Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Mediación Social Online y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Francisco Cantero

CUENCA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

Estoy deseando poder poner en práctica lo que he aprendido de mediación social y mediación familiar. Gracias al master en mediación social y a euroinnova por todo.

Javi Peguero

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

LA MEDIACIÓN SOCIAL, FAMILIAR Y ESCOLAR LA VEO COMPLETAMENTE NECESARIA. ESTOY SUPER SATISFECHO POR EL TÍTULO QUE HE OBTENIDO.

Santiago Avascal

CEUTA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

La mediación social me gusta desde que de pequeño mis padres se divorciaron y fuimos a uno. Desde entonces y gracias al mediador social, la relación ha ido mejorando. Me gusta la mediación familiar y ver como los conflictos se pueden arreglar incluso cuando es muy difícil como en mi caso. Estoy muy contento con los resultados y gracias a Euroinnova voy a poder tener el trabajo de mis sueños como mediador familiar.

Claudia

MADRID

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

El contenido que incluye este máster en medicación es fascinante. No se le escapa nada y explica todos los conceptos con detalle. Lo único que no me ha gustado ha sido, lo mal estructurado que esta el campus virtual.

Tristan

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

La modalidad online era la principal característica que debiera tener el la formación, independiente de cual eligiera. Por esto mismo, decidí realizar este Máster en Mediación Social. He aprendido sobre la diversidad cultural y, a cerca de la resolución de conflictos en el ámbito educativo.

Cristina G.

SORIA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

Realicé este Máster en Medicación Social por las salidas profesionales y duración. Al tener una duración, no superior a 800 horas, decidí realizarlo. De esta forma, he conseguido la titulación que necesitaba, en un breve periodo de tiempo

Victor M.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

Estoy bastante asombrado con el resultado de esta formación. La razón de esto es porque me esperaba menos, pero me he encontrado con un temario bastante completo y un tutor que ha resuelto todas mis dudas, en el menor tiempo posible.

Guillermo

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria

El ámbito de la mediación social, siempre me ha interesado. La verdad que, a través de este máster, he conseguido reforzar mis conocimientos en esta área y, desde casa estableciendo mi propio horario.
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación Social + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en mediación social

MASTER EN MEDIACIÓN SOCIAL. Con este Máster Online Propio obtendrás una preparación profesional para conocer a fondo las funciones relacionadas de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en mediación social
En un mundo cada vez más diverso y conectado, los conflictos interpersonales y socioculturales se multiplican. La mediación social emerge como herramienta clave para abordar estas disputas, promoviendo el diálogo y la comprensión mutua. El "Master en Mediación Social" brinda las competencias esenciales para actuar como mediador en una variedad de contextos. Se profundiza en la realidad de colectivos minoritarios, la normativa vigente y políticas referentes a minorías étnicas, y estrategias de mediación intercultural. Además, el curso se adentra en la mediación civil y familiar, componentes cruciales de la convivencia armoniosa en la sociedad. Se aborda también la educación inclusiva, vital para crear entornos de aprendizaje que respeten la diversidad. Los participantes del curso obtendrán habilidades prácticas en la gestión de conflictos, sensibilidad cultural y conocimientos legales, preparándolos para ser puentes en un tejido social en constante cambio. Elegir este máster online es optar por una formación integral en un campo de creciente relevancia e impacto social.
Objetivos
de Master en mediación social
- Dominar la mediación social. - Abordar diversidad cultural. - Entender marcos jurídicos. - Desarrollar mediación intercultural. - Capacitarse como mediador intercultural. - Aplicar mediación civil. - Promover la inclusión educativa.
Salidas profesionales
de Master en mediación social
Graduados del Máster en Mediación Social pueden dedicarse a la resolución de conflictos en contextos multiculturales, aplicando sus conocimientos sobre minorías étnicas y políticas sociales. Profesionales capacitados para la mediación civil y familiar, se desempeñan en ámbitos jurídicos y comunitarios, promoviendo la inclusión y la cohesión en la educación y la sociedad. Las habilidades adquiridas en intervención social y empatía cultural les abren puertas en ONGs, instituciones educativas y servicios sociales.
Para qué te prepara
el Master en mediación social
El Máster en Mediación Social te capacita para implementar estrategias de intervención y mediación en contextos multiculturales, enfocándote en la realidad social de colectivos minoritarios. Aprenderás a manejar marcos jurídicos y políticas para la inclusión de minorías étnicas, fundamentales en la mediación intercultural. Serás habilitado para actuar como mediador familiar y civil, desarrollando habilidades para gestionar conflictos y promover la educación inclusiva. Este curso es tu puente para convertirte en un agente clave en la construcción de sociedades más integradoras y justas.
A quién va dirigido
el Master en mediación social
Este Master en Mediación Social está orientado a profesionales dedicados al trabajo con colectivos minoritarios, interesados en la mediación intercultural, el marco jurídico de las minorías étnicas y quienes buscan habilidades en mediación civil y familiar. Es ideal para educadores y mediadores que desean implementar programas de educación inclusiva y promover la convivencia en contextos multiculturales. Un curso esencial para liderar el cambio social.
Metodología
de Master en mediación social
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en mediación social

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La Mediación social
  2. - Intervención social

  3. Inmigración, multiculturalidad y escuela
  4. - España, país de inmigración y de encuentro cultural

    - La escuela, encuentro de culturas

    - El desafío

  1. El conflicto
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Tipos de conflictos

    - Fases del conflicto

    - Elementos del conflicto

  3. Importancia del conflicto
  4. - Beneficios de los conflictos

  5. La conflictología
  6. Conflictos frente a violencia
  7. Prevención de los conflictos
  8. El conflicto sociocultural
  9. - Factores idiomáticos

    - Factores de lugar

    - Factores derivados de procesos mentales

    - Factores relacionados con el comportamiento no verbal en la comunicación

  1. Introducción
  2. - Origen e importancia de la mediación

    - Concepto de mediación

    - Objetivos de la mediación

  3. Principios del proceso de mediación
  4. - Principios inspiradores

    - Principios rectores

  5. La mediación como proceso de intervención
  6. - Ventajas de la mediación

    - Desventajas de la mediación

  1. La mediación intercultural
  2. - La utilidad de la mediación intercultural

    - Requisitos de los mediadores interculturales

    - Límites de la mediación intercultural

    - Ámbitos de mediación intercultural

  3. La mediación comunitaria
  4. - Modelos de mediación comunitaria

  1. La mediación familiar como terapia
  2. Ámbitos de intervención del mediador
  3. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  4. Características del proceso
  5. Origen y contexto de la mediación familiar
  6. Principios aplicados a la praxis
  7. Requisitos ideológicos
  1. La intervención del mediador
  2. - El rol del mediador en el proceso de mediación

  3. Cualidades en la figura del mediador
  4. - Asertividad

    - Diálogo

    - Empatía

  5. Código de conducta mediadora
  6. - Deberes del mediador

  1. La figura del mediador. El rol del mediador en el proceso de mediación
  2. - Quién puede ser mediador

    - Características del mediador

  3. Funciones del mediador
  4. Competencias profesionales del mediador
  5. - Competencias intelectuales

    - Competencias interpersonales

    - Competencias de orientación hacia los resultados

    - Competencias personales

    - Competencias en las relaciones con los demás

    - Competencias de comportamiento dentro de la organización

  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. - La preparación

    - Establecimiento de las necesidades

    - Establecimiento de Objetivos

    - Evaluación del poder

    - El comienzo de la interacción: el calentamiento

    - El sondeo

    - Posibilidad de acuerdo

    - Intercambio

    - Cierre y despedida

  5. La intervención mediadora
  6. La eficacia de la mediación
  7. Tácticas y técnicas de la mediación
  8. - Tácticas reflexivas

    - Tácticas sustantivas

    - Tácticas contextuales

    - Principales técnicas Comunicativas

  1. Predomina la participación del Mediador
  2. - Entrevista

    - Foro

  3. Participación del mediador y del grupo
  4. - Debate dirigido o discusión guiada

    - Tormenta de Ideas

  1. La situación actual
  2. El colectivo gitano
  3. El desafío
  1. El contexto de la llegada
  2. Riesgos de la exclusión social
  1. Introducción
  2. Origen
  3. Historia sobre la presencia gitana en España
  4. Idiosincrasia del colectivo gitano
  5. El Arte dentro del colectivo gitano
  1. Mujer e inmigración
  2. Mujer y religión
  3. La mujer de etnia gitana y su realidad social
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención
  1. Marco jurídico internacional
  2. Marco legislativo europeo
  3. Marco jurídico nacional
  4. Marco jurídico autonómico
  1. Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España (2008-2010
  2. Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración (2007-2011)
  3. Programa de Desarrollo Gitano
  4. Otras acciones estatales
  1. El fenómeno migratorio
  2. Concepto de etnia
  3. El concepto de cultura
  4. Multiculturalidad e interculturalidad
  1. Concepto de Exclusión Social
  2. Proceso de exclusión social
  3. Hacia una sociedad inclusiva
  1. El conflicto
  2. Importancia del conflicto
  3. La conflictología
  4. Conflictos frente a violencia
  5. Prevención de los conflictos
  6. El conflicto sociocultural
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  1. La Mediación
  2. La mediación intercultural
  3. La mediación comunitaria
  1. La figura del mediador
  2. Funciones del mediador
  3. Competencias profesionales del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  1. Asertividad
  2. Diálogo
  3. Informar y realizar peticiones de cambio
  4. Empatía
  1. Estrategias dirigidas
  2. Variables que pueden influir en las estrategias
  3. Pasos en el proceso mediador
  4. La intervención mediadora
  5. La eficacia de la mediación
  6. Tácticas y técnicas de la mediación
  1. Aproximación al concepto de mediación
  2. Principios informadores de la mediación
  3. Ventajas de la mediación
  4. La mediación en diferentes ámbitos: familia, social/laboral, penal, civil y mercantil
  5. Mediación por medios electrónicos
  6. Mediación transfronteriza
  7. Otros medios alternativos extrajudiciales de resolución de conflictos: arbitraje y conciliación
  1. Normativa Europea
  2. Normativa Estatal
  3. Normativa autonómica
  1. El mediador
  2. Las instituciones de mediación
  3. El abogado en la mediación: buena fe, colaboración, confidencialidad, información y asistencia al cliente
  4. Deontología profesional
  1. Ubicación institucional de la mediación: mediación intrajudicial y mediación extrajudicial
  2. Inicio de la mediación
  3. Voluntariedad de la mediación
  4. Obligación de mediar derivada de la voluntad de las partes
  5. Sesiones de mediación
  6. Acuerdo de mediación, procedimiento y resolución del conflicto
  1. Las Cláusulas de Mediación
  2. Eficacia de las cláusulas de mediación
  3. Cláusula de mediación: derecho a la tutela judicial efectiva e impedimento al acceso a los Tribunales
  4. Cláusulas tipo
  5. Ventajas de la mediación frente al proceso judicial
  1. Introducción
  2. Eficacia jurídica del Acuerdo de Mediación
  3. Impugnación del Acuerdo de Mediación
  4. Ejecución del acuerdo de mediación
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Las etapas de transición
  3. Intervenir para facilitar el proceso
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. Características de la mediación familiar
  4. Mediación familiar en nuestro contexto
  5. Principios básicos de la mediación familiar
  6. Premisas básicas para mediar en las familias
  1. La figura del mediador
  2. Características del mediador
  3. Habilidades del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador
  1. Objetivos
  2. Presentación
  3. Definición de conflicto
  4. Conflictos interpersonales
  5. Enseñamos a resolver conflictos
  6. Invitar a generar la mayor cantidad de soluciones posibles
  7. Evaluamos y despedida
  1. Presentación
  2. Conocimiento
  3. Confianza
  4. Cooperación
  5. Integración
  6. Comunicación
  7. Resolución de conflictos
  8. Consenso
  1. Predomina la participación del Mediador
  2. Participación del mediador y del grupo
  1. Habilidades comunicativas de mediación
  2. Técnicas y habilidades de mediación
  3. Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación familiar
  4. La creatividad en la toma de decisiones
  1. La Educación Inclusiva
  2. Fundamentos de la educación inclusiva
  3. Aspectos curriculares y metodológicos de la escuela inclusiva
  1. Introducción a los modelos didácticos de la Educación Especial
  2. Modelos didácticos en educación especial
  3. Enfoques de la educación especial
  1. La Escuela Inclusiva
  2. Los valores, la acogida y la convivencia en la escuela inclusiva
  1. Orígenes de los sistemas de apoyo
  2. Atención a necesidades educativas especiales del alumno
  3. Atención a alumnos de entornos en situación de desventaja social
  4. Asesoramiento y orientación en los primeros años de educación
  1. La educación inclusiva y la participación de la comunidad educativa
  2. Relación escuela y comunidad
  3. Escuelas, familias y comunidad: pactos y vínculos en revisión
  1. Concepto de evaluación
  2. Modelos de evaluación
  3. La evaluación en contextos inclusivos
  4. La función y la finalidad de la evaluación en el contexto escolar
  1. La respuesta educativa a la diversidad del alumnado
  2. Organización de la respuesta educativa
  3. El desarrollo de las escuelas inclusivas
  4. Cómo dar una respuesta educativa acorde a todos los alumnos a través del currículum del aula
  5. Organización del aula y estrategias de atención a la diversidad del alumnado
  6. Orientaciones metodológicas para la práctica inclusiva en el centro y en el aula
  1. La adaptación curricular
  2. Tipos de adaptaciones curriculares
  1. Una mirada sobre las TIC y la Educación Inclusiva
  2. Las TIC y la Educación Inclusiva
  3. ¿Qué es un edublog?
  4. Funciones de las TIC en entornos educativos actuales

Titulación de Master en mediación social

Doble Titulación:

Titulación de Master en Mediación Social expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Mediación Social con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master En Mediacion SocialMaster En Mediacion SocialMaster En Mediacion Social
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99€
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
360€
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
69€
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en mediación social

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en mediación social

Información complementaria

Master en Mediación Social

¿Te gustaría ayuda a las personas? ¿Quieres adentrarte en la mediación y el arbitraje? ¿Te gustaría atender a la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural, describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal, presentar la figura del mediador y sus competencias, aprender los principios de la mediación?

Si estás interesado en realizar una evaluación didáctica y responder extraordinariamente a la atención a la diversidad y no puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación, Euroinnova te ofrece este Master en Mediación Familiar para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo sobre la mediación familiar y los problemas más comunes en las familias.

mediacion social

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

¿Qué voy a aprender con este Master Online en Mediación?

La mediación es una de las herramientas que se requiere cuando, en un determinado momento, existe un conflicto entre ambas partes, que hace que se produzcan daños en familias que estaban estructuradas, en grupos de carácter religioso o cultural, o incluso en todo el contexto educativo y la necesidad de poder poner solución ante desigualdades sociales y económicas.

La mediación familiar:

La mediación puede utilizarse como una herramienta para resolver disputas o como una forma de resolver conflictos entre personas que tienen ideas diferentes sobre el futuro de su relación. También se puede utilizar para discutir temas que son demasiado delicados o privados para ser discutidos de otras maneras.

Claro ejemplo, donde se emplea esto en los casos de pensiones de alimentos, cuidado personal de los hijos (tuición) y relación directa y regular con los hijos (régimen de visitas), el tribunal derivará a las partes a un mediador que facilitará que logren un acuerdo que ponga término al conflicto sin necesidad de llegar a juicio. Desde este punto de vista, las funciones del mediador familiar pueden ser casi indispensables, ya en muchos casos, las parejas rotas pasan a demandar beneficios a la otra parte, sin ofrecer un punto de acuerdo en común. El mediador familiar será aquella figura que escuche ambas partes, sus demandas y solicitudes, para posteriormente comunicarlo a la otra parte hasta llegar a un punto donde se concilien ambas solicitudes.

Fórmate en una de las profesionales más demandadas y conoce los beneficios de la mediación comunitaria

Funciones puede del mediador social

  • Un mediador social media entre dos partes enfrentadas que no han podido llegar a un acuerdo, ya sea en el ámbito social, laboral, sanitario o confesional.
  • También escucha a todas las partes del conflicto con el objetivo de llegar a una solución que satisfaga a todas las partes involucradas. A través de sus intervenciones, que incluyeron reuniones con ambas partes por separado y en conjunto, redujo la animosidad, facilitó la comprensión de los intereses de ambas partes y encontró espacios para el entendimiento y el diálogo.
  • Este tipo de profesional juega un papel importante en la resolución de conflictos, pero en última instancia, las partes deben ponerse de acuerdo sobre los términos del acuerdo.
  • Los mediadores sociales son aquellos que tienen habilidades de reconocimiento debido a un alto grado de comunicación y comprensión de diferentes realidades y situaciones. Destacan rasgos como la confianza en sí mismo, el autocontrol, la actitud positiva y la empatía.
  • Al final, son capaces de identificar las causas del conflicto, aunque no sean evidentes y profundas, y saben gestionar las emociones en beneficio de todas las partes implicadas.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master en Mediación Familiar, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la mediación y arbitraje

MASTER EN MEDIACIÓN SOCIAL

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia de la mediación familiar ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Si quieres conocer más formaciones tan interesantes como esta, consulta en el Blog de Euroinnova y descubre los Cursos de Psicología, Cursos de Coaching y muchos más que te pueden interesar para completar tu currículum. Empieza ahora con nosotros tu proyecto de futuro e impulsa tu carrera al éxito profesional. 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en mediación social

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200