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Realiza este Master en Gestión de Enfermería y obtén tu títulación expedida por la Universidad e-Campus y acreditado con 60 Créditos ECTS Universitarios

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Blanca Puerta Londoño

LUGO

Opinión sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

Estoy totalmente satisfecha con la realización de este máster, cumple de sobra todas las expectativas que tenía. Además, estoy muy contenta con la atención que he recibido por parte de mi tutora, que estaba siempre predispuesta a resolver todas las dudas y ayudar con el contenido.

Víctor Manrique Moral

MADRID

Opinión sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

Estoy contento con haber podido realizar este máster oficial de manera online, que me ha permitido organizarme y hacerlo a mi propio ritmo. Además, el temario es muy bueno y está muy bien explicado.

Esther Pinar Suárez

MÁLAGA

Opinión sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

El contenido del máster me ha parecido muy bueno, ameno y muy claro. Me ha gustado mucho la plataforma para hacerlo online, que me ha ayudado a organizarme y quedarme con todo lo más importante.

Carlos Quiroga Gómez

GRANADA

Opinión sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

He aprendido nuevos conceptos sobre gestión en el campo de la informática, calidad sanitaria y materia legal en este campo. Lo que más me ha gustado del máster ha sido el tema relacionado con el liderazgo, ya que está expuesto de una manera muy amena y me ha resultado de utilidad. El proceso de acompañamiento tutorial, durante la formación, me ha parecido excelente.

Vanesa Martos Sánchez

MURCIA

Opinión sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS

Este máster online me ha ayudado a completar mi formación en el campo de la enfermería. El contenido me ha parecido muy interesante y muy bien organizado.
* Todas las opiniones sobre Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión de enfermería

MASTER EN GESTIÓN DE ENFERMERÍA. Matricúlate en este máster online y especialízate en las actividades sanitarias que se adaptan a las necesidades de la sociedad y el desarrollo de nuevos instrumentos médicos. ¡Diferénciate con tu formación y da el paso adelante que te mereces en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión de enfermería
En el entorno de la enfermería podemos encontrar diversos campos a los que hacer frente, por lo que es importante que los profesionales tengan una formación que les permita estar preparados para cualquier situación. Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en la gestión de la enfermería adaptándose a las necesidades de la sociedad desde un acercamiento a través del derecho sanitario, las habilidades sociales y comunicativas de los profesionales de la salud, las tecnologías comunicativas e informativas aplicadas en el ámbito sanitario, etc. Además, este máster ofrece unas prácticas avanzadas para aplicar y ampliar dichos conocimientos. Todas estas enseñanzas están expuestas en función de un mismo fin, una gestión del sistema sanitario de calidad.
Objetivos
de Master en gestión de enfermería
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Máster en Gestión de Enfermería son los siguientes:
- Aprender desarrollo de protocolos en la ejecución de trabajo. 
- Conocer la gestión de enfermería y derecho sanitario.
- Aprender a gestionar equipo, comunicación y técnicas informáticas de gestión de personal.
- Seguir estándares de calidad sanitaria y metodología.
Salidas profesionales
de Master en gestión de enfermería
Tras realizar este Máster en Gestión de Enfermería podrás trabajar en departamentos de enfermería aplicada a la práctica sanitaria y su evolución. Tendrás la posibilidad de una mejor inserción laboral, adaptada a las necesidades del mercado de trabajo y desarrollo en tu perfil profesional para alcanzar la evolución que estás buscando.
Para qué te prepara
el Master en gestión de enfermería
Este Máster en Gestión de Enfermería te prepara para seguir protocolos, estándares y tener capacidad de liderazgo, derecho aplicado y utilización de medios de comunicación entre departamentos y asertividad. Profesionaliza tu desempeño laboral, preparándote para un correcto desempeño.
A quién va dirigido
el Master en gestión de enfermería
El Máster Oficial Universitario en Gestión de Enfermería y Práctica Avanzada está dirigido a todos los recién titulados y a profesionales que quieran experimentar un impulso en su desarrollo profesional. No solo perfeccionando, sino además, adaptándose a la innovación y nuevas tecnologías aplicadas a la enfermería y sanidad.
Metodología
de Master en gestión de enfermería
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master en gestión de enfermería

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el temario en PDF
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  1. Niveles de intervención en el Sistema Nacional de Salud
  1. Órganos de dirección de un hospital
  2. Órganos de dirección de un centro de salud
  1. La petición de citas
  2. Consulta sin cita previa
  3. Visita domiciliaria
  4. Servicio de urgencias
  5. Órdenes de prioridad en la atención
  1. Colocación del material en el almacén
  2. Normas de seguridad e higiene en el almacén
  1. Consideraciones generales a tener en cuenta por el Auxiliar de Enfermería
  2. Actividades de enfermería relacionadas con el ingreso y egreso del paciente
  1. Gestión de residuos sanitarios
  2. Recogida intracentro de los residuos sanitarios
  3. Transporte y almacenamiento de residuos sanitarios
  4. Tratamiento y eliminación de los residuos
  1. Clasificación de los modelos de enfermería
  2. Florence Nightingale “Teoría del entorno”
  3. Virginia Henderson “Las 14 necesidades básicas”, “Definición de Enfermería”
  4. Hildegard Peplau “Modelo de Relaciones Interpersonales”, “Enfermería Psicodinámica”
  5. Dorothy Johnson “Modelo de Sistemas Conductuales”
  6. Dorothea Orem “Teoría General de la Enfermería”, “Teoría de autocuidado”
  7. Faye Glenn Abdellah (1960) “Los 21 problemas”
  8. Myra Estrin Levine (1967) “Cuatro principios de conservación”
  9. Imogene King “Teoría del Logro de Metas”
  10. Martha Rogers (1970) “Seres humanos unitarios”
  11. Callista Roy “Modelo de Adaptación”
  12. Evelyn Adam (1929)
  13. Ida Jean Orlando (Pelletier) (1926)
  14. Betty Newman “Modelo de Sistemas”
  15. Modelos actuales
  1. Definiciones del proceso enfermero
  2. Características del proceso enfermero
  3. Fases del proceso enfermero
  1. Estudio de la competencia médica y competencia enfermera
  2. Tipos de prescripción enfermera: independiente o autónoma, colaborativa o semiautónoma y estandarizada o protocolizada
  1. Manejo de las bases de la prescripción enfermera independiente
  2. Relación entre las situaciones, diagnósticos, actuaciones, intervenciones y mediación posible
  1. Orígenes y evolución
  2. Introducción
  3. El método científico
  4. Razonamiento de una práctica enfermera basada en la evidencia
  5. Límites de la práctica basada en la evidencia
  1. Formulación de preguntas
  2. Búsqueda bibliografía
  1. Bases de datos
  2. Fuentes documentales
  3. Información científica
  1. Revisión bibliográfica. Búsqueda de evidencias en enfermería
  2. Bibliografía en ciencias sociales aplicadas a ciencias de la salud
  3. Bibliografía complementaria principal comentada
  4. Enlaces relacionados con ciencias de la salud (Bases de Datos)
  5. Importancia de la lectura crítica
  6. Calidad de la evidencia
  1. Introducción
  2. Elaboración de las GPC
  3. Búsqueda de GPC
  4. Evaluación de las GPC
  5. Difusión. Implantación y Evaluación del impacto de la aplicación de las GPC
  1. El Derecho a la salud
  2. Derecho a la sanidad
  3. Sistema Nacional de Salud
  4. Normativa nacional relacionada con la salud y sanidad
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. Ordenamiento jurídico español en el ámbito sanitario
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades Autónomas
  4. El derecho internacional en sanidad
  5. Comparativa entre sistema sanitario de España y Estados Unidos
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  5. Derechos y deberes del paciente
  6. Derechos y deberes del personal sanitario
  1. Nacimiento de la Bioética
  2. La ética médica
  3. Códigos de deontología
  4. Deontología. Código deontológico
  1. Consideraciones generales
  2. Responsabilidad extracontractual médico-sanitaria
  3. Responsabilidad contractual
  4. Responsabilidad hospitalaria
  5. La carga de la prueba en la responsabilidad sanitaria
  1. Derecho penal
  2. El delito de omisión del deber de socorro
  3. El delito de aborto
  4. Los delitos de manipulación genética
  5. El delito de descubrimiento y revelación de secretos
  1. Situación actual
  2. Presupuestos de la responsabilidad patrimonial
  3. Cuestiones procedimentales
  4. La indemnización
  1. Nacimiento de la Inspección de los Servicios Sanitarios
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal autonómico
  4. Marco legal regional
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Normativa Europea
  4. Normativa Estatal
  5. El coaching sanitario
  1. Aspectos más significativos de la protección de datos
  2. Normativa sobre la Protección de Datos de Carácter Personal
  3. La Agencia Española de Protección de Datos
  4. Plazos para implantar las medidas de seguridad en el ámbito sanitario
  5. Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
  6. Consentimiento del afectado
  7. Datos especialmente protegidos
  8. Seguridad de los datos
  9. Deber de secreto
  10. Cesión o comunicación de datos
  1. Definición, características y clasificación
  2. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  3. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos
  4. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. - Tipos de estructura

  6. Cambio y desarrollo en la organización
  7. - Teorías del cambio organizacional

    - Coaching y cambio organizativo

  8. El coach como agente de cambio
  9. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tarea
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

    - Los procesos en los equipos

  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. - Civilizaciones antiguas

    - Contribuciones militares

    - Iglesia católica

    - Hasta la revolución industrial

    - Revolución industrial

    - Resumen de las cualidades comunes

  3. Edades del liderazgo organizativo
  4. - Las edades del líder según Bennis

  5. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  6. Evolución de las teorías de liderazgo
  7. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  8. Estilos de liderazgo
  9. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  10. El papel del líder
  11. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  3. - Funciones básicas

    - Funciones complementarias

  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. - Cualidades que debe tener un líder eficaz

    - Características de un líder eficaz

  4. Formación de líderes eficaces
  5. - Las bases de un gran líder

  6. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  7. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  8. El gen del liderazgo
  9. Liderazgo y timidez
  10. - Ejemplos de ejecutivos tímidos

    - Estrategias para vencer la timidez

  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. - Qué son y qué no son las técnicas grupales

    - Elección de la técnica adecuada

    - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos

  5. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  6. El papel del dinamizador
  7. - Tres tipos de animador

    - Papel del animador

    - Funciones del animador

  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. 1.1. El conflicto como proceso
  3. - Actitudes ante el conflicto

  4. Conflicto versus violencia
  5. Prevención
  6. Análisis y negociación
  7. Búsqueda de soluciones
  8. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El Lenguaje Corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Comunicación vertical
  2. Comunicación horizontal
  3. Dificultades en la comunicación de malas noticias
  4. Protocolo de Buckman: protocolo de comunicación de malas noticias
  1. La naturaleza de la agresión
  2. Acondicionamiento ambiental
  3. Valoración de conductas agresivas
  4. Actuación legal
  1. Innovación en sistemas sanitarios
  2. Políticas de innovación
  3. Tecnología sanitaria emergente
  4. Evaluación tecnológica en España
  1. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los entornos sanitarios
  2. Tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el Sistema Nacional de Salud
  3. TICs al servicio de los ciudadanos
  1. Telemedicina
  2. Asistencia Remota
  3. Telemedicina en procesos de apoyo a la continuidad asistencial
  4. Información sanitaria a la población
  5. Formación contínua de profesionales
  6. Beneficios de la Telemedicina
  1. Gestor de contenidos (CMS)
  2. Sindicadores de contenidos: RSS y Atom
  3. Boletines electrónicos
  4. Blogging. Introducción y términos frecuentes
  5. Creación de un blog
  1. Alojamiento en la nube
  2. Gestor de reuniones
  3. Conferencias online
  4. Investigación 2.0
  5. Gestores de bibliografías
  1. Posicionamiento SEO
  2. Instalación del SEO simple
  3. Seccionando a sus visitantes
  4. ¿Cuándo hacemos SEO?
  5. Elección de palabras clave
  6. Lista de términos
  7. Sacando partido a Google Trenes
  8. Conociendo el futuro: previsión de visitas
  9. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
  10. Herramientas de monitorización SERP
  11. Estrategias de marketing 2.0
  1. Aspectos legales en el empleo de las TIC
  2. La protección de datos
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Desarrollo del concepto de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Las normas ISO - y 9001
  4. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  5. La norma ISO - Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  1. Gestión por procesos
  2. Diseño y planificación de la Calidad
  3. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  4. La reingeniería de procesos
  5. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  6. Enfoque al cliente
  7. Liderazgo
  8. Compromiso de las personas
  9. Enfoque a procesos
  10. Mejora
  11. Toma de decisiones basada en la evidencia
  12. Gestión de las relaciones
  1. Introducción
  2. Legislación Nacional sobre Productos Sanitarios
  3. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
  4. Clasificación y Marcado de Conformidad
  5. Vigilancia de Productos Sanitarios
  1. La Norma ISO 13485:2016
  2. Objeto y Campo de Aplicación
  3. Relación con la Norma ISO 9001
  4. Beneficios de la Aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada
  1. La Gestión de la Calidad
  2. Requisitos generales en la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
  1. Compromiso de la Dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de Calidad
  4. La Planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
  1. Provisión de los Recursos
  2. Recursos Humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente de trabajo y Control de la contaminación
  1. Planificación para la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y Desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y Prestación del Servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y de medición
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y Medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora
  1. Objeto y ámbito de aplicación
  2. Relación con la Norma ISO/IEC 1799:2017
  3. Definiciones y términos de referencia
  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información
  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información
  1. El porqué de la auditoría
  2. La auditoría interna
  3. El proceso de certificación
  1. Revisión del sistema de gestión de la información por la dirección
  2. Mejora del sistema de gestión de la seguridad de la información
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación

Titulación de Master en gestión de enfermería

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Master Oficial Universitario en Gestion de Enfermeria y Practica Avanzada + 60 Creditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Euroinnova

* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

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CURSO AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN HOSPITALIZACIÓN: Auxiliar de Enfermería en Hospitalización (Titulación Universitaria + 8 ECTS)
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CURSO ENFERMERÍA FORENSE: Curso en Enfermería Forense y Criminología
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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