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Matricúlate en este Master en Logística y Transporte y consigue una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

álvaro O. S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

El precio del máster en logística y transporte me ha parecido bastante asequible. Ofrece muy buenas explicaciones y un equipo docente perfectamente preparado. Lo mejor de todo es que la titulación me va a puntuar en unas oposiciones. Así da gusto.

Pablo V. C.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

La ayuda de mi tutora ha sido fundamental para finalizar el máster online habiendo aprendido todo lo que necesitaba. La verdad es que estoy satisfecha y, además, los contenidos están muy bien elaborados.

Gloria P. D.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado el hecho de poder estudiar esta formación online a mi ritmo. La flexibilidad de Euroinnova es idónea para la comodidad de estudio de su alumnado. Recomiendo este Máster en Logística y Transporte.

Enrique A. G.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

El Máster en Logística y Transporte me ha instruido para colaborar en la optimización de la cadena logística, con los criterios establecidos por la organización, en mi empresa. Esta formación online presenta un temario actualizado y muy fácil de entender. Es recomendable para quien está buscando un máster en este sector.

Rafa H. C.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS

He estudiado el Máster en Logística y Transporte y me ha enseñado todo lo referente a la logística empresarial. Gracias a esta formación voy a colaborar en la elaboración del plan de aprovisionamiento de mi empresa, lo que me va a ayudar a asegurar mi puesto de trabajo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Logística y Transporte + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en logística y transporte

MASTER EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE. Aprovecha esta oportunidad de especializarte, con este Máster Online, y obtén 60 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera como te mereces y alcanza tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master en logística y transporte
Este Master en Logística y Transporte le ofrece una formación especializada en el entorno de la logística y las operaciones internacionales. Analizaremos el papel del transporte en las transacciones comerciales de carácter internacional, además de conocer todo lo relacionado con el entorno del almacén, logística o aprovisionamiento y los aspectos fundamentales sobre la gestión de la cadena de suministro. Para ello es importante conocer que son los costes logísticos y cuáles son las variables que intervienen en la ejecución del servicio de distribución, para elaborar un presupuesto del servicio logístico que ayude a la empresa a reducir tanto los costes como el tiempo de la cadena logística.
Objetivos
de Master en logística y transporte
- Aprender a realizar con éxito la gestión de inventarios. - Estudiar la valoración y cálculo de inventarios. - Conocer el control y gestión de stocks. - Llevar a cabo el seguimiento y control de indicadores de gestión de stock. - Conocer la logística en la cadena de suministro. - Administrar relaciones en la cadena de suministro. - Planificar el reaprovisionamiento. - Conocer los componentes del comercio internacional y su regulación.
Salidas profesionales
de Master en logística y transporte
Gracias a los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo del presente máster, el alumnado podrá desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la Logística, la Gestión de mercancías, el Comercio internacional y el Transporte en puestos laborales como: operador logístico, responsable del departamento de compras, planificador de rutas de reparto, asesor, etc.
Para qué te prepara
el Master en logística y transporte
El Máster en Logística y Transporte le prepara para conocer a fondo el ámbito de la logística, llegando a realizar operaciones de carácter nacional e internacional gracias al conocimiento del comercio, transporte y gestión de mercancías. Además, este curso te ofrece los conocimientos adecuados para gestionar las actividades de aprovisionamiento, optimizando recursos, costes y plazos de entrega dentro del departamento de producción, compras y/o logístico.
A quién va dirigido
el Master en logística y transporte
Este Máster en Logística y Transporte está dirigido a estudiantes, titulados y profesionales encargados de la gestión de compras, almacenaje y transporte de mercancías, que quieran mejorar sus conocimientos con relación a la gestión de proveedores y todo lo relacionado con el supply chain management.
Metodología
de Master en logística y transporte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en logística y transporte

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
  1. ¿Qué es el Comercio Internacional?
  2. Historia del Comercio Internacional
  3. Beneficios del Comercio Internacional para las organizaciones
  4. Importaciones y exportaciones
  5. Actores del Comercio Internacional
  1. Tipos de empresas en Comercio Internacional
  2. El empresario individual: características y actividad
  3. El empresario social: tipos y actividad
  4. Las sociedades en el ámbito del Comercio Internacional
  5. Funcionamiento y colaboración de sociedades internacionales
  6. Sociedades en la Unión Europea
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
  1. Aranceles, aduanas, importación y exportación en España
  2. Normativa de la Unión Europea influyente en el Comercio Internacional en España
  3. Marco de la política comercial multilateral
  1. La empresa como unidad logística
  2. Organización funcional de la empresa
  3. Actividades logísticas
  4. El plan logístico según tipos de empresas
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción
  3. Previsión de demanda y plan de ventas
  4. Previsión de la actividad y de los costes
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción
  3. Clasificación de la producción/distribución
  4. Nivel de producción y capacidad productiva: Concepto y niveles
  5. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos
  2. Definición de actividades
  3. Representación gráfica de un plan de producción
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella)
  5. Calculo de tiempos y holguras
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos
  7. Métodos de control de planes de producción
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa
  3. Métodos de gestión de la producción
  4. Niveles de gestión de la producción
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento
  1. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning)
  2. Estructura básica de un sistema MRP
  3. Registro de inventarios
  4. Funcionalidades básicas de un MRP
  5. Requerimientos de recursos productivos (MRP II)
  6. Aplicaciones de gestión de la producción informática
  7. Otros métodos
  8. Optimización de la cadena de suministro
  1. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning)
  2. Estructura del DRP
  3. Fases integrantes de un proceso DRP
  4. Técnicas de DRP
  5. Flujo de los procesos
  6. Cálculo de necesidades de distribución
  7. Implementación del DRP
  1. Diferenciación de conceptos
  2. Concepto y fundamento de los inventarios físicos
  3. Variables que afectan a la gestión del inventario
  4. Tamaño, estructura y representación del inventario
  5. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario
  6. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución
  7. Modelos de gestión de inventarios
  8. Tipos de inventarios
  9. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks
  10. Criterios de elaboración de inventarios
  11. Clasificación de los productos
  12. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme
  13. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios
  1. Valoración de inventarios
  2. Estimación de costes asociados al inventario
  3. Indicadores de medida de inventarios
  4. Análisis de desviaciones en los inventarios
  1. Objetivos y funciones de la gestión de stock
  2. Variaciones de la demanda y nivel de stock
  3. Método de gestión de stock programado
  4. Método de gestión de stock no programado:
  5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson
  6. Lote económico de fabricación y/o pedido
  7. Parámetros de gestión de stock:
  8. Rotación del stock
  9. Cálculo de parámetros de stock
  1. Efectividad de la gestión del almacén
  2. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre
  3. Indicadores de gestión de stock
  4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje
  5. Optimización de puntos de almacenamiento
  6. Ciclo de vida de las existencias:
  1. Importancia de la función de compras en la logística interna de la empresa
  2. Plan de compras y programa de necesidades
  3. Secuencia del ciclo de compras para la empresa
  4. Descripción y especificación de la compra para la empresa
  5. Petición de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento
  6. El acuerdo y contrato de compraventa/suministro
  7. Documentación de la compra
  8. Las compras en mercados internacionales: globalización de la cadena de suministro
  1. Identificación de fuentes de suministro y búsqueda de proveedores
  2. Competencia perfecta e imperfecta
  3. Criterios de selección de proveedores
  4. Homologación proveedores
  5. Categorización de proveedores
  6. Registro de proveedores: el fichero de proveedores
  7. Sistemas de aseguramiento de calidad de proveedores
  1. Conceptos clave en la negociación con proveedores
  2. Resolución de conflictos y litigios con proveedores: posibilidades de actuación
  3. Cualidades del negociador: comunicación, persuasión y habilidades
  4. Estilos/ Formas de negociación
  5. Tipos de negociación
  6. Preparación de la negociación: Estrategias y tácticas
  7. Etapas del proceso de negociación
  8. Actitud y comportamiento en la negociación
  9. Puntos críticos de la negociación
  10. Posiciones de las partes en la negociación: poder de negociación
  11. Estrategia ante situaciones especiales: monopolio, proveedores exclusivos y otras
  12. Arbitraje y mediación en conflictos con proveedores
  1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
  2. Las relaciones con proveedores: motivos de satisfacción y discrepancias
  3. Sinergias con proveedores
  4. Técnicas de comunicación en contextos nacionales e internacionales
  5. Sistemas de comunicación e información con proveedores: transmisión electrónica de datos
  1. Gestión y seguimiento de proveedores y pedidos
  2. Redes de intercambio de información
  3. Diagramas de flujo de documentación e información y descripción de actividades
  4. Gestión Automática de Pedidos-GAP
  5. Seguimiento del pedido
  6. Registro documental y de operaciones
  7. Indicadores de calidad y evaluación de proveedores
  8. Elaboración de informes de evaluación de proveedores
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
  1. Devoluciones y logística inversa
  2. Posibles límites a la logística inversa
  3. Causas de la aparición de la logística inversa
  4. Política de devolución de productos
  5. Logística inversa y legislación:
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. La cadena de suministro
  2. Planificación estratégica en la cadena de suministro
  3. Administración de riesgos de la cadena de suministro
  4. Procesos de negocio de la cadena de suministro
  5. Métricas de la cadena de suministro
  1. Transporte en la cadena de suministro
  2. Diseño de redes de distribución
  3. Planificación y administración de inventarios
  1. El proceso S&OP
  2. Administración de productos y servicios
  3. Administración de la demanda
  4. Administración del suministro
  1. Administración de las relaciones
  2. Administración de las relaciones con los clientes
  3. Administración de relaciones con proveedores
  4. Herramientas de colaboración
  1. Administración de la información
  2. Sistemas de información para la cadena de suministro
  3. Comercio electrónico
  4. Selección de TI para la cadena de suministro
  1. Concepto de Método Contable
  2. Partida doble (dualidad)
  3. Valoración y Registro Contable
  4. Los Estados Contables
  5. Concepto de Gastos e Ingresos
  6. Clasificación
  7. Registro Contable
  8. Registro y Valoración de los Gastos
  9. Valoración de los ingresos
  1. Introducción a la planificación del Aprovisionamiento
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Medida de los stocks
  2. Clasificación de los materiales
  3. Recuento de stocks
  1. Introducción a la Gestión Integrada de Inventarios
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  1. Evolución de la administración de la cadena de suministro
  2. Liderazgo
  3. Administración del cambio
  4. Evaluación y administración de proyectos
  1. Particularidades del transporte internacional
  2. Operadores específicos del transporte internacional
  3. Marco jurídico del transporte internacional
  1. Los distintos modos de transporte y sus características : carretera, ferrocarril, marítimo, fluvial, aéreo, multimodal
  2. Comparativa del modo de transporte en relación a su rapidez, capacidad, seguridad, coste y tipo de mercancía
  3. Aspectos técnicos del transporte: vehículos y limitaciones
  4. Ordinario
  5. Especial: mercancías peligrosas (MMPP), perecederas, animales vivos, consolidación y grupaje
  6. Criterios de selección de modos de transporte
  7. Criterios de selección de otros medios logísticos (embalaje, almacenamiento, manipulación, despacho aduanero, seguro)
  8. Formas de comercialización del transporte en los diversos modos
  9. Normativas reguladoras en los distintos modos de transporte
  1. Métodos de planificación y distribución de cargas en transporte internacional
  2. Redes e infraestructuras de transporte a nivel europeo e internacional
  3. Las plataformas intermodales
  4. Planificación y selección de rutas y modo/s de transporte
  5. Costes en las operaciones de transporte internacional
  6. Tarifas y precios según los modos de transporte
  7. Interpretación de los INCOTERMs en relación a la planificación de operaciones de transporte internacional
  1. Documentación propia de la mercancía en exportaciones e importaciones
  2. Documentación de transporte según el modo
  3. Documentación de protección jurídica de la mercancía
  4. Documentación de tránsito de las mercancías
  5. Procedimiento administrativo aduanero
  1. Seguridad de la mercancía en el transporte intermodal: Obligaciones de la empresa transportista y los agentes implicados
  2. Protección física y jurídica de la mercancía
  3. Preparación de la mercancía: protección física: envases y embalajes
  4. Normalización, certificación y homologación de los envases y embalajes
  5. Criterios de selección de embalajes según modo de transporte
  6. Unidades de carga y transporte: paletización y contenerización
  7. Manipulación y estiba de mercancías
  8. Etiquetado y señalización de mercancías
  9. Identificación electrónica de embalajes
  10. Transportes de naturaleza específica: mercancías perecederas, peligrosas, animales vivos, otros
  11. Aplicaciones informáticas en la distribución espacial en la carga de mercancías
  12. Gestión de incidencia o siniestro en el transporte internacional e intermodal
  13. Atención de siniestros: comunicación, aportación de documentación, reclamación de daños
  14. Actuaciones correctoras
  1. Aplicaciones de seguimiento, registro, comunicación e información sobre recorrido y situación de la mercancía: correo electrónico, Internet, sistema de información EDI, GPS, otros
  2. Alimentación y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte internacional
  3. Sistemas de información y comunicación con clientes: web, correo electrónico, fax
  1. Concepto y definición de seguridad y técnicas de seguridad en las operaciones de transporte:
  2. Seguridad preventiva en la organización de tráficos:
  3. Protección colectiva e individual: La protección en el flujo logístico de mercancías
  4. Accidentes de trabajo en operaciones de transporte:
  1. Evaluación y control de riesgos:
  2. Análisis de condiciones de trabajo y salubridad
  3. Factores de riesgo: físicos y mentales:
  4. Factores higiénicos
  5. Factores de proceso y ergonómicos
  6. Riesgos específicos en el transporte por carretera. Zonas de riesgo en la unidad de transporte:
  7. Control de la salud de los trabajadores
  1. Seguridad operativa en el transporte:
  2. Señalización de riesgos
  3. Equipos de protección individual
  4. El plan de emergencia
  5. Ergonomía y psicología aplicada al transporte:
  6. Actuaciones en caso de accidente laboral y emergencias en operaciones de transporte:
  7. Productos APQ y residuos tóxicos y peligrosos:
  1. Organización de los servicios de transporte por carretera
  2. Determinación de la demanda de servicios de transporte
  3. Dimensionamiento de flota
  4. Criterios de selección de vehículos
  5. Planificación de rutas
  6. Circuitos regulares y circuitos técnicos de transporte
  7. Organización de la red de colaboradores, delegaciones y centros operativos
  1. Planificación de operaciones de tráfico:
  2. Colaboraciones con operadores de transporte:
  1. Distribución capilar y reparto urbano
  2. Actividades de grupaje, almacenamiento y reexpedición
  3. Servicios de corta, media y larga distancia
  4. Planificación de rutas de larga distancia
  5. Circuitos técnicos de transporte
  6. Programación horaria de servicios de cargas completas
  7. Conexión y centros de distribución de cargas
  1. Libro de cargas pendientes y registros de la carga de trabajos a realizar
  2. Parte de disponibilidad de vehículos y conductores
  3. Parte diario de operaciones y movimiento de vehículos
  4. Planning semanal de seguimiento del movimiento de tractoras
  1. Recepción de los pedidos
  2. Agrupación y consolidación de las cargas
  3. Control de disponibilidad de los recursos
  4. Subcontratación de cargas
  5. Comercialización del excedente de capacidad de flota
  6. Asignación de las cargas a los vehículos
  7. Transmisión de la orden de carga al transportista
  8. Generación de documentación y expedientes de viaje
  9. Seguimiento de la actividad de los vehículos
  1. Características técnicas de los vehículos transporte de mercancías por carretera:
  2. Equipos característicos del transporte intermodal:
  3. Gestión del mantenimiento del parque de vehículos:
  1. Reglamentación técnica de vehículos
  2. Homologación y matriculación de vehículos
  3. Trámites administrativos de gestión de la flota de vehículos
  4. Ficha de características técnicas
  5. Inspección técnica de vehículos
  6. Seguros obligatorios
  7. Tramitación y visado de autorizaciones nacionales e internacionales del vehículo
  8. Auditoria de flota, control de estado y control documentario
  1. Personal de conducción con relación laboral:
  2. Subcontratados con carácter permanente:
  1. Seguimiento de operaciones de transporte:
  2. Trazabilidad de la información:
  3. Parte de accidentes, atestados, averías:
  4. Registro y mantenimiento de bases de datos en relación al servicio de transporte
  5. Herramientas informáticas para el tratamiento de datos
  6. Internet y correo electrónico
  7. Sistemas telemáticos de información y control
  8. Sistemas de trazabilidad de mercancías
  1. Conceptualización de la innovación tecnológica
  2. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  3. Competitividad e innovación
  4. El proceso de innovación tecnológica
  1. Características del entorno ante el cambio tecnológico
  2. Definición de estrategia tecnológica
  3. Objetivo de una estrategia tecnológica
  4. Tipos de estrategias tecnológicas
  5. Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos
  1. La cooperación tecnológica entre organizaciones
  2. Modalidades de cooperación
  3. Fusiones, adquisiciones y conglomerados
  4. Alianzas estratégicas tecnológicas
  1. Vigilancia del entorno empresarial
  2. Sistemas de vigilancia tecnológica
  3. Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
  4. Inteligencia competitiva
  1. Conceptos básicos de proyectos de innovación
  2. Herramientas para la gestión de proyectos
  3. Ciclo de vida de un proyecto de innovación
  4. Organización del proyecto
  5. Dirección del proyecto
  6. Evaluación del proyecto
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación
  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo
  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. Desarrollo sostenible
  4. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  5. Derecho Ambiental Internacional
  6. ¿Qué podemos hacer nosotros?
  1. La problemática medioambiental
  2. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  3. La evolución del consumo de energía
  4. Reservas energéticas mundiales
  1. Introducción y contexto
  2. Objetivos y metas del desarrollo sostenible
  1. Impacto de la logística en el medio ambiente
  2. Evolución del transporte ecológico
  3. La logística verde
  4. Beneficios de la logística verde
  5. Retos de la logística verde
  1. Contexto del Análisis de Ciclo de Vida
  2. Enfoques del Análisis de Ciclo de Vida
  3. Ejemplos de aplicaciones del ACV
  4. Normalización del ACV según ISO 14040:2006 e ISO 14044:2006
  5. Metodología de Análisis de Ciclo de Vida
  6. Objetivo y alcance de estudio
  7. Análisis del Inventario del ciclo de vida (AICV)
  8. Bases de datos, herramientas y software para ACV
  9. Ciclo de producción
  10. Ejemplo de análisis de inventario del ciclo de vida
  11. Evaluación del Impacto del Ciclo de Vida (EICV)
  12. Ejemplo de evaluación del Impacto: clasificación, caracterización y normalización
  13. Interpretación de los resultados y revisión crítica
  14. Verificación de los resultados
  15. Limitaciones actuales en el uso del ACV
  1. Huella de Carbono y Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI
  2. Alcance de la Huella de Carbono y métodos para el cálculo
  3. Emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  4. Cálculo y evaluación enfocado a Organizaciones
  5. Cálculo de emisiones por alcance
  6. Informe de Huella de Carbono
  7. Cálculo y evaluación enfocado a productos
  8. Cálculo de la Huella de Carbono de un producto
  9. Métodos de Gestión ambiental de la Huella de Carbono: Reducción y compensación
  10. Beneficios de la Huella de Carbono para las empresas
  1. Política integrada de productos
  2. Ecoetiquetado
  3. Regulaciones y normas a considerar
  4. Objetivos del ecoetiquetado
  5. Tipos de ecoetiquetado
  6. Ejemplos de ecoetiquetado
  7. Funcionamiento y eficacia de un sistema de etiquetado ambiental
  8. Implicaciones jurídicas de un sistema de etiquetado ambiental
  9. Autodeclaraciones de producto Ecoetiqueta de tipo II
  10. Declaración Ambiental de Producto: Ecoetiqueta de tipo III
  11. Procedimiento para realización de una DAP
  12. Ecodiseño
  13. ISO 14006
  14. Medidas de gestión ambiental en base al Ecoetiquetado y la Política Integrada de Productos
  15. Certificación y acreditación

Titulación de Master en logística y transporte

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Master de Formación Permanente en Logística y Transporte expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS

Titulación de Master de Formación Permanente en Logística y Transporte con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
Master En Logistica Y Transporte
MANE - Master - Nebrija - EURO

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Materiales entregados con el Master en logística y transporte

Información complementaria

Master en Logística y Transporte

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Al tratarse de una metodología 100% virtual, el Master en Logística y Transporte puedes realizarlo desde cualquier lugar, cómodamente. Además, puedes estudiar organizando la formación a tu ritmo. Incluso, dispones de un servicio de tutorización especializado, para ayudarte a resolver cualquier duda.

Master en Logística y Transporte

A continuación te mostramos el enlace a nuestro blog para que sigas con tu aprendizaje en logística y transporte: https://www.euroinnova.edu.es/blog/cadena-logistica

La logística y los transportes en la actualidad

En un mundo globalizado y un mercado dominado por Amazon, AliExpress o Wish, la logística y los transportes han adquirido más importancia que nunca. Desde cualquier parte del mundo uno no solo puede comprar casi cualquier cosa, sino que lo queremos cuanto antes mejor. No solo eso, sino que si tarda un día, o llega horas después de pagar, mejor aún.

Por todo ello, el sector logístico ha adquirido una gran importancia. Las empresas están en continua búsqueda de especialistas para las plantas de transporte y logística. Coordinar las salidas, entradas y almacenamiento de productos y, por supuesto, medios de transporte.

Además de las grandes corporaciones antes mencionadas, sus proveedores también necesitan de estos puestos. Su actividad ha aumentado en los últimos años, y situaciones como las vividas durante la pandemia por COVID-19 también produjeron colapsos en los transportes a nivel mundial. La falta de actividad en fábricas, el aumento de la demanda de productos y las restricciones geográficas provocaron una escalada de precios durante meses como no se había visto antes.

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Supply Chain Management

El Supply Chain Management viene a ser: la Administración de la Cadena de Suministro. Este proceso consiste en planificar, controlar y poner en marcha aquellas operaciones relativas a la red de suministro y almacenaje. Se recurre a estas tareas ya sea desde la labor de proveedor o de vendedor.

En el Master en Logística y Transporte se aborda este aprendizaje, asimismo, en un bloque completo. El objetivo es dotar al alumnado de todos los conocimientos necesarios para desarrollar el proceso.

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Preguntas al director académico sobre el Master en logística y transporte

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