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master periodismo

MASTER PERIODISMO: Máster en Periodismo y Comunicación Digital + Titulación Universitaria
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master periodismo
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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PARTE 1. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO. INTRODUCCIÓN
  1. La noticia en Internet
  2. Las Seis W de una noticia
  3. La pirámide invertida
  4. Elementos de una noticia
  5. Cómo enriquecer una noticia digital
  6. El Hipertexto
  7. Organización hipertextual
  8. Un laberinto especial: el periódico electrónico
  9. Estructura hipertextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Acceso a las agencias de información
  4. El teletipo
  5. La valoración de la noticia
  6. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  7. Internet como fuente de información
  8. Clasificación de los medios digitales
  9. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  10. Búsqueda temática
  11. Motores de búsqueda
  12. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. La audiencia y los contenidos
  3. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  4. El profesional de la información
  5. Hábitos en la red
  6. Tipos de servidores Web
  7. El registro gratuito
  8. El cobro por los contenidos
  9. Fases de la edición
  10. El Consejo de redacción
  11. Investigación periodística
  12. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  13. Técnicas de redacción para periódicos digitales
  14. Diseño
  15. Tipografía y legibilidad
  16. Kerning y Tracking
  17. El interlineado
  18. Los enlaces
  19. Textos y navegación
  20. Diseño y navegación
  21. Control de peso
  22. Sistemas de navegación
  23. Edición
  24. Publicación
  25. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  26. Usabilidad y satisfacción
  27. Usabilidad
  28. Evaluación de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS LEGALES PERIODISMO DIGITAL
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Bienes inmateriales
  4. Autores
  5. Obras
  6. Obras individuales, colectivas y de empresa
  7. Apunte histórico
  8. Obras y autores
  9. Derechos morales y patrimoniales
  10. La propiedad Intelectual
  11. Fotografías
  12. Derechos de autor en Internet
  13. Nuevas tecnologías
  14. Distribución indiscriminada
  15. Nuevas leyes sobre el derecho de autor
  16. Movimiento de Copyleft
  17. Apunte histórico
  18. Licencias GNU
  19. Creative commons
  20. Software gratuito y software libre
  21. Marketing, publicidad y comercio en Internet
  22. Periodismo y publicidad
  23. Comercio electrónico
  24. Publicidad en la prensa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Youtube
  5. Instagram
  6. LinkedIN
  7. Pinterest
  8. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  9. Consejos para periodistas en las redes sociales
  10. Bookmarking: marcadores sociales
  11. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  12. Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
  13. Las Redes sociales en los Móviles
  14. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  15. Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
  16. Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Marketing online
  2. Concepto “Marketing mix”
  3. Identificar a la audiencia
  4. Identificar al usuario
  5. Tecnologías para segmentar la audiencia
  6. Estados Unidos: punta de lanza de la modernidad
  7. Marketing interactivo
  8. La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
  9. El plan de marketing en Internet (PMI)
  10. La creación de valor
  11. Marketing e Internet
  12. Captar clientes
  13. Ganchos para atraer
  14. La emoción
  15. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  16. Acciones promocionales y banners
  17. Marketing viral
  18. Problemas del Marketing en Internet
  19. Seguridad y confidencialidad

PARTE 2. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Concepto de redacción periodística
  2. - El orden de la redacción periodística

    - Determinar los contenidos

  3. El periodismo
  4. - Mensaje periodístico

    - Información periodística

  5. Función social del periodismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Interpretación de la realidad

  3. Análisis periodístico
  4. - Análisis de la forma

    - Análisis de contenidos

    - El acontecimiento

    - La actualidad

    - Periodicidad y universalidad

  5. Manuales de estilo
  6. - Literatura y periodismo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
  1. La noticia
  2. - El lenguaje de la noticia

    - Tipos de noticias

  3. Valores noticiosos
  4. Estructura de la noticia
  5. - Jerarquía de las noticias

    - La estructura externa de la noticia

    - El cuerpo de la noticia

    - La estructura interna de la noticia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
  1. Agencias de información
  2. - Principales agencias de información

    - Organización del trabajo

  3. Fuentes informativas
  4. - Tipos de fuentes

    - La atribución

  5. El tratamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. - Diagrama de la información

  4. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  5. - La entrevista

    - Opinión

    - Otros géneros periodísticos interpretativos

  6. Género periodístico híbrido: la crónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. - Concisión

    - Claridad

    - Captar la atención

  4. El estilo editorializante
  5. El estilo ameno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. - Estilos

  3. Técnicas para la obtención de la información
  4. Redacción periodística en relación a los géneros
  5. Formas discursivas en la redacción periodística
  6. Redacción periodística en otros medios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
  1. El lenguaje periodístico
  2. - Nivel morfosintáctico

    - Nivel léxico-semántico

    - Errores más frecuentes en la redacción periodística

  3. El lenguaje en los titulares
  4. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  5. Puntuación, cacofonía y rima
  6. El género
  7. Los verbos
  8. - Errores en el uso del infinitivo

    - Normas de uso del gerundio

    - Perífrasis verbales innecesarias

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A
  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
  4. - Reelaboración y documentación de textos

    - Síntesis y condensación

    - Titulación

    - Pies de fotografías

    - Servicio de teletipo

    - Secciones de los lectores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO
  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información
  6. - Servidores de acceso a la información

    - Comunicación en tiempo real

PARTE 3. MARKETING DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  9. NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMAN MARKETING
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  7. Introducción
  8. Marketing relacional
  9. Experiencia del usuario
  10. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

PARTE 4. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

PARTE 5. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

PARTE 6. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA!
  1. ¿Qué es Joomla!?
  2. ¿Qué es un CMS?
  3. Características y versiones
  4. Historia del proyecto
  5. Novedades en Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
  1. Front-end y back-end
  2. Panel de control
  3. Parámetros del sitio
  4. Parámetros del sistema
  5. Parámetros del servidor
  6. Permisos
  7. Filtros de textos.
  8. Barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
  1. Jerarquía de Joomla
  2. Crear y editar categorías
  3. categorías anidadas
  4. Barra de herramientas
  5. Proceso por Lotes
  6. Editor TinyMCE
  7. Crear y editar artículos
  8. Opciones del artículo
  9. Información de metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS
  1. Insertar imágenes en artículos
  2. Insertar videos en artículos
  3. Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
  4. Insertar puntos de ancla
  5. Propiedades del menú
  6. Proceso por lotes de menú
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MENÚS
  1. Tipos de menús
  2. Artículos
  3. Buscar
  4. Búsqueda inteligente
  5. Canales electrónicos
  6. Contactos
  7. Enlaces del sistema
  8. Etiquetas
  9. Gestor de la configuración
  10. Privacidad
  11. URL embebida
  12. Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
  1. Contactos
  2. Servidores de anuncios externos
  3. Redirecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS
  1. Gestor de módulos
  2. Descripción
  3. Crear y Editar un módulo
  4. Módulos por defecto
  5. Menú
  6. Modulo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USUARIOS Y PERMISOS
  1. Tipos de usuarios
  2. Registro y recuperar contraseña
  3. Gestor de usuarios
  4. Crear y Editar un grupo usuario
  5. Crear y Editar un usuario
  6. Usuarios registrados - Modificar artículos
  7. Menú de usuario
  8. Notas de Usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES
  1. Extensiones
  2. Gestor de extensiones
  3. Instalar una extensión
  4. Gestor de plugins
  5. Diferentes tipos de Plugin
  6. Gestor de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
  1. Estructura de una plantilla
  2. Descargar plantillas
  3. Instalar plantillas
  4. Gestor de plantillas
  5. Editar plantillas
  6. Gestor multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto.
  4. Conexión de la web con la base de datos.

PARTE 7. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
  1. Compra de dominio y contratación de hosting
  2. Instalación de Wordpress
  3. Configuraciones iniciales
  4. Themes
  5. Personalización de Wordpress
  6. Creación de Posts y Páginas
  7. Gestión comentarios
  8. Biblioteca Multimedia
  9. Gestión de usuarios y roles
  10. Herramientas útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
  1. SEO local
  2. SEO internacional
  3. SEO para apps: ASO
  4. SEO para Amazon Marketplace
  5. SEO en Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
  1. Auditoria de indexabilidad
  2. Velocidad de carga de la web (WPO) y renderizado
  3. Monitorización de marca
  4. Análisis y planificación del posicionamiento orgánico
  5. Códigos de estado y Protocolo
  6. Análisis Log
  7. Análisis de la taxonomía web
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM - HERRAMIENTAS
  1. Introducción
  2. Tipo de Keywords
  3. SEMrush
  4. Sistrix
  5. LongTail y Voice Search: AnswerThePublic
  6. Herramientas gratuitas
  7. Extensiones para Chrome
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online

PARTE 8. PRÁCTICA FINAL. REDACCIÓN DE NOTICIAS Y PUBLICACIÓN COMO COLUMNISTA EN UN PERIÓDICO DIGITAL: EUROINNOVA NEWS

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARTA OLMEDO
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
GUADALAJARA

MARTA OLMEDO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su modalidad online y sus titulaciones.

MARTA OLMEDO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía acerca del periodismo y la comunicación.

MARTA OLMEDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La atención recibida por parte de mi tutor, muy atento y predispuesto a explicar mis dudas.

MARTA OLMEDO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Recomiendo este máster periodismo, aunque quizás al temario se le escapan cosas, pero las puedes consultar con el tutor.

Opinión de REBECA CASTAÑO
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
ZAMORA

REBECA CASTAÑO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me matriculé en este máster online por completar mis conocimientos laborales. Además, por la titulación universitaria que se obtiene.

REBECA CASTAÑO,¿Qué has aprendido en el Master Online?

Sobre todo a mejorar la redacción de noticias y poder comprender las estrategias y posicionamiento de los contenidos a través de Internet.

REBECA CASTAÑO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El planteamiento del máster. Creo que las nociones y los temas son los necesarios para ampliar la formación.

REBECA CASTAÑO,¿Qué has echado en falta del Master Online?

Nada, es totalmente recomendable.

Opinión de ÁNGELA V. C.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
MADRID
Este máster me ha servido de gran ayuda. Me resulta muy útil la titulación que he obtenido, pero además estoy contenta con todo el temario y las explicaciones. Lo recomiendo para aquellas personas interesadas en ampliar su titulación.
Opinión de BERNARDO Q. E.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general estoy contento con la realización de este Máster Online. Me ha gustado el temario y la manera en que está expuesto. He podido adquirir nuevas competencias periodísticas y he profundizado en la comunicación en nuevos medios.
Opinión de CINTIA C. P.
Sobre Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria
JAÉN
Realizar este máster me ha ayudado a conseguir mayores perspectivas laborales. Me ha resultado un contenido muy apropiado y útil.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Periodismo y Comunicacion Digital + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master periodismo:
Internet se ha consolidado fuertemente como medio de comunicación, por lo que es necesario ofrecer una formación adaptada a la nueva era de la información que la Web ha inaugurado. Debido a los recursos que ofrecen los medios digitales, se van a requerir una serie de conocimientos y habilidades que distan mucho del periodismo tradicional que se ha venido desarrollando. Con el presente Master en Periodismo y Comunicación Digital se pretende profundizar en los aspectos básicos de redacción y edición de noticias en los medios digitales, además de ampliar los horizontes y puntos de vista del periodista online a través de las herramientas que otras disciplinas como la publicidad y el marketing ponen a su alcance.
Objetivos de master periodismo:
Los objetivos a conseguir por el alumnado de este Máster Periodismo son los siguientes:

- Conocer en profundidad los nuevos medios digitales y las posibilidades que ofrecen los mismos en su labor de periodista online. 

- Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital.

- Aprender a tratar los contenidos y las nuevas fuentes de información, y a emplearlos para enriquecer sus noticias.

- Conocer otros campos interrelacionados con el periodismo que amplíen sus conocimientos y desarrollen sus aptitudes sobre el sector, como son el marketing y la publicidad entre otros.
Salidas profesionales de master periodismo:
Tras realizar este Máster Periodismo podrás trabajar como redactor periodístico, dentro del sector digital. Dedícate al periodismo y los medios de comunicación, o trabaja en editoriales.
Para qué te prepara el master periodismo:
La presente formación online ofrece a los alumnos la formación adecuada para que sean capaces de elaborar noticias multimedia. Capacitará para usar las herramientas que la Web pone a su disposición. También te preparará para saber tratar las nuevas fuentes de información o cómo sacar el máximo partido a una noticia para que ésta sea llamativa. Aprenderás a usar recursos como imágenes o sonidos, elaboración de portadas, etc.
A quién va dirigido el master periodismo:
Este máster online está dirigido a los titulados en periodismo u otro campo relacionado con la información y la comunicación. Para aquellos que pretendan obtener los conocimientos necesarios para realizar su labor en los nuevos medios de comunicación que ofrece la red.
Metodología de master periodismo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER PERIODISMO

¿Cuáles son las características esenciales del lenguaje periodístico?

  • La claridad del mensaje se consigue únicamente empleando un lenguaje que sea comprensible para todos. Debe estar construido mediante estructuras gramaticales simples. El lenguaje periodístico en los medios audiovisuales puede ser imaginativo pero nunca complejo. Es por ello que, salvo excepciones, deben evitar las figuras retóricas y las estructuras gramaticales propias de la escritura literaria.
  • Precisión. El lenguaje en los medios audiovisuales debe ser preciso a fin de expresar sólo lo que se pretende decir. No debe dar margen para interpretaciones erróneas. Se deben evitar, siempre que sea posible, expresiones vagas en materia de cantidad, tales como varios, algunos, etc.
  • Las frases cortas y construidas de modo directo son las más eficaces para transmitir una idea. La construcción ocasional de oraciones subordinadas tiene como fin evitar la monotonía de un lenguaje demasiado lacónico.
  • Verbos de acción. Los verbos que expresan acción atraen más la atención. Además si están bien escogidos, expresan con más precisión lo que se quiere comunicar. 
  • Informar en positivo. El mensaje resulta más claro si se construye en positivo. Por idéntico motivo, se prefieren verbos en positivo como, por ejemplo, “rechazar” en lugar de “no admitir” o “prohibir” en lugar de “no autorizar”.

master periodismo

¿Qué tipos de periodismo existen?

  • Periodismo escrito: es la más antigua y la más conocida por todos. Hablamos de periódicos y revistas que hacen llegar la información a través de la palabra escrita e impresa.
  • Periodismo radiofónico: se difunde a través de la radio. Apareció después de los periódicos, las revistas, los semanarios y demás medios impresos. Durante muchas décadas fue una de las más populares y se sigue consumiendo en gran volumen. Sobre todo por su coste más bajo y por la facilidad de adaptarse a la actualidad periodística.
  • Periodismo audiovisual: seguro que lo consumes a diario, sobre todo en forma de informativos en la televisión. También existen las tertulias televisivas, magazines informativos o debates.
  • Fotoperiodismo: la fotografía también ha hecho posible una nueva manera de hacer Periodismo. El fotoperiodismo es muy característico cuando hablamos de materias reivindicativas o de escenarios de guerra. En estos casos es donde la fotografía puede transmitir mucho más que las palabras. 
  • Periodismo multimedia: hablamos del Periodismo que se hace a través de internet. Como ya sabes, esta plataforma aúna prensa escrita, audiovisual, radiofónica en forma de podcast, fotográfica y nuevas maneras de informar como, por ejemplo, las redes sociales. Todavía queda mucho por definir en este sentido, pero sin duda se trata del medio de comunicación del futuro.

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Pregunta:
¿Qué es el Máster Periodismo?

Respuesta:
Se trata de un curso de postgrado que ofrecemos en Euroinnova formación relacionado con la redacción periodística.

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje de este máster online?

Respuesta:
Conforme vas avanzando en la lectura de los contenidos, se van evaluando tus conocimientos. Una vez superada la formación online, podrás notificar finalización en el campus virtual.

Pregunta:
¿En qué horario puedo realizar las tutorías? ¿Por qué medio puedo hacerlas?

Respuesta:
Como en todos nuestros másteres, contarás con un servicio de tutorización personalizada. Tendrás a tu disposición un/a tutor/a experto en periodismo y comunicación digital. Podrás consultarle cualquier duda directamente, desde la plataforma, o bien, vía telefónica con el departamento docente.

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Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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