Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Francisco Esteban

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

Estudié un grado de psicología en la universidad y quería especializarme en neurociencia cognitiva por mi gran interés en este sector y para lograr una diferenciación del resto de profesionales del sector. La verdad que todo lo que he aprendido es muy útil e interesante, sobre todo los fundamentos relacionados con la programación neurolingüística. Mi enhorabuena a la escuela.

Jesús Solana

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

Muy buena acción formativa para aprender los conceptos fundamentales propios del esta rama de la psicología que tan en auge está en la actualidad. Además, el Master en Neurociencia se hace muy ameno ya que no tiene horarios definidos y puede realizarse desde cualquier lugar con conexión a internet.

Marco Trenado

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

He superado el Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia superando todas mis expectativas. He podido adquirir ciertas habilidades en PNL necesarias para desarrollar estrategias y además he recibido un título universitario baremable en oposiciones. Muy recomendable este máster formativo a distancia.

Gustavo Fernández

OURENSE

Opinión sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

Recomiendo totalmente este Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia y me gustaría destacar la profesionalidad y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Sheila Muñoz

ISLAS CANARIAS

Opinión sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria

Estoy muy satisfecho de poder haberme formado en neurociencia cognitiva a distancia a través de este Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia. Me ha resultado de especial interés aprender los métodos y técnicas en Neuropsicología y me han enriquecido mucho profesionalmente. Ha sido un placer formarme en Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en neurociencia trauma

MASTER EN NEUROCIENCIA TRAUMA. Este Máster en Neurociencia, Trauma y Resiliencia pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre esta temática, inscríbete y consigue cuanto antes tu titulación universitaria gracias a Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master en neurociencia trauma
La neurociencia cognitiva es una disciplina cada vez más solicitada en diversos contextos, ya que el estudio del cerebro nos ha permitido descubrir la importancia que tiene su cuidado para evitar ciertas patologías e intervenir sobre las mismas cuando es necesario. Este es el caso de los traumas y el estrés postraumático, y otras patologías similares. A través de este master en neurociencia y trauma el alumnado completará sus conocimientos, desarrollando las habilidades necesarias para especializarse en el tratamiento de estrés postraumático por medio de la resiliencia, el desarrollo personal y la programación neurolingüística.
Objetivos
de Master en neurociencia trauma
Con la realización del Máster en Neurociencia se espera que el alumno alcance unos objetivos tales como: - Conocer los principales aspectos y fundamentos de la neuroanatomía humana. - Aprender cuáles son las principales técnicas de neuroimagen, así como su uso. - Estudiar las funciones cognitivas, base neuropsicológica de la conducta humana. - Identificar los principales campos de investigación y aplicación de la neurociencia. - Conocer los métodos y técnicas en Neuropsicología. - Aprender las asimetrías anatómicas y bioquímicas de la asimetría cerebral. - Conocer las alteraciones de la memoria en el envejecimiento y enfermedades neurológicas. - Aprender cuáles son las bases neurales del lenguaje. - Conocer el diagnóstico de la apraxia. - Conocer el concepto de resiliencia y cómo puede afectar a nuestro bienestar. - Analizar las características de la persona resiliente. - Conocer la incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo de la resiliencia. - Conocer la incidencia del autocontrol en el desarrollo de la resiliencia. - Conocer la incidencia de la proactividad en el desarrollo de la resiliencia. - Conocer la incidencia de la adaptabilidad en el desarrollo de la resiliencia. - Aprender a afrontar los cambios y las situaciones adversas con una actitud resiliente. - Conocer los componentes y el significado general de la Programación Neurolingüística. - Aprender la técnica del modelado para conseguir mejores habilidades y capacidades. - Adquirir las habilidades necesarias, dentro de la PNL, para el diseño de estrategias. - Identificar los objetivos y valores de la dirección de personas para un directivo-coach.
Salidas profesionales
de Master en neurociencia trauma
Gracias al Máster en Neurociencia, el alumno podrá desarrollar su carrera laboral en ámbitos tales como: Psicología, Experto en neuropsicología, Clínicas, Sanidad, Especialista en trastornos mentales.
Para qué te prepara
el Master en neurociencia trauma
Gracias a este master en neurociencia podrás adquirir las herramientas y habilidades profesionales y personales adecuadas para llevar a cabo el tratamiento psicológico del estrés postraumático aplicando los fundamentos de la resiliencia y la programación neurolingüística.
A quién va dirigido
el Master en neurociencia trauma
Este master en neurociencia se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología y otros afines que tengan interés en aprender a realizar el tratamiento del estrés postraumátco por medio de la aplicación de los conceptos y fundamentos de la resiliencia y la programación neurolingüística.
Metodología
de Master en neurociencia trauma
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en neurociencia trauma

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
  1. Introducción a la fisiología
  2. Órganos de los sentidos
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
  1. Neuroimagen estructural
  2. 2.Neuroimagen funcional
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Microglía

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. - Valoración del nivel de conciencia

    - Valoración pupilar

    - Valoración de la función motora

    - Valoración de los reflejos y reacciones

  5. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
  6. - Neuroimagen anatómica

    - Neuroimagen funcional o metabólica

    - Actividad eléctrica cerebral

    - Otras exploraciones

  1. Manifestaciones de la Alteración de la Función Neurológica
  2. Pérdida o disminución del nivel de conciencia
  3. Trastornos convulsivos (convulsiones)
  4. Pérdida o disminución de la fuerza muscular
  5. Trastornos sensitivos
  6. Alteraciones del movimiento
  7. Agitación psicomotriz
  8. Focalidad neurológica
  9. Trastornos de comportamiento y conducta
  10. Hipertensión intracraneana (HTIC)
  11. Alteraciones circulatorias encefálicas
  12. Signos de alarma ante emergencias neurológicas y psiquiátricas
  13. - Emergencias Neurológicas

    - Emergencias Psiquiátricas

  1. Traumatismo craneoencefálico (TCE)
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
  1. Identificación
  2. - Afasia de Broca

    - Afasia de Wernicke

    - Afasia de conducción

    - Afasia global

    - Afasias transcorticales

    - Afasias anómica

    - Afasias subcorticales

  3. Diagnóstico
  4. - Test de Boston para el diagnóstico de las afasias

  5. Tratamiento
  6. - Intervención logopédica en las afasias

  1. Identificación
  2. - Clasificación de la disartria

  3. Diagnóstico
  4. Tratamiento
  5. - Métodos de intervención

  1. Apraxia
  2. - Diagnóstico de la apraxia

  3. Apraxia ideomotora
  4. - Líneas asociadas a la apraxia ideomotora

  5. Modelos explicativos de la apraxia
  6. Otras apraxias
  7. Agnosias
  8. - Agnosias visuales

    - Agnosias auditivas

    - Agnosias táctiles y somatognosia

  1. Enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones cognitivas en el Alzheimer
  3. - Memoria

    - Orientación

    - Capacidades visuales y visoespaciales

    - Lenguaje escrito: lectura y escritura

    - Lenguaje oral

    - Praxis (gestualidad)

    - Capacidades ejecutivas

  4. Alteraciones funcionales
  5. Alteraciones psicológicas y comportamentales
  6. Desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Fases
  7. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  8. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  9. Tratamiento
  10. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. - Etiología

    - Sintomatología

    - Diagnóstico

    - Tratamiento

  4. Enfermedad de Huntington
  5. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  6. Enfermedad de Parkinson
  7. - Etiología

    - Tipos

    - Sintomatología

    - El Parkinson en los Mayores

    - Pruebas de valoración de la EP

    - Tratamiento

  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - La evaluación conductual

    - Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  4. Habilidades del terapeuta
  1. Concepto de salud
  2. - Salud y enfermedad

    - Protección de la salud

    - Factores que determinan la salud

  3. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  4. La motivación
  5. Frustración y conflicto
  6. Salud mental y psicoterapia
  1. Concepto de “situación en crisis”.
  2. - Características de la intervención en crisis

    - Objetivos de la intervención en crisis.

    - Fases de la intervención en crisis.

  1. Cerebro emocional
  2. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  3. ¿Qué es una emoción?
  4. - Clasificación de las emociones

  5. Biología de la emoción
  6. Gestión de las emociones
  7. Emociones asociadas a las situaciones de crisis
  8. - El pánico

    - El miedo

    - La ira

    - La apatía

    - La culpa

    - Necesidad de la gestión de emociones.

  1. Reacciones psicopatológicas postraumáticas
  2. - Trastorno de estrés agudo

    - Trastorno de pánico

    - Fobia específica

    - Trastorno de ansiedad generalizada

    - Trastorno obsesivo-compulsivo

  3. Trastorno de estrés postraumático: criterios diagnósticos
  1. Trastorno por Estrés Postraumático
  2. - Orígenes del estudio del Trastorno por Estrés Postraumático.

    - Características del Trastorno por Estrés Postraumático

  3. Factores de riesgo en el estrés postraumático
  4. - Alteraciones neurofisiológicas en el Trastorno por Estrés Postraumático

  5. Intervención ante el Trastorno por Estrés Postraumático
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. - Primeras teorías conductuales

    - Habituación

    - Extinción

  4. Tipos de exposición
  5. - Exposición en vivo

    - Exposición simbólica

    - Exposición en grupo

  6. Factores que modulan los resultados de la exposición
  7. - Espaciamiento entre sesiones y duración

    - Apoyo durante la exposición

    - Conductas de seguridad

    - Activación del miedo

  8. Procedimiento de aplicación
  9. - Planificación de sesiones de exposición afectivas

    - Minimización de factores inhibidores del éxito en el tratamiento

  10. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  11. - Fobia social

    - Trastorno por angustia y agorafobia

    - Trastornos de estrés postraumático

    - Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

  1. El concepto de resiliencia
  2. Estrategias para fomentar la resiliencia
  3. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  4. El trabajo de la resiliencia desde la infancia
  1. La personalidad
  2. - Aproximación al concepto de personalidad

    - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Las características de la persona resiliente
  4. - Atributos de las personas resilientes

    - Pasos para ser más resiliente en la vida diaria

  5. Resiliencia y burnout
  6. - Concepto de burnout

    - Tipología del burnout

    - Fases del burnout

    - Síntomas del burnout

  1. Introducción al concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de la inteligencia emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la inteligencia emocional
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. - Fundamentos de la detención del pensamiento

  5. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. - Reglas para crear visualizaciones efectivas

  8. Entrenamiento en habilidades sociales
  1. La importancia de ser proactivo
  2. El esfuerzo continuado
  3. Planificación y optimización de recursos
  4. Reglas para ser proactivos
  5. - La comunicación proactiva

  1. Los modelos de cambio
  2. - Modelo de cambio personal de cuatro etapas

    - Modelo motivacional de cambio

  3. Mecanismos que contribuyen al aprendizaje
  4. - Factores cognitivos

  5. Niveles de aprendizaje y cambio
  1. El cambio y la crisis
  2. Superación de los bloqueos
  3. El deseo de avanzar
  4. - Condiciones que facilitan los avances

  5. Psicología positiva
  1. El concepto de frustración
  2. La frustración y el conflicto
  3. Cómo afecta la frustración a la persona
  4. Consejos para manejar la frustración
  1. Aproximación al concepto de trauma
  2. El estrés postraumático
  3. El trastorno de estrés agudo
  4. El trastorno de adaptación
  5. Tratamiento de trastornos relacionados con traumas
  6. - Terapia cognitivo-conductual

  1. El concepto de resiliencia
  2. Estrategias para fomentar la resiliencia
  3. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  4. El trabajo de la resiliencia desde la infancia
  1. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  1. Introducción al concepto de inteligencia emocional
  2. Componentes
  3. Habilidades de la inteligencia emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
  1. La personalidad
  2. - Aproximación al concepto de personalidad

    - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Honestidad emocional
  4. Energía emocional
  5. Retroinformación emocional
  1. Asertividad y empatía
  2. - Entrenamiento en asertividad

    - La empatía

  3. Autoestima
  4. - Técnicas para mejorar la autoestima

  5. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - La ansiedad

    - Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

  3. Negociación y resolución de conflictos
  4. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  1. Pensamientos positivos
  2. Imaginación/visualización
  3. Autocontrol
  4. Reestructuración cognitiva
  5. Resolución de problemas
  1. El cambio y la crisis
  2. Superación de los bloqueos
  3. El deseo de avanzar
  4. - Condiciones que facilitan los avances

  5. Psicología positiva
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
  1. Programación
  2. - El uso de las estrategias

    - El modelado en la empresa

    - El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado

  3. Neuro
  4. - El cerebro

    - Los patrones mentales

  5. Filtros
  6. Lingüística
  1. Diferentes formas de pensar
  2. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  3. Calibraje
  4. Proceso de cambio y aprendizaje
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. - Generalizaciones

    - Eliminaciones

    - Distorsiones

  5. Los metaprogramas en PNL
  6. Tipos de metaprogramas
  7. - Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad

    - Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. - Método IP: Sympton-dialog

    - Método PNL: modificar las submodalidades

    - Método PNL: Sympton reframing

  5. PNL y coaching
  6. PNL y RRHH
  7. PNL y negocios
  8. - Modelado en el mundo de los negocios

    - Creencias que favorecen la negociación

    - Objetivos bien formulados

  1. Definición de empatía
  2. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  3. Rapport
  4. - Creación del rapport

  5. Inteligencia emocional
  6. - Emociones e inteligencia emocional

    - Cerebro e inteligencia emocional

    - Inteligencia emocional y PNL

  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. - Estructura del lenguaje verbal

    - Funciones del lenguaje verbal

  4. Comunicación
  5. - Parámetros constitutivos de la comunicación

    - Elementos de la comunicación

    - Obstáculos en la comunicación

  6. Técnicas de intervención verbal
  7. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Introducción
  2. - Lenguaje no verbal y emociones

    - Lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  5. - Establecer la distancia en la relación

    - Mimetismo

  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. - Tipos de escucha activa

  5. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  6. Proceso de escucha activa
  7. Cómo mejorar la escucha activa
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. - Construcción de las creencias

    - Creencias y PNL

  5. Metáforas
  6. - Tipos de metáforas

    - Metáfora y PNL

  7. Asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
  1. Diseño de estrategias
  2. - Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva

    - Instalación de estrategias

  3. Modificación de estrategias
  4. - Interrupción por sobrecarga

    - Interrupción por desvío

    - Técnica del chasquido

  5. Negociación estratégica
  6. - Tipos de negociadores según la PNL

    - Estrategias

  7. Planificación y meta
  1. Establecimiento de metas
  2. - Establecer una misión

    - Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome

  3. Motivación
  4. - Tipos de motivación

    - Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas

  5. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  6. Gestión del tiempo
  1. Gerencia del siglo XXI
  2. - El enfoque

    - La orientación

  3. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  4. Estrategias en la organización
  5. - Alineación organizacional

    - Comunicación

    - Motivación

  6. Elementos clave de la organización con PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. - Exposición de resultados

    - Exposición de nuevos proyectos

    - Presentaciones para motivar al grupo

    - Celebraciones

  6. Comunicación exitosa
  7. - Visual

    - Auditiva

    - Kinestésica

  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. - Calibrar

    - Escuchar

    - Posiciones perceptivas

  5. El directivo como coach
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. - Características implicadas en el desarrollo profesional

    - Gerencia creativa con PNL

  4. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  5. Liderazgo
  6. - Funciones del líder

    - Características del líder

  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. - Competencia personal

  5. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
  6. - El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos

    - Trabajar la inteligencia emocional

  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. - Los test psicológicos

    - Las dinámicas de grupo

    - La entrevista

  4. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
  5. - Fuentes de conflicto en las organizaciones

    - Tácticas para la gestión de conflictos

  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. - Teoría del comportamiento

    - Teoría de las expectativas

    - Teoría de los objetivos

    - Teoría de la equidad

  3. Gestión del estrés
  4. - Factores determinantes del estrés laboral

    - Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés

  5. Gestión de la creatividad
  6. - Características de la creatividad

    - Características de la persona creativa

    - Organización innovadora, grupos creativos

    - Técnicas para potenciar la creatividad

  7. Gestión de valores
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos
  6. - Vender a una persona visual

    - Vender a una persona auditiva

    - Vender a una persona kinética

Titulación de Master en neurociencia trauma

Doble Titulación:

Titulación de Master en Neurociencia, Trauma y Resiliencia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Neurociencia Cognitiva con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública
Master En NeurocienciaMaster En NeurocienciaMaster En Neurociencia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
99€
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
199€
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en neurociencia trauma

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en neurociencia trauma

Información complementaria

Master en Neurociencia Trauma

La psicología y la neurociencia forman parte intrínseca de cualquier proceso de recuperación después de un suceso traumático. Ambas disciplinas ayudarán al paciente a afrontar situaciones difíciles y, a retomar las riendas de su vida.

Los profesionales de la salud especializados en psicología y neurociencia no solo deben conocer la fisiología humana y el comportamiento y desarrollo de las distintas enfermedades que pueden afectar a los pacientes dentro de su rango de estudio, sino también, tener empatía y saber manejar situaciones de estrés.

Gracias al Master en Neurociencia Trauma podrás adquirir los conocimientos necesarios para ejercer como profesional en áreas como la psicología, neuropsicología o en el tratamiento de trastornos mentales.

¡No dejes pasar la oportunidad y fórmate con nuestro Master en Neurociencia Trauma !

Master en Neurociencia Trauma

¿Qué es la neurociencia?

Se trata del estudio del sistema nervioso, de su estructura y del cerebro y su impacto en las funciones cognitivas. Se centra sobre todo en el desarrollo de aquellos trastornos neurológicos para estudiar el por qué de los mismos. Su objetivo principal es, por tanto, lograr entender cómo funciona la mente del ser humano.

¿Para qué sirve la neurociencia?

El campo en el que actúa la neurociencia es muy amplio, algunas de estas áreas son:

  • Educación. La neurociencia ha sido un gran soporte para los procesos educativos, ya que es fundamental entender y conocer la forma en la que los niños y adolescentes reciben y procesa la información.
  • Emociones. Se estudia la importancia de las distintas emociones a la hora de adquirir nuevos conocimientos.
  • Ansiedad. Mediante diversos ejercicios, esta ciencia puede lograr cambiar hábitos negativos del pensamiento y reemplazarlos por unos más positivos.
  • Motivación. La neurociencia también estudia la importancia de la motivación en todos los procesos de aprendizaje de la persona, que van variando según la etapa en la que se encuentra.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia no es más que la capacidad de una persona para superar, adaptarse y hacer frente a los distintos sucesos adversos de su vida, con la confianza de que saldrá adelante después de todo.

En el diccionario de la RAE, la palabra resiliencia consta de dos acepciones:

  • Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos.
  • Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido.

La que nos importa aquí es la primera. La capacidad de ser resiliente es una cualidad muy valiosa que nos permite mantenernos firmes y calmados ante situaciones complicadas.

La vida es una sucesión de acciones y situaciones que los seres humanos debemos enfrentar. Como reaccionemos a ellas es clave a la hora de mantener una calidad de vida. Si no sabemos tomarnos los problemas con filosofía y nos dejamos arrastras por la negatividad, nunca tendremos ocasión de ser felices y disfrutar de lo todo lo bueno que tenemos.

La resiliencia es una característica que podemos adquirir gracias a la ayuda de profesionales. Acudir a un psicólogo que nos enseñe a afrontar las situaciones adversas que nos encontraremos a lo largo de la vida puede ser el empujón que necesitamos.

Características de una persona resiliente

Una persona resiliente normalmente destacará por las siguientes características:

  • Conoce bien sus emociones, tiene inteligencia emocional, además es consciente tanto de sus capacidades como de sus limitaciones.
  • Se muestra flexible y tolerante ante los cambios.
  • Es optimista y ve cualquier situación como una nueva oportunidad.
  • Sabe hablar de sus inquietudes.
  • Cuenta con capacidad de iniciativa, paciencia y perseverancia.

Ser una persona resiliente puede llevar consigo muchas ventajas como la buena autoestima, relaciones más satisfactorias, ser más exitosos, menos posibilidad de sufrir enfermedades psicológicas como depresión y mayor facilidad para salir de ella o la tendencia al éxito.

Resiliencia en el trabajo

Una persona resiliente cuenta con grandes ventajas también en su entorno laboral.

  • Logrará un mejor control de sus impulsos.
  • El ritmo de productividad en este entorno no se verá tan afectado por problemas externos.
  • Contará con una gran capacidad para anticipar posibles problemas.
  • Tendrá mayor facilidad para conseguir un buen ambiente de trabajo.

Además, en aquellas etapas en la que se encuentre desempleada, esta característica podrá ser un buen motor para reinventarse y conseguir nuevas metas y objetivos.

¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate con nuestro Master en Neurociencia Trauma

A través de la metodología e-Learning podrás cursar el Master en Neurociencia Trauma desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo. ¡Nunca fue tan cómodo y sencillo realizar un Máster!

¡Te esperamos!

¡Y sigue confiando en nosotros!

Preguntas al director académico sobre el Master en neurociencia trauma

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200