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4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
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Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MASTER USABILIDAD , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Usabilidad

Resumen salidas profesionales
de master usabilidad
Este Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario presenta conocimientos teóricos y prácticos para especializarse en la usabilidad digital, un campo de creciente consideración e importancia debido al auge del marketing digital. Se aporta una visión global de la usabilidad, abarcando y detallando todas las fases por las que pasa un proyecto y el diseño del mismo, a la vez que se desarrollan conocimientos profesionales de métodos de trabajo y herramientas aplicables a dicho proceso. El Design Thinking y las metodologías ágiles son aportaciones que también se ofrecen en este máster en relación a la temática principal abordada. Desde INESEM se apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje con docentes especializados en la temática para facilitar el aprendizaje autónomo online.
Objetivos
de master usabilidad

- Conocer y aplicar los principios de la usabilidad.
- Dominar los conceptos y diseños UI y UX.
- Manejar el diseño de UI con Figma, Adobe XD y Sketch.
- Emplear las diferentes metodologías ágiles y el design thinking en un proyecto.
Salidas profesionales
de master usabilidad
Con este máster podrás acceder al mundo laboral presentándote como profesional de Diseño web usable, Miembro de equipos UX en compañías digitales (UX Researcher, UX Writer, Web Developer, Motion Designer o Visual Designer), entre otros, debido a la adquisición de conocimientos sobre el ámbito del estudio de la usabilidad que obtendrás.
Para qué te prepara
el master usabilidad
Esta formación tiene como meta especializar a profesionales interesados en el ámbito del estudio de la usabilidad digital y prepararlos para crear, analizar y corregir y evitar fallos en el entendimiento entre lo digital y el usuario final. A través de este máster podrás hacer uso de diferentes editores gráficos para realizar el diseño UI y serás capaz de aplicar diferentes metodologías para elaborar un proyecto creativo e innovador.
A quién va dirigido
el master usabilidad
Este máster está orientado a las personas interesadas en formarse en la usabilidad, así como son los profesionales de diseño de páginas web, los desarrolladores web y otros profesionales del trabajo en web, ya que ofrece una formación completa para especializarse en el uso de herramientas y metodologías útiles en su campo.
Metodología
de master usabilidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Usabilidad

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el temario en PDF
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  1. Introducción
  2. La usabilidad
  3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
  4. Atributos
  5. Complejidad e importancia de la usabilidad
  6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
  7. Mejoras de la usabilidad al producto final
  8. Procesos y herramientas
  1. Definición de Experiencia de Usuario
  2. Principios de la Experiencia de Usuario
  3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  4. Etapas del diseño UX
  5. Técnicas para el diseño UX
  6. Herramientas UX
  1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
  2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
  3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
  4. El marketing centrado en el usuario
  5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
  6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
  1. Introducción
  2. Un proceso multidisciplinar
  3. La usabilidad aplicada
  4. El ciclo diseño-investigación
  1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
  2. Elementos de la interfaz de Usuario
  3. Optimización de las interfaces de Usuario
  4. Herramientas para el diseño UI
  5. Diseño basado en las percepciones
  6. Fundamentos del diseño de interacción
  7. Moodboards
  8. Qué es el IxD
  1. Breve historia del diseño
  2. Comunicación y publicidad
  3. Teoría de la percepción
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. La composición
  6. Fases del diseño
  7. Diseño digital
  1. Tipografía
  2. Color
  3. Iconos
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos (sombras, D, flat y otros)
  1. ¿Qué es el Layout?
  2. Rejilla
  3. Composición
  4. Elementos
  5. Espacios vacíos
  6. Coherencia y consistencia
  1. Introducción al proceso de diseño web
  2. Aproximación e Investigación inicial
  3. Idear
  4. Bocetos
  5. Arquitectura de la información
  6. Card Storing
  7. User flow o diagrama de flujo de usuario
  8. Wireframing
  9. Prototipado
  10. Planificación
  1. Guías de estilo
  2. Ventajas y Desventajas
  3. Apple IOS Human Interface Guidelines
  4. Google Material Design
  5. Tendencias digitales
  6. Tendencias del diseño UX/UI
  1. Patrones de diseño y navegación
  2. Especificaciones para móviles
  3. Sitios, sitios par amóviles y apps
  4. Diseñar para pantallas pequeñas
  5. Eltimpo de respuesta y carga
  6. Tablets y E-Readers
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y Objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
  1. ¿Qué son los wireframes?
  2. Objetivos del wireframe
  3. Relación con la UI
  4. Clasificación de los wireframes
  5. Arquitectura de la información
  6. Wireframe para una app
  1. Introducción
  2. Conseguir resultados reales
  3. Optimización web desde la usabilidad
  1. ¿Qué son?
  2. Trabajo multidisciplinar y multitarea
  3. Métodos de trabajo del equipo. Metodologías Ágiles
  4. Pruebas de Usabilidad
  1. Diversidad de roles y funciones
  2. UX Researcher
  3. UX Writer
  4. UI/UX Prototyping Developer
  5. Web Developer
  6. Interaction Designer
  7. Visual Designer
  8. Motion Designer
  1. ¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
  2. Diferencias y similitudes entre UX y UI
  1. Proceso de negocio
  2. User persona
  3. Screen flow
  4. Wireframes
  5. Diseño Alta Fidelidad
  6. Prototipado
  7. Feedback y entrega
  1. Principios del diseño aplicados al UI
  2. Principios de claridad
  3. Reglas Heurísticas de usabilidad
  4. Elementos de una interfaz de usuario
  5. Patrones y consistencias del diseño UI
  1. UI kits
  2. Atomic Design
  3. Icon Design
  4. Los sistemas de diseño
  1. Principios del Motion
  2. Microinteracciones
  1. Introducción a Adobe XD
  2. Instalación y configuraciones principales
  3. Menú Herramientas
  4. Generación de Artboards y guía
  5. Ejercicios
  1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
  2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
  3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
  4. Ejercicios
  1. Organización de capas nombres y grupos
  2. Bloqueo y fusión
  3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
  4. Ejercicios
  1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
  2. Funcionalidad de repetición
  3. Aplicación y configuración de componentes
  4. Ejercicios
  1. Creación y aplicación
  2. Diseño de páginas
  3. Prototipo
  4. Adaptación a mobile
  5. Ejercicios
  1. Constantes y variables de una interfaz
  2. Header, footer y menú
  3. Botones y galerias
  4. Ejercicios
  1. Introducción
  2. Descarga y creación de una cuenta
  3. Entorno de trabajo
  4. El menú principal
  5. Ejercicios
  1. Mover y Escalar
  2. Frames y slices
  3. Dibujar vectores
  4. Herramientas de texto
  5. La herramienta Mano
  6. Comentarios en Figma
  7. Ejercicios
  1. Editar objetos
  2. Crear un componente de Figma
  3. Crear máscaras en Figma
  4. Crear un link con Figma
  5. Operaciones booleanas
  6. Otras herramientas
  7. Ejercicios
  1. Funcionamiento
  2. Añadir colaboradores
  3. Ver y responder comentarios
  4. Bibliotecas de componentes
  5. Ejercicios
  1. Creación y gestión
  2. Estilos en un sistema de diseño
  3. Componentes en un sistema de diseño
  4. Ejemplos del sistema de diseño
  5. Ejercicios
  1. Añadir plugins a Figma
  2. Pluging recomendados
  1. Creación de interacciones
  2. Creación de animaciones sencillas
  3. Manejo de interacciones disponibles
  4. Ejercicios
  1. Crear presentación en Figma
  2. Exportar archivos
  3. Compartir el link de vista previa
  4. Ejercicios
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad

Titulación de Master Usabilidad

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX/UI) expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en UX / UI. Usabilidad y Experiencia de Usuario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 12 créditos ECTS
  • Título Propio Universitario en Design Thinking. Usabilidad y Experiencia de Usuario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija

INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

INES - INESEM - Privados

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Claustro docente de Master Usabilidad

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
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7 razones para realizar el Master Usabilidad

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2
Nuestra metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Usabilidad

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