Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Telecomunicaciones y obtén una Titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio Lopez

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

Comentarios

Jesús Molina

MELILLA

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

Ya había hecho otros cursos con Euroinnova anteriormente y siempre me han gustado bastante. El temario es muy completo e interesante. Volveré a realizar otro curso en el futuro.

Luca Jordán

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

Estaba buscando un máster que me permitiera llevar mi propio ritmo y así poder compaginarlo con mi trabajo. Estoy muy contento de haber hecho el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones, la plataforma funciona muy bien y el temario es muy completo. Repetiré seguro.

Aitor Toledo

MURCIA

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

Al ser completamente online he podido compaginarlo con mi trabajo. Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la parte dedicada a los procesos de la dirección y gestión de proyectos, super interesante.

Silvia Rojas

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

He finalizado el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones y he de recomendarlo por lo practico que me parece a la hora de desempeñar estas funciones en el mercado laboral. El máster es apto para realizar proyectos informáticos, gestionar la seguridad de las redes y conocer las normativa vigente en el mundo de las telecomunicaciones.

Alicia Pomares

LOGROÑO

Opinión sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS

El Master en Ingeniería de Telecomunicaciones me ha descubierto nuevos conceptos que no había contemplado con anterioridad. Ahora puedo diseñar y simular sistemas de comunicaciones desde mi empresa. Recomiendo el máster por la calidad de los contenidos.
* Todas las opiniones sobre Máster en Telecomunicaciones + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en ingeniería de telecomunicaciones

MASTER EN INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES. Realiza nuestro Master en Telecomunicaciones y aprovecha la oportunidad de ampliar tu formación gracias a Euroinnova. Adquiere competencias que te permitan destacar y sobresalir en tu trabajo. No lo dudes, Euroinnova apuesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de Master en ingeniería de telecomunicaciones
En la actualidad, el campo de las telecomunicaciones se encuentra en constante evolución y expansión, y la formación especializada es clave para destacar en este sector. El Master en Telecomunicaciones ofrece una completa y actualizada formación en diversas áreas, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para gestionar proyectos de telecomunicaciones y cumplir con la normativa vigente. Nuestro enfoque en la seguridad de redes y la capacitación garantiza que los participantes adquieran las habilidades necesarias para proteger y mantener redes de comunicación seguras. Elegirnos significa acceder a una formación de calidad, impartida por expertos en el campo, con un enfoque adaptado a las demandas actuales del mercado.
Objetivos
de Master en ingeniería de telecomunicaciones
- Adquirir conocimientos sólidos sobre la gestión de proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones. - Comprender y aplicar la normativa vigente en el sector de las telecomunicaciones. - Desarrollar habilidades técnicas en electrónica para el diseño y mantenimiento de sistemas de comunicación. - Dominar las técnicas para el desarrollo de proyectos de instalaciones de telecomunicación en edificios. - Gestionar la seguridad en redes, con un enfoque en las soluciones y tecnologías de Cisco. - Diseñar y simular sistemas de comunicaciones, aplicando los conceptos teóricos aprendidos en casos prácticos. - Desarrollar habilidades de liderazgo para la gestión eficiente de proyectos en el campo de las telecomunicaciones.
Salidas profesionales
de Master en ingeniería de telecomunicaciones
Las salidas profesionales de este Master en Telecomunicaciones son las de gestor de proyectos de telecomunicaciones, técnico en electrónica y microelectrónica, diseñador de instalaciones de telecomunicación, especialista en seguridad en redes locales, experto en normativa de telecomunicaciones, diseñador y simulador de sistemas de comunicaciones, entre otras.
Para qué te prepara
el Master en ingeniería de telecomunicaciones
Este Master en Telecomunicaciones te prepara para convertirte en un experto en gestión de proyectos y normativa de telecomunicaciones, así como para adquirir habilidades técnicas en electrónica, microelectrónica, diseño de instalaciones y sistemas de comunicación. Estarás capacitado para garantizar la seguridad en redes y preparado para enfrentar los desafíos y demandas del mercado laboral en el campo de las telecomunicaciones.
A quién va dirigido
el Master en ingeniería de telecomunicaciones
Este Master en Telecomunicaciones está dirigido a profesionales del sector de las telecomunicaciones que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en gestión de proyectos, electrónica, seguridad en redes y diseño de sistemas de comunicaciones. También es adecuado para aquellos que deseen ingresar en este campo y busquen una formación actualizada para destacar en el sector.
Metodología
de Master en ingeniería de telecomunicaciones
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en ingeniería de telecomunicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es un proyecto?
  2. Características del proyecto
  3. Tipos de proyectos
  4. Objetivos del proyecto
  1. Características
  2. Participantes
  3. El jefe del proyecto
  4. Viabilidad del proyecto. Estudio previo
  1. Procesos de la dirección y gestión de proyectos
  2. Definición de objetivos y alcance del proyecto
  3. Planificación temporal
  4. Planificación económica
  5. Seguimiento y control del proyecto
  6. Comunicaciones entre los integrantes del proyecto
  7. Evaluación de proyecto. Modalidades
  1. Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones
  2. Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones
  3. Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración
  4. Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.
  1. Real Decreto-ley 1/1998, de 27 de febrero, sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación
  2. Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones
  3. Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo
  4. Real Decreto 330/2016, de 9 de septiembre, relativo a medidas para reducir el coste del despliegue de las redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad
  1. Real Decreto 458/2011, de 1 de abril, sobre actuaciones en materia de espectro radioeléctrico para el desarrollo de la sociedad digital
  2. Real Decreto 186/2016, de 6 de mayo, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos
  3. Real Decreto 123/2017, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico
  4. Real Decreto 138/1989, de 27 de enero, por el que se aprueba el Reglamento sobre Perturbaciones Radioeléctricas e Interferencias
  5. Orden ETU/1033/2017, de 25 de octubre, por la que se aprueba el cuadro nacional de atribución de frecuencias
  6. Real Decreto 187/2016, de 6 de mayo, por el que se regulan las exigencias de seguridad del material eléctrico destinado a ser utilizado en determinados límites de tensión.
  1. Esquemas electrónicos
  2. - Interpretación.

    - Simbología.

  3. Sistema internacional de unidades
  4. - Aplicación en el campo electrónico.

    - Intensidades.

    - Tensiones.

    - Resistencias.

    - Bobinas.

    - Condensadores.

    - Múltiplos y submúltiplos.

  5. Metrología básica
  6. - Instrumentos de medida.

    - Simbología.

    - Instrumentos de medida de cuadro móvil.

    - Aparatos de medida digitales.

  7. Electrónica básica
  8. - Aislantes

    - Semiconductores y metales

    - Impurezas

    - Difusión

    - Variación de potencial en un semiconductor

    - Diodos de unión

    - Circuitos de diodos

  9. Electrónica digital
  10. - Códigos de numeración, binario, octal, hexadecimal, BCD.

    - Variables lógicas.

    - Tablas de verdad.

    - Álgebra de Boole, teoremas fundamentales.

    - Simplificación de funciones lógicas (Karnaugh).

    - Familias lógicas, TTL y MOS.

    - Sistemas lógicos combinacionales y secuenciales, convertidores A/D y D/A, circuitos básicos.

  11. Componentes y circuitos electrónicos básicos
  12. Utilización de herramientas
  13. Inglés técnico
  1. Lógicas CMOS estática y dinámica
  2. Biestables y registros
  1. Distribución de reloj: skew y jitter
  2. Circuitos self-timed
  1. Tecnología de sistemas electrónicos
  2. Diseño de testeabilidad
  3. Metodologías de diseño
  4. Revisión de señales y sistemas electrónicos
  1. Respuesta en frecuencia y espectro de frecuencia
  2. Modelado de sistemas de muestreo
  3. Modelado de ruido y error de cuantificación
  4. Filtros digitales
  5. Modelado y especificación de funciones digitales
  6. Validación funciona y test
  1. Modelado de sistemas
  2. Objetivos y técnicas de simulación
  3. Simulación de sistemas continuos: simulación analógica
  4. Simulación digital de sistemas continuos
  5. Lenguajes de simulación de sistemas continuos y ejemplos
  6. Simulación simbólica
  7. Simulación de sistemas por lotes
  8. Generación de entradas de simulación
  9. Lenguajes de simulación de sistemas por lotes
  10. Validación
  11. Ejecución y análisis de salida
  12. Análisis de sensibilidad e incertidumbre
  1. Las ondas electromagnéticas, características y unidades básicas de medida.
  2. Tecnologías de codificación y modulación TV y radio:
  3. - Codificación de la señal de televisión.

    - Radiodifusión de la televisión analógica.

    - Conversión de la señal analógica en digital.

    - Radiodifusión de la televisión digital.

    - Parámetro BER.

  4. Servicios de radiodifusión de televisión terrenal (analógica y digital).
  5. Servicios de radiodifusión de televisión satélite:
  6. - Orbita geoestacionaria.

    - El satélite como sistema de telecomunicaciones.

    - La televisión analógica vía satélite.

    - La televisión digital vía satélite.

  7. Radiodifusión sonora (A.M., F.M., DAB y DRM).
  8. Servicios de radio y televisión por cable (A.M., F.M., DAB y DRM).
  1. Reglamento sobre infraestructura común en los edificios.
  2. Nomenclatura de la ICT:
  3. - Sistemas de captación.

    - Recintos de telecomunicaciones.

    - Arquetas.

    - Registros.

    - Canalizaciones.

    - Redes de alimentación.

    - Zonas comunes y privadas.

  4. Funciones del reglamento.
  5. Diseño y dimensionado mínimo de la red según la ICT:
  6. - Recintos de telecomunicaciones.

    - Arquetas.

    - Registros.

    - Canalizaciones.

    - Niveles de señal.

    - Arquetas.

    - Registros.

    - Canalizaciones.

  7. Topología de la ICT:
  8. - Simbología.

    - Ubicación de los elementos.

  1. Captadores de señal:
  2. - Antenas: televisión terrenal, televisión satélite, radiodifusión sonora.

    - Selección del emplazamiento.

    - Parámetros de las antenas receptoras.

    - Tipos de soportes.

    - Tomas de tierra.

  3. Equipos de cabecera:
  4. - Cuadro de protección y puesta a tierra.

    - Fuente de alimentación.

    - Amplificadores (de banda ancha, monocanal, de F.I.).

    - Conversores.

  5. Elementos de distribución de señales:
  6. - Redes de distribución, dispersión e interior de usuario.

    - Conductores: de fibra óptica, coaxial.

    - Elementos activos y pasivos.

    - Sistemas de distribución.

    - Punto de acceso usuario.

  1. Composición de un proyecto según ICT.
  2. Memoria.
  3. Cálculo de parámetros:
  4. - Software de aplicación para resolución y diseños de instalaciones de distribución de radio y televisión.

    - Numero de tomas de usuario.

    - Atenuación y niveles de señal en las tomas de usuario.

    - Relación señal/ruido.

    - Calculo de soportes.

  5. Elaboración de croquis.
  6. Presupuesto y medidas:
  7. - Unidades de obra.

    - Presupuestos generales y desglosados.

    - Software de aplicación para la realización de mediciones y presupuestos.

  8. Pliego de condiciones.
  9. Certificado de fin de obra.
  10. Protocolo de pruebas.
  11. Estudio de seguridad y salud.
  1. Interpretación de planos de edificios.
  2. Normalización:
  3. - Simbología normalizada del sector.

    - Sistemas de representación.

    - Acotación y tolerancias.

    - Formatos normalizados, márgenes, cajetín en los planos.

    - Tipos de líneas, letras.

    - Escalas.

  4. Conceptos básicos de vistas normalizadas.
  5. Planos y diagramas:
  6. - Software y hardware para diseño asistido y visualización e interpretación de planos digitalizados.

    - Operaciones básicas con archivos gráficos.

    - Plano de situación, de instalaciones (perfil, planta y de conjunto), de detalle.

    - Esquemas eléctricos: generales y de conexionado.

  7. Plegado de planos.
  1. Planificación del proyecto:
  2. - Diagrama de red del proyecto.

    - Relación de actividades: duración de actividades, recursos, limitaciones.

    - Diagramas de Gant: seguimiento de actividades

    - Técnicas Pert: secuenciación de actividades, plazo de ejecución, ruta critica

  3. Planificación del aprovisionamiento:
  4. - Organización de un almacén tipo: herramientas informáticas.

    - Logística del aprovisionamiento.

    - Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras.

    - Condiciones de almacenamiento y caducidad.

  5. Planificación de la seguridad:
  6. - Normativa de seguridad e higiene.

    - Identificación de riesgos y riesgos asociados.

    - Equipos de protección colectivos e individuales.

    - Proyectos tipo de seguridad.

    - Elaboración de estudios básicos de seguridad.

  1. Planificación de obra y elección de subcontratistas y suministradores.
  2. Coordinación técnica y de seguridad de equipos de trabajo:
  3. - Gestión de documentación.

    - Coordinación de equipo de trabajo.

    - Coordinación de seguridad y salud.

    - Recursos preventivos.

  4. Recepción de componentes en centro de trabajo:
  5. - Recepción y almacenaje.

    - Inspección de calidad de los componentes y partes de la instalación.

    - Control de recepción técnica de material.

  6. Preparación de los montajes, planificación y programación.
  7. Procedimientos de montaje.
  8. Selección de equipos y accesorios necesarios para montaje:
  9. - Equipos de transporte y logística.

    - Útiles de almacenaje.

    - Equipos de obra civil Inspección.

    - Herramientas especiales de montaje y control mecánico.

    - Herramientas especiales de montaje y control eléctrico/electrónico.

  10. Técnicas especificas de montaje:
  11. - Protocolos de actuación.

    - Equipos de medida.

    - Medidas de parámetros.

    - Herramientas.

    - Pruebas de seguridad.

    - Ajuste y puesta a punto.

  12. Pruebas funcionales y de puesta en marcha:
  13. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

    - Ajuste y puesta a punto.

  1. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador (GMAO).
  2. Gestión del almacén:
  3. - Almacén y material de mantenimiento.

    - Suministros.

    - Organización y gestión del almacén.

    - Especificaciones técnicas de repuestos.

  4. Homologación de proveedores.
  5. Gestión de garantías.
  6. Gestión de repuestos y stocks.
  7. Gestión de documentación:
  8. - Documentación técnica.

    - Documentación de usuario.

    - Documentación de calidad.

    - Documentación de prevención riesgos laborales.

  1. Principios y generalidades del mantenimiento en los sistemas de recepción y distribución.
  2. Composición del programa de mantenimiento.
  3. Análisis de las instalaciones de recepción y distribución de señales de radio y televisión para su inclusión en programa de mantenimiento preventivo.
  4. Planificación del mantenimiento preventivo.
  5. La subcontratación del mantenimiento.
  6. Estudio de costes:
  7. - Mantenimiento integral.

    - Mantenimiento correctivo.

    - Mantenimiento preventivo.

  1. Elaboración de las fases de trabajo en un plan de mantenimiento.
  2. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  3. Documentación para el mantenimiento:
  4. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Certificación de la instalación.

    - Otros documentos.

  5. Análisis de los parámetros a medir y controlar para la detección de averías.
  6. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  7. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  8. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  9. Identificación y descripción de averías críticas.
  1. Técnicas de planificación y organización del mantenimiento correctivo.
  2. Planes de intervención específicos.
  3. Sustituciones de elementos.
  4. Criterios y puntos de revisión.
  5. Normas de seguridad personal y de los equipos.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  1. Especificaciones técnicas de los elementos de sistemas de distribución de radio y televisión.
  2. Condiciones de puesta en servicio de las instalaciones:
  3. - Protocolo de pruebas.

    - Normativa de aplicación.

    - Documentación de los fabricantes.

  4. Puntos de inspección para el mantenimiento y parámetros a controlar.
  5. Elaboración de fichas y registros.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Estructura funcional
  4. Cálculos y medidas.
  5. Contrato de mantenimiento y garantía.
  6. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

    - Ajuste y puesta a punto.

  7. Organización del presupuesto.
  8. Tipos de presupuestos.
  9. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  10. Estimación de tiempos de reparación.
  1. Conceptos básicos
  2. Dispositivos de una Red
  3. Servidores de Aplicaciones
  4. Descripción y conceptualización de los mecanismos de comunicación de equipo a equipo en una red
  5. Redes de Área Local y Redes de Área Amplia (LAN y WAN)
  1. Seguridad de red.
  2. Amenazas
  3. Defensas
  1. Cisco - Packet Tracer.
  2. Configuración de Equipos
  1. Ajustes AAA
  2. Configuración AAA.
  1. Listas De Acceso (ACL)
  2. Práctica ACL
  3. ACL's continuación
  1. Firewalls
  2. Cortafuegos CBAC
  3. Práctica CBAC
  4. Cortafuegos basados en zonas
  5. Ejercicios ZBF
  1. Seguridad
  2. Seguridad en capa 2
  3. Consideraciones
  4. Puertos
  5. Funciones avanzadas
  6. VPN, ASA, Wireless, VOIP
  7. Acceso Remoto
  8. Autoevaluación
  1. Arquitectura de redes de área local
  2. Elementos de una red de área local
  3. Instalación y configuración de los nodos de la red de área local
  4. Tipos de incidencias en una red de área local
  1. Funciones de la gestión de la seguridad
  2. Ciclo de seguridad
  1. Control de acceso físico
  2. Control de acceso lógico
  3. Protección de la información en tránsito
  1. Factores de seguridad en la red local
  2. Procedimientos de seguridad en redes locales
  3. Sondas de monitorización remota y detección de intrusos
  4. Herramientas de notificación de alertas y alarmas en redes locales
  1. Seguridad a nivel físico
  2. Seguridad a nivel de enlace
  3. Seguridad a nivel de red
  4. Seguridad a nivel de transporte
  5. Seguridad a nivel de aplicación
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Presentación
  3. Teoría de la información
  4. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  5. Criptografía de clave privada o simétrica
  6. Criptografía de clave pública o asimétrica
  7. Algoritmos criptográficos más frecuentemente utilizados
  8. Funciones Hash y los criterios para su utilización
  9. Protocolos de intercambio de claves
  10. Herramientas de Cifrado
  1. Identificación de los componentes de una PKI y su modelo de relaciones
  2. Autoridad de certificación y sus elementos
  3. Política de certificado y declaración de prácticas de certificación (CPS)
  4. Lista de certificados revocados (CRL)
  5. Funcionamiento de las solicitudes de firma de certificados (CSR)
  6. Infraestructura de gestión de privilegios (PMI)
  7. Campos de certificados de atributos, incluyen la descripción de sus usos habituales y la relación con los certificados digitales
  8. Aplicaciones que se apoyan en la existencia de una PKI
  1. Calidad y disponibilidad
  2. Tráfico de datos
  3. Multiplexión
  1. Modelos a gran y pequeña escala
  2. Tipos de modelos
  3. Modelos por cable
  4. Estructura y características del cable
  5. Tipos
  6. Ventajas y desventajas de modelos por cable
  1. Características de una simulación de telecomunicaciones
  2. Ventajas
  3. Objetivos de un simulador
  4. Elementos clave a simular
  5. Simulación de sistemas de telecomunicaciones
  6. Tipos de simuladores
  7. Estimaciones a tener en cuenta en simulaciones
  1. Comunicaciones a través de las líneas eléctricas.(PLC)
  2. Principios en la comunicación por PLC
  3. Principio de trabajo
  4. Línea de abonado digital asimétrica (ADSL)
  5. ¿Para qué sirve el ADSL?
  6. Características del ADSL
  7. Ventajas y desventajas del ADSL
  8. Fibra óptica
  9. ¿Para qué sirve la fibra óptica?
  10. ¿Cómo funciona la fibra óptica?
  11. Características de la fibra óptica
  12. Ventajas y desventajas de la fibra óptica
  13. Dial-up
  14. Banda ancha sobre líneas eléctricas (BPL)
  15. Ventajas y desventajas en relación a otros sistemas
  16. Capacidad y alcance de la tecnología BPL
  1. Sistemas fijos
  2. Sistemas móviles
  3. Posicionamiento satelital
  1. Sistemas de difusión digital de televisión (DVB)
  2. Interactividad con el usuario
  3. Usos
  4. Streaming
  5. Componentes
  6. Usos
  1. Elementos propensos a recibir ataques
  2. Buenas prácticas para disminuir daños
  3. Protección física
  4. Problemas de seguridad física
  5. Protección lógica
  6. ¿Para qué sirve la seguridad lógica?

Titulación de Master en ingeniería de telecomunicaciones

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Telecomunicaciones con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia
Master En Telecomunicaciones
UCAM - Universidad Catolica de Murcia

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en ingeniería de telecomunicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en ingeniería de telecomunicaciones

Información complementaria

Master en Ingeniería de Telecomunicaciones

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito de las redes y sistemas? ¿Deseas aprender sobre la electrónica y a cerca de la microelectrónica? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo master telecomunicaciones online que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la ingeniería de telecomunicaciones?

Las telecomunicaciones forman parte intrínseca de nuestra sociedad actual. Incluye distintas y diversas tecnologías como el teléfono móvil, la radio, el GPS o internet entre otras muchas.

Estas tecnologías trabajan transmitiendo y recibiendo señales, imágenes, sonido u otras formas de información a través de sistemas electromagnéticos como los medios ópticos o la radioelectricidad.

Constituyen una estructura básica del contexto actual. Su utilidad y necesidad en pleno siglo XXI es indiscutible. Por ello, son cada vez más los trabajadores que deciden especializarse en este sector.

Fórmate con Euroinnova en sistemas de difusión digital de televisión gracias al Master en Ingeniería de Telecomunicaciones

Si deseas completar tu formación en las bases de las líneas de abonado digital asimétrica no dudes en cursar el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones que te ofrece Euroinnova. Aprende más sobre las características de una simulación de telecomunicaciones gracias al Master en Ingenieria de Telecomunicaciones de Euroinnova.

 

master en telecomunicaciones

¿Qué es la criptografía?

Cuando hablamos de criptografía nos referimos a las técnicas que nos permiten alterar y/o modificar un mensaje o archivo con el objetivo de evitar su lectura por aquellas personas que no tengan la autorización pertinente.

Es el arte de la escritura oculta y ha sido usado incontables veces a lo largo de la historia. El resultado de aplicar la criptografía es un texto cifrado o criptograma.

Existen varios tipos de cifrado. Los dos más importantes son: el cifrado simétrico y el cifrado asimétrico. El primero utiliza la misma clave para encriptar y posteriormente, desencriptar el mensaje. Sin embargo, el cifrado asimétrico utiliza dos tipos de claves; la pública y la privada.

En el ámbito de la informática la criptografía juega un papel importante a la hora de transmitir información confidencial a través de un medio poco fiable. Mediante la utilización de códigos secretos podremos transmitir información privada a través de cualquier medio con la garantía de que solo aquellos que estén autorizados a leerla lo harán.

 

Consigue el curso que te interesa con nosotros y disfruta del Master en Ingeniería de Telecomunicaciones gracias a Euroinnova International Online Education

No dejes pasar más tiempo y comienza cuanto antes tu andadura profesional gracias al Master en Ingeniería de Telecomunicaciones. Entra en la web para ver más información sobre el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Este Master en Ingeniería de Telecomunicaciones te prepara para conocer los procesos de la dirección y gestión de proyectos. No lo dudes el Master en Ingeniería de Telecomunicaciones de Euroinnova es para ti. Apuesta por tu futuro con el master telecomunicaciones

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este Master en Ingeniería de Telecomunicaciones. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites y consideres oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación. Gracias a la modalidad online con la que se imparte, tendrás la liberta de poder establecer tu propio horario de estudio y por tanto, te garantizará una total flexibilidad horaria.

Fórmate en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200