Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
1895
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Solicitar información

Matricúlate en este Master En Mediación Para Abogados y consigue una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Mediación para Abogados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster de Mediación para Abogados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en mediación para abogados

MASTER EN MEDIACIÓN PARA ABOGADOS. Recibe la mejor formación, con el mejor temario y un equipo docente especializado dispuesto siempre a ayudarte. Estudia de manera cómoda desde casa y sin horarios con nuestra metodología E-learning, da el salto profesional que mereces con Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master en mediación para abogados
Con este Master de Mediación para Abogados, podrás complementar tu carrera profesional jurídica enfocada a la mediación, el método de resolución de conflictos alternativo y complementario tan en auge en la sociedad hoy día. En este Master, aprenderás todo lo necesario respecto al conflicto y a su gestión, a través de la mediación. Conocerás un amplio abanico de especialidades de mediación relacionadas con la abogacía, con la finalidad de ser capaz de gestionar conflictos sobre asuntos civiles y mercantiles, familiares, penales y penitenciarios, policiales, laborales, sanitarios, bancarios e hipotecarios y en el ámbito de edificación y urbanismo, entre otras. Adquirirás las herramientas y habilidades necesarias para convertirte en un excelente mediador/a.
Objetivos
de Master en mediación para abogados

- Entender el conflicto desde una perspectiva pacífica para gestionarlo.
- Conocer la mediación como método de resolución de conflictos, su procedimiento y particularidades.
- Adquirir conocimientos, habilidades y herramientas para poder llevar a cabo procesos de mediación.
- Comprender las peculiaridades de cada especialidad de mediación estudiada.
- Estudiar los distintos ámbitos y conflictos mediables relacionados con el sector jurídico.
Salidas profesionales
de Master en mediación para abogados
Este Master de Mediación para Abogados, proporciona una salida laboral de referencia actualmente para los profesionales de la abogacía. Podrán ejercer como mediadores en conflictos civiles y mercantiles, familiares, penales y penitenciarios, policiales, laborales, sanitarios, bancarios, así como conflictos hipotecarios, de edificación y urbanísticos.
Para qué te prepara
el Master en mediación para abogados
El Master de Mediación para Abogados, te prepara para aprender todo lo relativo al conflicto, a la mediación y su proceso de aplicación, en distintos ámbitos donde pueden surgir conflictos. Además, te proporciona todas las herramientas y habilidades necesarias para el perfil profesional de mediador/a, complementando los conocimientos jurídicos, claves en el desempeño de la mediación. Estarás preparado/a para gestionar conflictos pacíficamente.
A quién va dirigido
el Master en mediación para abogados
El Master de Mediación para Abogados va dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito jurídico que quieran especializarse o desarrollar su carrera en métodos alternativos y complementarios de resolución de conflictos, concretamente la mediación. Además, se dirige a cualquier persona interesada en la materia.
Metodología
de Master en mediación para abogados
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en mediación para abogados

MÓDULO 1. CONFLICTOS: PREVENCIÓN, GESTIÓN Y SOLUCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL CONFLICTO Y SUS CAUSAS
  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES PERSONALES PARA AFRONTAR CONFLICTOS
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL ENCUENTRO EN MEDIACIÓN
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NEGOCIACIÓN EFICAZ
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación

MÓDULO 2. MEDIACIÓN PARA LA SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO DE LA MEDIACIÓN
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MEDIADOR Y LAS INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS CLÁUSULAS DE MEDIACIÓN
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO DEL MEDIADOR
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos

MÓDULO 3. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS PARTES EN LA MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  4. Relación de las partes con la institución de la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  5. Sesión constitutiva: : formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  6. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  7. Terminación del procedimiento de mediación
  8. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: ACUERDO DE MEDIACIÓN
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES DE MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO CIVIL Y MERCANTIL
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. Procedimiento
  4. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DE SOCIEDADES
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO CONCURSAL
  1. Concepto de la mediación concursal: Los planes de reestructuración
  2. Aspectos esenciales de los planes de reestructuración
  3. Mediación concursal en el procedimiento especial para microempresas
  4. Participación de las cámaras oficiales de comercio, industria, servicios y navegación en los procedimientos de mediación concursal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DEL DERECHO DEL CONSUMO
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. Conflictos de consumo
  4. Mediación en los conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDIACIÓN EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. Blocking o acoso vecinal

MÓDULO 4. MEDIACIÓN FAMILIAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN FAMILIAR. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Aproximación al ámbito de la mediación familiar
  2. Conflicto familiar: esbozo de la separación y el divorcio
  3. Casos que no son mediación familiar
  4. Ámbito de actuación de la mediación familiar
  5. Características de la mediación familiar
  6. Programas de mediación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA ACERCA DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Recomendación 2. Reglamento (CE) 3. Directiva 4. Legislación estatal
  2. Legislación autonómica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR FAMILIAR
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁMBITOS DE APLICACIÓN DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Sobre la patria potestad
  2. Sobre la custodia compartida
  3. Sobre las relaciones familiares
  4. Sobre la vivienda familiar
  5. Sobre la pensión alimenticia
  6. Sobre el patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JURISPRUDENCIA SOBRE MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Aproximación
  2. Movilización de los Jueces
  3. Juzgados de Familia
  4. Tribunales de apelación o segunda instancia
  5. Tribunales Superiores de Justicia
  6. Tribunal Supremo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. División de bienes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS (I)
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS (II)
  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. Mediación en la reorganización familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN
  1. Acogida
  2. Adopción
  3. Familias de acogida/adopción y los menores
  4. Intervención mediadora en acogida y adopción

MÓDULO 5. MEDIACIÓN PENAL Y PENITENCIARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN PENAL
  1. Mediación penal
  2. Justicia restaurativa
  3. La resolución del conflicto derivado del delito
  4. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  5. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFLICTO Y MEDIACIÓN PENAL
  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto postdelictual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PAPEL DEL MINISTERIO FISCAL
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  4. Crítica al principio de oportunidad legal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPULSO DE LA MEDIACIÓN EN LAS CAUSAS PENALES
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2. Directiva 3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  2. Ventajas de la mediación en procesos penales
  3. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE MEDIACIÓN PENAL
  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. Fases de la mediación penal
  5. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  6. Ejemplos de sentencias de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIACIÓN PENAL EN PROCESOS CON MENORES
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN PENITENCIARIA
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  4. Proceso de mediación penitenciaria
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIADOR Y SERVICIO DE MEDIACIÓN PENAL
  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto

MÓDULO 6. MEDIACIÓN POLICIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFLICTOS SOCIALES
  1. El conflicto social. Tipos de conflictos sociales
  2. Principios básicos de actuación del policía mediador. Intervención en conflictos sociales
  3. Asuntos mediables por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN EN LA DEMANDA SOCIAL EN RELACIÓN A LA POLICÍA LOCAL
  1. Evolución en la demanda social en relación a la policía local
  2. Necesidad de mediación policial y unidades de mediación policial
  3. Límites de la mediación policial. Dificultades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN COMO MÉTODO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO POLICIAL
  1. El sentido de la mediación policial
  2. Inclusión de la mediación policial en el ámbito de la mediación comunitaria
  3. Beneficios de la mediación policial
  4. Principios jurídicos de la mediación en especial referencia al ámbito policial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE MEDIACIÓN POLICIAL
  1. Fases del procedimiento de mediación policial
  2. Acuerdo de mediación policial. Validez jurídica
  3. Protocolos de actuación
  4. Elementos instrumentales: calendarios, distribución de sesiones, formalización de actas y acuerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL POLICÍA MEDIADOR
  1. El policía mediador. Perfil
  2. Código ético del policía mediador
  3. Habilidades del policía mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO DE MEDIACIÓN POLICIAL
  1. Por qué implementar un servicio de mediación policial
  2. Cómo implementar un servicio de mediación policial
  3. Experiencias reales de unidades de mediación policial
  4. Análisis FODA para la instauración de unidad de mediación policial

MÓDULO 7. MEDIACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIACIÓN SOCIAL-LABORAL
  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. La mediación laboral en el sistema de justicia
  3. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  4. Ventajas de la mediación laboral
  5. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN COMO INSTRUMENTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto laboral
  2. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  3. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  4. La mediación en la Unión Europea
  5. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASUNTOS SUSCEPTIBLES DE INCLUIRSE EN PROCESOS DE MEDIACIÓN
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INDIVIDUALES
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS COLECTIVOS
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  4. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  5. El mediador ante el conflicto colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE MEDIACIÓN LABORAL
  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  5. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DEL MEDIADOR LABORAL
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas

MÓDULO 8. MEDIACIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN SANITARIA
  1. El conflicto en la organización sanitaria
  2. Prácticas comunes en la gestión del conflicto organizacional
  3. Los costes del conflicto
  4. Tipos de costes
  5. Evolución del conflicto y sus consecuencias en relación a los costes
  6. Características de los conflictos en el ámbito sanitario
  7. La inserción de la mediación en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CONFLICTOS SANITARIOS
  1. Entre profesionales de la organización sanitaria
  2. Entre profesionales y la organización sanitaria
  3. Entre profesionales y usuarios. Responsabilidad civil, penal y administrativa
  4. Entre empresas del sector sanitario y usuarios
  5. Entre empresas del sector sanitario y Administraciones de tutela
  6. Otros tipos de conflictos sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. La Sanidad oficial
  2. La Sanidad privada
  3. La Salud pública
  4. La legalidad sanitaria. Normativa nacional, autonómica e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS Y DEBERES DE AGENTES SANITARIOS Y PACIENTES
  1. De las Administraciones Públicas
  2. De las empresas privadas
  3. De los Colegios profesionales
  4. De otros Organismos
  5. Legalidad vigente en derecho y deberes de los pacientes
  6. El ejercicio individual de los derechos
  7. Las Organizaciones de Pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN SANITARIA
  1. La mediación sanitaria. Concepto. Finalidad. Ventajas de su aplicación
  2. Comparativa de la mediación sanitaria en otros países
  3. Mediación sanitaria en España. Experiencias reales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MEDIADOR SANITARIO
  1. Perfil del mediador sanitario
  2. Órganos de mediación en la organización sanitaria
  3. Actuación mediadora
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CONFLICTOS INTERCULTURALES EN LA SANIDAD
  1. Inmigración y multiculturalidad en España.
  2. Concepción de salud en función del grupo étnico de referencia de los presentes en España
  3. El perfil del mediador intercultural en el ámbito sanitario. Funciones, competencias y experiencias internacionales
  4. Aspectos culturales del conflicto

MÓDULO 9. MEDIACIÓN BANCARIA E HIPOTECARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO LEGAL PARA LA PROTECCIÓN DEL CLIENTE DE BANCA
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
  1. Banco de España
  2. Servicios de atención al cliente
  3. Servicio de reclamaciones del Banco de España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS
  1. Buenas prácticas bancarias
  2. Código de buenas prácticas bancarias: deudores hipotecarios sin recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIACIÓN BANCARIA: MEDIADOR FACILITATIVO Y MEDIADOR EVALUATIVO
  1. La mediación
  2. Mediación bancaria
  3. Mediador facilitativo y mediador evaluativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MEDIACIÓN BANCARIA
  1. Conflictos bancarios
  2. Procedimiento de mediación bancaria
  3. Ventajas de la mediación bancaria
  4. Negociación y comunicación en conflictos bancarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL DERECHO HIPOTECARIO
  1. Planteamiento preliminar
  2. El fiador real y el tercer poseedor
  3. El fiador real y el fiador personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIANZA REAL COMO FIANZA
  1. Caracteres de la fianza real
  2. La relación acreedor-fiador en la fianza real
  3. Beneficio de excusión
  4. Beneficio de división
  5. Excepción de cesión de acciones
  6. Otras excepciones oponibles
  7. La relación deudor-fiador en la fianza real
  8. Recursos del concedente de hipoteca contra el deudor anteriores al pago
  9. Recursos del concedente de la hipoteca contra el deudor posteriores al pago o ejecución
  10. La relación del hipotecante no deudor con otros garantes del deudor principal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA
  1. Contextualización
  2. Presupuestos procesales
  3. Desarrollo de la ejecución
  4. Suspensión y oposición a la ejecución
  5. Remisión al juicio ordinario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS CLÁUSULAS SUELO Y LOS GASTOS DERIVADOS DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO
  1. Las “Cláusulas Suelo”: concepto y función
  2. La incardinación del déficit de transparencia sobre el objeto primordial en el juicio de abusividad
  3. Las cláusulas que afectan al precio, ¿Pueden ser abusivas?
  4. Lo opuesto a la buena fe: el juicio sobre la conducta del sujeto prestamista
  5. La inestabilidad con carácter sustancial en contra del consumidor
  6. La condición de consumidor de la persona prestataria
  7. La nulidad parcial como resultado de la declaración del carácter abusivo de la cláusula suelo
  8. Falta de transparencia y error vicio
  9. Falta de transparencia en contratos de préstamo con prestatarios empresarios: Nociones Básicas
  10. El pago de los gastos derivados de un préstamo hipotecario después de la STS 11. ¿Quién debe pagar los gastos derivados del préstamo hipotecario? La STS no dice que los gastos los deba pagar la entidad financiera
  11. Efectos y alcance de la nulidad de las cláusulas de gastos en préstamos hipotecarios con consumidores. Introducción.
  12. Gastos de documentación, inscripción y gestión de hipoteca y obligaciones tributarias. Planteamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MEDIACIÓN HIPOTECARIA
  1. Legislación y jurisprudencia de derecho hipotecario
  2. Conflictos hipotecarios
  3. Preparación de la mediación hipotecaria
  4. Proceso de mediación hipotecaria

MÓDULO 10. MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDIFICACIÓN Y URBANISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO URBANÍSTICO Y DE LA VIVIENDA.
  1. Competencias en materia urbanística: Estado, Municipios
  2. Ley de Suelo estatal: propiedad del suelo, clases de suelo, derechos y deberes de los propietarios.
  3. La expropiación forzosa.
  4. El dominio público
  5. Régimen y funcionamiento de las VPO.
  6. Planes de Vivienda y Rehabilitación
  7. Las licencias urbanísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHO DEL CONSUMO. LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS EN LA ADQUISICIÓN Y EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS.
  1. Protección al consumidor en la ley general
  2. Publicidad ilícita
  3. Limitaciones a la publicidad en materia de vivienda.
  4. Información al consumidor en la compraventa y en los arrendamientos.
  5. Derecho de acceso y cancelación a los ficheros de datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN EN EL SECTOR DEL URBANISMO Y LA EDIFICACIÓN
  1. Asuntos mediables en urbanismo y edificación
  2. Finalidad del uso de la mediación en urbanismo y edificación
  3. Proceso y acuerdo de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS PREVIOS AL PROCESO DE LA CONSTRUCCIÓN
  1. Conflictos previos al proceso de la construcción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFLICTOS DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
  1. Derivados de compromisos adquiridos
  2. Derivados de cuestiones presupuestarias
  3. Derivados de la relación del edificio con el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFLICTOS POSTERIORES AL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
  1. Derivados de posibles defectos constructivos
  2. Derivados del mantenimiento, uso y disfrute del edificio
  3. Explotación económica y vida útil de inmuebles

MÓDULO 11. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL PARA MEDIADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: APROXIMACIÓN
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEONTOLOGÍA PROFESIONAL: NORMAS, PRINCIPIOS Y COSTUMBRES
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTO FILOSÓFICO DE LA ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética?
  2. Sistemas morales
  3. Ética social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA PROFESIONAL
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PERSONA COMO CENTRO DE LOS VALORES MORALES
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD PROFESIONAL
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEONTOLOGÍA Y ÉTICA DE LA MEDIACIÓN
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. Códigos éticos
  5. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Titulación de Master en mediación para abogados

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Cursos relacionados

4,8
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
99€
4,8
Curso de Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
360€
4,8
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
69€

Claustro docente de Master en mediación para abogados

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en mediación para abogados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en mediación para abogados

Información complementaria

Master En Mediación Para Abogados

¿Estás interesado en especializarte o desarrollar tu carrera en métodos alternativos y complementarios de resolución de conflictos, concretamente la mediación? ¿Estás buscando una formación online? Si tu respuesta a estas cuestiones es afirmativa… ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Master En Mediación Para Abogados que te proporcionará las competencias necesarias para aprender todo lo relativo al conflicto, a la mediación y su proceso de aplicación, en distintos ámbitos donde pueden surgir conflictos. De igual modo, dispone de una modalidad online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

¿Por qué estudiar mediación?

Cuando hablamos de mediación nos estamos refiriendo a aquellos procesos o técnicas empleadas para que dos partes negocien y lleguen a un punto en común en situaciones de conflicto. Generalmente, estas técnicas de mediación son realizadas por una tercera parte, ajena a las dos involucradas en el conflicto, y con una posición neutral entre estos. Esta persona recibe el nombre de mediador. Si hablamos de la labor que desempeña el mediador, podemos decir que este se encarga de conducir las sesiones y ayudar a las partes a llegar a un acuerdo, aunque estas pueden abandonar el proceso en el momento en el que deseen, sin tener que esperar a que termine. Además, el acuerdo encontrado entre las partes se firmará en un contrato.

Como principal beneficio de esta gestión, podemos decir que se trata de una herramienta económica y ágil que puede emplearse para llegar a acuerdos de forma confidencial y voluntaria. Además, también se destaca el trabajo que se realiza para incentivar el diálogo, la comunicación, el respeto y la negociación. Este precio será simplemente el de los honorarios del mediador al 50%, y su duración dependerá de cada caso y su complejidad.

Resolver conflictos a través de la mediación también reporta más beneficios como pueden ser:

  • Logra una minimización de los daños gracias a la gestión adecuada de los problemas.
  • Evita que la búsqueda de un acuerdo afecte de manera negativa o destructiva a alguna de las dos partes.
  • Es una técnica que aporta soluciones efectivas y rentables, a través de un proceso sencillo, flexible, rápido, confidencial y con un mediador neutral.
  • Promueve el diálogo y la paz, lo que ayuda a una mejor convivencia social.
  • Las soluciones y acuerdos a los que se llegan, suelen tener un mayor índice de cumplimiento.
  • Si hablamos de las partes involucradas, tienen un mayor nivel de satisfacción con el acuerdo, puedo que se ha llegado a él de forma común y sin ser impuesta por ninguna de las partes.
  • Se trata de un proceso totalmente confidencial, ya que todas las conversaciones no pueden ser empleadas en ningún proceso legal por ninguna de las partes.
  • Tiene un carácter voluntario, ya que se acude a él por voluntad de las partes involucradas en el conflicto, y en cualquier momento puede abandonarse el proceso.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

Fórmate con el Master En Mediación Para Abogados Online de Euroinnova

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Ver Eventos Educacionales