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master en trastornos de la conducta alimentaria

MASTER EN TRANSTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA: Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
(Inscríbete en nuestro Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

master en trastornos de la conducta alimentaria
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MASTER EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria para convertirte en un profesional en el mundo de la medicina. Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova Business School con muchas ganas!

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Amplía tu formación con este Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad a distancia y obtén una Doble Titulación:

  • Titulación de Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL.
  • Titulación Universitaria en Obesidad (con 6 Créditos Universitarios ECTS) expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación es continua y baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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SOLICITAR INFO
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Dieta equilibrada
  3. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  4. Elaboración de una dieta
  5. Mitos en nutrición y dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos durante el embarazo
  3. Necesidades nutricionales en el embarazo
  4. Recomendaciones dietéticas en el embarazo
  5. Complicaciones más frecuentes en el embarazo
  1. Cambios fisiológicos durante la lactancia
  2. Necesidades nutricionales en la lactancia
  3. Recomendaciones dietéticas en la lactancia
  4. Medidas higiénicas y consumo de medicamentos
  5. Tipos de lactancia
  6. Posición para la lactancia
  7. Duración y frecuencia en las tomas
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo importantes en la nutrición
  3. Necesidades nutricionales del lactante (0-12 meses)
  4. Alimentación complementaria o Beikost
  5. Recomendaciones para preparar el biberón
  1. Cambios fisiológicos
  2. Hitos del desarrollo del niño
  3. Factores que influyen en la ingestión de alimentos
  4. Pirámide nutricional en el niño
  5. Necesidades nutricionales y recomendaciones dietéticas
  6. Ritmos alimentarios durante el día.
  7. Aprender a comer
  8. Plan semanal de comidas
  9. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  10. Obesidad: estrategia NAOS
  11. Análisis de los hábitos alimentarios del escolar y recomendaciones a seguir
  12. Comedores escolares
  13. Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos
  3. Necesidades y recomendaciones nutricionales
  4. Adolescentes: consejos de una vida saludable
  1. Introducción
  2. Cambios fisiológicos, psicológicos y sociales en el envejecimiento
  3. Necesidades nutricionales en el envejecimiento
  4. Aspectos culinarios en la dieta del anciano
  5. Consejos para la planificación de los menús en ancianos
  6. Alimentación básica adaptada
  7. Menopausia
  1. Introducción a la dietoterapia
  2. Intervención dietética en casos patológicos
  3. A modo de resumen
  1. Introducción
  2. Síndrome metabólico
  3. Atención al paciente con exceso de peso
  4. Pérdida de peso
  5. Técnicas de tratamiento
  1. Concepto de diabetes
  2. Metabolismo de los hidratos de carbono
  3. Fisiopatología de la diabetes
  4. Clasificación de la diabetes
  5. Manifestaciones de la diabetes
  6. Criterios de diagnóstico
  7. Recomendaciones y tratamiento para la diabetes
  8. Tratamiento dietético
  9. Complicaciones de la diabetes
  10. Educación para la diabetes
  1. Concepto de osteoporosis
  2. Fisiología del hueso
  3. Diagnóstico
  4. Etiología
  5. Tratamiento
  1. Clasificación
  2. Alimentación básica adaptada
  3. Suplementos dietéticos
  4. Nutrición enteral
  5. Nutrición parenteral
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Celia Saez
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
SALAMANCA
Me ha gustado mucho el master en trastornos de la conducta alimentaria porque he podido desarrollar mis habilidades y conocimientos en este ámbito de la medicina. Todo se lo debo a Euroinnova Business School por haberme ofrecido esta oportunidad.
Opinión de Antonio Rodriguez
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
ZARAGOZA
Con el master en trastornos de la conducta alimentaria he logrado mi objetivo de estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes. Le doy a Euroinnova Business School 5 estrellas por esta formación.
Opinión de Maria Schnee
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho el master en trastornos de la conducta alimentaria porque he podido lograr mi objetivo de conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad.
Opinión de Covadonga Garcia
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
GRANADA
En el master en trastornos de la conducta alimentaria he conseguido lograr el objetivo de planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades. Se puede confiar al 100% en Euroinnova Business School, así que le doy 5 estrellas.
Opinión de Aurelio Martinez
Sobre Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Me ha gustado bastante el master en trastornos de la conducta alimentaria, ya que he podido lograr mi objetivo de principio del master de conocer todo lo referente sobre obesidad y sobrepeso y tratar esta problemática.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Intervencion Psicologica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en trastornos de la conducta alimentaria:
Si tiene interés en el mundo de la dietética y la nutrición y desea conocer los aspectos esenciales sobre los trastornos alimentarios especializándose en el tratamiento de la obesidad este es su momento, con el Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este Master conocerá las técnicas para intervenir en trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad.
Objetivos de master en trastornos de la conducta alimentaria:
Los objetivos que debes alcanzar con este master en trastornos de la conducta alimentaria son los siguientes:
- Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
- Conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad.
- Planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
- Conocer todo lo referente sobre obesidad y sobrepeso y tratar esta problemática.
- Revisar la anatomía del aparato digestivo, sus funciones y la importancia de los nutrientes.
- Saber qué es una evaluación nutricional, cuando se realiza y qué instrumentos se utilizan.
- Conocer qué es una encuesta alimenticia y cuál es su finalidad.
Salidas profesionales de master en trastornos de la conducta alimentaria:
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en los siguientes sectores: Nutrición, Experto en dietética, Tratamiento de obesidad y sobrepeso.
Para qué te prepara el master en trastornos de la conducta alimentaria:
El Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad le prepara para conocer a fondo el entorno de los trastornos alimentarios, llegando a especializarse en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, adquiriendo además las técnicas nutricionales oportunas para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
A quién va dirigido el master en trastornos de la conducta alimentaria:
Este Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad está dirigido todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dietética y la nutrición, así como a profesionales que deseen especializarse en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso.
Metodología de master en trastornos de la conducta alimentaria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MASTER EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Los trastornos alimentarios son problemas graves de la salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia. En ellos se puede llegar a comer mucho menos o mucho más de lo que necesita nuestro cuerpo.

Los trastornos alimenticios son afecciones médicas, no son un estilo de vida. Afectan a la capacidad del cuerpo para obtener una nutrición adecuada. Esto puede provocar problemas de salud como enfermedades cardíacas y renales, o incluso la muerte. Sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar a estos trastornos.

¡Accede en Euroinnova Business School a tu Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria!

¿Te sabes cuáles son los tipos más comunes de trastornos alimenticios?

  • Atracones de comida. Se refiere a comer sin ningún tipo de control. Estas personas siguen comiendo aún después de estar llenas del todo. Suelen comer hasta que sienten una incomodidad grave. Seguidamente tienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia. Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. El trastorno por atracón alimenticio es el más frecuente en EEUU.
  • Bulimia nerviosa. Las personas con bulimia nerviosa también mantienen períodos de atracones, pero luego se purgan el estómago provocándose vómitos o usando laxantes. También realizan ejercicio en exceso o ayunan. Las personas con bulimia nerviosa pueden tener muy poco peso, peso normal o sobrepeso.
  • Anorexia nerviosa. Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. Pueden verse a sí mismos con sobrepeso, incluso cuando están en riesgo extremo de máxima delgadez. La anorexia nerviosa es el trastorno menos común que hay, pero suele ser el más grave. Tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental.

¿Qué puede llegar a causar los trastornos alimenticios?

Aún se desconoce la causa exacta de estor trastornos alimentarios. Los científicos creen que estas afecciones son causadas por una interacción compleja de factores, incluyendo genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales dentro de la propia sociedad.

Algunos síntomas de los trastornos alimentarios

Atracones de comida:

  • Comer incluso cuando está lleno o no tiene hambre
  • Comer rápido durante los episodios de atracones
  • Comer solo o en secreto para evitar la vergüenza
  • Hacer dieta con frecuencia, posiblemente sin pérdida de peso

Bulimia nerviosa:

  • Purga al vomitar o usar laxantes o enemas para acelerar el tránsito de los alimentos por el cuerpo
  • Hacer ejercicio intensivo y excesivo
  • Ayuno

Anorexia nerviosa:

  • Comer muy poco, hasta el extremo de morir de hambre
  • Ejercicio intensivo y excesivo
  • Delgadez extrema
  • Miedo intenso a aumentar de peso
  • Imagen corporal distorsionada

¡Únete a Euroinnova para combatir los trastornos alimenticios en el Master en Trastornos de la Conducta Alimentaria!

Pregunta:
El temario que se manda para la realización de este master en trastornos de la conducta alimentaria, ¿es el mismo que tenemos en la plataforma?

Respuesta:
Sí, es el mismo. Para facilitar el estudio contarás con recursos didácticos online e impresos.

Pregunta:
¿Existe algún horario de tutorías telefónicas? ¿Y por mail?

Respuesta:
¡Hola! Las tutorías telefónicas las puedes realizar en el horario normal de oficina. Para correos electrónicos no hay un horario fijo, se contesta siempre a la mayor brevedad posible y puedes enviarlos desde la opción: "COMUNICACIÓN TUTOR", desde el propio campus virtual.

Pregunta:
No soy profesional de esta materia, pero me gustaría realizar esta formación. ¿Qué requisitos necesito para realizarla?

Respuesta:
Hola, debes tener una carrera universitaria homologada con anterioridad. Así podrás acceder al máster sin problema.

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Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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