Euroinnova Business School

MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA

MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA: Master en Ingenieria de Sonido y Produccion Discografica + Titulacion Universitaria

MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA: Con este MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Master en Ingenieria de Sonido y Producción Discográfica con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Producción Musical con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Master EuroinnovaMASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICACurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICACurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Introducción
  2. Definición de postproducción de sonido
  3. Fases de la postproducción de sonido
  4. Historia de la postproducción de sonido
  1. Tipos de salas de postproducción de sonido
  2. Características físicas de un estudio de sonido
  3. Equipamiento en salas de postproducción de sonido
  4. Hardware
  1. Introducción
  2. Proceso de producción en cine
  3. Sonido directo y de referencia
  4. Sincronización entre el sonido y la imagen. El montaje
  5. Soportes y formatos fílmicos
  1. Técnicas de realización en cine
  2. Planificación de postproducción de sonido
  3. Sistemas de sonido en el cine
  4. Proceso y técnicas de doblaje
  1. El lenguaje radiofónico
  2. Preproducción sonora
  1. Planificación sonora y la construcción del espacio
  2. El montaje radiofónico y sus técnicas
  3. Archivos de audio digital. Diferentes formatos
  1. Técnicas de realización en vídeo y televisión
  2. Equipos de producción
  3. Fuentes sonoras en vídeo y televisión
  4. Sincronización de imagen y sonido
  1. Aplicación de efectos
  2. Montaje y edición de la banda sonora
  3. Masterización
  1. Preparar la Importar Archivos
  2. Crear y Modificar Configuraciones de Importación
  3. Importar Archivos Media
  4. Importar Archivos de Audio
  5. Archivos Media - Ama
  1. Capturación de Vídeo
  2. Nombrar los clips y añadir comentarios en la herramienta de captura
  3. Captura mediante el establecimiento de dos marcas
  4. Captura mediante el establecimiento de una sola marca
  5. Captura sobre la marcha (onthe Fly)
  6. Autocaptura
  1. Preparación para la Edición
  2. Trabajar con Bins
  3. Sorce monitor
  1. Creación de una Secuencia
  2. Métodos para importar material de clip dentro del Timeline
  1. Record Monitor
  2. Interfaz del Timeline
  1. ¿Qué es el Tim Mode?
  2. Activar el Trim Mode
  3. Ventana COmposer en el Modo Trim
  4. Usar el Trim Básico
  5. Trim Avanzado, Slip y Slide
  6. Cortar en el Timeline
  7. Botón de Add Edit
  1. Workspace
  2. Herramientas de Audio
  3. Trabajar con Keyframes de audio
  1. Transiciones Rápidas (Quick Transition)
  2. Efectos en Segmentos y Animaciones Simples
  3. Composición de Efectos múltiples en un Segmento
  1. Corrección de Color
  2. Títulos con Marquee
  1. Volcar a Cinta con Digital Cut
  2. Exportar
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Métodos abreviados de teclado
  4. - Funciones de pista

    - Métodos del teclado alfanumérico

    - Otras funciones de interés

  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. - Encendido y apagado

  5. Playback Engine
  6. - Tamaño de búfer de hardware

    - Procesadores RTAS

    - Límite de uso de la CPU

    - Motor RTAS

  7. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. - Ventana de Edición (Edit)

    - Ventana de Mezcla (Mix)

    - Menús desplegables

  4. Sesiones de Pro Tools
  5. - Crear una nueva sesión

    - Abrir una sesión existente

    - Guardar una sesión

  1. Tipos de pistas
  2. Controles e indicadores de pista
  3. Creación de pistas. Asignación de I/O.
  4. - Asignación de I/O.

  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción.
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. - Conexión de una fuente de sonido (Mic/Line)

    - Entradas, salidas y niveles de audio

  4. Modos de grabación
  5. Activación de pista para grabación
  6. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  7. Deshacer o cancelar una grabación
  8. - Deshacer una grabación

    - Cancelar una toma de grabación

  1. Introducción
  2. - Activación de los dispositivos de entrada

    - Cuadro MIDI Input Filter

  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
  7. - Ventana de edición MIDI

    - Edición de parámetros MIDI

    - La ventana MIDI Editor

  1. Introducción
  2. Los modos de edición
  3. - Los modos de edición Shuffle, Slip, Spot y Grid.

  4. Herramientas de edición
  5. - Herramienta de Zoom

    - Herramienta de Ajuste (Trimmer)

    - Herramienta de Selección

    - Herramienta de Mano

    - Herramienta de Búsqueda de audio

    - Herramienta de Líneas

    - Herramienta Inteligente

  6. Fundidos (Fades)
  1. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes.
  2. El uso de Marcadores
  3. - Creación, Edición y Eliminación de marcadores

  4. Loops y Grupos de regiones
  5. - Creación, edición y eliminación de loops

    - Creación de grupos de regiones

  1. Introducción
  2. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  3. La ventana Event Operations
  1. Introducción
  2. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista.
  3. - Pista de audio

    - Pista auxiliar

    - Pista Master Fader

    - Pista de Instrumento

    - Pista MIDI

  4. Inserciones y envíos de pista
  5. - Inserciones (Inserts)

    - Envíos (Sends)

  6. Módulos adicionales
  7. Automatización. Nociones básicas
  8. La mezcla final
  9. La masterización
  10. El comando Bounce To Disk
  1. Control de conocimiento.
  2. Revisión del conocimiento.
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
  1. Pro Tools. Hardware y software.
  2. Particularidades.
  1. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  2. Otros sistemas.
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
  1. Tipos. Estilos.
  2. Al vinilo, CD, DVD.
  3. Los Mejores mezclador del mundo.
  1. Maestra de la producción
  2. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
  4. Introducción a la producción musical.
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
  4. Pro Tools. Hardware y software.
  5. Particularidades.
  6. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  7. Otros sistemas.
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
  5. Precauciones y consejos
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
  4. Tipos. Estilos.
  5. Al vinilo, CD, DVD.
  6. Los Mejores mezclador del mundo.
  7. Maestra de la producción
  8. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
  1. Situación actual.
  2. Pasos a seguir.
  3. Promoción.
  4. Consejos.
  1. La industria cinematográfica
  2. Nacimiento y evolución de la industria audiovisual
  3. - La meca del cine, Hollywood

    - Movimientos cinematográficos alternativos

    - Una nueva era

  4. La industria audiovisual en España
  1. Introducción a los procesos de realización audiovisual
  2. Desarrollo
  3. Preproducción
  4. Producción o rodaje
  5. Postproducción
  6. Distribución
  1. El departamento de producción
  2. - Principales componentes del departamento de producción

    - Nuevos componentes del departamento de producción

  3. Coproducción
  4. - Características necesarias para que una película sea considerada española

    - Requisitos para coproducir con España

    - Características audiovisuales para la coproducción española

    - Tipos de coproducciones

  1. El productor
  2. El control de producción
  3. - Búsqueda y selección de temas, argumentos, guiones, obras, etc.

    - Firma del contrato y decisión final

    - Elaboración de desgloses y plan de trabajo

    - Cálculo de los costes de la producción y del presupuesto

    - Contratación de seguros y búsqueda de una comercialización previa en función a un estudio económico

    - Gestiones y trámites oficiales y administrativos que resten

    - Contratación del equipo humano técnico y artístico

    - Organización y supervisión del casting

    - Supervisión de las localizaciones elegidas para llevar a cabo la película

    - Supervisión del rodaje

    - Organización y supervisión del proceso de posproducción

    - Gestiones relacionadas con la explotación comercial del film (publicidad)

    - Organización y supervisión del proceso de comercialización y distribución, incluyendo la firma de los contratos pertinentes

  1. Formas de financiación
  2. Fuentes de financiación
  3. - Fuentes de financiación privada directa

    - Fuentes de financiación privada indirecta

    - Fuentes de financiación pública directa

    - Fuentes de financiación pública indirecta

  4. Procedimientos y documentos previos a la búsqueda de financiación
  1. Películas y presupuestos
  2. - Películas más caras del cine español

    - Presupuestos medios de una película en España según los Goya

    - El presupuesto de las grandes superproducciones de Hollywood

    - Presupuesto y éxito

  3. El presupuesto de obras cinematográficas
  4. - Autoridad competente en materia de cine en España

  5. Capítulos del presupuesto
  6. Requisitos para el reconocimiento del coste
  1. El personaje en producciones audiovisuales
  2. - Creación de personajes

  3. Los espacios escénicos en producciones audiovisuales
  4. - Tipos de espacios escénicos

    - Recursos escenográficos en películas reales

  1. Estado actual de las Tecnologías de la Comunicación (TC)
  2. - Contenidos audiovisuales digitales

  3. Objetivos de la empresa, los subsistemas en la empresa (económico/financiero y de producción/comercial), dinámica empresarial
  4. - Subsistemas de la empresa

    - La dinámica de la empresa

  5. Técnicas cuantitativas de gestión: análisis de decisiones, gestión de proyectos, la simulación como herramienta de gestión
  6. Estrategias de gestión
  7. Organización y dirección de Recursos Humanos en el sector audiovisual
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. - Objetivos del Plan de Empresa

    - Características del Plan de Empresa

    - Elaboración del Plan de Empresa

    - Contenidos del Plan de Empresa

  4. La Introducción del Plan de Empresa
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios
  6. Estudio de mercado
  7. - Análisis interno

    - Análisis externo

    - Análisis DAFO y estrategias de marketing

  1. Contabilidad: estructura de un balance
  2. Las existencias en el balance
  3. Finanzas y producción audiovisual: estudio y evaluación de proyectos
  1. Introducción
  2. Desarrollo
  3. La financiación
  4. La preparación
  5. - Documentos de trabajo

    - Plan de trabajo

    - Presupuesto

  6. El rodaje
  7. Postproducción
  8. - El coordinador y el calendario de postproducción

    - La postproducción de Sonido

    - La Música

    - Los Efectos Visuales

    - Los Procesos de Laboratorio

    - Mezclas y Banda Internacional

    - Títulos de crédito

    - La copia standard, internegativo, DCP

  1. La campaña de marketing
  2. Las relaciones distribuidor-exhibidor
  3. Otros derechos de explotación
  4. Cómo vender en otros territorios
  5. Subvenciones y ayudas a la distribución
  6. La autodistribución
  7. Canales de distribución
  8. Acuerdos con el distribuidor
  9. Materiales necesarios para la explotación
  10. Funcionamiento de una distribuidora. Los distintos departamentos que la componen
  11. Mercados y festivales
  1. Lanzamiento publicitario
  2. Los festivales cinematográficos como plataforma de difusión y promoción de las obras audiovisuales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Tecnico de Sonido + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master de Tecnico de Sonido + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Produccion Musical + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Postproduccion de Sonido para Video y Television
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER EN PRODUCCION DISCOGRAFICA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en produccion discografica:
La industria musical se ha visto fuertemente afectada por el desarrollo imparable de las nuevas tecnologías y por la reciente aparición de hardware y software de producción musical que, a unos costes muy reducidos, presentan una grandes dosis de calidad en los resultados obtenidos. Aprender a utilizar y sacar el máximo provecho a estas nuevas herramientas es fundamental no solo para conseguir un trabajo en esta industria, sino también para cualquier profesional que quiera asegurar su permanencia y éxito en ella. Por medio del presente master en produccion discografica se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para lograr estas metas.
Objetivos de master en produccion discografica:
Tras completar el master en produccion discografica, el alumnado desarrollará entre otros los siguientes conocimientos:
- Adquirir los conocimientos teóricos necesarios sobre la postproducción de sonido.
- Analizar la organización y diferentes espacios de un estudio de postproducción de sonido.
- Identificar y realizar las diferentes fases y técnicas que está compuesta la postproducción de sonido.
- Crear ediciones de diferentes con la ayuda de los efectos sonoros, montajes, mezclas, etc.
- Adquirir conocimientos sobre los sistemas técnicos de sonido necesarios para realizar una grabación de audio, facilitando la creación de proyectos, su edición y grabación, así como la captura, procesamiento y premezcla de un trabajo de sonido para video.
- Conocer la arquitectura instrumental.
- Conocer la grabación en sistemas analógicos y digitales.
- Conocer los estudios de grabación.
- Identificar los orígenes y evolución de la industria audiovisual
- Determinar los distintos procesos de realización audiovisual.
- Reconocer los componentes y organización de la producción audiovisual
- Ser capaz de desarrollar las actividades que facilitan el control de la producción audiovisual
- Conocer las distintas fuentes y formas de financiación de obras audiovisuales
- Analizar la función del presupuesto en obras audiovisuales
- Señalar los elementos característicos de los personajes y los espacios escénicos en producciones audiovisuales
- Proporcionar los conocimientos necesarios para la organización, gestión y dirección de empresas audiovisuales.
- Desarrollar un plan de empresa.
- Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora.
- Conocer las Estrategias de investigación y estudios sobre el mercado.
- Llevar a cabo la producción, distribución y posterior promoción de un evento audiovisual.
Salidas profesionales de master en produccion discografica:
Músico / DJ / Técnico de sonido / Empleado en empresas audiovisuales / Productor musical
Para qué te prepara el master en produccion discografica:
Gracias al master produccion discografica podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la creación de proyectos musicales, la grabación de audio, su edición y la posterior producción musical. Además, conocerás el funcionamiento de la industria musical así como todo lo relacionado con la gestión de empresas en este ámbito.
A quién va dirigido el master en produccion discografica:
El master produccion discografica se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito audiovisual y otros afines, que quiera ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en todo lo relacionado con el proceso de producción discográfica. De igual forma, se dirige a cualquier persona que tenga interés en formarse en este ámbito para desarrollar una carrera profesional en él.
Metodología de master en produccion discografica:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Emilio Romero Sánchez
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master en produccion discografica