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master tic educacion

MASTER TIC EDUCACION: Master en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza + 20 Créditos ECTS

master tic educacion
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Duración - Créditos
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1500 horas - 20 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Master En Recursos Tic En Educacion

Titulación múltiple:

  • Título Propio Master en TIC y Nuevas Metodologías de Enseñanza expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Gamificación: Educar Jugando expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Flipped Classroom - Innovación Educativa expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Programación Robótica en el Aula expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  • Certificado Universidad Antonio de Nebrija 
  •  “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

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MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?
  1. Introducción a la pedagogía
  2. Sistema Educativo
  3. Los modelos pedagógicos y la educación
  4. ¿Qué es la innovación educativa?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR
  1. Introducción al proyecto de centro
  2. Proyecto Educativo
  3. Proyecto educativo innovador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. Competencia plurilingüe
  3. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  4. Importancia del multilingüismo en las aulas

MÓDULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. Introducción a la didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. Desarrollo el aprendizaje por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: definición
  2. Teorías sobre el aprendizaje cooperativo
  3. Influencia del aprendizaje cooperativo en la reducción de la violencia escolar
  4. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación

MÓDULO 3. FLIPPED CLASSROOM - INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOS
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVA
  1. La innovación en el ámbito educativo
  2. El liderazgo educativo
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA
  1. La familia
  2. La escuela
  3. La educación compartida entre familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOM
  1. El modelo Flipped Classroom
  2. Papel del docente en el Flipped Classroom
  3. Papel de los alumnos en el Flipped Classroom
  4. Implicación de las familias en el Flipped Classroom
  5. Diferencias entre la metodología tradicional y el modelo Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNING
  1. Evolución de la teleformación
  2. E-Learning
  3. Blended Learning
  4. Relación del B-Learning con el modelo Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOM
  1. Planificación del modelo Flipped Classroom
  2. Características de los materiales
  3. Trabajo en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITAL
  1. Introducción a la tecnología digital y herramientas utilizadas en un aula invertida
  2. Herramientas para la creación de materiales
  3. Herramientas para compartir materiales
  4. Herramientas de trabajo en equipo y almacenamiento
  5. Páginas web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
  1. Introducción al aprendizaje colaborativo
  2. Evaluación del aprendizaje colaborativo
  3. Evaluación de las competencias básicas
  4. Tipos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. La individualización de la enseñanza
  2. La atención a la diversidad en la normativa actual
  3. Modalidades de escolarización
  4. La atención a la diversidad en el modelo Flipped Classroom

MÓDULO 4. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. Competencia digital del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
  1. TIC y educación
  2. TIC aplicadas a la enseñanza
  3. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  4. TIC, herramientas educativas y escuela
  5. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. TIC y orientaciones metodológicas
  3. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  3. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. Internet y educación
  4. Internet como recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. Los blog como recurso educativo en las aulas
  3. Herramientas colaborativas online
  4. Los dispositivos móviles en el aula
  5. Gestores de contenidos educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  3. TIC y APP empleadas en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  3. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

MÓDULO 5. VÍDEO DIGITAL Y EDUCACIÓN 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO MULTIMEDIA
  1. Concepto de multimedia
  2. Clasificación de los multimedia
  3. Características de los sistemas multimedia
  4. Aplicación de los multimedia
  5. Principios de aprendizaje multimedia
  6. Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTENIDO MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
  1. Creación del software educativo
  2. Factores previos al diseño del contenido multimedia
  3. Etapas de diseño del software educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El vídeograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DOCENTE
  1. Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
  2. El medio sonoro
  3. Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
  4. Los medios de comunicación social: prensa y televisión
  5. El medio informático
  6. Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VÍDEO DIGITAL
  1. ¿Qué es el vídeo?
  2. ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
  3. Diferencias entre vídeo analógico y digital
  4. Conceptos fundamentales del vídeo digital
  5. Proceso de digitalización de vídeo
  6. Compresión de archivos de vídeo
  7. Formatos de archivos de vídeo
  8. ¿Qué es el streaming?
  9. Ejemplo: VLC Media Player
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUNTOS CLAVE DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
  1. La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
  2. Competencia digital
  3. Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
  1. El entorno 3D
  2. Programa Blender
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO Y SU FORMACIÓN EN EL USO DE MEDIOS
  1. La necesidad de la formación
  2. Ventajas de la formación
  3. Abordar la formación del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. TIC en la propuesta didáctica
  2. Organización en el centro
  3. Organización de aulas
  4. Organización de la biblioteca
  5. Organización de los espacios para el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
  1. La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
  2. Programas empleados para tratar la imagen
  3. Programas multimedia para tratar el audio
  4. Programas multimedia para tratar el vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS REDES SOCIALES
  1. ¿Qué son las redes sociales?
  2. Servicios y tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  5. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  6. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL CINE EN EL AULA
  1. Cine. Un vídeo con fin educativo
  2. El vídeo en educación
  3. El empleo del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LOS GRANDES MEDIOS DE MASAS
  1. Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
  2. Actitudes de la sociedad ante la tecnología
  3. Concepto de Tecnología Educativa
  4. Fundamentos de la Tecnología Educativa
  5. Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
  6. Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa

MÓDULO 6. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO
  1. Concepto de game thinking
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. La diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Motivación y gamificación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. Diferencias entre “game” y “play”
  4. Gamificación y generación Y
  5. Diseño del juego en la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. Mecánicas de juego
  4. Componentes de juego
  5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  6. La tríada PBL (points, badges, lists)
  7. Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO
  1. Ciclos de actividad
  2. El papel de la diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
  1. Concepto de recompensa
  2. Concepto de insignias en el aula
  3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  4. Calendarización de recompensas
  5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  6. Teorías cognitivistas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas

MÓDULO 7. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOS
  1. Introducción al microaprendizaje y microcontenidos
  2. Concepto de microaprendizaje y microcontenidos
  3. Características del microaprendizaje
  4. Dimensiones del microaprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
  1. Adaptaciones necesarias en M-Learning
  2. Importancia de la adaptación de los contenidos
  3. Diseño instruccional en aprendizaje móvil
  4. Reglas generales del diseño del aprendizaje móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNING
  1. Recursos para el diseño de contenidos educativos
  2. Aplicaciones nativas
  3. Aplicaciones multiplataforma
  4. Aplicaciones web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS WEBQUEST
  1. Definición de WebQuest
  2. Origen de la WebQuest
  3. Características de la WebQuest
  4. Tipos de WebQuest
  5. Componentes de una WebQuest
  6. Cómo diseñar una WebQuest
  7. Importancia de las WebQuest

MÓDULO 8. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑA
  1. Proyecto PICAA: Aprendizaje móvil
  2. Proyecto ENLACE
  3. Proyectos de la UC3M
  4. Proyecto EOI Mobile Learning
  5. Proyecto H@z Tic
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULA
  1. Móvil: elemento de distracción o potencial de aprendizaje
  2. Posibilidades que ofrece el móvil en el aula
  3. Importancia de la detección de una adicción

MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINO
  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOG
  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.
  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTION
  1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
  2. El PrintBot Evolution Montaje
  3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
  4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEAS
  1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un sigue-líneas
  3. Modificaciones de un sigue-líneas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZ
  1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un huye-luz
  3. Modificaciones de un huye-luz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOS
  1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un evita-obstáculos
  3. Modificaciones de un evita-obstáculos
  4. Máquinas de estados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

MÓDULO 10. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  3. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. Métodos de formación empleando las TIC
  4. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. Funciones y funcionamiento de las PDI
  4. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  1. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  2. Hot Potatoes
  3. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. Las ayudas técnicas

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en TIC y Nuevas Metodologias de Ensenanza + 20 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Nuevas Tecnologias TIC: Metodologias Educativas Innovadoras + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES MATEMATICAS (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre PACK 4 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES GEOGRAFIA E HISTORIA (BLOQUE: TIC) - Nuevas Tecnologias en Educacion + Google Classroom + Aplicacion Didactica TIC + Bibliotecas y Web 2.0 (4 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 20 CREDITOS ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en TIC y Nuevas Metodologias de Ensenanza + 20 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master tic educacion:
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están presentes en los diferentes contextos de la sociedad. El contexto educativo no es ajeno a este impacto que hace que surjan nuevos retos con nuestro alumnado, en nuestra práctica docente, así como impone una nueva forma de enseñanza: la integración de recursos tecnológicos, aplicaciones y nuevas plataformas de comunicación en nuestras aulas. Si trabajas en el sector educativo o quieres dedicarte a él y deseas conocer las nuevas tecnologías aplicadas a este ámbito, INESEM te forma con este Master con el que adquirirás los conocimientos necesarios para la gestión y tratamiento de estas TIC tanto en tu aula ordinaria como a nivel de centro.
Objetivos de master tic educacion:

- Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
- Conocer la implicación en la enseñanza y el de la biblioteca escolar 2.0, así como su relación con la web 2.0
- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
- Administrar un aula virtual Moodle, así como crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos
- Conocer las redes de comunicación.
Salidas profesionales de master tic educacion:
Desarrolla tu labor docente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos gracias a los conocimientos adquiridos con el Master en Recursos TIC en Educación.
Para qué te prepara el master tic educacion:
El presente Master pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para que pueda gestionar las TIC de su centro escolar, así como hacer uso de las nuevas tecnologías como un recurso didáctico que facilita el aprendizaje del alumnado, a la vez que pueden hacer eco de las mismas para difundir la actuación docente que se lleva a cabo. El docente conocerá las fases del proceso de transformación hacia una "Learning Community".
A quién va dirigido el master tic educacion:
Dirigido a profesionales de la educación que deseen adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como estar al día de la gestión de las aplicaciones tecnológicas y web 2.0 para darle una aplicación educativa y de difusión de la actividad docente que se lleva a cabo dentro de su centro escolar.
Metodología de master tic educacion:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aprenda todo lo necesario sobre: educación, podrá aprender todas las opciones disponibles así como aulas, bilblioteca, 2.0, blog y community. El presente MASTER ONLINE pretende dotar al alumno de la formación teórica y práctica necesaria para que pueda gestionar las TIC de su centro escolar, así como hacer uso de las nuevas tecnologías como un recurso didáctico que facilita el aprendizaje del alumnado, a la vez que pueden hacer eco de las mismas para difundir la actuación docente que se lleva a cabo.
Si te gusta todo lo relacionado con el ámbito de master formación, psicología y orientación laboral, podrá adquirir todos los conocimientos que necesita para Master en Recursos TIC en Educación. Master Recursos TIC en Educación está dirigido a profesionales de la educación que deseen adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como estar al día de la gestión de las aplicaciones tecnológicas y web 2. Desarrolla tu labor docente en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
Aprenda todo lo necesario sobre: educación. Master Recursos TIC en Educación cumple los siguientes objetivos: - analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las tic así como los principales modelos de uso.
Es hora de adquirir su título homologado con nuestro MASTER ONLINE Master en Recursos TIC en Educación, es una formación abierta a cualquiera que quiera administrar un aula virtual moodle, así como crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos conocer las redes de comunicación. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

Toda la información sobre el curso está en la web, donde podrás descubrir cómo realizar el diseño de un proyecto de actividades para el aula de Infantil y Primaria con la formación que te ofrecemos. En redes sociales también está la información que buscas sobre la formación que te permitirá aprender cómo realizar el diseño de un proyecto de actividades para el aula de Infantil y Primaria.

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Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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