiento del orden y limpieza de la zona de trabajo.
  1. La carrocería
  2. - Elementos que forman la carrocería

  3. Tipos de carrocería
  4. - Carrocería con chasis autoportante

    - Carrocería con chasis independiente o bastidor

    - Carrocerías especiales

    - Características constructivas de las motos

  5. Materiales
  6. - Acero

    - Aluminio

    - Plásticos

  7. Identificación de los materiales
  8. Herramientas para la carrocería
  9. Instalaciones necesarias
  1. Análisis del daño
  2. Proceso de reparación en frío
  3. Proceso de reparación con aportación de calor
  4. Operaciones de golpeo continuo
  5. - Herramientas necesarias

    - Técnicas básicas

  6. Extracción de abolladura con equipo multifunción
  7. - Accesorios del equipo multifunción

    - Procedimiento de reparación

  8. Extracción de abolladura con equipo neumático
  9. - Proceso de la reparación

    - Precauciones

  10. Extracción de abolladura con ventosas
  11. - Diferentes técnicas

    - Tipos de ventosas

    - Proceso de reparación

  12. Reparación de polímeros
  1. Pinturas
  2. Masillas, imprimaciones y aparejos
  3. - Imprimaciones

    - Aparejos

  4. Herramientas para la actividad de pintado
  5. - Uso individual

    - Uso general

  6. Proceso de aplicación de la pintura
  7. - Pintado en fabricación

    - Pintado en reparación

  8. Defectos de pintado y corrección
  9. Seguridad y salud laboral
  10. - Riesgos de proceso de pintura

    - Equipos para la protección individual

  1. Sistemas de fuerzas: composición y descomposición
  2. Resultante y momentos resultantes
  3. Representación gráfica: simbología y normalización
  4. Técnicas de medición
  5. Interpretación de la información estructural dada por el fabricante
  6. Tipos de carrocerías y bastidores
  7. Función y características del crash-test
  8. Tipos de daños
  1. Elevador
  2. Galgas de nivel
  3. Medidor universal
  4. Compás de varas
  5. Función y características del alineador
  6. Sistemas de elevación de estructuras
  7. Útiles para el movimiento de estructuras deformadas
  1. Técnicas de verificación de elementos estructurales en pisos
  2. Método de verificación estructural en habitáculos de puertas
  3. Método de verificación de habitáculos de lunas
  4. Técnicas de control de deformaciones estructurales
  5. Método de control de habitáculos de capó y maletero
  1. Método de colocación en:
  2. - Bancadas de control positivo y universal

    - Bancadas con plataforma elevadora

  3. Tipos de mordazas existentes dependiendo del fabricante del vehículo, bastidor o cabina
  4. Colocación de las mordazas dependiendo de la deformación
  5. Técnica para la interpretación de la simbología del fabricante
  1. Colocación de bancada de:
  2. - Juegos específicos de cabezales en las bancadas de control positivo

    - Traviesas y función de los carros deslizables en bancadas universales

    - Barras horizontales y paralelas en bancadas de control por galgas de nivel

    - Del sistema óptico de medición usado en bancadas con rayo láser

    - Tarjetas de aluminio y sensores de ultrasonido en bancadas con sistemas electrónicos de medición

    - Del puntero pantográfico en bancadas con elevador incorporado

  1. Utilización de los útiles específicos para el control de las torretas
  2. Colocación de:
  3. - Útiles específicos en bancadas de control positivo y universal

    - Puntero pantográfico en las torretas de suspensión en bancadas con elevador incorporado

    - Regletas de medición de torretas, en bancadas con sistema óptico de medición

  1. Simbología del fabricante de la bancada
  2. Simbología del fabricante del vehículo
  3. Fichas de control
  4. Fichas de control de las torretas de suspensión
  5. Manual de uso de:
  6. - Bancada con elevador incorporado

    - Torre de tiro

    - Escuadra tipo «L»

  1. Mordaza de anclaje especial
  2. Mordaza de anclaje universal
  3. Puntero pantográfico
  4. Útiles de la bancada por control positivo
  5. - Universal

    - Por galgas de nivel

    - Por sistema óptico de medición

    - Por sistema electrónico de medición

  6. Cadenas homologadas por el fabricante
  7. Mordazas de estiraje
  8. Pinza para tracción
  9. Ganchos universales de tracción
  10. Cabezales de goma
  11. Tirantes para evitar descuadramientos
  12. Polea de reenvío
  13. Cabrestante
  14. Codo de base plana
  1. Método de reparación en bancada de deformaciones en parte
  2. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  3. Técnicas de colocación de tiros y contratiros en parte
  4. - Delantera

    - Central

    - Trasera

  1. Colocación de:
  2. - Eslinga de seguridad en tiros y contratiros

    - Tirantes para evitar descuadramientos en huecos de puertas

    - Mordazas, en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en tiros en parte central

    - Gato hidráulico en rombo en parte trasera

    - Gato hidráulico para realizar tiro combinado

    - Procedimientos a seguir con puertas y lunas

    - Regulación de alturas en torres y escuadras

  1. Torre de tiro
  2. Escuadra de tiro tipo <>
  3. Gato hidráulico
  4. Bancadas con torres integradas
  5. Sistemas hidráulicos de presión
  6. Pinza de tijera autoamordazante
  7. Media luna
  8. Accesorios de tracción manual para las torretas Mcpherson
  9. Eslingas de seguridad
  1. Procedimientos de ubicación de puntos a controlar
  2. Verificación de
  3. - Cotas de zonas adyacentes

    - Cotas de mecánica montada y desmontada

    - Cotas de elementos estructurales

  4. Medición de habitáculos
  5. Comprobación de cotas mediante elementos amovibles
  6. Colocación de contratiros con útiles de medición
  7. Control en vehículos asimétricos
  1. Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos automóviles, de sus equipos y componentes
  2. Título preliminar. Ámbito de aplicación
  3. Título I. Conceptos y clasificaciones
  4. Título II. Condiciones y requisitos de la actividad industrial
  5. Título III. Centros de diagnosis y dictámenes técnicos
  6. Título IV. Garantías, responsabilidades
  7. Título V. Competencias, infracciones y sanciones
  8. Disposiciones
  9. Anexos
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos
  3. Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos
  1. Introducción
  2. Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos
  1. Normativa
  2. - Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)

    - Normativa Unión Europea

    - Normativa Nacional

    - Normativa Específica

  3. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  4. - Empresarios. (Obligaciones del empresario)

    - Responsabilidades y Sanciones

    - Derechos y obligaciones del trabajador

    - Delegados de Prevención

    - Comité de Seguridad y Salud

  1. Normativas de seguridad aplicables en los talleres de reparación
  2. - Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo

    - Real Decreto 286/2006, de 10 de marzo, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido

    - Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en el trabajo

    - Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo

    - Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores

  3. -Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas
  4. Los riesgos en talleres mecánicos
  5. - Riesgos de seguridad

    - Riesgos ergonómicos

    - Riesgos higiénicos

    - Riesgos psicosociales

  1. Gestión de residuos
  2. - Conceptos y definiciones

    - Clasificación de los residuos

  3. Buenas Prácticas Medioambientales en talleres mecánicos
  4. - Prácticas incorrectas

    - Buenas prácticas ambientales

  5. Problemática y gestión de los residuos peligrosos
  6. - Problemática ambiental

    - Características de la gestión

    - Alternativas de tratamiento

    - Tratamientos físico-químicos de los residuos peligrosos

  1. Introducción
  2. El sistema jurídico en materia de medio ambiente. Normativa comunitaria, estatal, autonómica y local
  3. El ordenamiento jurídico estatal
  4. - La Constitución

    - El medio ambiente en el Código Civil

    - El Código Penal

    - Normativa sectorial del medio ambiente relativa al tema de residuos

  5. Proyectos de Directivas Comunitarias en materia de residuos
  6. Resumen de las normativas estatales
  7. - Planes Nacionales de Residuos

    - Síntesis de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases

    - Síntesis de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos contaminados

  8. Normativa sobre la producción y gestión de determinados tipos de residuos
  9. Legislación sobre Sistemas de Gestión Medioambiental (ISO 14001)
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Cumplimiento de las obligaciones reglamentarias
  3. Mantenimiento del taller mecánico
  4. Organización y control del taller mecánico
  5. - Recursos humanos del taller

    - Gestión de tiempos

  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en reuniones, juntas y asambleas
  4. Preparación de reuniones
  5. Etapas de una reunión
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  1. Definición y Concepto de Relaciones Públicas
  2. Como montar una operación de Relaciones Públicas
  1. Deporte y Protocolo
  2. Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  3. Estrategia de marketing
  4. Elaboración de presupuestos
  5. Creación del comité de dirección y coordinación
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
  1. Dirección de Infraestructura deportiva
  2. Subdirección de Infraestructura deportiva
  3. Departamento de mantenimiento de infraestructura
  4. Subdirección de planeación y proyectos
  5. Departamento de seguimiento
  6. Subdirección de administración y finanzas
  7. Departamento de recursos materiales
  8. Departamento de recursos financieros
  9. Departamento de Recursos Humanos
  1. Introducción
  2. El patrocinio deportivo en España
  3. Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  4. La preparación de una oferta de patrocinio
  5. Intereses y exigencias de los patrocinadores
  1. Beneficios socioeconómicos fundamentales
  2. Beneficios sociopolíticos
  3. La repercusión de la imagen de las ciudades y los países y el impacto sobre el turismo de los grandes eventos
  1. Principios generales
  2. El consejo superior de deportes
  3. Las asociaciones deportivas
  4. De las competiciones
  5. El comité olímpico y el comité paralímpico Españoles
  6. El deporte de alto nivel
  7. Investigación y enseñanzas deportivas
  8. Control de las sustancias y métodos prohibidos en el deporte y seguridad en la práctica deportiva
  9. Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos
  10. Instalaciones deportivas
  11. La disciplina deportiva
  12. Asamblea general del deporte
  13. Conciliación extrajudicial en el deporte
  14. Disposiciones adicionales
  15. Disposiciones transitorias
  16. Disposiciones finales
  1. Deporte y sociedad
  2. Carta verde del deporte
  3. Instalaciones deportivas en relación con la práctica deportiva
  4. Instalaciones deportivas en los centros educativos
  1. Definiciones y características generales
  2. Condiciones del espacio
  3. Aparcamiento
  1. Piscinas
  2. Generalidades
  3. Piscinas de natación
  4. Piscinas de waterpolo
  5. Natación sincronizada
  6. Piscinas de saltos
  7. Pistas
  8. Voleibol
  9. Baloncesto
  10. Tenis
  11. Balonmano
  12. Fútbol sala
  13. Squash
  14. Pádel
  15. Bádminton
  16. Campos
  17. Fútbol 7
  18. Fútbol
  19. Rugby
  20. Hockey sobre hierba
  1. Entrada
  2. Recepción
  3. Circulaciones
  4. Escaleras
  5. Rampas
  6. Ascensores
  7. Puertas
  8. Pasillos
  9. Protecciones
  10. Pavimento
  11. Aseos y vestuarios
  12. Aparatos sanitarios
  13. Botiquín
  14. Gradas
  15. Señalización de accesibilidad
  16. Condiciones y características de la información y señalización para la accesibilidad
  17. Accesibilidad/supresión de barreras arquitectónicas
  1. Introducción
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. La preparación de los pliegos
  8. La gestión desde el punto de vista de la CALIDAD
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad
  1. Funciones de las empresas
  2. La función administrativa
  3. La estructura de la empresa
  4. Los departamentos
  5. El organigrama
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo
  2. Los grupos
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
  1. Planificar.
  2. Planificar y dirigir.
  3. Planificación y dirección por objetivos.
  4. Planificación, programación y presupuestación.
  5. Planificación estratégica.
  6. Objetivos de la planificación estratégica.
  7. Características de la planificación.
  8. la planificación estratégica como cultura de la entidad.
  9. los perjuicios para oponerse a la planificación.
  10. ¿Es la planificación estratégica tarea de planificador?
  1. Las organizaciones deportivas.
  2. Las organizaciones deportivas públicas.
  3. Las organizaciones privadas sin fines de lucro.
  4. Las empresas de servicios deportivos.
  5. Las sociedades anónimas deportivas.
  6. La experiencia de planificación en el deporte español.
  7. La cultura de la planificación de las instalaciones deportivas.
  8. La planificación del entrenamiento deportivo.
  9. La planificación en la Administración pública.
  10. La planificación deportiva en el sector privado.
  11. Los juegos Olímpicos de Barcelona.
  1. Plan estratégico.
  2. Característica de un plan estratégico.
  3. Fases de la planificación estratégica.
  4. La actualización permanente del plan estratégico.
  5. ¿Por qué falla la planificación estratégica?
  6. Los elementos del plan estratégico de una organización deportiva.
  7. Esquema general.
  1. El análisis del entorno en las organizaciones deportivas.
  2. El análisis externo.
  3. El análisis interno.
  4. Un ejemplar practico análisis del entorno.
  5. La metodología D.A.F.O.
  6. Preparar el análisis del entorno.
  7. El peligro de la sobreinformación.
  1. Los objetivos en el marco de la entidad deportiva.
  2. Características de los objetivos en una organización deportiva.
  3. Objetivos externos y objetivos internos.
  4. Los objetivos descendentes o en “cascada”.
  5. Objetivos de una organización y objetivos para el desarrollo del deporte.
  1. ¿Qué son las estrategias?
  2. Formulación y selección de las estrategias.
  3. Un ejemplo de selección de estrategias.
  4. Buscar la participación.
  5. La estrategia tipo de una organización deportiva.
  6. Un ejemplo de la Federaciones deportivas canadienses.
  1. Proyectos.
  2. Característica de los proyectos.
  1. Como convertir la planificación estratégica en acción.
  2. Características del plan operativo anual.
  3. Dos ejemplos.
  4. La planificación de las unidades horizontales.
  1. Controlar y evaluar.
  2. Los indicadores a alcanzar, la clave de la evaluación.
  3. La selección de indicadores.
  4. Tipos de indicadores.
  5. Los indicadores inalcanzables.
  6. El seguimiento del plan estratégico.
  7. La evaluación permanente del Plan operativo anual.
  8. La evaluación anual del Plan estratégico.
  9. Objetivo de la evaluación: la retroalimentación.
  1. Programar el Plan.
  2. Acciones preliminares al proceso de planificación estratégica.
  3. Etapas del proceso de planificación estratégica.
  4. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan estratégico.
  5. Desarrollo de las etapas para la elaboración del Plan operativo anual.
  6. La adaptación de la presente metodología a cada entidad.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Juián G.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
TARRAGONA
Me ha encantado todo lo aprendido en este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición. Una de las partes más interesantes que no me esperaba aprender es examinar y verificar la normativa vigente en materia de protección medioambiental, de seguridad y de riesgos laborales. Lo recomiendo totalmente a todo aquel interesado en los vehículos de competición.
Opinión de Daniela I.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
BURGOS
La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Ingeniería de Vehículos de Competición. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela.
Opinión de Roberto M.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
LA RIOJA
Me ha parecido un máster muy completo, ya que a parte de tocar aspectos de mecánica, también he aprendido aspectos de modelado digital con autocad y planificación de eventos deportivos. Además, obtener una doble titulación con reconocimiento de 5 créditos ECTS hace aún más atractivo este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición.
Opinión de Carmen G.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
MURCIA
La relación calidad-precio es bastante buena. Este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación. Lo recomiendo a todo aquel interesado.
Opinión de Mario F.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
MADRID
En este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición entre otras muchas cosas, he podido aprender como repercute la aerodinámica en los vehículos y como optimizarlos para minimizar su ralentización. Estoy muy contento con mi rendimiento logrado y con la atención recibida por parte del centro.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Actualmente estamos asistiendo a un auge en el mundo del deporte de motor deribado de la enorme cantidad de seguidores que suma cada temporada. Esto ha generado un gran desarrollo en el sector, acompañado del consiguiente incremento en la cantidad de profesionales demandados para dar respuesta a diferentes necesidades. Entre estos perfiles, nos encontramos con una nueva alternativa laboral para una gran cantidad de ingenieros, dada la enorme relevancia que presentan en este ámbito. Al tratarse de un sector altamente influenciado por los avances tecnológicos y el desarrollo de componentes y bienes de equipo, requiere de profesionales en constante renovación y actualización de sus conocimientos. A través de este Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion se ofrece al alumnado una formación multidisciplinar que les permitirá desarrollar una elevada competencia en las materias más relevantes del ámbito de los deportes de motor en general, y de los vehículos de competición en particular.
Objetivos de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Los objetivos que se pretenden alcanzar en este Master en Ingeniería de Vehículos de competición son los siguientes:
- Describir qué es la aerodinámica y los conceptos más básicos relacionados.
- Establecer la diferencia entre las fuerzas aerodinámicas principales.
- Establecer la diferencia entre un flujo compresible e incompresible y relacionarlos con los cuerpos inmersos en fluidos.
- Explicar la aerodinámica que repercute principalmente en la parte de las alas de una aeronave.
- Describir los principales dispositivos hipersustentadores que pueden utilizar las aeronaves para influir sobre la sustentación.
- Explicar cómo actúan los vehículos espaciales y vehículos cohete en la atmósfera.
- Seleccionar las herramientas, útiles y maquinaria necesarios para realizar las operaciones de mecanizado manual.
- Manejar las herramientas manuales, eléctricas y neumáticas utilizadas en la mecanización, desmontaje y montaje de piezas.
- Operar diestramente con los aparatos, útiles y herramientas utilizados en las tareas de medición y comprobaciones.
- Operar con los equipos de soldadura blanda y eléctrica por electrodo revestido, sin ser requerida una gran destreza.
- Reconocer los conceptos, materiales y procesos de reparación, así como los métodos de pintura que, con mayor asiduidad se emplean en el ámbito de la carrocería.
- Poner en conocimiento los métodos empleados en las prácticas sobre la verificación des estructuras, incluyendo los equipos, útiles y técnicas necesarias para ello.
- Desarrollar los conocimientos asociados a las técnicas de anclaje en estructuras de vehículos, así como, comprender la relevancia que posee el conocimiento de la documentación técnica de las propias estructuras.
- Conocer el interpretar la legislación reguladora vigente asociada a las actividades profesionales que se llevan a cabo en los talleres mecánicos.
- Examinar y verificar la normativa vigente en materia de protección medioambiental, de seguridad y de riesgos laborales.
- Proporcionar una visión completa y general de todos los aspectos organizativos involucrados.
- Iniciar al alumno en el campo del protocolo y la organización de eventos deportivos
- Contribuir a la formación integral y multifuncional de los profesionales involucrados en la gestión y organización de eventos deportivos (seguridad, comunicación, ceremoniales, logística, marketing, patrocinios, etc.), favoreciendo con ello tanto su integración en los equipos de trabajo, como la mejora de su capacidad de coordinación de los mismos.
- Adquirir los conocimientos relacionados con las leyes estatales del deporte, al igual que con el decreto sobre piscinas; y en base a la planificación y diseño de las instalaciones deportivas, ya sean a nivel territorial como municipal.
- Representar las funciones básicas y los flujos de información fundamentales en estructuras organizativas públicas o privadas determinadas, a través de organigramas.
- Identificar los criterios de actuación profesional que permiten la integración y cooperación de las actividades de apoyo administrativo en un grupo de trabajo o departamento, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, de acuerdo con una ética personal y profesional definida.
- Planificar y dirigir Organizaciones deportivas.
- Conocer las características de los proyectos.
- Preparar el análisis del entorno.
- Conocer la estrategia tipo de una organización deportiva.
- Saber los objetivos externos y objetivos internos.
Salidas profesionales de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Tras finalizar tu formación en este máster, habrás desarrollado la competencias profesionales que aumentarán exponencialmente tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Ingeniería, Vehículos de competición, Diseño, cálculo y ensayo de vehículos, Dirección técnica y gestión de equipos de competición, Investigación de componentes y productos innovadores.
Para qué te prepara el master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Gracias a este Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion podrás desarrollar las competencias y habilidades profesionales necesarias para completar o actualizar tus conocimientos y especializarte en la ingeniería aplicada a los deportes de motor, cada vez más populares y con una elevada demanda de personal altamente cualificado.
A quién va dirigido el master en ingenieria de vehiculos de competicion:
El Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la ingeniería que tenga interés en especializarse en esta materia, para desarrollar una carrera profesional en el ámbito de los deportes de motor. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestiones laborales o personales, quiera desarollar o actualizar sus conocimientos sal respecto.
Metodología de master en ingenieria de vehiculos de competicion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN INGENIERIA DE VEHÍCULOS DE COMPETICIÓN

Como bien sabrás, el deporte del automovilismo es aquel que se lleva a cabo a través de un automóvil, con el principal objetivo de realizar un trayecto definido en el menor tiempo posible o con la mayor cantidad de vueltas en un determinado periodo de tiempo.

El eje central de este deporte junto con los pilotos, son los vehículos utilizados. En Euroinnova queremos dar respuesta a la creciente demanda de personal cualificado en este sector con nuestro novedoso Master en Ingeniería de Vehículos de Competición online.

¡Consigue el trabajo de tus sueños de la mano de los mejores profesionales de la metodología e-learning en Euroinnova!

Las competiciones a motor: Un sector en constante innovación

El sector automovilístico es uno de los deportes con más seguidores a nivel mundial, a estas alturas.. ¿Quién no ha oído hablar de la Formula 1? Pues bien, no es oro todo lo que reluce, ya que también es uno de los deportes que más gases de efecto invernadero emite debido a su uso intensivo de combustibles fósiles.

El a favor de la responsabilidad con el medio ambiente no ha pasado desapercibido para este deporte. Con esto queremos hacer referencia al movimiento "Extreme E" a través del cual 9 escuderías de carreras han puesto toda la carne en el asador apostando por el desarrollo tecnológico y la innovación para crear coches de competición eléctricos.

EXTREME E: Un paso más hacia una sociedad comprometida con el medio ambiente

Como comentamos anteriormente, Extreme E es un tipo de competición de vehículos a motor que utiliza coches eléctricos en sus carreras. Algunos de sus pilotos son estrellas de la F1 como por ejemplo: Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Jenson Button. Este nuevo concepto de competición tiene como objetivo principal las siguientes cuestiones:

  • Sensibilizar a la sociedad sobre la lucha climática.
  • Luchar contra la desigualdad de género (Todos los equipos contarán con un piloto femenino y otro masculino).
  • Demostrar la eficacia y competitividad de las energías renovables.
  • Concienciar de la necesidad de acercarnos a una economía baja en carbono.

Po último, Extreme E se llevará a cabo en cinco ecosistemas amenazados por el cambio climático para concienciar sobre estos desastres naturales, compensando sus emisiones a través de proyectos responsables en colaboración con organizaciones locales.

No dejes pasar esta oportunidad y únete a nuestra comunidad de alumnos de Euroinnova

Gracias a nuestra formación online no tienes ninguna excusa para no hacer el Master en Ingeniería de Vehículos de Competición. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Euroinnova, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias. Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido. 

¡Entra e infórmate sobre nuestro Master en Ingeniería de Vehículos de Competición!

Pregunta:
¿Es un máster baremable en oposiciones?

Respuesta:
¡Buenas! Correcto, al tratarse de un máster con titulación universitaria, esta formación es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. Aún así, primero debes consultar las bases de baremación del concurso al que quieras acceder.

Pregunta:
¿Tengo que avisar una vez finalice el máster?

Respuesta:
¡Buenas! una vez que se superen los requisitos del Master en Ingeniería de Vehículos de Competición, se podrá notificar la finalización desde la propia plataforma.

Pregunta:
¿Tengo descuento por ser antiguo alumno de Euroinnova?

Respuesta:
¡Buenas! Así es, si has realizado algún curso o máster anteriormente cuentas con un 10% de descuento sobre el precio de matriculación de este máster.

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