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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

ángela

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Con este máster he reforzado mis conocimientos en intervención social. Ahora conozco las teorías del conflicto y los modelos explicativos del mismo, al máximo detalle. Lo recomiendo.

Gabriel

TERUEL

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Este máster esta bastante actualizado. El punto que quiero resaltar es, la comodidad que da la metodología e-learning, ya que me ha permitido compaginar la formación con mi vida tanto personal como laboral.

Lilian

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Me matriculé en el máster por las salidas profesionales. Uno de mis objetivos laborales, era ejercer como experta en intervención social y, con este máster, estoy a un paso mas cerca de conseguirlo. Muy recomendable.

Fernando

MADRID

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Tras finalizar este máster, no quería irme sin dejar un comentario al respecto. Os lo recomiendo y además, ya me daréis la razón cuando os sintáis expertos, en lo referente a la medicación familiar. Esta completo.

Juana

MURCIA

Opinión sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos

Este máster captó mi atención, en mayor medida, por el temario. El módulo 3 ha sido mi favorito. En este se han tratado todos los conceptos sobre la mediación civil y mercantil y además, se han incluido supuestos prácticos referentes al tema.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación y Resolución de Conflictos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master mediación y resolución de conflictos

MASTER MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Matricúlate en este Master Online y obtendrás una preparación profesional y especializada, además de una valiosa Titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Consigue todos tus objetivos de la mano de Euroinnova International Online Education, 100% Online.

Resumen salidas profesionales
de Master mediación y resolución de conflictos
La mediación surge como proceso de intervención ante los conflictos que se pueden presentar tanto a nivel individual como grupal en cualquier ámbito social. En los últimos años se ha incrementado la demanda de profesionales de la mediación para atender las necesidades de la ciudadanía tanto desde el ámbito público como privado. El Master en Mediación y Resolución de Conflictos se caracteriza por tener un enfoque multidisciplinar y tiene como objetivo garantizar una formación de calidad que prepare a futuros profesionales de la mediación a nivel familiar, laboral, educativo, civil y mercantil.
Objetivos
de Master mediación y resolución de conflictos

- Conocer las distintas teorías y modelos explicativos del conflicto
- Conocer el funcionamiento y desarrollo del proceso mediador en distintos ámbitos, como el familiar, civil y mercantil, laboral y educativo.
- Desarrollar las habilidades necesarias para intervenir en proceso de mediación.
- Conocer las herramientas e instrumentos aplicables en un proceso de mediación.
- Analizar el conflicto desde todas las perspectivas teniendo en cuenta las distintas fases de su proceso evolutivo.
Salidas profesionales
de Master mediación y resolución de conflictos
Con el Master en Mediación y Resolución de Conflictos los alumnos podrán conocer el proceso de mediación en todos sus niveles aplicándolo como mecanismo de resolución extrajudicial de conflictos. El alumnado podrá desarrollar su ejercicio profesional tanto en instituciones públicas y entidades privadas que demanden este tipo de perfiles profesionales. Además podrá intervenir y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en la resolución de conflictos de carácter familiar, laboral y escolar principalmente.
Para qué te prepara
el Master mediación y resolución de conflictos
Con el Master en Mediación y Resolución de Conflictos el alumnado adquirirá los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para intervenir en las situaciones de conflicto analizando el marco legal que rige dicha intervención así como los recursos, servicios y programas existentes en esta materia. El alumno podrá poner en práctica diversas técnicas, habilidades y modelos de mediación desarrollando la práctica profesional en equipos multidisciplinares colaborando así con otros profesionales del sector.
A quién va dirigido
el Master mediación y resolución de conflictos
Profesionales interesados en especializarse en materia de mediación en todos sus niveles. Licenciados o Graduados en Derecho, Psicología, Sociología, Pedagogía o Diplomados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social así como todas aquellas titulaciones relacionadas con la materia a estudiar y/o aquellos profesionales interesados en ampliar sus conocimientos de posterior aplicación en su práctica profesional.
Metodología
de Master mediación y resolución de conflictos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mediación y resolución de conflictos

MÓDULO 1. CONFLICTOS: PREVENCIÓN, GESTIÓN Y SOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS: ASPECTOS GENERALES
  1. El conflicto: aproximación al concepto
  2. Clases de conflicto
  3. -Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  4. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  5. Modelos de conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS CLAVE EN EL CONFLICTO: ANSIEDAD, ESTRÉS Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Elementos clave en el conflicto: estrés, ansiedad y habilidades sociales
  2. Estrés
  3. Ansiedad
  4. Habilidades Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. Teoría del liderazgo: enfoques
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AFRONTAR LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. ¿Por qué se fracasa en resolver conflictos?
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Concepto y naturaleza del conflicto: Perspectiva positiva
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Supresión de obstáculos y satisfacción de necesidades
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención del conflicto
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICAS DE GRUPO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Condiciones básicas para la acción del Grupo
  2. Dinámicas de Grupo
  3. Técnicas de Dinámicas de Grupo en la Resolución de Conflictos
  4. Clasificación de las dinámicas de grupo

MÓDULO 2. MEDIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCEDO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO DEL MEDIADOR
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

MÓDULO 3. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS PARTES EN LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  4. Relación de las partes con la institución de la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  5. Sesión constitutiva: formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  6. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  7. Terminación del procedimiento de mediación
  8. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO CIVIL Y MERCANTIL
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. Procedimiento
  4. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE SOCIEDADES
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO CONCURSAL
  1. Concepto de la mediación concursal: acuerdo extrajudicial de pago
  2. Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación: el mediador concursal.
  3. Partes en la mediación concursal
  4. Procedimiento en la mediación concursal
  5. Plan de pagos de los créditos pendientes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DEL CONSUMO
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. Conflictos de consumo
  4. Mediación en los conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. Blocking o acoso vecinal

MÓDULO 4. MEDIACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN SOCIAL-LABORAL
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. La mediación laboral en el sistema de justicia
  3. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  4. Ventajas de la mediación laboral
  5. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto laboral
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  3. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  4. La mediación en la Unión Europea
  5. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INDIVIDUALES
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS COLECTIVOS
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  4. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  5. El mediador ante el conflicto colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  5. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DEL MEDIADOR LABORAL
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas

MÓDULO 5. MEDIACIÓN PENAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  4. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  5. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTO Y MEDIACIÓN PENAL
  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto posdelictual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAPEL DEL MINISTERIO FISCAL
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  4. Crítica al principio de oportunidad legal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPULSO DE LA MEDIACIÓN EN LAS CAUSAS PENALES
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Directiva 2012/29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo
  3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  4. Ventajas de la mediación en procesos penales
  5. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima de delito.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE MEDIACIÓN PENAL
  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIACIÓN PENAL EN PROCESOS CON MENORES
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  4. Proceso de mediación penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIADOR Y SERVICIO DE MEDIACIÓN PENAL
  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto

MÓDULO 6. MEDIACIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN FAMILIAR. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Aproximación al ámbito de la mediación familiar
  2. Conflicto familiar: esbozo de la separación y el divorcio
  3. Casos que no son mediación familiar
  4. Ámbito de actuación de la mediación familiar
  5. Características de la mediación familiar
  6. Programas de mediación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA ACERCA DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Recomendación 1/1998, del Consejo de Europa, sobre Mediación Familiar
  2. Reglamento (CE) 2201/2003, sobre responsabilidad parental
  3. Directiva 2008/52/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles
  4. Legislación estatal
  5. Legislación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR FAMILIAR
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Sobre la patria potestad
  2. Sobre la custodia compartida
  3. Sobre las relaciones familiares
  4. Sobre la vivienda familiar
  5. Sobre la pensión alimenticia
  6. Sobre el patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JURISPRUDENCIA SOBRE MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Aproximación
  2. Movilización de los Jueces
  3. Juzgados de Familia
  4. Tribunales de apelación o segunda instancia
  5. Tribunales Superiores de Justicia
  6. Tribunal Supremo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. División de bienes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS (I)
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS (II)
  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. Mediación en la reorganización familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN
  1. Acogida
  2. Adopción
  3. Familias de acogida/adopción y los menores
  4. Intervención mediadora en acogida y adopción

MÓDULO 7. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: CÓDIGO ÉTICO DEL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: APROXIMACIÓN
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: NORMAS, PRINCIPIOS Y COSTUMBRES
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTO FILOSÓFICO DE LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética?
  2. Sistemas morales
  3. Ética social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSONA COMO CENTRO DE LOS VALORES MORALES
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD PROFESIONAL
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA Y ÉTICA DE LA MEDIACIÓN
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. Códigos éticos
  5. Estado actual de la deontología de la mediación en España

MÓDULO 8. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Titulación de Master mediación y resolución de conflictos

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
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Claustro docente de Master mediación y resolución de conflictos

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +

7 razones para realizarel Master mediación y resolución de conflictos

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Materiales entregados con el Master mediación y resolución de conflictos

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Master Mediación y Resolución de Conflictos

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Conflictos familiares

Los conflictos familiares son situaciones en las que, debido a problemas de convivencia, dos o más miembros de un núcleo familiar, son incapaces de resolver sus diferencias. Esto genera un ambiente de inestabilidad, frustración y preocupación, además de hacer difícil la superación de conflictos anteriores. 

A continuación, pasaré a hacer una breve descripción de los distintos tipos de conflicto familiar que más comúnmente pueden darse en los hogares. 

Primero, mencionar que podremos hacer una sencilla distinción entre los distintos tipos de conflictos, dependiendo de si los clasificamos según el tipo de relación en la que ocurre, o según el foco del problema. Centrándonos en la segunda clasificación, podemos distinguir entre:

  • Crisis propias del ciclo vital. Los cambios de una etapa de la vida a otra suelen ir acompañadas de conflictos, ya que estos significan una mayor responsabilidad, la necesidad de asimilar nuevos roles o acontecimientos. 
  • Crisis externas. Estas crisis suelen ir causadas por acontecimientos inesperados, como la pérdida de empleo, accidentes o fallecimiento de personas importantes
  • Crisis estructurales. Las crisis estructurales son aquellas que implican una repetición y vuelta a la escena de antiguas crisis, por lo que los conflictos no paran de reaparecer en el núcleo familiar
  • Crisis de atención. En los núcleos familiares en los que existen personas dependientes o desvalidas que necesiten de los cuidados de los miembros de la familia, también pueden darse lugar a situaciones en las que sus cuidadores, por cualquier motivo, no pueden hacerse cargo de ellos

Como manejar los conflictos familiares

Será de vital importancia que los implicados en los conflictos estén por la labor de resolverlos y, sobre todo, sepan como actuar para no empeorar la situación o dar lugar a un bucle de conflictos. 

  • Escuchar activamente. Será clave tratar de poner la máxima atención a los sentimientos de los demás implicados y lo que nos quieren comunicar. También es importante conseguir hacer que los demás se sientan escuchados
  • Se debe vigilar el tono en el que nos comunicamos con el resto de integrantes del núcleo familiar, ya que es difícil mantener una buena comunicación si solo se realizan reproches. Se debe pensar en soluciones y no en seguir trayendo a la actualidad los conflictos pasados
  • También será importante dar el espacio suficiente para que todos los implicados puedan expresar sus sentimientos y sus pensamientos sobre la situación
  • Otro de los puntos que podrá favorecer la correcta resolución de los conflictos será mantener un ambiente afectuoso en las peores situaciones, de manera que se consiga rebajar la tensión y reconectar a través del cariño y no del odio
  • Encontrar los momentos y lugares adecuados, en los que se vaya a propiciar el entendimiento

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Preguntas al director académico sobre el Master mediación y resolución de conflictos

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