Realiza este Master en Mediación de Conflictos y consigue una Titulación Profesional expedida por el l Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Isabel

TOLEDO

Opinión sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

Gracias a este máster en mediación he conseguido la titulación que me pedían en mi puesto de trabajo para ascender. Pensaba que iba a ser peor, por ser online y la verdad, que ha sido todo lo contrario. Lo recomiendo.

Carlos

ZARAGOZA

Opinión sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

Mi objetivo laboral era especializarme en la intervención social y, este máster me ha dado la posibilidad. A través de esta formación, he alcanzado el objetivo de a desarrollar un punto de vista crítico y técnico en torno a la mediación. No añadiría nada, esta completo así.

Fran

ALICANTE

Opinión sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

Temario, precio y salidas profesionales fueron las razones por las que me inscribí en esta formación sobre mediación. Ha sido mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin ninguna duda.

Yolanda

SEVILLA

Opinión sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

Una de las ventajas que presenta este máster es la modalidad online, que te garantiza una gran flexibilidad horaria. Los temas que tratan sobre la mediación con el objetivo de poner fin a controversias, me han dado a conocer nuevos conceptos.

Carmen M.

GRANADA

Opinión sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil

La mediación siempre ha sido, para mi, un tema de especial interés. Gracias a esta formación he afianzado mis conocimientos, de forma exponencial, en esta área y ahora, me siento preparada para enfrentarme y adentrarme al ámbito laboral.
* Todas las opiniones sobre Master Profesional en Mediacion para la solucion de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master En Mediacion De Conflictos

MASTER MEDIACION DE CONFLICTOS. Con este Máster aprenderás las dinámicas de Resolución de Conflictos en el Ámbito Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil. No pierdas esta oportunidad y dale a tu carrera el impulso que merece. ¡Contacta con nosotros!

Resumen salidas profesionales
de master en mediacion de conflictos
INEAF Business School como centro de formación de mediadores reconocido por el ministerio de justicia presenta este Máster Profesional en Mediación para la solución de Conflictos: Laboral, Penal, Familiar, Civil y Mercantil que permitirá al alumno acreditar formación jurídica en el ámbito de la mediación, cumpliendo el requisito necesario para la inscripción en el Registro de Mediadores. El master ofrece una presentación sistemática de las distintas áreas del conocimiento en que se divide la mediación. Comienza con una exposición de los conflictos, posteriormente plantea una visión general de la mediación para ir rematando la especialización de cada área concreta. Este Master se presenta como una oportunidad imprescindible en un área en pleno desarrollo profesional, por lo que no dejará indiferente al alumno.
Objetivos
de master en mediacion de conflictos

- Adquirir una visión holística de la institución de la mediación.
- Conocer la constitución general de la mediación y profundizar de forma especializada en cada una de las ramas que la constituyen.
- Interpretar los distintos encajes procesales que rodean la figura.
- Dotar al alumno de las herramientas y estrategias que permitan desarrollar un pensamiento crítico, técnico y autónomo en torno a la institución de la mediación.
Salidas profesionales
de master en mediacion de conflictos
Las oportunidades que generará el master en mediación no se ciñen a la estricta figura del mediador, sino que se presentan una multitud de ramas relacionadas: experto en resolución de conflictos, Experto en estrategias de resolución de conflictos familiares, Personal adjunto de las instituciones de mediación, Cargos administrativos de las instituciones de mediación, Profesionales del ámbito penitenciario, Profesionales del ámbito empresarial, Profesionales del ámbito de menores, Profesionales del ámbito de las relaciones laborales, ...
Para qué te prepara
el master en mediacion de conflictos
El master en Mediación para la solución de conflictos ofrece una visión completa e integral de la institución de mediación, actualmente en auge en todos los ámbitos del Derecho. Aborda las áreas civil y mercantil, identificando las partes de relevancia particular como puede ser el concurso de acreedores, por ejemplificar, el área laboral con una sistematización en función de la naturaleza del conflicto, individual o colectivo, mientras que en el área penal presenta un contenido completo y complejo que abarca los avances ya realizados en el ámbito, con las implantaciones correspondientes y mayor profundización en el ámbito de menores, así como una anticipación a raíz de las expectativas de la Judicatura.
A quién va dirigido
el master en mediacion de conflictos
El master va orientado para aquellos estudiantes y profesionales que deseen orientar su formación al ámbito de la mediación, desde una perspectiva transversal, multidisciplinar y desde diversos enfoques y paradigmas, que desembocará en una comprensión holística de la figura. Los estudiantes de derecho, trabajo social, psicología, educación, relaciones laborales, coaching, resolución de conflictos, y un elenco de áreas del conocimiento que tengan relación directa con la institución. Además, aquel particular que desee formarse encontrará una oportunidad única, ya que master se presenta con un estilo coloquial y lenguaje llano sin que por ello pierda el contenido académico y rigurosidad con la terminología y conceptos.
Metodología
de master en mediacion de conflictos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master En Mediacion De Conflictos

  1. ¿Qué es un conflicto?
  2. Tipos de conflicto
  3. Causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno
  4. Herramientas de diagnóstico
  5. Secuencia de un conflicto
  6. Comportamientos ante los conflictos
  1. Habilidades en la resolución de conflictos
  2. Habilidades de la personalidad inherentes a la persona
  3. Habilidades de comunicación: escucha activa, saber preguntar, comunicación no verbal
  4. Entrevistas
  5. Persuadir y argumentar
  1. Secuencia de resolución de conflictos
  2. Técnicas de resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La conciliación
  5. La mediación
  6. El arbitraje
  7. Características de las técnicas de resolución de conflictos
  1. Psicología Social
  2. La comunicación humana
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Propaganda y persuasión en la comunicación
  5. Habilidades sociales
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Usos de la negociación
  2. Aspectos clave de la negociación
  3. Cuándo podemos utilizar la negociación
  4. Tipos de negociación
  5. Variables en la negociación
  6. Puntos clave en la negociación
  7. Métodos de negociación
  8. Mejorar la eficacia
  9. Negociación de principios
  10. Factores en los que se apoya
  11. Estrategias de negociación
  12. Tácticas de negociación
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa Autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: Buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las cláusulas de mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Las cláusulas de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción: Aproximación al Acuerdo de Mediación
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del Acuerdo de Mediación
  1. Iniciar la mediación: mediador como líder
  2. Entrevista a las partes: Conocer puntos de vista
  3. Identificar el conflicto
  4. Identificar intereses
  5. Conseguir pactos
  1. Aproximación a la mediación en asuntos civiles y mercantiles
  2. Principios de la mediación civil y mercantil
  3. La mediación civil y mercantil: aspectos jurídicos
  4. Derivación a mediación de asuntos civiles y mercantiles
  1. Las partes en el procedimiento civil y mercantil
  2. Pautas legales de comportamiento
  3. - Organización del procedimiento

    - Papel de las partes

    - Relación partes/mediador

  4. Efectos vinculados a la mediación de las partes
  5. - Efectos vinculantes

    - Jurisdicción y declinatoria

    - Medidas urgentes o cautelares

  6. Relación de las partes con la institución de la mediación
  1. Estructura del procedimiento
  2. Solicitud de inicio del procedimiento
  3. Elección del mediador
  4. - Pluralidad de mediadores

  5. Sesión informativa: Apertura del procedimiento de mediación
  6. Sesión constitutiva: : formalización de la mediación bajo la supervisión del mediador designado
  7. Duración y desarrollo del proceso de mediación
  8. Terminación del procedimiento de mediación
  9. Actuaciones desarrolladas por medios electrónicos
  1. El Acuerdo de mediación
  2. Homologación del acuerdo
  3. Elevación a escritura pública
  4. Ejecución de los acuerdos
  5. Competencia judicial
  6. Ejecutividad: despacho de la ejecución
  1. Aproximación a la mediación en el ámbito internacional
  2. Delimitación del carácter transfronterizo
  3. Reconocimiento y ejecutividad
  4. Declinatoria internacional y examen de competencia
  1. Mediación como herramienta conciliadora intraprocesal
  2. Allanamiento
  3. Mediación y prueba
  1. El derecho de la competencia: concepto
  2. Materias susceptibles de mediación
  3. - Derecho antitrust

    - Competencia desleal

  4. Procedimiento
  5. - Inicio del procedimiento

    - Desarrollo de las sesiones

    - Adopción del acuerdo

  6. Conflictos transfronterizos en el ámbito de la competencia
  1. Mediación en el Derecho de Sociedades: aproximación
  2. Mediación societaria
  3. - Pactos societarios

    - Mediación protocolaria

    - Mediación parasocial

    - Mediación intragrupo

    - Mediación orgánica

    - Función mediadora interna

  4. Ámbito de aplicación de la mediación societaria
  5. - Conflictos entre los socios

    - Conflictos en la Junta General

    - Conflictos derivados del órgano de administración

    - Restricciones de la mediación

  1. Mediación y Propiedad industrial
  2. Protección jurisdiccional de la propiedad industrial
  3. La mediación en el ámbito de la Propiedad Industrial
  4. Entidades mediadoras
  5. Medidas cautelares en los procedimientos de mediación
  1. Concepto de la mediación concursal: acuerdo extrajudicial de pago
  2. Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación: el mediador concursal.
  3. Partes en la mediación concursal
  4. Procedimiento en la mediación concursal
  5. Plan de pagos de los créditos pendientes
  1. Mediación en el ámbito del Derecho del consumo: Concepto
  2. Sujetos participantes en el conflicto
  3. - Consumidor y usuario

    - Empresario

  4. Conflictos de consumo
  5. Mediación en los conflictos de consumo
  1. Características esenciales
  2. Ámbito de la mediación vecinal
  3. - Ámbito de aplicación material

    - Ámbito de aplicación espacial

  4. Blocking o acoso vecinal
  5. - Concepto

    - Papel del mediador

  1. Introducción de la mediación en la esfera de las relaciones de trabajo
  2. - La OIT

  3. La mediación laboral en el sistema de justicia
  4. Principios orientadores de la mediación el ámbito socio-laboral
  5. Ventajas de la mediación laboral
  6. Objetivos que promueve la mediación social-laboral
  1. El conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. La mediación laboral como medio de evitación del proceso laboral
  5. La mediación en la Unión Europea
  6. Efectos sobre el FOGASA y el desempleo
  1. Cuestiones de legalidad
  2. Supuestos excluidos de la mediación
  3. Perspectiva futura
  1. Evolución histórica de la mediación laboral individual
  2. Concepto y características elementales
  3. Mediación individual
  4. Convenio colectivo y mediación individual
  5. Acuerdos Interprofesionales y mediación individual
  6. Dicotomía de la negociación individual laboral: papel del mediador y figura del conciliador administrativo
  1. El Derecho en torno a los conflictos del trabajo: papel de la mediación
  2. El Convenio Colectivo
  3. - Definición de convenio colectivo

    - Eficacia del convenio colectivo

    - Tipos de convenios colectivos

  4. Ruptura de negociaciones en torno al acuerdo del Convenio colectivo
  5. Los conflictos colectivos de trabajo ante el Derecho del Trabajo
  6. El mediador ante el conflicto colectivo
  7. - Desigualdad estructural de poder

    - Representatividad

    - La negociación de hecho: medidas de presión

    - Naturaleza del conflicto

  1. La mediación en los juzgados de lo Social. Como implantar la mediación el Juzgado
  2. El papel de las partes y de los abogados/graduados sociales en la mediación
  3. Mediación intrajudicial en el proceso laboral
  4. - Derivación a mediación

    - Entrevista inicial

    - Sesiones de mediación

    - Acuerdo alcanzado

  5. Consecuencias procesales del sometimiento al proceso de mediación
  6. Consecuencias procesales de la consecución del acuerdo de mediación
  1. Naturaleza de la mediación laboral
  2. Tipología del comportamiento en la mediación
  3. Conducta del mediador
  4. Constitución del buen mediador
  1. Aproximación y datos sobre mediación laboral
  2. Cataluña: Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje
  3. País Vasco: CRL y PRECO
  4. Andalucía: SERCLA
  5. SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje
  6. Resto de Comunidades Autónomas
  1. Mediación penal
  2. - Principios de la mediación penal

    - Objetivos principales de la mediación en el proceso penal

    - Tipos de delitos en los que se puede acudir a la mediación penal

  3. Justicia restaurativa
  4. - Objetivos del proceso de justicia restaurativa

    - Valores y metas del proceso

  5. La resolución del conflicto derivado del delito
  6. Instrumentos de la Justicia restaurativa
  7. - Careo entre víctimas, agresores e interesados

    - Mediación víctima-autor

    - Comunicación de enlace o mediación diplomática

    - Discusiones unilaterales con las partes sobre el crimen

    - Conducción circular de la sentencia a través del juzgado

    - Restitución jurisdiccional

  8. Casos reales de mediación: homicidio y robo con violencia
  9. - Homicidio

    - Robo con violencia

  1. El conflicto como elemento de la mediación penal
  2. El conflicto como conducta antisocial delictiva
  3. El menor y el conflicto social como forma de conducta
  4. El mediador ante el conflicto posdelictual
  1. Contextualización en torno a la mediación penal
  2. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los menores
  3. - Papel del Ministerio Fiscal en torno a la mediación prejudicial

    - Papel del Ministerio Fiscal en torno a la mediación judicial

  4. El Ministerio Fiscal y la Mediación penal en el ámbito de los adultos
  5. Crítica al principio de oportunidad legal
  1. Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo (2001/220/JAI)
  2. Directiva 2012/29/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo
  3. Acuerdos entre víctima e inculpado
  4. Ventajas de la mediación en procesos penales
  5. Marco actual de la mediación penal en España: la Ley 4/2015, del Estatuto de la víctima de delito.
  6. - Derechos de las víctimas

    - Prácticas restaurativas en casos de violencia doméstica y en la pareja

  1. Clases de mediación penal
  2. Tipología de casos derivables a mediación
  3. Ámbito objetivo de la mediación penal
  4. - Mediación penal de menores

    - Mediación penitenciaria

  5. Fases de la mediación penal
  6. - Fase previa

    - Fase de acogida

    - Fase de encuentro y diálogo

    - Fase de acuerdo

    - Fase de reparación

  7. Terminación del proceso de mediación: seguimiento de acuerdos
  8. Ejemplos de sentencias de mediación
  1. Condiciones para el inicio del proceso
  2. Particularidades de la mediación penal con menores
  3. El proceso de mediación penal extrajudicial con menores
  4. El proceso de mediación penal intrajudicial con menores
  5. Perfil de los menores y reincidencia
  1. Centros penitenciarios y prisionización
  2. Estadísticas, normativa y realidad de los entornos penitenciarios
  3. - Normativa

    - Datos y perfiles

    - Conflictos dentro de la prisión

  4. La mediación como alternativa: un proceso restaurativo
  5. Proceso de mediación penitenciaria
  6. - Procedimiento de mediación

    - Efectos de la implantación de la mediación en los centros penitenciarios

  1. Víctima y victimario
  2. Mediador penal
  3. Potestades del mediador
  4. Oficinas de Asistencia a las Víctimas
  5. Proyectos piloto
  1. Aproximación al ámbito de la mediación familiar
  2. Conflicto familiar: esbozo de la separación y el divorcio
  3. Casos que no son mediación familiar
  4. - Conciliación familiar frente reconciliación familiar

    - Mediación familiar y terapia de divorcio

    - Mediación familiar y asesoramiento en divorcio

  5. Ámbito de actuación de la mediación familiar
  6. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  7. Características de la mediación familiar
  8. Programas de mediación familiar
  9. - Programas de orientación y/o mediación familiar

    - Programas de educación familiar

  1. Recomendación 1/1998, del Consejo de Europa, sobre Mediación Familiar
  2. Reglamento (CE) 2201/2003, sobre responsabilidad parental
  3. Directiva 2008/52/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la Mediación en asuntos civiles y mercantiles
  4. Legislación estatal
  5. - El matrimonio

    - Paternidad y filiación

    - Adopción o acogimiento

    - Procesos sobre filiación, paternidad y maternidad

    - Procesos matrimoniales y menores

  6. Legislación autonómica
  1. Introducción a las técnicas de mediación
  2. Escucha activa
  3. El espejo
  4. Empoderamiento
  5. Legitimación
  6. Reformulación
  7. Reencuadre
  8. Transmutación
  9. Normalización
  10. Cohesión de las discordancias
  11. Choque de posturas
  12. Lluvia de ideas
  13. Fragmentación
  14. Preguntas
  15. Tareas fuera del espacio de la mediación
  1. Sobre la patria potestad
  2. Sobre la custodia compartida
  3. Sobre las relaciones familiares
  4. Sobre la vivienda familiar
  5. Sobre la pensión alimenticia
  6. Sobre el patrimonio
  1. Aproximación
  2. Movilización de los Jueces
  3. Juzgados de Familia
  4. Tribunales de apelación o segunda instancia
  5. Tribunales Superiores de Justicia
  6. Tribunal Supremo
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. - ¿Cómo iniciar el análisis de los presupuestos?

    - Exhibición del presupuesto

    - Reducir diferencias

    - Pensiones para los hijos

  3. División de bienes
  4. - Identificación

    - Análisis de los bienes

    - Valoración de los bienes

    - Reparto de bienes

  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  4. - Los padres ante la separación

    - Los hijos ante la separación

  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. - Participación directa de los hijos

    - Participación indirecta de los hijos

  3. Mediación en la reorganización familiar
  1. Acogida
  2. - Definición y conceptualización de la acogida

    - Principios rectores de la acogida

    - Tipos de acogimiento

    - Fases del proceso de acogimiento

  3. Adopción
  4. - Formación de las familias de adopción

    - Seguimiento de las familias adoptivas

  5. Familias de acogida/adopción y los menores
  6. Intervención mediadora en acogida y adopción
  7. - Mediación en la acogida de menores

    - Mediación en adopción

  1. Aproximación al instituto de la conciliación
  2. Presencia de conciliación en el Derecho Internacional
  3. - Derecho Internacional Público

    - Derecho Internacional Privado

  4. Mediación y conciliación: diferencias y similitudes
  5. Ámbitos de actuación y exclusiones
  6. Competencia
  7. - Objetiva

    - Territorial

  8. Efectos jurídicos de la conciliación
  9. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación I
  10. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación II
  11. Ejercicio resuelto. Elementos básicos de la conciliación III
  1. Tipos de conciliación
  2. La conciliación preventiva o extraprocesal
  3. Procedimiento de conciliación extraprocesal
  4. - Solicitud o papeleta

    - Admisión de la papeleta

    - Citación de las partes

    - Comparecencia de las partes

    - Celebración del acto de conciliación

    - Testimonio y gastos

    - Ejecución

    - Acción de nulidad

    - Efectos

  5. Modelo de escrito de iniciación del procedimiento de conciliación-mediación previo a la vía judicial
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos I
  7. Ejercicios prácticos resueltos. Papeleta de conciliación y efectos II
  1. Introducción a la conciliación en el ámbito de la UE
  2. El Libro Verde relativo a las formas alternativas de resolución de las controversias en materia civil y mercantil
  3. Iniciativas de la Unión Europea para el desarrollo de los ADR
  4. - Recomendaciones relativas al ámbito penal y familiar

    - Recomendaciones en el ámbito del consumo

    - Redes europeas de comunicación de los ADR en el extranjero

    - Directiva 2008/52/CE

    - Resolución 2011/2117(INI), del Parlamento Europeo

    - Solvit

  5. Una perspectiva comparada
  6. El procedimiento de conciliación laboral en la UE
  7. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE I
  8. Ejercicio resuelto. Conciliación en el ámbito de la UE II
  1. La conciliación laboral: aproximación
  2. Asuntos que deben someterse a conciliación
  3. Lugar y forma de celebración del acto de conciliación
  4. Papel de las partes
  5. La papeleta de conciliación: presentación, forma, plazos y efectos
  6. Ejercicios prácticos resueltos. Elementos básicos de la conciliación laboral I
  1. El acto de conciliación
  2. Consecuencias del acto de conciliación
  3. Validez del acuerdo alcanzado en el acto de conciliación
  4. - Impugnación del acuerdo

    - Ejecución del acuerdo

    - Doctrina del Tribunal Supremo

  5. Evolución histórica y situación actual
  6. - Datos acerca de la situación actual

    - Comisiones paritarias

    - SMAC: Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación

    - SIMA: Servicio Interconfederal de Mediación, Arbitraje y Conciliación

  7. Ejercicios prácticos resueltos: Conciliación laboral en la práctica
  1. Origen del término deontología
  2. Metas de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  1. ¿Qué es una profesión? Vocación y servicio
  2. Principios deontológicos
  3. Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
  4. Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
  1. Definición y funciones de los códigos deontológicos
  2. Colegios profesionales
  1. ¿Qué es ética Profesional?
  2. Objetivos de la ética profesional
  3. Dimensiones de la ética profesional
  4. Principios éticos básicos
  5. Clima laboral y comunicación
  1. Los valores morales
  2. Conflictos en las relaciones humanas
  3. Desarrollo de la personalidad
  4. Características personales
  5. Factores de influencia en la conducta
  6. Las inteligencias múltiples
  1. Calidad y control de calidad
  2. ¿Quién es el cliente? Características y tipos de clientes
  1. Cuestiones previas
  2. Deontología profesional en la Mediación
  3. Código de la profesión: origen del mediador
  4. - Deontología del mediador

    - Un marco ético para la mediación

    - Responsabilidades de los mediadores

    - Puntos Neutros de Promoción de la Mediación

    - Deberes éticos principales

  5. Códigos éticos
  6. - Código de Conducta Europeo para Mediadores

    - Código Deontológico de la Asociación Madrileña de Mediadores

  7. Estado actual de la deontología de la mediación en España

Titulación de Master En Mediacion De Conflictos

Titulación Expedida porInstituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013)

INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

Cursos relacionados

Curso Superior en Solucion de Conflictos: Mediacion Familiar
CURSO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES ONLINE: Curso Superior en Solución de Conflictos: Mediación Familiar
4,8
420€
260€
38% descuento
Master en Resolucion y Mediacion de Conflictos en el Ambito Civil y Mercantil. Conflictologia + Titulacion Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
MASTER CONFLICTOLOGÍA: Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. CONFLICTOLOGÍA + Titulación Universitaria + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio ...
4,8
2000€
1299€
35% descuento
Curso Experto en Solucion Extrajudicial de Conflictos: Arbitraje, Mediacion y Conciliacion
CURSO DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS: Experto en Solución Extrajudicial de Conflictos: Arbitraje, Mediación y Conciliación
4,8
1800€
975€
46% descuento
Master en Mediacion Civil, Mercantil y Penal + 5 Creditos ECTS
MASTER MEDIACIÓN CIVIL: Master en Mediación Civil, Mercantil y Penal + 5 Créditos ECTS
4,8
2380€
1795€
25% descuento

Claustro docente de Master En Mediacion De Conflictos

Euroinnova Formación
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Berenjeno García
Tutor
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Pilar Plaza Orpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master En Mediacion De Conflictos

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master En Mediacion De Conflictos

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master En Mediacion De Conflictos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200
Matricularme